Discusión general [...
 
Avisos
Vaciar todo

Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

16.8 K Respuestas
114 Usuarios
179525 Me gustas
1.7 M Visitas
(@kioto)
Respuestas: 19
Active Member
 

Me gustaría comentar los 4 fichajes que parece que se quieren hacer que son

El lateral zurdo. Parece que puede ser filipe Luis o junior. Si traes a filipe a coste cero pero dando oportunidades a miranda a ver si este se puede quedar en el primer equipo lo entendería pero si no... Y en cuanto a junior tiene potencial pero me quedaría con cucurella que a echo un gran año en el eibar y si a cucu no le das la oportunidad se irán más canteranos por que no se les valora ni cedidos en primera.

Central. Parece ser de ligt hasta el 1 de julio no va a ver novedades. Me parece un gran central con tan sólo 19 años!! Que van dijk por ejemplo a llegado a ser un gran central con 26 o 27 años antes sería bueno pero nadie lo destacaba. Pero si no viniese de ligt creo que no sería el fin del mundo ya que puedes traer a otro como upamencano por poner uno por menos dinero

Griezmann. Será un niñato por lo del año pasado. Pero creo que es un jugadorazo calidad gol pase es muy completo y algo que me gusta de el es que siendo la estrella de atleti también corre como otro cualquiera

Delantero centro. Aqui es difícil porque a Suárez no lo quitan nunca ni ganando 6 - 0 así que por eso suena stuani porque los piatek werner y demás jóvenes les pasara como alcacer y munir jugarán el partido de copa contra el 2b. Teniendo a Suárez que seguro seguirá más Messi y posiblemente griezmann que pueden arriba no me disgusta que el 9 suplente sea un jugador para partidos atascados y veterano que no le moleste jugar poco tipo llorente stuani o alguno algo más joven pero aporte más cosas

Pero todo esto con un nuevo entrenaor

 
Respondido : 10/06/2019 7:10 pm
(@xicololo)
Respuestas: 205
Estimable Member
 

veo en redes y otros sitios que porque no se anuncian ya fichajes,muchos hablan del tema del balance de cuentas y tal,pero yo creo que es mucho mas simple este año...no anuncian nada porque de los 2 fichajes que mas se hablan,uno(Griezmann)anunciarlo ahora supondria pagar 200 millones,y el otro (De Ligt),simplemente no esta fichado,osea que ademas de las cuentas,no parece que ahora mismo haya nada que anunciar....yo creo que si por ejemplo De Ligt se decidiera por el Barça,lo anunciarian ya....

 
Respondido : 10/06/2019 7:13 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7803
Illustrious Member
 

No sé si lo dices por mi (entiendo que sí) cuando ayer dije que Cillessen me parecía un portero poco fiable. En cualquier caso, no entiendo porque debería compartir la opinión de quienes si piensan que lo es, que me parece genial por otra parte. Lo de juzgar jugadores por una acción lo dirás por tí, supongo, ya que antes de la final ya comenté que cuanto menos se vea a Cillessen por los campos mejor para poder sacar el máximo dinero posible.

Pero bueno, las bromitas para el 'me gusta' fácil siempre estarán ahí. Lo de Xavi e Iniesta y compararlo con un tío que va para los 31 me lo tomo a cachondeo, como lo de Ter Stegen. Es lo que hay. Los 'me gusta' y tal que ya te he comentado.

Y si, es un gran profesional. Porterazo ya no tanto.

Sobre los “me gusta”, sólo diré que yo fui defensor de la gestión de Valverde durante su primer año, razón por la cual mantuve encendidas discusiones con mucho foreros. Y me encanta porque de eso va esto. Así que de “aplauso fácil” nada de nada.

Y sobre Cillessen, dices que ya lo dijiste antes de la final. Supongo que lo dirás por la eliminatoria contra el Sevilla, que le ha valido para tener la primera y tercera mejor parada de la Copa. O quizás por el partidazo contra el Tottenham. Y el gol de Guedes no es en ningún caso un fallo de Cillessen. La podía haber sacado? Desde luego, pero eso no significa que sea un fallo.

Bien, ¿y?. Contra el Sevilla muy bien y contra el Eibar hace un mes ya no tanto. Y eso es lo que dije, que lo mismo te hace un buen partido que la caga de manera estrepitosa. También es un tema de sensaciones por las que yo no me siento seguro cada vez que juega, pero eso evidentemente es cosa mía y no meto a nadie.

De todas formas es mi opinión, tendrás que lidiar con ella. No te vas a morir, tranquilo.

 
Respondido : 10/06/2019 7:17 pm
(@fariseo01)
Respuestas: 24
Eminent Member
 

Podrá gustar más o menos, pero el Madrid va a fichar a un lateral que, para mi, es muy competente, aunque la gente lo haya visto en dos partidos contra el Barça y ya cree conocer sus virtudes y defectos. Mendy es un buen lateral, joven, con margen, veremos cómo se adapta, espero que mal, obviamente. Pero al menos el Madrid quiere poner algo de competencia a un Marcelo que lleva tiempo relajadisimo. Caso parecido tenemos aquí con el amigo Alba.

Siguen sin sonar buenos laterales, miedo me da seguir un año más con la misma banda.

 
Respondido : 10/06/2019 8:10 pm
(@cote39)
Respuestas: 1486
Noble Member
 

Por fin me pude conectar nuevamente gracias a la administracion

 
Respondido : 10/06/2019 8:20 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Podrá gustar más o menos, pero el Madrid va a fichar a un lateral que, para mi, es muy competente, aunque la gente lo haya visto en dos partidos contra el Barça y ya cree conocer sus virtudes y defectos. Mendy es un buen lateral, joven, con margen, veremos cómo se adapta, espero que mal, obviamente. Pero al menos el Madrid quiere poner algo de competencia a un Marcelo que lleva tiempo relajadisimo. Caso parecido tenemos aquí con el amigo Alba.

Siguen sin sonar buenos laterales, miedo me da seguir un año más con la misma banda.

Pues sin desmerecer a Mendy (aunque en la eliminatoria contra el Barça no me llamó la atención), creo que ese puesto el Madrid lo tenía bien cubierto con Reguilón por lo que el hecho de que se gasten 55 MM en fichar a Mendy gracias a que Reguilón y Luca Zidane no se tragan me parece una buena noticia para nosotros

 
Respondido : 10/06/2019 8:43 pm
(@hespiritu)
Respuestas: 13
Active Member
 

Yo a Semedo no le vendía, 50 millones me parecen pocos pero viendo que al mando está Bartolo, no dudo que lo venderán por menos.

Así las cosas, con 50 os dariais con un canto en los dientes

Te estaba buscando, por la calle gritaaandoooo...

Buenas noches a los haters de Valverde. :meparto:

 
Respondido : 10/06/2019 9:11 pm
(@masterwhite)
Respuestas: 504
Honorable Member
 

tengo rato dandole seguimiento a de jong desde que ficho con el barca y me asusta que tienen sus momentos coutigomes,espero equivocarme pero el chico se desaparece mucho,de hecho en los KOs de la champions league fue el mas flojito de todo el ajax.

este equipo no creo que soporte otro paquete de mas de 80M.

 
Respondido : 10/06/2019 9:19 pm
(@durzoblint)
Respuestas: 371
Reputable Member
 

Con Valverde no juega bien nadie.
Por eso digo que ni trayendo a Mbappe/Kane/o el que querais mientras siga Valverde la ilusión es CERO

Mientras siga el puto narigón de mierda del banquillo, vamos a seguir jugando de pena y haciendo el ridiculo

 
Respondido : 10/06/2019 9:29 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

El fútbol ha cambiado MUUUUCHO de unos años a esta parte y en gran parte creo que para bien ya que la profesionalización ha tenido que llegar a todos los estamentos de los clubes, sobre todo a nivel de gestión, y los dirigentes ya no pueden hacer y deshacer como querían.

En ese punto, el Fair Play financiero ha sido una buena herramienta y eso que aún está en sus inicios como quien dice porque se han dado cuenta de que tenía lagunas la normativa y poco a poco la van corrigiendo para que los clubes no se la puedan saltar tan fácilmente (como el PSG con sus famosos "patrocinios").

¿Por qué digo esto? La reflexión viene para que pensemos en CÓMO SE TOMAN LAS DECISIONES en un Club de fútbol porque como decía un forero en otro post, aquí nos ponemos a decir si ficharíamos a tal o cual y criticamos a la Dirección Deportiva y a la Junta por decisiones que para nosotros son obvias cuando NUNCA hemos estado ahí dentro en la Gestión para poder entender DE VERDAD el porqué se han tomado determinadas decisiones. Que conste que esto no es una defensa a Barto y su Junta o a Pep Segura ¿eh?... ...yo soy de los que los quiere a los dos fuera... ...sino que trato de hacer un análisis frío.

¿Cuáles son los criterios que usa n Club de Fútbol (o debería) en su política de fichajes?

CRITERIOS DEPORTIVOS: SECRETARÍA TÉCNICA

0.- Determinación de la Filosofía de Club: Creo que lo primero que debería determinar la Dirección Deportiva es a qué quiere jugar este Club? Si queremos tener un juego de posesión y ataque continuo o queremos replegarnos y jugar al contragolpe, las decisiones a tomar después serán muy diferentes empezando por qué entrenador debe comandar la nave.

1.- Análisis de la Plantilla Actual: Entiendo que la Dirección Deportiva debe hacer un análisis de rendimiento de la plantilla actual y determinar qué jugadores son válidos para continuar en el equipo y cuáles no.

2.- Viendo las vacantes que van a quedar habrá que definir qué puestos hay que reforzar y qué perfiles de jugadores se requieren para esos puestos, y una vez claro todo esto empezar a buscar

3.- Búsqueda de jugadores... ...tanto en la cantera como en el mercado

4.- Análisis y comparación de jugadores con informes, partidos vistos,... ...para finalmente poner encima de la mesa aquellos jugadores que podrían cubrir las vacantes en el equipo

Ahora bien, una vez hecho TODO este trabajo, viene lo más importante ¿podemos fichar a los jugadores que queremos?

CRITERIOS ECONÓMICOS:

1.- Cuentas Anuales: A día de hoy la Cuenta de Pérdidas y Ganancias marca las decisiones de un Club de Fútbol al igual que las de cualquier empresa, ya que, aunque el Barça sea un poco distinto al ser un Club en vez de una SA, la reforma de los Estatutos en 2013 puso medidas estrictas de cumplimiento en los temas económicos no dejando a la Junta tener pérdidas ya que en caso de tenerlas tienen que enjugarse en el siguiente ejercicio económico o sino tendria que dimitir, así como el control de la deuda que no puede ser más de dos veces el EBITDA, ya que si fuese así y no se enjugase en el ejercicio siguiente tendría que dimitir.

2.- Generación de Ingresos. Dentro del punto 1, el mayor crecimiento del Barça proviene por la consecución de ingresos en aquellas facetas donde puede crecer (marketing, derechos de imagen, explotación del estadio y ventas de jugadores)

3.- Gastos.- Ese modelo es sostenible mientras se pueda crecer en ingresos pero en el momento en el que eso no pase, habrá que vender mucho jugador porque la masa salarial del Barça es MUY alta, por lo que vender jugadores importantes con fichas altas puede llegar a ser una necesidad más allá de los criterios deportivos que lo aconsejen o no.

4.- Fair Play Financiero. Para cumplir el Fair Play Financiero, además de tener beneficios cada año (puedes tener pérdidas un año pero hay que enjugarlo en el curso siguiente), ahora ya puedes fichar jugadores siempre que lo que gastes no supere en más de 100 MM de euros respecto a lo que ingreses.

Con todo esto ¿qué quiero decir? Que actualmente las decisiones son una mezcla de los criterios deportivos y económicos y no sólo ne lo referente al coste del traspaso de los jugadores sino también en cuanto a la ficha que cobren.

Poniendo esto en números:

Si el Barça ficha a De Jong, De Ligt y Griezmann sus traspasos sumarían unos 270 MM de euros por lo que habría que vender por 170 MM para cumplir el Fair Play Financiero, o 95 MM si meten a De Jong en este ejercicio (que como puse en otro post, lo podrán hacer si han tendio ingresos extraordinarios por al menos 15 MM de euros porque si no tendrían pérdidas).

Más importante que eso es que según lo que se habla, Griezmann vendrá al Barça cobrando 17 MM de euros, y De Jong y De Ligt estarían en el entorno de los 10 MM netos (SIN variables). Esto sumaría un total de 37 MM de € NETOS que brutos son unos 75 MM de € aprox. Eso significa que para que las cuentas del próximo curso cuadren, tendrán que salir juagdores que cobren lo mismo entre todos.

Listado de los salarios NETOS del Barça esta campaña:

JUGADOR SALARIO ANUAL NETO
Marc-André ter Stegen 4.680.000
Jasper Cillessen 2.860.000
Gerard Piqué 8.580.000
Clément Lenglet 3.640.000
Samuel Umtiti 3.900.000
Jeison Murillo 3.520.000
Thomas Vermaelen 2.886.000
Jordi Alba 5.200.000
Nélson Semedo 3.900.000
Sergi Roberto 3.900.000
Sergio Busquets 9.360.000
Sergi Samper 520.000
Arturo Vidal 8.580.000
Ivan Rakitic 7.800.000
Arthur 3.120.000
Rafinha 3.120.000
Philippe Coutinho 10.400.000
Denis Suárez 3.120.000
Malcom 4.680.000
Leo Messi 39.000.000
Ousmane Dembélé 9.000.000
Luis Suárez 15.080.000

Extrayendo aquellos que SE SABE que van a salir que son los siguientes:

Jasper Cillessen 2.860.000
Jeison Murillo 3.520.000
Thomas Vermaelen 2.886.000
Sergi Samper 520.000
Rafinha 3.120.000
Denis Suárez 3.120.000

Teniendo en cuenta que Denis Suárez, Samper y Murillo ha sido la mitad este curso, aplicando el 50 % a esos, el TOTAL de salarios NETOS que se ahorran son 12,5 MM de €.

Es decir TIENEN QUE SALIR jugadores que cobren otros 24,5 MM, lo que significaría que tienen que salir AL MENOS 3 vacas sagradas...

...Ivan Rakitic 7.800.000...
...Philippe Coutinho 10.400.000...

y viendo estos números, para mí el primero en salir tendría que ser... Arturo Vidal 8.580.000... ....pero como no saldrá el tándem Umtiti - Semedo tiene muchos números ya que entre ambos son 8 MM (¡¡¡Arturo Vidal cobra 0,68 MM más que los dos juntos!!!)

Y Luis Suárez por rendimiento ya no debería ser de 15 MM pero ese va a seguir este año sí o sí.

Perdonad el post TAN LARGO pero lo que quería dejar claro con ello es que van a haber salidas importantes y no van a llegar más jugadores más allá de estos 3 y algún retoque adicional que sea barato y cobre poco... ...así que olvídense de Neymares, Rodris, y demás...

 
Respondido : 10/06/2019 9:37 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3100
Illustrious Member
 

Yo a Semedo no le vendía, 50 millones me parecen pocos pero viendo que al mando está Bartolo, no dudo que lo venderán por menos.

Así las cosas, con 50 os dariais con un canto en los dientes

Te estaba buscando, por la calle gritaaandoooo...

Buenas noches a los haters de Valverde. :meparto:

Hombre, creo que la primera temporada no lo hizo mal salvo lo de La Roma. Para mi era un equipo mucho más fiabla, y funcionaba mejor el 4-4-2.

Creo que se fue injusto con él en esa primera temporada. Ahora mismo no lo defiendo ni yo que he acabado bastante decepcionado con él...

Me está bien por bocazas aunque es verdad que había mucha ira. Yo creo que ahora mismo, con el tiempo, igual que yo reconozco que me ha desencantado, lo mismo muchos valoran que la primera temporada no lo hizo tan mal o se pasaron con él... :disimular:

 
Respondido : 10/06/2019 9:50 pm
(@cote39)
Respuestas: 1486
Noble Member
 

Ilucion cero hasta el momento el 11 de los papelones no ha cambiado tampoco el tecnico o sea todo sigue igual con un año mas los jugadores y esta va en flanco declive 2 titulos primer año 1 titulo 2 año naplete tercer año

 
Respondido : 10/06/2019 10:01 pm
(@mikelatx)
Respuestas: 714
Honorable Member
 

Sobre los “me gusta”, sólo diré que yo fui defensor de la gestión de Valverde durante su primer año, razón por la cual mantuve encendidas discusiones con mucho foreros. Y me encanta porque de eso va esto. Así que de “aplauso fácil” nada de nada.

Y sobre Cillessen, dices que ya lo dijiste antes de la final. Supongo que lo dirás por la eliminatoria contra el Sevilla, que le ha valido para tener la primera y tercera mejor parada de la Copa. O quizás por el partidazo contra el Tottenham. Y el gol de Guedes no es en ningún caso un fallo de Cillessen. La podía haber sacado? Desde luego, pero eso no significa que sea un fallo.

Bien, ¿y?. Contra el Sevilla muy bien y contra el Eibar hace un mes ya no tanto. Y eso es lo que dije, que lo mismo te hace un buen partido que la caga de manera estrepitosa. También es un tema de sensaciones por las que yo no me siento seguro cada vez que juega, pero eso evidentemente es cosa mía y no meto a nadie.

De todas formas es mi opinión, tendrás que lidiar con ella. No te vas a morir, tranquilo.

A ver, Kira, a mí no me molesta tu opinión, para nada. Sólo te pido que de la misma manera que yo no hago valoraciones personales sobre ti, tampoco las hagas tú sobre mí, diciendo por ejemplo que busco el aplauso fácil. No me importan tus motivaciones personales, tan sólo rebato los argumentos que expones cuando creo que son incorrectos. De eso va el foro, por cierto.

Y sobre Cillessen, dices que “la caga de manera estrepitosa”. Pues bien, aquí va una lista de porteros que esta temporada han hecho al menos una cagada épica (digo al menos una porque De Gea y Courtois han hecho 400) y que no obstante, son los mejores del mundo:

- De Gea (contra nosotros)
- Courtois (contra Rusia)
- Alisson (contra el Leicester)
- MATS (contra el Betis)
- Oblak (contra el Real Madrid)

Y puedo seguir...

 
Respondido : 10/06/2019 10:03 pm
(@fcb1899lh)
Respuestas: 47
Eminent Member
 

El fútbol ha cambiado MUUUUCHO de unos años a esta parte y en gran parte creo que para bien ya que la profesionalización ha tenido que llegar a todos los estamentos de los clubes, sobre todo a nivel de gestión, y los dirigentes ya no pueden hacer y deshacer como querían.

En ese punto, el Fair Play financiero ha sido una buena herramienta y eso que aún está en sus inicios como quien dice porque se han dado cuenta de que tenía lagunas la normativa y poco a poco la van corrigiendo para que los clubes no se la puedan saltar tan fácilmente (como el PSG con sus famosos "patrocinios").

¿Por qué digo esto? La reflexión viene para que pensemos en CÓMO SE TOMAN LAS DECISIONES en un Club de fútbol porque como decía un forero en otro post, aquí nos ponemos a decir si ficharíamos a tal o cual y criticamos a la Dirección Deportiva y a la Junta por decisiones que para nosotros son obvias cuando NUNCA hemos estado ahí dentro en la Gestión para poder entender DE VERDAD el porqué se han tomado determinadas decisiones. Que conste que esto no es una defensa a Barto y su Junta o a Pep Segura ¿eh?... ...yo soy de los que los quiere a los dos fuera... ...sino que trato de hacer un análisis frío.

¿Cuáles son los criterios que usa n Club de Fútbol (o debería) en su política de fichajes?

CRITERIOS DEPORTIVOS: SECRETARÍA TÉCNICA

0.- Determinación de la Filosofía de Club: Creo que lo primero que debería determinar la Dirección Deportiva es a qué quiere jugar este Club? Si queremos tener un juego de posesión y ataque continuo o queremos replegarnos y jugar al contragolpe, las decisiones a tomar después serán muy diferentes empezando por qué entrenador debe comandar la nave.

1.- Análisis de la Plantilla Actual: Entiendo que la Dirección Deportiva debe hacer un análisis de rendimiento de la plantilla actual y determinar qué jugadores son válidos para continuar en el equipo y cuáles no.

2.- Viendo las vacantes que van a quedar habrá que definir qué puestos hay que reforzar y qué perfiles de jugadores se requieren para esos puestos, y una vez claro todo esto empezar a buscar

3.- Búsqueda de jugadores... ...tanto en la cantera como en el mercado

4.- Análisis y comparación de jugadores con informes, partidos vistos,... ...para finalmente poner encima de la mesa aquellos jugadores que podrían cubrir las vacantes en el equipo

Ahora bien, una vez hecho TODO este trabajo, viene lo más importante ¿podemos fichar a los jugadores que queremos?

CRITERIOS ECONÓMICOS:

1.- Cuentas Anuales: A día de hoy la Cuenta de Pérdidas y Ganancias marca las decisiones de un Club de Fútbol al igual que las de cualquier empresa, ya que, aunque el Barça sea un poco distinto al ser un Club en vez de una SA, la reforma de los Estatutos en 2013 puso medidas estrictas de cumplimiento en los temas económicos no dejando a la Junta tener pérdidas ya que en caso de tenerlas tienen que enjugarse en el siguiente ejercicio económico o sino tendria que dimitir, así como el control de la deuda que no puede ser más de dos veces el EBITDA, ya que si fuese así y no se enjugase en el ejercicio siguiente tendría que dimitir.

2.- Generación de Ingresos. Dentro del punto 1, el mayor crecimiento del Barça proviene por la consecución de ingresos en aquellas facetas donde puede crecer (marketing, derechos de imagen, explotación del estadio y ventas de jugadores)

3.- Gastos.- Ese modelo es sostenible mientras se pueda crecer en ingresos pero en el momento en el que eso no pase, habrá que vender mucho jugador porque la masa salarial del Barça es MUY alta, por lo que vender jugadores importantes con fichas altas puede llegar a ser una necesidad más allá de los criterios deportivos que lo aconsejen o no.

4.- Fair Play Financiero. Para cumplir el Fair Play Financiero, además de tener beneficios cada año (puedes tener pérdidas un año pero hay que enjugarlo en el curso siguiente), ahora ya puedes fichar jugadores siempre que lo que gastes no supere en más de 100 MM de euros respecto a lo que ingreses.

Con todo esto ¿qué quiero decir? Que actualmente las decisiones son una mezcla de los criterios deportivos y económicos y no sólo ne lo referente al coste del traspaso de los jugadores sino también en cuanto a la ficha que cobren.

Poniendo esto en números:

Si el Barça ficha a De Jong, De Ligt y Griezmann sus traspasos sumarían unos 270 MM de euros por lo que habría que vender por 170 MM para cumplir el Fair Play Financiero, o 95 MM si meten a De Jong en este ejercicio (que como puse en otro post, lo podrán hacer si han tendio ingresos extraordinarios por al menos 15 MM de euros porque si no tendrían pérdidas).

Más importante que eso es que según lo que se habla, Griezmann vendrá al Barça cobrando 17 MM de euros, y De Jong y De Ligt estarían en el entorno de los 10 MM netos (SIN variables). Esto sumaría un total de 37 MM de € NETOS que brutos son unos 75 MM de € aprox. Eso significa que para que las cuentas del próximo curso cuadren, tendrán que salir juagdores que cobren lo mismo entre todos.

Listado de los salarios NETOS del Barça esta campaña:

JUGADOR SALARIO ANUAL NETO
Marc-André ter Stegen 4.680.000
Jasper Cillessen 2.860.000
Gerard Piqué 8.580.000
Clément Lenglet 3.640.000
Samuel Umtiti 3.900.000
Jeison Murillo 3.520.000
Thomas Vermaelen 2.886.000
Jordi Alba 5.200.000
Nélson Semedo 3.900.000
Sergi Roberto 3.900.000
Sergio Busquets 9.360.000
Sergi Samper 520.000
Arturo Vidal 8.580.000
Ivan Rakitic 7.800.000
Arthur 3.120.000
Rafinha 3.120.000
Philippe Coutinho 10.400.000
Denis Suárez 3.120.000
Malcom 4.680.000
Leo Messi 39.000.000
Ousmane Dembélé 9.000.000
Luis Suárez 15.080.000

Extrayendo aquellos que SE SABE que van a salir que son los siguientes:

Jasper Cillessen 2.860.000
Jeison Murillo 3.520.000
Thomas Vermaelen 2.886.000
Sergi Samper 520.000
Rafinha 3.120.000
Denis Suárez 3.120.000

Teniendo en cuenta que Denis Suárez, Samper y Murillo ha sido la mitad este curso, aplicando el 50 % a esos, el TOTAL de salarios NETOS que se ahorran son 12,5 MM de €.

Es decir TIENEN QUE SALIR jugadores que cobren otros 24,5 MM, lo que significaría que tienen que salir AL MENOS 3 vacas sagradas...

...Ivan Rakitic 7.800.000...
...Philippe Coutinho 10.400.000...

y viendo estos números, para mí el primero en salir tendría que ser... Arturo Vidal 8.580.000... ....pero como no saldrá el tándem Umtiti - Semedo tiene muchos números ya que entre ambos son 8 MM (¡¡¡Arturo Vidal cobra 0,68 MM más que los dos juntos!!!)

Y Luis Suárez por rendimiento ya no debería ser de 15 MM pero ese va a seguir este año sí o sí.

Perdonad el post TAN LARGO pero lo que quería dejar claro con ello es que van a haber salidas importantes y no van a llegar más jugadores más allá de estos 3 y algún retoque adicional que sea barato y cobre poco... ...así que olvídense de Neymares, Rodris, y demás...

A falta de saber de dónde sacas esos datos, felicidades por el post tan currado!

 
Respondido : 10/06/2019 10:23 pm
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
 

Creo recordar que en el 5-0 del Barça de Pep al de Mourinho, 3 fueron a la contra, 2 de Villa y 1 de Jeffrén.

El Barça de Cruyff, te salia de atrás y bien Koeman en largo o Laudrup en corto, te hacian un roto a la espalda del rival: Beguiristain, Romario y Stoichkov se hartaban a uno contra uno contra los porteros rivales.

Este aparente contradicción excluyente yo no la veo por ningún lado. No hay tales extremos de la cuerda en los que si juegas a la contra no juegas a controlar la bola y el partido. :nuse:

Me atrevería a decir más, un equipo TOP que aspira a UCL, debe dominar ambas suertes y el balón parado como tercer componente decisivo. Después todo eso se puede descoser por una mala defensa, una falta de actitud e intensidad, o un desequilibrio manifiesto en lo físico, entre otras cosas.

La posesión estéril, sin aceleración en 3/4, no me gusta un carajo, y a eso juega Valverde.

El contraataque que consiste en ver donde esta Messi para dársela aunque esté rodeado, apesta, y a eso juega Valverde.

El balón parado, donde ni siquiera somos capaces de poner bien tensa la pelota a sitios complicados de defender, es bochornoso en un equipo de élite, y de eso también peca el equipo de Vlad.

Seguir con Vlad, parece un suicidio asistido, pero insisto, demonizar la contra o el juego directo (cuando toca), y lo digo con todo respeto, me parece un desatino.

 
Respondido : 10/06/2019 10:34 pm
(@masterwhite)
Respuestas: 504
Honorable Member
 

19M tirados a la basura con cou y dembele.

 
Respondido : 10/06/2019 10:57 pm
(@hespiritu)
Respuestas: 13
Active Member
 

Te estaba buscando, por la calle gritaaandoooo...

Buenas noches a los haters de Valverde. :meparto:

Hombre, creo que la primera temporada no lo hizo mal salvo lo de La Roma. Para mi era un equipo mucho más fiabla, y funcionaba mejor el 4-4-2.

Creo que se fue injusto con él en esa primera temporada. Ahora mismo no lo defiendo ni yo que he acabado bastante decepcionado con él...

Me está bien por bocazas aunque es verdad que había mucha ira. Yo creo que ahora mismo, con el tiempo, igual que yo reconozco que me ha desencantado, lo mismo muchos valoran que la primera temporada no lo hizo tan mal o se pasaron con él... :disimular:

No te excuses que era una forma de saludarte. Algo picarona tal vez oero ya tu sabeh como soy...

 
Respondido : 10/06/2019 11:02 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7803
Illustrious Member
 

Bien, ¿y?. Contra el Sevilla muy bien y contra el Eibar hace un mes ya no tanto. Y eso es lo que dije, que lo mismo te hace un buen partido que la caga de manera estrepitosa. También es un tema de sensaciones por las que yo no me siento seguro cada vez que juega, pero eso evidentemente es cosa mía y no meto a nadie.

De todas formas es mi opinión, tendrás que lidiar con ella. No te vas a morir, tranquilo.

A ver, Kira, a mí no me molesta tu opinión, para nada. Sólo te pido que de la misma manera que yo no hago valoraciones personales sobre ti, tampoco las hagas tú sobre mí, diciendo por ejemplo que busco el aplauso fácil. No me importan tus motivaciones personales, tan sólo rebato los argumentos que expones cuando creo que son incorrectos. De eso va el foro, por cierto.

Y sobre Cillessen, dices que “la caga de manera estrepitosa”. Pues bien, aquí va una lista de porteros que esta temporada han hecho al menos una cagada épica (digo al menos una porque De Gea y Courtois han hecho 400) y que no obstante, son los mejores del mundo:

- De Gea (contra nosotros)
- Courtois (contra Rusia)
- Alisson (contra el Leicester)
- MATS (contra el Betis)
- Oblak (contra el Real Madrid)

Y puedo seguir...

Tienes razón, te pido perdón por lo de los 'me gusta'. Pese a ello tú también me has llamado oportunista por aprovecharme del 'error' (entre comas porque a tí no te lo parece) de Cillessen cuando yo ya había comentado sobre él antes del partido. En cualquier caso te vuelvo a pedir disculpas si te ha molestado. Por mi parte no hay ningún problema.

En cuanto al tema. Si, estoy de acuerdo en que todos ellos han tenido cagadas y las seguirán teniendo. Pero no se puede comparar el nivel de éstos con Cillesen, porque si el holandés tuviese el rendimiento de los que me nombras no sería segundo portero, sino titular en algún grande. El hecho es que Cillessen, que si es cierto que ha jugado bien algunos partidos, es igual de cierto que en muchos otros se muestra poco fiable (ya le pasaba en su época en el Ajax). Y como le he visto ya más de una vez liarla lo único que dije es que por si acaso que no se le viese mucho.

A mi me parece genial que a algunos os guste (a mí me cae bien y me parece un gran profesional) y seguramente es mejor portero de lo que yo creo, pero a mí personalmente no me transmite ningún tipo de seguridad bajo los palos.

 
Respondido : 10/06/2019 11:06 pm
(@blacky)
Respuestas: 754
Prominent Member
 

tengo rato dandole seguimiento a de jong desde que ficho con el barca y me asusta que tienen sus momentos coutigomes,espero equivocarme pero el chico se desaparece mucho,de hecho en los KOs de la champions league fue el mas flojito de todo el ajax.

este equipo no creo que soporte otro paquete de mas de 80M.

Al menos ayer cuando iba perdiendo y quedaban 15 minutos, aparecia por todos lados achicando agua,o intentandolo ya ha hecho mas que la mayoria de nuestros medios contra el Liverpool mostrando algo de caracter.

Griezmann y Umtiti llevan tiempo siendo inseparables en las concentraciones de Francia. No puede ser una muestra mas de que Griezmann esta fichado, ese empecinamiento de Umtiti en dejar claro que el no se mueve de Barcelona sabiendo que viene su colega??

 
Respondido : 10/06/2019 11:25 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

El otro día [mention]TonyMontana[/mention] dejó caer que el Barça está interesado en un futbolista que ha vuelto por sus fueros, resurgiendo de sus cenizas.

Hoy publica una foto de Heung Min Son.

Atando cabos, todos los caminos conducen a Lucas Moura.

 
Respondido : 10/06/2019 11:33 pm
Página 130 / 164
Compartir: