Discusión general [...
 
Avisos
Vaciar todo

Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

16.8 K Respuestas
114 Usuarios
179525 Me gustas
1.7 M Visitas
(@mm3_86)
Respuestas: 495
Reputable Member
 

Segun SPORT,

mas o menos lo que he dicho esta mañana....

El entorno de De Ligt: "Si te vas al United el Barça pagará lo que sea por ti en tres años"

El central sigue sin desvelar su futuro y pide tiempo para tomar una decisión
El entorno del jugador le aprieta para ir a un equipo donde le aseguren ser titular

El problema es que si no lo fichas ahora y se va a otro equipo, te sacarán los ojos si te lo quieres traer. No digamos si cae en la carcel mora del PSG, de ahí no sale.... Es simple, hacerle ver que va a tener muchos minutos, que a Piqué hay que darle relevo porque ya tiene una edad y, posiblemente, puedan desprenderse de Umtiti, aunque lo veo difícil.
Es lógico que tenga dudas, sobre todo si sigue Valverde. Pero tiene que pensar que si no viene ahora, difícilmente volverán a ir a por el.

NO, si yo lo tengo muy claro....

y se lo decia ademas.....en 3 años no te voy a fichar por 150mill, asi que es ahora o nunca...

Encima con el Raiola de los cojones..... que quiere sus 20 y pico de miloones de comisiones, poner el precio alto etc etc etc

Que va nene.....o ahora o nunca, ya puedes ser el mejro de todos que da igual.... estoy cansado de Grismans Neymars Raiolas Deligts y su....p...m.....

 
Respondido : 11/06/2019 3:14 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5800
Illustrious Member
 

Según el club de mitja nit...

De Ligt tiene muchas dudas de si fichar por el Barça porque sabe que con Valverde no tendría minutos. A parte de que no rota en defensa... no apuesta por los jóvenes!

Raiola le ha dicho; si tú sueño es fichar por el Barça hazlo en 4-5 años.

Toma ya!!! Jajajjaj

Barto y Valpierde destrozando el Barça actual y de futuro!!!

Y segura queriendo a Felipe Luis de 34 años!!!!!!!!!!!!!

Sinceramente, no creo que notemos apenas diferencia... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No suena bien, lo siento, pero.....

Un fantasma por otro fantasma... gemelos espirituales?! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 en fin... ya decía yo que me olía todo esto un poco a 💩

Bueno, eso lo has dicho tú, que conste :disimular:

Pero en el fondo totalmente de acuerdo

TonyMontana era un forero correctisimo y respetuoso, luego, todo mi respeto por su persona. Pero claro, durante años nos ha querido hacer creer que tenía información privilegiada en cuanto a fichajes y luego fallaba más que las escopetillas de la feria. O le tomaban el pelo o nos lo tomaba él a nosotros. Así que credibilidad cero, y justo es recriminárselo las veces que haga falta

 
Respondido : 11/06/2019 3:14 pm
bogarde
(@bogarde)
Respuestas: 106
Estimable Member
 

No entiendo como hacéis tanto caso a Sport, MD, fichajes.net, etc... tod eso es HUMO

 
Respondido : 11/06/2019 3:28 pm
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1185
Noble Member Admin
Topic starter
 

La historia de este año la definiría como la crónica de una muerte anunciada. Hemos jugado un fútbol racano y alejado del estilo que nos hizo grandes. Los jóvenes no evolucionan con Valverde y la cantera tiene un papel testimonial.

No he seguido el foro(prometo pasarme más, mucho mas) pero por ejemplo en los grupos de wats es habitual encumbrar a los canteranos y despellejarlos por 10 min en la Copa del Rey.

La clave está en volver a confiar en la base, cuando salgan cracks darles partidos y ese margen que se le da al caprichito de fuera y cuando no haya jugadores dominantes al menos que gente de casa ocupen las fichas de jornaleros tuercebotas. Menos salario y bastante mas sentimiento por la camiseta.

Dicho esto, me pierdo, hemos jugado a ser resultadistas. Cuando pierdes y tienes un estilo te queda el mismo y la necesidad de desarrollarlo. Cuando eres resultadista si la pelota no entra no tienes nada.
No merecimos pasar en Champions, el Pool nos repasó en la ida y en la vuelta, pero el fútbol es mas complejo que pensar que tocan 20 años de sequía.

La mayor de las penas es sentir que las cosas deben cambiar y no ver un mísero paso hacia ello.

La mayoría por aquí veníamos anunciando la hecatombe Europea desde navidades, la temporada ya estaba entrada y aunque aún quedaba tiempo para encarar las eliminatorias europeas, cada partido que pasaba te iba dejando mas claro que era imposible remontar tanto el nivel de juego como para aspirar a hacer algo en Champions. Después de lo de Liverpool, ya se ha visto como la excusa de las rotaciones cayó por su propio peso, nos falta algo mas que el físico. De hecho, el físico nunca fue vital en nuestro fútbol. Tampoco lo fue controlar los partidos desde la solidez defensiva y ganar a base de pegada.

No solo no merecimos pasar en Champions, si no que en la eliminatoria de copa contra el Madrid tampoco hicimos mas méritos. Aquel 3-0 en la ida es de las cosas mas surrealistas y el mayor exponente de la flor que hemos tenido éste año.

Ha habido cierto resultadismo por aqui pero la mayoría estamos, como tú, con sentimiento de traición con el estilo y deprimidos ante la pasividad y el silencio del club después del fracaso, a todos los niveles (plantilla y dirección). Si hemos hecho algo en Liga ha sido por un par de jugadores que están tocados por una varita y por un Madrid que no se ha presentado. Y aún y con la tremenda fortuna que hemos tenido este año no nos ha valido para librarnos del bochorno.

Como dije y como dijimos algunos por aquí, antes de la caída en Anfield: Podemos ganar el triplete o los títulos que ganemos, pero, jugando así, casi que importa poco. Si durante el camino has aburrido a las ovejas, con un juego tan deprimente como la cara de Valverde, y has disfrutado 0 viendo al equipo ¿de que me valen los títulos? ¿Para que el año que viene, o, cuando perdamos, decir que tenemos X Champions o X tripletes? Ese resultadismo cutre se lo tenemos que dejar a los de la capital, aquí se juega, o se debería jugar a otra cosa. Y es algo que gracias a dios implantó cierto holandés hace tiempo y no seguir su camino es poco menos que jugar con una venda en los ojos. Aqui si caemos lo hacemos siendo fieles a nosotros mismos pero nunca vendiendo el alma al diablo.

Ahora mismo, no recuerdo una temporada tan gris, ni una situación tan deprimente a cualquier plazo, como la actual. Y eso teniendo a Leo en el equipo, es sencillamente imperdonable. Mira que soy de ver el vaso medio lleno, pero la probabilidad de seguir jugando al resultadismo la temporada que viene con Valverde es del 100%, prácticando ese futbol y gestionando asi la plantilla me importa poco los titulos que ganemos.

Y en cuanto a la gestión, en lo referente a los jóvenes, como bien dices no puedes pedir mas presencia de la cantera y a la vez matar a un chaval que juega sus primeros 45 minutos con el equipo, seguramente sin haber recibido la preparación ni el trabajo previo necesario con el primer equipo para el debut (el ejemplo mas claro, Miranda en Copa), o juzgar a jugadores como Malcom que juegan un ratito al mes y con toda la presión que eso conlleva, sin olvidarme de los Semedo, Dembele, teniendo que lidiar con banquillazos inmerecidos o malas caras de sus compañeros.

 
Respondido : 11/06/2019 3:47 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

El fútbol ha cambiado MUUUUCHO de unos años a esta parte y en gran parte creo que para bien ya que la profesionalización ha tenido que llegar a todos los estamentos de los clubes, sobre todo a nivel de gestión, y los dirigentes ya no pueden hacer y deshacer como querían.

En ese punto, el Fair Play financiero ha sido una buena herramienta y eso que aún está en sus inicios como quien dice porque se han dado cuenta de que tenía lagunas la normativa y poco a poco la van corrigiendo para que los clubes no se la puedan saltar tan fácilmente (como el PSG con sus famosos "patrocinios").

¿Por qué digo esto? La reflexión viene para que pensemos en CÓMO SE TOMAN LAS DECISIONES en un Club de fútbol porque como decía un forero en otro post, aquí nos ponemos a decir si ficharíamos a tal o cual y criticamos a la Dirección Deportiva y a la Junta por decisiones que para nosotros son obvias cuando NUNCA hemos estado ahí dentro en la Gestión para poder entender DE VERDAD el porqué se han tomado determinadas decisiones. Que conste que esto no es una defensa a Barto y su Junta o a Pep Segura ¿eh?... ...yo soy de los que los quiere a los dos fuera... ...sino que trato de hacer un análisis frío.

¿Cuáles son los criterios que usa n Club de Fútbol (o debería) en su política de fichajes?

CRITERIOS DEPORTIVOS: SECRETARÍA TÉCNICA

0.- Determinación de la Filosofía de Club: Creo que lo primero que debería determinar la Dirección Deportiva es a qué quiere jugar este Club? Si queremos tener un juego de posesión y ataque continuo o queremos replegarnos y jugar al contragolpe, las decisiones a tomar después serán muy diferentes empezando por qué entrenador debe comandar la nave.

1.- Análisis de la Plantilla Actual: Entiendo que la Dirección Deportiva debe hacer un análisis de rendimiento de la plantilla actual y determinar qué jugadores son válidos para continuar en el equipo y cuáles no.

2.- Viendo las vacantes que van a quedar habrá que definir qué puestos hay que reforzar y qué perfiles de jugadores se requieren para esos puestos, y una vez claro todo esto empezar a buscar

3.- Búsqueda de jugadores... ...tanto en la cantera como en el mercado

4.- Análisis y comparación de jugadores con informes, partidos vistos,... ...para finalmente poner encima de la mesa aquellos jugadores que podrían cubrir las vacantes en el equipo

Ahora bien, una vez hecho TODO este trabajo, viene lo más importante ¿podemos fichar a los jugadores que queremos?

CRITERIOS ECONÓMICOS:

Largo pero esclarecedor. Buen post. Yo que desconocía el salario de los jugadores veo las cosas con otros ojos.

Miren, un amigo que es entrenador del filial de un club de primera, no pro, pero un gran conocedor de futbol, valencianista y a quien le tengo en alta consideración me viene comentando desde hace un tiempo que el problema del Barcelona de los últimos dos años y de futuro son Busquets, Alba y especialmente Suárez.
Jugadores que no trabajan lo que trabajaban, que están en declive físico evidente y que no tienen ninguna competencia real en el equipo. A eso le sumamos que hay otros jugadores que no se cuidan lo que ser un atleta profesional requiere (Arthur o Dembelé) y otros que todavía no han llegado (Coutinho, Boateng) Y nos queda una situación poco esperanzadora.
Un entrenador resultadista, continuista, que prioriza ante todo las jerarquías internas del grupo y olvida a la cantera y una cúpula directiva que ficha para que esa clase alta (Alba, Piqué, Busi, Messi y Suárez) no tengan competencia ninguna y estén cada año cobrando más y rindiendo menos (excepcion de Messi siempre y Piqué). No ayudan a revertir la situación.
No habrá revolución. Olvidaros. Una revolución en este caso es demasiado costosa y empieza por directiva y cuerpo técnico. Eso no sucederá. Dembelé debería salir antes que Coutinho (ambos si se pudiera recuperar el 70% de la inversión y evitar variables). Suárez debería venderse ahora que puedes sacar unos 40. A Arthur se le debe pedir compromiso y concentración o puerta. Alba Rakitic y Busquets deberían ser suplentes sin problema con los fichajes de este verano. Y eso no es viable en la situación actual sin un entrenador valiente, con caracter y que sepa a qué quiere jugar.

Y hablan de Neymar...

Aqui el problema es que esta directiva es de chiste, deja manejarse por el vestuario pesos pesados, un Laporta con narices en plan golpe en la mesa, quien quiera jugar titular que se lo gane currando, y sino puerta. el club lo primero, pero eso es mucho pedir a Bartomeu... y a Valverde, si Cruyff siguiera vivo y fuese entrenador aver quien le chitaba sus decisiones, la clave también está en un entrenador con caracter y que la directiva le de todo el peso, un ejemplo Pep con el total de mando hace lo que quiere, si tiene que echar a Suarez. aumque no sea un primer año ( como Etoo) pues lo que toca.

Yo a Rakitic que me gusta pero demasiado acomodado es el mejor momento ( o el año pasado cuando nos daban pasta) de venderlo de suplente si cobrase menos, pero ahora es el momento sino en 1 año o 2, lo dejamos gratis por su alta ficha, ya lo veo.

El gol es importantisimo ( sino miremos al madrid sin cristiano) y no soltaría de primeras a Suarez, eso si, con menos partidos y más cuidado. creo que aun puede dar mucho sino se quema, también le va costando coger forma.

Se dice que hasta julio no se podría mover para fichajes para no descuadrar, pues tiempo tirado antes de que suba el valor del mercado ( no aprendemos del caso Dembelé, Coutinho...)

Yo me quedo antes con Dembelé que con Coutimho, Coutinho es un jugador que debería ser como ya dijeron, de rendimiento inmediato, de rapidez en adaptarse, ya con la edad no es un juvenil, creo que mínimo venderlo por 100 kilos que bien los puede pagar el PSG.
Y Dembelé con recuperarlo de forma bien puede valer los 150 kilos, tenemos años y años para pulirlo y tiene mimbres para ser de los mejores en unos años, si las lesiones y se asiente y sea más maduro.

Yo hasta tener otro delantero de garantias con gol y prometedor no soltaría a Suarez, y como bien decis, algunas vacas sagradas parece que hacen que fichemos jugadores que no les demos competencia y se acomoden más, eso debería acabarse, y de vetar nada.
Una limpieza a fondo como debería ser aunque parezca algo traumatico, luego se forme bien y dea resultados hasta Messi termina por agradecerlo, sino será el Deja vu de cada día, esa eliminación del Bayern pediamos remodelar.. y miren cuantos años pasaron..

Hasta Pep iba a hacer remodelación, pero no le dejaron y se fué.

 
Respondido : 11/06/2019 3:50 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Los organismos internacionales (FIFA, UEFA..) deberían hacer algo con el tema traspasos. Las cifras que se manejan en los últimos años son insostenibles, de no haber medidas, el negocio se les va a ir al garete.
El Fair Play fue un buen invento del señor Platini. El problema es que lo clubes manejados por nuevos ricos o S.A sin escrúpulos se lo meten por el forro de mis c.....s....
O se hace algo al respecto, tipo draft NBA, o, al final, tan sólo quedarán aquellos clubes que están sostenidos por las fortunas ajenas a este deporte.

La culpa de todo ésto la tienen los propios clubes, no por pagar cantidades exorbitantes de por sí, sino por haber permitido la entrada en escena de intermediarios, agentes y empresas interesadas en la transacción de mercancías (jugadores) para engrosar su billetera. Estas personas/empresas no miran por el bienestar de su cliente (jugador) sino por el suyo propio. Pagarle a un representante el 5% o el 10% de un traspaso solo dará lugar a que los jugadores cada vez cuesten más para que ellos puedan cobrar más. Lo mismo se aplica a las empresas que tienen un porcentaje del transfer del jugador.

Se deben de tomar medidas ya y no solo pensando en el bienestar de los clubes, los principales aportantes del negocio, sino en los futbolistas, absolutos protagonistas de la función. Para que los clubes no sean los dueños legales de los futbolistas se diseñaron en el pasado medidas como las cláusulas de rescisión, sin embargo, éstas han quedado desfasadas ante la crecida del mercado. Qué hacer? Sinceramente no lo sé. Hay cláusulas de salida por valores disparatados (mil millones). En otras ligas no tienen ni siquiera la opción a ellas, siendo los jugadores prisioneros de su club (PSG). Este fenómeno surge por culpa de los representantes y su afán por amasar dinero. He pensado en algunas medidas pero desconozco el marco legal del fútbol e, imagino, que será diferente según cada federación por lo que implementarlo a nivel mundial debe ser una pesadilla. De todas maneras, ahí van algunas propuestas:

1) Draft tipo NBA: los jugadores estarían asociados a un club hasta mayoría de edad (18 años) para pasar por un sorteo donde serán elegidos. Cobrarían en función del estatus que tenga el club y los éxitos individuales/colectivos alcanzados. Contrato de no más de 3 años, con posibilidades de romperlo al terminar el segundo año.

2) Trueque: la fórmula de comercio más antigua del mundo. Estos trasvases de jugadores se pueden dar entre equipos de distintas ligas, con la condición de que sean de nivel similar para que no desvirtúe la competición, es decir, un equipo nivel CL no podría hacer un trueque con un equipo de 2 división por lo que repercutiría sobre el prestigio y el salario de los jugadores que envía allí. Si el club de CL está interesado en la adquisición de algún jugador de 2 división, será una comisión del propio club vendedor quien ponga un precio adecuado según unos determinados parámetros (edad, proyección, posición, años de contrato restantes...). Ese precio fijado deberá ser aprobado por la federación a la que pertenezca ese equipo, así como el organismo al que pertenezca (UEFA, CONCACAF...)

3) Contratos de no más de 3 años, con la posibilidad de romperlo por parte del jugador o el club a partir del 2 año. Para qué los jugadores que sean cortados de su club, no pierdan poder adquisitivo, el club interesado en ellos, tendrá que abonarles el salario estipulado que tenían firmado con su club anterior hasta final de temporada para luego ya hacer un nuevo contrato que interese a ambas partes o el jugador tenga la libertad de buscar un nuevo equipo que le pague uno mejor. Los clubes, por su parte y para no quedar con el culo fuera, podrán igualar cualquier oferta que le hayan hecho a un jugador suyo por parte de otro equipo pero solo podrá mantenerlo por un año más o verse obligado a venderlo/canjearlo según los parámetros que expliqué en el punto anterior.

4) Los jugadores cobrarán en función de lo que generen (publicidad, marketing..), el club en el que jueguen y los éxitos cosechados, ya sea individuales o colectivos. Para que el jugador pueda disfrutar de pequeños extras, se incluirán también los éxitos cosechados con su selección, siendo la federación de su país la que se encargue de este extra en función de su situación.

5) Los agentes/intermediarios cobrarán una parte proporcional de la ficha de sus jugadores y un porcentaje cuando haya traspaso, trueque o se firme un nuevo contrato, ya sea con el club actual o con uno nuevo. Para que no haya vacíos legales, se redactará un código deontológico que deberán cumplir. En caso de no hacerlo se enfrentarán a multas y, según la reincidencia, la retirada temporal o definitiva de su licencia.

6) A los jugadores se les instará a seguir un programa de control de gastos durante toda su carrera para que, el dinero conseguido en su carrera, no se vaya por el water debido a malas inversiones. Para ello, lo ideal, sería formar una sociedad de apoyo al jugador que los oriente a la hora de manejar su dinero.

7) Las empresas que tenga parte actualmente en el transfer de un jugador deberán devolver los derechos del mismo pues su negocio es inmoral, ya que es una forma de esclavitud.

No se me ocurren más ahora mismo y sé que es muy difícil, por no decir imposible, que se lleven a cabo siquiera el 10% de estas medidas, pero si los organismos no empiezan a hacer algo, el fútbol y su modelo de negocio actual, no van a aguantar ni 3 años, sobre todo, si los países árabes dejan de invertir en el fútbol...

Perdón por el tocho....

PD: en la medida 1, la del draft, obviamente el club que ha formado a ese futbolista tendrá el derecho de mantenerlo en su primer/os año/a de profesional. Si el jugador elegido desea irse y su club no puede/quiere igualar el salario, ni tampoco obligar al jugador a quedarse, deberá negociar un precio en función de los parámetros del punto 2. Al ser el primer contrato profesional del jugador este precio deberá tener unos topes que no entorpezcan la operación, no corten la progresión ni en deseo del jugador pero que, tampoco, perjudiquen al club propietario en ese momento del jugador en cuestión...

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 11/06/2019 4:02 pm
(@poeta65)
Respuestas: 1653
Famed Member
 

Vamos a ver!
Con el tema De Ligt ya cansa,,o está fichadisimo y no pueden decir nada hasta el 1 de julio,,o el chaval no está seguro a que equipo se quiere ir,,,tema de dinero o representante o la ostia inversa,,
Si el chico no lo tiene claro,,pues entonces a por otra opción,,,joder somos el Barça y parece que andamos mendigando a los jugadores para que vengan jugar aquí,,si quiere jugar tendrá que demostrarlo en el campo y luchar por un puesto como lo va tener que luchar su colega De Jong,,o solo por qué viene del Ajax y ser el capitán de Holanda ya va jugar por decretó,,pues no,,aquí tienen que jugar los mejores y si no se siente capacitado o le gusta la pela,,que se vaya al P. S. G. Que allí dinero sobra..
E igualmente que por De Ligt lo dijo por Griezman...
Con el dinero del francés yo iría al Benfica a por Joao Félix
Con el dinero de De Ligt te traes a Rubén Días y Bruno Fernandes
Yo le cambiaba a pelo al Benfica,,,Cillesem por Grimaldo
Y equipo armado y seguro que el salario de estos es inferior a los primeros...

Equipo para un 4-4-2

Stegen ,,,,,,Peña

Semedo,,,,,Wagge. Pique,,,,Días. Leglet,,,,,Umtti. Alba,,,,,Grimaldo

De Jong,,,,,,,Busquet

Arthur,,,,,,,Roberto Messi,,,,,Puig. Fernandes,,,,,Aleña

Dembele,,,,,Malcom. Félix,,,,,,,Suarez

Y por último un entrenador que juegue a nuestro estilo y que tenga un par de huevos bien puestos...

 
Respondido : 11/06/2019 4:12 pm
(@vicvega)
Respuestas: 99
Trusted Member
 

Yo soy De Ligt y no vengo al Barça sinceramente lo digo, me voy al Liverpool o al City que son proyectos serios.

 
Respondido : 11/06/2019 4:33 pm
(@trunks1985)
Respuestas: 59
Trusted Member
 

Yo vendan a semedo o no ficharía a un lateral derecho , no tenemos nada de profundidad por esa banda .. Yo traería a canceló sé que defensivamente es algo flojo pero de calidad va sobrado y nosotros necesitamos que los laterales tengan profundidad

 
Respondido : 11/06/2019 4:44 pm
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

Yo vendan a semedo o no ficharía a un lateral derecho , no tenemos nada de profundidad por esa banda .. Yo traería a canceló sé que defensivamente es algo flojo pero de calidad va sobrado y nosotros necesitamos que los laterales tengan profundidad

Vender a Semedo por 40 para traer a Cancelo que es su suplente y encima será más caro es un sinsentido.

Yo confiaría en Wagué. Tiene personalidad, cuando ha jugado en el primer equipo no ha desentonado y en el Mundial incluso llegó a marcar.

En la pretemporada probaría a Iñaki Peña, Wagué, Todibo, Cucu, Riqui Puig, Aleñá, Carles Pérez y Abel.

 
Respondido : 11/06/2019 5:29 pm
(@mm3_86)
Respuestas: 495
Reputable Member
 

Yo vendan a semedo o no ficharía a un lateral derecho , no tenemos nada de profundidad por esa banda .. Yo traería a canceló sé que defensivamente es algo flojo pero de calidad va sobrado y nosotros necesitamos que los laterales tengan profundidad

Vender a Semedo por 40 para traer a Cancelo que es su suplente y encima será más caro es un sinsentido.

Yo confiaría en Wagué. Tiene personalidad, cuando ha jugado en el primer equipo no ha desentonado y en el Mundial incluso llegó a marcar.

En la pretemporada probaría a Iñaki Peña, Wagué, Todibo, Cucu, Riqui Puig, Aleñá, Carles Pérez y Abel.

Yo Es que directamente no vendería a Semedo...

Que es eso de vender a Semedo?!?!??!?!

Quien coño propone eso?!?!? El que sea.... fuera del Barça!!!

Solo en pensar lo que puede hacer esa banda semedo-dembele, ufffff

Tampcoo daria a dembele para recuperar a Ney.... seguro que no!!!! Dembele estará empanado.... pero las de Ney... son de juzgado 👨‍⚖️ Nunca mejor dicho!!!

 
Respondido : 11/06/2019 5:52 pm
(@hespiritu)
Respuestas: 13
Active Member
 

Parece que hay ofertas por Todibo y MD con la maquinaria a tope echando mierda al chaval. Vamos, que lo van a vender por una cantidad ridícula porque estamos tiesos como la Mojama y nos tienen que hacer ver que es un mal profesional etc

Que asco da todo, de verdad. La prostitución intelectial que promulgan los panfletos va in crescendo, de forma casi proporcional a mi odio a la actual junta directiva y todo lo que les rodea.

 
Respondido : 11/06/2019 5:53 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Yo soy De Ligt y no vengo al Barça sinceramente lo digo, me voy al Liverpool o al City que son proyectos serios.

Pues yo soy De Ligt y si voy al Barça, está tu mejor compañero, que mejor compañia que el que es como un hermano, esta el mejor club del mundo donde es Cruyff toda una institución, y otra.. no veo que vaya a seguir mucho Valverde.

Es más estaba pensando y, el PSG no se anda con rodeos, si quisiera a De Ligt le daba toma ( por decir ) 17 kilos y se lo llevaba como nos levantaron a Marquinhos... yo creo que tratará de estirar liar para que el Barça suba asi como hizo Griezmann tratando de que le subamos al subirle la ficha el Atleti, si le pagasemos lo que pagó el Atleti los 23 kilos ya lo teniamos la temporada ya pasada, pero hicimos bien.

También dijo que no le asusta los retos de pelear el puesto, pues ya es un indició de caer la balanza por el lado del Barça, a parte está el mejor jugador del mundo que da un plus al equipo para lograr grandes exitos, el Liverpool hace mil años que no gana una Premiere, la champions llegó el año pasado a la final y perdio y en esta la ganó, pero no será asi siempre lo dificil es seguir el nivel.

Dicen creo que en sport que el acuerdo del Ajax 75 ya está hecho sólo falta el ok, anda liandolo Raiola.

 
Respondido : 11/06/2019 5:55 pm
(@trunks1985)
Respuestas: 59
Trusted Member
 

Yo vendan a semedo o no ficharía a un lateral derecho , no tenemos nada de profundidad por esa banda .. Yo traería a canceló sé que defensivamente es algo flojo pero de calidad va sobrado y nosotros necesitamos que los laterales tengan profundidad

Vender a Semedo por 40 para traer a Cancelo que es su suplente y encima será más caro es un sinsentido.

Yo confiaría en Wagué. Tiene personalidad, cuando ha jugado en el primer equipo no ha desentonado y en el Mundial incluso llegó a marcar.

En la pretemporada probaría a Iñaki Peña, Wagué, Todibo, Cucu, Riqui Puig, Aleñá, Carles Pérez y Abel.

quería decir que si venden a semedo que ficharía a canceló , no que vendan a semedo. Lo que está claro esque sin semedo hay que fichar un lateral derecho pk Sergi Roberto en esa posición no destaca y wague es una incógnita . Respecto a lo que decías de ser un sin sentido fichar a canceló Por ser su suplente, no tiene nada que ver que un jugador sea suplente en un equipo para que ati te pueda funcionar bien , el fútbol son estilos y lo que ati te va bien le puede ir mal a otro equipo y viceversa , el Barcelona necesita de laterales que den profundidad ibcluso más que sepan defender y ni con Sergi Roberto y semedo la tenemos.. Marcelo es malísimo defendiendo y no creo que nadie dude de que en forma es el mejor lateral izquierdo del mundo..

 
Respondido : 11/06/2019 5:57 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Parece que hay ofertas por Todibo y MD con la maquinaria a tope echando mierda al chaval. Vamos, que lo van a vender por una cantidad ridícula porque estamos tiesos como la Mojama y nos tienen que hacer ver que es un mal profesional etc

Que asco da todo, de verdad. La prostitución intelectial que promulgan los panfletos va in crescendo, de forma casi proporcional a mi odio a la actual junta directiva y todo lo que les rodea.

Pues Manchester United parece que nos pidio precio por Rakitic ya tocaba venderlo por unos 50 kilos mínimo.
Si no luego que no se queje de ser suplente de De Jong.. o que se ponga las pilas.

 
Respondido : 11/06/2019 5:58 pm
(@larssinho)
Respuestas: 156
Estimable Member
 

Con Valverde no juega bien nadie.
Por eso digo que ni trayendo a Mbappe/Kane/o el que querais mientras siga Valverde la ilusión es CERO

Mientras siga el puto narigón de mierda del banquillo, vamos a seguir jugando de pena y haciendo el ridiculo

Eso es. No es que lo que suene sea mega ilusionante (Griezmann, Rodrigo, Filipe, Stuani), pero aunque lo fuera...estoy como que me da igual todo si sigue Valverde. Es la realidad.

 
Respondido : 11/06/2019 6:02 pm
(@mikelatx)
Respuestas: 714
Honorable Member
 

Mis estimados foreros, hoy vamos con una de esas maravillosas historias de periodismo, honor y gloria. De cómo ejercer una profesión con dignidad. Xavier Ortuño es director adjunto de SPORT, fruto resultante de la mitosis de su célula madre Lluís Mascaró. Donde antes había uno, ahora hay dos directores adjuntos. “Xavier es un hombre hecho y derecho, un profesional como la copa de un pino”, cabría pensar. “Su labor periodística debe ser encomiable, llegar tan lejos no puede deberse a eventos azarosos.” Nada más lejos de la realidad. Ser director adjunto de SPORT consiste en despertarse una mañana y escribir esto:

Neymar vale un montón pero vale la pena
https://www.sport.es/es/noticias/opinion/ney-vale-monton-pero-vale-pena-7498186

Lo primero que me llama la atención son las dos graves erratas que el director adjunto parece pasar por alto: “Cubrir las bajas previstas le darán un aire nuevo al equipo” y “No le hace falta adaptación, ni especular en como va a combinar con Messi y con Suárez”. No sólo ha escrito tres tristes párrafos, sino que además ni siquiera los ha repasado. No es por tanto únicamente un problema de habilidad, sino de dejadez manifiesta, ya que hoy en día cualquier procesador de texto te hace el trabajo sucio. No deja de ser sorprendente que el nombramiento de Xavier formara parte de la teórica adaptación de SPORT a los nuevos tiempos, los digitales. Un timonel hacia la era digital que ni siquiera utiliza procesadores de texto con corrector ortográfico. Mientras el vulgo lucha a diario contra el corrector de Whatsapp, él ni siquiera sabe que existe.

Lo segundo es lo relacionado con la labor periodística. José Bergamín nos dejó una frase para la posteridad, de esas que lo acompañan a uno allá donde vaya: "si me hubieran hecho objeto sería objetivo, pero me hicieron sujeto.” La objetividad no existe, por mucho que la FIP insista. Si acaso, existe la veracidad de los hechos, aunque interpretaciones pueda haber tantas como personas. De un periodista no podemos por tanto esperar objetividad alguna y tampoco falta de prejuicios porque es un ser humano. Pero lo irrenunciable, lo indispensable, lo crucial es la imparcialidad, la que convierte al periodista en un científico de la información, en contraposición a los propagandistas.

Recuerdo mis tiempos en Inglaterra, donde me eran encargadas tareas (assignments) sobre diversos temas de gestión de empresa, tales como el liderazgo, comunicación, etc. Recuerdo entregar mi primer borrador ante la mirada estupefacta de mi profesor. Lo que me dijo se me quedará grabado para el resto de mi vida: “tu trabajo no es opinar. Tu punto de vista es irrelevante. Tu trabajo es informarte de las obras científicas de los grandes pensadores y recopilar en forma de citas la síntesis de su pensamiento. Lo que debes hacer es leer, leer y leer y demostrar que has entendido lo que lees. Si no demuestras que sabes leer, nadie te tomará en serio cuando escribas. Y en el mundo académico, si no sabes escribir, no sabes pensar”. Casi nada. Pues en eso se resume para mí la labor periodística. Primero se debe demostrar que se está al corriente de todo lo que rodea a aquello sobre lo que se va a escribir, exponiéndolo de manera imparcial. Después, se puede aportar información de cosecha propia, siempre y cuando haya sido contrastada. No es necesario desvelar la fuente pero jamás os fieis de un periodista que oculta sus fuentes de manera sistemática. La información sólo se convierte en publicable cuando se contrasta y se contrapone a otra información, por lo que todo aquello que no se contrasta y contrapone es directamente desinformación. Tras todo lo anterior, es posible pronosticar u opinar sobre el porvenir.

Xavier Ortuño es, al menos en su faceta pública, un desinformador y/o un propagandista. No es un periodista porque no maneja información alguna, sino que se dedica a opinar abiertamente sobre el tema Neymar, como si estuviera tomando un café con sus amigos. Pero es que además, lo hace sin gracia, sin arte, sin oficio. Tres párrafos mal escritos, sin valor literario alguno. De los opinadores cabe al menos esperar valor estético en la palabra. Hace dos años, Xavier decía “Basta ya, Neymar” y “El asunto Neymar, al borde del esperpento”. Hoy nos dice que “Neymar vale la pena”. Un hombre que jamás desvela sus fuentes, es decir, que con gran probabilidad se inventa las cosas que escribe y con total seguridad, no las contrasta. La quintaesencia del propagandista con piel de periodista es Inda, un ser humano indigno que presta sus servicios al diablo. Pues bien, SPORT no se queda corto: todo vale con tal de llenar portadas (desinformador) o quién sabe: hacerle el trabajo sucio a la directiva (propagandista)...

----
“No escribas como periodista lo que no puedas sostener como hombre.”
Francisco Zarco

 
Respondido : 11/06/2019 6:12 pm
(@mikelatx)
Respuestas: 714
Honorable Member
 

Los organismos internacionales (FIFA, UEFA..) deberían hacer algo con el tema traspasos. Las cifras que se manejan en los últimos años son insostenibles, de no haber medidas, el negocio se les va a ir al garete.
El Fair Play fue un buen invento del señor Platini. El problema es que lo clubes manejados por nuevos ricos o S.A sin escrúpulos se lo meten por el forro de mis c.....s....
O se hace algo al respecto, tipo draft NBA, o, al final, tan sólo quedarán aquellos clubes que están sostenidos por las fortunas ajenas a este deporte.

La culpa de todo ésto la tienen los propios clubes, no por pagar cantidades exorbitantes de por sí, sino por haber permitido la entrada en escena de intermediarios, agentes y empresas interesadas en la transacción de mercancías (jugadores) para engrosar su billetera. Estas personas/empresas no miran por el bienestar de su cliente (jugador) sino por el suyo propio. Pagarle a un representante el 5% o el 10% de un traspaso solo dará lugar a que los jugadores cada vez cuesten más para que ellos puedan cobrar más. Lo mismo se aplica a las empresas que tienen un porcentaje del transfer del jugador.

Se deben de tomar medidas ya y no solo pensando en el bienestar de los clubes, los principales aportantes del negocio, sino en los futbolistas, absolutos protagonistas de la función. Para que los clubes no sean los dueños legales de los futbolistas se diseñaron en el pasado medidas como las cláusulas de rescisión, sin embargo, éstas han quedado desfasadas ante la crecida del mercado. Qué hacer? Sinceramente no lo sé. Hay cláusulas de salida por valores disparatados (mil millones). En otras ligas no tienen ni siquiera la opción a ellas, siendo los jugadores prisioneros de su club (PSG). Este fenómeno surge por culpa de los representantes y su afán por amasar dinero. He pensado en algunas medidas pero desconozco el marco legal del fútbol e, imagino, que será diferente según cada federación por lo que implementarlo a nivel mundial debe ser una pesadilla. De todas maneras, ahí van algunas propuestas:

1) Draft tipo NBA: los jugadores estarían asociados a un club hasta mayoría de edad (18 años) para pasar por un sorteo donde serán elegidos. Cobrarían en función del estatus que tenga el club y los éxitos individuales/colectivos alcanzados. Contrato de no más de 3 años, con posibilidades de romperlo al terminar el segundo año.

2) Trueque: la fórmula de comercio más antigua del mundo. Estos trasvases de jugadores se pueden dar entre equipos de distintas ligas, con la condición de que sean de nivel similar para que no desvirtúe la competición, es decir, un equipo nivel CL no podría hacer un trueque con un equipo de 2 división por lo que repercutiría sobre el prestigio y el salario de los jugadores que envía allí. Si el club de CL está interesado en la adquisición de algún jugador de 2 división, será una comisión del propio club vendedor quien ponga un precio adecuado según unos determinados parámetros (edad, proyección, posición, años de contrato restantes...). Ese precio fijado deberá ser aprobado por la federación a la que pertenezca ese equipo, así como el organismo al que pertenezca (UEFA, CONCACAF...)

3) Contratos de no más de 3 años, con la posibilidad de romperlo por parte del jugador o el club a partir del 2 año. Para qué los jugadores que sean cortados de su club, no pierdan poder adquisitivo, el club interesado en ellos, tendrá que abonarles el salario estipulado que tenían firmado con su club anterior hasta final de temporada para luego ya hacer un nuevo contrato que interese a ambas partes o el jugador tenga la libertad de buscar un nuevo equipo que le pague uno mejor. Los clubes, por su parte y para no quedar con el culo fuera, podrán igualar cualquier oferta que le hayan hecho a un jugador suyo por parte de otro equipo pero solo podrá mantenerlo por un año más o verse obligado a venderlo/canjearlo según los parámetros que expliqué en el punto anterior.

4) Los jugadores cobrarán en función de lo que generen (publicidad, marketing..), el club en el que jueguen y los éxitos cosechados, ya sea individuales o colectivos. Para que el jugador pueda disfrutar de pequeños extras, se incluirán también los éxitos cosechados con su selección, siendo la federación de su país la que se encargue de este extra en función de su situación.

5) Los agentes/intermediarios cobrarán una parte proporcional de la ficha de sus jugadores y un porcentaje cuando haya traspaso, trueque o se firme un nuevo contrato, ya sea con el club actual o con uno nuevo. Para que no haya vacíos legales, se redactará un código deontológico que deberán cumplir. En caso de no hacerlo se enfrentarán a multas y, según la reincidencia, la retirada temporal o definitiva de su licencia.

6) A los jugadores se les instará a seguir un programa de control de gastos durante toda su carrera para que, el dinero conseguido en su carrera, no se vaya por el water debido a malas inversiones. Para ello, lo ideal, sería formar una sociedad de apoyo al jugador que los oriente a la hora de manejar su dinero.

7) Las empresas que tenga parte actualmente en el transfer de un jugador deberán devolver los derechos del mismo pues su negocio es inmoral, ya que es una forma de esclavitud.

No se me ocurren más ahora mismo y sé que es muy difícil, por no decir imposible, que se lleven a cabo siquiera el 10% de estas medidas, pero si los organismos no empiezan a hacer algo, el fútbol y su modelo de negocio actual, no van a aguantar ni 3 años, sobre todo, si los países árabes dejan de invertir en el fútbol...

Perdón por el tocho....

PD: en la medida 1, la del draft, obviamente el club que ha formado a ese futbolista tendrá el derecho de mantenerlo en su primer/os año/a de profesional. Si el jugador elegido desea irse y su club no puede/quiere igualar el salario, ni tampoco obligar al jugador a quedarse, deberá negociar un precio en función de los parámetros del punto 2. Al ser el primer contrato profesional del jugador este precio deberá tener unos topes que no entorpezcan la operación, no corten la progresión ni en deseo del jugador pero que, tampoco, perjudiquen al club propietario en ese momento del jugador en cuestión...

Salu2

Grande, socio :palmadas: :palmadas: Para mí es más sencillo:

1) Prohibiría de manera tajante la participación de las siguientes empresas de manera directa (compra o publicidad) o indirecta (derechos de imagen de los jugadores y derechos federativos). Ello incluye:
A) Empresas públicas.
B) Empresas rescatadas con dinero público.
C) Empresas con subvenciones estatales de cualquier tipo.
D) Empresas cuyos ingresos provengan total o parcialmente del Estado.

2) Prohibiría a los clubes gastar más de lo que ingresan, lo que les obligaría a mantener las inversiones a raya. Permitiría a los clubes apalancarse tanto como quieran, descontando cada temporada aquel montante que venza. Si el montante a pagar supera el gasto permitido de una temporada, el club queda suspendido indefinidamente hasta que venda los activos necesarios.

A partir de ahí, que cada cual haga lo que quiera. Si los jugadores quieren tirar su dinero, son libres de hacerlo y si los clubes quieren hundirse, son libres de hacerlo.

 
Respondido : 11/06/2019 6:45 pm
(@vicvega)
Respuestas: 99
Trusted Member
 

Yo soy De Ligt y no vengo al Barça sinceramente lo digo, me voy al Liverpool o al City que son proyectos serios.

Pues yo soy De Ligt y si voy al Barça, está tu mejor compañero, que mejor compañia que el que es como un hermano, esta el mejor club del mundo donde es Cruyff toda una institución, y otra.. no veo que vaya a seguir mucho Valverde.

Es más estaba pensando y, el PSG no se anda con rodeos, si quisiera a De Ligt le daba toma ( por decir ) 17 kilos y se lo llevaba como nos levantaron a Marquinhos... yo creo que tratará de estirar liar para que el Barça suba asi como hizo Griezmann tratando de que le subamos al subirle la ficha el Atleti, si le pagasemos lo que pagó el Atleti los 23 kilos ya lo teniamos la temporada ya pasada, pero hicimos bien.

También dijo que no le asusta los retos de pelear el puesto, pues ya es un indició de caer la balanza por el lado del Barça, a parte está el mejor jugador del mundo que da un plus al equipo para lograr grandes exitos, el Liverpool hace mil años que no gana una Premiere, la champions llegó el año pasado a la final y perdio y en esta la ganó, pero no será asi siempre lo dificil es seguir el nivel.

Dicen creo que en sport que el acuerdo del Ajax 75 ya está hecho sólo falta el ok, anda liandolo Raiola.

Ojalá fiche pero no lo veo nada claro.

 
Respondido : 11/06/2019 7:11 pm
(@mm3_86)
Respuestas: 495
Reputable Member
 

Dios mío..... Valverde tiene que salir si o si!!!!

- Semedo, pedazo de lateral se queire por su culpa.
- De Ligt no vendrá por Valverde
- Coutinho no juega bien por culpa de Valverde, porque no juega en su posición.
- Arthur tampcoo juega bien porque no le dan Libertad de bajar y buscar la pelota.
- Todos los canteranos se van a ir “ menos SR y Aleña “ porque Valverde no cuenta con ninguno.
Malcom, se va porque Valverde no cuenta con el... y siempre ha rendido bien, incluso marcando goles importantes.

Yo la verdad no se coño sigue haciendo este tío en el Barça... es de lo peor que he visto en mi vida... prefiero a Mourinho!!! Lo fichaba ya... imaginaros como me tiene!! Ancelotti... hasta Trapatonni!! Cualquiera !!! Jajajaja

Iré más lejos.... que venga Raul Gonzales, que más me es?!?! Imposible hacerlo tan mal como
Valverde!!! Hasta qué punto hemos llegando? Jajaja mira me hace hsta ilusion Raul!!!

 
Respondido : 11/06/2019 7:19 pm
Página 134 / 164
Compartir: