Discusión general [...
 
Avisos
Vaciar todo

Discusión general [18-19] Rumores, fichajes y actualidad Blaugrana

16.8 K Respuestas
114 Usuarios
179525 Me gustas
1.7 M Visitas
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

Cuando el Madrid presentó a Rodrigo goes dije me tiene sin cuidado cada año sale una nueva estrella en Brasil y boom esa estrella hoy es Joao padro y ayer era paqueta.
[
Ojito a Joao Pedro que suena para el barca y esta vez no estará el Madrid detras.

Hay varios jugadores jóvenes en Brasil como Joao Pedro. Pedro guilherme y alguno más. Pero sin duda el mejor es un jugador q juega de extremo izquierdo y cae también al centro d la delantera su nombre Everton soaress del gremio el mismo equipo d donde vino Arthur. Y lo q no entiendo es cómo han ido a ver jugar a Arthur y no se han fijado en Everton es incomprensible es muy rápido un regateador nato con un uno más uno imparable y tiene mucho gol , el último x cierto lo hizo antes d ayer en el debut d Brasil en la Copa América menudo golazo metió

 
Respondido : 16/06/2019 11:17 am
(@horus-067)
Respuestas: 190
Estimable Member
 

Yo tambien creo que de light esta fichado y que los ultimos movimientos del pizzero es oara intentar sacar algo mas de pasta. Grizman por descontado. Nadie dice que se marcha por la clausula sino tiene un equipo asegurado. A mi personalmente me encabta ndombele. Creo que es un fichaje necesario. Todo dependera de coutinho. Si se consigue darle salida. En el puesto de LI no espero un gran fichajazo.
Y me sobra el entrenador. Es un entrenador simple. No le veo capacidad de reaccion en momentos puntuales ni sobre todo ser un motivador que es lo que le falta a este equipo como el comer. Hasta julio habra que seguir esperando. No va a ver movimientos de entradas.

 
Respondido : 16/06/2019 12:14 pm
(@mikelatx)
Respuestas: 714
Honorable Member
 

PEPE65 te explico el por qué de mi "optimismo" con el Tema Valverde:

Reitero lo que decía en mi post anterior respecto a las preguntas que me hago:

1.- ¿Quién gana con la continuidad de Valverde?

Según mi opinión NADIE.

2.- ¿Por qué no gana nadie?

Analicemos uno a uno a los actores a los que esta decisión les afecta:

Bartomeu: Mantener a Valverde significa tener una presión añadida para la próxima temporada, con la afición enfadada, con la Directiva muy dividida, con el Director General (Óscar Grau) y el Director Deportivo (Pep Segura) en contra y quedándose sin parapeto si la temporada que viene las cosas van mal ya que la gente ya no pedirá la cabeza del entrenador sino que mirará directamente al palco

Valverde: Él sabe que la temporada próxima va a tener una presión bruta y que va a recibir críticas todo el rato por el juego del equipo, por sus decisiones y que como pierda dos partidos seguidos se va a pedir su cabeza. Afición en contra, gran parte de la Directiva en contra, Dirección deportiva en contra... ...y eso lo sufre tanto él como su familia (porque no olvidemos que son personas y que SU gente sufre por ellos). Lo único que gana es dinero... ...pero un buen acuerdo de salida... ...puede hacer que gane dinero sin tener que sufrir esa presión y con su curriculum inmaculado (porque se iría habiendo ganado títulos los dos años aquí).

Dirección Deportiva: Al igual que Bartomeu, saben que como la temporada no vaya bien sus cabezas rodarán también por no haber tomado la decisión de cambiar de entrenador tras los ridículos de Roma, Anfield y Copa

Jugadores: Que siga Valverde sólo favorece a algunos jugadores y contados ya que hay otros que jugarán esté quien esté de entrenador (Messi, Piqué, Ter Stegen, Busquets,...) mientras que podrían apoyar su continuidad aquellos que vean peligrar su condición de titulares (Rakitic, Arturo Vidal,...) y Jordi Alba le defiende porque con él ha jugado mucho mejor fútbol que con Luis Enrique pero jugaría igual. Es más hay algunos jugadores que aún siendo importantes están en contra de que siga Valverde porque con su táctica sale su peor versión como el caso de Busquets... ...y siendo sinceros, la mayoría de estos jugadores que saben lo que es jugar BIEN al fútbol y divertirse porque lo han hecho con Guardiola, Tito e incluso con Luis Enrique, estoy seguro de que ahora no se divierten tanto, empezando por el propio Messi que se ve obligado a tirar del carro casi sólo y eso no es por no tener jugadores BUENOS al lado sino porque la táctica y el entrenador no saca lo mejor de los jugadores.... ...y él lo sabe.

3.- Si no gana nadie ¿Por qué no lo han echado aún?

Por varios motivos creo yo:

a.- Bartomeu NO PUEDE echar a Valverde de malas maneras porque sería tirar piedras contra su propio tejado ya que él tiene que ensalzar y dar brillo a lo conseguido estos dos años por lo que un despido abrupto y feo sería como reconocer que "sí, hemos ganado títulos, pero han sido dos años "malos"". NOOOO... ...él tiene que vender que han sido dos años maravillosos y llegar a un acuerdo amistoso con Valverde para que salga de mutuo acuerdo.

b.- Motivos económicos: Por un lado, el Barça querrá computar el coste del "acuerdo amistoso" en el próximo ejercicio contable, por lo que hasta 1 de julio nada, y por otra parte esto no deja de ser una negociación en la que Valverde tratará de sacar lo máximo posible (por eso creo que Barto frenó ese día en el que Valverde se decía que saldría en horas)

c.- Sustituto: No sé si tienen el sustituto atado pero si yo tuviera que apostar por alguno sería por Roberto Martínez. ¿Por qué? Lo conoce Ramón Planes. Parece ser que él lo propuso. Es catalán y eso a la Directiva seguro que le mola. Y genera "cierto consenso" tanto dentro del Club como con la afición. Si fuera él, yo creo también que como aquel día dijo "yo no firmaría con ningún Club sin hablar con el Presidente y el Director Técnico de la Federación Belga" por lo que creo que este tiempo de "impasse" también puede estar sirviendo para hacer esos contactos/negocaciones.

RESUMIENDO:

De todo esto que expongo, TAMPOCO ha pasado NADA en estas semanas que me haga pensar que la situación ha cambiado... ...es más, algún forero me dijo en algún post anterior que "hasta Cardoner había ratificado a Valverde" y yo respondo que esa ratificación creo que es un síntoma más de su salida que de que se queda. ¿A cuántos entrenadores les han despedido en menos de un mes después de una ratificación? A Setién en el Betis esta misma temporada le ratificaron una o dos semanas antes de acabar la Liga y al acabar la Liga se confirmó que se iba. La pregunta entonces es ¿por qué las ratificaciones? Por ese juego de dar la imagen pública de lo contentos que estamos con Valverde, su época ha sido gloriosa (con nosotros como Directiva por lo cual qué bien lo hemos hecho) y aviso a los representantes de Valverde de "no me pidas la indemnización del Siglo que al final le hago seguir y sabes que él tampoco quiere".

Me puedo equivocar con mi lógica, el mundo del fútbol es dinámico y quizá De Ligt al final no venga porque sí le ofrecen 20 MM y quizá Valverde se quede porque al ser vasco tiene más "coj..." de los que yo pensaba... ...pero a día de hoy mantengo mi opinión. Si llega el 10 de julio y nada cambia pensaré que a lo mejor me he equivocado pero por el momento sigo creyendo en eso.

👏🏻👏🏻

Hace un par de semanas hice un post sobre Valverde en el que coincidía contigo punto por punto. Creo que absolutamente nadie gana con la continuidad de Valverde...sería un suicidio que se quedara...

 
Respondido : 16/06/2019 12:37 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Majariego ojalá y se dé el fin de Valverde en el Barça pero es que yo no lo veo y mira que todas y cada una de las razones que aduces son perfectamente válidas. Qué ocurre? Que al Barça lo gobierna una junta que ha atentado contra todos y cada uno de los principios del club y que ha hecho siempre lo opuesto a lo que cualquiera con dos dedos de frente ve lo correcto. Te pongo ejemplos:

1) Tito Vilanova recae de la maldita enfermedad y tienen que traer a un entrenador. A quien traen? A alguien con experiencia en clubes de élite? A alguien que conozca la casa o, al menos, la filosofía de juego del Barça? No. Traen a un señor que no ha entrenado nunca en Europa y cuyo mayor logro lo consigue con la selección de Paraguay, conocida mundialmente por su juego ofensivo (sic).

2) Puyol lesionado de larga duración y al final de su carrera. Mascherano NO era central pero se adapta por las circunstancias. Qué hacen? Fichan un central de garantías? No. Se arriesgan con parches (Mascherano) o remiendos (Adriano) que funcionan más o menos para traer a Mathieu con 30 años por 20 millones cuando un año antes costaba 8!!! De paso, se traen a Vermaelen, un jugador de porcelana.

3) Xavi e Iniesta se apagan. Todos sabíamos que sustituir a estos dos jugadores era imposible pero había perfiles perfectamente válidos (Verratti, Modric, Ericksen, Kroos, Isco....) Qué hacen? Fichar a Rakitic y a Paulinho. Ah y de paso regalar a Thiago. Este año han logrado traer a un sustituto de Xavi, solo han tardado 4 años....

4) Neymar se iba. Todo el mundo lo sabía en el mes de Julio menos los incompetentes de la directiva. Que hace una dirección deportiva competente? Rastrear el mercado en caso de fuga. Qué hace esta gente? Nada, absolutamente nada. Esperar a que hasta el último tonto del pueblo sepa que tienes 222 millones de euros para gastar.

5) Se negocia por Coutinho y Dembele. Se piden millonadas por 2 jugadores que, un par de meses antes, costaban la mitad. Uno de los dos incluso 10 veces menos un año antes. Qué hace una directiva normal? Buscar alternativas para que no nos tanguen ya que han cometido el error de esperar a ingresar una cantidad obscena de dinero. Qué hacen éstos ineptos? Pagar el gusto y las ganas por ambos jugadores, exactamente la cantidad que querían sus clubes. Bartomeu, el negociador...

6) Se trae a un entrenador que, se supone, es de escuela Cruyffista y a lo que asistimos es no a uno, sino a dos de los ridículos más espantosos de la historia de la CL. Qué hace una directiva competente? Buscar soluciones con otro cuerpo técnico, uno que confíe en la cantera, que no pida fichajes sonrojantes para luego no ponerlos y nos devuelva un estilo que, si bien no es perfecto, nos ha dado la victoria en la época más gloriosa de nuestra historia. Qué hacen éstos ineptos? Mantenerlo contra viento y marea porque... Bueno, ellos sabrán porqué.

Ojo Majariego Como ves, los acontecimientos previos no dan para mucho optimismo tío. Lo mejor que podemos hacer es tener paciencia y pensar que les quedan solo 2 veranos....

Salu2

:goodpost:

 
Respondido : 16/06/2019 12:53 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Viendo al Barça Alevin en la Liga Promises pienso lo siguiente:

1.- Que gusto da ver a unos chavales que juegan tan bien con la camiseta del Barça
2.- Hacia tiempo que no veía a un equipo de fútbol con la camiseta del Barça jugar tan bien al fútbol
3.- Tengo esperanzas que dentro de dos años cuando pase el mal sueño de esta Directiva quien llegue aún tiene brotes verdes en la cantera

 
Respondido : 16/06/2019 1:50 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Yo creo que esta Directiva no se ha enterado de dos de las cosas que quiere la afición del Barça mayoritariamente:

1.- El aficionado culé de verdad le pide al Barça que luche por todos los títulos pero no exige que los gane. Eso sí, importa más disfrutar del fútbol del equipo ya que sabemos que con buen fútbol llegarán los títulos y nos sentiremos orgullosos del equipo, con lo cual el COMO se juegue es MÁS importante que ganar. No más entrenadores resultadistas y sí más defensa del estilo que nos ha hecho mundialmente famosos (porque no sé a vosotros pero a mí lo que más me enorgullece del Barça es cuando aficionados al fútbol de todo el mundo que no son ni culés ni madridistas dicen que uno de los equipos que les gusta ver jugar es el Barça porque se divierten)

2.- El orgullo que nos produce ver como un chaval de la casa llega al primer equipo y triunfa. A mí ver el podio del Balón de Oro con Messi, Iniesta y Xavi lo celebre como un triplete más. No se repetirá pero habría que intentarlo por lo que la Dirección Deportiva debería IMPONER que cada año suban un par de jugadores al primer equipo por NORMA. Entrenador que no acepte eso y que no les dé bola no nos sirve en el Barça. Si no juegan no podemos saber si valen o no (no pido que sean titulares ni que jueguen 3000 minutos, salvo que se lo ganen en el campo, pero tampoco que jueguen 30 minutos en una temporada).

Para mí esas dos Normas deberían estar escritas con letras de oro en carteles por todo el Club

 
Respondido : 16/06/2019 1:58 pm
(@mikelatx)
Respuestas: 714
Honorable Member
 

La última es que la “esperanza” del club es sacar 65M por las ventas de los siguientes jugadores:

- André Gomes
- Cillessen
- Rafinha
- Cucurella
- Palencia
- Denis.

Es decir, que cada uno de estos jugadores “vale” como mucho 11M 🤣😂🤣😂😱😱😭😭

 
Respondido : 16/06/2019 2:12 pm
(@vicvega)
Respuestas: 99
Trusted Member
 

De Ligt esta fichado en mi opinión, si tan cierto fuera que va al PSG porque no lo anuncia???

¿Y si estuviera fichado por nosotros por qué no lo anuncia? :pensativo:

¿Por el tema ese de cuadrar los balances de cada ejercicio y tal, quizá?

Según tengo entendido el PSG tampoco puede anunciar nada gordo hasta el 1 julio por el Fair Play financiero.

 
Respondido : 16/06/2019 2:16 pm
(@mm3_86)
Respuestas: 495
Reputable Member
 

La última es que la “esperanza” del club es sacar 65M por las ventas de los siguientes jugadores:

- André Gomes
- Cillessen
- Rafinha
- Cucurella
- Palencia
- Denis.

Es decir, que cada uno de estos jugadores “vale” como mucho 11M 🤣😂🤣😂😱😱😭😭

120mill por todos... ni un euro 💶 menos!!!!

65?! Enserio?!?!

Acabaré suicidandome.... al final mis Abs para nada!!! 😭😭😭😭

🤣🤣🤣🤣🤣

 
Respondido : 16/06/2019 2:41 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Majariego , a ver, estoy de acuerdo con tus dos puntos pero quiero puntualizar el primero, sobre todo la primera frase, "el aficionado culé de verdad..." Cuánto tiempo lleva el aficionado culé de verdad sin posicionarse? Cuánto tiempo lleva el aficionado culé vendiéndose su abono a guiris? Y cuánto gritando en el minuto 17 independencia?

El aficionado culé de verdad, el que realmente importa es el socio que, para ello es el dueño del club. Si el socio no reacciona, si al socio le importa más el superávit, si al socio tan sólo le importa sacar pecho por los resultados en lugar de como han llegado no seremos nunca más "més que un club", tan sólo seremos un club más que solo busca resultadismo en lo económico y lo deportivo.

Este club ha perdido su esencia y la culpa la tiene el aficionado culé de verdad, el que cuenta. Aquí nosotros podemos tener opiniones más que válidas pero nunca seremos escuchados por una razón simple, ni tenemos voz, ni tenemos voto. Son los que lo tienen los que se han de responsabilizar de los actos de esta directiva...

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 16/06/2019 2:42 pm
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Majariego , a ver, estoy de acuerdo con tus dos puntos pero quiero puntualizar el primero, sobre todo la primera frase, "el aficionado culé de verdad..." Cuánto tiempo lleva el aficionado culé de verdad sin posicionarse? Cuánto tiempo lleva el aficionado culé vendiéndose su abono a guiris? Y cuánto gritando en el minuto 17 independencia?

El aficionado culé de verdad, el que realmente importa es el socio que, para ello es el dueño del club. Si el socio no reacciona, si al socio le importa más el superávit, si al socio tan sólo le importa sacar pecho por los resultados en lugar de como han llegado no seremos nunca más "més que un club", tan sólo seremos un club más que solo busca resultadismo en lo económico y lo deportivo.

Este club ha perdido su esencia y la culpa la tiene el aficionado culé de verdad, el que cuenta. Aquí nosotros podemos tener opiniones más que válidas pero nunca seremos escuchados por una razón simple, ni tenemos voz, ni tenemos voto. Son los que lo tienen los que se han de responsabilizar de los actos de esta directiva...

Salu2

Totalmente de acuerdo. Rectifico mi frase por el aficionado con corazón blaugrana.

La "ventaja" es que por una vez el Presidente, puede contentar a la MASA BLAUGRANA a nivel global que son muchos más que los socios ya que él no se juega los votos en 2021. Lástima que el Presidente que tenemos no sea capaz de ver eso... ...bueno, ni eso ni cosas mucho más básicas así que al que debería ser bueno, en este caso, da igual.

 
Respondido : 16/06/2019 2:47 pm
(@pepe65)
Respuestas: 189
Estimable Member
 

La última es que la “esperanza” del club es sacar 65M por las ventas de los siguientes jugadores:

- André Gomes
- Cillessen
- Rafinha
- Cucurella
- Palencia
- Denis.

Es decir, que cada uno de estos jugadores “vale” como mucho 11M 🤣😂🤣😂😱😱😭😭

Indigna leer estas cosas. Pero ten en cuenta que en esa lista no estan nombres como Coutinho o Malcom. ¿Los venderan?.

 
Respondido : 16/06/2019 2:47 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5809
Illustrious Member
 

La última es que la “esperanza” del club es sacar 65M por las ventas de los siguientes jugadores:

- André Gomes
- Cillessen
- Rafinha
- Cucurella
- Palencia
- Denis.

Es decir, que cada uno de estos jugadores “vale” como mucho 11M 🤣😂🤣😂😱😱😭😭

O uno vale 60 y los otros 1 cada uno :mrgreen:

Para que nos demos cuenta de que todas esas cuentas fantasiosas que se echan por aquí con las ventas son.... pues
eso, cuentas fantasiosas. No se saca mucha veces ni la tercera parte de lo que pensamos por aquí.

Dicho esto, me parecería de vergüenza ajena sacar esa cantidad por esos tíos. ¿En serio han dicho eso? No me lo creo. No puede ser verdad. Si fuese así es para meterlos en la cárcel. Pero vamos a ver, ¿cuánto decían que pedíamos por Cillesen? ¿Cuánto decían que habíamos rechazado por Gómez? ¿Era todo mentira? Menuda panda de ineptos gilipoyas

 
Respondido : 16/06/2019 2:59 pm
(@mm3_86)
Respuestas: 495
Reputable Member
 

Me encantaría ver a Cou en el centro del campo!

Algo así como.... Cou - Arthur - De Jong !!!

Estoy seguro que lo podrían petar!!!

Antes de mal venderlo me lo quedo... y con malvender me refiero menos de 110mill... Incluso diría 120
Mínimo, si por Pogba piden 170!!! 🤷🏼‍♂️

 
Respondido : 16/06/2019 3:01 pm
(@rojosangre)
Respuestas: 258
Reputable Member
 

Me encantaría ver a Cou en el centro del campo!

Algo así como.... Cou - Arthur - De Jong !!!

Estoy seguro que lo podrían petar!!!

Antes de mal venderlo me lo quedo... y con malvender me refiero menos de 110mill... Incluso diría 120
Mínimo, si por Pogba piden 170!!! 🤷🏼‍♂️

Ya quemaron a Coutinho de tal manera que es imposible que siga en el club Valverde es un inreposable de proporciones historicas :palomitas: pero nada el jugador es un paquete y un tronco

 
Respondido : 16/06/2019 3:09 pm
 Azog
(@azog)
Respuestas: 990
Prominent Member
 

Coutinho no es interior

 
Respondido : 16/06/2019 3:21 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Coutinho puede ser lo que quiera pero no perdáis el tiempo que, con Valverde, jugará siempre de extremo. El equilibrio y eso.....

Me fascina como se habla de bajas en el club (André, Cilessen, Denis, Semedo...) pero nunca se hable de despedir a quien los ha traído (Pep Segura) o a quien no supo sacarles un rendimiento mayor (Valverde). No será mejor despedir a quien despilfarra cada año el dinero? No será mejor despedir a quien se ha mostrado incapaz de sacar mayor rendimiento a los activos (jugadores) proporcionados por el club?

El club que hace todas las cosas al revés de, como se supone, se debe hacer. Tenemos una filosofía de juego que nos da resultados y nos hace diferentes? La quitamos para poner una peor. Tenemos un organigrama técnico que no ficha lo que necesitamos? Lo mantenemos contra viento y marea. Tenemos un entrenador que ha prostituido el estilo, ha ignorado a la cantera y ha devaluado los activos del club? Pues lo mantenemos también, para qué cambiar nada....

2 años chicos/as. Luego que el socio haga su trabajo y les peguen un puntapié....

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 16/06/2019 3:45 pm
GarKLaV
(@garklav)
Respuestas: 36
Eminent Member
 

La última es que la “esperanza” del club es sacar 65M por las ventas de los siguientes jugadores:

- André Gomes
- Cillessen
- Rafinha
- Cucurella
- Palencia
- Denis.

Es decir, que cada uno de estos jugadores “vale” como mucho 11M 🤣😂🤣😂😱😱😭😭

O uno vale 60 y los otros 1 cada uno :mrgreen:

Para que nos demos cuenta de que todas esas cuentas fantasiosas que se echan por aquí con las ventas son.... pues
eso, cuentas fantasiosas. No se saca mucha veces ni la tercera parte de lo que pensamos por aquí.

Dicho esto, me parecería de vergüenza ajena sacar esa cantidad por esos tíos. ¿En serio han dicho eso? No me lo creo. No puede ser verdad. Si fuese así es para meterlos en la cárcel. Pero vamos a ver, ¿cuánto decían que pedíamos por Cillesen? ¿Cuánto decían que habíamos rechazado por Gómez? ¿Era todo mentira? Menuda panda de ineptos gilipoyas

Sí pero lo que no se entiende es que el madrid por poner un ejemplo venderá suplentes y por el que menos sacará serán 30k. Como se explica eso?

 
Respondido : 16/06/2019 4:05 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5809
Illustrious Member
 

O uno vale 60 y los otros 1 cada uno :mrgreen:

Para que nos demos cuenta de que todas esas cuentas fantasiosas que se echan por aquí con las ventas son.... pues
eso, cuentas fantasiosas. No se saca mucha veces ni la tercera parte de lo que pensamos por aquí.

Dicho esto, me parecería de vergüenza ajena sacar esa cantidad por esos tíos. ¿En serio han dicho eso? No me lo creo. No puede ser verdad. Si fuese así es para meterlos en la cárcel. Pero vamos a ver, ¿cuánto decían que pedíamos por Cillesen? ¿Cuánto decían que habíamos rechazado por Gómez? ¿Era todo mentira? Menuda panda de ineptos gilipoyas

Sí pero lo que no se entiende es que el madrid por poner un ejemplo venderá suplentes y por el que menos sacará serán 30k. Como se explica eso?

Hombre, para empezar porque no son tan gilipoyas como "nosotros" a la hora de negociar y no son las hermanas de la caridad regalando jugadores. De unos IRRESPONSABLES, por poner un ejemplo sangrante, pero hay mil, que fueron capaces de vender a Villa, señores, ¡¡¡A VILLA!!! por 1.2 kilos, puedes esperarte el mayor disparate imaginable a la hora de vender

A lo que habría que añadir que lo mismo sus descartes es que en realidad son mejores que los nuestros...

También tener en cuenta que no debemos creernos todas las cifras que salen por ahí...

 
Respondido : 16/06/2019 4:20 pm
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

Miedo me da de que vayan a por Pogba... a Pep Segura debe ponerle mucho.

 
Respondido : 16/06/2019 5:12 pm
Página 162 / 164
Compartir: