Discusión General [...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión General [21-22] - ADIEU GRIEZMANN

27.7 K Respuestas
118 Usuarios
33544 Me gustas
512.6 K Visitas
Greciaforever
(@greciaforever)
Respuestas: 611
Famed Member
 

Necesitamos una mejor presentación y publicidad como club

 

Por ejemplo, Espai Barca y el Bernabéu, su proyecto parece más grande que la vida debido a la presentación. una y otra vez enfatizan los beneficios económicos. Si es necesario, mienten tipo partidos de NFL en España. Y nosotros a se nos presenta una afición muy animada, nada más.

 

Al final  cualquier jugado compra el discurso ok El Madrid es así de grande?  Tengo curiosidad quiero ir

De forma psicológica te ganan 

 

 
Respondido : 26/04/2022 1:04 am
Shev reaccionó
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 
Respondido por: @ricki

Después del 0:4, voy a disfrutar de la segunda cosa buena esa temporada: la eliminación del Madrid a manos de Guardiola. La Champions y la segunda plaza las tenemos aseguradas. No porque nosotros estemos muy bien pero Atlético y Sevilla están peor. Y Betis que nos remonte 6 puntos es ciencia ficción. Para ellos la temporada se acabó.

Yo iría paso a paso en todo, en teoría también deberiamos ganar bien al Cádiz y más aún en casa y al Rayo y 2 derrotas 0-1.

El R Madrid deseaba que fuera eliminado antes y hubo sus momentos que bien pudieron, el repaso de la ida del PSG y buena parte del 2º partido tirado por 20 minutos,  o lo del Chelsea, que dieron pena en el 1er partido y en la vuelta casi remontan jugando mucho mejor que el r madrid pero estos haciendo lo necesario para pasar y la suerte del gol anulado de Marcos Alonso.

El R Madrid por mal que este no hay que fiarse, que pueden ganar aún jugando fatal, sobretodo son peligrosos si los perdonan, ojala hoy le meta un buen repaso el City pero no sólo en juego sino en resultados ( lo que le faltó al PSG de la ida).

Lo del 2º puesto aún con puntos perdidos seguimos 2ºs ya no hay margen de fallo, una pena tirar esa posibilidad de alejarnos más del 3º, pero bueno.

Me preocupa más que si seguimos con la misma actitud que con el Rayo o Cádiz con el Mallorca sufrir, si damos el golpe en la mesa y ponemos actitud, tomando enserio los partidos restantes quedamos 2ºs recuperando la dinámica pre parón, que parece que pasó un mundo pero no pasó tanto tiempo.

Va a ser clave esos duelos directos, nosotros vs Betis para sentenciar los puestos champions y el Atleti vs R Madrid, con un R Madrid que seguramente reciba el pasillo de campeón de liga.

 

Pena que no tengamos a Pedri pero a ver si Ansu con unos pocos minutos nos da esa chispa perdida, con su eficacia al gol.

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Shev
 
Respondido : 26/04/2022 1:06 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 
Respondido por: @josslo
Respondido por: @shev
Respondido por: @josslo

Quemar a un mito del Barça por una mala planificación es incomprensible. No era el momento de Xavi, no era el momento!!!! Los 8 millones de la indemnización del Koeman de los cojones resultaban la mejor operación del verano.

Pués yo digo que debió venir en verano, vino en un mal momento y se vieron mejoras ahora no vamos a tirar lo de estos meses que casi todos estabamos con Xavi convencidos hasta el parón, recordemos que no tuvo pretemporada y tuvo que recuperar un Barça en mal momento.

Veremos la próxima temporada con pretemporada altas bajas y a ver si arregla esas desconexiones que es fundamental para completar una temporada más que decente.

La aberración es que siguiera Koeman con como quedó el tramo final de liga y ya vimos la 2a temporada hasta que lo echamos..

 

A Xavi había que darle un proyecto nuevo, sin lastres ni ex compañeros en plantilla.
No era trabajo para él venir a sentar o largar a las viejas glorias.

y que harías dejar continuar a Koeman, cambiarlo por Sergi Barjuan? no haber echado a Garcia Pimienta en verano y haberle dado una oportunidad? o  quien podría ser...

Yo para los meses y que no afecte estas semanas lo ha llevado bien y costó arrancar, eso si estos palos debe tomar nota para solucionarlos que no se repita debe cambiar algo por que si ya estamos al tanto por el partido del Cádiz y volvamos a la misma tónica es que estos no entienden de la situación y en que club juegan, se sienten acomodados ya de hace tiempo y ya no se gana con la camiseta y menos con unos arbitrajes tan perrunos.

 

 
Respondido : 26/04/2022 1:10 am
josslo reaccionó
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 
Respondido por: @shev
Respondido por: @josslo
Respondido por: @shev
Respondido por: @josslo

Quemar a un mito del Barça por una mala planificación es incomprensible. No era el momento de Xavi, no era el momento!!!! Los 8 millones de la indemnización del Koeman de los cojones resultaban la mejor operación del verano.

Pués yo digo que debió venir en verano, vino en un mal momento y se vieron mejoras ahora no vamos a tirar lo de estos meses que casi todos estabamos con Xavi convencidos hasta el parón, recordemos que no tuvo pretemporada y tuvo que recuperar un Barça en mal momento.

Veremos la próxima temporada con pretemporada altas bajas y a ver si arregla esas desconexiones que es fundamental para completar una temporada más que decente.

La aberración es que siguiera Koeman con como quedó el tramo final de liga y ya vimos la 2a temporada hasta que lo echamos..

 

A Xavi había que darle un proyecto nuevo, sin lastres ni ex compañeros en plantilla.
No era trabajo para él venir a sentar o largar a las viejas glorias.

y que harías dejar continuar a Koeman, cambiarlo por Sergi Barjuan? no haber echado a Garcia Pimienta en verano y haberle dado una oportunidad? o  quien podría ser...

Yo para los meses y que no afecte estas semanas lo ha llevado bien y costó arrancar, eso si estos palos debe tomar nota para solucionarlos que no se repita debe cambiar algo por que si ya estamos al tanto por el partido del Cádiz y volvamos a la misma tónica es que estos no entienden de la situación y en que club juegan, se sienten acomodados ya de hace tiempo y ya no se gana con la camiseta y menos con unos arbitrajes tan perrunos.

 

Koeman no.
A Barjuán ni de coña, lo echaron hasta de China.
No sé si Gallardo, Ten Hag, Pimienta u otro desconocido como el nuevo entrenador del Leipzig. Con Xavi había mucho que perder, era una apuesta arriesgada. Creo que varios jugadores tuvieron un ataque de amor propio con su llegada, pero la realidad es tozuda, esta plantilla pide muchas caras nuevas.

 
Respondido : 26/04/2022 1:25 am
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 
Respondido por: @greciaforever

Necesitamos una mejor presentación y publicidad como club

 

Por ejemplo, Espai Barca y el Bernabéu, su proyecto parece más grande que la vida debido a la presentación. una y otra vez enfatizan los beneficios económicos. Si es necesario, mienten tipo partidos de NFL en España. Y nosotros a se nos presenta una afición muy animada, nada más.

 

Al final  cualquier jugado compra el discurso ok El Madrid es así de grande?  Tengo curiosidad quiero ir

De forma psicológica te ganan 

 

La mayoría de futbolistas compran el discurso de los billetes: Alaba o Rudiger son un ejemplo. Haaland parece que se va al City y ya veremos qué decide Mbappé.

 
Respondido : 26/04/2022 1:35 am
Shev reaccionó
Greciaforever
(@greciaforever)
Respuestas: 611
Famed Member
 
Respondido por: @josslo
Respondido por: @greciaforever

Necesitamos una mejor presentación y publicidad como club

 

Por ejemplo, Espai Barca y el Bernabéu, su proyecto parece más grande que la vida debido a la presentación. una y otra vez enfatizan los beneficios económicos. Si es necesario, mienten tipo partidos de NFL en España. Y nosotros a se nos presenta una afición muy animada, nada más.

 

Al final  cualquier jugado compra el discurso ok El Madrid es así de grande?  Tengo curiosidad quiero ir

De forma psicológica te ganan 

 

La mayoría de futbolistas compran el discurso de los billetes: Alaba o Rudiger son un ejemplo. Haaland parece que se va al City y ya veremos qué decide Mbappé.

Si El Bernabéu Parecer el lugar ideal para gente que busca Dinero y glamour Tipo New York  yankees, eso algo que no tiene  psg o City, cualquier persona con dos dedos de frente elegiría hoy al City, pero  está el factor influencia mediática hay un mundo de diferencia.

 
Respondido : 26/04/2022 2:01 am
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
 

Pues un ratito viendo a Lisandro Martínez en Youtube. Lo siento pero me deja frio. No parece central ni LI. 

Buen golpeo en largo, pero arriesga una barbaridad en salida regateando sin ser especialmente rápido. Es más, me ha parecido algo lento para medir 1 78. 

Al corte y al tackling bien, pero sin ser nada de otro planeta. De salto va justito, aunque cuerpea mejor que Eric parece. 

En líneas generales me ha decepcionado bastante, todo ello poniendo en perspectiva que no le he visto un partido completo.

Eso sí, ojalá si viene me tenga que retractar y triunfe como la coca-cola.

------------------------------------------

De otro lado, sé que necesitamos de todo y que cada semana ponemos la lupa en un sitio distinto: El sustituto de Busi, un LI, un LD urgente, un central para hacer pareja con Araujo, un 9 de verdad con futuro, un extremo si se va Dembele, un portero...

 

Yo subo la apuesta. Necesitamos un creador de fútbol. Alguien que en 3/4 tenga último pase y sepa leer muy bien el fútbol. No puede ser que Pedri se resfríe y el equipo en ataque sea más plano que Castilla.

O eso, o seguiremos colgando balones a la olla, y para entonces creo que no estará ya nuestro mejor rematador: Luuk.

 
Respondido : 26/04/2022 2:41 am
KiRA, bonooru, CastallicA y 1 personas reaccionaron
(@ricki)
Respuestas: 35
Trusted Member
 
Respondido por: @shev
Respondido por: @ricki

Después del 0:4, voy a disfrutar de la segunda cosa buena esa temporada: la eliminación del Madrid a manos de Guardiola. La Champions y la segunda plaza las tenemos aseguradas. No porque nosotros estemos muy bien pero Atlético y Sevilla están peor. Y Betis que nos remonte 6 puntos es ciencia ficción. Para ellos la temporada se acabó.

Yo iría paso a paso en todo, en teoría también deberiamos ganar bien al Cádiz y más aún en casa y al Rayo y 2 derrotas 0-1.

El R Madrid deseaba que fuera eliminado antes y hubo sus momentos que bien pudieron, el repaso de la ida del PSG y buena parte del 2º partido tirado por 20 minutos,  o lo del Chelsea, que dieron pena en el 1er partido y en la vuelta casi remontan jugando mucho mejor que el r madrid pero estos haciendo lo necesario para pasar y la suerte del gol anulado de Marcos Alonso.

El R Madrid por mal que este no hay que fiarse, que pueden ganar aún jugando fatal, sobretodo son peligrosos si los perdonan, ojala hoy le meta un buen repaso el City pero no sólo en juego sino en resultados ( lo que le faltó al PSG de la ida).

Lo del 2º puesto aún con puntos perdidos seguimos 2ºs ya no hay margen de fallo, una pena tirar esa posibilidad de alejarnos más del 3º, pero bueno.

Me preocupa más que si seguimos con la misma actitud que con el Rayo o Cádiz con el Mallorca sufrir, si damos el golpe en la mesa y ponemos actitud, tomando enserio los partidos restantes quedamos 2ºs recuperando la dinámica pre parón, que parece que pasó un mundo pero no pasó tanto tiempo.

Va a ser clave esos duelos directos, nosotros vs Betis para sentenciar los puestos champions y el Atleti vs R Madrid, con un R Madrid que seguramente reciba el pasillo de campeón de liga.

 

Pena que no tengamos a Pedri pero a ver si Ansu con unos pocos minutos nos da esa chispa perdida, con su eficacia al gol.

 

De todos modos era difícil que ganáramos todos los partidos más con la falta de banquillo y las lesiones. Somos Barça y creo que sin problema nos vamos a clasificar para la Champions y hasta segundos. A los mencionados andaluces y colchoneros les cuesta últimamente un mundo sacar sus partidos. El Madrid no puede ganar tercera ronda con épica. Bueno, es fútbol pero es lógico que sean eliminados. 

 
Respondido : 26/04/2022 7:11 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12603
Illustrious Member
 
Respondido por: @josslo
Respondido por: @sacher

Es evidente que la renovación de Roberto se explica única y exclusivamente por decisiones económicas.

Para que se vayan pidiendo fichajes, no podemos pagarle ni lo que supuestamente se acordó con Bartolo. Es otro caso Umtiti.

¿Y gastas 55 kilos en Ferran? ¿Acuerdas soltarle 15 millonazos brutos a Auba en la 22/23?
Son operaciones que no casan con una economía de supervivencia.

Los 55 millones de Ferran son en termino de fichaje no de sueldo.

Pagar 17,5 Millones brutos ( 15M temporada que viene +2,5M de estos 6 meses ) que serian 8,75 M Netos por 1 temporada y media no es ninguna barbaridad y menos a alguien del nivel de Auba que viene gratis.

 

 
Respondido : 26/04/2022 8:35 am
josslo reaccionó
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12603
Illustrious Member
 
Respondido por: @mattpoint

Pues un ratito viendo a Lisandro Martínez en Youtube. Lo siento pero me deja frio. No parece central ni LI. 

Buen golpeo en largo, pero arriesga una barbaridad en salida regateando sin ser especialmente rápido. Es más, me ha parecido algo lento para medir 1 78. 

Al corte y al tackling bien, pero sin ser nada de otro planeta. De salto va justito, aunque cuerpea mejor que Eric parece. 

En líneas generales me ha decepcionado bastante, todo ello poniendo en perspectiva que no le he visto un partido completo.

Eso sí, ojalá si viene me tenga que retractar y triunfe como la coca-cola.

------------------------------------------

De otro lado, sé que necesitamos de todo y que cada semana ponemos la lupa en un sitio distinto: El sustituto de Busi, un LI, un LD urgente, un central para hacer pareja con Araujo, un 9 de verdad con futuro, un extremo si se va Dembele, un portero...

 

Yo subo la apuesta. Necesitamos un creador de fútbol. Alguien que en 3/4 tenga último pase y sepa leer muy bien el fútbol. No puede ser que Pedri se resfríe y el equipo en ataque sea más plano que Castilla.

O eso, o seguiremos colgando balones a la olla, y para entonces creo que no estará ya nuestro mejor rematador: Luuk.

Yo solo lo he visto en un partido ( Benfica 2-Ajax 2) y me pareció un jugadorazo.

 

https://youtu.be/b7Jjfzy_r2Q

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Xicano63
 
Respondido : 26/04/2022 9:11 am
(@fcb_fan)
Respuestas: 346
Honorable Member
 
Respondido por: @fcb_fan

Sin que sirva de excusa, porque a mi el partido de ayer no me gustó, ganar fuera de casa hoy en día es algo muy complicado.

Ah, y muy buen partido de Eric ayer. Está mejorando mucho.

 

 

Lo que voy viendo es que nos falta más calidad en el medio campo (es decir, Pedri no tiene sustituto).

Frenkie, Gavi, Nico y Kessie los veo de grandísimos escuderos, los que digamos aportan esa "intensidad" que tan necesaria es hoy día en el futbol.

Pero ese jugador fino, que en una baldosa se hace hueco y filtra un último pase, o un disparo lejano con peligro, nos falta.

 

Y arriba nos falta un jugador con instinto asesino - que ojala sea Ansu.

Ferran me gusta, pero es bastante blando en este sentido. (Por cierto, ¿es cosa mia, o ha dejado de chutar tanto como solía hacer?)

Dembele juega a divertirse, pero no a matar. Creo que no debería renovar, salvo que no se pueda traer a nadie mas, y se le ofrezca un año mas de contrato.

Adama no tiene nivel Barça, abramos los ojos.

Aubameyang esta bien, pero es mayor y no participa tanto como me gustaría. Lógico en jugadores mayores, que se dosifican mucho mas.

 

Me da la sensación que tenemos los mimbres, pero nos falta la guinda del pastel.

Y si no se pueden fichar estrellas arriba, porque no hay nada fichable que convenza, lo que hay que hacer es cerrar atrás con la mejor defensa posible.

 

 

 

Pues me reafirmo en todo lo que dije aquí hace un par de semanas.

Nos falta calidad. Falta mucha calidad.

 

Laterales asociativos, extremos asociativos y con calidad para combinar por dentro, y sobre todo gente del perfil de Pedri, que a día de hoy no hay nadie. Y lei a varios diciendo que este jugador sería Pablo Torre. Oye, ojalá, pero si ese es nuestro plan, estamos muy pero que muy perdidos...

Este verano va a ser clave.

Confío en Alemany, pero no va a ser nada fácil reconstruir la plantilla.

 
Respondido : 26/04/2022 9:22 am
LuchoWarrior reaccionó
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

De lo que hemos fichado hasta ahora sólo me genera una cierta ilusión Pablo Torre, un chaval de 19 años que juega en 1era RFEF, con eso lo digo todo... 

 
Respondido : 26/04/2022 9:24 am
deportellanerense, KiRA, bonooru y 1 personas reaccionaron
(@miguelito139)
Respuestas: 251
Reputable Member
 
Respondido por: @xicano63
Respondido por: @mattpoint

Pues un ratito viendo a Lisandro Martínez en Youtube. Lo siento pero me deja frio. No parece central ni LI. 

Buen golpeo en largo, pero arriesga una barbaridad en salida regateando sin ser especialmente rápido. Es más, me ha parecido algo lento para medir 1 78. 

Al corte y al tackling bien, pero sin ser nada de otro planeta. De salto va justito, aunque cuerpea mejor que Eric parece. 

En líneas generales me ha decepcionado bastante, todo ello poniendo en perspectiva que no le he visto un partido completo.

Eso sí, ojalá si viene me tenga que retractar y triunfe como la coca-cola.

------------------------------------------

De otro lado, sé que necesitamos de todo y que cada semana ponemos la lupa en un sitio distinto: El sustituto de Busi, un LI, un LD urgente, un central para hacer pareja con Araujo, un 9 de verdad con futuro, un extremo si se va Dembele, un portero...

 

Yo subo la apuesta. Necesitamos un creador de fútbol. Alguien que en 3/4 tenga último pase y sepa leer muy bien el fútbol. No puede ser que Pedri se resfríe y el equipo en ataque sea más plano que Castilla.

O eso, o seguiremos colgando balones a la olla, y para entonces creo que no estará ya nuestro mejor rematador: Luuk.

Yo solo lo he visto en un partido ( Benfica 2-Ajax 2) y me pareció un jugadorazo.

 

https://youtu.be/b7Jjfzy_r2Q

Yo lo que he visto de Lisandro me parece un jugador con muchas cualidades buenas, polivalente y con mucho carácter. Sin embargo Christensen tiene buenas condiciones pero creo que le falta carácter, y con Kessie me pasa un poco igual, no es malo pero parece que juega desganado. Mucho trote,poco sprint, buenas cosillas pero no sé si llegara al nivel aquí,esperemos kessy

 
Respondido : 26/04/2022 9:28 am
78Bar
(@78bar)
Respuestas: 1085
Noble Member
 

Renovacion de Sergi Roberto... ver a este jugador el año que viene jugar? Solo ya con esto es me da para plantearme si alejarme del tema futbol unas temporadas. 

Ya se está perfilando la línea, seguiran con busquets, Jordi Alba, etc. Umtiti recuperable, que está comprometido y muy aplicado, etc.

Entiendo que no vas a tener un equipo que gane una champions durante 20 años seguidos, pero por favor unos mínimos que llevábamos ya años, no es un bache años que es para plantearse ponerse a  ver torneos de golf.

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por 78Bar
 
Respondido : 26/04/2022 9:37 am
(@sacher)
Respuestas: 2326
Famed Member
(@sacher)
Respuestas: 2326
Famed Member
 
Respondido por: @celeminete

De lo que hemos fichado hasta ahora sólo me genera una cierta ilusión Pablo Torre, un chaval de 19 años que juega en 1era RFEF, con eso lo digo todo... 

Tenemos que acabar con esos prejuicios pero que ya. No somos un club atractivo para jugadores profesionales relativamente contrastados. La única baza pasable que tenemos es rastrear mercados y clubes menores y cazar talentos como pedri o Torre a precio de chiste. Fichar a 5 o 6 jugadores sub20 a precio de chiste y que se adapten a primera rodeados de más jóvenes me parece el mejor plan por ahora.

Ser, es posible, que quieran ponerse por la labor es otra cosa.

Desde luego prefiero la operación Pablo a la de Ferran.

 

 
Respondido : 26/04/2022 10:49 am
celeminete y Giop reaccionaron
(@jomacovi)
Respuestas: 1524
Famed Member
 

En sport hablan de interés en Rubén neves que estando Jorge Mendes de por medio no sería extraño , este año no lo he visto mucho pero tenía muy buena pinta cuando lo vi con Portugal no sé si se abra estancado .    https://www.sport.es/es/noticias/barca/mendes-allana-camino-fichaje-ruben-13566704

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por jomacovi
 
Respondido : 26/04/2022 10:55 am
(@elmessias82)
Respuestas: 5000
Illustrious Member
 

Lo prometido es deuda. Tras pasar la penitencia del ridículo ante el Rayo y el esperpento de noticia de la renovación de Sergi Roberto voy a analizar brevemente a los jugadores del 2003 que acaban su etapa juvenil y lo que yo haría con ellos:

Antes que nada decir que la generación del 2003 es una quinta buena aunque, a priori, es bastante inferior a las del 2002 (Ansu, Nico, Robert Navarro, Pablo Moreno...) y a la del 2004 (Gavi, Alarcón, Ilias, Diego Almeida, Aleix Garrido....). Como siempre, el tiempo dirá que generación es mejor, habiendo sorpresas positivas de jugadores que parecían que no iban a llegar a nada y hacen carrera en el 1ª y negativas de jugadores que parecía que se iban a comer el mundo y quedan en el olvido. No me voy a centrar en los 3 jugadores de más nombre a día de hoy porque dos ya no pertenecen al Barça, el centrocampista físico con buena llegada Ilaix Moriba (cedido del Leipzig al Valencia) y el mediático Xavi Simons, centrocampista que juega en el PSG, siendo el tercer jugador el habitual del filial y que ha ido varias veces con el 1er equipo, Alejandro Balde, lateral zurdo de gran proyección ofensiva y muy rápido. Me voy a centrar en los que han jugado en el juvenil este año y decir si considero que deben de subir o no para el filial el próximo año.

*Arnau Rafus (portero): hasta su lesión era el portero titular, buen balance en la liga pero mal en champions. Me cuesta verlo en un futuro en 1ª, ya no digo en el Barça, pero supongo que subirá como 3er portero del filial.

*Miki Juanola (lateral derecho): habitual titular, no me parece gran cosa, ni es muy bueno en ataque ni en defensa, no debería de subir, aunque vete tu a saber si con los problemas en el lateral derecho desde hace años en el filial sube, creo que deberían de fichar en esa posición y no darle el puesto a este chico.

*Pelayo Fernández (central): central diestro, lleva toda la temporada lesionado, me plantearía renovarlo y cederlo a un club de inferior categoría al filial. En el juvenil B destacaba por su juego aéreo y desplazamientos de balón, siendo peligroso en las jugadas a balón parado (4 goles esa temporada).

*Damian Canedo (central): el año pasado no jugó mucho en el juvenil B y este año tampoco en el A, suplente claro, no sobresale en nada, no debe de continuar.

*Chadi Riad (central): Central zurdo, muy alto y fuerte que va bastante bien de cabeza, cuerpea de forma notable, no tiene mala salida de balón y no es lento. Vino hace unos años con mucha “fama” del mallorca, la temporada pasada fue cedido al Sabadell y esta temporada es titularísimo en el juvenil. Debe de subir si o si.

*Arnau Sola (lateral zurdo): En su época más joven también jugaba de interior aunque ha acabado retrasando su posición, apenas ha jugado en el juvenil ya que ha estado con el filial y se lesionó de gravedad. Lo tendrá chungo para llegar en un futuro a 1ª división pero supongo que formará parte del filial la próxima temporada, como lo ha sido esta temporada.

*Jorge Alastuey (centrocampista): interior zurdo que era una de las mayores promesas de su generación pero que una grave lesión hace unos años le ha fastidiado bastante su progresión. El año pasado fue importante en el juvenil B pero este año es habitual suplente en el juvenil A. Gran calidad en su pierna izquierda, buen golpeo de balón pero no creo que suba al filial, aunque no es mal jugador.

*Marc Casadó (centrocampista): Pivote defensivo, habitual capitán y titularísimo en el juvenil A. Jugador diestro que suele posicionarse bastante bien, con gran salida de balón, le falta altura para ganar los juegos aéreos y velocidad en distancias largas, no en cortas. Debe de subir al filial.

*Txus Alba (centrocampista): Interior diestro de mucha calidad, muy buen golpeo de balón y gran visión de juego. En el lado negativo su físico y que debe de mejorar en defensa. Debe de subir al filial, se ha hartado a dar asistencias y siempre ha tenido mucha llegada a gol.

*Fermín López (centrocampista/delantero): Interior o delantero que ha mejorado físicamente con respecto a los años anteriores donde tenía un cuerpo muy pequeñito y endeble (tenía menos cuerpo que riqui que ya es decir), tampoco es que ahora destaque por su físico ni mucho menos pero no desentona como antes en ese aspecto. Mucha calidad, con gol, me gusta más de interior aunque debería de ganar capacidad defensiva. Ha sido suplente salvo en el tramo final de la temporada con las subidas esporádicas de Aleix Garrido al filial y la lesión de Txus Alba. Pese a su talento creo que no debe de subir.

*Juanda Fuentes (extremo): Extremo zurdo colombiano internacional con los cafeteros que puede jugar en cualquiera de las bandas. Destaca más por su golpeo y gol que por desbordar. Tiene siempre el gol entre ceja y ceja, siendo el 2º máximo goleador del juvenil B el año pasado y este año del juvenil A, llegando en ambos casos a los dobles dígitos goleadores. Podría subir pero lo tiene complicado por el alto nivel que tenemos en los extremos.

*Estanis Pedrola (extremo/delantero): Extremo diestro que puede jugar en cualquier posición del ataque aunque en el Barça suele hacerlo más por banda derecha. Buen golpeo, calidad, regate, no es lento y con bastante altura para ser extremo, aunque le falta para profesionales ganar masa muscular. El único fichaje del juvenil A este año (Reus) tiene que mejorar su faceta goleadora y su regularidad pues desaparece en muchos momentos de los partidos y en muchos partidos. Apuesta del club que ha debutado con el filial y con el 1er equipo así que sería extraño que no siguiera el próximo año dentro del club con ficha del filial.

*Mamadou Seidou Bah (extremo): extremo diestro que juega en banda derecha y destaca por su desborde y velocidad, es rapidísimo y tiene bastante altura para ser un extremo. Sería sorprendente que juegue en el filial porque lleva varios años sin apenas jugar pero es un perfil de jugador que me gusta, estilo Adama salvando bastante las distancias y fuerza, un extremo encarador y muy veloz.

*Josep Cerdá (extremo/interior): Habitualmente extremo izquierdo aunque es diestro, el jugador, probablemente, con mejor regate de este Barça juvenil A. Tiene un talento brutal, gol por un gran golpeo y no centra del todo mal con la izquierda aunque tiende a irse hacia el centro por su pierna buena. Me gustaría verlo más de interior. Lleva 2 años muy buenos y espero que lo suban al filial porque méritos ha hecho de sobra, aunque ha ido a menos en cuanto a minutos de juego.

 

NOTA: En negrita están los que creo que van o deben de subir

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por elmessias82
 
Respondido : 26/04/2022 11:03 am
celeminete, deportellanerense, josslo y 6 personas reaccionaron
iestrit
(@iestrit)
Respuestas: 1792
Famed Member
bonooru
(@bonooru)
Respuestas: 501
Honorable Member
 

Neves, tiene una pega... Y es que lo quieren varios de la Premier. Suena para ManU y Arsenal entre otros. No podemos entrar en pujas y me da que la supuesta venta de Frenkie, se iría toda en el.

Caqueret, acaba contrato en 2023, podemos abaratar su fichaje con algún francés o canterano que no queramos. Me gusta mucho este chico y quedaría dinero para los laterales.

 

 
Respondido : 26/04/2022 11:28 am
SuperH, josslo, KiRA y 2 personas reaccionaron
Página 1177 / 1383
Compartir: