Discusión General [...

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Discusión General [21-22] - ADIEU GRIEZMANN

Página 137 / 169

He migrado el foro a otra plataforma. Os ha tenido que llegar un email a todos para reestablecer la contraseña (sino podeis pinchando aquí), es necesario. Si no recordais la cuenta de correo, mandad un correo electronico a contacto@blaugranas.es

VirgilHilts
(@virgilhilts)
Jugador clave
14/10/2021 10:21 am
ResponderCitar
Respondido por: @ruwild

En el caso de que el Barça consiga fichar a Haaland no será suficiente si sigue un entrenador del nivel de Koeman, Valverde o Setién, con este tipo de entrenadores Haaland solo durará un par de meses al nivel que tiene en el Dortmund.
Hace falta un entrenador serio, unos preparadores físicos decentes, y poner en forma a los jugadores, y a poder ser desprenderse de los que no quieren correr, ni entrenar.

¿qué es un entrenador serio?

Lo digo porque, para mí por ejemplo, fichar a Xavi, que no ha empatado con nadie (como entrenador), no es serio. 

Para mí, entreneador serio equivale a alguien con currículum y reputación. Alguien que, por ejemplo, haya llegado a unas semis de Champions, o tenga una trayectoria en varios equipos o países, etc.

DGC
 DGC
(@dgc)
Primer Equipo
14/10/2021 10:56 am
ResponderCitar
Respondido por: @virgilhilts

En el caso de que el Barça consiga fichar a Haaland no será suficiente si sigue un entrenador del nivel de Koeman, Valverde o Setién, con este tipo de entrenadores Haaland solo durará un par de meses al nivel que tiene en el Dortmund.
Hace falta un entrenador serio, unos preparadores físicos decentes, y poner en forma a los jugadores, y a poder ser desprenderse de los que no quieren correr, ni entrenar.

Lo digo porque, para mí por ejemplo, fichar a Xavi, que no ha empatado con nadie (como entrenador), no es serio. 

Para mí, entreneador serio equivale a alguien con currículum y reputación. Alguien que, por ejemplo, haya llegado a unas semis de Champions, o tenga una trayectoria en varios equipos o países, etc.

Eso no es ser un entrenador serio, es ser un entrenador con reputación, caché.

Un entrenador serio no sale al campo de benfica sin tener trabajo el sistema (palabras de Araujo) Un entrenador serio estudia al rival, corrige errores (palabras de Junior)

Un entrenador serio puede ser tanto klopp cómo Matthias Jaissle.

VirgilHilts
(@virgilhilts)
Jugador clave
14/10/2021 11:00 am
ResponderCitar
Respondido por: @dgc

Un entrenador serio no sale al campo de benfica sin tener trabajo el sistema (palabras de Araujo) Un entrenador serio estudia al rival, corrige errores (palabras de Junior)

Pero un entrendador con reputación y caché LO NORMAL es que haga cosas como las que tú dices (trabajar el sistema, estudiar al rival, corregir errores...). Por algo se ha ganado la reputación. Y, en cualquier caso, si tiene trayectoria, reputación, currículum... y los resultados realmente le avalan... entonces es que me daría igual que no hiciera esas cosas (que ya digo que sería algo raro)

Pero a lo que voy es eso. A los entrenadores que no han empatado con nadie yo me niego a calificarlos como "serios". Son apuestas o melones por abrir. Cuando tengan una trayectoria, se podrá ver si realmente eran serios o no. Pero si coges a un tío simplemente porque hace 2 días era bueno como jugador, porque habla bien en la tele, o porque parece defender un estilo de juego "bonito", no vas a estar seguro de si luego va a ser un "entrenador serio" en la práctica

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 semanas por VirgilHilts
DGC
 DGC
(@dgc)
Primer Equipo
14/10/2021 11:25 am
ResponderCitar

Pero un entrendador con reputación y caché LO NORMAL es que haga cosas como las que tú dices (trabajar el sistema, estudiar al rival, corregir errores...). Por algo se ha ganado la reputación. Y, en cualquier caso, si tiene trayectoria, reputación, currículum... y los resultados realmente le avalan... entonces es que me daría igual que no hiciera esas cosas (que ya digo que sería algo raro)

Pero a lo que voy es eso. A los entrenadores que no han empatado con nadie yo me niego a calificarlos como "serios". Son apuestas o melones por abrir. Cuando tengan una trayectoria, se podrá ver si realmente eran serios o no. Pero si coges a un tío simplemente porque hace 2 días era bueno como jugador, porque habla bien en la tele, o porque parece defender un estilo de juego "bonito", no vas a estar seguro de si luego va a ser un "entrenador serio" en la práctica

Pero hay que saber diferenciar. Para mí dentro de la definición serio, está la del entrenador con caché y reputación. Yo no hablo de que defienda un estilo o juegue bonito, sino a trabajar una idea sobre el césped, a sacar el mejor rendimiento de los jugadores independientemente del estilo.

Otro entrenador serio sin ese "caché" que comentas puede ser Gasperini del Atalanta. En el Inter no tuvieron paciencia y en 4 o 5 partidos lo despidieron pero subió al Crotine, al Genoa siendo luego 5 en la serie A (mejor clasificación del club) y con el Atalanta ya lo vemos.

Ruwild
(@ruwild)
Jugador clave
14/10/2021 12:04 pm
ResponderCitar

Entrenador serio es si te sale un caradura diciendo que duerme cuatro horas, que piensa las 24 horas del día en tenis, que se casca medio kilo de Nutella al día, es pegarle una patada en el culo y ponerlo en la grada.

Entrenador de cachondeo es una cosa como el actual o Valverde, que le prohibió a Piqué irse de fiesta, y el jugador hizo lo que le dio la gana, sin después sufrir ningún castigo.

El Barça desde la marcha de Luis Enrique ha tenido entrenadores que han sido muy poco profesionales, por no decir que son una verguenza de entrenadores

Ruwild
(@ruwild)
Jugador clave
14/10/2021 12:06 pm
ResponderCitar

Recordad que los dos tripletes que gana el Barça fueron fichando a dos entrenadores que no tenían un currículum estelar, Guardiola y Lucho

LuchoWarrior me gusta
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Jugador clave
14/10/2021 12:06 pm
ResponderCitar

Otro entrenador serio sin ese "caché" que comentas puede ser Gasperini del Atalanta. En el Inter no tuvieron paciencia y en 4 o 5 partidos lo despidieron pero subió al Crotine, al Genoa siendo luego 5 en la serie A (mejor clasificación del club) y con el Atalanta ya lo vemos.

Pero ya tiene una trayectoria y cierta "reputación". Tú mismo lo pones: subió al Crotone, luego en el Genoa, luego en el Atalanta... Buenas actuaciones en Champions o en Serie A, habiendo demostrado un estilo de juego en campeonatos competitivos, contra rivales serios, etc.

Es cierto que no es ninguna "estrella", pero sí le veo con reputación. Más reputación, por ejemplo, que la que tenía Valverde cuando llegó al Barça (que solo podría citar lo del Athletic y el Olympiacos... siendo equipos con poca exigencia al máximo nivel). Y no digamos ya comparado con la trayectoria que tenían Setién, Guardiola, Luis Enrique, Tata, Tito... (que luego algunos es innegable que han dado muy buen resultado)

Biogol me gusta
Nathaniel7
(@nathaniel7)
Primer Equipo
14/10/2021 1:30 pm
ResponderCitar

De locos.

Este chaval como siga dominando así pegarle con la izquierda igual que con la derecha será un jugador muy válido.

Gol_en_las_gaunas
(@gol_en_las_gaunas)
Titular
14/10/2021 1:59 pm
ResponderCitar

Tiene cojones que florentino pusiera a Zidane y aquí se dude de Xavi porque no tiene experiencia.

zidane tenía tanta….

que no tenía ni carnet de entrenador casi jajaja.

Xavi es entrenador desde que nació,no hay más que escucharlo hablar.

DGC y LuchoWarrior me gusta
montag
(@montag)
Barça B
14/10/2021 2:26 pm
ResponderCitar
Respondido por: @nathaniel7

De locos.

Este chaval como siga dominando así pegarle con la izquierda igual que con la derecha será un jugador muy válido.

A mí me recuerda a Adriano Correia.

DGC, KiRA y LuchoWarrior me gusta
celeminete
(@celeminete)
Leyenda Blaugrana
14/10/2021 3:28 pm
ResponderCitar

Koeman tiene trayectoria en varios países, y reputación al haber entrenado a Holanda y ser un ex jugador de primer nivel... Y cómo entrenador es un inepto.

Reputación y "nombre" no es sinónimo siempre de ser un buen entrenador, de hecho Koeman tiene esa trayectoria y reputación por haber sido quien fue cómo futbolista, porque cómo entrenador no ha hecho nada mínimamente destacable en ningún sitio por los que ha pasado, es más, varias veces ha salido en globo. 

Dicho esto pues en principio un club nivel Barsa lo normal es que tenga un entrenador con nombre y reputación si, pero que aparte de eso esperemos que nuestro próximo entrenador aparte de "nombre" como Koeman sepa entrenar. 

Biogol
(@biogol)
Jugador clave
14/10/2021 3:32 pm
ResponderCitar

Pues que decir de los Tata Martino, Valverde o Setien, suerte a Xavi si llega a entrenar al Barca.

LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Jugador clave
14/10/2021 3:40 pm
ResponderCitar

Vaya ejemplo esta dando Pedri en todo desde que llegó, con el añito que ha hecho que se podía haber subido a la parra y el primero en renovar sin hacer casi ruido. 

Más jugadores así y menos estrellitas. 

DGC
 DGC
(@dgc)
Primer Equipo
14/10/2021 4:45 pm
ResponderCitar

Pero ya tiene una trayectoria y cierta "reputación". Tú mismo lo pones: subió al Crotone, luego en el Genoa, luego en el Atalanta... Buenas actuaciones en Champions o en Serie A, habiendo demostrado un estilo de juego en campeonatos competitivos, contra rivales serios, etc.

Es cierto que no es ninguna "estrella", pero sí le veo con reputación. Más reputación, por ejemplo, que la que tenía Valverde cuando llegó al Barça (que solo podría citar lo del Athletic y el Olympiacos... siendo equipos con poca exigencia al máximo nivel). Y no digamos ya comparado con la trayectoria que tenían Setién, Guardiola, Luis Enrique, Tata, Tito... (que luego algunos es innegable que han dado muy buen resultado)

Si no te convence el ejemplo de Gasperini tienes el del mismo Matthias Jaissle, en día Tito V. Hay muchos ejemplos.

Lo que hablamos es que tú no puedes calificar a Xavi de no ser un entrenador serio o que no es serio (evidentemente la reputación no la tiene a día de hoy), son conceptos distintos. Nosotros como aficionados, pues no tendremos ni p. idea porque acaba de comenzar, pero para eso están los técnicos que lo conoces y las referencias que les puedan dar de él como mister.

LuchoWarrior me gusta
Xicano63
(@xicano63)
Leyenda Blaugrana
14/10/2021 4:55 pm
ResponderCitar
Respondido por: @nathaniel7

De locos.

Este jugador necesita confianza, entrenar el fisico y 2 añitos con un entrenador de verdad para ser top.

Gol_en_las_gaunas
(@gol_en_las_gaunas)
Titular
14/10/2021 7:07 pm
ResponderCitar

https://www.sport.es/es/videos/barca/20211014/real-haaland-maquina-extraterrestre-ambas/12254094.shtml

joder entre esto y la foto del otro día sin camiseta que no tiene un jodido gramo de grasa,no se a que esperan.

Este tío es diferencial y parece que tiene en mente superarse día a día.

yo lo fichaba.

hay 20 kilos para darle netos a este tío de salario?pues adelante,quien se va a quejar viendo a este monstruo?

celeminete
(@celeminete)
Leyenda Blaugrana
14/10/2021 7:13 pm
ResponderCitar

Yo apostaría por Ten Haag para el año que viene. 

Pero bueno, el primer paso sería quitarnos de encima a Koeman ya ahora y poner algún entrenador medio espabilado lo que queda de temporada para al menos tener opciones de quedar entre los 4 primeros, con Koeman vamos directos a la puta mierda.

Gol_en_las_gaunas
(@gol_en_las_gaunas)
Titular
14/10/2021 7:23 pm
ResponderCitar
Respondido por: @celeminete

Yo apostaría por Ten Haag para el año que viene. 

Pero bueno, el primer paso sería quitarnos de encima a Koeman ya ahora y poner algún entrenador medio espabilado lo que queda de temporada para al menos tener opciones de quedar entre los 4 primeros, con Koeman vamos directos a la puta mierda.

Yo creo que es el que va a fichar Laporta.

no sé que me da que se lo ha aconsejado Guardiola.

hay que recordar que cuando Pep entrenaba al bayern,ten hag entrenaba al filial.

y parece que Guardiola siempre habla maravillas de él.

si lo analizamos en frío y detenidamente es el ideal para entrenar al Barça ahora mismo.

tiene experiencia,trabaja con plantillas jóvenes a las mil maravillas e hizo un papel magnífico en champions hace tres años.

y es de la escuela holandesa y alumno aventajado de Pep.

la idea parece que es koeman hasta verano y viene ten hag.

espero que no haya desastre Máximo con koeman jajaja

Barcarock me gusta
elmessias82
(@elmessias82)
Jugador clave
14/10/2021 7:56 pm
ResponderCitar
Respondido por: @luchowarrior

Vaya ejemplo esta dando Pedri en todo desde que llegó, con el añito que ha hecho que se podía haber subido a la parra y el primero en renovar sin hacer casi ruido. 

Más jugadores así y menos estrellitas. 

Chapeau pa mi paisano, un tío que sin estar en la masía siente más el barça que muchos de ellos, que ha mamado barça desde pequeñito por toda su familia. Ojalá que haga una enorme carrera en el Barça y en la selección se lo merece el chaval.

Shev
 Shev
(@shev)
Jugador clave
14/10/2021 9:06 pm
ResponderCitar
Respondido por: @gol_en_las_gaunas

https://www.sport.es/es/videos/barca/20211014/real-haaland-maquina-extraterrestre-ambas/12254094.shtml

joder entre esto y la foto del otro día sin camiseta que no tiene un jodido gramo de grasa,no se a que esperan.

Este tío es diferencial y parece que tiene en mente superarse día a día.

yo lo fichaba.

hay 20 kilos para darle netos a este tío de salario?pues adelante,quien se va a quejar viendo a este monstruo?

Cada vez que lo pienso,  pudimos tenerlo en el mercado de invierno de cuando lo fichó el Borussia por 20 kilos más comisiones ( unos 45 ) y después tiramos 20 kilos por bw, y decía que Haaland no valía  y por eso lo descartaron. y otra cosa absurda fué no haber fichado a Dembelé el año anterior 15 kilos ( que se irian a 25 con comisiones o por ahí), sin gastarnos tanto..

A parte justo en ese momento iba haciendo falta el relevo de Suarez, aunque se apostara y no funcionase por la inversión que era valía mucho la pena y recuperable.

Página 137 / 169
Compartir: