Discusión General [...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión General [21-22] - ADIEU GRIEZMANN

27.7 K Respuestas
118 Usuarios
33544 Me gustas
512.9 K Visitas
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 
Respondido por: @gol_en_las_gaunas
Respondido por: @giop
Respondido por: @celeminete
Respondido por: @dgc

https://twitter.com/erdbarcelonista/status/1452255159078240264?s=20

Con esos datos solo se me ocurren Danjuma (Villarreal) o Sadiq (Almería)

Que mala pinta tiene eso... 

El pívot de segunda y a campeonar. Sí señor 

Esas mierdas de noticias son mentira😂

dios lo que daría por encontrar un Villa o un Eto’o.

donde están ese tipo de delanteros hoy día?

Podéis dar algún nombre que se asemeje con la situación que tenían aquellos cuando vinieron?

a mi no se me ocurre nadie jaja

No los hay. Has nombrado dos top mundiales de su época. Hay déficit de goleadores. Los más grandes los conocemos todos y por buenos delanteros pero no top, como vlahovic o Oshimen te piden 70 kilos. El gol es la inversión más costosa en un equipo pero es el puesto en el que más certeza tienes de acertar si fichas un Haaland o un Ronaldo en su día.

 
Respondido : 26/10/2021 9:31 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 
Respondido por: @virgilhilts
Respondido por: @gol_en_las_gaunas

que 9 ficharías tú?

estaría bien acertar como con Eto’o en su día.

Yo en el 9 la verdad es que no tengo mucha idea, la verdad. Pero tengo claro que necesitamos uno.

Todo dependería de las ventas u operaciones que pueda haber.

Este verano (y ya el anterior) propuse bastantes veces intentar fichar a Martial, intentando algún tipo de trueque o meter jugadores (tipo Cou, Dembelé, Griezmann). Yo diría que, a día de hoy, Martial se ha revalorizado respecto a este verano.

No tenemos mucho dinero, así que habría que ir a un perfil de ese estilo (Martial). No podemos aspirar a un top. 

Martial es cierto que tampoco lo veo como 9 nato. Es un poco parecido a Memphis, aunque con más gol (si está bien, claro...). De hecho ya he dicho que me recuerda mucho a Memphis en el sentido de que son jugadores que despuntaron muy jóvenes, se fueron al United como grandes fichajes... y allí no despuntaron.

Un fichaje estilo Eto'o podría ser Darwin Núñez. Jugador que (como Eto'o) llegaría sin haber pasado por ningún gran-gran equipo, y que tampoco estaría aún consagrado, pero ya bastante hecho. Eso sí, no sería tampoco barato (Eto'o tampoco es que fuese regalado para la época). La cosa es que parece que ahora no podemos ni gastarnos el equivalente al coste de Eto'o en su época, y así es muuuy difícil (porque además ahora la competencia de los clubes Premier es intratatable)

Otra opción que llegué a mencionar este verano, en plan "low cost" era Rafa Mir. No es que me convenza..., pero obviamente le da 1000 vueltas a De Tronk (por algo le ha acabado desplazando). Pero el Sevilla se nos adelantó.

La cosa es que ya no podemos fichar ni a los "segundos espadas" de equipos como Real Sociedad, Villarreal o Sevilla... con lo que te haces una idea del nivel al que podemos aspirar

 

Por cierto, ya puestos en propuestas "ultra-low-cost" (como Sadiq del Almería), otra opción sería Uros Djurdjevic, que en el Sporting se está saliendo (lleva la mitad de los goles del equipo). Lógicamente me refiero a fichajes no para ser el 9 titular, sino para ficharlos y ver si "suena la flauta". La idea sería echar a De Tronk, Braithwaite, y Agüero (que no creo que acabe haciendo gran cosa este año) y fichar un perfil así como suplente del 9 titular (que es quid de la cuestión). Otra opción en plan super-cutre es Weissmann (Valladolid), que metió incluso más goles que Daka cuando jugó en el mismo equipo... y que en el Valladolid lleva cifras bastante modestas, pero es que el equipo no juega nada, y cada balón que le llega saca oro.

Como digo, estas opciones "cutres" (Sadiq, Djurdjevic, Weissmann) serían los fichajes para ser el SUPLENTE... pero que sinceramente creo que pueden aportar lo mismo o más que Braithwaite, De Tronk... o incluso Agüero, y al menos tendrían sueldos más modestos.

Darwin y Martial no son 9. Juegan ambos en la banda izquierda como Memphis o Ansu. Tampoco aportan muchos goles. Necesitamos un 9 de verdad. Cueste lo que cueste.

 
Respondido : 26/10/2021 9:35 pm
celeminete reaccionó
(@gol_en_las_gaunas)
Respuestas: 2262
Famed Member
 
Respondido por: @giop

Olvidaos de Antonis y fichajes de extremos porque van a renovar a Dembelé. La temporada que viene Dembelé por la derecha y Ansu-Memphis en la izquierda serían las bandas. Si todo transcurre en cauces normales, toda la pasta va a ir a parar a un 9 y me parece bien.

Aunque a mí me gustaría vender a nuestros laterales derechos para comprar otro.

Cómo estás tan seguro que Dembele vaya a renovar a la baja?

imagino que querrán pagarle 8 como mucho si ahora le están pagando 10 o más.

a 6 meses de poder rascar 30 kilos de prima para el bolsillo y 15 euros limpios al año no se yo.

Sería su primer agradecimiento al Barça y me creería lo que siempre se supone que dice de que quiere triunfar aquí.

veremos que pasa jjaja.

aun así yo si fichaba a antony,ya sabemos lo que pasa con Dembele y sus lesiones.

y además fichando a antony,le creas competencia,y si le gana antony la batalla,pues se vende a Dembele y se le saca dinero.

 
Respondido : 26/10/2021 10:06 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 
Respondido por: @giop

Darwin y Martial no son 9. Juegan ambos en la banda izquierda como Memphis o Ansu. Tampoco aportan muchos goles. Necesitamos un 9 de verdad. Cueste lo que cueste.

Yo a Darwin no le veo jugando en banda. Le veo mucho más perfil de 9 o 2º delantero (para empezar mide 1,87).

Y en cuanto a goles, sin entrar en lo del Almería (por si dices que es Segunda...), esta temporada creo que lleva 4 goles en 7 partidos de Liga y 2 goles en 3 partidos de Champions (o sea, 6 goles en 10 partidos en total)

 
Respondido : 26/10/2021 10:25 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12612
Illustrious Member
 

Konrad

Collado

Demir

Trincao

Riqui 

Cadáveres futbolisticos que va dejando Koeman a su paso.

 
Respondido : 26/10/2021 11:39 pm
celeminete y LuchoWarrior reaccionaron
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 
Respondido por: @gol_en_las_gaunas
Respondido por: @giop

Olvidaos de Antonis y fichajes de extremos porque van a renovar a Dembelé. La temporada que viene Dembelé por la derecha y Ansu-Memphis en la izquierda serían las bandas. Si todo transcurre en cauces normales, toda la pasta va a ir a parar a un 9 y me parece bien.

Aunque a mí me gustaría vender a nuestros laterales derechos para comprar otro.

Cómo estás tan seguro que Dembele vaya a renovar a la baja?

imagino que querrán pagarle 8 como mucho si ahora le están pagando 10 o más.

a 6 meses de poder rascar 30 kilos de prima para el bolsillo y 15 euros limpios al año no se yo.

Sería su primer agradecimiento al Barça y me creería lo que siempre se supone que dice de que quiere triunfar aquí.

veremos que pasa jjaja.

aun así yo si fichaba a antony,ya sabemos lo que pasa con Dembele y sus lesiones.

y además fichando a antony,le creas competencia,y si le gana antony la batalla,pues se vende a Dembele y se le saca dinero.

Porque el jugador está dispuesto a quedarse. Es el agente el que anda enredando. Es la voluntad de la directiva para se quede lo que me hace pensar que le van a renovar.

 
Respondido : 26/10/2021 11:41 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 
Respondido por: @virgilhilts
Respondido por: @giop

Darwin y Martial no son 9. Juegan ambos en la banda izquierda como Memphis o Ansu. Tampoco aportan muchos goles. Necesitamos un 9 de verdad. Cueste lo que cueste.

Yo a Darwin no le veo jugando en banda. Le veo mucho más perfil de 9 o 2º delantero (para empezar mide 1,87).

Y en cuanto a goles, sin entrar en lo del Almería (por si dices que es Segunda...), esta temporada creo que lleva 4 goles en 7 partidos de Liga y 2 goles en 3 partidos de Champions (o sea, 6 goles en 10 partidos en total)

Pues mira los partidos del Benfica y le verás siempre acostado al costado izquierdo, al estilo Martial. Ojo, que me parece un jugadorazo y lo tendría en mi equipo por delante de Depay, por poner un ejemplo. Pero teniendo a Ansu y al propio Depay para jugar en esas posiciones entre extremo izquierdo-segundo punta me sigue faltando un 9. Y uno que te asegure un carro de goles.

 
Respondido : 26/10/2021 11:50 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 
Respondido por: @xicano63

Konrad

Collado

Demir

Trincao

Riqui 

Cadáveres futbolisticos que va dejando Koeman a su paso.

Creo que quitando Konrad y Riqui ( y como jugadores de complemento) esos no tienen el nivel necesario para estar aquí.

 
Respondido : 26/10/2021 11:53 pm
(@blaugranalvent)
Respuestas: 13
Active Member
 

El equipo necesita un 9 para este próximo mercado. A mi me gusta Arthur Cabral, del Basilea. Echarle un ojo En YouTube o Transfermarkt. Con las cualidades que se le ven, podría encajar perfectamente. Además no es muy caro (de momento). Tiene 23 y unas cifras este año son espectaculares. Está en una buena edad, sería una apuesta pero por precio calidad me parece de lo más atractivo.

Otro que me gusta bastante es Matías Arezo, este es más joven, pero tiene una pinta muy buena de goleador 9 de toda la vida.

 

Creo que por ahí deberían ir los tiros.

 

Por cierto, es mi primer mensaje en el foro; un saludo a todos.

 

 

 
Respondido : 27/10/2021 1:30 am
Giop, CastallicA, DGC y 2 personas reaccionaron
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Sobre el 9, Haaland tiene toda la pinta de ser un jugador sobre el que hacer girar un proyecto, tanto deportiva como mediáticamente, pero si no puedes ficharlo, nada de gastarse 50 millones en Vlahovic o Darwin, destinar la pasta a futbolistas que apunten a cracks o ya lo sean, poco y bueno.
Como dicen varios foreros, reforzar otras posiciones.
El Depay que vi en el Lyon jugaba de falso 9 en un 4-3-3, acompañado por 2 extremos rápidos y bien abiertos que atacaban el espacio y tenían velocidad y desborde (uno era Toko Ekambi, del otro no recuerdo el nombre). Se movía con total libertad y era común que retrasase su posición para enlazar con el mediocampo y arrastrase marcas. También caía a banda izquierda y metía bastantes centros porque tiene un gran golpeo.
No era el referente en ataque, más de llegar que de estar. Asociación y meter pases en profundidad para esos extremos, mucho peligro por banda tenía el equipo francés, y mucho contragolpe.
No entra en la categoría de futbolista top pero tiene suficiente nivel para ser importante en ESTE BARÇA.

 
Respondido : 27/10/2021 3:50 am
Giop, DGC y LuchoWarrior reaccionaron
iestrit
(@iestrit)
Respuestas: 1797
Famed Member
 
Respondido por: @blaugranalvent

El equipo necesita un 9 para este próximo mercado. A mi me gusta Arthur Cabral, del Basilea. Echarle un ojo En YouTube o Transfermarkt. Con las cualidades que se le ven, podría encajar perfectamente. Además no es muy caro (de momento). Tiene 23 y unas cifras este año son espectaculares. Está en una buena edad, sería una apuesta pero por precio calidad me parece de lo más atractivo.

Otro que me gusta bastante es Matías Arezo, este es más joven, pero tiene una pinta muy buena de goleador 9 de toda la vida.

 

Creo que por ahí deberían ir los tiros.

 

Por cierto, es mi primer mensaje en el foro; un saludo a todos.

 

 

Buen ojo. Sobretodo Cabral tiene un perfil de Halaand de Aliexpress (por hacer una broma) y es una gran opción a seguir. Me gustó.

 

Buenísima aportación para un primer mensaje 😎 😎 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años 2 veces por iestrit
 
Respondido : 27/10/2021 6:56 am
Blaugranalvent y DGC reaccionaron
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 
Respondido por: @giop
Respondido por: @xicano63

Konrad

Collado

Demir

Trincao

Riqui 

Cadáveres futbolisticos que va dejando Koeman a su paso.

Creo que quitando Konrad y Riqui ( y como jugadores de complemento) esos no tienen el nivel necesario para estar aquí.

Si nos centramos en los extremos.. Tampoco creo que ninguno de los de esa lista lo harían peor que Dest.

 

De hecho creo que Konrad y Collado lo harían mejor seguro. Dest lo intenta mucho pero joder te hace bien una de cada veinte.

 

Ninguno de ellos es un crack pero joder para terminar poniendo a Dest o incluso en algún momento puntual a Romuerto... Buf... 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por celeminete
 
Respondido : 27/10/2021 8:29 am
Giop y elmessias82 reaccionaron
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4426
Illustrious Member
 

Pues anoche un futbolista que tuvimos aquí aunque solo fuera por una temporada, le clavó tres chicharros al Villarreal, el Choco Lozano tuvo su noche mágica, no sé si sería un jugador válido para este Barcelona, pero lo cierto es que está haciendo una muy buena temporada el hondureño.

 
Respondido : 27/10/2021 8:49 am
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 803
Noble Member
 
Respondido por: @blaugranalvent

El equipo necesita un 9 para este próximo mercado. A mi me gusta Arthur Cabral, del Basilea. Echarle un ojo En YouTube o Transfermarkt. Con las cualidades que se le ven, podría encajar perfectamente. Además no es muy caro (de momento). Tiene 23 y unas cifras este año son espectaculares. Está en una buena edad, sería una apuesta pero por precio calidad me parece de lo más atractivo.

Otro que me gusta bastante es Matías Arezo, este es más joven, pero tiene una pinta muy buena de goleador 9 de toda la vida.

 

Creo que por ahí deberían ir los tiros.

 

Por cierto, es mi primer mensaje en el foro; un saludo a todos.

 

 

A priori 2 opciones interesantes. A M. Arezo lo propuse la temporada pasada como opción prometedora para el B, estilo Araujo. Delantero clásico con buena gardela desde fuera del área

A Cabral solo lo he visto un partido pero vaya numerazos lleva el amigo.

 
Respondido : 27/10/2021 9:11 am
Blaugranalvent reaccionó
(@elmessias82)
Respuestas: 5015
Illustrious Member
 
Respondido por: @biogol

Pues anoche un futbolista que tuvimos aquí aunque solo fuera por una temporada, le clavó tres chicharros al Villarreal, el Choco Lozano tuvo su noche mágica, no sé si sería un jugador válido para este Barcelona, pero lo cierto es que está haciendo una muy buena temporada el hondureño.

El Choco es un paquete, tampoco nos volvamos loco, que este tío no era nada del otro mundo en el tenerife (fliparon cuando le pagamos más de 1 kilo a su equipo de procedencia) ni en el filial.

 
Respondido : 27/10/2021 10:38 am
(@gol_en_las_gaunas)
Respuestas: 2262
Famed Member
 

Dicen que el bayern ofreció 70 millones por de jong en verano.

y el city podría estar interesado tambien.

Si alguien ofrece 100 no lo venderíais?

 
Respondido : 27/10/2021 12:43 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 
Respondido por: @gol_en_las_gaunas

Dicen que el bayern ofreció 70 millones por de jong en verano.

y el city podría estar interesado tambien.

Si alguien ofrece 100 no lo venderíais?

De lo que se diga a lo que hay, también se hablaba que Bartomeu rechazó 80 por Rakitic del PSG  y me extrañaria mucho, por muy buena temporada de Rakitic.

No lo vendería y no nos van a ofrecer esas cantidades o muy raro, si por Griez otro activo tuvimos que acordar 40 kilos para en 2 años juegue la mitad de partidos.

Un jugador que como bien decis y se ve no rinde tanto como se le espera, lo normal es que " se baje su valor",  no puede ser que un peor De Jong valga igual o más que el anterior.. salvo que su rendimiento sea muy bueno.

Y es recuperable, más que los Cou Dembe y Griez, la cosa es dar con el técnico adecuado que para mi sería Pep o sino a ver Xavi oel mismo Ten Hag y como él me remito a otros tantos que parecen peor de lo que son, como el tan criticado Ter Stegen que esta claro que no esta al nivel de varios años.

 

Otro punto importantísimo es que el jugador se quiera ir, pues el PSG estuvo apunto de llevarse a De Jong, nos lamentariamos si se lo vendieramos a ellos sean 70 o 60, y esta la cosa a ver en que se invierte.

Antes de vender a De Jong, Pedri, Ansu, Gavi vendo a los que no valgan  aunque sea a precio de saldo.

Fuera Cou, Dembelé si llega una oferta aceptable, Pjanic, Umtiti, Lenglet si llega al menos una oferta de 25 también con un lacito y recuperar los 31 de Trincao.

Ahí el ejemplo prefiero recuperar los 31 de Trincao que vender a De Jong por 60 o 70,  como se salga en otro equipo nos hemos de lamentar bien, ya vemos que algunos jugadores en otros clubes parecen la ostia y luego vienen aqui alguno, o como a Cou, si se lo cedemos a Klopp lo recupera fijo.

Espero que después de Koeman dejemos de tener entrenadores que no sirvan, que entre el Tata, Valverde, Setien y ahora Koeman ya llevamos buen cupo.

 

 
Respondido : 27/10/2021 12:53 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Dembelé venta 40 kilos, y con esos 40 traer a Adeyemi, aún antes de vender a Dembelé me aseguro a Adeyemi no vaya ser, que tiene muchas novias.

 
Respondido : 27/10/2021 12:54 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3134
Illustrious Member
 

Araujo para cuándo estaba?

 
Respondido : 27/10/2021 12:59 pm
EmiLee
(@emilee)
Respuestas: 333
Reputable Member
 
Respondido por: @stoner

Araujo para cuándo estaba?

No sé para cuando estará disponible pero si que desde el alta a la próxima baja máximo seis semanas

 
Respondido : 27/10/2021 2:09 pm
Página 172 / 1383
Compartir: