Discusión General [...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión General [21-22] - ADIEU GRIEZMANN

27.7 K Respuestas
118 Usuarios
33544 Me gustas
512.5 K Visitas
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12586
Illustrious Member
 
Respondido por: @superh

Estaba leyendo un análisis de Xavi como entrenador durante estos años en Asia, y como puntos flojos listan los siguientes:

- Táctica unidimensional.

- Su equipo se pierde cuando no domina la posesión.

- Bueno contra equipos de su liga a los que,  excepto el Al Duhail, podríamos considerar todos "pequeños".

- Decepcionante contra equipos con cara y ojos. Es decir, los de la Champions asiática, donde de las 3 ocasiones en las que ha participado, ha caído en fase de grupos o 16avos.

- Sus derrotas en la Champions vienen propiciadas principalmente por contraactaques que aprovechan los grandes espacios que deja su equipo cuando sube.

- Juega sin laterales, como ya habían apuntado otros foreros, pero el trabajo defensivo de sus extremos es deficiente. 

 

En resumen, su mayor hándicap es su rigidez táctica. Es decir, la falta de adaptabilidad.

¿ Y de títulos como anda ?

 
Respondido : 29/10/2021 10:37 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7831
Illustrious Member
 

Pues victoria del Barça B. No es que se haya visto un cambio a mejor (obviamente no ha dado tiempo) pero si han habido cosas interesantes, sobre todo sin balón.

No me han gustado nada Matheus ni Orellana y ha sido un gran partido de Aranda y N`Diaye. Para mi el senegalés puede llegar a ser jugador del primero equipo, me recuerda bastante a Abidal (salvando las distancias).

 
Respondido : 29/10/2021 10:52 pm
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 
Respondido por: @celeminete
Respondido por: @superh

Estaba leyendo un análisis de Xavi como entrenador durante estos años en Asia, y como puntos flojos listan los siguientes:

- Táctica unidimensional.

- Su equipo se pierde cuando no domina la posesión.

- Bueno contra equipos de su liga a los que,  excepto el Al Duhail, podríamos considerar todos "pequeños".

- Decepcionante contra equipos con cara y ojos. Es decir, los de la Champions asiática, donde de las 3 ocasiones en las que ha participado, ha caído en fase de grupos o 16avos.

- Sus derrotas en la Champions vienen propiciadas principalmente por contraactaques que aprovechan los grandes espacios que deja su equipo cuando sube.

- Juega sin laterales, como ya habían apuntado otros foreros, pero el trabajo defensivo de sus extremos es deficiente. 

 

En resumen, su mayor hándicap es su rigidez táctica. Es decir, la falta de adaptabilidad.

Joder, espero que ese análisis lo haya hecho alguna ex resentida o algo porque cómo sea verdad estamos apañados 🙄 

En favor de Xavi hay que decir que Qatar limita los jugadores extranjeros a 3, por lo que en Champions tienen un hándicap importante. 

 
Respondido : 29/10/2021 10:52 pm
celeminete y KiRA reaccionaron
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 
Respondido por: @xicano63
Respondido por: @superh

Estaba leyendo un análisis de Xavi como entrenador durante estos años en Asia, y como puntos flojos listan los siguientes:

- Táctica unidimensional.

- Su equipo se pierde cuando no domina la posesión.

- Bueno contra equipos de su liga a los que,  excepto el Al Duhail, podríamos considerar todos "pequeños".

- Decepcionante contra equipos con cara y ojos. Es decir, los de la Champions asiática, donde de las 3 ocasiones en las que ha participado, ha caído en fase de grupos o 16avos.

- Sus derrotas en la Champions vienen propiciadas principalmente por contraactaques que aprovechan los grandes espacios que deja su equipo cuando sube.

- Juega sin laterales, como ya habían apuntado otros foreros, pero el trabajo defensivo de sus extremos es deficiente. 

 

En resumen, su mayor hándicap es su rigidez táctica. Es decir, la falta de adaptabilidad.

¿ Y de títulos como anda ?

7 títulos, todos nacionales: 1 Liga (de 12 equipos), 2 copas del Emir (equivalentes a las de aquí, la juegan equipos de 1a y 2a), 2 copas del Príncipe (la juegan los 4 mejores de la Liga), 1 copa de las Estrellas (tipo Copa, pero la juegan solo equipos de 1a), 1 copa del Jeque (la supercopa de toda la vida, la juega el campeón de Liga y de la Copa del Emir).

 

 
Respondido : 29/10/2021 11:02 pm
iniesta_el_genio y Xicano63 reaccionaron
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7831
Illustrious Member
 

Que el Al Sadd haya emitido un comunicado pidiendo respeto y recordando que Xavi tiene dos años más de contrato demuestra que Laporta es todo menos un 'bocachancla'. Con cuidado todo, sobre todo si tiene que ver con Qatar.

 
Respondido : 29/10/2021 11:33 pm
celeminete reaccionó
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2372
Famed Member
 

 jefe de comunicación del Al-Sadd , Ahmed Al Ansari, escribió en su perfil de Twitter que "no hay propuesta oficial sobre la mesa de ninguna de las partes. Cualquier club con un poco de profesionalidad tendría que negociar con la otra parte si quiere a un jugador o entrenador que tiene contrato con otro club".

 

Problemas, se equivocó gravemente Laporta al no fichar a Xavi cuando estaba libre, y se equivoca Xavi al renovar

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años 2 veces por Ruwild
 
Respondido : 30/10/2021 4:23 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 
Respondido por: @ruwild

 jefe de comunicación del Al-Sadd , Ahmed Al Ansari, escribió en su perfil de Twitter que "no hay propuesta oficial sobre la mesa de ninguna de las partes. Cualquier club con un poco de profesionalidad tendría que negociar con la otra parte si quiere a un jugador o entrenador que tiene contrato con otro club".

 

Problemas, se equivocó gravemente Laporta al no fichar a Xavi cuando estaba libre, y se equivoca Xavi al renovar

Yo creo que aunque haya cláusula, se hablaría para que Xavi saliera de buenos modos, después con el tiempo puede regresar y  quienes apostaron por él ya es un detalle las formas de salir.

Aqui no le damos importancia y no valoramos como allí, eso de aunque queden 2 partidos, luego tienen parón de 2 meses para traer a otro.

 

A parte con cláusula o no, ya eran sabidos  que a Xavi con una llamada del Barça, el único club por el que se iriía pues que querría ir.

Como entrenador aún es joven y le quedan muchos años y también para volver allí más curtido en la elite, eso también les beneficia en un futuro.

 

Igualmente vamos con cautela en las declaraciones y no se anunció aún, e igual se dice que el jugador ya empezó a hablar, es lo normal y si tienen mucha confianza para quedar de buen modo las 2 partes.

Lo que si como dices también, el falló grande es no haberlo traido en esos 14 días que avisó a Koeman, ya sin darle 14 días debería ser despedido, sobretodo por el último tramo donde tiramos la liga donde lo teníamos a tiro.

 

 
Respondido : 30/10/2021 6:30 am
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 799
Noble Member
 

Este tío por qué tiene que hablar siempre de los números del Barça?. Flaco favor nos hace...

https://twitter.com/erdbarcelonista/status/1454153493455986700?s=20

 
Respondido : 30/10/2021 7:45 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 
Respondido por: @dgc

Este tío por qué tiene que hablar siempre de los números del Barça?. Flaco favor nos hace...

https://twitter.com/erdbarcelonista/status/1454153493455986700?s=20

es que es un gili...  que con Bartomeu no habian esas restricciones y ahora de pronto si, por mi que le den bien.

O como cuando nos quería  condicionar que siguiera Messi si firmabamos el contrato leonino con cvc.

Habla más que calla y se las cree saber todas, aunque es perro viejo, a ver si con la Super Liga si se hace, le  damos un buen zasca y se le acaba el chollo.

Y para mi lo del entrenador es algo inventado igual me equivoco pero jamas había leido eso, a parte como ya dije antes, donde estaba esas restricciones en  el fichaje de Koeman como entrenador??? 13 kilos entre el y su grupo es buena pasta, o lo que cobra Simeone, entra entre presupuesto del Atleti?

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años 3 veces por Shev
 
Respondido : 30/10/2021 7:56 am
elmessias82 y DGC reaccionaron
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

En Marca

 

FC Barcelona

El acuerdo Xavi-Qatar-Barça, viento en popa... y con posible 'regalo'

La desvinculación de Xavi Hernández del Al Sadd es cuestión de horas o días, pero se hará. Todo va sobre ruedas y la predisposición de los jefes qataríes es absoluta. De hecho, podría ir a más...

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2021/10/30/617c322fe2704e2a368b45ef.html

 
Respondido : 30/10/2021 7:57 am
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2372
Famed Member
 
Respondido por: @shev

En Marca

 

FC Barcelona

El acuerdo Xavi-Qatar-Barça, viento en popa... y con posible 'regalo'

La desvinculación de Xavi Hernández del Al Sadd es cuestión de horas o días, pero se hará. Todo va sobre ruedas y la predisposición de los jefes qataríes es absoluta. De hecho, podría ir a más...

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2021/10/30/617c322fe2704e2a368b45ef.html

Ojalá que así sea, porque ya veía otro año perdido

 
Respondido : 30/10/2021 8:41 am
(@oscarv)
Respuestas: 980
Prominent Member
 

Lo mínimo que tendría que haber hecho Laporta es contactar con su club para darles a conocer sus intenciones (aunque ya las conozcan por la prensa o por Xavi) estas cosas no ayudan a llevarte bien con un club. Las formas son siempre muy importantes y más si estás pidiendo un favor a otro club como que deje salir gratis a su entrenador. Y mira que era fácil la cosa, Xavi quiere venir, su club quiere dejarlo salir, nadie te va a poner trabas, no lo compliques tu por tu ineptitud a la hora de hacer algo que es tan evidente que no tendría que recordartelo su director de comunicación en su cuenta oficial sacandote los colores.

 

El Al Sadd espera la llamada del Barça: "No tenemos propuesta oficial"

El club qatarí publicó un mensaje en las redes sociales recordando que el egarense tiene contrato hasta 2023 y reclamó que el club azulgrana se ponga en contacto con ellos

Pese al anuncio público, el máximo dirigente del club se reunió el jueves con Xavi y no pondrá impedimentos a su salida

"En respuesta a lo que está circulando en las últimas horas, la dirección de Al Sadd reafirma que Xavi tiene un contrato de dos años con el club y está totalmente centrado en los próximos partidos, para mantener al equipo en el liderato y defender el título", ha escrito el club en su cuenta de Twitter. 

Poco después, el director de comunicación del club qatarí, Ahmed Al Ansari, escribió un mensaje en su cuenta asegurando que "no hay ninguna propuesta oficial sobre la mesa de ningún equipo. Se supone que cualquier club que tenga un poco de profesionalismo debe negociar con la otra parte si quiere un jugador o entrenador que esté bajo contrato". De esta forma, el Al Sadd reclamó al Barça que se ponga en contacto con ellos para resolver la salida de Xavi. El periodista Achraf ben Ayad, que conoce a la perfección la mentalidad y la forma de trabajar de los qataríes, ha asegurado que los dirigentes del Barça o el propio Laporta deberían viajar personalmente a Doha para negociar con Al Sadd la salida de Xavi

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Oscarv
 
Respondido : 30/10/2021 9:34 am
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1921
Famed Member
 
Respondido por: @dgc

Este tío por qué tiene que hablar siempre de los números del Barça?. Flaco favor nos hace...

https://twitter.com/erdbarcelonista/status/1454153493455986700?s=20

Cuando dice "próxima ventana de fichajes", entiendo que se refiere a Enero, no?

 

Lo digo porque, con esos 20 kilos, me la jugaría a que intentarán traer, sí o sí, un medio físico (físico de verdad, ahora que ya la demagogia que había por aquí de que ese perfil podría ser Nico ha quedado destapada). Es un puesto CRÍTICO Y VITAL ahora mismo. Sergi, Xavi o el que esté, tendrá al menos la suerte de tener ese fichaje, que "el pobre Koeman" no ha tenido (a nivel físico nuestro centro del campo ha estado y sigue desnudo)

 

 
Respondido : 30/10/2021 10:20 am
(@elmessias82)
Respuestas: 4985
Illustrious Member
 
Respondido por: @virgilhilts
Respondido por: @dgc

Este tío por qué tiene que hablar siempre de los números del Barça?. Flaco favor nos hace...

https://twitter.com/erdbarcelonista/status/1454153493455986700?s=20

Cuando dice "próxima ventana de fichajes", entiendo que se refiere a Enero, no?

 

Lo digo porque, con esos 20 kilos, me la jugaría a que intentarán traer, sí o sí, un medio físico (físico de verdad, ahora que ya la demagogia que había por aquí de que ese perfil podría ser Nico ha quedado destapada). Es un puesto CRÍTICO Y VITAL ahora mismo. Sergi, Xavi o el que esté, tendrá al menos la suerte de tener ese fichaje, que "el pobre Koeman" no ha tenido (a nivel físico nuestro centro del campo ha estado y sigue desnudo)

 

Lo que necesita el equipo es un extremo que juegue por la derecha y para xavi es fundamental los extremos que abren bien el campo, rápidos, encaradores...la broma de dest cansa y no hay nadie ahí salvo el lesionado crónico que no quiere renovar dembele

 
Respondido : 30/10/2021 10:38 am
KiRA reaccionó
(@elmessias82)
Respuestas: 4985
Illustrious Member
 
Respondido por: @kira

Pues victoria del Barça B. No es que se haya visto un cambio a mejor (obviamente no ha dado tiempo) pero si han habido cosas interesantes, sobre todo sin balón.

No me han gustado nada Matheus ni Orellana y ha sido un gran partido de Aranda y N`Diaye. Para mi el senegalés puede llegar a ser jugador del primero equipo, me recuerda bastante a Abidal (salvando las distancias).

Orellana ayer si estuvo más flojo de lo habitual. Matheus es un paquete sideral, jugador estilo coutinho (pero con infinita menos calidad) que balón que toca, jugada que ralentiza. Ayer si estuvo bastante bien Aranda y a mi Ndiaye no me gusta (ayer lo hizo bien), porque suele cometer un error mínimo muy grave por partido, en el juvenil te hacía un gran partido pero luego 1-2 jugadas cometía errores de infantiles, pérdida absurda al borde del área, salía de su zona sin venir a cuento y dejaba un espacio sideral...jugadas que nos costaban goles. 

 

A mi hasta que marcamos el 1er gol me gustó el equipo, sin conceder ocasiones y creando ocasiones, luego tras el gol el equipo se fue del partido y fue un desastre, no entiendo que no cambiara a matheus y no hiciera más cambios 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por elmessias82
 
Respondido : 30/10/2021 10:42 am
KiRA reaccionó
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

Parece que está todo hecho a falta de flecos con el Al Sadd. Pero si al final resulta que Xavi no viene, después de las portadas y portadas de todos los periódicos, me voy a estar riendo hasta pasado ramos. Casi me gustaría verlo... Échale huevos, Jan.

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por SuperH
 
Respondido : 30/10/2021 10:43 am
(@elmessias82)
Respuestas: 4985
Illustrious Member
 
Respondido por: @shev
Respondido por: @dgc

Este tío por qué tiene que hablar siempre de los números del Barça?. Flaco favor nos hace...

https://twitter.com/erdbarcelonista/status/1454153493455986700?s=20

es que es un gili...  que con Bartomeu no habian esas restricciones y ahora de pronto si, por mi que le den bien.

O como cuando nos quería  condicionar que siguiera Messi si firmabamos el contrato leonino con cvc.

Habla más que calla y se las cree saber todas, aunque es perro viejo, a ver si con la Super Liga si se hace, le  damos un buen zasca y se le acaba el chollo.

Y para mi lo del entrenador es algo inventado igual me equivoco pero jamas había leido eso, a parte como ya dije antes, donde estaba esas restricciones en  el fichaje de Koeman como entrenador??? 13 kilos entre el y su grupo es buena pasta, o lo que cobra Simeone, entra entre presupuesto del Atleti?

 

Está claro eso que dices, ahora mira con lupa cambios de jugadores, salario si cobra más o menos...pero cuando con barto todos cobraban menos y luego bastante más tras 2021 que era cuando él no estaba no decía nada, cuando inflaban trueques de forma descarada como lo de pjanic, neto o matheus pereira no decía nada....

 

Dicho lo cual, yo me imagino que en invierno se irá algún jugador con lo que aparte de esos 20 kilos se podría añadir algo más.

 
Respondido : 30/10/2021 10:45 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7831
Illustrious Member
 
Respondido por: @shev

En Marca

 

FC Barcelona

El acuerdo Xavi-Qatar-Barça, viento en popa... y con posible 'regalo'

La desvinculación de Xavi Hernández del Al Sadd es cuestión de horas o días, pero se hará. Todo va sobre ruedas y la predisposición de los jefes qataríes es absoluta. De hecho, podría ir a más...

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2021/10/30/617c322fe2704e2a368b45ef.html

Nos van a prestar unos cuantos milloncitos? O se van a llevar a Sergi Roberto y Jordi Alba?. No contemplo otro regalo.

 

 
Respondido : 30/10/2021 1:39 pm
iniesta_el_genio reaccionó
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4425
Illustrious Member
 

Esa es una carencia crónica de este equipo, yo creo que desde que se fueron Toure y Keita no tenemos un jugador de ese perfil.

 
Respondido : 30/10/2021 2:38 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 
Respondido por: @biogol

Esa es una carencia crónica de este equipo, yo creo que desde que se fueron Toure y Keita no tenemos un jugador de ese perfil.

Pues sonaba antes Renato Sanches

 

 
Respondido : 30/10/2021 2:43 pm
Biogol reaccionó
Página 190 / 1383
Compartir: