Discusión General [...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión General [21-22] - ADIEU GRIEZMANN

27.7 K Respuestas
118 Usuarios
33544 Me gustas
504.4 K Visitas
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Arbireo aqui hay otro punto que por fichas si y por atraer que es más fácil que los otros que nombras pero ahora la otra cuestión, quien se quiere ir?? deben decidir los Gavi, Nico hasta Memphis que para eso firmo a la baja con bonus por 2 años, para que sea el el que decida su futuro.

 

Y también Ansu que no lo nombras, acaba de renovar y claro si te viene un club y paga bien y el tuyo ( Barça) lo quiere vender en parte por que no queda otra pues ahí igual, o también casos de otros jugadores que no quieren irse a otra liga, adaptación etc o por miedo a que no termine de encajar ahí.

 

Y tenemos el caso de Trincao recuperar los 31 kilos. habrá que llamar a Mendes sino esta ya al tanto para hacer como con Semedo, o lo de Malcom recuperar lo invertido al menos.

Y con la venta de Trincao recuperar a Konrad y nos sobra bastante, tratarçia de recuperar a Cuenca y tratar de colocar a Mingueza aunque sea de cesiones y si se revaloriza en otro club sacar parte de ese rendimiento, como en el caso Cucurella pero el Getafe sacó más tajada.

 

Otro caso, a Riqui se le trató de ceder y nada, ahora con Xavi viendo claro que nada, no se si se seguirá aferrando a seguir en el club, aunque sea como digo con Mingueza cesión y que destaque en otro club que no? se recupera y a otro que encaje mejor.

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años 4 veces por Shev
 
Respondido : 09/12/2021 7:22 pm
(@sacher)
Respuestas: 2321
Famed Member
 
Respondido por: @celeminete

Joder de verdad existe gente que quiere ceder a Gavi, Pedri y Nico y que al mismo tiempo están contentísimos con los Depays, Dests, De Troonks y añoran a Koeman y fichajes cómo Wjinaldum?

 

Definitivamente el mundo se va a la mierda... 

Que se pueda añorar a Koeman ya indica el nivel del aficionado.

Un hombre con unos resultados muy cuestionables del que todo jugador habla auténticas pestes.

Cuanto más leo de Koeman más lejos lo quiero del club.

 
Respondido : 09/12/2021 7:36 pm
elmessias82, deportellanerense, celeminete y 1 personas reaccionaron
(@sacher)
Respuestas: 2321
Famed Member
 

Dios creó el mundo en siete días... y en el octavo creó al Bayern por lo visto.

Nunca he sido partidario de Xavi. No porque no crea en él, sino porque viene o pronto o tarde. En el momento en el que ha llegado solo se le piden milagros, no tendrás apenas tiempo para poder trabajar e implementar sus ideas.

Nagelsmann empezó la temporada como el culo, míralo tres meses mas tarde...

El Barça tiene una buena plantilla, quizás no los mejores, pero no son unos cojos. Muchos son chavales que ya te van a aportar algo que la plantilla del año pasado no, ganas e intensidad.

¿Qué esa plantilla necesita mucho trabajo? POR SUPUESTO. Pero yo insisto, con una buena limpieza, algún refuerzo estratégico y CIENTOS DE HORAS DE TRABAJO y podemos empezar a hablar de ser competitivos, no en Europa, pero si para empezar a atraer miradas de jugadores con los que volver a dar guerra en Champions.

Trabajo de campo, trabajo físico y mucha pizarra. Si hacemos que los chavales empiecen a carburar, lejos de la mentalidad derrotista de los veteranos, esto se levanta.

Araujo líder en defensa, De Jong en el centro y Fati de 9. Bajo esa premisa rodearles de gente con hambre, Garcia, Abde, Nico, Demir... 

Trabajo, tiempo y paciencia. Si Laporta limpia la plantilla y le da tiempo a Xavi, habrá alegría en el Camp Nou.

 
Respondido : 09/12/2021 7:52 pm
bonooru y Shev reaccionaron
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7680
Illustrious Member
 
Respondido por: @arbireo

Al final se ha de ir a lo que de dinero, por Pedri si creo yo que se pueden sacar 70-80 millones (si es que vuelve a jugar de una vez), el tema del Golden Boy hace mucho.

Kessie, Brozovic, Kamara o Zakaria para el centro del campo... Belotti, Insigne, Lacazzette o si se tiene mucho tino en convencerlos aceptando salarios bajos para lo que suelen ganar, Di Maria o Dybala... Sule, Christensen o Ginter para central... Hay que ir a por jugadores libres, es muy importante eso, y muchos de esos nos dirán que nos subamos aquí y pedaleemos igual que Wijnaldum, pero hay que ir a por ellos y si no se llega a intentar captar jugadores cedidos, pero cedidos útiles, no De Jongs, cedidos como en su día era Davids, Gio Van Bronckhorst (aunque luego se quedó), etc.

 

Yo quiero ver al Barça competir en Europa y quiero verlo rápido, pero al Barça, no a Pedri, ni a Gavi, ni a Ansu, ni a Araujo, no, al Barça, me da igual los nombres, son jugadores jóvenes que siempre están a tiempo de volver si las cosas se hacen bien, pero ahora mismo necesitamos dinero y arreglarnos para poder crecer.

 

A mi me da mucho miedo que Laporta no tenga las narices suficientes de hacer lo que hay que hacer y, con lo de ayer, si al final le imputan a el las perdidas del ejercicio anterior nos va a tocar unas nuevas elecciones en verano.

Pero por qué vas a vender a Pedri por 70-80 cuando realmente vale más de 100 y tienes a De Jong que es infintamente peor jugador que él y te puedes sacar esos 70-80 que buscas.

Inteligente es vender a Ter Stegen, De Jong y Dembélé (después de renovarlo), porque son jugadores que han evidenciado estar lejos de la élite. E inteligente también es quedarte con Pedri y Ansu, los dos futbolistas con más nivel y proyección a escala mundial.

Y los nombres que das... Brozovic, Belotti, Insigne, Lacazzete, Ginter... madre mia. Dime tú qué equipos de segunda o tercera división buscarían traer a alguno de esos.

Cambiar a Pedri y Ansu por Belotti y Ginter, qué mediocridad más absoluta.

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por KiRA
 
Respondido : 09/12/2021 8:04 pm
elmessias82 reaccionó
Arbireo
(@arbireo)
Respuestas: 31
Eminent Member
 
Respondido por: @shev

Arbireo aqui hay otro punto que por fichas si y por atraer que es más fácil que los otros que nombras pero ahora la otra cuestión, quien se quiere ir?? deben decidir los Gavi, Nico hasta Memphis que para eso firmo a la baja con bonus por 2 años, para que sea el el que decida su futuro.

 

Y también Ansu que no lo nombras, acaba de renovar y claro si te viene un club y paga bien y el tuyo ( Barça) lo quiere vender en parte por que no queda otra pues ahí igual, o también casos de otros jugadores que no quieren irse a otra liga, adaptación etc o por miedo a que no termine de encajar ahí.

 

Y tenemos el caso de Trincao recuperar los 31 kilos. habrá que llamar a Mendes sino esta ya al tanto para hacer como con Semedo, o lo de Malcom recuperar lo invertido al menos.

Y con la venta de Trincao recuperar a Konrad y nos sobra bastante, tratarçia de recuperar a Cuenca y tratar de colocar a Mingueza aunque sea de cesiones y si se revaloriza en otro club sacar parte de ese rendimiento, como en el caso Cucurella pero el Getafe sacó más tajada.

 

Otro caso, a Riqui se le trató de ceder y nada, ahora con Xavi viendo claro que nada, no se si se seguirá aferrando a seguir en el club, aunque sea como digo con Mingueza cesión y que destaque en otro club que no? se recupera y a otro que encaje mejor.

Pues al final igual que tienes que convencer a jugadores de fuera que el proyecto puede ser bonito y que vale la pena por jugar aqui has de hacer entender a los que estan que si quieren al Barça lo mejor que pueden hacer es irse y con suerte volver en unos años cuando sus contratos en otros clubes esten por terminar como pasó por ejemplo con Cesc.

 

Pero esto no funciona como el FIFA, aqui no vendes y entonces coges dinero para poder gastar en otros jugadores, el Barcelona tiene unas obligaciones de pago que se le estan comiendo y esta pidiendo financiacion para pagar lo que tiene financiado que a su vez ya se financió, es decir, es una locura de pescadilla que se muerde la cola y que cada genera mas y mas intereses haciendo la bola mas grande y siendo una losa mayor.

 

Trincao está siendo horrible en la Premier y ya apenas juega, quien te va a pagar los 20 o 25 kilos que aun quedan por amortizar si ni el propio Wolves lo quiere? Mingueza necesitas venderlo no te sirve de nada cederlo, hace falta liquidez, y hace falta ya, no puedes esperar a que se revalorice, y menos en jugadores como Mingueza que tambien se pueden devaluar.

 

Se ha de vender todo lo que se pueda, es que ojalá se hubiera quedado Messi aunque solo fuera para venderlo, pero hay que poner en venta hasta los trajes de los directivos.

 
Respondido : 09/12/2021 8:07 pm
Arbireo
(@arbireo)
Respuestas: 31
Eminent Member
 
Respondido por: @kira
Respondido por: @arbireo

Al final se ha de ir a lo que de dinero, por Pedri si creo yo que se pueden sacar 70-80 millones (si es que vuelve a jugar de una vez), el tema del Golden Boy hace mucho.

Kessie, Brozovic, Kamara o Zakaria para el centro del campo... Belotti, Insigne, Lacazzette o si se tiene mucho tino en convencerlos aceptando salarios bajos para lo que suelen ganar, Di Maria o Dybala... Sule, Christensen o Ginter para central... Hay que ir a por jugadores libres, es muy importante eso, y muchos de esos nos dirán que nos subamos aquí y pedaleemos igual que Wijnaldum, pero hay que ir a por ellos y si no se llega a intentar captar jugadores cedidos, pero cedidos útiles, no De Jongs, cedidos como en su día era Davids, Gio Van Bronckhorst (aunque luego se quedó), etc.

 

Yo quiero ver al Barça competir en Europa y quiero verlo rápido, pero al Barça, no a Pedri, ni a Gavi, ni a Ansu, ni a Araujo, no, al Barça, me da igual los nombres, son jugadores jóvenes que siempre están a tiempo de volver si las cosas se hacen bien, pero ahora mismo necesitamos dinero y arreglarnos para poder crecer.

 

A mi me da mucho miedo que Laporta no tenga las narices suficientes de hacer lo que hay que hacer y, con lo de ayer, si al final le imputan a el las perdidas del ejercicio anterior nos va a tocar unas nuevas elecciones en verano.

Pero por qué vas a vender a Pedri por 70-80 cuando realmente vale más de 100 y tienes a De Jong que es infintamente peor jugador que él y te puedes sacar esos 70-80 que buscas.

Inteligente es vender a Ter Stegen, De Jong y Dembélé (después de renovarlo), porque son jugadores que han evidenciado estar lejos de la élite. E inteligente también es quedarte con Pedri y Ansu, los dos futbolistas con más nivel y proyección a escala mundial.

Y los nombres que das... Brozovic, Belotti, Insigne, Lacazzete, Ginter... madre mia. Dime tú qué equipos de segunda o tercera división buscarían traer a alguno de esos.

Cambiar a Pedri y Ansu por Belotti y Ginter, qué mediocridad más absoluta.

Pues por que como le digo al compañero, esto no es el FIFA, y no es Laporta ni nadie del club el que decide que a este jugador lo voy a vender por esta cantidad y me lo va a fichar el Betis por 60 millones.

 

Aquí influyen muchos factores, si fuera tan sencillo vender a los jugadores el Madrid no tendria a Bale o Mariano y aquí no estarían Coutinho, Umtiti, Neto, etc. En el caso que pones de Ter Stegen, es un portero que lleva dos años operándose las rodillas que ahora mismo no es ni nivel top 20, que cobra mas de 10 millones netos y que acabara la temporada con 30 años. Quien te va a pagar algo por él? Cualquier dirigente medio decente prefiere antes invertir en un nuevo portero con buena pinta que gastarse la morterada en una moneda al aire con un portero venido a menos.

 

Igual que Dembele, te crees que Dembele va a aceptar renovar para ser vendido cuando puede negociar el mismo su prima de fichaje por otro club? Es vivir en la utopía, si el final es salir del club, cualquier agente te diría que no renueves y negocies un salario mas alto y una prima mayor. Y seamos claros, si le renovamos y se vuelve a lesionar, seria otra losa mas que no puedes vender, como el verano pasado.

 

Lo que si es cierto es que De Jong puede ser vendido, pero volvemos a lo mismo, hacen falta plusvalías, a De Jong se le fichó por 80 millones y quedan 50 millones por amortizar, si consigues vender a De Jong, que es tener mucha fe con el nivel que está dando y su sueldo, por 70 millones, al final lo que sacas son 20 de plusvalía, vender a Pedri por 80, que yo creo que es posible, te da 60 millones de plusvalía. Ganas 3 veces mas con el canario.

 

Y si, esos jugadores son muy cogidos con pinzas (Brozovic es un jugadorazo que ya nos gustaría tenerlo), pero es que hay que aceptar que estamos como estamos.

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Arbireo
 
Respondido : 09/12/2021 8:16 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4414
Illustrious Member
 

Hay un problema todavía más grave que el andar caninos, que jugador va a querer venir al Barca si el equipo no juega champions la próxima temporada? y hablo de jugadores apetecibles en el mercado actual no de viejas glorias ni jóvenes promesas.

 
Respondido : 09/12/2021 8:30 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7680
Illustrious Member
 
Respondido por: @arbireo

Pues por que como le digo al compañero, esto no es el FIFA, y no es Laporta ni nadie del club el que decide que a este jugador lo voy a vender por esta cantidad y me lo va a fichar el Betis por 60 millones.

 

Aquí influyen muchos factores, si fuera tan sencillo vender a los jugadores el Madrid no estarían Coutinho, Umtiti, Neto, etc. En el caso que pones de Ter Stegen, es un portero que lleva dos años operándose las rodillas que ahora mismo no es ni nivel top 20, que cobra mas de 10 millones netos y que acabara la temporada con 30 años. Quien te va a pagar algo por él? Cualquier dirigente medio decente prefiere antes invertir en un nuevo portero con buena pinta que gastarse la morterada en una moneda al aire con un portero venido a menos.

 

Igual que Dembele, te crees que Dembele va a aceptar renovar para ser vendido cuando puede negociar el mismo su prima de fichaje por otro club? Es vivir en la utopía, si el final es salir del club, cualquier agente te diría que no renueves y negocies un salario mas alto y una prima mayor. Y seamos claros, si le renovamos y se vuelve a lesionar, seria otra losa mas que no puedes vender, como el verano pasado.

 

Lo que si es cierto es que De Jong puede ser vendido, pero volvemos a lo mismo, hacen falta plusvalías, a De Jong se le fichó por 80 millones y quedan 50 millones por amortizar, si consigues vender a De Jong, que es tener mucha fe con el nivel que está dando y su sueldo, por 70 millones, al final lo que sacas son 20 de plusvalía, vender a Pedri por 80, que yo creo que es posible, te da 60 millones de plusvalía. Ganas 3 veces mas con el canario.

 

Y si, esos jugadores son muy cogidos con pinzas (Brozovic es un jugadorazo que ya nos gustaría tenerlo), pero es que hay que aceptar que estamos como estamos.

Lo siento pero no tiene ni pies ni cabeza. Todo el mundo te firma vender a Pedri y Ansu para traer a Haaland, Mbappé y Kimmich, pero tú estás hablando de desprenderte de dos de los jóvenes con mayor proyección mundial para fichar a Brozovic, Ginter o Isigne, buscar ¿competir? (¿con esos jugadores?) de forma inmediata y obtener unas plusvalías que el club no necesita.

Hipotecar el futuro del Barcelona por solventar la situación de una entidad que tiene ingresos bestiales es absurdo. Si hay que estar un par de años sin competir no pasa nada, dejar escapar a Pedri o Ansu es pegarse un tiro en el pie. Sobre todo porque ya no hay un Messi que mantener y porque los que te nombro arriba son inalcanzables.

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por KiRA
 
Respondido : 09/12/2021 8:37 pm
elmessias82, deportellanerense, Shev y 1 personas reaccionaron
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

En la primera etapa de Laporta se hablaba del "círculo virtuoso". Entonces tampoco estábamos clasificados para Champions (el famoso "camí a Goteborg", que luego acabó como acabó), pero Laporta y Rossell tenían claro que para que el círculo pudiera rodar se necesitaba un crack. Entonces fue Ronaldinho (que se convirtió en crack aquí, todo sea dicho) y lo petamos. El problema es que ahora, a nivel cracks, más allá de Mbappé y Haaland, inalcanzables, todo es campo.

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por SuperH
 
Respondido : 09/12/2021 8:44 pm
iniesta_el_genio, Biogol y KiRA reaccionaron
Arbireo
(@arbireo)
Respuestas: 31
Eminent Member
 
Respondido por: @kira
Respondido por: @arbireo

Pues por que como le digo al compañero, esto no es el FIFA, y no es Laporta ni nadie del club el que decide que a este jugador lo voy a vender por esta cantidad y me lo va a fichar el Betis por 60 millones.

 

Aquí influyen muchos factores, si fuera tan sencillo vender a los jugadores el Madrid no estarían Coutinho, Umtiti, Neto, etc. En el caso que pones de Ter Stegen, es un portero que lleva dos años operándose las rodillas que ahora mismo no es ni nivel top 20, que cobra mas de 10 millones netos y que acabara la temporada con 30 años. Quien te va a pagar algo por él? Cualquier dirigente medio decente prefiere antes invertir en un nuevo portero con buena pinta que gastarse la morterada en una moneda al aire con un portero venido a menos.

 

Igual que Dembele, te crees que Dembele va a aceptar renovar para ser vendido cuando puede negociar el mismo su prima de fichaje por otro club? Es vivir en la utopía, si el final es salir del club, cualquier agente te diría que no renueves y negocies un salario mas alto y una prima mayor. Y seamos claros, si le renovamos y se vuelve a lesionar, seria otra losa mas que no puedes vender, como el verano pasado.

 

Lo que si es cierto es que De Jong puede ser vendido, pero volvemos a lo mismo, hacen falta plusvalías, a De Jong se le fichó por 80 millones y quedan 50 millones por amortizar, si consigues vender a De Jong, que es tener mucha fe con el nivel que está dando y su sueldo, por 70 millones, al final lo que sacas son 20 de plusvalía, vender a Pedri por 80, que yo creo que es posible, te da 60 millones de plusvalía. Ganas 3 veces mas con el canario.

 

Y si, esos jugadores son muy cogidos con pinzas (Brozovic es un jugadorazo que ya nos gustaría tenerlo), pero es que hay que aceptar que estamos como estamos.

Lo siento pero no tiene ni pies ni cabeza. Todo el mundo te firma vender a Pedri y Ansu para traer a Haaland, Mbappé y Kimmich, pero tú estás hablando de desprenderte de dos de los jóvenes con mayor proyección mundial para fichar a Brozovic, Ginter o Isigne, buscar ¿competir? (¿con esos jugadores?) de forma inmediata y obtener unas plusvalías que el club no necesita.

Hipotecar el futuro del Barcelona por solventar la situación de una entidad que tiene ingresos bestiales es absurdo. Si hay que estar un par de años sin competir no pasa nada, dejar escapar a Pedri o Ansu es pegarse un tiro en el pie. Sobre todo porque ya no hay un Messi que mantener y porque los que te nombro arriba son inalcanzables.

 

Creo que no eres consciente de la realidad actual del club.

 

Te lo voy a extrapolar a la vida diaria de la manera mas aproximada posible. Eres un tipo que gana 50.000 euros al mes, y vives en una buena casa, con un buen coche, una buena moto, jardinero, cocinero, servicio de limpieza, etc. y ademas has ido comprando un piso en la ciudad y un apartamento en la playa por que las cosas te van bien.

Tienes prestamos por el coche de 60.000 euros pendientes, de 100.000 por el piso, de 120.000 del apartamento, y una hipoteca en tu casa de otros 100.000 euros, es decir, 480.000 euros de prestamos, es mucho si, pero es que tu ganas 600k al año. Ahora de repente, pum, tus ingresos bajan de golpe por X motivo y solo tienes 4k al mes, ostia, y ahora que hacemos? Pues tienes que empezar a vender cosas, vas a vender la moto que no te da nada? Vas a quitarte a los trabajadores que apenas te ahorras nada? O vas a vender algun inmueble? Pues los inmuebles, obviamente, que es LO MAS VALIOSO, pero a la vez, lo vas a vender por 70.000 el `piso? Pues no verdad? Si es menos de lo que tienes pendiente, estas perdiendo dinero con la operación (amortizacion, no exactamente, pero para que entiendas), tu necesitas vender por mas, pues venderás el apartamento que se ha revalorizado y lo puedes vender por el doble de lo que tienes pendiente, y eso te da una plusvalia que te cubre ademas otra deuda, etc.

 

Pues eso es lo que le pasa al Barcelona, claro que necesita plusvalias, nos comen las deudas, nos comen las amortizaciones, sin plusvalias no podemos inscribir jugadores por que el limite salarial no lo permite y lo excedemos en 300 millones, es que no es cuestion de poder competir o no, es cuestion de que como el club no arregle las cuentas, cualquier acreedor te puede solicitar la disolución del club y que se ponga en venta todo el patrimonio (no va a pasar, por que todo el mundo quiere cobrar su dinero, es un caso extremo).

 

Creo que hace falta ser un poco conscientes de todo tio, que a todos nos gusta Haaland, a todos nos gusta Kimmich, Mbappe y compañia, pero el club es mas grande que cualquier jugador que te dure una decada y hay que asegurar la viabilidad a largo plazo, que estamos en la peor situacion de la historia de este club.

 
Respondido : 09/12/2021 8:49 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12304
Illustrious Member
(@sacher)
Respuestas: 2321
Famed Member
 
Respondido por: @superh

En la primera etapa de Laporta se hablaba del "círculo virtuoso". Entonces tampoco estábamos clasificados para Champions (el famoso "camí a Goteborg", que luego acabó como acabó), pero Laporta y Rossell tenían claro que para que el círculo pudiera rodar se necesitaba un crack. Entonces fue Ronaldinho (que se convirtió en crack aquí, todo sea dicho) y lo petamos. El problema es que ahora, a nivel cracks, más allá de Mbappé y Haaland, inalcanzables, todo es campo.

Eso de inalcanzable... Acojonado voy yo de que Laporta firme algo que no tiene que firmar para traer a Halaand. Por suerte todo lo que tenga que ver con Ferran aleja a Halaand y lo de Ferran tiene bastante de serio.

 
Respondido : 09/12/2021 9:13 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7680
Illustrious Member
 
Respondido por: @arbireo  

Creo que no eres consciente de la realidad actual del club.

 

Te lo voy a extrapolar a la vida diaria de la manera mas aproximada posible. Eres un tipo que gana 50.000 euros al mes, y vives en una buena casa, con un buen coche, una buena moto, jardinero, cocinero, servicio de limpieza, etc. y ademas has ido comprando un piso en la ciudad y un apartamento en la playa por que las cosas te van bien.

Tienes prestamos por el coche de 60.000 euros pendientes, de 100.000 por el piso, de 120.000 del apartamento, y una hipoteca en tu casa de otros 100.000 euros, es decir, 480.000 euros de prestamos, es mucho si, pero es que tu ganas 600k al año. Ahora de repente, pum, tus ingresos bajan de golpe por X motivo y solo tienes 4k al mes, ostia, y ahora que hacemos? Pues tienes que empezar a vender cosas, vas a vender la moto que no te da nada? Vas a quitarte a los trabajadores que apenas te ahorras nada? O vas a vender algun inmueble? Pues los inmuebles, obviamente, que es LO MAS VALIOSO, pero a la vez, lo vas a vender por 70.000 el `piso? Pues no verdad? Si es menos de lo que tienes pendiente, estas perdiendo dinero con la operación (amortizacion, no exactamente, pero para que entiendas), tu necesitas vender por mas, pues venderás el apartamento que se ha revalorizado y lo puedes vender por el doble de lo que tienes pendiente, y eso te da una plusvalia que te cubre ademas otra deuda, etc.

 

Pues eso es lo que le pasa al Barcelona, claro que necesita plusvalias, nos comen las deudas, nos comen las amortizaciones, sin plusvalias no podemos inscribir jugadores por que el limite salarial no lo permite y lo excedemos en 300 millones, es que no es cuestion de poder competir o no, es cuestion de que como el club no arregle las cuentas, cualquier acreedor te puede solicitar la disolución del club y que se ponga en venta todo el patrimonio (no va a pasar, por que todo el mundo quiere cobrar su dinero, es un caso extremo).

 

Creo que hace falta ser un poco conscientes de todo tio, que a todos nos gusta Haaland, a todos nos gusta Kimmich, Mbappe y compañia, pero el club es mas grande que cualquier jugador que te dure una decada y hay que asegurar la viabilidad a largo plazo, que estamos en la peor situacion de la historia de este club.

Coño, para eso hay un plan estratégico y de viabilidad. Me cuesta creer que una plusvalía de 100 o 120 millones resuelva el entuerno apocalítico que explicas (que llevas razón y todos sabemos cuál es la situación) y, de ser así, me cuesta más pensar que el club no se haya planteado ninguna de estas situaciones.

Ni tú ni yo sabemos cuántos beneficios están presupuestados dentro de ese plan, qué patrocinios hay detrás, cuánto se puede renegociar la deuda a largo plazo y mucho menos seríamos capaces de explicar por qué el club (digo yo que será gente experta en este nicho) entiende que la situación es reversible en un plazo de dos años.

No lo alargo más porque es un tema tedioso de leer pero con los datos que dio Reverter en la Due Diligence absolutamente nadie aficionado al club rechazaría vender a los activos más imporantes en caso de que el futuro de la entidad dependiese de ello. Pero es que nunca se ha planteado la directiva esta situación.

 
Respondido : 09/12/2021 9:20 pm
(@gol_en_las_gaunas)
Respuestas: 2262
Famed Member
 
Respondido por: @kira
Respondido por: @arbireo

Al final se ha de ir a lo que de dinero, por Pedri si creo yo que se pueden sacar 70-80 millones (si es que vuelve a jugar de una vez), el tema del Golden Boy hace mucho.

Kessie, Brozovic, Kamara o Zakaria para el centro del campo... Belotti, Insigne, Lacazzette o si se tiene mucho tino en convencerlos aceptando salarios bajos para lo que suelen ganar, Di Maria o Dybala... Sule, Christensen o Ginter para central... Hay que ir a por jugadores libres, es muy importante eso, y muchos de esos nos dirán que nos subamos aquí y pedaleemos igual que Wijnaldum, pero hay que ir a por ellos y si no se llega a intentar captar jugadores cedidos, pero cedidos útiles, no De Jongs, cedidos como en su día era Davids, Gio Van Bronckhorst (aunque luego se quedó), etc.

 

Yo quiero ver al Barça competir en Europa y quiero verlo rápido, pero al Barça, no a Pedri, ni a Gavi, ni a Ansu, ni a Araujo, no, al Barça, me da igual los nombres, son jugadores jóvenes que siempre están a tiempo de volver si las cosas se hacen bien, pero ahora mismo necesitamos dinero y arreglarnos para poder crecer.

 

A mi me da mucho miedo que Laporta no tenga las narices suficientes de hacer lo que hay que hacer y, con lo de ayer, si al final le imputan a el las perdidas del ejercicio anterior nos va a tocar unas nuevas elecciones en verano.

Pero por qué vas a vender a Pedri por 70-80 cuando realmente vale más de 100 y tienes a De Jong que es infintamente peor jugador que él y te puedes sacar esos 70-80 que buscas.

Inteligente es vender a Ter Stegen, De Jong y Dembélé (después de renovarlo), porque son jugadores que han evidenciado estar lejos de la élite. E inteligente también es quedarte con Pedri y Ansu, los dos futbolistas con más nivel y proyección a escala mundial.

Y los nombres que das... Brozovic, Belotti, Insigne, Lacazzete, Ginter... madre mia. Dime tú qué equipos de segunda o tercera división buscarían traer a alguno de esos.

Cambiar a Pedri y Ansu por Belotti y Ginter, qué mediocridad más absoluta.

Es flipante lo de algunos la verdad,tienes toda la razón.

de esta plantilla precisamente con los 6 que me quedaría serían Araujo Eric Nico Gavi Pedri y ansu.

 

los demás se pueden ir a tomar viento,unos ya y otros pues pueden aguantar un poco más como depay.

 

la cosa esta clara,sacar a absolutamente todos los que no den nivel o estén ya de vuelta.

y sacar lo que se pueda por Stegen y de jong,que tienen unos sueldos que no van a merecer jamás!!!!

 

y así creas una nueva escala salarial coherente y sobre la que trabajar desde ya,y cambias el chip de perdedores que hay instalado desde hace ya tiempo.

 

dembele tampoco puede cobrar lo que decían que le habian ofrecido.

11 millones ni locos,que se lo gane!!!!

Ferran azpilicueta gente así,eléctrica y con personalidad,que madre mía los figurines llorones que tenemos ahora mismo.

pobre Gavi,hacerlo llorar,plantilla de mierda jajaja.

 

decir que Gavi solo corre como pollo sin cabeza es flipante,Gavi va a ser top.

pero como Pedri el año pasado,lo está jugando todo y el chaval no es una máquina hombre,necesita descanso 

 
Respondido : 09/12/2021 9:20 pm
elmessias82 y KiRA reaccionaron
(@admio)
Respuestas: 526
Prominent Member
 
Respondido por: @ruwild

Gerard Romero

Frankie De Jong, Ter Stegen y Dest están en el mercado

Y Piqué, Alba y Busquets no? 

 
Respondido : 09/12/2021 9:20 pm
(@gol_en_las_gaunas)
Respuestas: 2262
Famed Member
 
Respondido por: @admio
Respondido por: @ruwild

Gerard Romero

Frankie De Jong, Ter Stegen y Dest están en el mercado

Y Piqué, Alba y Busquets no? 

Imagino que esos es porque directamente se les dejaría marchar gratis😂

Se referirán a que son por los que puedes sacar algo jajaja

 
Respondido : 09/12/2021 9:21 pm
Giop reaccionó
(@admio)
Respuestas: 526
Prominent Member
 
Respondido por: @gol_en_las_gaunas
Respondido por: @admio
Respondido por: @ruwild

Gerard Romero

Frankie De Jong, Ter Stegen y Dest están en el mercado

Y Piqué, Alba y Busquets no? 

Imagino que esos es porque directamente se les dejaría marchar gratis😂

Se referirán a que son por los que puedes sacar algo jajaja

Eso espero

 
Respondido : 09/12/2021 9:24 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

por si ya teniamos pocos problemas, lesionado Memphis, cuanto menos se perderá el partido del domingo.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211209/1001723544/memphis-lesionado-alba-duda-osasuna-barca.html

 
Respondido : 09/12/2021 9:30 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3078
Illustrious Member
 

que no pare la fiesta de los lesionados

 
Respondido : 09/12/2021 9:40 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 
Respondido por: @virgilhilts
Respondido por: @arbireo

Han de hablarnos como personas adultas que son la mayoría socios del club, hay que vender, es triste, duro y doloroso pero hay que vender, y vender bien, y no puedes vender bien jugadores devaluados con sueldos desorbitados como Ter Stegen o Coutinho, si queremos volver a competir mas pronto que tarde hay que aprovechar y vender jugadores que duelan pero que nos den ingresos que regulen la situación actual y poder competir rápido, ya sea Pedri, ya sea Ansu, ya sea Gavi, Araujo o quien sea. El club seguirá. El Atleti es hoy el equipo que es por que vendio a Torres, a Aguero, a Falcao... el Liverpool antes de ser este Liverpool vendio a jugadores como el propio Coutinho que era su mejor jugador, el Tottenham antes de llegar a la final de la Champions (aunque ahora este como este), vendio a Modric y a Bale...

Me quedo con este párrafo, porque yo vengo diciendo lo mismo, aunque con más estilo "trol".

Si realmente hay que reconstruir, y hay que vender... debemos olvidarnos de los Coutinho, Dembelé, Umtiti, Pjanic... que son invendibles por una razón u otra (el único vendible sería Dembelé, si no quedase libre en Junio). Y basta de seguir radicalizados y solo vender a "los de fuera" como Ter Stegen y De Jong, que como tú dices ahora están devaluados y sería una mala operación.

Lo inteligente es vender a algunos de esos jugadores que tenemos repetidos por doquier. Jugadores de toque pero sin gol ni físico. Jugadores por los que ahora se puede sacar pasta (sin volvernos locos, que nadie va a ser tan gilipollas de pagar 80 o 100 kilos por un Pedri o Gavi), pero que quizá con el tiempo se queden en nada o en poca cosa.

Yo intentaría vender a Riqui (si es que alguien pica, que es harto difícil), a uno de los 2 entre Pedri y Gavi (preferiblemente a Gavi, que siendo sinceros no se le ve gran cosa aparte de luchar y correr como pollo sin cabeza), y luego por último a Nico si llegase una gran oferta por él (le pongo el último porque es un perfil algo diferente a los otros, y es el perfil que mejor se adapta al fútbol moderno). De esos 4 hay que vender mínimo a 2... que pueden ser 3 si hay buenas ofertas. 

Y fichar al menos a 1 centrocampista físico-defensivo (pero físico de verdad), y a otro centrocampista que, aunque no sea un virtuoso, al menos tenga llegada y gol (recuerdo a Maxi Rodríguez, del Atlético, que a mí no me gustaba un pimiento... pero lo que tenía era eso: que parecía que no hacía nada, pero te llegaba y te marcaba un gol). Hemos perdido a centrocampistas que, siendo buenos o malos (más bien lo segundo), al menos aportaban goles, como Rakitic, Arturo Vidal o incluso Paulinho... y nos hemos quedado con una colección de cromos, todos repetidos, de jugadores de "salón", absolutamente intranscendentes de cara a puerta.

Si conseguimos sacar algo de dinero en ventas o lo que sea hay que gastarlo en traer dos delanteros lo más determinantes posible, o cómo mínimo uno si conseguir traer a dos ya es fliparse mucho. 

 

Necesitamos tíos que marquen goles y decidan arriba, no Paulinhos, Wjinaldums o Arturos Vidales.

 

El problema no es la falta de gol de Nico, Gavi, Pedri o De Jong, el problema es que dejando a Fati aparte entre todos nuestros delanteros (Braithwaite, Depay, De Troonk sumado a la desgracia sufrida por Agüero) no hacen medio. 

 

Con dos tíos arriba que metiesen 25 goles cada uno (de hecho antes eso era lo normal en un delantero del Barsa) ya te digo que no nos faltaría gol. 

 
Respondido : 09/12/2021 9:45 pm
Giop reaccionó
Página 348 / 1383
Compartir: