Discusión General [...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión General [21-22] - ADIEU GRIEZMANN

27.7 K Respuestas
118 Usuarios
33544 Me gustas
512.7 K Visitas
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7841
Illustrious Member
 
Respondido por: @andresycarles
Respondido por: @kira

A mi Morata no me gusta nada, es torpe y su nivel depende mucho de la confianza. Traerlo aquí supondría olvidarnos de Haaland definitivamente y, aunque el noruego fuese ya de por sí imposible, tampoco creo que Álvaro sea una buena elección.

Espero y rezo para que sea humo, como mucho lo contemplaria en préstamo para seis meses.

Eso si, cedido es otra cosa. El cambio griz morata seria del nivel arthur pjanic y ya vimos como salio aquello. Y mira q arthur se la ha pegado en turin pero a ver en q siglo nos despredemos de pjanic

A mi el tema Pjanic no me preocupa mucho, hace unos meses comentó en una entrevista que el dinero le importaba poco y que lo único que quería era jugar. De momento lo ha demostrado con hechos (yéndose al Besiktas) asi que si el club le dice que no cuenta con él se irá, creo yo, sin problema.

Eso si, económicamente ha sido otra ruina.

 
Respondido : 30/12/2021 3:33 pm
iniesta_el_genio y Giop reaccionaron
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 
Respondido por: @migatitaesmulti
Respondido por: @luchowarrior

Hay dos o tres usuarios en este foro que están embarrando todo el día con un nivel de análisis de mono borracho y da bastante pereza entrar en según que debates. 

Pero afortunadamente sigue habiendo por aquí mucha gente a la que da gusto leer hablar de fútbol. 

Sobre el tema del 9.

Morata y Memphis tienen un nivel bastante parecido, cada uno con sus características. Son grandes delanteros sin ser killers Top. 

Morata sabe moverse muy bien de 9 en delantera de 3 puntas, se asocia, pelea cada balón, sabe aguantar la bola y descargar, sabe ir al espacio y ser profundo. Tiene carácter y tiene gol. Le falta mayor eficacia y mayor instinto asesino, pero es que si lo tuviera sería de los mejores 9 del mundo y por lo tanto inalcanzable para nosotros. 

Ahora mismo tenemos a Halaand, Mbapé, Lewandowski, Benzema o Lukaku por encima del resto de 9. Son fichables?

Luego hay una serie de 9 de un segundo nivel que pueden acabar siendo top que te piden una animalada de pasta sin tampoco tener nada de seguridad en su rendimiento. Vlahovic, Isak, Darwin Nuñez, Rashford.. seguramente me dejo alguno. 

Y luego están las "oportunidades de mercado" puntuales que puedan salir, como fue Memphis el verano pasado o Morata ahora mismo. 

Tal como estamos o cogemos estas oportunidades o tiramos de un veterano como Cavani o nos la jugamos con un jovencito tipo el de River. 

Luego os podéis hacer todas la trampas al solitario que queráis, pero ahora mismo si salieramos de Enero con una delantera Ansu,Ferran,Morata,Memphis,Abde,Jutglà es como para dar palmas con las orejas. Y al subnormal del Dembele ni lo cuento, por mi que se largue ya. 

 

Insultas a 3 compañeros y luego dices que Memphis y Morata tienen un nivel bastante parecido? 

 

Morata oportunidad???

 

Bartomeu??

Te insultas tu sólito con los comentarios que haces si ton ni son y sin ninguna coherencia. 

A mi juicio sí, son delanteros con características diferentes pero de un nivel similar, medio-alto sin llegar a ser cracks pero si buenos jugadores.

Si Morata puede llegar cedido ahora en Invierno me parece una gran oportunidad sí, con la baja de Aguero, las continuas de Ansu, Dembele que ya ni lo cuento y teniendo ahora mismo a Luk y Braithwate como 9, me parece una grandísima oportunidad sí. Hay que clasificarse para Champiions como sea y necesitamos más recursos arriba ya mismo. 

Lo de Bartomeu que cojones quieres decir que ni se te entiende? 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por LuchoWarrior
 
Respondido : 30/12/2021 3:36 pm
(@andresycarles)
Respuestas: 3338
Famed Member
 
Respondido por: @luchowarrior
Respondido por: @andresycarles
Respondido por: @luchowarrior

Hay dos o tres usuarios en este foro que están embarrando todo el día con un nivel de análisis de mono borracho y da bastante pereza entrar en según que debates. 

Pero afortunadamente sigue habiendo por aquí mucha gente a la que da gusto leer hablar de fútbol. 

Sobre el tema del 9.

Morata y Memphis tienen un nivel bastante parecido, cada uno con sus características. Son grandes delanteros sin ser killers Top. 

Morata sabe moverse muy bien de 9 en delantera de 3 puntas, se asocia, pelea cada balón, sabe aguantar la bola y descargar, sabe ir al espacio y ser profundo. Tiene carácter y tiene gol. Le falta mayor eficacia y mayor instinto asesino, pero es que si lo tuviera sería de los mejores 9 del mundo y por lo tanto inalcanzable para nosotros. 

Ahora mismo tenemos a Halaand, Mbapé, Lewandowski, Benzema o Lukaku por encima del resto de 9. Son fichables?

Luego hay una serie de 9 de un segundo nivel que pueden acabar siendo top que te piden una animalada de pasta sin tampoco tener nada de seguridad en su rendimiento. Vlahovic, Isak, Darwin Nuñez, Rashford.. seguramente me dejo alguno. 

Y luego están las "oportunidades de mercado" puntuales que puedan salir, como fue Memphis el verano pasado o Morata ahora mismo. 

Tal como estamos o cogemos estas oportunidades o tiramos de un veterano como Cavani o nos la jugamos con un jovencito tipo el de River. 

Luego os podéis hacer todas la trampas al solitario que queráis, pero ahora mismo si salieramos de Enero con una delantera Ansu,Ferran,Morata,Memphis,Abde,Jutglà es como para dar palmas con las orejas. Y al subnormal del Dembele ni lo cuento, por mi que se largue ya. 

 

Tiene caracter? Pero si cada vez q falla un gol se pasa un mes con la cabeza en los pies y a partir de fallar ese primer gol falla otros 14 seguidos.

Se asocia bien? Puede ser el delantero de equipo top mas torpe con el balon, tecnicamente es flojisimo

Alli dnd va se quieren librar de el, a mi me parece significativo, meteos en los comentarios de los videos o en su pagina sofifa dnd comentan los aficionados q lo ven CADA fin de semana, lo ponen a parir en todos lados, estan tirando cohetes en turin.

Q se mueve bien si te lo compro y esta en constante movimiento eso no lo negare, muy esforzado, yo creo q juega por eso como griz en barça pero es q griz es infinitamente mejor con un balon, como memphis.

Pagar 40 kilos por este tio (o perdonarselos al atletico) no es una oportunidad de mercado, es un atraco a mano armada, cavani a coste 0 si es una oportunidad de mercado. Espero q no vean mis ojos a semejante pakete ponerse la camiseta del barça, q ya he visto demasiados recientemente

Pues no tenemos la misma opinión de Morata y es un jugador que le he visto muchos partidos sobre todo con la selección. Que no te guste me parece perfecto, pero no es un paquete, seamos serios. De torpón no tiene nada. Lento tampoco es, de hecho es bastante rápido en profundidad. No es un killer eso es obvio pero sí un muy buen delantero.

A mi puestos a fichar un DC español me gusta más Gerard Moreno por ejemplo, que es más fino cara a gol, pero el Villarreal no lo suelta ni de coña. 

Entiendo también que si llega Morata sería cedido. 

Oye q iwal ha sido agresivo el mensaje, pero lo es con morata no contigo, soy muy anti de este tio, me parece malo (siendo nivel champions, entonces pakete no sera nunca), rapido era antes y potente creo q ya no lo es pero bueno respeto tu opinion, cedido 6 meses de parche no me molesta tantp pero invertir en el me pareceria error garrafal.

 
Respondido : 30/12/2021 3:37 pm
Sitagacha Tasekaka
(@rogertaylor)
Respuestas: 171
Reputable Member
 
Respondido por: @kira

La noticia de Morata es del Sport? pues no hay nada más que añadir. Los mismos que adelantaron la llegada de Alexis y de Bounedjah.

Amenazan con él todos los periódicos. As, Mdeportivo, Marca, Sport...

 
Respondido : 30/12/2021 3:42 pm
KiRA y SuperH reaccionaron
 Xv89
(@xv89)
Respuestas: 968
Noble Member
 
Respondido por: @rogertaylor
Respondido por: @kira

La noticia de Morata es del Sport? pues no hay nada más que añadir. Los mismos que adelantaron la llegada de Alexis y de Bounedjah.

Amenazan con él todos los periódicos. As, Mdeportivo, Marca, Sport...

La noticia a salido primero en As y luego todos los otros han dado la noticia, pero al principio ya han dicho que "segun el diario As"... cuando salió la noticia de Alexis en Sport tambien se hicieron eco todos los otros y de estar hecho a pasado al olvido.

 
Respondido : 30/12/2021 3:46 pm
KiRA y Giop reaccionaron
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 
Respondido por: @andresycarles
Respondido por: @luchowarrior
Respondido por: @andresycarles
Respondido por: @luchowarrior

Hay dos o tres usuarios en este foro que están embarrando todo el día con un nivel de análisis de mono borracho y da bastante pereza entrar en según que debates. 

Pero afortunadamente sigue habiendo por aquí mucha gente a la que da gusto leer hablar de fútbol. 

Sobre el tema del 9.

Morata y Memphis tienen un nivel bastante parecido, cada uno con sus características. Son grandes delanteros sin ser killers Top. 

Morata sabe moverse muy bien de 9 en delantera de 3 puntas, se asocia, pelea cada balón, sabe aguantar la bola y descargar, sabe ir al espacio y ser profundo. Tiene carácter y tiene gol. Le falta mayor eficacia y mayor instinto asesino, pero es que si lo tuviera sería de los mejores 9 del mundo y por lo tanto inalcanzable para nosotros. 

Ahora mismo tenemos a Halaand, Mbapé, Lewandowski, Benzema o Lukaku por encima del resto de 9. Son fichables?

Luego hay una serie de 9 de un segundo nivel que pueden acabar siendo top que te piden una animalada de pasta sin tampoco tener nada de seguridad en su rendimiento. Vlahovic, Isak, Darwin Nuñez, Rashford.. seguramente me dejo alguno. 

Y luego están las "oportunidades de mercado" puntuales que puedan salir, como fue Memphis el verano pasado o Morata ahora mismo. 

Tal como estamos o cogemos estas oportunidades o tiramos de un veterano como Cavani o nos la jugamos con un jovencito tipo el de River. 

Luego os podéis hacer todas la trampas al solitario que queráis, pero ahora mismo si salieramos de Enero con una delantera Ansu,Ferran,Morata,Memphis,Abde,Jutglà es como para dar palmas con las orejas. Y al subnormal del Dembele ni lo cuento, por mi que se largue ya. 

 

Tiene caracter? Pero si cada vez q falla un gol se pasa un mes con la cabeza en los pies y a partir de fallar ese primer gol falla otros 14 seguidos.

Se asocia bien? Puede ser el delantero de equipo top mas torpe con el balon, tecnicamente es flojisimo

Alli dnd va se quieren librar de el, a mi me parece significativo, meteos en los comentarios de los videos o en su pagina sofifa dnd comentan los aficionados q lo ven CADA fin de semana, lo ponen a parir en todos lados, estan tirando cohetes en turin.

Q se mueve bien si te lo compro y esta en constante movimiento eso no lo negare, muy esforzado, yo creo q juega por eso como griz en barça pero es q griz es infinitamente mejor con un balon, como memphis.

Pagar 40 kilos por este tio (o perdonarselos al atletico) no es una oportunidad de mercado, es un atraco a mano armada, cavani a coste 0 si es una oportunidad de mercado. Espero q no vean mis ojos a semejante pakete ponerse la camiseta del barça, q ya he visto demasiados recientemente

Pues no tenemos la misma opinión de Morata y es un jugador que le he visto muchos partidos sobre todo con la selección. Que no te guste me parece perfecto, pero no es un paquete, seamos serios. De torpón no tiene nada. Lento tampoco es, de hecho es bastante rápido en profundidad. No es un killer eso es obvio pero sí un muy buen delantero.

A mi puestos a fichar un DC español me gusta más Gerard Moreno por ejemplo, que es más fino cara a gol, pero el Villarreal no lo suelta ni de coña. 

Entiendo también que si llega Morata sería cedido. 

Oye q iwal ha sido agresivo el mensaje, pero lo es con morata no contigo, soy muy anti de este tio, me parece malo (siendo nivel champions, entonces pakete no sera nunca), rapido era antes y potente creo q ya no lo es pero bueno respeto tu opinion, cedido 6 meses de parche no me molesta tantp pero invertir en el me pareceria error garrafal.

No si te entiendo no pasa nada, a mi también me parece un tontopoyas, pero yo entiendo que estamos en un contexto de urgencia y cualquier ayuda potable es bienvenida. 

Ha hecho varios partidos con la selección en los que dio un rendimiento muy top haciendo de 9 en el 433 de Luis Enrique. Lo veo muy aprovechable. 

Eso sí yo no pagaría traspaso ahora mismo ni de coña, cesión con opción de compra no obligatoria. Creo que ahora mismo podría darnos más rendimiento que Cavani que ya está un poco pasado de vueltas y no veo que  haya más alternativas realistas .

Lo de Dembele creo que lo cambia todo. Con Ansu,Ferran,Dembele y Ansu teníamos 4 buenos puntas con Abde como apoyo para acabar el año. Cayéndose Dembele de la ecuación hay que traer algo en Enero. 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por LuchoWarrior
 
Respondido : 30/12/2021 3:47 pm
AndresyCarles reaccionó
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

A este tío es al que quieren ponerle la camiseta. Vergüenza me daría. 

 
Respondido : 30/12/2021 3:52 pm
VirgilHilts reaccionó
bogarde
(@bogarde)
Respuestas: 106
Estimable Member
 

Me alegro muchísimo de que el personaje de Dembelé se largue… es un inútil total, no entiendo que el club le haya ido tan detrás para renovarlo ni el gran conjunto de mamadores que tiene entre la afición…

Lleva aquí 5 temporadas y no ha hecho absolutamente nada, es un p#t@ cero a la izquierda, solo ha hecho que lesionarse y comportarse como un tarado

 
Respondido : 30/12/2021 4:11 pm
elmessias82 reaccionó
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 
Respondido por: @kira

La noticia de Morata es del Sport? pues no hay nada más que añadir. Los mismos que adelantaron la llegada de Alexis y de Bounedjah.

No, no... que la noticia de Morata se supone que viene de As o la Ser (PRISA, en último caso)

Esperemos que sea simplemente humo

 
Respondido : 30/12/2021 4:19 pm
KiRA y Giop reaccionaron
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
 

Pues los casos de Ferrán y Morata son parecidos. Ambos se han salido varias veces en otro sistema de juego (con Luis enrique), paro luego ser muy residuales en sus clubs. Sí, ya sé que Ferrán algo mejor en el City y que además ha estado lesionado, pero insisto, más o menos la misma historia.

A mi ambos me dejan muchas dudas, pero también es verdad que miras el mercado (como dice Luchowarrior), nuestro cash, y lo jodido que lo tenemos para crear peligro en cada partido y más dudas me entran. 

En tiempos normales ya estaría rajando, pero la realidad es que estamos bajo la tormenta perfecta y todavía nos falta doblar el Cabo de Hornos me temo.

 
Respondido : 30/12/2021 4:22 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 
Respondido por: @luchowarrior
Respondido por: @migatitaesmulti
Respondido por: @luchowarrior

Hay dos o tres usuarios en este foro que están embarrando todo el día con un nivel de análisis de mono borracho y da bastante pereza entrar en según que debates. 

Pero afortunadamente sigue habiendo por aquí mucha gente a la que da gusto leer hablar de fútbol. 

Sobre el tema del 9.

Morata y Memphis tienen un nivel bastante parecido, cada uno con sus características. Son grandes delanteros sin ser killers Top. 

Morata sabe moverse muy bien de 9 en delantera de 3 puntas, se asocia, pelea cada balón, sabe aguantar la bola y descargar, sabe ir al espacio y ser profundo. Tiene carácter y tiene gol. Le falta mayor eficacia y mayor instinto asesino, pero es que si lo tuviera sería de los mejores 9 del mundo y por lo tanto inalcanzable para nosotros. 

Ahora mismo tenemos a Halaand, Mbapé, Lewandowski, Benzema o Lukaku por encima del resto de 9. Son fichables?

Luego hay una serie de 9 de un segundo nivel que pueden acabar siendo top que te piden una animalada de pasta sin tampoco tener nada de seguridad en su rendimiento. Vlahovic, Isak, Darwin Nuñez, Rashford.. seguramente me dejo alguno. 

Y luego están las "oportunidades de mercado" puntuales que puedan salir, como fue Memphis el verano pasado o Morata ahora mismo. 

Tal como estamos o cogemos estas oportunidades o tiramos de un veterano como Cavani o nos la jugamos con un jovencito tipo el de River. 

Luego os podéis hacer todas la trampas al solitario que queráis, pero ahora mismo si salieramos de Enero con una delantera Ansu,Ferran,Morata,Memphis,Abde,Jutglà es como para dar palmas con las orejas. Y al subnormal del Dembele ni lo cuento, por mi que se largue ya. 

 

Insultas a 3 compañeros y luego dices que Memphis y Morata tienen un nivel bastante parecido? 

 

Morata oportunidad???

 

Bartomeu??

Te insultas tu sólito con los comentarios que haces si ton ni son y sin ninguna coherencia. 

A mi juicio sí, son delanteros con características diferentes pero de un nivel similar, medio-alto sin llegar a ser cracks pero si buenos jugadores.

Si Morata puede llegar cedido ahora en Invierno me parece una gran oportunidad sí, con la baja de Aguero, las continuas de Ansu, Dembele que ya ni lo cuento y teniendo ahora mismo a Luk y Braithwate como 9, me parece una grandísima oportunidad sí. Hay que clasificarse para Champiions como sea y necesitamos más recursos arriba ya mismo. 

Lo de Bartomeu que cojones quieres decir que ni se te entiende? 

 

Como ha dicho Kira, si es cedido por media temporada ok. Aunque no sea ni mucho menos un gran delantero al menos es peleón y mejora a BW y de Tronk. Y no condicionaría nada del fichaje del 9 en verano. A mí lo que me aterra es que detrás de esto esté el hecho de que la única manera de evitar la vuelta de Griezmann sea comprar a Morata al Atlético.

 
Respondido : 30/12/2021 4:25 pm
LuchoWarrior y KiRA reaccionaron
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 
Respondido por: @migatitaesmulti

Hay que inscribir a Gavi, Nico y Ferrán. 

A ver si sale algún jugador. Dembele y Coutinho no creo que salgan. Veremos Lenglet y Umtiti.

Y si viene Morata o Cavani no se de dónde vamos a sacar el dinero para inscribirlos. Supongo que será humo.

 

 

Otra posibilidad es si nos dan 35 por Dest que ya sonó para el Bayern y otro club o City y con eso reducimos el coste de Ferran ..

rota la carta de Dembelé que se veía, la mejor es colocar a Cou que es el que más cobra, cesión aunque se  pagando la mitad y que se salga en el Arsenal y se animen a darnos siquiera 30 kilos.

 

Estaba pensando que la próxima temporada será otra locura, ya no sólo los que tendremos que tratar de colocar sino los que vengan de vuelta, Pjanic que bueno como dijo el compañero que se podría bajar la ficha a ver si es verdad, y Trincao que cobra 8 kilos y a ver si lo colocamos para recuperar y algunos que ya le quedarían 1 año de contrato, que sacaremos poco o nada o esperar en algun caso que se vayan a coste 0 y ahorrar su ficha.

 

Sale esto en MD

Abde renuncia a la selección de Marruecos para jugar con España

El extremo del Barça se ahorrará así disputar la Copa de África y quedará a disposición de los seleccionadores españoles Sub-21 (Luis de la Fuente) y absoluto (Luis Enrique)

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años 2 veces por Shev
 
Respondido : 30/12/2021 4:35 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7841
Illustrious Member
 
Respondido por: @rogertaylor
Respondido por: @kira

La noticia de Morata es del Sport? pues no hay nada más que añadir. Los mismos que adelantaron la llegada de Alexis y de Bounedjah.

Amenazan con él todos los periódicos. As, Mdeportivo, Marca, Sport...

Si, también lo ha comentado Gerard Romero que a dia de hoy me parece lo más fiable en cuanto a información.

Empiezo a estar un poco cagado.

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por KiRA
 
Respondido : 30/12/2021 4:49 pm
VirgilHilts y Giop reaccionaron
(@fcbwillbeback)
Respuestas: 404
Reputable Member
 

Tema Morata. Le tiemblan las piernas en el 90% de momentos importantes, es totalmente dependiente de su estado anímico y aunque sean simples anécdotas ha tenido gestos con nuestra afición que no molan ni un pelo (aunque bueno, si fue capaz de irse del Real Madrid al Atlético y soltar que era su sueño jugar con los rojiblancos tampoco creo que se le pueda pedir mucho); pero para Luis Enrique es un fijo (su defensa a ultranza del jugador así lo demuestra) y por esto creo que Xavi también lo quiere, porque la idea futbolística de ambos tiene muchos símiles.

Presión alta, movimientos al espacio, desmarques, y que no todo el peso del gol recaiga en el '9', la tarea de este último consiste en ser un dolor de muelas para la defensa rival y que los goles recaigan entre todos los atacantes. Y en esto Morata es de los mejores (y, sobretodo y más importante, de los mejores QUE NOS PODEMOS PERMITIR en este momento). 

 

Y dentro de que no veo comparación con el caso de Ferrán (este es un jugadorazo que según le ves jugar sabes tooooodo lo que tiene) sí encuentro una similitud y una explicación de por qué el FCB/Xavi están interesados en este tipo de jugadores: los dos encajan a la perfección en un sistema (el de la Selección Española de Luis Enrique) que tiene/va a tener unas similitudes con el Barça de Xavi muy fuertes.

 

P.D. Cesión de 6 meses como mucho es lo que le daría.

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por FCBWillBeBack
 
Respondido : 30/12/2021 4:56 pm
iniesta_el_genio, LuchoWarrior, celeminete y 3 personas reaccionaron
(@jomacovi)
Respuestas: 1524
Famed Member
 

abde ha dicho que no a jugar con  marruecos .

 

 
Respondido : 30/12/2021 5:01 pm
celeminete, VirgilHilts, bonooru y 1 personas reaccionaron
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 
Respondido por: @giop

Como ha dicho Kira, si es cedido por media temporada ok. Aunque no sea ni mucho menos un gran delantero al menos es peleón y mejora a BW y de Tronk. Y no condicionaría nada del fichaje del 9 en verano. A mí lo que me aterra es que detrás de esto esté el hecho de que la única manera de evitar la vuelta de Griezmann sea comprar a Morata al Atlético.

Pero es que, si al final esto es: "como no puedo pagarte los 40 kilos de Griezmann, te doy a Morata...", entonces es que prefiero que venga Griezmann, como alguien más ha dicho. Parad y reflexionad por un momento. Que al final el Atleti nos la cuela y lo que se propone es un cambio Griezmann (que ha llegado a ser top-3 en Balón de Oro) por Morata, que es un tío que allá donde va no lo quieren ni triunfa... Un tío que, para más inri, ya lo han desechado de Madrid y de Atleti. Tendría cojones que ahora nos lo quedemos nosotros. Hablamos de un tío que, cuando iba/va a la selección, le silba hasta su propia afición (y eso que es claramente "españolista" y no hay temas raros detrás; es simplemente por su -bajo- nivel deportivo)

 

Yo al final insisto en lo que vengo diciendo hace semanas, y que el tiempo, como casi siempre me da la razón: el fichaje de Ferrán condiciona muchísimo todo, porque supone tener que tragarte una "mierda" para el 9, como insisto siempre. Si nos gastamos 55(+10) kilos en Ferrán, en nuestra situación, está claro que no queda un duro para el 9, y vendrá la última mierda que podamos pillar casi regalada, sea Cavani, Morata o cualquier matao así por el que nadie pagaría nada en cash...

 
Respondido : 30/12/2021 6:49 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 
Respondido por: @migatitaesmulti

Vaya destrozo hizo Bartomeu. Increíble.

 

Trincao, Coutinho, Dembele, Pique, Alba, Pjanic... 

 

Vaya locura.

Hombre es que Nobita lo hacía casi todo mal. Como mucha gente decía, ni el propio Floren hundiría tanto al Barça como lo hizo Bartolili.

Pero yo distinguiría entre las CAGADAS de Nobita. Veo varios tipos:

- Fichar a tíos por un PASTIZAL (+ sueldos desorbitados). Realmente eran jugadores que, en teoría, eran muy buenos (a mí por ejemplo Coutinho nunca me pareció un top... pero sí que había mucha gente que lo consideraba). Aquí el problema principal fue la marcha de Neymar (que yo siempre vi como algo muy negativo, en contra de la mayoría). Aparte de perder a un gran jugador, nos quedamos con 222M€ y éramos como el "niño tonto" al que acaban de dar un billete de 100€ y lo va enseñando constantemente, propiciando que al final le timen o lo pierda. Es cierto que Coutinho y Dembelé han salido FATAL, pero no era muy previsible que su rendimiento fuese tan tan bajo, las cosas como son.

- Renovaciones. Ésta es, para mí, la mayor CAGADA de Nobita. Renovaba a todo el mundo, con sueldos estratosféricos. Messi, Suárez, Busquets, Pique, Alba... cualquiera. Tíos ya entrados en años, algunos con un rendimiento ya claramente en declive (sobre todo Suárez y Busquets), con contratos blindados, larguísimos, y sueldos totalmente fuera de mercado. Eso hace imposible totalmente venderlos (como pasó con Suárez, al que hubo que regalar). Pero aquí, veo que hay también mucha culpa de la prensa, "entorno" y aficionados. Cuando un jugador hace unos partidos buenos y/o ha sido canterano... parece que muchos defienden que tiene que estar aquí toda la vida, y encima con sueldos desorbitados. Como digo, es una inmensa cagada de Bartomeu, pero también creo que Laporta lo hubiera hecho casi igual. Nadie se atrevía a ser el que no renovaba a Messi (o el que negaba lo que pedía a Busquets, a Pique...). La prueba de que Laporta hubiera hecho lo mismo es la probable renovación de Romuerto (sí, con un sueldo menor), que es totalmente inentendible: un tío totalmente acabado, que encima nunca ha sido nada, que lleva tropecientos años viviendo del cuento, y estando nosotros en una situación delicada y en medio de un proyecto de "reconstrucción", etc. etc.

- Operaciones a la desesperada porque ya la situación estaba mal. Esto es algo que no se quiere reconocer. Pero es innegable que, al menos en los últimos años de Bartolo, la situación económica ya era crítica, y por eso se buscaban operaciones incomprensibles. No tengo muy claro cuánto de esa situación es culpa del propio Bartomeu, y cuánto ya venía arrastrándose de antes (porque cagadas como lo de las renovaciones desorbitadas lleva muuuchos años haciéndose). En estas operaciones "a la desesperada" están los casos de Pjanic o Neto. Son operaciones absolutamente lamentables, pero que solo se entienden por la (gilipollesca) ingeniería financiera: querer anotar beneficios (ventas de jugadores como Cillesen o Arthur) a cambio de fichajes (Neto, Pjanic) que computan a más largo plazo. Es una forma de ir salvando los balances de cada año, haciéndose trampas al solitario (porque lo que haces es posponer el problema, y fichar -intercambiar- a jugadores a precios ficticios inflados que luego no puedes vender sin incurrir en pérdidas contables)

 

 

 
Respondido : 30/12/2021 7:03 pm
Shev y SuperH reaccionaron
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 
Respondido por: @virgilhilts
Respondido por: @giop

Como ha dicho Kira, si es cedido por media temporada ok. Aunque no sea ni mucho menos un gran delantero al menos es peleón y mejora a BW y de Tronk. Y no condicionaría nada del fichaje del 9 en verano. A mí lo que me aterra es que detrás de esto esté el hecho de que la única manera de evitar la vuelta de Griezmann sea comprar a Morata al Atlético.

Pero es que, si al final esto es: "como no puedo pagarte los 40 kilos de Griezmann, te doy a Morata...", entonces es que prefiero que venga Griezmann, como alguien más ha dicho. Parad y reflexionad por un momento. Que al final el Atleti nos la cuela y lo que se propone es un cambio Griezmann (que ha llegado a ser top-3 en Balón de Oro) por Morata, que es un tío que allá donde va no lo quieren ni triunfa... Un tío que, para más inri, ya lo han desechado de Madrid y de Atleti. Tendría cojones que ahora nos lo quedemos nosotros. Hablamos de un tío que, cuando iba/va a la selección, le silba hasta su propia afición (y eso que es claramente "españolista" y no hay temas raros detrás; es simplemente por su -bajo- nivel deportivo)

 

Yo al final insisto en lo que vengo diciendo hace semanas, y que el tiempo, como casi siempre me da la razón: el fichaje de Ferrán condiciona muchísimo todo, porque supone tener que tragarte una "mierda" para el 9, como insisto siempre. Si nos gastamos 55(+10) kilos en Ferrán, en nuestra situación, está claro que no queda un duro para el 9, y vendrá la última mierda que podamos pillar casi regalada, sea Cavani, Morata o cualquier matao así por el que nadie pagaría nada en cash...

Por eso, si es cesión hasta el verano no condiciona nada. Si es tener que gastarte 40 kilos en un delantero mediocre porque te hueles que el Atlético te va a volver a hacer la trece-catorce, es la risión. Ahí sí que condicionaría todo.

 
Respondido : 30/12/2021 7:06 pm
Shev y celeminete reaccionaron
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 
Respondido por: @virgilhilts
Respondido por: @migatitaesmulti

Vaya destrozo hizo Bartomeu. Increíble.

 

Trincao, Coutinho, Dembele, Pique, Alba, Pjanic... 

 

Vaya locura.

Hombre es que Nobita lo hacía casi todo mal. Como mucha gente decía, ni el propio Floren hundiría tanto al Barça como lo hizo Bartolili.

Pero yo distinguiría entre las CAGADAS de Nobita. Veo varios tipos:

- Fichar a tíos por un PASTIZAL (+ sueldos desorbitados). Realmente eran jugadores que, en teoría, eran muy buenos (a mí por ejemplo Coutinho nunca me pareció un top... pero sí que había mucha gente que lo consideraba). Aquí el problema principal fue la marcha de Neymar (que yo siempre vi como algo muy negativo, en contra de la mayoría). Aparte de perder a un gran jugador, nos quedamos con 222M€ y éramos como el "niño tonto" al que acaban de dar un billete de 100€ y lo va enseñando constantemente, propiciando que al final le timen o lo pierda. Es cierto que Coutinho y Dembelé han salido FATAL, pero no era muy previsible que su rendimiento fuese tan tan bajo, las cosas como son.

- Renovaciones. Ésta es, para mí, la mayor CAGADA de Nobita. Renovaba a todo el mundo, con sueldos estratosféricos. Messi, Suárez, Busquets, Pique, Alba... cualquiera. Tíos ya entrados en años, algunos con un rendimiento ya claramente en declive (sobre todo Suárez y Busquets), con contratos blindados, larguísimos, y sueldos totalmente fuera de mercado. Eso hace imposible totalmente venderlos (como pasó con Suárez, al que hubo que regalar). Pero aquí, veo que hay también mucha culpa de la prensa, "entorno" y aficionados. Cuando un jugador hace unos partidos buenos y/o ha sido canterano... parece que muchos defienden que tiene que estar aquí toda la vida, y encima con sueldos desorbitados. Como digo, es una inmensa cagada de Bartomeu, pero también creo que Laporta lo hubiera hecho casi igual. Nadie se atrevía a ser el que no renovaba a Messi (o el que negaba lo que pedía a Busquets, a Pique...). La prueba de que Laporta hubiera hecho lo mismo es la probable renovación de Romuerto (sí, con un sueldo menor), que es totalmente inentendible: un tío totalmente acabado, que encima nunca ha sido nada, que lleva tropecientos años viviendo del cuento, y estando nosotros en una situación delicada y en medio de un proyecto de "reconstrucción", etc. etc.

- Operaciones a la desesperada porque ya la situación estaba mal. Esto es algo que no se quiere reconocer. Pero es innegable que, al menos en los últimos años de Bartolo, la situación económica ya era crítica, y por eso se buscaban operaciones incomprensibles. No tengo muy claro cuánto de esa situación es culpa del propio Bartomeu, y cuánto ya venía arrastrándose de antes (porque cagadas como lo de las renovaciones desorbitadas lleva muuuchos años haciéndose). En estas operaciones "a la desesperada" están los casos de Pjanic o Neto. Son operaciones absolutamente lamentables, pero que solo se entienden por la (gilipollesca) ingeniería financiera: querer anotar beneficios (ventas de jugadores como Cillesen o Arthur) a cambio de fichajes (Neto, Pjanic) que computan a más largo plazo. Es una forma de ir salvando los balances de cada año, haciéndose trampas al solitario (porque lo que haces es posponer el problema, y fichar -intercambiar- a jugadores a precios ficticios inflados que luego no puedes vender sin incurrir en pérdidas contables)

 

 

Pero la situación la había hecho crítica el propio Nobita, las operaciones "a la desesperada" son por su jodida culpa también, porque nos había hundido ya en la puta miseria. 

 
Respondido : 30/12/2021 7:11 pm
Shev y VirgilHilts reaccionaron
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
 

FCBWillBeBack

Bueno, en cuanto a Ferrán me refiero que tengo dudas de su rendimiento, no de sus cualidades. Temo que venga con la idea equivocada de ser una estrellita y juegue para él. De hecho ya le he visto algo de eso en la selección, eligiendo mal muchas veces para su lucimiento (al igual que Olmo, por cierto).

Por otra parte, cualidades tenían De Jong y Arthur (indiscutibles) antes de venir, que parecían Xavi y Fernando Redondo reencarnados, y mira lo poco que han dado. Cou, ni te cuento. Jugadorazo de época con Tité en Brasil y Liverpool pero espantapájaros en el Barça. 

Por eso digo que lo de Morata y Ferrán se me antoja un poco lo mismo. Eso sí, la diferencia de edad es un hándicap evidente en contra de Morata.

De hecho, a mi Morata NO me gusta con 29 tacos para el Barça, pero es que no hay nueves, o no están al alcance o son melones sin abrir (y en melones sin abrir somos especialistas en elegir los podridos).

El fútbol moderno, la Premier, los franceses y su fútbol de choque de trenes, han convertido el balompié en una mierda pinchada en un palo donde es casi imposible encontrar 9 de calidad; 10 creativos o mediapuntas con último pase, o medios ofensivos de creación y toque. Todo es un puto correcalles donde lo que menos corre es el balón. Ascazo !!

 
Respondido : 30/12/2021 7:25 pm
LuchoWarrior reaccionó
Página 457 / 1383
Compartir: