Discusión General [...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión General [21-22] - ADIEU GRIEZMANN

27.7 K Respuestas
118 Usuarios
33544 Me gustas
512.6 K Visitas
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 
Respondido por: @fcb_fan

El gran problema son las vacas sagradas, yo estoy de acuerdo.

Pero la verdad, ¿que 11 os daría ciertas garantias vs Napoli sin Busi ni Pique?

A mí garantías no me da ninguno.

Yo llevo AÑOS pidiendo que no juegue Busquets... pero que juegue un sustituto que debería haberse fichado. Y en estos 2 años, los 2 nombres que más he propuesto (aun siendo jugadores bastante diferentes entre sí) son Mikel Merino y Tanguy Ndombele. 

En lugar de gastar 55+10 kilos en Ferrán (que nunca he dicho que me parezca mal jugador), yo veía mucho más prioritario fichar a un 9 de garantías (no un Morata, un Cavani... o mierdas así) y/o un pivote defensivo. 

Pero aquí la peña insistía que triunfaríamos cuando jugasen Nico y Gavi de titulares en lugar de Busquets (recuerdo que, entonces, también se hablaba de Jandro Orellana como posible "salvador")

A mí el jugador que más se parece (o de los que más) al Busquets de sus buenos tiempos es Mikel Merino. Otra opción (que no debería ser excluyente, si se hiciesen las cosas bien) es fichar a alguien más físico, tipo Ndombele, y relegar la labor más de mediocentro creador en otro jugador. De hecho, como digo, en un mundo ideal la cosa sería fichar a esos 2 (o a otro del perfil de Ndombelé). 

 

Pero nada... aquí se apostó porque esos perfiles debían ser ocupados por Busquets, un año más, y por chavales de la cantera. Así que ahora que nadie venga con "qué 11 daría garantías?"... Se debería haber actuado antes, a nivel de confección de plantilla. Y eso es algo que Koeman ya dejó caer (el día del Rayo), cuando dijo que otros equipos eran mejores o tenían plantillas más compensadas o equilibradas.

Aquí hay muchos talibanes que desprecian el físico (fundamental en el fútbol de HOY), y siempre te salen con las milongas de cuando jugaban Xavi e Iniesta (el fútbol de AYER). Luego... así nos va

 
Respondido : 21/01/2022 1:22 pm
Arbireo
(@arbireo)
Respuestas: 31
Eminent Member
 
Respondido por: @tonikukoc

¡Ah!, una cosa que os quería comentar

Ayer leí por ahí que la renovación a la baja (por nuestra supuesta delicada situación económica) de Dembelé estaba cerca de firmarse hasta que..... se anunció a bombo y platillo el fichaje de Ferrán Torres con cifras incluídas y, claro, Dembelé y/o su agente dijeron que si había esa pasta para fichar a este, por los cojones iba a renovar a la baja..

¿Esto fui así realmente? Porque es para darles de hostias por indiscretos

Eso ya se dijo en su dia, y es normal.

 

A ti te estan diciendo que eres el mejor jugador del equipo, con potencial de ser el mejor del mundo en tu puesto, igual o mejor que Mbappe... y luego por detras me dices que me tengo que bajar el sueldo para ayudar al club y te gastas 55 millones de euros, mas el salario, en un jugador que viene para jugar en mi puesto...

 

Pues hombre, tonto no soy, yo tampoco habria aceptado si fuera Dembele.

 
Respondido : 21/01/2022 1:24 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12608
Illustrious Member
 

Al Madrid le tocara el Rayo para no tener que viajar ya vereis.

 
Respondido : 21/01/2022 1:24 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 
Respondido por: @arbireo
Respondido por: @fcb_fan

Benfica era KO, digas lo que digas. Al Bayern hoy en dia no le gana casi nadie. Y Xavi acababa de aterrizar como quien dice, los jugadores estaban presionadísimos (es una excusa floja, porque para jugar aqui no debe afectar la presion). Ese partido era dificilísimo, y aun asi recuerdo que jugamos bien (nos faltó el gol).

Al Bayern este año le ha ganado el Eintracht, el Monchengladbach (2 veces) y el Augsburgo.

 

Que era dificil si, que era imposible no. Pero ni los jugadores se creen que son capaces de ganar partidos. Salen derrotados todos los partidos.

Se debió ganar al Benfica, en casa.

Pero luego estaba la última bala del Bayern. Que, como dices, le han ganado más equipos. Y era un partido sin público, y donde ellos no se jugaban absolutamente nada. Un escenario más propicio es difícil de imaginar.

Pero si salís con que ese partido era imposible, entonces me estáis dando la razón en que Xavi no vale para este club. Si el nivel de exigencia o de cosas "imposibles" está ahí, no vamos muy lejos...

 
Respondido : 21/01/2022 1:27 pm
corn reaccionó
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 

Buenos días. Intentaré escribir de manera pausada y reflexiva si el maldito Covid me deja. Creo que nunca ha sido ni anti-Koeman ni ProXavi. Al menos eso creo. Entonces voy a intentar analizar la situación desde un punto de vista ecuánime.

La directiva:

Como puntos positivos creo que están haciendo un trabajo excelente en cuanto a cuadrar números y el poder posicionar al club en disposición a fichar a cracks el verano que viene. Y eso viniendo de las más absoluta ruina Bartoniana. Chapó en ese sentido.

La parte negativa es que airean cualquier negociación, ya sea de fichaje o renovación. Lanzan continuamente mensajes equivocados que luego se vuelven en nuestra contra. Como cuando se puso por las nubes a Dembelé poniéndole a la altura de los mejores del mundo para luego esperar que renovara a la baja.

Los mensajes triunfalistas (Hemos vuelto!) son hasta ridículos y sobran. Es dar de comer al troll madridista. Deben ocuparse de callar y trabajar. Nadie debe de enterarse del mínimo atisbo de negociación por ningún futuro fichaje o renovación hasta que sea efectivo.

Xavi:

Con los números en la mano, hay que admitir que las cosas no están saliendo bien. Y él es responsable de parte de los malos resultados. Su empecinamiento en el sistema de tres centrales y tres delanteros no funciona. El equipo se sentiría mucho más fuerte y protegido con un 4-4-2. Sobre todo porque tenemos un centro del campo muy bisoño y físicamente endeble con un Busquets que siempre llega tarde. (Quien tuviera un Yayá Touré) y porque los carrileros no dan el nivel ni como extremos ni como defensores. Que Alba siga jugando es un absoluto despropósito. No se entiende. ¿Tan malo es Balde?

El poner a determinados jugadores fuera de posición es llamativo. Para muestra lo de ayer con Nico en la banda.

En su descargo diré que la plaga de lesiones parece cosa de brujería. Ahora vuelve a tener un equipo sin Ansu y ¿Dembelé?. El todopoderoso Real Madrid que aquí tanto admiran algunos estaría hundido en el pozo de miseria con Benzemá y Vinicius lesionados.

Los jugadores:

Lo de Alba no tiene nombre. Me ahorraré decir más sobre él por no ser brutalmente gráfico.

Piqué, contrariamente a lo que piensan muchos aquí HOY, me sigue pareciendo fundamental. Obviamente Eric debe seguir creciendo (Aun tengo mis dudas sobre él) para confirmar ese reemplazo.

Alves, aun con sus 38 años es mejor que el resto de laterales que tenemos. Pero urge fichar otro lateral derecho en verano.

Busquéts no puede jugar sistemáticamente todos los partidos y menos con un centro del campo físicamente tan débil. Sigo contando con él para jugar eventualmente.

Frenkie: Ay el amigo Frenkie! Venta obligada en verano. Ni ha dado la talla ni se espera que la de. Le falta carácter, liderazgo y hasta juego. Un jugador que solo funciona cuando el ecosistema es perfecto y el viento sopla a favor no nos sirve.

Lo de arriba es un drama. Sin jugadores con uno contra uno (A pesar de la necesidad yo me posiciono con la directiva en el tema Dembelé por motivos obvios), con Ansu permanentemente en la enfermería, y dependiendo del gol de un recién llegado que no es nueve y de otros dos nueves de medio pelo.

Pinta mal.

 

Yo sí creo que este equipo no está para seguir compitiendo rondas de copa ni de E.L. Más lesiones, más desgaste.... ¿Alguien cree que de haber pasado ayer estaríamos en disposición de ganar la copa?

Necesitamos poner el cuerpo y el alma en entrar en Champions. Betis, Real Sociedad y Villareal no lo van a poner fácil. Nuestra vida depende de ello. Si hay un mínimo de esperanza de volver a ser un equipazo. Hay que entrar en champions.

 
Respondido : 21/01/2022 1:28 pm
Blaugranalvent, EmiLee, Edgar y 1 personas reaccionaron
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3123
Illustrious Member
 

Por qué el segundo gol de ayer no es fuera de juego de Iñigo Martínez?

 
Respondido : 21/01/2022 1:29 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 
Respondido por: @arbireo
Respondido por: @tonikukoc

¡Ah!, una cosa que os quería comentar

Ayer leí por ahí que la renovación a la baja (por nuestra supuesta delicada situación económica) de Dembelé estaba cerca de firmarse hasta que..... se anunció a bombo y platillo el fichaje de Ferrán Torres con cifras incluídas y, claro, Dembelé y/o su agente dijeron que si había esa pasta para fichar a este, por los cojones iba a renovar a la baja..

¿Esto fui así realmente? Porque es para darles de hostias por indiscretos

Eso ya se dijo en su dia, y es normal.

 

A ti te estan diciendo que eres el mejor jugador del equipo, con potencial de ser el mejor del mundo en tu puesto, igual o mejor que Mbappe... y luego por detras me dices que me tengo que bajar el sueldo para ayudar al club y te gastas 55 millones de euros, mas el salario, en un jugador que viene para jugar en mi puesto...

 

Pues hombre, tonto no soy, yo tampoco habria aceptado si fuera Dembele.

pero te olvidas que es con el condicionante de si se lo propone, si por ejemplo Neymar fuera más profesional sería más crack y rendiría más que lo que rinde ahora, pues lo mismo con Dembelé.

Mimbres tiene, si no lo aprovecha es otra cosa.

Si dice las verdades tu crees que ya iba a renovar, que no se merece lo que cobra a lo que rinde, etc... que espabile que se le va a pasar el tren de la profesionalidad.. etc, llevando casi 5 años y ya vimos lo que ha madurado el chico, intranscendente en los partidos salvo algunas jugadas de desequilibrio pero gol poco o nada, no se le ve con garra, con ambición.

Y te crees que por pagarle lo que pide va a cambiar el chip y va a ser un super clase? pues como que no, ya vimos también el caso de Umtii que entre lesión grave y poca profesionalidad no sacamos nada de él..

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Shev
 
Respondido : 21/01/2022 1:29 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5809
Illustrious Member
 
Respondido por: @fcb_fan
Respondido por: @tonikukoc

¡Ah!, una cosa que os quería comentar

Ayer leí por ahí que la renovación a la baja (por nuestra supuesta delicada situación económica) de Dembelé estaba cerca de firmarse hasta que..... se anunció a bombo y platillo el fichaje de Ferrán Torres con cifras incluídas y, claro, Dembelé y/o su agente dijeron que si había esa pasta para fichar a este, por los cojones iba a renovar a la baja..

¿Esto fui así realmente? Porque es para darles de hostias por indiscretos

¿Tú qué crees?

 

Dembele venía diciendo que no renueva desde el verano pasado. El club ha movido ficha (muy bien, en mi opinión), y ahora se vienen dias de soltar mierda por parte del entorno de Dembele.

Para mi ya es agua pasada, como si no fuese jugador del Barça. Lo que se diga sobre el tema me entra por un oído y me sale por el otro.

No sé. La fuente diría que es fiable...

Y ya sé que venía diciendo que no renovaría. Lo cual no quiere decir que las posturas no puedan cambiar

 

Bah, da igual, esto tiene muy difícil arreglo ni con Dembelé ni sin él...

 
Respondido : 21/01/2022 1:36 pm
FCB_fan reaccionó
Arbireo
(@arbireo)
Respuestas: 31
Eminent Member
 
Respondido por: @giop

En su descargo diré que la plaga de lesiones parece cosa de brujería. Ahora vuelve a tener un equipo sin Ansu y ¿Dembelé?. El todopoderoso Real Madrid que aquí tanto admiran algunos estaría hundido en el pozo de miseria con Benzemá y Vinicius lesionados.

El Real Madrid el año pasado tuvo una plaga de 40, 50 o 60 lesiones, no recuerdo ahora, y estuvo compitiendo la liga hasta el ultimo partido y llegaron a semifinales de Champions. Podemos hablar de suerte, arbitros, o lo que queramos, pero el gen de querer ganar que tienen no lo tenemos nosotros, y el ejemplo lo tienes ayer, perdiendo en la prorroga con uno menos y acaban ganando con goles de Isco a pase de Ceballos y de Hazard a pase de Alaba jugando de lateral...

 

A este Barça le falta no solo experiencia, si no actitud, no hay nadie que tenga ambición por ganar y el entrenador tampoco sabe meterles eso. A mi no me sirve decir que es que los jugadores son malos. Xavi tiene el mismo ratio de victorias que Quique Sanchez Flores en el Getafe. Es el Barça peor equipo que el Getafe?

 

Respondido por: @shev

pero te olvidas que es con el condicionante de si se lo propone, si por ejemplo Neymar fuera más profesional sería más crack y rendiría más que lo que rinde ahora, pues lo mismo con Dembelé.

Estoy de acuerdo contigo, pero el caso es que no me puedes comer la oreja diciendome lo bueno que soy para que me baje el sueldo y luego fichar a otro en mi posición con lo que yo me he bajado el sueldo.

 

Es que no tiene sentido lo que ha hecho la directiva en este caso, y si no llega a ser Umtiti el ridiculo que hacemos es historico.

 
Respondido : 21/01/2022 1:37 pm
KiRA reaccionó
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12608
Illustrious Member
 

Tras las salidas de Coutinho y Dembele y las lesiones largas de Umtiti,Roberto y Ansu nos queda un equipo con alfileres ahhh y a Eric le queda más de un mes.

Disponibles

 

------------Ter Stegen-------------

Alves--Pique---Araujo---Alba

------Gavi------Busi-----Pedri----

Ferran--------Luuk----Memphis

 

 

-------------------Neto-------------------

Dest-Mingueza-Lenglet-Balde

-------Nico--De Jong--Riqui------

Abde-------Braidwaite-----Jutgla

 

 

Si, esto es el barça que nos ha quedado, si estuviera Koemab soltaria esa frase de " ES LO QUE HAY"

 

 
Respondido : 21/01/2022 1:42 pm
iestrit
(@iestrit)
Respuestas: 1796
Famed Member
 

Que impotencia ver a tu equipo tan inferior...

 

Que impotencia ver a Alba, Piqué y Busquets tantas veces tantos años...

 
Respondido : 21/01/2022 1:47 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12608
Illustrious Member
 
Respondido por: @xicano63

Tras las salidas de Coutinho y Dembele y las lesiones largas de Umtiti,Roberto y Ansu nos queda un equipo con alfileres ahhh y a Eric le queda más de un mes.

Disponibles

 

------------Ter Stegen-------------

Alves--Pique---Araujo---Alba

------Gavi------Busi-----Pedri----

Ferran--------Luuk----Memphis

 

 

-------------------Neto-------------------

Dest-Mingueza-Lenglet-Balde

-------Nico--De Jong--Riqui------

Abde-------Braidwaite-----Jutgla

 

 

Si, esto es el barça que nos ha quedado, si estuviera Koemab soltaria esa frase de " ES LO QUE HAY"

 

Un equipo de niños sin experiencia y algunos sin nivel Barça top ( Jutgla o Abde ), viejos pasados de años con muchísimos partidos en sus botas junto a medianías.

Ahhh y Frenkie y Memphis que no se como catalogarlo.

 
Respondido : 21/01/2022 1:48 pm
(@fcb_fan)
Respuestas: 346
Honorable Member
 
Respondido por: @virgilhilts
Respondido por: @fcb_fan

El gran problema son las vacas sagradas, yo estoy de acuerdo.

Pero la verdad, ¿que 11 os daría ciertas garantias vs Napoli sin Busi ni Pique?

A mí garantías no me da ninguno.

Yo llevo AÑOS pidiendo que no juegue Busquets... pero que juegue un sustituto que debería haberse fichado. Y en estos 2 años, los 2 nombres que más he propuesto (aun siendo jugadores bastante diferentes entre sí) son Mikel Merino y Tanguy Ndombele. 

En lugar de gastar 55+10 kilos en Ferrán (que nunca he dicho que me parezca mal jugador), yo veía mucho más prioritario fichar a un 9 de garantías (no un Morata, un Cavani... o mierdas así) y/o un pivote defensivo. 

Pero aquí la peña insistía que triunfaríamos cuando jugasen Nico y Gavi de titulares en lugar de Busquets (recuerdo que, entonces, también se hablaba de Jandro Orellana como posible "salvador")

A mí el jugador que más se parece (o de los que más) al Busquets de sus buenos tiempos es Mikel Merino. Otra opción (que no debería ser excluyente, si se hiciesen las cosas bien) es fichar a alguien más físico, tipo Ndombele, y relegar la labor más de mediocentro creador en otro jugador. De hecho, como digo, en un mundo ideal la cosa sería fichar a esos 2 (o a otro del perfil de Ndombelé). 

 

Pero nada... aquí se apostó porque esos perfiles debían ser ocupados por Busquets, un año más, y por chavales de la cantera. Así que ahora que nadie venga con "qué 11 daría garantías?"... Se debería haber actuado antes, a nivel de confección de plantilla. Y eso es algo que Koeman ya dejó caer (el día del Rayo), cuando dijo que otros equipos eran mejores o tenían plantillas más compensadas o equilibradas.

Aquí hay muchos talibanes que desprecian el físico (fundamental en el fútbol de HOY), y siempre te salen con las milongas de cuando jugaban Xavi e Iniesta (el fútbol de AYER). Luego... así nos va

Estoy de acuerdo, PERO, no creo que no se haya querido fichar a Mikel Merino o Ndombele o cualquier otro.

Me da que el problema viene mas bien de que no tenemos dinero para fichar a esos jugadores.

Y me dirás que, bueno, que para Ferran si que había dinero. De hecho no se gastó ni un euro en traspasos, y se dejaron marchar libres a Griezman y Messi, solo por ahorrarnos salarios.

Entendamos que el dinero para Ferran viene a raiz de una renovación a la baja de Umtiti, y de la baja federativa de Aguero (esto ha dolido mas de lo que pensamos, puesto que venia para ser el 9 titular y con experiencia sobradamente demostrada), es decir, en verano no había dinero y por eso no se fichó.

 

 

Yo intento entender cómo se valoran estas cosas en el club, e imagino la siguiente deducción:

 

En el mercado de invierno, se pueden fichar jugadores TOP?

"NO"

Entonces, ¿merece la pena fichar a jugadores no-top, y que está por ver si mejoran lo que hay actualmente en plantilla?

"NO. Preferimos tirar con lo que hay, y guardar la pasta para el mercado de verano en un jugador que realmente mejore lo que hay"

Aparece la opción Ferran Torres. ¿Es un jugador a por el que irías en un mercado de verano, ya que consideras que es un fichaje estratégico de consideración TOP?

"SI. Si en verano 2022 me ofreciesen a Ferran, es un jugador por el cual el club estudiaría hacer un esfuerzo ya que tiene calidad para ser titular y mejorar sustancialmente lo que tenemos en plantilla. Por tanto, si lo puedo incorporar YA, mejor. Por este perfil de jugador si que se contempla hacer el gasto."

 

 

Yo creo que por ahi van los tiros. Para fichar a Maksimovic (por decir un nombre) por 30M, sinceramente, creo que me la jugaría antes con Alvaro Sanz. POrque no te vende la Real a Mikel Merino mas que por su cláusula, que no serán 15M, ya te lo digo yo.

El problema es que Xavi no está siendo muy valiente, y sigue apostando por Busi, Pique y Alba, en lugar de Alvaro Sanz o Balde

 

 
Respondido : 21/01/2022 1:52 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 
Respondido por: @arbireo
Respondido por: @giop

En su descargo diré que la plaga de lesiones parece cosa de brujería. Ahora vuelve a tener un equipo sin Ansu y ¿Dembelé?. El todopoderoso Real Madrid que aquí tanto admiran algunos estaría hundido en el pozo de miseria con Benzemá y Vinicius lesionados.

El Real Madrid el año pasado tuvo una plaga de 40, 50 o 60 lesiones, no recuerdo ahora, y estuvo compitiendo la liga hasta el ultimo partido y llegaron a semifinales de Champions. Podemos hablar de suerte, arbitros, o lo que queramos, pero el gen de querer ganar que tienen no lo tenemos nosotros, y el ejemplo lo tienes ayer, perdiendo en la prorroga con uno menos y acaban ganando con goles de Isco a pase de Ceballos y de Hazard a pase de Alaba jugando de lateral...

 

A este Barça le falta no solo experiencia, si no actitud, no hay nadie que tenga ambición por ganar y el entrenador tampoco sabe meterles eso. A mi no me sirve decir que es que los jugadores son malos. Xavi tiene el mismo ratio de victorias que Quique Sanchez Flores en el Getafe. Es el Barça peor equipo que el Getafe?

 

Respondido por: @shev

pero te olvidas que es con el condicionante de si se lo propone, si por ejemplo Neymar fuera más profesional sería más crack y rendiría más que lo que rinde ahora, pues lo mismo con Dembelé.

Estoy de acuerdo contigo, pero el caso es que no me puedes comer la oreja diciendome lo bueno que soy para que me baje el sueldo y luego fichar a otro en mi posición con lo que yo me he bajado el sueldo.

 

Es que no tiene sentido lo que ha hecho la directiva en este caso, y si no llega a ser Umtiti el ridiculo que hacemos es historico.

El Madrid el curso pasado no tuvo ni por asomo la misma cantidad de bajas sobre todo en duración de sus jugadores más importantes.

Te recuerdo que el resultado de su temporada fue 0 títulos. Nadaplete. A ver si lo que aquí criticamos con fiereza se convierte en loas cuando hablamos del Madrid. Yo personalmente estoy harto del discurso del pro-madridista.

Yo no creo que haya un problema de ambición. Salvo en el caso de Alba y algún veterano más. Lo que tú llamas falta de ambición yo le llamo bisoñez y el tener una plantilla absolutamente descompensada y sin algunos puestos claves por cubrir. Además de una mejor dirección por parte de Xavi. 

Lo de la mala suerte es indiscutible. Lo de esta temporada no lo había visto NUNCA en ningún equipo. 

Eso sí, la mala suerte no excluye lo anteriormente expuesto.

 
Respondido : 21/01/2022 1:56 pm
Blaugranalvent y Edgar reaccionaron
 Xv89
(@xv89)
Respuestas: 968
Noble Member
 
Respondido por: @xicano63

El calendario del barça después de este domingo es cuanto menos resolutivo.

Atletico

Espanyol

Napoles

Valencia

Napoles

Bilbao

Elche 

Osasuna

Madrid

Sevilla

 

 

Yo aqui ya veo como mínimo 5 derrotas seguras...

 
Respondido : 21/01/2022 2:07 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7841
Illustrious Member
 
Respondido por: @rogertaylor
Respondido por: @kira
Respondido por: @andresycarles

Ansu dicen de 4 a 6 semanas biceps femoral dicen, iwal hay q tirar la temporada con el y q empiece la q viene con oretemporada completa y entrando en partidos de bajo ritmo, yo creo q no le viene nada bien jugar despues de tanto tiempo en partidos tan intensos tanto rn lo fisico como lo emocional

Lo de Ansu es mental, no debe apoyar con confianza y se resiente. Necesita pretemporada y fortalecer esos músculos, en cuanto encadene varios meses sin ningún problema se acabará la historia.

Asi que en mi opinión no debería jugar más esta temporada y que empiece despacito con los amistosos, partidos sin mucho ritmo y que le sirvan para quitarse fantasmas de la cabeza.

 

Te he dado me gusta porque me encantaría que tuvieses razón. Se me parte el alma con lo de este chico y ya me había quitado cualquier ilusión con él por sus lesiones recurrentes. 

Yo me agarro un poco a lo que vivió Messi en su dia, hay que tener en cuenta también que las lesiones musculares se terminan solucionando trabajando y fortaleciendo esos músculos.

Hay jugadores como Robben que fueron considerados de cristal y encadenaron muchos años a un nivel altísimo sin ningún problema. Y además Ansu no es un juagdor explosivo ni que aplique muchos cambios de ritmo asi que... para mi es un tema mental.

 

 
Respondido : 21/01/2022 2:08 pm
bonooru reaccionó
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7841
Illustrious Member
 
Respondido por: @virgilhilts

Se debió ganar al Benfica, en casa.

Pero luego estaba la última bala del Bayern. Que, como dices, le han ganado más equipos. Y era un partido sin público, y donde ellos no se jugaban absolutamente nada. Un escenario más propicio es difícil de imaginar.

Pero si salís con que ese partido era imposible, entonces me estáis dando la razón en que Xavi no vale para este club. Si el nivel de exigencia o de cosas "imposibles" está ahí, no vamos muy lejos...

Sin duda ir a jugarte la clasificación a Múnich era un escenario propicio para el equipo. Es evidente que el Bayern, teniendo la oportunidad de mostrar su poderio y dejar fuera un grande la competición, iba a salir al campo a pasearse.

Si, la verdad es que tienes razón. Bien visto compañero.

 
Respondido : 21/01/2022 2:16 pm
bonooru reaccionó
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4425
Illustrious Member
 

El gran error que cometió Laporta y parte de la masa social es creer que Xavi era el  nuevo Guardiola,  Pep para mi es el mejor entrenador que ha tenido el Barca pero se encontró con un equipo casi hecho, descarto a Ronaldinho y a Deco y al año siguiente  a mi juicio erróneamente se cargo a Eto'o para traer a Ibrahimovic, subió al primer equipo a Busquets y Pedro en detrimento de Toure y Hleb, pero ojo tenía a Messi, Henry, Dani alves, Puyol, Abidal,  Xavi, Iniesta, Valdes, Keita,  en fin, una gran plantilla.  A día de hoy no tenemos más que viejas glorias que se creen los mismos de hace diez años, chavales jóvenes con más corazón que juego, lesionados crónicos y jugadores que jamás debieron llegar a este club, un marronazo para Xavi, para Koeman y para cualquiera que venga a entrenar a este equipo.  Yo no me considero ni bartolista ni laportista ni nada solo quiero que el Barca gana siempre,  parece que hay gente que no lo entiende así, si no eres de Laporta eres anti cule y madridista infiltrado, en fin, yo en ese sentido tengo la conciencia. tranquila, siempre he apoyado al Barca, desde que tenía 7 u 8 años y tengo ya 52, pero bueno cada uno es libre de pensar lo que quiera.

 
Respondido : 21/01/2022 2:31 pm
VirgilHilts, Giop, Pjfaust y 1 personas reaccionaron
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4494
Illustrious Member
 
Respondido por: @virgilhilts
Respondido por: @fcb_fan

El gran problema son las vacas sagradas, yo estoy de acuerdo.

Pero la verdad, ¿que 11 os daría ciertas garantias vs Napoli sin Busi ni Pique?

A mí garantías no me da ninguno.

Yo llevo AÑOS pidiendo que no juegue Busquets... pero que juegue un sustituto que debería haberse fichado. Y en estos 2 años, los 2 nombres que más he propuesto (aun siendo jugadores bastante diferentes entre sí) son Mikel Merino y Tanguy Ndombele. 

En lugar de gastar 55+10 kilos en Ferrán (que nunca he dicho que me parezca mal jugador), yo veía mucho más prioritario fichar a un 9 de garantías (no un Morata, un Cavani... o mierdas así) y/o un pivote defensivo. 

Pero aquí la peña insistía que triunfaríamos cuando jugasen Nico y Gavi de titulares en lugar de Busquets (recuerdo que, entonces, también se hablaba de Jandro Orellana como posible "salvador")

A mí el jugador que más se parece (o de los que más) al Busquets de sus buenos tiempos es Mikel Merino. Otra opción (que no debería ser excluyente, si se hiciesen las cosas bien) es fichar a alguien más físico, tipo Ndombele, y relegar la labor más de mediocentro creador en otro jugador. De hecho, como digo, en un mundo ideal la cosa sería fichar a esos 2 (o a otro del perfil de Ndombelé). 

 

Pero nada... aquí se apostó porque esos perfiles debían ser ocupados por Busquets, un año más, y por chavales de la cantera. Así que ahora que nadie venga con "qué 11 daría garantías?"... Se debería haber actuado antes, a nivel de confección de plantilla. Y eso es algo que Koeman ya dejó caer (el día del Rayo), cuando dijo que otros equipos eran mejores o tenían plantillas más compensadas o equilibradas.

Aquí hay muchos talibanes que desprecian el físico (fundamental en el fútbol de HOY), y siempre te salen con las milongas de cuando jugaban Xavi e Iniesta (el fútbol de AYER). Luego... así nos va

Coincido en algunas cosas, por ejemplo en que el equipo necesita más jugadores de una edad "adecuada" (24-28 años). Jugadores de perfil similares a Busquets han salido varios estos años con buen rendimiento, desde Bruno Soriano hasta Rodri pasando por Javi Martinez o incluso en su momento Weigl. Creo que tenemos jugadores que pueden aportar físico al centro del campo como Frenkie, Nico o Gavi ( otra es su actual estado físico o anímico). Donde veo más problemas es a la hora de crear el juego, Pedri lo intenta pero hace falta alguién que sepa marcar los tempos del partido. Riqui ha demostrado que no sirve, no sabe cuando meter velocidad y cuando rebajar las revoluciones y dormir el balón.

Sobre Koeman y la plantilla descompensada pues que quieres que te diga, sus peticiones fueron Memphis, Luuk y Wijnaldum, ningún defensa ni medio centro defensivo o fisico (Wijnaldum pero sólo mira hacia porteria, defensivamente aporta poco)

 
Respondido : 21/01/2022 2:33 pm
Biogol reaccionó
bonooru
(@bonooru)
Respuestas: 501
Honorable Member
 

De Xavi, necesito ver algo. Ya sea combinaciones que dejen de ser previsibles. Salida de balón desde atrás, intención de armar una contra. Una presión con sentido. Un repliegue bien ordenado si no sabe inculcar la presión... Pero algo que diga. "Como se nota el entrenador"

Quiero creer en Xavi, pero de momento no tengo nada a lo que agarrarme... 

Lo malo que solo me ilusiona o un súper giro de los acontecimientos y venga Guardiola a arreglar esto (imposible pero bueno) o Ten Hag que con un equipo como el Ajax, siempre compite en Champions aunque le desmantelen el equipo... 

Lo dicho, ojalá que en estos partidos vea algo en Xavi... 

 
Respondido : 21/01/2022 2:41 pm
Sitagacha Tasekaka, Poeta65, KiRA y 4 personas reaccionaron
Página 607 / 1383
Compartir: