Discusión General [...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión General [21-22] - ADIEU GRIEZMANN

27.7 K Respuestas
118 Usuarios
33544 Me gustas
512.6 K Visitas
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 
Respondido por: @fcb_fan

El gran problema son las vacas sagradas, yo estoy de acuerdo.

Pero la verdad, ¿que 11 os daría ciertas garantias vs Napoli sin Busi ni Pique?

A mí garantías no me da ninguno.

Yo llevo AÑOS pidiendo que no juegue Busquets... pero que juegue un sustituto que debería haberse fichado. Y en estos 2 años, los 2 nombres que más he propuesto (aun siendo jugadores bastante diferentes entre sí) son Mikel Merino y Tanguy Ndombele. 

En lugar de gastar 55+10 kilos en Ferrán (que nunca he dicho que me parezca mal jugador), yo veía mucho más prioritario fichar a un 9 de garantías (no un Morata, un Cavani... o mierdas así) y/o un pivote defensivo. 

Pero aquí la peña insistía que triunfaríamos cuando jugasen Nico y Gavi de titulares en lugar de Busquets (recuerdo que, entonces, también se hablaba de Jandro Orellana como posible "salvador")

A mí el jugador que más se parece (o de los que más) al Busquets de sus buenos tiempos es Mikel Merino. Otra opción (que no debería ser excluyente, si se hiciesen las cosas bien) es fichar a alguien más físico, tipo Ndombele, y relegar la labor más de mediocentro creador en otro jugador. De hecho, como digo, en un mundo ideal la cosa sería fichar a esos 2 (o a otro del perfil de Ndombelé). 

 

Pero nada... aquí se apostó porque esos perfiles debían ser ocupados por Busquets, un año más, y por chavales de la cantera. Así que ahora que nadie venga con "qué 11 daría garantías?"... Se debería haber actuado antes, a nivel de confección de plantilla. Y eso es algo que Koeman ya dejó caer (el día del Rayo), cuando dijo que otros equipos eran mejores o tenían plantillas más compensadas o equilibradas.