Portero
diestro Top Zurdo
Corrector Creador
Extremo Creador Llegador Carrilero
Killer
defensa Koundé Araujo Ndicka
pivotes Christensen Frenkie
trescuartos Ousmane Pedri Goundogan Balde
arriba Lewan
suplentes defensa: Arnau, Chadi, Eric
suplentes medio: Veiga, gavi, garrido
suplentes arriba: Raph, Auba, Abde
Alguien se ha planteado hacer lo que ha hecho Guardiola con Stones y Rodri pero con Frenkie y Christensen? Al danés le veo la mentalidad, calidad, temple y profesionalidad necesaria para adaptarse al doble pivote, recibiendo un rol más corrector y defensivo para sacar de una vez por todas el máximo potencial de Frenkie (como lo hacía en el Ajax con el corrector Schone a su lado). Además, consigues poner a Koundé de central y solo te falta fichar a un lateral diestro
Pues no dices ninguna tontería y ademas el danes ha jugado ahi mucho con la seleccion danesa q tiene mejores centrales q pivotes, crhis llego a semis ultima euro jugando de 5, mas adaptado y mas tecnico q stones, menos fisico.
Eso si, no es lo mismo jugar de 5 en barça, muy expuesto, q te van a regalar campo y balon q hacerlo en dinamarca q juega al contragolpe y el 5 juega muy protegido. Pero es una alternativa a valorar, ha tenido 3 partidos pa probarlo, a ver en pretemporada si lo vemos.
https://twitter.com/carpetasFCB/status/1665735472352575488?t=HWcImkHCU88BwoI_KthUJg&s=19
Alguien conoce a Marc Aguado, Dario Essugo o Ayman Kari?
La época dorada del periodismo, dos párrafos y uno contradiciendo al otro, asi seguro que no fallan
‼️ NOTÍCIA @EsportsRAC1 🎙️ @Marta_Ramon
📌 El Barça continua amb el Fair Play excedit. La Lliga veu impossible que pugui tornar a la regla 1-1 i fitxar amb normalitat a l’estiu
📌 Ja revisat el pla de viabilitat, la Lliga l’ha valorat com a possible i el Barça rebrà demà l’OK
Ansu Fati convocado para la Nations League
Espero que no venga Messi, me encanta pero en estos momentos no es lo que necesitamos
La única solución seria jugar con doble pivote, tres medias puntas siendo Messi el del medio, no veo otra formula para no romper el equipo.
AMRABAT DE JONG
Nico/Eric Gavi
DEMBELE MESSI PEDRI
Ferran Gundogan Abde
LEWANDOSKI
Ansu
Si viene Messi creo que Rapinha va fuera, Ferran es muy malo y yo me quedaba a Ansu de nueve suplente y no el brasileño de turno como Roque
Ter Stegen pierde cualquier oportunidad de batir récords en el momento que se gana la Liga y se deja de jugar con la defensa titular (sobre todo con Araújo).
Portero sin grandeza ninguna y totalmente anticompetitivo, el club volverá a rivalizar con los grandes de Europa al mismo momento en el que este tío abandone la portería. Podrán ser 2, 3 o 4 años, de ello dependerá la paciencia de Laporta.
Sin Araujo la defensa del Barça pasa a ser normalita y como dije en su momento, sin él Ter Stegen se hubiera estado otro año sin ganar el zamora. El uruguayo hace mucho mejor a sus compañeros porque con su velocidad y fuerza les salva el culo.
Luismi Cruz está cedido con opción de compra de 3M ¿ Los vale ?
Si el Barça vendiera cantera pues si, pero pagar 3 kilos y que luego lo regalen como hacen con todo como que sería un disparate. En el 1er equipo ya sabemos que xavi quiere fichajes de treintañeros
Yo creo que sí ascienden lo pagan para ver su progresión en segunda y si es bueno seguro que recuperan inversión.
El año pasado llegaron Lewa y M.Alonso como treintañeros y Bellerin con 27 años ,Christensen, con 26 años, Kessie con 25 años, Kounde con 24 años y P. Torre con 19 para el b.
Tenemos que dejar de juzgar a Xavi por lo que dicen y empezar a juzgarlo por lo que hace a no ser que nos guste meter mierda.
A día de hoy yo escuché a Xavi que le gusta Messi y Gundogan, actual campeón del mundo y jugador estrella y capitán del mejor club del mundo que lo va a ganar todo y si son treintañeros y también lo he oído alabar a Zubimendi o Kimmich que tienen 24 y 28 años.
De todas formas una cosa es lo que dice de cada jugador que le preguntan en rueda de prensa y otra lo que pida y en nuestro Barça de esta temporada solo han sido titularisimos 3 jugadores de más de 30 años, el Zamora, el pichichi y el capitán.
Se ha renovado a Sergi Roberto, lesionado en los 2 últimos años gran parte de la temporada y sin haber dado el nivel nunca; se ha renovado a Marcos Alonso cuando su temporada ha sido muy mala, era el 3er lateral izquierdo y el 4º central. Dicen que ya está hecho lo de Iñigo Martínez por 2 años (32 tacos) y los que más han sonado como tu has dicho son Messi (36) y Gundogan (33 este año), aparte de Carrasco (30 años), en cambio están desesperados por vender a Abde, Nico y Ansu.
Desprenderse de Ansu para traer a Carrasco está al mismo nivel que traer a Braithwait en lugar de Haaland, o traer a Dembelé en lugar de Mbappe.
Ni Carrasco debe de venir ni Ansu debe de irse. Un chaval que con 20 años y jugando 2 ratitos ha sido el 2º máximo goleador en liga del Barça con los mismo que raphinha pero jugando 700' menos.
El espantapájaros no puede batir un récord en una de las ligas con más bajo nivel de los rivales de la última década. En Europa otro año a comer mierda si Araújo no está en la linea defensiva.
Es que esta liga la ganó Araujo y Balde,, desde que se salió Araujo y traga Stegen se la meten por todos los lados💯💯
Me reafirmo lo que dije hace unas semanas, Araujo ha sido el mvp del Barça este año.
Y pensar que van a cambiar a Ansu fati por Ruben Neves para dejar contento al representante que pu*a mie**a es esto y los socios otra van a decir que los engañaron jjajaja
Y se viene Carrasco para dejar nuevamente contento al patetico
Y se viene el cojo de Iñigo martinez
Y se viene nuevamente la humillacion en europa
Y pensar que se quiere a Auba de suplente que habra hecho 10 goles en tres temporadas que gran suplente de gran nivel ha pero es simpatico
Ansu debe de seguir, Ferran y Raphinha son los que deben de irse. Carrasco sería otra vez el timo de la estampita, que por cierto, al final les vino de lujo al atlético el regalito que les hizo Laporta, 20 kilos por Griezmann que ha sido el jugador que ha participado en más goles este año de la liga con 31 goles (15 anotados y 16 asistencias el mejor asistente de largo de la liga). Lo de Iñigo es una vergüenza, un tío con 32 años sin nivel y que ha estado media temporada o más lesionado y cobrando 4'5 netos
Hay que vender un extremo de cada banda, no tiene sentido sacar a dos del mismo lado.
Teniendo en cuenta que ni Dembélé ni Raphinha pueden jugar por la izquierda y que no es viable tenerlos en el banquillo, uno de ellos debería marchar junto con Ferrán o Ansu.
Además, sabiendo que nadie puja por el francés y que el brasileño la lía cada vez que no juega o lo cambian para mi la solución es evidente…
Yo creo que Raphina sale si viniera Messi. Tanto uno como otro van fuera por diferentes razones. Uno porque te dan una buena pasta por él y el otro porque no está para ser titular en el Barça. Y menos para jugar por la banda izquierda, lo que requiere que tenga velocidad y uno contra uno. Lo cederán para ver si vuelve a ser el jugador que apuntaba a ser. Ferrán doy por descontado que sale y espero que vendido. Lo de Carrasco, doy por seguro que se hace por el mero hecho que sale barato. Si no viene Messi no creo que Xavi quiera prescindir de Raphina.
Ter Stegen pierde cualquier oportunidad de batir récords en el momento que se gana la Liga y se deja de jugar con la defensa titular (sobre todo con Araújo).
Portero sin grandeza ninguna y totalmente anticompetitivo, el club volverá a rivalizar con los grandes de Europa al mismo momento en el que este tío abandone la portería. Podrán ser 2, 3 o 4 años, de ello dependerá la paciencia de Laporta.
Sin Araujo la defensa del Barça pasa a ser normalita y como dije en su momento, sin él Ter Stegen se hubiera estado otro año sin ganar el zamora. El uruguayo hace mucho mejor a sus compañeros porque con su velocidad y fuerza les salva el culo.
Bostezo 🥱
En Ataque solo me sobra Ferran.
En ataque solo nos falta un 9 suplente.
En Ataque llegará Abde.
En la defensa solo nos falta un central zurdo para suplir a Christensen que está fichado ( Íñigo Martínez) y un lateral derecho puro.
En el doble pivote sólo tenemos a Frenkie y Nico para la posición suelta y a nadie para pivote posicional, al menos hay que traer un pivote , para urgencias puede valer Eric, probar a Nico o poner a Frenkie y bajar a Gavi, Kessie o Pedri.
Para la pereja de interiores tenemos a Gavi y Pedri, pero además a Kessie,S.Roberto y P.Torre, alguno saldrá pero se habla que llegará Messi, Gundogan o Gabri Veiga, con uno de los 3 nos vale.
Por lo tanto yo creo que el mercado está muy claro y se cerrará en breve.
Entradas:
Íñigo Martínez
Un lateral derecho.
Un pivote
Un interior
Un 9.
Salidas:
Lenglet
¿ Kessie ? Si viene buena oferta.
Umtiti libre.
Dest cedido.
Ferran cedido.
P.Torre cedido.
Lo de Messi es acojonante, según Gerard Romero el jugador quiere que el club venda dos jugadores para tener garantías de fichar y da como plazo hasta el miércoles.
¿Cómo cojones vamos a vender a dos activos (con lo que supone convencerlos para irse) en 48 horas? menudo clan de enfermos, ya con el OK de la Liga al plan de viabilidad deberías bastarles para esperar, por lo menos, unos cuantos días.
Qué pesadilla con las presiones y las amenazas de estas alimañas, yo abogaba por una despedida buena a Leo pero está empeñado en quedar mal con todo el barcelonismo.
Roberto ?? Como ya puse como se puede poner de prmer capitan a alguien que es suplente y que nunca a tenido nivel y sin embargo siempre se le renueva y ahora juega dos partidos y se lesiona un mes pero es buena persona y tiene personalidad
Marco Alonso ??? como puede ser que se renueve a mitad de tamporada eso no lo habia visto nunca y practicamente sin jugar a un jugador de 32 años
Xavi queriendo a toda costa que busi siguiera por suerte que dijo que no y que todos sabemos que ya no le daba para europa
A messi lo veo si es que termina viniendo como una cortina de humo perfecta para tanta mediocridad y negocios dudosos ej Carrasco e Iñigo que estan haciendo
Despues no digamos que es mala suerte que Iñigo Martinez se lesione, pq ojo christensen y araujo se lesionan y araujo va a jugar con marcelo bielsa en su seleccion y tenemos claro lo que exije marcelo bielsa
Iñigo Martinez 32 Marco Alonso 32 Gundogan 32 Carrasco 30 Roberto 31 Messi 35 Aubameyang 33 Lewandowski 34 y falta que quiere a Cancelo con 29
esto es lo que se puede venir y con contratos de 2-3 temporadas mas 1 temporada
en contraposicion 4? Pedri -Gavi - Balde y Ansu que esta en la cuerda floja y no me digan pablo torre que practicamente no existio o que hizo debutar a 6 jugadores que jugaron 5 minutos y nunca mas lo llamo, eso solo le sirve a xavi para estadistica personal
Salieron dos jugadores mayores pra que puedan llegar 5 jugadores mayores y despues pq se burlan de nosotros solo por culta de nosotros mismos
Ojala me equivoque pero huele que solo quieren salvar la proxima temporada no veo una planificacion mas alla cero ambicion
Ojo con el Madrid que está negociando por Havertz y por Samu Chukweze Tito Floren está preparando un equipazo para la próxima temporada y nosotros pues ya sabemos lo que está sonando.
Ni cotizaba que iba a salir una noticia así...
https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2023/06/06/647e277c268e3e76558b4578.html
Hazard se ha ido como un caballero del Madrid. No puso ningún problema a la finalización anticipada de su contrato (tenía firmado hasta 2024) ni a la compensación económica que el club quisiera fijar. De hecho, estaba dispuesto a irse sin cobrar, algo que el Madrid no ha permitido, abonando un tercio del salario pendiente.