Discusión General [...

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Discusión General [22-23] - MERCATO

Página 145 / 773
SuperH
(@superh)
Jugador clave

¿Pero por este chico no teníamos una opción de compra por 35M? ¿Ahora se larga al Almería por 7? Los periodistas no dan una con el tema divisas y cambios.

Nos va a pasar con Kaiky lo de Darwin Nuñez, al que en su día ya recomendó Suárez.

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2022 7:41 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Leyenda Blaugrana

Lo que hay que hacer es pagar de una vez los 60 de Kounde antes que la Juve tenga 90 para gastarse en otro central. Y los tendrá en uno o dos días.

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2022 8:01 pm
josslo, LuchoWarrior, mattpoint y 2 les gusta
lalograna
(@lalograna)
Primer Equipo

El Chelsea pide 8 millones de euros por Azpilicueta, un jugador que sólo es rentable si viene gratis....

Está claro que nos toman por TONTOS a pesar de Alemany

Cada vez veo más claro el trueque de Dest por Azpilicueta y Maldini Alonso....que horror 

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2022 8:04 pm
EmiLee y elmessias82 me gusta
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Leyenda Blaugrana
Respondido por: @kira
Respondido por: @tonikukoc

¡¡¡Coño, pues precisamente porque les sobra el dinero pueden ir a por el lateral que les salga de los cojones!!! Así que, si van a por Cucurella es porque les gusta por encima de otros que podrían fichar sin problemas igualmente... 

Total, que vuelvo a dejar la pregunta (sí, más bien retórica) en el aire.... 

Sí, como también querían a Grealish por encima de otros. Aquí el nivel es secundario, fichan hasta que atinan y en el camino se dejan miles de millones de euros. 

Aún así, Cucurella puede tener nivel (este año no lo he visto mucho) pero 60 millones no vale ni en tres vidas. 

Pues eso, a eso iba

Lo de, supuestamente, sobrepagarlo no les importa tanto 

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2022 8:12 pm
KiRA me gusta
Blaugranalvent
(@blaugranalvent)
Benjamín

Que la inflación ha llegado al fútbol no viene de este año y los jugadores valen lo que se pague por ellos en los traspasos. Sobre lo de Rafinha, primero que de verdad se cierre, después conocer las cifras del traspaso. Yo no me creo esos 72, creo que se cerrará en 60. Y lo de Lewan, la peña rajando porque tiene 34 y se pueden pagar 50 kilos, que como mucho 30; yo me pregunto si somos nosotros los que lo tenemos, llevando 50 goles por temporada, sin lesiones y luciendo como un toro y vienen y nos ofrecen 30 kilos, me gustaría saber si esos mismos lo venderían por esos 30 kilos. O sería entonces que no sabemos vender ... algunos seguidores son como la gata Flora.

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2022 8:25 pm
LuchoWarrior y CHLM93 me gusta
CHLM93
(@chlm93)
Titular
Respondido por: @blaugranalvent

Que la inflación ha llegado al fútbol no viene de este año y los jugadores valen lo que se pague por ellos en los traspasos. Sobre lo de Rafinha, primero que de verdad se cierre, después conocer las cifras del traspaso. Yo no me creo esos 72, creo que se cerrará en 60. Y lo de Lewan, la peña rajando porque tiene 34 y se pueden pagar 50 kilos, que como mucho 30; yo me pregunto si somos nosotros los que lo tenemos, llevando 50 goles por temporada, sin lesiones y luciendo como un toro y vienen y nos ofrecen 30 kilos, me gustaría saber si esos mismos lo venderían por esos 30 kilos. O sería entonces que no sabemos vender ... algunos seguidores son como la gata Flora.

Amén

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2022 8:40 pm
elmessias82
(@elmessias82)
Leyenda Blaugrana
Respondido por: @chlm93
Respondido por: @elmessias82
Respondido por: @elmessias82
Respondido por: @emilee

Si finalmente llegan Lewa, Raphinha y Koundé u otros para los que nos hará falta mucho dinero, me da la impresión que la junta no ha entendido como hemos llegado a tener la mierda hasta las orejas.

Efectivamente, hay que reforzar al equipo pero no volverse loco que es la impresión que están dando en prensa de gastarse 200 kilos o más en fichajes. No puedes tener 18 tíos (por poner una cifra) cobrando de 5 netos para arriba, no te puedes gastar esas cantidades en fichajes cuando luego no vas a ingresar ni la mitad en ventas, es más todos los que suenan para salir es gratis a día de hoy y de de jong ya no se habla tanto de salir. Tampoco se entiende que tienes la mejor cantera del mundo y ahora vuelves a intentar gastarte todo el dinero del mundo en fichar te haga falta o no y pasas de ella.

P.D: Están hablando de 75 kilos por raphinha vaya disparate! Si renuevan a dembele no hace falta más jugadores de ataque salvo lewandoski o el goleador de turno.

Y por qué no van a hacer falta más jugadores de ataque? Acaso Ansu Fati te asegura 10 partidos sano? Acaso Ferran Torres te asegura rendimiento (cosa que no vimos el año pasado). Si venden a Depay, como parece que será, quedaría el ataque de esta forma: Ferran/Ansu, Lewandowski/Auba, Dembelé/Raphinha. Dos jugadores por puesto, en el que uno (Ansu) es una incógnita por su estado físico, y del que son pesimistas. Me puedes decir tú dónde sobra los jugadores de ataque?

Pues nada tengamos 15 delanteros de gran nivel por si....yo no tengo un puto duro pero me voy a comprar una 2ª casa por si un día se me quema, ya como la pago en un futuro ni idea.  Cuando Lewandoski juegue el 90% de los partidos de titular que esté sano me dirás las caritas que pondrá Auba o cuando cambien al polaco las caritas que pondrá.

Los clubs grandes del fútbol de élite es lo que tienen, que tienen jugadores de nivel, e inluso algunos se quedan en el banquillo. A lo mejor a ti lo que te interesa es que el Barça tenga de delanteros a Aubameyang, Ansu, Dembelé, Abde, Collado y Trincao, vayemos a Europa League y emborracharte de alegría. Yo no quiero eso, yo quiero COMPETIR, yo quiero GANAR TÍTULOS. Si te da pena ver a Aubameyang, Dembelé o Ferran en el banquillo, pues no veas fútbol, ve la petanca. Y si a Aubameyang, Dembelé o Ferran les molesta estar en el banquillo, pues que se ganen su puesto con trabajo, que esto es el Barça no el Arsenal.

No, lo que me da pena es ver al Barça con la deuda que tiene. Si con Ansu, Auba, Dembele, Ferran y Lewandoski+Abde, xavi lleva al Barça a jugar la europa league que no vuelva a entrenar en su p...vida. Lo que tu cuentas para el fifa está muy bien pero la realidad es que los jugadores cuestan dinero, que el Barça si no es por la palanca de 200 kilos hubiera tenido casi 200 kilos de resultado negativo en este ejercicio y que grandes jugadores si son suplentes se mosquean y forman pollos que perjudican al ambiente del vestuario. Dime el 5º y 6º delantero del madrid por poner un ejemplo.

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2022 9:04 pm
elmessias82
(@elmessias82)
Leyenda Blaugrana

Aquí la gente se creía que el club iba a vender patrimonio para jugar el año que viene con Aubameyang, Dembelé, Abde, Collado... jajajaja. Esperaba más de este foro. Creía que había más nivel.

Y yo esperaba más de la directiva, que endeudarse más como hacía Bartomeu es lo peor que nos puede pasar, aunque laporta (los que fichan por él) suele tener más ojo a la hora de fichar. Creo que algunos no son conscientes en la mierda en la que está metida el club y tampoco son conscientes de que como mejor le ha ido al Barça es con canteranos+algún crack.

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2022 9:09 pm
EmiLee me gusta
elmessias82
(@elmessias82)
Leyenda Blaugrana
Respondido por: @superh

Aquí la gente se creía que el club iba a vender patrimonio para jugar el año que viene con Aubameyang, Dembelé, Abde, Collado... jajajaja. Esperaba más de este foro. Creía que había más nivel.

Lo que creía, al menos yo, era que se iba a vender patrimonio para reestructurar la deuda de 1,6 billones y cuadrar el ejercicio de esta temporada para poder registrar con Fair Play a jugadores como Christensen o Kessie, que llegan gratis, o a un Azpilicueta pagando hasta 5M.

No para pagar 70 kilos por un cromo repetido ni 50 más variables por un jugador de 34 años que acaba contrato el año que viene.

Ya sabes, lo sensato.

Claro, Laporta antes del referendum de las palancas dijo que las iba a usar para fichar a Azpilicueta, Christensen y Kessie. Lo de que iba a por Lewandowski, Raphinha, Koundé... Eso nos lo hemos imaginado nosotros. Claro claro.

¿Cuándo ha dicho Laporta que las palancas eran para fichar a esos jugadores? De hecho, durante la asamblea extraordinaria, el que más habló de nombres y de montar "un ferrari" fue Gaspart en sus preguntas. Laporta en todo momento intentó rebajar expectativas y no entrar en nombres.

Hombre jajajaj, pareces nuevo macho. Ya se encarga la prensa de filtrarlo. Joder, que hasta ha salido hace unos días, a la salida de un restaurante, hablando Laporta de esos jugadores.

Te refieres a filtrar como lo de haaland? Vender humo es fácil, como dice el dicho "prometer hasta meter y una vez metido jodido".

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2022 9:11 pm
elmessias82
(@elmessias82)
Leyenda Blaugrana

¿Pero por este chico no teníamos una opción de compra por 35M? ¿Ahora se larga al Almería por 7? Los periodistas no dan una con el tema divisas y cambios.

Nos va a pasar con Kaiky lo de Darwin Nuñez, al que en su día ya recomendó Suárez.

O eso o nos toman por tontos, cosa que no me extrañaría y no me refiero a la prensa sino a los clubs. De todas formas es extraño que lo vendan por 7, o no es muy bueno o algo pasa porque los brasileños son unos genios pa vender la moto con sus jóvenes que muchos luego no llegan a casi nada.

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2022 9:18 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Mito

Del mismo modo que ningún culé vendería a De Jong por 65 millones fijos si la situación del club fuese otra pero... cada momento tiene su contexto y desde luego que la excusa de la inflación no es suficiente.

En este caso que comentas no se trata de: "Raphinha vale 70 millones porque la inflación tiene estas cosas" si no "Raphinha vale 70 millones porque la inflación tiene estas cosas, juega en la banda de Dembélé y, teniendo que reforzar varias posiciones clave, no vamos espléndidos de dinero". Todavía lo de Lewandowski tiene un pase pero aún así el debate no es cuánto pide el Bayern si no cuánto compensa al club poner para traerlo por equis años de rendimiento y sabiendo que no existe posibilidad alguna de rascar beneficio. 

¿Que ambos te salen bien?, perfecto y aplaudimos con las orejas. Pero, en el contexto actual: ¿la situación del club te permite jugártela al todo o nada? ya eso no está tan claro. Hacer creer que no hay debate sobre ambas llegadas no es real. 

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2022 9:32 pm
anov1812, elmessias82, josslo y 1 les gusta
Javiharo
(@javiharo)
Alevín

Al final vamos a tener una plantilla bastante competitiva. Con los fichajes confirmados de CHRISTENSEN y KESSIE, más la renovación de DEMBELE, más los próximos fichajes (RAPHINHA, KOUNDE, AZPILICUETA, M. ALONSO y LEWANDOSKY) tenemos para pelear todos los títulos.

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2022 10:23 pm
Shev y celeminete me gusta
celeminete
(@celeminete)
Mito

Siendo yo un ferviente defensor de la cantera yo discrepo esta vez con elmessias82, en mi opinión estos fichajes pueden hacer que los ingresos terminen aumentando y hay cláusulas que permiten recuperar los derechos televisivos si suben más de un 5-7%.

Pasar de un barsa de Braithwaites, Riquis y Minguezas a un Barsa con Pedri, Fati, Koundé, Lewandosky etc (si se cumple lo previsto) es otra historia, a nivel de ingresos por todo tipo de conceptos también. 

Muy inútiles tendrían que ser los de marketing para no aumentar bastante los ingresos a corto plazo. 

Yo no lo veo cómo un aumento de deuda sino como una inversión, un barsa con Pedri, Fati, Lewandosky etc vende bastante a todos los niveles. 

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2022 10:27 pm
Blaugranalvent
(@blaugranalvent)
Benjamín
Respondido por: @kira

Del mismo modo que ningún culé vendería a De Jong por 65 millones fijos si la situación del club fuese otra pero... cada momento tiene su contexto y desde luego que la excusa de la inflación no es suficiente.

En este caso que comentas no se trata de: "Raphinha vale 70 millones porque la inflación tiene estas cosas" si no "Raphinha vale 70 millones porque la inflación tiene estas cosas, juega en la banda de Dembélé y, teniendo que reforzar varias posiciones clave, no vamos espléndidos de dinero". Todavía lo de Lewandowski tiene un pase pero aún así el debate no es cuánto pide el Bayern si no cuánto compensa al club poner para traerlo por equis años de rendimiento y sabiendo que no existe posibilidad alguna de rascar beneficio. 

¿Que ambos te salen bien?, perfecto y aplaudimos con las orejas. Pero, en el contexto actual: ¿la situación del club te permite jugártela al todo o nada? ya eso no está tan claro. Hacer creer que no hay debate sobre ambas llegadas no es real. 

Por supuesto que hay debate y opiniones, esto es un foro, de eso se trata. De entrada ni Dembele está renovado (ni ha firmado, ni se entrena) y lo mismo con Rafinha. Vamos a ver que pasa. Yo por ejemplo, no tendría a los dos, pero si a lo mejor soy Xavi y se me pide optar a ganar todos los títulos (pero de verdad) y tengo la opción de Dembele/Rafinha o uno de esos dos y Abde con todos mis respetos por el canterano, no hay color. Si además pienso en el historial de lesiones del francés y no me quiero quedar con un extremo puro solo y de menor calidad que el titular, pues a lo mejor por ahí van los tiros. Lo mismo para la posición de 9 o la de Ansu.

Y la inflación no es una excusa, si no una realidad. Es lo que tiene ser menos competitivo a nivel económico con clubes ingleses o clubes estado. Rafinha es titular con Brazil y por mucho que juegue en el Leeds, juega en la mejor liga del mundo y esos mismos clubes lo quieres fichar y le ofrecen a club y jugador mejor trato económico, entonces o te acercas o te quedas sin el. Así que de excusa nada. Otra cosa es que tu te gastes el dinero que quieres gastarte y si no a otra cosa.

Yo tampoco cerraría a Rafinha sin primero cerrar un 9 o los laterales, pero una cosa es lo que sale en las noticias y otra el famoso timing; entiendo que en club saben perfectamente a quien y porque precios se pueden cerrar y si se van haciendo es porque se podrá. 

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 meses por Blaugranalvent
ResponderCitar
Respondido : 11/07/2022 10:37 pm
KiRA y mattpoint me gusta
SuperH
(@superh)
Jugador clave

Conte apretando.

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2022 10:42 pm
corn y celeminete me gusta
CastallicA
(@castallica)
Jugador clave

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2022 11:10 pm
CastallicA
(@castallica)
Jugador clave

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2022 11:11 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Leyenda Blaugrana
Respondido por: @celeminete

Siendo yo un ferviente defensor de la cantera yo discrepo esta vez con elmessias82, en mi opinión estos fichajes pueden hacer que los ingresos terminen aumentando y hay cláusulas que permiten recuperar los derechos televisivos si suben más de un 5-7%.

Pasar de un barsa de Braithwaites, Riquis y Minguezas a un Barsa con Pedri, Fati, Koundé, Lewandosky etc (si se cumple lo previsto) es otra historia, a nivel de ingresos por todo tipo de conceptos también. 

Muy inútiles tendrían que ser los de marketing para no aumentar bastante los ingresos a corto plazo. 

Yo no lo veo cómo un aumento de deuda sino como una inversión, un barsa con Pedri, Fati, Lewandosky etc vende bastante a todos los niveles. 

reforzandonos bien  nos aseguramos unos buenos ingresos en champions siendo más competitivos imaginen por ejemplo que sacamos 50 kilos por temporada en champions, en 4 años ya pagado esos 200 kilos de fichaje, esta temporada por que nos reforzamos en el mercado de invierno aún asi caimos pronto a la Europa league por 1 misero gol al Benfica.

Y como dices, sponsorts prestigio a recuperar televisiones, que aunque vendimos ese 10% y 15% siendo el próximo aún nos queda 75%.

Y lo que fichamos ahora nos lo ahorramos de fichar en unos años, alguno igual puede caer quedando libre para las próxima temporadas etc.

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 meses 2 veces por Shev
ResponderCitar
Respondido : 11/07/2022 11:19 pm
celeminete me gusta
mattpoint
(@mattpoint)
Miembro Moderator

Buen debate este de Blaugranalvent y Kira.

Por un lado habría que plantearse si el club puede permitirse un all-in un poco rocambolesco, con posiciones aún sin cubrir bien, pero por otro, cabe también preguntarse si podemos permitirnos convertirnos en el próximo Manchester United que pasa de TOP a intrascendente en un parpadeo. 

En cierto modo, parece una de esas ocasiones en las que la manta no da y, o te tapas la cabeza o los pies. Ambos imposible.

Nuestro objetivo creo que debe ser la liga y, si se puede la copa. Llegar a semis en UCL ya sería (junto a lo anterior) un punto de inflexión muy serio de cara a próximas temporadas con la economía más saneada y jugadores tan jóvenes con más experiencia en la élite.

Para eso se tienen que conjuntar los planetas. Gavi y Nico ser más zorros en fase defensiva; Ansu con cierta continuidad; Raphina muy inspirado; Kessié abarcar mucho campo y darnos un plus contra equipos muy físicos; Pedri sin lesiones largas; Kounde y/o Christensen elevando mucho el nivel defensivo; un mejor año de Ter srtegen y Ferrán; y Lewan y/o Auba cumpliendo con sus roles sin altibajos.

Ya puestos a pedir, ojalá Pablo Torre no necesite aclimatación y ponga muy cara la titularidad.

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 meses por mattpoint
ResponderCitar
Respondido : 11/07/2022 11:32 pm
mattpoint
(@mattpoint)
Miembro Moderator

Y a este pollo, alguien lo ha visto partidos completos o lo conoce bien?. XD no me digáis que NO es pivote (no lo parece).

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2022 11:44 pm
KiRA y celeminete me gusta
Página 145 / 773
Compartir: