Discusión General [...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión General [22-23] - MERCATO

18.3 K Respuestas
86 Usuarios
20960 Me gustas
241.1 K Visitas
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12925
Illustrious Member
 
Respondido por: @lalograna
Respondido por: @elmessias82
Respondido por: @andresycarles
  • Respondido por: @guardiola
Respondido por: @elmessias82
Respondido por: @celeminete
Respondido por: @elmessias82
Respondido por: @celeminete

Hace menos de un año Braithwaite y Griezmann empezaban la temporada cómo delanteros titulares y luego a media temporada por lesiones Abde y Jutglá tenían que subir del filial a jugar... Ahora tenemos una delantera formada por Fati, Dembelé, Raphinha, Depay, Aubameyang, F. Torres y Lewandosky... A Braithwaite ni lo cuento y es de suponer que llegados a este punto lo más lógico es pensar que Depay va a salir. 

 

No hemos fichado ni a Haaland ni a Mbappe pero lo que se ha hecho en menos de doce meses en la delantera es bastante bestia.

 

Koundé y Azpilicueta y por mi podemos cerrar la paradeta...

Laporta se la está jugando todo a que entre la pelotita, si lo hace y se ganan títulos desde ya, podrá cambiar la cosa económicamente si no se gana estaremos muy jodidos. Yo espero que la liga caiga si o si, es obligatoria este año, no hay excusas. Cuando pensaba que Haaland venía si o si era porque estaba claro que no hay otra para Laporta tiene que ganar algo este año si o si porque ha quemado muchas naves con la marcha de messi, con el cambio de entrenador (no porque koeman sea querido como entrenador) y con los éxitos del madrid, si encima no pudo fichar a haaland si se estaba quieto sin traer a ningún crack iba a estar jodido. Al final trae a Lewandoski, mayor, por un pastizal para su situación (edad y solo 1 año de contrato) pero que es un "seguro", si falla Lewandoski es que nos han gafado porque es difícil que alguien te de más rendimiento "asegurado" 2 años que este tipo.

Tampoco es eso, si el equipo es competitivo y lucha por títulos el marketing y todo se incrementará.

 

La muerte del club era seguir en Europa League y tener que vender camisetas de Braithwaites y Lenglets... si el equipo ahora es capaz de mirar a los ojos a Madrid, City, Bayern etc ya de por si remontaremos en cuanto a ingresos a poco que los de marketing no sean muy torpes.

 

No lo llevemos todo tan al extremo, esto tampoco es "o ganamos el sextete el año que viene o estamos muertos", si el equipo pelea de verdad por la Liga, deja de hacer el ridículo en Champions, jugadores como Pedri, Fati, Araújo, Gavi etc crecen y los Raphinha, Lewandosky, parece que también Koundé y cía rinden habremos remontado bastante el vuelo a todos los niveles, también en el merchandising.

 

Por cierto, los activos que nos hemos "vendido" equivalen a un 1% del patrimonio del club, tampoco nos hemos vendido el club entero o la mitad vaya... 

A ver hay que tener en cuenta muchas cosas, la economía del club está como está, la economía de la gente saliendo de una pandemia y con la grave crisis que se está viendo en los últimos tiempos con lo de la guerra y la tremenda inflación pues tampoco mejora mucho las cosas. Así que tampoco te creas que puede ser una subida tan brutal de ingresos como se hubiera podido producir hace 5 años. Por cierto, merchandising no nos engañemos, el que venderá cosas es Lewandoski y espero que muchísimo, el resto no creo que venda mucho, quizás raphinha si desde el principio hace maravillas y está a un nivel superlativo.

Si el Barça no gana la liga y en general ningún título (o solo un título menor estilo supercopa o copa del rey) otro año más, por ponerlos en la parte más negativa, ni marketing ni leches. No se si será un 1% o lo que sea pero es una cantidad importante de dinero para un club que no nos olvidemos este año hubiera acabado sin palancas con 160 kilos de pérdidas, no 5 o 10 millones, no, 160 que se dice rápido. 

 

Yo si la idea es lo que ha salido en prensa, me sobraba el fichaje de Christensen y el de Raphinha (o la renovación de dembele una de 2). Si fichas a Kounde veo totalmente innecesario haberte traído al danés por muy gratis que viniera y con la renovación de Dembele me sobraba raphinha a lo tonto es algo más de 10 netos en salario que te ahorras y 65 kilos y hubieras tenido un equipo igual de competitivo. Añado otra cosa, si vas a por azpilicueta, que pinta renovar a Sergi Roberto? Bueno, en realidad la renovación no hay por donde cogerla pero es otro que te hubieras quitado. Pues ya tienes 15 netos en salarios y 65 en traspaso que te hubieras ahorrado (100 kilos de ahorro). Y no me digas que sin esos no seriamos competitivos porque si con esa plantilla no eres competitivo mejor que el entrenador se dedique a otra cosa.

Le diremos a Laporta y a Xavi que a partir de ahora consulte contigo cada fichaje. Una curiosidad que tengo, ¿a quién pondrías tú de extremo derecho si se lesionase Dembelé y no fichamos a Raphina?

Se q no me preguntas a mi. Pero te doy 3 opciones,

1)ferran en dcha q dnd mas jugo en valencia y seleccion (q es lo q llevo al city)

2) di maria q hubiese llegado 65 millones mas barato q rapinha y no tengo claro si el brasileño es mejor, solo es mas joven

3)abde, un chico q cuando le dieron la opcion rindio muy bien, iwal no tiene nivel, si no lo pones, no lo sabes

Q venga rapinha a ese precio no lo acabo de entender del todo pero lo q no entiendo ni de coña es q llegue antes q kounde, con el central YA FICHADO me sorprenderia menos q rapinha vaya a ser el fichaje mas caro de la liga 22/23 cuando yo creo q parte como suplente de dembele, xavi ha luchado por dembele a fuego, creo q al menos de inicio sera titular en la dcha

Exacto, una vez renovado Dembele tenían que ir "con todo" a por Kounde, Raphinha ya no hacía falta. Es obvio que el equipo necesitaba reforzarse pero hay que hacerlo con cabeza. Para mi Kounde y Lewandoski eran/son fichajes estratégicos (hombre prefería a Haaland o Mbappe antes que al polaco pero esos eran imposibles) y el 6º interior y el 6º delantero deberían de ser "de la cantera" (me valen jóvenes que no sean de la cantera pero cobren poco estilo Pablo Torre)

Eso es lo normal, sobretodo cuando se nos llena la boca con la cantera...

El sexto delantero deberia ser ABDE

Lo de Raphinha, me huele todo muy raro, a no ser que el año que viene se traspase a Dembele, cosa que dudo cuando nadie lo ha querido gratis...

Solo espero que el Sr. Alemany nos vuelva a dar una alegria y tenga ya fichado a Koundé

Por cierto yo traspasaba a Dest, e intentaba fichar a Maffeo del Mallorca por Mingueza mas algo de pasta, y sobretodo a Gaya por Barrywhite que esta sonando de nuevo para el Valencia y Puig, que siempre gusto a Gatusso

Azpi solo si viene gratis y Maldini Alonso directamente no lo quiero, no sabe jugar en defensa de 4 y es miedridista

Abde no es cantera, cantera son Iñaqui,Eric ( aunque salio), S.Roberto,Pique,Alba ( aunque salio), Busquets,Gavi,Nico,Collado y Ansu que no son pocos.

 
Respondido : 18/07/2022 11:40 pm
LuchoWarrior reaccionó
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4457
Illustrious Member
 

El Barca está negociando las bajas de Calathes, Kuric y Oriola por lo que se esperan más fichajes en la sección de basket.

 
Respondido : 19/07/2022 7:49 am
SuperH y KiRA reaccionaron
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Ya lo he comentado muchas veces por aquí, pero recordatorio porque sigue sin fichar por nadie. 

Habría que tener atado ya a Tielemans. Jugadorazo que aquí podría hacerse con el puesto de pivote, tiene todas las condiciones para ello. 

Pensaba que este verano iba a salir seguro pero de momento el chico aguanta sin renovar. El verano que viene saldría gratis. 

 
Respondido : 19/07/2022 9:57 am
SuperH y elmessias82 reaccionaron
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 
Respondido por: @celeminete

https://twitter.com/gerardromero/status/1549171087514238977?s=20&t=xHghjH7ONFhb_47kL4kVfA

Se viene palanca y Kounde. 

Azpilicueta y Alonso veremos que pasa porque el Chelsea debe estar contento con nosotros. A cambio de una cena en el Vía Venetto nos llevamos a Christensen sin traspaso, les dejamos sin Raphinha, Lewandowski, Kounde y ahora los dos laterales. 

Además el pesao de De Jong no quiere ir tampoco allí. 

Habría que hacer un poco más de bullying al holandes. 

 
Respondido : 19/07/2022 10:05 am
celeminete y KiRA reaccionaron
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Sobre las salidas también se están moviendo cosas. 

Braithwate Ajax o València. 

Pjanic Milan. 

Neto al Celta. 

Mingueza puede ir al Sevilla en operación Kounde. 

Collado y Mika interesan al Girona. 

Umtiti a Turquia, y no por el pelo. 

Venga.. Que nos los quitan de las manos.. 

 
Respondido : 19/07/2022 10:12 am
(@elmessias82)
Respuestas: 5125
Illustrious Member
 
Respondido por: @castallica

https://twitter.com/Polyccio8/status/1549120588651892738?t=l7Zvpza_56YmEUeMnM5dIQ&s=19

Vamos que acaba su contrato ya con el Barça, se va este año cedido y ya deja de pertenecer al club cuando termine la cesión. Uno de los 3 jugadores de la academia cataría traídos por Barto, los otros 2 también han pasado o pasarán sin pena ni gloria, VIVA LOS CHANCHULLOS!

 
Respondido : 19/07/2022 10:32 am
LuchoWarrior reaccionó
(@elmessias82)
Respuestas: 5125
Illustrious Member
 
Respondido por: @xicano63
Respondido por: @lalograna
Respondido por: @elmessias82
Respondido por: @andresycarles
  • Respondido por: @guardiola
Respondido por: @elmessias82
Respondido por: @celeminete
Respondido por: @elmessias82
Respondido por: @celeminete

Hace menos de un año Braithwaite y Griezmann empezaban la temporada cómo delanteros titulares y luego a media temporada por lesiones Abde y Jutglá tenían que subir del filial a jugar... Ahora tenemos una delantera formada por Fati, Dembelé, Raphinha, Depay, Aubameyang, F. Torres y Lewandosky... A Braithwaite ni lo cuento y es de suponer que llegados a este punto lo más lógico es pensar que Depay va a salir. 

 

No hemos fichado ni a Haaland ni a Mbappe pero lo que se ha hecho en menos de doce meses en la delantera es bastante bestia.

 

Koundé y Azpilicueta y por mi podemos cerrar la paradeta...

Laporta se la está jugando todo a que entre la pelotita, si lo hace y se ganan títulos desde ya, podrá cambiar la cosa económicamente si no se gana estaremos muy jodidos. Yo espero que la liga caiga si o si, es obligatoria este año, no hay excusas. Cuando pensaba que Haaland venía si o si era porque estaba claro que no hay otra para Laporta tiene que ganar algo este año si o si porque ha quemado muchas naves con la marcha de messi, con el cambio de entrenador (no porque koeman sea querido como entrenador) y con los éxitos del madrid, si encima no pudo fichar a haaland si se estaba quieto sin traer a ningún crack iba a estar jodido. Al final trae a Lewandoski, mayor, por un pastizal para su situación (edad y solo 1 año de contrato) pero que es un "seguro", si falla Lewandoski es que nos han gafado porque es difícil que alguien te de más rendimiento "asegurado" 2 años que este tipo.

Tampoco es eso, si el equipo es competitivo y lucha por títulos el marketing y todo se incrementará.

 

La muerte del club era seguir en Europa League y tener que vender camisetas de Braithwaites y Lenglets... si el equipo ahora es capaz de mirar a los ojos a Madrid, City, Bayern etc ya de por si remontaremos en cuanto a ingresos a poco que los de marketing no sean muy torpes.

 

No lo llevemos todo tan al extremo, esto tampoco es "o ganamos el sextete el año que viene o estamos muertos", si el equipo pelea de verdad por la Liga, deja de hacer el ridículo en Champions, jugadores como Pedri, Fati, Araújo, Gavi etc crecen y los Raphinha, Lewandosky, parece que también Koundé y cía rinden habremos remontado bastante el vuelo a todos los niveles, también en el merchandising.

 

Por cierto, los activos que nos hemos "vendido" equivalen a un 1% del patrimonio del club, tampoco nos hemos vendido el club entero o la mitad vaya... 

A ver hay que tener en cuenta muchas cosas, la economía del club está como está, la economía de la gente saliendo de una pandemia y con la grave crisis que se está viendo en los últimos tiempos con lo de la guerra y la tremenda inflación pues tampoco mejora mucho las cosas. Así que tampoco te creas que puede ser una subida tan brutal de ingresos como se hubiera podido producir hace 5 años. Por cierto, merchandising no nos engañemos, el que venderá cosas es Lewandoski y espero que muchísimo, el resto no creo que venda mucho, quizás raphinha si desde el principio hace maravillas y está a un nivel superlativo.

Si el Barça no gana la liga y en general ningún título (o solo un título menor estilo supercopa o copa del rey) otro año más, por ponerlos en la parte más negativa, ni marketing ni leches. No se si será un 1% o lo que sea pero es una cantidad importante de dinero para un club que no nos olvidemos este año hubiera acabado sin palancas con 160 kilos de pérdidas, no 5 o 10 millones, no, 160 que se dice rápido. 

 

Yo si la idea es lo que ha salido en prensa, me sobraba el fichaje de Christensen y el de Raphinha (o la renovación de dembele una de 2). Si fichas a Kounde veo totalmente innecesario haberte traído al danés por muy gratis que viniera y con la renovación de Dembele me sobraba raphinha a lo tonto es algo más de 10 netos en salario que te ahorras y 65 kilos y hubieras tenido un equipo igual de competitivo. Añado otra cosa, si vas a por azpilicueta, que pinta renovar a Sergi Roberto? Bueno, en realidad la renovación no hay por donde cogerla pero es otro que te hubieras quitado. Pues ya tienes 15 netos en salarios y 65 en traspaso que te hubieras ahorrado (100 kilos de ahorro). Y no me digas que sin esos no seriamos competitivos porque si con esa plantilla no eres competitivo mejor que el entrenador se dedique a otra cosa.

Le diremos a Laporta y a Xavi que a partir de ahora consulte contigo cada fichaje. Una curiosidad que tengo, ¿a quién pondrías tú de extremo derecho si se lesionase Dembelé y no fichamos a Raphina?

Se q no me preguntas a mi. Pero te doy 3 opciones,

1)ferran en dcha q dnd mas jugo en valencia y seleccion (q es lo q llevo al city)

2) di maria q hubiese llegado 65 millones mas barato q rapinha y no tengo claro si el brasileño es mejor, solo es mas joven

3)abde, un chico q cuando le dieron la opcion rindio muy bien, iwal no tiene nivel, si no lo pones, no lo sabes

Q venga rapinha a ese precio no lo acabo de entender del todo pero lo q no entiendo ni de coña es q llegue antes q kounde, con el central YA FICHADO me sorprenderia menos q rapinha vaya a ser el fichaje mas caro de la liga 22/23 cuando yo creo q parte como suplente de dembele, xavi ha luchado por dembele a fuego, creo q al menos de inicio sera titular en la dcha

Exacto, una vez renovado Dembele tenían que ir "con todo" a por Kounde, Raphinha ya no hacía falta. Es obvio que el equipo necesitaba reforzarse pero hay que hacerlo con cabeza. Para mi Kounde y Lewandoski eran/son fichajes estratégicos (hombre prefería a Haaland o Mbappe antes que al polaco pero esos eran imposibles) y el 6º interior y el 6º delantero deberían de ser "de la cantera" (me valen jóvenes que no sean de la cantera pero cobren poco estilo Pablo Torre)

Eso es lo normal, sobretodo cuando se nos llena la boca con la cantera...

El sexto delantero deberia ser ABDE

Lo de Raphinha, me huele todo muy raro, a no ser que el año que viene se traspase a Dembele, cosa que dudo cuando nadie lo ha querido gratis...

Solo espero que el Sr. Alemany nos vuelva a dar una alegria y tenga ya fichado a Koundé

Por cierto yo traspasaba a Dest, e intentaba fichar a Maffeo del Mallorca por Mingueza mas algo de pasta, y sobretodo a Gaya por Barrywhite que esta sonando de nuevo para el Valencia y Puig, que siempre gusto a Gatusso

Azpi solo si viene gratis y Maldini Alonso directamente no lo quiero, no sabe jugar en defensa de 4 y es miedridista

Abde no es cantera, cantera son Iñaqui,Eric ( aunque salio), S.Roberto,Pique,Alba ( aunque salio), Busquets,Gavi,Nico,Collado y Ansu que no son pocos.

En mi caso lo puse entre comillas lo de "la cantera", pero ya que mencionas a los canteranos de verdad, mira la situación de todos ellos (quitemos a los viejos que llevan 10 años en el 1er equipo):

Iñaki Peña: bien, 2º portero, lo "esperado"

Eric García: situación chunga, si viene Kounde pasará a ser el 5º central y a jugar, salvo sorpresa, lo que umtiti este año.

Gavi: en principio bien pero si sigue De Jong o fichan a Bernardo SIlva (para mi un disparate en nuestra situación económica) pasaría a ser suplentísimo.

Nico: se lleva hablando todo el verano de que lo quieren largar cedido.

Collado: supongo que se irá, ya que no tiene sitio con tantos fichajes.

Ansu: el único a priori que estando sano debería de jugar de los mencionados por lo visto hasta ahora con xavi, aunque viendo omo el año pasado ponía siempre a ferran vete tu a saber si parte también como suplente.

 

Con esto no digo que deban de ser titulares todos (ni siquiera la mitad), ni muchísimo menos, pero es significativo como presumían los aficionados y la prensa de los jóvenes y ahora si es por esa misma prensa y muchos aficionados, casi todos esos (+Abde que viene del filial pero no es cantera) estarían fuera o serían el último jugador en su posición.

 
Respondido : 19/07/2022 10:42 am
LuchoWarrior reaccionó
(@elmessias82)
Respuestas: 5125
Illustrious Member
 
Respondido por: @celeminete

https://twitter.com/gerardromero/status/1549171087514238977?s=20&t=xHghjH7ONFhb_47kL4kVfA

Significativo también que menciona los delanteros del Barça, nombrando a los 6 que todos sabemos, luego añade a Abde pero más estilo contamos con él en un futuro que ahora y no menciona a Memphis en ningún momento

 
Respondido : 19/07/2022 10:45 am
celeminete y KiRA reaccionaron
(@elmessias82)
Respuestas: 5125
Illustrious Member
 
Respondido por: @biogol

El Barca está negociando las bajas de Calathes, Kuric y Oriola por lo que se esperan más fichajes en la sección de basket.

Eso es soltar muchísima pasta por gusto. Lo de Kuric incomprensible, es de largo el mejor tirador que tenemos. El Madrid está mejorando porque invierte el dinero en buenos salarios para sus fichajes, el barça no mejora tanto porque ese dinero lo está utilizando para pagar a esos jugadores y para pagar por echar a otros. Encima renueva a Laprovittola hasta el 2026 lo que es un disparate porque acabarán pagando como con estos porque se vaya. Los jugadores de basket no pueden tener contratos de más de 2 años, salvo un caso excepcional estilo Mirotic o en el Madrid Tavares, porque si no los quieres tienes que pagar para que se vayan.

 
Respondido : 19/07/2022 10:49 am
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5840
Illustrious Member
 
Respondido por: @biogol

El Barca está negociando las bajas de Calathes, Kuric y Oriola por lo que se esperan más fichajes en la sección de basket.

¿Pero eso lo has leído muy recientemente o es de hace un par de semanas? Porque, sobretodo Kuric, sonó sólo de soslayo lo de que podrían prescindir de él, pero no yo no he vuelto a leer nada y además creo recordar que él más o menos confirmó que seguiría

Y, desde luego, me parecería un disparate. No tenemos un tirador como él; es crucial. Aún siendo cierto que ha tenido una temporada, sobretodo al final, muy gris. Pero como casi todos...

 

En cuanto a Oriola sí parecía que iba más en serio el rescindirle y, según lo que se trajese, me parecería bien. Necesitamos algún interior fuerte, intimidador, que rebotee bien....

 

En el caso de Calathes está clarísimo tras fichar a Satoranski . Falta por ver por cuánto sale la broma. Ni siquiera tengo claro que en lo deportivo vaya a ser una mejora......

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por ToniKukoc
 
Respondido : 19/07/2022 11:24 am
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4541
Illustrious Member
 

Imaginar que llega a ser Riqui Puig, lo manda de vuelta a las shishas de barcelona 

https://twitter.com/Polyccio8/status/1549312611241660416?t=uUjt53Y5l8w_jRlycvlhSw&s=19

 
Respondido : 19/07/2022 11:34 am
KiRA reaccionó
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4541
Illustrious Member
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 8097
Illustrious Member
 
Respondido por: @castallica

https://twitter.com/EstadiJohan/status/1549333786235650048?t=9cDxoIM2hRZBOXufzUvWew&s=19

Ya empezamos...

 
Respondido : 19/07/2022 12:22 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5840
Illustrious Member
 
Respondido por: @castallica

https://twitter.com/EstadiJohan/status/1549333786235650048?t=9cDxoIM2hRZBOXufzUvWew&s=19

Le representa...

 

Blanco y en botella

 

No sé qué tal será, pero son 24 años frente a 31...

 
Respondido : 19/07/2022 12:27 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 
Respondido por: @tonikukoc
Respondido por: @castallica

https://twitter.com/EstadiJohan/status/1549333786235650048?t=9cDxoIM2hRZBOXufzUvWew&s=19

Le representa...

 

Blanco y en botella

 

No sé qué tal será, pero son 24 años frente a 31...

Ya sabemos como va esto de los highlights del YouTube pero no tiene nada mala pinta

https://www.youtube.com/watch?v=iosrtM6WeDk

 
Respondido : 19/07/2022 12:35 pm
Poeta65 reaccionó
(@miguelito139)
Respuestas: 251
Reputable Member
 

Kounde pinta que se hace por el Chelsea no?? Hay plan B?

 
Respondido : 19/07/2022 1:19 pm
CHLM93
(@chlm93)
Respuestas: 1165
Noble Member
 
Respondido por: @miguelito139

Kounde pinta que se hace por el Chelsea no?? Hay plan B?

El plan B era Koulibaly, que también lo dejaron escapar. Esto es todo paripé para que tanto Piqué, como Alba, como Busquets sigan sin tener recambios y sigan siendo titulares 40 años más. Qué casualidad que todas las operaciones se están haciendo y las únicas que se caen son las de el central, el lateral izquierdo y el pivote (que esta posición ni se ha planteado). Curioso.

 
Respondido : 19/07/2022 1:35 pm
Página 170 / 914
Compartir: