Discusión General [...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión General [22-23] - MERCATO

18.3 K Respuestas
86 Usuarios
20960 Me gustas
227.7 K Visitas
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4745
Illustrious Member
 

Otra cosa, a poco que Ansu esté bien es dueño absoluto del puesto izquierdo del ataque. Jugando ahí les da mil vueltas a Raphina, al Dembo y a Ferrán Torres.

 
Respondido : 14/08/2022 1:53 am
celeminete y elmessias82 reaccionaron
(@burgales1987)
Respuestas: 78
Estimable Member
 

Hay que reconocer que ni el más optimista pensaba hace unos meses que íbamos a hacer todos los fichajes que hemos hecho, pero tenemos un PROBLEMON gordo en los laterales, ver a Alba y S.roberto juntos....o fichamos laterales decentes o por ahí se nos pueden ir las opciones de títulos que tengamos. Haber si vendemos a Dest como sea que es muyyy malo, y fichamos un sustituto de garantía.

 
Respondido : 14/08/2022 5:33 am
deportellanerense, Giop, celeminete y 1 personas reaccionaron
(@burgales1987)
Respuestas: 78
Estimable Member
 

Y tema a parte lo de Busquets, que cuando tiene que correr hacia atrás y el equipo contrario aprieta un poco se le ven todas las carencias. Sería mucho más útil saliendo en la segunda parte en partidos que se necesita control de la pelota, pero ya para poco más está el bueno de busi

 
Respondido : 14/08/2022 5:36 am
LuchoWarrior, bonooru, elmessias82 y 2 personas reaccionaron
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4414
Illustrious Member
 

Esta visto que Xavi tiene una fe ciega en una serie de jugadores que a la larga van a cavar su tumba, Ter Stegen, Pique, aunque ayer no jugara, Sergi Roberto,  Jordi Alba, Busquets y Dembelé, son seis jugadores que si están bien lo van a jugar todo o casi todo, con este modo de pensar no hay revolución posible, el resto serán Araujo, Christensen o Eric atrás, Pedri, Gavi, Frenkie y Kessie en la medular y arriba Raphinha y Lewandowski lo van a jugar todo, pero además están Ansu, Depay, Aubameyang y Ferran, demasiados delanteros en plantilla para mi gusto, eso sin contar a Braithwaite el pronscrito.

 
Respondido : 14/08/2022 6:25 am
lalograna, elmessias82 y iestrit reaccionaron
corn
 corn
(@corn)
Respuestas: 2702
Famed Member
 

Dembele fatal, para que se le renovó? a que viene esa improvisación con el brasileño por izquierda?

Araújo de lateral es para situaciones de emergencia, no es su puesto, asi como no lo era de Mingueza

muy desilusionante este resultado, la única forma de mejorar es poniendo a los buenos en su sitio y quitando a los malos

a los nuevos se les puede dar paciencia, apenas se conocen, pero de los otros que ya sabemos ni siquiera tengo que decirlo

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por corn
 
Respondido : 14/08/2022 7:47 am
bonooru y Biogol reaccionaron
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

Para mí el culpable absoluto es Xavi. Quiero pensar que lo suyo es rigidez y no falta de ideas, pero me repatea que hable de meritocracia cuando pone a Busquets y Jordi Alba en el campo a jugar los 90 minutos. 

Balde se ha comido a Alba en pretemporada y el pobre chaval no va a jugar nada. Menos cuando venga Alonso.

Y bueno, Busquets no puede ni con su alma. Lo único a celebrar de este partido es su roja.

Por cierto, Xavi debería cerrar de una p vez la boca cuando le preguntan por el mundial de Catar. A ver si deja de hacer el ridículo.

 
Respondido : 14/08/2022 8:35 am
jomacovi, Sitagacha Tasekaka, Poeta65 y 1 personas reaccionaron
 Azog
(@azog)
Respuestas: 990
Prominent Member
 

Lo mismo es mejor fichar a Wilfred Ndidi que a Bernardo, y que Busquets no juegue ya de una vez. Lo dije hace mucho con Busquets jugamos con uno menos en el medio y eso es tener muy débil el centro del campo, y por supuesto fichaba un LD y LI. Dicho esto ayer lo normal hubiese sido ganar porque es cierto que tuvimos 4 ó 5 muy claras pero hay muchas cosas que mejorar. 

 
Respondido : 14/08/2022 9:14 am
Poeta65 y lalograna reaccionaron
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

Los que buscaban razones, aquí las tienen.

https://twitter.com/JoanFontes/status/1558580929274290176?cxt=HHwWgIC9sZ7GmKErAAAA

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por SuperH
 
Respondido : 14/08/2022 9:39 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12305
Illustrious Member
 

¿ Por que criticáis el partido de Busquets ayer ?

Jugó un partido correcto en su posición de pivote y controlo y distribuyo bien, salto a la presion tras perdida como solo el sabe y no sufrió atras porque solo nos llegaron  2 veces, su expulsión fue rigurosisima y es verdad que ayer se le vio un poco desquiciado sobretodo con el arbitro. Hay que recordar que juega de pivote no es su labor crear, dar último pase o disparar desde fuera, lo suyo es control, pase, presión y colocación.

 

¿ Por que criticamos el partido de Alba?

Por apatía, por desgana, por no esforzarse, por no querer jugar, no querer correr,no querer luchar un balón, la verdad que es un caso extraño.

 

 

 

 

 
Respondido : 14/08/2022 10:19 am
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5742
Illustrious Member
 

A mí me parece muy bien que pidáis a B. Silva, laterales, que a Busquets lo abduzcan los extraterrestres y tal, pero, ¿creéis que así se solucionan todos los problemas? ¿en serio pensáis que sin ello no se puede ganar a equipos del nivel del rayo ? Con lo que hay sobraría para ganar bien al Rayo 

Hemos flipado con todo lo que se ha fichado... ¿Y ahora resulta que no es suficiente? Joder... 

Yo creo que hay otros problemas y es Xavi el que, urgentemente, debe verlos y ponerle solución para que hagamos goles como churros que es lo que esta plantilla debería hacer. Ojo, la puntería y pegada también es importante, cosa que ayer también nos faltó 

Ayer me acordé de eso que  hemos dicho durante años de que viniera el 9 que viniera, no nos solucionaría nada. ¿Os acordáis? Pues eso

Creo que Pedri, Gavi, los extremos, el 9 y algún otro  deben jugar más juntos, combinando entre ellos, moviéndose continuamente, hacer paredes e intentar entrar también por el centro. Filtrar pases al 9 también

Porque lo de ayer esta más visto que el tebeo. Que si, que está bien circular el balón de un lado a otro hasta llegarle al extremo (que los tenemos muy buenos) para que se la juegue centrando, disparando... Pero esto, como digo, está muy visto y está más que comprobado que no nos da; hace falta también lo que he dicho antes

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años 4 veces por ToniKukoc
 
Respondido : 14/08/2022 10:32 am
Sitagacha Tasekaka, mattpoint, Poeta65 y 1 personas reaccionaron
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4414
Illustrious Member
 

Es verdad que con el equipo que saco ayer Xavi daba de sobras para ganar al Rayo y a la mayoría de equipos de la primera división española luego Europa ya es harina de otro costal, lo que no quita para reconocer que este equipo necesita dos laterales y un mediocentro como el comer.

 
Respondido : 14/08/2022 10:40 am
Azog reaccionó
 Azog
(@azog)
Respuestas: 990
Prominent Member
 

Todo lo que dices es cierto. Pero no se puede jugar sin laterales y con un pivote más lento que el caballo del malo, sin eso va a ser complicado. Luego por supuesto lo que dices. La plantilla tiene lagunas y son 3 bien grandes.

 
Respondido : 14/08/2022 10:42 am
jomacovi, mattpoint, Poeta65 y 3 personas reaccionaron
 Azog
(@azog)
Respuestas: 990
Prominent Member
 

Kouadio Koné no sería mala opción, 21 años y no saldría por más de 25. Algunos lo han recomendado.

https://youtu.be/DjOEftVwFnE

https://youtu.be/mXfX7JayRyE

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años 3 veces por Azog
 
Respondido : 14/08/2022 10:44 am
Biogol reaccionó
valgta
(@valgta)
Respuestas: 422
Reputable Member
 

He leído bastante de vuestros posts, y he visto cosas que ya quería comentar. Voy a intentar citar lo que creo que no ha salido, y en el casó de que sí se hubiese comentado, disculpas (tanto post acumulado.. alguno ya lo he leído en lateral 😓 )

Puntos generales:

- El equipo rival hizo un buen partido, muy serio, y dificultó el juego interior (fue más fácil crear por los laterales, pero Dembelé y Raphinha estuvieron fallones, mientras que Jordi Alba y Araujo aportaron un 0 absoluto en ataque). Se desfondaron (un par de cambios por calambres, como Isi) y tienen jugadores interesantes (Fran García sería titular en el Barça, y Trejo, Dimitrievski y Falcao para 30 minutos me parecen jugadores muy interesantes). Buen trabajo de Iraola, que tomó riesgos en los laterales y le salió bien la jugada

- Estadísticamente buen partido (21 remates incluidos 6 a portería, con méritos de Dimitrievski y la salvada bajo palos del defensa del Rayo. También 8 corners lanzados y un 68% de posesión. El rival sólo 4 remates a puerta y no lanzó ningún saque de esquina)

Detalles a destacar (donde no se ganan los partidos):

- Muy mal a balón parado (espero que mejore en los próximos partidos, porque es importante y decide partidos. Responsabilidad de Xavi)

  • Lanzamientos de falta: no hay lanzadores asignados y parece que no se entrena. Me desquició al final del partido cuando se juntaron 6 para ver que hacían, se la quedó Ansu, y la tiro a las nubes
  • Corners: aquí si hay jugadores asignados ... ¿pero no hay ninguna jugada ensayada? de los 8 córners , ¡Hay 3 o 4 lanzamientos que se intentó hacer gol olímpico! (aquí Raphinha bastante chupón, luego le copió la idea Dembelé ... )
  • Saques de falta (jugadas ensayadas): falta entrenarlo más, aquí entiendo que los nuevos aún se tienen que compenetrar. Recuerdo una desde la frontal izquierda sacada a la entrada de un jugador por el segundo palo, y faltaron bastantes metros para que saliese bien

- Muy bien Ter Stegen, para mí un 10: hizo dos paradones poniendo la mano dura donde tocaba, y fue rápido para taparle el hueco a Camello hasta que a este se le hizo la noche y la tiró por encima de la portería. Jugando como libero muy bien, apoyando en corto y con buen pase en largo. A este nivel, para el juego del Barça, mucho mejor Ter Stegen que el aclamado Cortouis (esperemos que los últimos años de poca seguridad fuese por dolores/lesiones ya superados)

- Mensaje de necesidad urgente en los laterales: el que jugase Jordi Alba, el poner a Araujo, el no convocar a Dest ... ¿y si todo eran mensajes a la directiva? hacerlo tan mal en los laterales que no quede otra que fichar. Al final del partido le preguntaron a Araujo en el LD y Xavi contestó literalmente "Necesitamos refuerzos". Esta próxima semana se huele la llegada de Marcos Alonso y el fichaje de un LD (¿Bellerín?, va a depender del dinero que nos quede)

- Busquets flojo, no por ganas, sino porque ya se notan los años. Se ofuscó y acabó expulsado porque sabe que ya no está igual ni de reflejos ni de velocidad. Es el puesto más flojo después de los laterales (pero ni de lejos tan urgente/preocupante)

- De Jong muy bien, pero sigue pareciendo que sería más útil en otro equipo. De Jong es de los mejores del mundo para un 4-2-3-1 en lo suyo, rompiendo líneas, pero en un 4-3-3 pierde mucho. Aquí sería mérito de Xavi si consigue cubrirle las espaldas en la transición ofensiva sin perder la esencia del 4-3-3

- Depay está casi tan fuera como Dest, a la desesperada no le dio ningún minuto

- Pedri y Gavi ayer no estuvieron inspirados (tampoco tocaron mucho balón, por acciones del rival ni por las decisiones de intentarlo más por las bandas)

- Eric García este año mucho mejor, ha ganado físicamente y ha ganado en personalidad. Christensen bien. Con Koundé, Araujo y Piqué, creo que tenemos los mejores centrales del mundo

- Lewandowski me gustó, bajando a por algún balón, buscando espacios, o en ayudas defensivas. A nivel ofensivo no lo puedo valorar porque la verdad es que no le llegó ningún balón en condiciones

- Lástima que Ferrán venga de una lesión, porque así como Ansu mejoró a Raphinha, también creo que hubiese mejorado a Dembelé

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por valgta
 
Respondido : 14/08/2022 11:08 am
Shev, mattpoint, ToniKukoc y 2 personas reaccionaron
iestrit
(@iestrit)
Respuestas: 1771
Famed Member
 

Estos partidos los hemos vivido antes y los seguiremos viviendo. Quizás esperábamos por fin ser resolutivos arriba y no se pudo lograr.

A Busquets, no está ni se le espera hace años pero Pedri y Gavi deben generar más juego, más pases filtrados.

Morimemos donde siempre por los de siempre por el mediocentro y los laterales. Es nuesta condena. Mientras no tengamos un buen titular para esos tres puestos dará todo igual porque volveremos donde siempre.

A poco que siga así debería entrar por Dembelé en el once.

 

 

 
Respondido : 14/08/2022 11:09 am
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

Tenías también a Caqueret del OL con 22 años, pero ha renovado este verano hasta 2027.

 
Respondido : 14/08/2022 11:10 am
Burgales1987 y Azog reaccionaron
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

A Gavi sigo sin verlo, de la misma forma que no veía a Artur en su día. Perfiles totalmente distintos, pero yo me entiendo.

Para mí la media deberían ser Pedri, De Jong y Kessie.

 
Respondido : 14/08/2022 11:13 am
Poeta65 reaccionó
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Yo cada día soy más partidario de que se quede De Jong,  sería importante conseguir juntar a Pedri,  DeJong y Bernardo Silva,  necesitamos talento en medio campo cómo el comer.

 

Eso y dos laterales decentes,si hace falta vendiendo a Aubameyang y a Depay,  si, los dos, a mi la delantera no me preocupa tanto, lo que es un drama son los laterales y lo poco que generan los interiores, también por culpa en parte de un Xavi que no sé exactamente donde pretende colocarlos,  está siendo un despropósito tácticamente de momento cuando se supone que precisamente una zona del campo que Xavi conoce más que nadie es justamente la media.

 

Xavi espabila, primer aviso. 

 
Respondido : 14/08/2022 11:16 am
(@elmessias82)
Respuestas: 4884
Illustrious Member
 
Respondido por: @lalograna
Respondido por: @xicano63

Muchos pedis laterales, pero para el futbol que propone Xavi da igual que vengan Alphonso Davies y T.Alexander Arnold.

Ver hoy frente al Rayo y en casa  a Araujo es un insulto al aficionado del barça, ni construye, ni sube, ni defiende cómodo como se le ha visto superado en 2 acciones ni nada.

 

Lo que me faltaba por leer....

Ya empiezas otra vez, la campaña en contra de Araújo....que pesado eres

Araújo es el mejor defensa que tenemos hasta que Koundé demuestre lo contrario

La culpa es del ILUMINADO....que me parece cada vez peor entrenador, y el equipo no juega a nada....

Es una vergüenza que hoy juegue Alba y no Balde con la pretemporada que ha hecho...

No tener lateral derecho, porque te encaprichstes en un tío de 32 años, que lo deja tirado y Mazaroui libre al Bayern ...

Y no sigo, porque estoy hasta los cojones de que jueguen siempre los amiguitos de Xavi.....una vergüenza 

 

 

Ayer algunos periodistas y comentaristas comentaban y pueden tener razón que metieron a Sergi Roberto para pasar a Araujo al centro porque saben que Falcao se comía en cuerpeo a Eric, es más, el colombiano se le vió claramente que iba a buscar al catalán y no al uruguayo porque sabía que ahí no tenía nada que hacer. 

@xicano63 no se quiere enterar pero ayer toda la prensa destaca al del rayo que se fue de Araujo con el recorte porque saben que es dificilísimo irse del uruguayo, si se lo hicieran a eric o christensen no lo hubieran resaltado porque es factible irse de ellos.

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por elmessias82
 
Respondido : 14/08/2022 11:17 am
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 
Respondido por: @tonikukoc

A mí me parece muy bien que pidáis a B. Silva, laterales, que a Busquets lo abduzcan los extraterrestres y tal, pero, ¿creéis que así se solucionan todos los problemas? ¿en serio pensáis que sin ello no se puede ganar a equipos del nivel del rayo ? Con lo que hay sobraría para ganar bien al Rayo 

Hemos flipado con todo lo que se ha fichado... ¿Y ahora resulta que no es suficiente? Joder... 

Yo creo que hay otros problemas y es Xavi el que, urgentemente, debe verlos y ponerle solución para que hagamos goles como churros que es lo que esta plantilla debería hacer. Ojo, la puntería y pegada también es importante, cosa que ayer también nos faltó 

Ayer me acordé de eso que  hemos dicho durante años de que viniera el 9 que viniera, no nos solucionaría nada. ¿Os acordáis? Pues eso

Creo que Pedri, Gavi, los extremos, el 9 y algún otro  deben jugar más juntos, combinando entre ellos, moviéndose continuamente, hacer paredes e intentar entrar también por el centro. Filtrar pases al 9 también

Porque lo de ayer esta más visto que el tebeo. Que si, que está bien circular el balón de un lado a otro hasta llegarle al extremo (que los tenemos muy buenos) para que se la juegue centrando, disparando... Pero esto, como digo, está muy visto y está más que comprobado que no nos da; hace falta también lo que he dicho antes

Xavi lleva ya 7 o 8 meses y ayer parecía que  hubieran presentado el lunes...

 

Debería empezar a verse ya a estas alturas un cierto trabajo táctico, eso también es cierto. 

 
Respondido : 14/08/2022 11:21 am
Página 296 / 914
Compartir: