Discusión General [...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión General [22-23] - MERCATO

18.3 K Respuestas
86 Usuarios
20960 Me gustas
227.7 K Visitas
lalograna
(@lalograna)
Respuestas: 877
Noble Member
 

Si vendemos a Dest, con la pasta que saquemos me iba tirado por Guido Rodríguez del Betis...

El Betis está tieso como todos los equipos de la liga,

A mí Bellerin no me convence mucho

 
Respondido : 14/08/2022 11:25 am
iestrit y Biogol reaccionaron
(@elmessias82)
Respuestas: 4884
Illustrious Member
 
Respondido por: @tonikukoc

A mí me parece muy bien que pidáis a B. Silva, laterales, que a Busquets lo abduzcan los extraterrestres y tal, pero, ¿creéis que así se solucionan todos los problemas? ¿en serio pensáis que sin ello no se puede ganar a equipos del nivel del rayo ? Con lo que hay sobraría para ganar bien al Rayo 

Hemos flipado con todo lo que se ha fichado... ¿Y ahora resulta que no es suficiente? Joder... 

Yo creo que hay otros problemas y es Xavi el que, urgentemente, debe verlos y ponerle solución para que hagamos goles como churros que es lo que esta plantilla debería hacer. Ojo, la puntería y pegada también es importante, cosa que ayer también nos faltó 

Ayer me acordé de eso que  hemos dicho durante años de que viniera el 9 que viniera, no nos solucionaría nada. ¿Os acordáis? Pues eso

Creo que Pedri, Gavi, los extremos, el 9 y algún otro  deben jugar más juntos, combinando entre ellos, moviéndose continuamente, hacer paredes e intentar entrar también por el centro. Filtrar pases al 9 también

Porque lo de ayer esta más visto que el tebeo. Que si, que está bien circular el balón de un lado a otro hasta llegarle al extremo (que los tenemos muy buenos) para que se la juegue centrando, disparando... Pero esto, como digo, está muy visto y está más que comprobado que no nos da; hace falta también lo que he dicho antes

Yo ayer veo muchísimos problemas, más allá de que tuvimos muchos tiros que fueron de pena y que si van bien hablaríamos de otra cosa a nivel de resultado.

1º Para empezar es incomprensible ver a Araujo de lateral derecho en casa ante el Rayo. Y luego pones a Sergi Roberto cuando debiste pasar a 3-4-3

2º Hay una falta de movilidad en el equipo como los años anteriores que es nuestra perdición. Los 10' iniciales fueron pases entre eric, christensen y ter stegen. Hasta los mismísimos de los pases a los jugadores del mediocampo o delantero centro de espaldas a portería y que suelen acabar en varias ocasiones con pérdidas que son medio gol porque coge al equipo descolocado y con solo los centrales para defender. Una cosa es que tu equipo esté encerrado y se la pases al delantero para que juegue de espalda y otra estar el equipo arriba y pasar a alguien que está de espalda con el equipo descolocado.

En este punto además de la falta de movilidad añado la lentitud en el pase, no es solo los pases al pie sino que encima tardan mucho en pasar en los pocos desmarques que se hacen. Ayer hubo 3 acciones clarísimas que se desperdician por la lentitud en el pase, los 2 goles anulados por claro fuera de juego que son pases clarísimos y tardan una eternidad en hacerlo y por otra una contra que acaba en amarilla para el defensor por agarrón a lewandowski cuando tenía un pase claro de primeras creo recordar que a dembele y tarda muchísimo y por eso le da tiempo al defensor a hacerle la falta.

3º Las faltas al borde del área que otros años era medio gol ahora son un peligro para las palomas o los aficionados.

4º Ayer rematamos algún corner? Tenemos gente arriba potente y no sacamos ningún rédito ni en forma de ocasión.

5º Tras la pretemporada hemos vuelto a ver ayer al Dembele pésimo en tomas de decisiones de estos 5 años, que luego a la hora de tirar o tiraba con menos fuerza que mi sobrino de 4 años o la mandaba fuera del estadio. Necesitamos desmarques de jugadores y que alguien regatee. Ayer llama la atención el partido de F. de Jong y es básicamente porque busca conducciones e irse del rival, no solo esperar a que se la den y pasar a otro al pie.

6º Las vacas sagradas son un esperpento. Alba es muy malo en defensa y tocando la pelota en mediocampo y Busquets no se a ustedes pero yo llevo años que cada vez que le dan la pelota pienso que la va a perder y nos van a hacer una contra que será medio gol, porque es tan lento de movimientos...

 
Respondido : 14/08/2022 11:36 am
Yolo, josslo, KiRA y 4 personas reaccionaron
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

Laporta debería peregrinar a Montserrat de rodillas para pedir que Guardiola, que acaba contrato, cambie de opinión y vuelva a casa.

 
Respondido : 14/08/2022 11:40 am
josslo, EmiLee, KiRA y 2 personas reaccionaron
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4414
Illustrious Member
 

No se que tal será el Dalot este que al parecer nos lo cambian por Dest pero por lo que he leído es aún peor lo cual ya es difícil, a mi Bellerin tampoco me gusta mucho pero desde luego mejora lo que hay.

 
Respondido : 14/08/2022 11:43 am
KiRA y Giop reaccionaron
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Seguimos con una plantilla Frankenstein y otro entrenador condicionado por ella.
Si haces lo mismo una y otra vez no esperes obtener resultados diferentes.

 
Respondido : 14/08/2022 12:04 pm
EmiLee y KiRA reaccionaron
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3078
Illustrious Member
 Azog
(@azog)
Respuestas: 990
Prominent Member
 
Respondido por: @biogol

No se que tal será el Dalot este que al parecer nos lo cambian por Dest pero por lo que he leído es aún peor lo cual ya es difícil, a mi Bellerin tampoco me gusta mucho pero desde luego mejora lo que hay.

El fichaje debe de ser Pedro Porro.

 
Respondido : 14/08/2022 12:30 pm
Shev, celeminete, Poeta65 y 1 personas reaccionaron
CHLM93
(@chlm93)
Respuestas: 1158
Noble Member
 
Respondido por: @superh

Los que buscaban razones, aquí las tienen.

https://twitter.com/JoanFontes/status/1558580929274290176?cxt=HHwWgIC9sZ7GmKErAAAA

Salió el gordo. Ya decía yo que Piqué no iba a hacer un acto altruista rebajándose el sueldo sin ningún tipo de interés. El que es rata muere rata. Yo lo siento pero hasta que no estén fuera Pique, Busquets, Alba, Sergi Roberto y XAVI, voy a pedir la dimisión de Laporta. Que vayan todos a reírse de su puta madre. Han convertido el mejor club del mundo en un club de amigos

 
Respondido : 14/08/2022 12:38 pm
corn, Poeta65 y EmiLee reaccionaron
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5742
Illustrious Member
 
Respondido por: @valgta

He leído bastante de vuestros posts, y he visto cosas que ya quería comentar. Voy a intentar citar lo que creo que no ha salido, y en el casó de que sí se hubiese comentado, disculpas (tanto post acumulado.. alguno ya lo he leído en lateral 😓 )

Puntos generales:

- El equipo rival hizo un buen partido, muy serio, y dificultó el juego interior (fue más fácil crear por los laterales, pero Dembelé y Raphinha estuvieron fallones, mientras que Jordi Alba y Araujo aportaron un 0 absoluto en ataque). Se desfondaron (un par de cambios por calambres, como Isi) y tienen jugadores interesantes (Fran García sería titular en el Barça, y Trejo, Dimitrievski y Falcao para 30 minutos me parecen jugadores muy interesantes). Buen trabajo de Iraola, que tomó riesgos en los laterales y le salió bien la jugada

- Estadísticamente buen partido (21 remates incluidos 6 a portería, con méritos de Dimitrievski y la salvada bajo palos del defensa del Rayo. También 8 corners lanzados y un 68% de posesión. El rival sólo 4 remates a puerta y no lanzó ningún saque de esquina)

Detalles a destacar (donde no se ganan los partidos):

- Muy mal a balón parado (espero que mejore en los próximos partidos, porque es importante y decide partidos. Responsabilidad de Xavi)

  • Lanzamientos de falta: no hay lanzadores asignados y parece que no se entrena. Me desquició al final del partido cuando se juntaron 6 para ver que hacían, se la quedó Ansu, y la tiro a las nubes
  • Corners: aquí si hay jugadores asignados ... ¿pero no hay ninguna jugada ensayada? de los 8 córners , ¡Hay 3 o 4 lanzamientos que se intentó hacer gol olímpico! (aquí Raphinha bastante chupón, luego le copió la idea Dembelé ... )
  • Saques de falta (jugadas ensayadas): falta entrenarlo más, aquí entiendo que los nuevos aún se tienen que compenetrar. Recuerdo una desde la frontal izquierda sacada a la entrada de un jugador por el segundo palo, y faltaron bastantes metros para que saliese bien

- Muy bien Ter Stegen, para mí un 10: hizo dos paradones poniendo la mano dura donde tocaba, y fue rápido para taparle el hueco a Camello hasta que a este se le hizo la noche y la tiró por encima de la portería. Jugando como libero muy bien, apoyando en corto y con buen pase en largo. A este nivel, para el juego del Barça, mucho mejor Ter Stegen que el aclamado Cortouis (esperemos que los últimos años de poca seguridad fuese por dolores/lesiones ya superados)

- Mensaje de necesidad urgente en los laterales: el que jugase Jordi Alba, el poner a Araujo, el no convocar a Dest ... ¿y si todo eran mensajes a la directiva? hacerlo tan mal en los laterales que no quede otra que fichar. Al final del partido le preguntaron a Araujo en el LD y Xavi contestó literalmente "Necesitamos refuerzos". Esta próxima semana se huele la llegada de Marcos Alonso y el fichaje de un LD (¿Bellerín?, va a depender del dinero que nos quede)

- Busquets flojo, no por ganas, sino porque ya se notan los años. Se ofuscó y acabó expulsado porque sabe que ya no está igual ni de reflejos ni de velocidad. Es el puesto más flojo después de los laterales (pero ni de lejos tan urgente/preocupante)

- De Jong muy bien, pero sigue pareciendo que sería más útil en otro equipo. De Jong es de los mejores del mundo para un 4-2-3-1 en lo suyo, rompiendo líneas, pero en un 4-3-3 pierde mucho. Aquí sería mérito de Xavi si consigue cubrirle las espaldas en la transición ofensiva sin perder la esencia del 4-3-3

- Depay está casi tan fuera como Dest, a la desesperada no le dio ningún minuto

- Pedri y Gavi ayer no estuvieron inspirados (tampoco tocaron mucho balón, por acciones del rival ni por las decisiones de intentarlo más por las bandas)

- Eric García este año mucho mejor, ha ganado físicamente y ha ganado en personalidad. Christensen bien. Con Koundé, Araujo y Piqué, creo que tenemos los mejores centrales del mundo

- Lewandowski me gustó, bajando a por algún balón, buscando espacios, o en ayudas defensivas. A nivel ofensivo no lo puedo valorar porque la verdad es que no le llegó ningún balón en condiciones

- Lástima que Ferrán venga de una lesión, porque así como Ansu mejoró a Raphinha, también creo que hubiese mejorado a Dembelé

Yo también he leído tu post en lateral. O en diagonal, no sé. Es muy largo 🤣

Pero es cierto algo que has dicho y lo iba a haber dicho yo ayer: Que el Rayo jugó un buen partido. Estuvieron bien en las marcas, presionaron bien nuestra salida de balón y físicamente los vi muy bien

 
Respondido : 14/08/2022 12:38 pm
valgta reaccionó
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7680
Illustrious Member
 

Ansu desde que le dieron el 10 ha adoptado una faceta de playmaker que no le corresponde, en muchas ocasiones retrocede su posición e intenta combinar, crear juego o filtrar pases. Quiere ser Messi y su comparación mas real es con Cristiano (salvando las distancias). Que lo entienda rápido y se hinche a meter goles pronto. 

 
Respondido : 14/08/2022 12:41 pm
elmessias82, Yolo, josslo y 4 personas reaccionaron
valgta
(@valgta)
Respuestas: 422
Reputable Member
 
Respondido por: @tonikukoc
Respondido por: @valgta

He leído bastante de vuestros posts, y he visto cosas que ya quería comentar. Voy a intentar citar lo que creo que no ha salido, y en el casó de que sí se hubiese comentado, disculpas (tanto post acumulado.. alguno ya lo he leído en lateral 😓 )

Puntos generales:

- El equipo rival hizo un buen partido, muy serio, y dificultó el juego interior (fue más fácil crear por los laterales, pero Dembelé y Raphinha estuvieron fallones, mientras que Jordi Alba y Araujo aportaron un 0 absoluto en ataque). Se desfondaron (un par de cambios por calambres, como Isi) y tienen jugadores interesantes (Fran García sería titular en el Barça, y Trejo, Dimitrievski y Falcao para 30 minutos me parecen jugadores muy interesantes). Buen trabajo de Iraola, que tomó riesgos en los laterales y le salió bien la jugada

- Estadísticamente buen partido (21 remates incluidos 6 a portería, con méritos de Dimitrievski y la salvada bajo palos del defensa del Rayo. También 8 corners lanzados y un 68% de posesión. El rival sólo 4 remates a puerta y no lanzó ningún saque de esquina)

Detalles a destacar (donde no se ganan los partidos):

- Muy mal a balón parado (espero que mejore en los próximos partidos, porque es importante y decide partidos. Responsabilidad de Xavi)

  • Lanzamientos de falta: no hay lanzadores asignados y parece que no se entrena. Me desquició al final del partido cuando se juntaron 6 para ver que hacían, se la quedó Ansu, y la tiro a las nubes
  • Corners: aquí si hay jugadores asignados ... ¿pero no hay ninguna jugada ensayada? de los 8 córners , ¡Hay 3 o 4 lanzamientos que se intentó hacer gol olímpico! (aquí Raphinha bastante chupón, luego le copió la idea Dembelé ... )
  • Saques de falta (jugadas ensayadas): falta entrenarlo más, aquí entiendo que los nuevos aún se tienen que compenetrar. Recuerdo una desde la frontal izquierda sacada a la entrada de un jugador por el segundo palo, y faltaron bastantes metros para que saliese bien

- Muy bien Ter Stegen, para mí un 10: hizo dos paradones poniendo la mano dura donde tocaba, y fue rápido para taparle el hueco a Camello hasta que a este se le hizo la noche y la tiró por encima de la portería. Jugando como libero muy bien, apoyando en corto y con buen pase en largo. A este nivel, para el juego del Barça, mucho mejor Ter Stegen que el aclamado Cortouis (esperemos que los últimos años de poca seguridad fuese por dolores/lesiones ya superados)

- Mensaje de necesidad urgente en los laterales: el que jugase Jordi Alba, el poner a Araujo, el no convocar a Dest ... ¿y si todo eran mensajes a la directiva? hacerlo tan mal en los laterales que no quede otra que fichar. Al final del partido le preguntaron a Araujo en el LD y Xavi contestó literalmente "Necesitamos refuerzos". Esta próxima semana se huele la llegada de Marcos Alonso y el fichaje de un LD (¿Bellerín?, va a depender del dinero que nos quede)

- Busquets flojo, no por ganas, sino porque ya se notan los años. Se ofuscó y acabó expulsado porque sabe que ya no está igual ni de reflejos ni de velocidad. Es el puesto más flojo después de los laterales (pero ni de lejos tan urgente/preocupante)

- De Jong muy bien, pero sigue pareciendo que sería más útil en otro equipo. De Jong es de los mejores del mundo para un 4-2-3-1 en lo suyo, rompiendo líneas, pero en un 4-3-3 pierde mucho. Aquí sería mérito de Xavi si consigue cubrirle las espaldas en la transición ofensiva sin perder la esencia del 4-3-3

- Depay está casi tan fuera como Dest, a la desesperada no le dio ningún minuto

- Pedri y Gavi ayer no estuvieron inspirados (tampoco tocaron mucho balón, por acciones del rival ni por las decisiones de intentarlo más por las bandas)

- Eric García este año mucho mejor, ha ganado físicamente y ha ganado en personalidad. Christensen bien. Con Koundé, Araujo y Piqué, creo que tenemos los mejores centrales del mundo

- Lewandowski me gustó, bajando a por algún balón, buscando espacios, o en ayudas defensivas. A nivel ofensivo no lo puedo valorar porque la verdad es que no le llegó ningún balón en condiciones

- Lástima que Ferrán venga de una lesión, porque así como Ansu mejoró a Raphinha, también creo que hubiese mejorado a Dembelé

Yo también he leído tu post en lateral. O en diagonal, no sé. Es muy largo 🤣

Pero es cierto algo que has dicho y lo iba a haber dicho yo ayer: Que el Rayo jugó un buen partido. Estuvieron bien en las marcas, presionaron bien nuestra salida de balón y físicamente los vi muy bien

Sí, mejor en diagonal. Con Araujo, Alba, Dest, S. Roberto... no puedo dejar de pensar en "lateral" 🤣 

 
Respondido : 14/08/2022 12:46 pm
Yolo y ToniKukoc reaccionaron
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7680
Illustrious Member
 
Respondido por: @elmessias82

5º Tras la pretemporada hemos vuelto a ver ayer al Dembele pésimo en tomas de decisiones de estos 5 años, que luego a la hora de tirar o tiraba con menos fuerza que mi sobrino de 4 años o la mandaba fuera del estadio. Necesitamos desmarques de jugadores y que alguien regatee. Ayer llama la atención el partido de F. de Jong y es básicamente porque busca conducciones e irse del rival, no solo esperar a que se la den y pasar a otro al pie.

Yo ya comenté ayer que Ferrán va a quitarle el sitio a Dembélé y Raphinha en dos partidos, lo que te da ese chico no está pagado. 

 
Respondido : 14/08/2022 12:49 pm
elmessias82 y Yolo reaccionaron
CHLM93
(@chlm93)
Respuestas: 1158
Noble Member
 

Vosotros vísteis ayer las caras de los jugadores del Barça en el partido? Estaban cagados contra el todopoderoso Rayo Vallecano de Munich. La diferencia del partido contra el Pumas fue que los jugadores salieron a por el Pumas, a presionar arriba, a asfixiar al rival... salieron a matar. Ayer, cuando el "entrenador" pone a Araujo de lateral le está mandando un mensaje a la plantilla de "cuidado con el Rayo". Los jugadores estaban miedosos. Los primeros 20 minutos no salíamos de nuestro campo, tocando la pelota los centrales y el portero. O cambiamos rápido de entrenador o la temporada va a ser otro nadaplete. Espero que Laporta se haya dado cuenta ayer de que Xavi no es entrenador para el Barça. Bueno, yo me di cuenta el día que le hizo un marcaje individual a Moi Gómez, pero bueno, algunos son más lentos para darse cuenta de estas cosas. #XaviOut #XaviVuelveAQatar

 
Respondido : 14/08/2022 12:52 pm
corn reaccionó
EmiLee
(@emilee)
Respuestas: 320
Reputable Member
 

Me da tanta pereza ver al Barça desde hace un par de temporadas y esta temporada pinta que también veré algún resumen si estoy inspirado... Hasta que no salgan todas las ratas Sagradas todo el equipo continuará pudriéndose. Qué ascazo me dan, me han robado la ilusión por ver al equipo. Y el amigo Xavi, seamos serios, la está cagando pero bien. Y la plantilla quizás no sea lo que pensamos, la mayoría, sobrevalorados. Esto no se arregla ni fichando a dos laterales y un mediocentro.

 
Respondido : 14/08/2022 1:05 pm
Poeta65 reaccionó
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 
Respondido por: @josslo

Seguimos con una plantilla Frankenstein y otro entrenador condicionado por ella.
Si haces lo mismo una y otra vez no esperes obtener resultados diferentes.

Pero Xavi ayer podría haber puesto a Balde en lugar de a Alba, y podría probar a Eric Garcia de pivote, incluso podría haber propuesto un 3-4-3...

 

Faltan piezas, cierto, pero con las que ya tiene Xavi puede probar otras cosas y no empecinarse en repetir la misma mierda de siempre.

 

Soy el primero que vendería a Aubameyang, a Dest, y prescindirá de Depay si con ello podemos traer 2 laterales y a Bernardo Silva, pero joder, que con lo que ya hay se pueden hacer cosas distintas, y más en casa contra el rayo.

 

Muy mal Xavi ayer, pero mucho, no hay nada que me desquicie más que repetir los mismos errores una y otra vez,  si cometes errores nuevos pues mira, porque no sabes como te van a salir,  pero empeñarte en repetir cosas que ya sabes que son una puta mierda me desquicia pero mucho, lo haga Xavi,  Koeman,  Guardiola,  Luis Enrique, Cruyff o el Tata Martino,  es que no puedo con eso.

 

 

Y anoche Xavi insistió en varias mierdas que ya debería saber a estas alturas que no funcionan. 

 
Respondido : 14/08/2022 1:13 pm
elmessias82, EmiLee, Yolo y 3 personas reaccionaron
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

Si lo vemos nosotros, cómo no lo van a ver los profesionales.

Balliu: "Sabíamos que podíamos generar peligro a la espalda de Jordi Alba"

https://www.sport.es/es/noticias/barca/balliu-sabiamos-podiamos-generar-peligro-14278625

 
Respondido : 14/08/2022 1:35 pm
elmessias82, EmiLee, celeminete y 1 personas reaccionaron
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12305
Illustrious Member
 

Da la casualidad de que todos los Messilovers tienen esto en común.

https://twitter.com/IigoGarciaEzc13/status/1558579412907483139?t=ZpVbnWcrk98wH0YJa8P99A&s=19

De hecho multitud de cuentas criticando ayer el partido de Pique jijijijijijijiji, ya ni los partidos ven esta gente que seguro no se perdieron el PsG de los mercenarios.

 
Respondido : 14/08/2022 1:36 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12305
Illustrious Member
 
Respondido por: @superh

Si lo vemos nosotros, cómo no lo van a ver los profesionales.

Balliu: "Sabíamos que podíamos generar peligro a la espalda de Jordi Alba"

https://www.sport.es/es/noticias/barca/balliu-sabiamos-podiamos-generar-peligro-14278625

El problema es que ayer J.Alba no regalo su espalda por el simple hecho de que no se movió a más allá del medio campo 

 
Respondido : 14/08/2022 1:38 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12305
Illustrious Member
 
Respondido por: @stoner

Busquen las 5 diferencias. Cuando lo hacemos nosotros y cuando nos los hacen

https://www.youtube.com/shorts/fICj8x91SLQ

 

https://twitter.com/LewanDiowski/status/1558627179902255108?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1558627179902255108%7Ctwgr%5Ea90a9fba8fff870a35e43e89306716820c4f1a89%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.foroazkenarock.com%2Ft68645p500-cules

Cuidado que aquí te llaman lloron y no les gusta ver esas evidencias

 
Respondido : 14/08/2022 1:41 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12305
Illustrious Member
 

https://twitter.com/mundodeportivo/status/1558575434245492736?t=amFFwjbxkgqKpHhHRfJBRQ&s=19

Esto no se arregla fichando Xavi.

 
Respondido : 14/08/2022 1:48 pm
celeminete reaccionó
Página 297 / 914
Compartir: