Discusión General [...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión General [22-23] - MERCATO

18.3 K Respuestas
86 Usuarios
20960 Me gustas
233 K Visitas
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4491
Illustrious Member
 
Respondido por: @xicano63
Respondido por: @castallica

Lo dicho, con todo a por un equipo en descenso en la 1 RFEF 

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1610244742872289287?t=PojXA7RGWhhPrzTBeCUN6w&s=19

Yo veo que cuenta con 5 chavales del b:

1.I.Peña al que no van a dejar jugar aunque yo creía que a los porteros se les dejaba jugar hasta los 25 años, pero habrá cambiado la normativa.

2.A.Tenas que supongo que será titular.

3.Balde será suplente.

4.Gavi  será suplente.

5.P.Torre que supongo será titular.

 

Recordad que no deben de jugar más de 3 con ficha del filial.

 

Os dejo noticia del año pasado para que dejéis las fake news sobre Xavi.

https://www.sport.es/es/noticias/barca/norma-condiciona-barca-jugar-cuatro-13008702

 

 

 

Decir que Peña y Gavi son jugadores del B para decir que confia en el filial si que es hacerse trampas al solitario.

 
Respondido : 03/01/2023 4:04 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4491
Illustrious Member
 

Lleva diciendo eso toda la temporada, por ahora 13 minutos en liga y 90 en el filial en 5 meses (el b no paró para el mundial).

https://twitter.com/carpetasFCB/status/1610253779802128384?t=lo7cyb6btppDYQ_nJpsEdg&s=19

 
Respondido : 03/01/2023 4:20 pm
elmessias82 reaccionó
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4491
Illustrious Member
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 
Respondido por: @castallica
Respondido por: @luchowarrior

Estamos tan cogidos con pinzas económicamente que no podemos ni darles fichas del primer equipo a Gavi, Peña o Balde. 

Lo de que Xavi no cuenta con la cantera me parece que es hacerse trampas al solitario. 

Es imposible hacerlo. No se puede por normativa.

Hay muchos aspectos a criticar pero este me parece que no está justificado. 

Tenemos una plantilla con una gran cantidad de chavales jóvenes, este me parece el menor de los problemas actualmente. El problemón es mas bien con los veteranos y la supuesta "clase media" que no están rindiendo al nivel exigible. 

Kounde 24 Araujo 23 Balde 19 Gavi 18 Pedri 20 Ferran 22 Ansu 20 

Y De Jong 25  Raphinha 26 Christensen 26

Salvo Ter Stegen y Lewan, todo el once incial podría ser tranquilamente menor de 26 años. 

Con los canteranos los que se tienen que poner las pilas son los de la dirección deportiva y empezar a renovar a todos los que están en riesgo por final de contrato. 

 

No se puede por normativa? Han de haber siete jugadores del primer equipo sobre el campo, te sobran cuatro fichas. Ahí tienes la normativa. 

De los teóricos 4 con ficha del B que hay en el primer equipo hay dos que en liga llevan 0 minutos y 13 el otro. El otro lleva jugando más de una temporada en el primer equipo y el otro ha dado un nivel que nadie esperaba, ni técnicos ni aficionados. Xavi no confia en la cantera, salvo para relleno en los entrenamientos.

No entiendo muy bien que tiene que ver que la clase media no de el nivel a darle 30 minutos a un chaval contra un equipo dos categorias inferior. Es más, debería de ser una razón para tirar más de ella.

Lo que si coincido contigo es en lo de renovar a los chavales que acaban contrato. Ha de ser una prioridad

 

 

Te compro que para el partido de Copa podría haber hecho la jugada de dejar descansando a Gavi y subir algún otro del filial. Pero también hay que tener en cuenta que esta temporada es muy rara a nivel de calendario y tras el Mundial todos los jugadores de la plantilla necesitan minutos para rodarse. 

Xavi dio continuidad a Gavi, que ya jugaba con el primer equipo con Koeman pero estaba por ver si con otro entrenador tenía la continuidad que ha tenido . También este año ha consolidado a Balde aún teniendo a dos laterales izquierdos en primera plantllla. 

Insisto que la plantilla ya es muy joven y que en este contexto es más complicado que los del filial vayan subiendo. Tampoco hay ninguno que esté tirando la puerta abajo desde el filial. En gran parte por la mala gestión de Márquez, pues jugadores como Barberá que es de los que mayor rendimiento están dando hace cuatro días que son titulares en el filial. Laterales derechos que sería un puesto con opciones en el primer equipo tampoco tenemos ninguno en el filial que esté para subir, nos tendríamos que ir al Juvenil. 

Para mí será este verano cuando se verá la apuesta o no por los canteranos. Creo que Nico y Abde tienen que tener plaza en el primer equipo, no se ha de fichar un quinto central como Iñigo M. teniendo a Riad para ese rol. Y los Barberá, Alarcon, Garrido, Casado, Lamine o Hector Fort además de hacer la pretemporada con el primer equipo tienen que ser la columna vertebral del filial y empezar a asomar arriba. 

 

 
Respondido : 03/01/2023 4:23 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Insisto que con la composición de la plantilla que tenemos no se intuyen muchos huecos en la plantilla para los del filial a corto plazo salvo casos excepcionales como Lamine. Habrá que trabajar bien la idea de cesiones para que los chavales se curtan y se ganen una plaza. 

Tenemos 4 centrales jóvenes + Riad

Un lateral izquierdo para años como Balde que debería tener de pareja alguien más experimentado como Alonso si renueva o alguno de los que acaba contrato como Grimaldo o Guerreiro. 

En el lateral derecho hay que fichar si o sí, aquí si Fort sigue con su proyección si que veo opciones. 

En el medio campo la cosa también está chunga, con Pedri-Gavi como pareja para una década queda el pivote en el que Nico creo que merece al menos una temporada más De Jong si sigue ahí o el pivote que fichemos. Quedaría otra plaza de interior que debería ser en principio para Pablo Torre. 

Arriba es donde más opciones se pueden abrir pero a la vez es donde más dificil es consolidarse pues has de rendir a nivel muy alto para tener minutos importantes ahí. Ojalá entres los Barberá, Alarcón y Lamine alguno de ellos acabe siendo un superclase y pueda hacerse hueco. Está claro para mi que el quinto y sexto delantero han de ser de la casa siempre que tengas 4 cracks arriba. Pero es que ahora mismo está todo tan indefinido arriba que cualquiera se atreve a hacer pronósticos. Teníamos en Ansu el nuevo crack de la casa y mira como estamos.. 

 

 
Respondido : 03/01/2023 4:35 pm
CastallicA reaccionó
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4491
Illustrious Member
 
Respondido por: @luchowarrior
Respondido por: @castallica
Respondido por: @luchowarrior

Estamos tan cogidos con pinzas económicamente que no podemos ni darles fichas del primer equipo a Gavi, Peña o Balde. 

Lo de que Xavi no cuenta con la cantera me parece que es hacerse trampas al solitario. 

Es imposible hacerlo. No se puede por normativa.

Hay muchos aspectos a criticar pero este me parece que no está justificado. 

Tenemos una plantilla con una gran cantidad de chavales jóvenes, este me parece el menor de los problemas actualmente. El problemón es mas bien con los veteranos y la supuesta "clase media" que no están rindiendo al nivel exigible. 

Kounde 24 Araujo 23 Balde 19 Gavi 18 Pedri 20 Ferran 22 Ansu 20 

Y De Jong 25  Raphinha 26 Christensen 26

Salvo Ter Stegen y Lewan, todo el once incial podría ser tranquilamente menor de 26 años. 

Con los canteranos los que se tienen que poner las pilas son los de la dirección deportiva y empezar a renovar a todos los que están en riesgo por final de contrato. 

 

No se puede por normativa? Han de haber siete jugadores del primer equipo sobre el campo, te sobran cuatro fichas. Ahí tienes la normativa. 

De los teóricos 4 con ficha del B que hay en el primer equipo hay dos que en liga llevan 0 minutos y 13 el otro. El otro lleva jugando más de una temporada en el primer equipo y el otro ha dado un nivel que nadie esperaba, ni técnicos ni aficionados. Xavi no confia en la cantera, salvo para relleno en los entrenamientos.

No entiendo muy bien que tiene que ver que la clase media no de el nivel a darle 30 minutos a un chaval contra un equipo dos categorias inferior. Es más, debería de ser una razón para tirar más de ella.

Lo que si coincido contigo es en lo de renovar a los chavales que acaban contrato. Ha de ser una prioridad

 

 

Te compro que para el partido de Copa podría haber hecho la jugada de dejar descansando a Gavi y subir algún otro del filial. Pero también hay que tener en cuenta que esta temporada es muy rara a nivel de calendario y tras el Mundial todos los jugadores de la plantilla necesitan minutos para rodarse. 

Xavi dio continuidad a Gavi, que ya jugaba con el primer equipo con Koeman pero estaba por ver si con otro entrenador tenía la continuidad que ha tenido . También este año ha consolidado a Balde aún teniendo a dos laterales izquierdos en primera plantllla. 

Insisto que la plantilla ya es muy joven y que en este contexto es más complicado que los del filial vayan subiendo. Tampoco hay ninguno que esté tirando la puerta abajo desde el filial. En gran parte por la mala gestión de Márquez, pues jugadores como Barberá que es de los que mayor rendimiento están dando hace cuatro días que son titulares en el filial. Laterales derechos que sería un puesto con opciones en el primer equipo tampoco tenemos ninguno en el filial que esté para subir, nos tendríamos que ir al Juvenil. 

Para mí será este verano cuando se verá la apuesta o no por los canteranos. Creo que Nico y Abde tienen que tener plaza en el primer equipo, no se ha de fichar un quinto central como Iñigo M. teniendo a Riad para ese rol. Y los Barberá, Alarcon, Garrido, Casado, Lamine o Hector Fort además de hacer la pretemporada con el primer equipo tienen que ser la columna vertebral del filial y empezar a asomar arriba. 

 

Pero es que no estoy hablando de plantilla ni nada de eso, estoy hablando de un misero partido de copa contra el Intercity. 

Gavi era titular con la selección cuando llegó Xavi, tampoco es que fuera algo extraordinario mantenerlo en el once.

Lo de Balde es cierto, pero también que fichó a Alonso a última hora, estando balde ahí. Fichó un LI veterano porque no acababa de confiar del todo con él. De hecho el primer partido no jugó, ni lo hizo contra Bayern e Inter a principio de temporada. Luego a ver quien era el guapo que lo quitaba.

Sobre lo de la temporada que viene, lo firmo todo.

 

 
Respondido : 03/01/2023 4:55 pm
DGC y LuchoWarrior reaccionaron
CHLM93
(@chlm93)
Respuestas: 1160
Noble Member
 

Pobre Xavi, que no puede contar con la cantera por la puta normativa. jajajajaja. Borrego nivel dios! 

 
Respondido : 03/01/2023 5:01 pm
Poeta65 reaccionó
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 
Respondido por: @castallica
Respondido por: @luchowarrior
Respondido por: @castallica
Respondido por: @luchowarrior

Estamos tan cogidos con pinzas económicamente que no podemos ni darles fichas del primer equipo a Gavi, Peña o Balde. 

Lo de que Xavi no cuenta con la cantera me parece que es hacerse trampas al solitario. 

Es imposible hacerlo. No se puede por normativa.

Hay muchos aspectos a criticar pero este me parece que no está justificado. 

Tenemos una plantilla con una gran cantidad de chavales jóvenes, este me parece el menor de los problemas actualmente. El problemón es mas bien con los veteranos y la supuesta "clase media" que no están rindiendo al nivel exigible. 

Kounde 24 Araujo 23 Balde 19 Gavi 18 Pedri 20 Ferran 22 Ansu 20 

Y De Jong 25  Raphinha 26 Christensen 26

Salvo Ter Stegen y Lewan, todo el once incial podría ser tranquilamente menor de 26 años. 

Con los canteranos los que se tienen que poner las pilas son los de la dirección deportiva y empezar a renovar a todos los que están en riesgo por final de contrato. 

 

No se puede por normativa? Han de haber siete jugadores del primer equipo sobre el campo, te sobran cuatro fichas. Ahí tienes la normativa. 

De los teóricos 4 con ficha del B que hay en el primer equipo hay dos que en liga llevan 0 minutos y 13 el otro. El otro lleva jugando más de una temporada en el primer equipo y el otro ha dado un nivel que nadie esperaba, ni técnicos ni aficionados. Xavi no confia en la cantera, salvo para relleno en los entrenamientos.

No entiendo muy bien que tiene que ver que la clase media no de el nivel a darle 30 minutos a un chaval contra un equipo dos categorias inferior. Es más, debería de ser una razón para tirar más de ella.

Lo que si coincido contigo es en lo de renovar a los chavales que acaban contrato. Ha de ser una prioridad

 

 

Te compro que para el partido de Copa podría haber hecho la jugada de dejar descansando a Gavi y subir algún otro del filial. Pero también hay que tener en cuenta que esta temporada es muy rara a nivel de calendario y tras el Mundial todos los jugadores de la plantilla necesitan minutos para rodarse. 

Xavi dio continuidad a Gavi, que ya jugaba con el primer equipo con Koeman pero estaba por ver si con otro entrenador tenía la continuidad que ha tenido . También este año ha consolidado a Balde aún teniendo a dos laterales izquierdos en primera plantllla. 

Insisto que la plantilla ya es muy joven y que en este contexto es más complicado que los del filial vayan subiendo. Tampoco hay ninguno que esté tirando la puerta abajo desde el filial. En gran parte por la mala gestión de Márquez, pues jugadores como Barberá que es de los que mayor rendimiento están dando hace cuatro días que son titulares en el filial. Laterales derechos que sería un puesto con opciones en el primer equipo tampoco tenemos ninguno en el filial que esté para subir, nos tendríamos que ir al Juvenil. 

Para mí será este verano cuando se verá la apuesta o no por los canteranos. Creo que Nico y Abde tienen que tener plaza en el primer equipo, no se ha de fichar un quinto central como Iñigo M. teniendo a Riad para ese rol. Y los Barberá, Alarcon, Garrido, Casado, Lamine o Hector Fort además de hacer la pretemporada con el primer equipo tienen que ser la columna vertebral del filial y empezar a asomar arriba. 

 

Pero es que no estoy hablando de plantilla ni nada de eso, estoy hablando de un misero partido de copa contra el Intercity. 

Gavi era titular con la selección cuando llegó Xavi, tampoco es que fuera algo extraordinario mantenerlo en el once.

Lo de Balde es cierto, pero también que fichó a Alonso a última hora, estando balde ahí. Fichó un LI veterano porque no acababa de confiar del todo con él. De hecho el primer partido no jugó, ni lo hizo contra Bayern e Inter a principio de temporada. Luego a ver quien era el guapo que lo quitaba.

Sobre lo de la temporada que viene, lo firmo todo.

 

Si estamos de acuerdo. Lo que digo es como reflexión, creo que tenemos que tener en cuenta mucho el contexto y la composición de la plantilla. También es muy goloso intuir el potencial de los chavales con 16-17 años ya que lo único que vemos es lo que proyectamos sobre ellos, de ahí al contraste luego con la realidad del futbol profesional al más alto nivel va un mundo.

Luego nos pasa que a la que llevan media temporada en el primer equipo y no la crujen ya no nos sirven y los queremos tirar. Lo digo en general, no por ti eh. 

Ahora mismo tenemos un montón de jóvenes por consolidar. Gavi-Pedri-Balde-Torre-Nico-Abde-el propio Ansu.. Siendo tan jóvenes aún es todo muy frágil. Hay que hilar muy fino. 

Lo importante son las decisiones estratégicas, primero renovar a todos los juvenlles y los del filial con potencial, luego ver que huecos pueden tener en el primer equipo y no taparlos con fichajes de fuera. Pero la competitividad es tan grande que es un poco la ley de la Selva. Por ejemplo si hubiéramos podido traer a Endrick o si ahora Mooukoko acepta una ficha pagable y sin pagar traspaso que hacemos?? No lo traemos porque taparía el hueco de Barberá?? Son decisiones complicadas la verdad. 

Donde yo creo que hay que apostar ntidamente es en las plazas "secundarias" que además son un ahorro a la larga. Es decir el  portero suplente, el segundo lateral, el cuarto o quinto central, el quinto o sexto medio, el quinto o sexto punta. De una plantilla de 22-23 en el primer equipo hay plazas que deben estar cubiertas si o sí por canteranos. Porque tenemos nivel suficiente para cubrirlas y porque te va a permitir gastarte la pasta en jugadores que realmente marquen la diferencia. Pero aún así esto era la teoría hasta ahora pero con nuestra situación económica actual está quedando un tanto desfasada, ya que no vamos a poder fichar primeras espadas de 25-27 años, no nos va quedar otra opción que tirar de jovenes cracks pagables y esperar a que exploten aquí. Y esto obviamente aún lo va a poner mas díficil a los chavales que actualmente estan en cadete-juvenil y filial. 

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 año por LuchoWarrior
 
Respondido : 03/01/2023 5:12 pm
CastallicA y DGC reaccionaron
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4491
Illustrious Member
 
Respondido por: @luchowarrior

Insisto que con la composición de la plantilla que tenemos no se intuyen muchos huecos en la plantilla para los del filial a corto plazo salvo casos excepcionales como Lamine. Habrá que trabajar bien la idea de cesiones para que los chavales se curtan y se ganen una plaza. 

Tenemos 4 centrales jóvenes + Riad

Un lateral izquierdo para años como Balde que debería tener de pareja alguien más experimentado como Alonso si renueva o alguno de los que acaba contrato como Grimaldo o Guerreiro. 

En el lateral derecho hay que fichar si o sí, aquí si Fort sigue con su proyección si que veo opciones. 

En el medio campo la cosa también está chunga, con Pedri-Gavi como pareja para una década queda el pivote en el que Nico creo que merece al menos una temporada más De Jong si sigue ahí o el pivote que fichemos. Quedaría otra plaza de interior que debería ser en principio para Pablo Torre. 

Arriba es donde más opciones se pueden abrir pero a la vez es donde más dificil es consolidarse pues has de rendir a nivel muy alto para tener minutos importantes ahí. Ojalá entres los Barberá, Alarcón y Lamine alguno de ellos acabe siendo un superclase y pueda hacerse hueco. Está claro para mi que el quinto y sexto delantero han de ser de la casa siempre que tengas 4 cracks arriba. Pero es que ahora mismo está todo tan indefinido arriba que cualquiera se atreve a hacer pronósticos. Teníamos en Ansu el nuevo crack de la casa y mira como estamos.. 

 

Como bien dices lateral derecho hay que fichar hasta ver como evoluciona Fort. Junto a Koundé estaría más que cubierta esa posición. 

Lateral izquierdo, coincido completamente. 

Centrales, tambien coincido.

Centro del campo, si quitas a Busquets y Kessie (si saliera) el año que viene tienes a Gavi, Pedri, de Jong y Nico (Torre viendo como está llevando el club el tema me genera dudas que no salga cedido). 4 jugadores para 3 puestos en los que los titulares parecen claros. Un fichaje gratis o barato y dejar sitio para ver la evolución de chavales del filial.

Arriba, en principio Moukoko por Memphis y poco más. No creo que hayan más cambios, excepto que se necesite pasta y se venda a Raphinha o Ferran, Dembele si sigue Xavi doy por imposible que salga. Ansu yo esta temporada no le voy a exigir, para la 23-24 ha de rendir ya, eso si. Abde me gustaría que se quedara pero si no hay bajas, veo al club haciendo negocio (si vender por calderilla se le puede llamar negocio).

Para el año que viene Riad como quinto central, Nico en el centro del campo y alguien decente en el b que haga crecer a toda la savia nueva que viene del juvenil me conformo. No subir 5 o 6 del filial pero un jugador y dar minutos a otros en determinados partidos seria lo ideal. Y demuestras que crees en la cantera.

Una plantilla de 20-21 jugadores. 

Yo también apostaría por cesiones.

 

 
Respondido : 03/01/2023 5:29 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4491
Illustrious Member
 
Respondido por: @luchowarrior
Respondido por: @castallica
Respondido por: @luchowarrior
Respondido por: @castallica
Respondido por: @luchowarrior

Estamos tan cogidos con pinzas económicamente que no podemos ni darles fichas del primer equipo a Gavi, Peña o Balde. 

Lo de que Xavi no cuenta con la cantera me parece que es hacerse trampas al solitario. 

Es imposible hacerlo. No se puede por normativa.

Hay muchos aspectos a criticar pero este me parece que no está justificado. 

Tenemos una plantilla con una gran cantidad de chavales jóvenes, este me parece el menor de los problemas actualmente. El problemón es mas bien con los veteranos y la supuesta "clase media" que no están rindiendo al nivel exigible. 

Kounde 24 Araujo 23 Balde 19 Gavi 18 Pedri 20 Ferran 22 Ansu 20 

Y De Jong 25  Raphinha 26 Christensen 26

Salvo Ter Stegen y Lewan, todo el once incial podría ser tranquilamente menor de 26 años. 

Con los canteranos los que se tienen que poner las pilas son los de la dirección deportiva y empezar a renovar a todos los que están en riesgo por final de contrato. 

 

No se puede por normativa? Han de haber siete jugadores del primer equipo sobre el campo, te sobran cuatro fichas. Ahí tienes la normativa. 

De los teóricos 4 con ficha del B que hay en el primer equipo hay dos que en liga llevan 0 minutos y 13 el otro. El otro lleva jugando más de una temporada en el primer equipo y el otro ha dado un nivel que nadie esperaba, ni técnicos ni aficionados. Xavi no confia en la cantera, salvo para relleno en los entrenamientos.

No entiendo muy bien que tiene que ver que la clase media no de el nivel a darle 30 minutos a un chaval contra un equipo dos categorias inferior. Es más, debería de ser una razón para tirar más de ella.

Lo que si coincido contigo es en lo de renovar a los chavales que acaban contrato. Ha de ser una prioridad

 

 

Te compro que para el partido de Copa podría haber hecho la jugada de dejar descansando a Gavi y subir algún otro del filial. Pero también hay que tener en cuenta que esta temporada es muy rara a nivel de calendario y tras el Mundial todos los jugadores de la plantilla necesitan minutos para rodarse. 

Xavi dio continuidad a Gavi, que ya jugaba con el primer equipo con Koeman pero estaba por ver si con otro entrenador tenía la continuidad que ha tenido . También este año ha consolidado a Balde aún teniendo a dos laterales izquierdos en primera plantllla. 

Insisto que la plantilla ya es muy joven y que en este contexto es más complicado que los del filial vayan subiendo. Tampoco hay ninguno que esté tirando la puerta abajo desde el filial. En gran parte por la mala gestión de Márquez, pues jugadores como Barberá que es de los que mayor rendimiento están dando hace cuatro días que son titulares en el filial. Laterales derechos que sería un puesto con opciones en el primer equipo tampoco tenemos ninguno en el filial que esté para subir, nos tendríamos que ir al Juvenil. 

Para mí será este verano cuando se verá la apuesta o no por los canteranos. Creo que Nico y Abde tienen que tener plaza en el primer equipo, no se ha de fichar un quinto central como Iñigo M. teniendo a Riad para ese rol. Y los Barberá, Alarcon, Garrido, Casado, Lamine o Hector Fort además de hacer la pretemporada con el primer equipo tienen que ser la columna vertebral del filial y empezar a asomar arriba. 

 

Pero es que no estoy hablando de plantilla ni nada de eso, estoy hablando de un misero partido de copa contra el Intercity. 

Gavi era titular con la selección cuando llegó Xavi, tampoco es que fuera algo extraordinario mantenerlo en el once.

Lo de Balde es cierto, pero también que fichó a Alonso a última hora, estando balde ahí. Fichó un LI veterano porque no acababa de confiar del todo con él. De hecho el primer partido no jugó, ni lo hizo contra Bayern e Inter a principio de temporada. Luego a ver quien era el guapo que lo quitaba.

Sobre lo de la temporada que viene, lo firmo todo.

 

Si estamos de acuerdo. Lo que digo es como reflexión, creo que tenemos que tener en cuenta mucho el contexto y la composición de la plantilla. También es muy goloso intuir el potencial de los chavales con 16-17 años ya que lo único que vemos es lo que proyectamos sobre ellos, de ahí al contraste luego con la realidad del futbol profesional al más alto nivel va un mundo.

Luego nos pasa que a la que llevan media temporada en el primer equipo y no la crujen ya no nos sirven y los queremos tirar. Lo digo en general, no por ti eh. 

Ahora mismo tenemos un montón de jóvenes por consolidar. Gavi-Pedri-Balde-Torre-Nico-Abde-el propio Ansu.. Siendo tan jóvenes aún es todo muy frágil. Hay que hilar muy fino. 

Lo importante son las decisiones estratégicas, primero renovar a todos los juvenlles y los del filial con potencial, luego ver que huecos pueden tener en el primer equipo y no taparlos con fichajes de fuera. Pero la competitividad es tan grande que es un poco la ley de la Selva. Por ejemplo si hubiéramos podido traer a Endrick o si ahora Mooukoko acepta una ficha pagable y sin pagar traspaso que hacemos?? No lo traemos porque taparía el hueco de Barberá?? Son decisiones complicadas la verdad. 

Donde yo creo que hay que apostar ntidamente es en las plazas "secundarias" que además son un ahorro a la larga. Es decir el  portero suplente, el segundo lateral, el cuarto o quinto central, el quinto o sexto medio, el quinto o sexto punta. De una plantilla de 22-23 en el primer equipo hay plazas que deben estar cubiertas si o sí por canteranos. Porque tenemos nivel suficiente para cubrirlas y porque te va a permitir gastarte la pasta en jugadores que realmente marquen la diferencia. Pero aún así esto era la teoría hasta ahora pero con nuestra situación económica actual está quedando un tanto desfasada, ya que no vamos a poder fichar primeras espadas de 25-27 años, no nos va quedar otra opción que tirar de jovenes cracks pagables y esperar a que exploten aquí. Y esto obviamente aún lo va a poner mas díficil a los chavales que actualmente estan en cadete-juvenil y filial. 

Pero el problema ese de fichar futuros cracks lo tendrías igual que subiendo chavales del filial. Si en el primer equipo estuvieran Grimaldo o Cucurella quizás Balde no hubiera surgido nunca. 

Sobre el ejemplo de Barberá, más que fijarse en Moukoko habría que fijarse en Lewandowski. Es decir, prepararlo para que en el momento de su marcha esté preparado para jugar en el primer equipo, aunque sea actuando de suplente. Y eso si tiene que ser mediante cesiones, adelante. Tienes menos que perder que fichando suplentes mediocres para que el titular no se enfade como todos estos años anteriores. 

Al igual que en el centro del campo, si se confia en Pau Prim a lo mejor es mejor ir preparándolo para ocupar el puesto de Frenkie o un pivote más veterano dentro de unos años y comparta esa posición con Nico. Y tendrías a Nico (si evoluciona como toca) con 25 -26 años, en una edad perfecta y un joven detrás cogiendo experiencia. Para lo mismo cuando Nico tuviera 30 años Pau tendría 25 años, la edad ideal.

Por supuesto, todo esto en un mundo ideal que nunca se da 😂😂😂😂

 
Respondido : 03/01/2023 5:57 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4421
Illustrious Member
 

Increíble lo que hecho Lucas Pérez, algunos ya podrían tomar nota.Lucas Pérez inicia este martes su cuarta etapa en el Deportivo, al que se incorpora en el mercado invernal traspasado por el Cádiz, de LaLiga Santander. El Deportivo anunció su fichaje el 31 de diciembre y Lucas, que baja voluntariamente dos categorías -incluso poniendo dinero de su bolsillo-, intentará ayudar al equipo de su ciudad y su corazón a ascender a LaLiga SmartBank desde Primera Federación. "O está pirado o siente un amor tremendo": El Sanedrín del Larguero ha analizado la decisión de Lucas Pérez.

 
Respondido : 03/01/2023 5:59 pm
Giop, Poeta65 y celeminete reaccionaron
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4491
Illustrious Member
 

Uno menos con ficha del B 

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1610288275339476992?t=mWhBWIqSfX3x2T-7fexaBw&s=19

 
Respondido : 03/01/2023 6:01 pm
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

No sé si se ha comentado por aquí, pero los trabajadores de BarçaTV están en huelga:

https://twitter.com/ComiteBarcaTV/status/1610213145716625409?cxt=HHwWgsDUseSU0NgsAAAA

Las cosas que no se están haciendo bien no están solo sobre el verde.

Por cierto, la empresa que gestiona la cadena es Telefónica, pero al final la marca que se ensucia es la de Barça.

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 año por SuperH
 
Respondido : 03/01/2023 7:31 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4421
Illustrious Member
 

Santos apadrinó ayer el velatorio de la muerte de Pelé por tratarse del club en el que el crack brasileño estuvo toda su carrera deportiva. El nombre del Santos sale reforzado por esta vinculación única de ‘one man one club’ y, además, habrá sacado tajada económicamente desde que el jugador colgó las botas hasta su muerte.

 

De la misma manera que ha salido beneficiado la Federación brasileña porque unirte a un referente mundial de este calibre te permite vender camisetas, o merchandaising en general, hasta los últimos días de su vida. E incluso después.

Es algo que los clubs de hoy en día lo tienen claro, como también lo está haciendo Chicago Bulls con Michael Jordan o Los Angeles Lakers con Kobe Bryant. Contar, o haber contado, con una estrella es un valor difícil de cuantificar pero, sin duda, muy elevado.

 
 

En este sentido, el Barça ha dejado escapar una oportunidad de oro al echar a Leo Messi. El lamento aumenta ahora tras la consecución del Mundial y la futura elección de su octavo Balón de oro.

Es, precisamente en estos momentos, cuando sale a la luz un documental (’La nueva era’) en el que se recuerdan esos días de su adiós. Laporta lo explicó así: “Hacer una inversión del volumen que representaba la renovación de Messi implicaba riesgos. No queremos poner en riesgo a la institución y la única vía para tener margen salarial e inscribir a Leo Messi pasaba por aceptar una operación que no la vemos de ninguna manera poner durante 50 años un 10% de los derechos audiovisuales del club”. El club no lo aceptó y Leo se fue libre.

El tiempo acaba sacando a la luz aspectos perversos. Meses después de las palabras de Laporta, el club ha activado dos palancas y se ha gastado 200 millones de euros en fichajes: 1) El 25% de los derechos de televisión por 25 años, y 2) El 49% de Barça Studios.

Lo que no quería hacer en verano de 2021, lo ha hecho durante el 2022 y en el camino ha perdido a Leo Messi y ha fichado a una serie de jugadores para ocupar el sitio del argentino cuyo rendimiento , a día de hoy, aún está por ver.

El camino recorrido pone en duda (por decirlo de alguna manera) el acierto de la decisión de Laporta. Has perdido al mejor jugador del mundo, has activado las palancas que antes no querías activar y has fichado un sinfín de jugadores para reformar al equipo. El periodista Ernest Folch calificaba la marcha de Leo Messi como una herida abierta. Y en realidad el tiempo nos está demostrando que, lejos de cerrarse, no para de sangrar.

 
 
 
 
 
Respondido : 03/01/2023 8:08 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 4967
Illustrious Member
 
Respondido por: @dgc
Respondido por: @castallica
Respondido por: @dgc
Respondido por: @castallica
Respondido por: @xicano63
Respondido por: @castallica
Respondido por: @xicano63
Respondido por: @castallica

Cuantos jugadores del b o juvenil que han estado entrenando estas semanas atrás irán convocados en copa contra el Intercity? 

A - Ninguno 

B - 1 o 2 

C - Más de 3 

Mi opinión: la A

Iñaqui Peña es el portero de Copa.

Bellerin está fresco, lleva sin jugar desde antes del mundial y es nuestro suplente.

Eric Garcia lleva sin jugar desde antes del mundial 

Araujo tiene el alta y puede reaparecer ante un rival débil.

M.Alonso no fue al mundial y es nuestro suplente 

Kessie no fue al mundial y está recuperado  

P.Torre se supone que tiene el alta y no es titular.

S.Roberto está recuperado y es suplente.

Ansu no lleva muchos minutos en meses.

Memphis lleva semanas sin jugar.

Ferran, Dembele y Raphinha pueden jugar cada parte y repartirse minutos.

 

¿Para que quieres poner a los niños si tienes muchos jugadores sin minutos?

 

 

 

Porque esto es el Barça y sino no te llenes la boca con la Masia y la cantera. 

Porque tanto alardear de adn Barça y Cruyff hasta para cagar y hasta ahora Xavi se está pasando por el forro a los chavales de la cantera. 

Porque es una forma de demostrar a las perlas de la cantera que pueden tener su oportunidad, sino confias ni para eso...

Puedo seguir pero por ahora con esas razones ya es más que suficiente.

A ver si ahora estos de aquí abajo son treintañeros del Castilla.

Llevar a Iñaqui Peña con 23 años, a  Eric Garcia con 21 años, a Ansu con 20 años, a Balde con 19 años, a Gavi con 18 años ... Si eso no es confiar en la cantera dímelo tu.

De los jóvenes salvo Casado que ya ha jugado con Xavi no creo que ninguno merezca salir titular.

Ilias,Riad,Casado,Álvaro Sanz y  Estanis ya han debutado con Xavi. 

 

Tiene mucho más merito Koeman en todos esos que nombras que Xavi, incluso Valverde. 

Cuantos partidos de liga ha jugado Casado, Ilias, Riad o Alvaro Sanz juntos desde que Xavi está de entrenador? Contando la pasada

Pones a Peña que ha jugado la friolera de 0 minutos

Estando de acuerdo contigo, también debemos tener en cuenta que sólo pueden jugar 4 jugadores que no sean del primer equipo (3 por si te expulsan a un jugador del 1er y no perder automáticamente el partido) y 6 en total. Por ejemplo, si no recuerdo mal, si hoy pones a Peña, Gavi, Balde y Torre, te quedas sin fichas para poner a más y con el riesgo de la expulsión, perder el partido. Yo soy de los que promulga primero mirar abajo y luego a fuera si no lo tienes, pero antes deberíamos solucionar los casos de Gavi, Peña y Balde para tener opciones de poner a los Riad, Casadó, Estanis etc. También te digo, que no estoy del todo convencido que Xavi lo vaya a hacer una vez solucionados los casos mencionados.

Pero es que a Gavi después de salir tocado el otro dia y Balde que estando Alba sancionado y no jugará en liga no los pondría. 

Aún te queda una plaza en el once y puedes hacer un cambio en la segunda. Si, y perdón por ser repetitivo, contra un equipo en puestos de descenso de 1 RFEF, en un campo grande como el Rico Perez donde el 90% de aficionados irán de tu parte no puedes darle una minima oportunidad a los Ilias, Casado o Barberá...

Sí, un poco de bola se les puede dar a día de hoy, pero que no siempre es tan fácil como parece. Lo de Gavi es cierto que hoy no tiene pinta de jugar, lo de Balde no lo tengo tan claro ya que también tienes a Marcos para el lateral. Estos partidos son los idóneos para meter chavales pero si no arreglamos las fichas de los que te comento y no aligeramos un poco de plantilla, es complicado.esto último también es responsable Xavi. Deberíamos tener plantilla más corta y cantera por convicción y no por  necesidad.

 

Ahí está la clave (lo que remarco en negrita) y lo llevo diciendo desde hace tiempo o cambiamos de mentalidad (me refiero al club) o estamos jodidos. No puedes tener veintipico jugadores cobrando millonadas. Una de las justificaciones que se han dado en el foro para que no vayan convocados jugadores del filial es que hay bastantes jugadores que han contado poco y necesitan minutos. Voy a dar solo 2 nombres: Memphis y Kessie, han jugado muy poco pues hablamos de 10 millones netos entre los 2, es decir, 20 brutos para jugar 2 ratitos durante la temporada. Hay que rebajar una burrada la masa salarial y eso solo se consigue teniendo plantilla más corta y darle más oportunidad a canteranos y hay que saber vender, dar oportunidades a canteranos, promocionarlos y los que no tengan pinta de cracks, es decir, que sean buenos jugadores pero no para ser titular en un futuro en el Barça o que sean jugadores para estar en 1ª pero no para mucho más (escalafón inferior a esos buenos jugadores), venderlos que valdrán más habiendo jugado algún partido suelto con el 1er equipo que no habiendo jugado sino con el filial.  

 
Respondido : 03/01/2023 8:54 pm
DGC, deportellanerense, Giop y 1 personas reaccionaron
(@elmessias82)
Respuestas: 4967
Illustrious Member
 
Respondido por: @castallica

Uno menos con ficha del B 

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1610288275339476992?t=mWhBWIqSfX3x2T-7fexaBw&s=19

 

Solucionado pero una chapuza incomprensible que mancha la imagen del club. Es buscarse problemas de forma tonta porque la normativa se sabía desde hace tiempo como también se sabía que Peña iba a jugar mañana, así que es intolerable que todo se deje para el último segundo.

 
Respondido : 03/01/2023 8:57 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 4967
Illustrious Member
 
Respondido por: @luchowarrior
Respondido por: @castallica
Respondido por: @luchowarrior

Estamos tan cogidos con pinzas económicamente que no podemos ni darles fichas del primer equipo a Gavi, Peña o Balde. 

Lo de que Xavi no cuenta con la cantera me parece que es hacerse trampas al solitario. 

Es imposible hacerlo. No se puede por normativa.

Hay muchos aspectos a criticar pero este me parece que no está justificado. 

Tenemos una plantilla con una gran cantidad de chavales jóvenes, este me parece el menor de los problemas actualmente. El problemón es mas bien con los veteranos y la supuesta "clase media" que no están rindiendo al nivel exigible. 

Kounde 24 Araujo 23 Balde 19 Gavi 18 Pedri 20 Ferran 22 Ansu 20 

Y De Jong 25  Raphinha 26 Christensen 26

Salvo Ter Stegen y Lewan, todo el once incial podría ser tranquilamente menor de 26 años. 

Con los canteranos los que se tienen que poner las pilas son los de la dirección deportiva y empezar a renovar a todos los que están en riesgo por final de contrato. 

 

No se puede por normativa? Han de haber siete jugadores del primer equipo sobre el campo, te sobran cuatro fichas. Ahí tienes la normativa. 

De los teóricos 4 con ficha del B que hay en el primer equipo hay dos que en liga llevan 0 minutos y 13 el otro. El otro lleva jugando más de una temporada en el primer equipo y el otro ha dado un nivel que nadie esperaba, ni técnicos ni aficionados. Xavi no confia en la cantera, salvo para relleno en los entrenamientos.

No entiendo muy bien que tiene que ver que la clase media no de el nivel a darle 30 minutos a un chaval contra un equipo dos categorias inferior. Es más, debería de ser una razón para tirar más de ella.

Lo que si coincido contigo es en lo de renovar a los chavales que acaban contrato. Ha de ser una prioridad

 

 

Te compro que para el partido de Copa podría haber hecho la jugada de dejar descansando a Gavi y subir algún otro del filial. Pero también hay que tener en cuenta que esta temporada es muy rara a nivel de calendario y tras el Mundial todos los jugadores de la plantilla necesitan minutos para rodarse. 

Xavi dio continuidad a Gavi, que ya jugaba con el primer equipo con Koeman pero estaba por ver si con otro entrenador tenía la continuidad que ha tenido . También este año ha consolidado a Balde aún teniendo a dos laterales izquierdos en primera plantllla. 

Insisto que la plantilla ya es muy joven y que en este contexto es más complicado que los del filial vayan subiendo. Tampoco hay ninguno que esté tirando la puerta abajo desde el filial. En gran parte por la mala gestión de Márquez, pues jugadores como Barberá que es de los que mayor rendimiento están dando hace cuatro días que son titulares en el filial. Laterales derechos que sería un puesto con opciones en el primer equipo tampoco tenemos ninguno en el filial que esté para subir, nos tendríamos que ir al Juvenil. 

Para mí será este verano cuando se verá la apuesta o no por los canteranos. Creo que Nico y Abde tienen que tener plaza en el primer equipo, no se ha de fichar un quinto central como Iñigo M. teniendo a Riad para ese rol. Y los Barberá, Alarcon, Garrido, Casado, Lamine o Hector Fort además de hacer la pretemporada con el primer equipo tienen que ser la columna vertebral del filial y empezar a asomar arriba. 

 

 

Lo de fichar a Iñigo Martínez no se sostiene por ningún lado y es más, diría que no se entiende la renovación de Alonso si va a seguir Alba (por desgracia parece que si). Hay que tener una plantilla de 19-20 jugadores y luego tener varios en órbita 1er equipo del filial o/y jóvenes que cobren poco. Al final siempre van a jugar 14-16 jugadores y el resto contará poco y no estamos pa malgastar dinero con la economía como la tenemos.  Nico (5º centrocampista) y Abde (6º delantero) tienen que tener plaza en el 1er equipo si o si, al igual que Pablo Torre (6º centrocampista). De acuerdo con lo que dices del filial

Para mi debería de ser la cosa una cosa así:

Ter Stegen, Iñaki Peña

Fichaje de lateral derecho bueno, Kounde, Araujo, Christensen, Eric García, Alonso o Alba (en realidad prefiero a un grimaldo que venga gratis que a esos 2 pero me da que ambos seguirán), Balde

De jong (o fichaje si llega una oferta muy importante por el holandés), Nico, Pedri, Gavi, fichaje a coste cero (pivote o un tielemans más interior), Pablo Torre

Ansu, Ferran, Lewan, Raphinha, fichaje y Abde.

 

Eso sería mi equipo.  

 
Respondido : 03/01/2023 9:41 pm
LuchoWarrior reaccionó
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2356
Famed Member
(@deportellanerense)
Respuestas: 1307
Noble Member
 
Respondido por: @elmessias82
Respondido por: @castallica

Uno menos con ficha del B 

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1610288275339476992?t=mWhBWIqSfX3x2T-7fexaBw&s=19

 

Solucionado pero una chapuza incomprensible que mancha la imagen del club. Es buscarse problemas de forma tonta porque la normativa se sabía desde hace tiempo como también se sabía que Peña iba a jugar mañana, así que es intolerable que todo se deje para el último segundo.

sabes lo que pienso yo?que el club esta gestionado por amiguetes aficionados colocados a dedo por laporta.......mientras el club no se profesionalice en todos sus puestos no avanzaremos.........pero cuanto hace que la norma de IÑAKI PEÑA existe.

 
Respondido : 03/01/2023 11:27 pm
elmessias82 reaccionó
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12501
Illustrious Member
 
Respondido por: @deportellanerense
Respondido por: @elmessias82
Respondido por: @castallica

Uno menos con ficha del B 

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1610288275339476992?t=mWhBWIqSfX3x2T-7fexaBw&s=19

 

Solucionado pero una chapuza incomprensible que mancha la imagen del club. Es buscarse problemas de forma tonta porque la normativa se sabía desde hace tiempo como también se sabía que Peña iba a jugar mañana, así que es intolerable que todo se deje para el último segundo.

sabes lo que pienso yo?que el club esta gestionado por amiguetes aficionados colocados a dedo por laporta.......mientras el club no se profesionalice en todos sus puestos no avanzaremos.........pero cuanto hace que la norma de IÑAKI PEÑA existe.

El primer día que se abría el plazo para inscribir jugadores como Iñaqui Peña era ayer, pero ustedes preferís criticar a LAPORTA que informaros bien.

 
Respondido : 04/01/2023 12:16 am
Página 853 / 914
Compartir: