Discusión General [...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión General [22-23] - MERCATO

18.3 K Respuestas
86 Usuarios
20960 Me gustas
239.5 K Visitas
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4512
Illustrious Member
 
Respondido por: @biogol

Por los nombres que están sonando para la seleccion: Sergio Ramos, De Gea, Thiago Alcantara, Iago Aspas, Nacho, Canales, Ceballos solo echo de menos a Joaquín. 

Que no convoquen a Reina para hacer un dúo sacapuntas con Joaquin

 
Respondido : 16/01/2023 4:28 pm
admio, EmiLee y Biogol reaccionaron
 boss
(@boss)
Respuestas: 101
Estimable Member
 

Enhorabuena culers

Dia duro para los que no confían en el proyecto Xavi, increíble el trabajo que esta haciendo ha corregido nuestro punto mas débil y para mi tenemos una de las mejores defensas de europa. no solo jugamos con un 433 si no que permuta al 4231 y 442 y me parece una pasada los registros que tenemos durante los partidos.

El jardinero como le llamas algunos ha recuperado a de jong y cada partido que juega lo hace mejor y a dembele y ter stegen. si es capaz de recuperar a Ferran ansu

La nueva era comienza, la columna del equipo esta con dos o tres retoques y 3 salidas veo una de las plantillas mas competitivas, al fin veo garra en. el equipo y eso es gracias a Xavi Araujo Xavi y lewy

como escuece que estemos de vuelta

 
Respondido : 16/01/2023 4:52 pm
Poeta65 y Xicano63 reaccionaron
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12701
Illustrious Member
 
Respondido por: @castallica
Respondido por: @biogol

Por los nombres que están sonando para la seleccion: Sergio Ramos, De Gea, Thiago Alcantara, Iago Aspas, Nacho, Canales, Ceballos solo echo de menos a Joaquín. 

Que no convoquen a Reina para hacer un dúo sacapuntas con Joaquin

Canales y Thiago son seleccionables, lo demás un chiste de mal gusto.

 
Respondido : 16/01/2023 5:02 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4428
Illustrious Member
 

Pues a mi me parece que a Canales y a Thiago se les paso el arroz de la selección, 32 años cumplirán ambos, en febrero uno y en abril otro, han sido y son grandes jugadores pero yo preferiría apostar por gente más joven. Esta noticia la publicó Nacional.cat así que no se que credibilidad tendrá.

 
Respondido : 16/01/2023 5:24 pm
corn reaccionó
(@poeta65)
Respuestas: 1670
Famed Member
 

Respeto a la selección el nuevo entrenador casi se corre de placer cuando le preguntaron por Gavi en la entrevista que le hicieron ayer y eso en casa Casa Blanca les duelen los riñones,, hígado y hasta el culo,, y no es para menos porque ayer Gavi les hizo una violación en toda regla,,, hay que fichar un jugador lo más parecido a Busquets , un buen lateral derecho  y un delantero centro para cuando el polaco vaya perdiendo rendimiento,,, si seguimos en esta dinámica puede que volvamos a ser los de antaño. 

El sistema 3 2 4 1 no me desagrada para nada. Hoy en el centro médico me encontré con algún colegilla que son madridistas hasta la médula y en verdad que me recetaron mejor que el  doctor 🤣🤣🤣🤣🤣 hubo hasta uno que se escondió detrás de los ancianos se quería marchar,,, pero le dije vente aquí pillin🤣🤣🤣🤣🤣👍👍👍👍👍💯💯💯💯💯

 
Respondido : 16/01/2023 5:52 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12701
Illustrious Member
 

Para mi el año que viene siempre que se pueda me gustarían estos fichajes y subidas al primer equipo teniendo en cuenta nuestra situación económica y las posibles salidas de Bellerin, (Alba o M.Alonso), Busi, S.Roberto, Kessie, De Jong, (Ferran o Raphinha), Memphis y la ya retirada de Pique, 9 bajas en total.

 

1.Arnau Martínez, creo que aquí estamos casi todos de acuerdo, un ex canterano si puede catalogarse así :), con un juego combinativo correcto, bueno en ataque y en defensa con buen físico que a sus 19 años aún puede mejorar. CLAUSULA 20M.

2.Riad, el central zurdo que nos falta, una mezcla de Araujo y Kounde, con 19 años tiene mucho que mejorar tácticamente pero con Araujo,Kounde, Christensen y Eric vamos bien cubiertos, y este quinto hombre seguro que puede crecer poco a poco junto a ellos.

3.Zubimendi, pivote a fuego lento, a punto de cumplir los 24 años ha ido adquiriendo todo para ser top, técnica,táctica,física y mentalmente perfecto, tiene una velocidad mental al estilo de Xavi y Busi y un físico que parece un Perro de presa al robar, prioritario. CLAUSULA 60M

4.Nico, ya sea como interior o pivote es un lujo y es nuestro disfrutemoslo.

5.Casado, el chaval tiene algo especial,cabeza alta, intensidad, pase ... Escuela Barça, pero demasiado ímpetu, si logra tranquilizarse va para gran jugador.

6.Pablo Torre es diferencial, ese golpeó de balón solo pertenece a los elegidos y además es competitivo y tácticamente va bien, Xavi debe darle más minutos y el año que viene ser uno más en rotación.

7.Abde es un extremo total, desborda, es rapidísimo, le da igual salir por izquierda o derecha, es fútbol calle y este año está asentándose, aprovechemos lo.

8.Abel Ruiz a sus 22 años está saliendose en Portugal, delantero jugón y ahora goleador, mueve al equipo,cae a banda, regate, disparo, ahora sí es su momento aquí con un Lewa de 34 años que irá necesitando descanso. CLAUSULA DE 40M pero el Barça tiene cedido allí a Trincao, si la operación se encareciera habría que optar por Moukoko o apostar por Barberá aunque aún no creo que sea el momento de subirlo.

MERCADO LOW COST SOBRETODO EN TEMA DE FICHAS Y APOSTANDO POR JUGADORES JOVENES ESCUELA BARÇA Y QUE MEJORAN LO QUE HAY QUE VENDRIAN COMO SUPLENTES SALVO ZUBIMENDI QUE SERIA TITULAR.

Abde actualmente mejora a los Ferran y Raphinha que están desconocidos.

Abel Ruiz mejora a un Memphis que está permanente lesionado y fuera de forma.

Nico tiene todo para hacer lo mismo que De Jong o Kessie, solo le falta experiencia.

Arnau mejora o iguala a un Bellerin que bajo mucho su rendimiento tras las lesiones en el Arsenal.

Zubimendi puede hacernos más llevadero un Barça sin Busi.

Los demás pueden sumar.

 

 

 

 
Respondido : 16/01/2023 5:59 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12701
Illustrious Member
 
Respondido por: @biogol

Pues a mi me parece que a Canales y a Thiago se les paso el arroz de la selección, 32 años cumplirán ambos, en febrero uno y en abril otro, han sido y son grandes jugadores pero yo preferiría apostar por gente más joven. Esta noticia la publicó Nacional.cat así que no se que credibilidad tendrá.

Pero es que no se puede hacer un equipo con niños, hay que tener ciertos veteranos, estos tienen 31 años, que den estabilidad emocional y si son de la calidad de Canales o Thiago mejor.

Yo creo que en la selección ahora mismo los únicos fijos van a ser Zubimendi, Rodri, Gavi y Pedri, los demás saldrán de los Mikel Merino,Moncayola, Fabián, Fornals, Soler ,Llorente, Guillamon, Nico, Canales,Thiago y poco más, según sus rendimientos , a Koke ya lo veo fuera.

 
Respondido : 16/01/2023 6:07 pm
Biogol reaccionó
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7895
Illustrious Member
 
Respondido por: @xicano63

Para mi el año que viene siempre que se pueda me gustarían estos fichajes y subidas al primer equipo teniendo en cuenta nuestra situación económica y las posibles salidas de Bellerin, (Alba o M.Alonso), Busi, S.Roberto, Kessie, De Jong, (Ferran o Raphinha), Memphis y la ya retirada de Pique, 9 bajas en total.

Hace ya muchos meses que De Jong terminó con el debate de una posible venta, es una pieza clave. Al final que la momia haya jugado tanto le ha servido a Frenkie para demostrar la diferencia que existe entre un centrocampista acabado y otro de élite. 

La salidas de Bellerín, Alba, Busquets y Sergi Roberto si son obligatorias por imagen de club y por su éxito inmediato. 

 
Respondido : 16/01/2023 6:16 pm
moratalla y elmessias82 reaccionaron
 boss
(@boss)
Respuestas: 101
Estimable Member
 
Respondido por: @xicano63

Para mi el año que viene siempre que se pueda me gustarían estos fichajes y subidas al primer equipo teniendo en cuenta nuestra situación económica y las posibles salidas de Bellerin, (Alba o M.Alonso), Busi, S.Roberto, Kessie, De Jong, (Ferran o Raphinha), Memphis y la ya retirada de Pique, 9 bajas en total.

 

1.Arnau Martínez, creo que aquí estamos casi todos de acuerdo, un ex canterano si puede catalogarse así :), con un juego combinativo correcto, bueno en ataque y en defensa con buen físico que a sus 19 años aún puede mejorar. CLAUSULA 20M.

2.Riad, el central zurdo que nos falta, una mezcla de Araujo y Kounde, con 19 años tiene mucho que mejorar tácticamente pero con Araujo,Kounde, Christensen y Eric vamos bien cubiertos, y este quinto hombre seguro que puede crecer poco a poco junto a ellos.

3.Zubimendi, pivote a fuego lento, a punto de cumplir los 24 años ha ido adquiriendo todo para ser top, técnica,táctica,física y mentalmente perfecto, tiene una velocidad mental al estilo de Xavi y Busi y un físico que parece un Perro de presa al robar, prioritario. CLAUSULA 60M

4.Nico, ya sea como interior o pivote es un lujo y es nuestro disfrutemoslo.

5.Casado, el chaval tiene algo especial,cabeza alta, intensidad, pase ... Escuela Barça, pero demasiado ímpetu, si logra tranquilizarse va para gran jugador.

6.Pablo Torre es diferencial, ese golpeó de balón solo pertenece a los elegidos y además es competitivo y tácticamente va bien, Xavi debe darle más minutos y el año que viene ser uno más en rotación.

7.Abde es un extremo total, desborda, es rapidísimo, le da igual salir por izquierda o derecha, es fútbol calle y este año está asentándose, aprovechemos lo.

8.Abel Ruiz a sus 22 años está saliendose en Portugal, delantero jugón y ahora goleador, mueve al equipo,cae a banda, regate, disparo, ahora sí es su momento aquí con un Lewa de 34 años que irá necesitando descanso. CLAUSULA DE 40M pero el Barça tiene cedido allí a Trincao, si la operación se encareciera habría que optar por Moukoko o apostar por Barberá aunque aún no creo que sea el momento de subirlo.

MERCADO LOW COST SOBRETODO EN TEMA DE FICHAS Y APOSTANDO POR JUGADORES JOVENES ESCUELA BARÇA Y QUE MEJORAN LO QUE HAY QUE VENDRIAN COMO SUPLENTES SALVO ZUBIMENDI QUE SERIA TITULAR.

Abde actualmente mejora a los Ferran y Raphinha que están desconocidos.

Abel Ruiz mejora a un Memphis que está permanente lesionado y fuera de forma.

Nico tiene todo para hacer lo mismo que De Jong o Kessie, solo le falta experiencia.

Arnau mejora o iguala a un Bellerin que bajo mucho su rendimiento tras las lesiones en el Arsenal.

Zubimendi puede hacernos más llevadero un Barça sin Busi.

Los demás pueden sumar.

 

 

 

a todos esos nombres creo que se debe añadir a jugadores que acaban contrato y que el club no este cómodos con ellos.

En ataque Muokoko y Marcus Thuram este ultimo te. juega en las tres posiciones de arriba y es una gacela, añadiría a Rafael leao que. me parece en su posición uno de los mejores y mas prometedores y podría salir a cambio de rapinha y kessie incluso Martinelli a cambio de rapinha

En mediocampo tielemans y zubimendi uno a coste cero y el segundo me parece un mini busi

y en defensa yo mantendría a Araujo/kounde de lateral subiría a raid y me quedaria con lo que tenemos, Arnau lo desconozco y estamos gafados en esa posición, alba esta rindiendo y acepta la suplencia y arcos Alonso es un buen complemento

 
Respondido : 16/01/2023 6:28 pm
 boss
(@boss)
Respuestas: 101
Estimable Member
 
Respondido por: @kira
Respondido por: @xicano63

Para mi el año que viene siempre que se pueda me gustarían estos fichajes y subidas al primer equipo teniendo en cuenta nuestra situación económica y las posibles salidas de Bellerin, (Alba o M.Alonso), Busi, S.Roberto, Kessie, De Jong, (Ferran o Raphinha), Memphis y la ya retirada de Pique, 9 bajas en total.

Hace ya muchos meses que De Jong terminó con el debate de una posible venta, es una pieza clave. Al final que la momia haya jugado tanto le ha servido a Frenkie para demostrar la diferencia que existe entre un centrocampista acabado y otro de élite. 

La salidas de Bellerín, Alba, Busquets y Sergi Roberto si son obligatorias por imagen de club y por su éxito inmediato. 

sinceramente alba como complemento una temporada mas no lo vería mal ademas no rinde mal y yo en verano quería que saliese, y lo siento mucho Busi tiene que quedarse una mas para adaptar a zubimendi bien y a Nico 

 
Respondido : 16/01/2023 6:32 pm
valgta
(@valgta)
Respuestas: 422
Reputable Member
 

Memphis por Brozovic

El intercambio que han puesto hace unos minutos en Marca me parece bastante realista, es posible que se haga

Pablo Torre está muy verde y está claro que Xavi no cuenta con él, y teniendo en cuenta que Busquets está con la duda de si salir o no, hace falta asegurar el fichaje de algún pivote (gratis al ser intercambio por un jugador por el que ya no se cuenta). Además arriba ya hay 5 delanteros de clase mundial

Y si lo del 4-4-2 se convierte en un habitual (o si se quiere ver como un 4-3-3 con Gavi de extremo que va hacia el centro dejando la banda para Baldé/Alba), se hace más claro el hecho de que lo que más se necesita es un centrocampista

 
Respondido : 16/01/2023 6:58 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4512
Illustrious Member
valgta
(@valgta)
Respuestas: 422
Reputable Member
 

Me imagino algo así para la 2ª vuelta, y no me desagrada

 

---------------------------------------- Ter Stegen/Iñaki/Arnau --------------------------

Koundé/S.Roberto/Bellerín - Araujo/Eric García - Christensen/M. Alonso - Baldé/Alba

------------------------------- Busquets/Brozovic - De Jong/Kessié ---------------------

---------------------------------------------  Pedri/P. Torre --------------------------------

------------------ Dembelé/Raphinha - Lewandowski/Ansu - Gavi/Ferrán ---------------

 

Y para el año que viene salidas de Bellerín, S. Roberto

Cesión de P. Torre

Fichaje de un LD y un DC de futuro (Moukoko si de verdad tiene 18 años)

Y si sale Busquets, otro fichaje de un centrocampista

 

Y después están opciones interesantes del PC Fútbol que acaban contrato (Skriniar, Tielemans, Ndicka, Thuram, Asensio, Jorginho). De lo más interesante los centrales, para que el año que viene M. Alonso sustituya a Alba (o sino tal vez pensar este año en Grimaldo o Guerreiro)

 
Respondido : 16/01/2023 7:08 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4512
Illustrious Member
(@elmessias82)
Respuestas: 5030
Illustrious Member
 
Respondido por: @xicano63
Respondido por: @elmessias82
Respondido por: @andresycarles

Bueno espero q sea la confirmacion definitiva de q este es el 11, especialmente los 4 de atras, dejate de inventos tienes una combinacion de fisico, tecnica y cierta experiencia fantastica

 

La defensa es ésta y nada más, el resto bajan bastantes puntos y la clave sobre todo Araujo, no hay jugador que pueda parar a Vinicius como lo hace el uruguayo, cuando no está él nos hace un hijo, con él la cosa cambia mucho. 

Ayer no fue un abuso de Araujo con Vinicius como la otra vez,  ayer fue todo el colectivo, las ayudas de Busi y Kounde fueron decisivas en esa banda y la otra banda ni existió.

Kounde que jugó fatal el otro día de central ayer lo hizo genial, Busi parecía que tenía 5 años menos y Araujo que estaba tocado lo hizo a su nivel.

A veces es mejor tener un buen juego colectivo que individualidades tanto atrás como adelante y ayer hicimos fútbol total.

Para mi ayer el mejor defensor fue otra vez Christensen, el nivel suyo es brutal, todo bien, todo de 10, ojalá no se nos resfrié.

Araujo acabo pidiendo el cambio, hay que cuidarlo y encontrar la solución a sus molestias.

Ayer Vinicius no hizo nada como siempre que juega ante Araujo. Te voy a dar un dato a ver si ya das tu brazo a torcer con el mejor defensa que tenemos de largo. 1º lo minusvalorabas en favor de Eric, como ya es que ni tu puedes hacer esa comparativa sin sonrojarte lo comparas con christensen, me recuerdas a la caverna cuando se buscaban cualquier jugador para compararlo con el mejor (Messi)

En las 2 últimas temporadas hemos jugado 6 veces contra el madrid, incluido el partido de pretemporada en USA.

3 derrotas: 1-2 en liga (sin Araujo), 2-3 en supercopa del año pasado (jugó Araujo pero el lateral derecho era Alves) y 3-1 este año en liga (sin Araujo).

3 victorias en los 3 partidos que jugó Araujo de titular: 0-4 el año pasado, 1-0 en pretemporada y 3-1 ayer (sin araujo en el campo porque lo cambiaron minutos antes)

Es decir en los 3 partidos que jugó de titular en banda derecha ningún gol encajado con él en cancha y 3 victorias, en el partido que no jugó en la derecha y los otros 2 que no jugó 3 derrotas y 8 goles en contra, si le añadimos los 7' contando el descuento que no jugó ayer pues 9 goles. Es el único que para a Vinicius y sin Vinicius se le jode el tinglado de las contras al madrid que es en lo que basan su juego junto al tiro lejano y alguna jugada aislada de benzema. 

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 año por elmessias82
 
Respondido : 16/01/2023 8:39 pm
KiRA reaccionó
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 
Respondido por: @castallica

https://twitter.com/verobrunati/status/1615028561144082432?t=ehQvQ9k68V2MCBoSq6IP2w&s=19

De este crío hablan maravillas. 

 
Respondido : 16/01/2023 8:50 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12701
Illustrious Member
 
Respondido por: @kira
Respondido por: @xicano63

Para mi el año que viene siempre que se pueda me gustarían estos fichajes y subidas al primer equipo teniendo en cuenta nuestra situación económica y las posibles salidas de Bellerin, (Alba o M.Alonso), Busi, S.Roberto, Kessie, De Jong, (Ferran o Raphinha), Memphis y la ya retirada de Pique, 9 bajas en total.

Hace ya muchos meses que De Jong terminó con el debate de una posible venta, es una pieza clave. Al final que la momia haya jugado tanto le ha servido a Frenkie para demostrar la diferencia que existe entre un centrocampista acabado y otro de élite. 

La salidas de Bellerín, Alba, Busquets y Sergi Roberto si son obligatorias por imagen de club y por su éxito inmediato. 

Por eso ayer Busi se comió a Carapinga, Valderde, Modric y Kross y compañía que pena que no lo vieras levantando la Copa.

 
Respondido : 16/01/2023 9:23 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12701
Illustrious Member
 

¿ Puede Gavi ser el joven que nos haga olvidar a Messi ? Tiene 18 años y un futuro espectacular, yo no sé si superará al Argentino pero en 2 o 3 años saldremos de dudas.

 
Respondido : 16/01/2023 9:52 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5030
Illustrious Member
 
Respondido por: @xicano63

¿ Puede Gavi ser el joven que nos haga olvidar a Messi ? Tiene 18 años y un futuro espectacular, yo no sé si superará al Argentino pero en 2 o 3 años saldremos de dudas.

Ni de coña, no nos hagamos pajas mentales. Gavi y Pedri son muy buenos y nos darán muchísimas tardes de alegría pero como Messi no ha habido nadie y no creo que haya en un futuro ninguno. Lo que está claro una vez más es que MÁS CANTERA Y MENOS CARTERA y que también se pueden fichar jóvenes por 4 duros que nos pueden dar un gran rendimiento, no hace falta gastarse 100 kilos por jugadores.

 
Respondido : 16/01/2023 10:05 pm
KiRA, Abernich, deportellanerense y 3 personas reaccionaron
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4512
Illustrious Member
 

Prestianni vs brasil sub 17, creo que también estaba Endrick en ese partido.

Mucho regate pero el final del video es 😳😳😳 

https://youtu.be/nmoW-Pyevgw

 
Respondido : 16/01/2023 10:43 pm
Página 906 / 914
Compartir: