Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3124
Illustrious Member
 

Esta gente no se va ni con agua caliente. Tienen demasiado poder.

Lo mejor es que en el mismo periódico, el mismo día. Publican esto

https://www.sport.es/es/noticias/barca/todo-el-poder-para-koeman-8085601

 
Respondido : 24/08/2020 12:45 pm
(@asensi1968)
Respuestas: 647
Honorable Member
 

Traemos a Pjanic teniendo a Thiago en plenitud y que conoce el juego más puro del club. En fin, que gestión.

Es que malvender a gente como Thiago o Adama es una vergüenza, ambos los quiere el liverpool que ha sido puesto como ejemplo estos años de fichar y nosotros seguimos buscando pufos fuera. Thiago es mejor jugador y nos hubiera venido mucho mejor que pjanic, tiene más calidad y rompe más líneas que el bosnio que es otro jugador trotón como rakitic.

Que Thiago es mejor fichaje que pjanic está bastante claro. Que Adama nos vendría bien también. Yo, no obstante, tengo fe en trincao.

 
Respondido : 24/08/2020 12:46 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Tengo el respeto más absoluto hacia aquellos que defenestrais a Ter Stegen en vuestros post, pero no puedo estar más en desacuerdo con vosotros.

Ter Stegen es el portero propicio para jugar en el Barça, no solamente por lo determinantes que son sus paradas en la mayoría de partidos sino que también por la ventaja que pueda generar con su dominio del balón con los pies. Un portero del Barça no solo ha de parar bien sino que tiene que tener la capacidad de ser el primer hombre en dar comienzo a la jugada en corto.

Para mi Victor Valdés ha sido el mejor portero de nuestra historia, por lo menos de los que he visto jugar. Pero también cometía sus errores y no eran pocos. Es más, su carrera se consagró en la final de la Champions contra el Arsenal. Pero aún así, me atrevo a decir que el alemán es un portero con mejores condiciones que Victor y que con un equipo a la altura del que tuvo Valdés por delante su rendimiento sería mejor que el de nuestro canterano.

Es más, sino fuese por las actuaciones de Ter Stegen no hubiésemos ganado las dos últimas ligas y este año lucharíamos por no caer a Europa League. Muchos clasificais a Oblak como el mejor portero del mundo, pero el rendimiento del arquero del Atlético de Madrid no sería el mismo con la defensa del Barça en un equipo que generalmente no juega a defenderse. Oblak es un portero espectacular, pero su habilidad para detener penaltis y su juego con los pies es mucho peor que el de MATS.

Lo que sucede es que no sabemos valorar lo que tenemos hasta que lo perdemos. Lo foráneo siempre es mejor que lo que hay en casa. El efecto de la novedad frente a la rutina de ver siempre a los mismos jugadores. Os lanzo una pregunta, si prescindís de Ter Stegen ¿ qué portero con recorrido contrataís que lo mejore o como mínimo lo iguale?

Mi respuesta a la anterior pregunta es ninguno. Sin contar a Iñaki Peña y Arnau Tenas que tienen todo para defender la portería del Barça, solo veo dos nombres entre todos los porteros del mundo capaces de sustituir al alemán con las garantías que se le exigen a un portero del Barça. El primero es Allison Becker, un porterazo completísimo a la altura del alemán. Para mi el mejor del mundo junto Ter Stegen y Oblak. El segundo de ellos es Onana, un portero de nuestra escuela pero de nivel inferior a MATS.

Neuer es un portero Top, no puede ponerse en duda. Ha sido el mejor del mundo en su momento, pero al igual que todos ha tenido sus actuaciones cuestionables. Tiene menos recorrido que Ter Stegen y desde hace un par de temporadas menos nivel. Es una leyenda como otros muchos porteros, pero no es el mejor portero de la historia ni el mejor portero alemán. Este último mérito aún lo atesora en mi humilde opinión Oliver Kahn.

Es un error juzgar a un jugador por una o dos actuaciones. En el partido contra el Bayern por citar un ejemplo sangrante, el que sale retratado en 2 de los goles es Semedo y el que sale señalado en otros 4 es Lenglet. Las culpas las lleva Ter Stegen porque el portero es quien más luce en una goleada en contra y quien menos luce muchas veces cuando dejas la portería a cero o encajas un gol. Cuenta más un gol en contra que 5 paradas de mérito. El famoso corner del Liverpool se está achacando a Ter Stegen cuando los primeros responsables de ese esperpento son los defensas antes que el portero, quien también tiene culpa y mucha.

 
Respondido : 24/08/2020 12:48 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

LOS MISMOS 11 CABR*NES DE SIEMPRE...

Han pasado ya 13 días desde el ridículo histórico y mayúsculo del 2-8.
Desde entonces no se ha hecho NINGÚN fichaje (no me valen Pedris o similares, fichados hace meses) y, lo que seguramente es aún más grave... Desde entonces no se ha ido NINGÚN jugador de la plantilla (sobre todo en cuanto a vacas sagradas o titulares).

Esta semana se vuelve a los entrenamientos. Como siga así, volverán los mismos, y si la próxima semana hubiese otro Barça-Bayern o un partido importante (como una Supercopa contra el Madrid, o cualquier cosa que fuese en serio u oficial), volverían a jugar exactamente los mismos de nuevo. Los mismos que en Roma, los mismos que en Anfield, los mismos 11 cabr*nes de siempre. Los mismos que veremos cuando llegue abril-mayo, y en los partidos gordos donde te juegas la temporada saquemos a Ter Stegen, Pique, Lenglet, Alba, Busquets, Rakitic, Vidal (de estos 2 quizá sí que salga alguno... pero es que Vidal tampoco fue nunca supertitular), Messi y Suárez.

Qué bajón

 
Respondido : 24/08/2020 12:51 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
(@asensi1968)
Respuestas: 647
Honorable Member
 

Tengo el respeto más absoluto hacia aquellos que defenestrais a Ter Stegen en vuestros post, pero no puedo estar más en desacuerdo con vosotros.

Ter Stegen es el portero propicio para jugar en el Barça, no solamente por lo determinantes que son sus paradas en la mayoría de partidos sino que también por la ventaja que pueda generar con su dominio del balón con los pies. Un portero del Barça no solo ha de parar bien sino que tiene que tener la capacidad de ser el primer hombre en dar comienzo a la jugada en corto.

Para mi Victor Valdés ha sido el mejor portero de nuestra historia, por lo menos de los que he visto jugar. Pero también cometía sus errores y no eran pocos. Es más, su carrera se consagró en la final de la Champions contra el Arsenal. Pero aún así, me atrevo a decir que el alemán es un portero con mejores condiciones que Victor y que con un equipo a la altura del que tuvo Valdés por delante su rendimiento sería mejor que el de nuestro canterano.

Es más, sino fuese por las actuaciones de Ter Stegen no hubiésemos ganado las dos últimas ligas y este año lucharíamos por no caer a Europa League. Muchos clasificais a Oblak como el mejor portero del mundo, pero el rendimiento del arquero del Atlético de Madrid no sería el mismo con la defensa del Barça en un equipo que generalmente no juega a defenderse. Oblak es un portero espectacular, pero su habilidad para detener penaltis y su juego con los pies es mucho peor que el de MATS.

Lo que sucede es que no sabemos valorar lo que tenemos hasta que lo perdemos. Lo foráneo siempre es mejor que lo que hay en casa. El efecto de la novedad frente a la rutina de ver siempre a los mismos jugadores. Os lanzo una pregunta, si prescindís de Ter Stegen ¿ qué portero con recorrido contrataís que lo mejore o como mínimo lo iguale?

Mi respuesta a la anterior pregunta es ninguno. Sin contar a Iñaki Peña y Arnau Tenas que tienen todo para defender la portería del Barça, solo veo dos nombres entre todos los porteros del mundo capaces de sustituir al alemán con las garantías que se le exigen a un portero del Barça. El primero es Allison Becker, un porterazo completísimo a la altura del alemán. Para mi el mejor del mundo junto Ter Stegen y Oblak. El segundo de ellos es Onana, un portero de nuestra escuela pero de nivel inferior a MATS.

Neuer es un portero Top, no puede ponerse en duda. Ha sido el mejor del mundo en su momento, pero al igual que todos ha tenido sus actuaciones cuestionables. Tiene menos recorrido que Ter Stegen y desde hace un par de temporadas menos nivel. Es una leyenda como otros muchos porteros, pero no es el mejor portero de la historia ni el mejor portero alemán. Este último mérito aún lo atesora en mi humilde opinión Oliver Kahn.

Es un error juzgar a un jugador por una o dos actuaciones. En el partido contra el Bayern por citar un ejemplo sangrante, el que sale retratado en 2 de los goles es Semedo y el que sale señalado en otros 4 es Lenglet. Las culpas las lleva Ter Stegen porque el portero es quien más luce en una goleada en contra y quien menos luce muchas veces cuando dejas la portería a cero o encajas un gol. Cuenta más un gol en contra que 5 paradas de mérito. El famoso corner del Liverpool se está achacando a Ter Stegen cuando los primeros responsables de ese esperpento son los defensas antes que el portero, quien también tiene culpa y mucha.

No vistes jugar a sepp maier

 
Respondido : 24/08/2020 12:56 pm
BEATMAHONEY
(@beatmahoney)
Respuestas: 894
Prominent Member
 

https://twitter.com/sport/status/1297814187322769408

No tienen como sacárselo de encima. Eso es lo que pasa. Que son unos INCAPACES.

Antes de trabajar de manera certera y bien, qué es más fácil? Nos lo quedamos no?

Ya lo veo hasta el 2024 recorriendo la banda. :facepalm:

Queda la esperanza que los que entren el año que viene le pongan cartas al asunto, la de libertad por ejemplo.

 
Respondido : 24/08/2020 12:58 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5011
Illustrious Member
 

La diferencia entre Barça y Bayern es la diferencia que hay entre Stegen y Neuer

lo dicho, Bayern y Barça son amuleto de victoria uno para otro, y vaya amuleto, siempre que se eliminaron en Champions uno de los 2 terminó ganando el triplete: 2009, 2013, 2015 y 2020

increíble, el Bayern campeón ganando todos los partidos, pero hay que decir que no jugaron partidos de vuelta ni en semifinales ni en cuartos,

6 champions tienen ya los alemanes, se alejan de nosotros y ya a solo una del milan

muy buen dt flick, un técnico de verdad, que los hace entrenar y los convence de sus ideas, nada que ver con los remedos que tuvimos despues de luis enrique

será que Koeman nos dará la sexta?

Si nos cruzamos contra el Bayern en la próxima Champions caerá para el Barça

Si hacemos caso a MD el próximo año nos cruzamos y no nos caerían 8 ni de coña, nos caerían 10.

Laterales y central low cost o gratis, semedo titular renovando y cobrando más por tanto; Sergi Roberto al mediocampo y renovando por más dinero obviamente, que se ve que con 8 años por lo menos sin demostrar nada en mediocampo de repente va a ser bueno en mediocampo, con la esperanza de que el lesionado crónico de dembele no se lesione nunca, con griezmann no me voy de nadie intocable y con nuestro supergoleador que lleva menos goles que este suárez acabado, Lautaro que serán 100 kilos (no todo en dinero claro que no tenemos un duro). Ah y doble pivote con de jong y pjanic o busi que tendremos salida de balón con ellos no como contra el bayern u otros equipos que cada vez que nos presionan somos un desastre, se ve que contra esos equipos jugó rita la cantadora y no esos (pjanic no jugó pero es un jugador trotón sin regate como rakitic).

 
Respondido : 24/08/2020 1:02 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12610
Illustrious Member
 

¡¡¡¡Al final no se va nadie !!!!
Yo me conformo con que salgan Umtiti,Rakitic,A.vidal y Suarez

 
Respondido : 24/08/2020 1:07 pm
(@durzoblint)
Respuestas: 371
Reputable Member
 

Algunos no me creian.
Koeman es un fraude. Un vendehumos y otra marioneta mas.
El mismo equipo de mierda

 
Respondido : 24/08/2020 1:17 pm
(@asensi1968)
Respuestas: 647
Honorable Member
 

Algunos no me creian.
Koeman es un fraude. Un vendehumos y otra marioneta mas.
El mismo equipo de mierda

Vamos a darle por lo menos un mes de tregua.

 
Respondido : 24/08/2020 1:20 pm
(@durzoblint)
Respuestas: 371
Reputable Member
 

Algunos no me creian.
Koeman es un fraude. Un vendehumos y otra marioneta mas.
El mismo equipo de mierda

Vamos a darle por lo menos un mes de tregua.

Claro le damos un mes para que no haga nada empecemos la liga y se cierre el mercado...Total a algunos os vendieron la moto con el holandes y otros ya sabiamos lo que iba a pasar.
Esto no es cuestion de darle un mes o un año. Koeman es una mentira y el nuevo escudo de Bartomeu, que la gente no lo vea me parece preocupante

 
Respondido : 24/08/2020 1:28 pm
Basile
(@basile)
Respuestas: 307
Reputable Member
 

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200824/482990851968/koeman-tirara-de-un-esquema-con-doble-pivote.html

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200824/482991194371/barca-low-cost-laterales.html

Doble pivote y laterales los cost, ilusion a tope!!

El tema de los laterales es una broma de mal gusto que llevamos soportándola varios años. A mí, antes que otra posición , deberían reforzar el derecho, sobretodo y el izquierdo. Tenemos los peores laterales del top10 de europa incluso algunos de liga nacional. Bernat del psg lo vi hecho un mulo ayer y Jesús Navas, siendo mayor que Alba, a hecho un temporadón...es que cualquier lateral es mejor que Semedo y Alba. Ahora bien...si entrenarán más serían recuperables?. Con Alba más nos vale, todavía le quedan 30M o más por cobrar hasta 2024. Venga Jordi sorprendenos.

 
Respondido : 24/08/2020 1:35 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Soy de finales del Dream Team, asensi1968 no tuve el gusto de ver jugar a Sepp Maier para considerarlo.

 
Respondido : 24/08/2020 1:37 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5011
Illustrious Member
 

Vamos a darle por lo menos un mes de tregua.

Claro le damos un mes para que no haga nada empecemos la liga y se cierre el mercado...Total a algunos os vendieron la moto con el holandes y otros ya sabiamos lo que iba a pasar.
Esto no es cuestion de darle un mes o un año. Koeman es una mentira y el nuevo escudo de Bartomeu, que la gente no lo vea me parece preocupante

Yo no voy a criticar a un entrenador sin haberlo visto en el equipo, el problema, todos, menos los socios, sabemos cual es, BARTOLITO, no demás son machangadas comparadas con el gran problema perico.

 
Respondido : 24/08/2020 1:42 pm
(@blacky)
Respuestas: 754
Prominent Member
 

Si es verdad esto de Alba ya empezamos mal, para mi deberia ser el primer cambio. Le daba antes la oportunidad a Junior a ver si aun puede echar a volar, firmando otro lateral para que haya competencia que a Jordi Alba.

 
Respondido : 24/08/2020 1:45 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5011
Illustrious Member
 

Es que malvender a gente como Thiago o Adama es una vergüenza, ambos los quiere el liverpool que ha sido puesto como ejemplo estos años de fichar y nosotros seguimos buscando pufos fuera. Thiago es mejor jugador y nos hubiera venido mucho mejor que pjanic, tiene más calidad y rompe más líneas que el bosnio que es otro jugador trotón como rakitic.

Que Thiago es mejor fichaje que pjanic está bastante claro. Que Adama nos vendría bien también. Yo, no obstante, tengo fe en trincao.

Y no puedes tener a los 2, un equipo no se compone solo de 11 jugadores.

Yo te firmo un equipo realista, en cuanto a dinero y salario pero no realista en que harán todo lo contrario, como el siguiente (y dejo a las vacas sagradas porque dudo que los puedan vender):

Ter stegen; Dest o Bellerin, pique, lenglet, grimaldo; de jong, thiago, riqui; adama, messi y ansu (messi de falso 9)

Suplentes: Neto/Iñaki Peña; dest o bellerin, araujo, eric garcía, alba; busi, pjanic, aleña; trincao, suárez y martinelli

Cesión para Cuenca, Monchu, Collado y Pedri. El canario lo que necesita es jugar lo máximo posible de ahí que lo cedería a un 1ª para que juegue casi todos los partidos, necesita más esa cesión y jugar lo máximo posible que un aleña más veterano que podría jugar 900' durante toda la temporada y no pasar nada y demostrar si vale o hay que venderlo.

Mejorable? Por supuesto pero que sean factible económicamente? por pedir claro que pondría un neymar, mbappe, halaand en lugar de varios de los que he puesto...pero hay que ser realista. Me valen otros nombres, pero esto combinaría juventud con veteranos que aunque queramos no se irán (si se fuera alguno de ellos se podría traer a alguien jovencito) y tendriamos muchos canteranos.
NOTA 1: Pongo a Martinelli (Lesionado) y bellerin por el tema de colocar a Coutinho en un equipo a cambio de jugadores porque dinero sería palmar pasta, ya que no nos darían casi nada. Si hay otra opción (club) para colocar a coutinho por jugadores interesantes jóvenes también me vale.
NOTA 2: Si, siempre he sido contrario a traer veteranos, pero Thiago junto a Adama son las bajas que más me han dolido de los canteranos en los últimos tiempos sin darles oportunidades prácticamente. Thiago te podría hacer 3 años interesantes, eso si nada de contratos por 5 años como suelen hacer, contrato hasta los 32 y luego si eso año a año, como he comentado otras veces, aparte que saldría barato para como ha fichado esta gente.

 
Respondido : 24/08/2020 1:49 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Si es verdad esto de Alba ya empezamos mal, para mi deberia ser el primer cambio.

A mí Koeman se me empieza a caer a cachos por momentos.
Pensé que, dejando al margen temas deportivos (cómo juega, etc.) (que debería ser lo fundamental a valorar en un entrenador, pero que, a mí, ahora mismo, en nuestra situación, es casi lo que menos me importa), vendría con intención de hacer limpiar y renovación. Que entraría con el machete en la mano limpiando la maleza.

Pero cada día estoy más desilusionado.

  • Me temo que Suárez se quede y Koeman trague con ello
    Me temo que otras vacas sagradas (como Alba, etc) se queden y Koeman trague
    Me da muy mala espina que, según la prensa, esté de acuerdo con el fichaje de Lautaro como "prioritario". Huele a kilómetros que la junta tiene un acuerdo (ILEGAL) firmado con el argentino. Y me da muy mala espina que Koeman ni pinche ni corte en algo tan crucial como quién será el 9 del equipo a medio/largo plazo.
  • Sé que aún es pronto y hay que dar Margen a Koeman. Pero empieza a recordarme demasiado a toda la "evolución" (por decir algo) que tuvo Setién. Desde que le presentan, va tragando con todas las cagadas que hace la Junta, traga con fichajes, salidas, ventas de canteranos..., traga con el vestuario y sus vicios... todo sin rechistar, por mucho que apeste a kilómetros, como pasaba con Setién

     
    Respondido : 24/08/2020 1:53 pm
     Xv89
    (@xv89)
    Respuestas: 968
    Noble Member
     

    Lautaro es un fichaje que no se sostiene por ningun lado, no es un goleador, no tiene detalles de gran jugador, no le veo nada.
    Quitando el precio que costaron a Dembele se le veia algo, Coutinho cuando estava en el liverpool me encantava, griezman para mi no tenia sitio en el barça y no debia ficharse, pero tambien le veo un gran jugador, pero Lautaro? Pagaremos 100 kilos por un jugador que no vale ni 20.
    Si tengo que elejir entre pagar 50 millones por depay o 100 por Lautaro el argentino ya puede quedarse en su casa.

     
    Respondido : 24/08/2020 2:06 pm
    (@lamin)
    Respuestas: 58
    Trusted Member
     

    Bueno pues visto lo de alba,ya sabemos que nuestra defensa titular para el año que viene, será la misma del 8-2 .semedo pique lenglet alba.

     
    Respondido : 24/08/2020 2:11 pm
    Página 1034 / 3302
    Compartir: