Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 

Veo a mucho forero reculando y ya lamentando la marcha de Suárez. Suárez debe salir por el simple hecho que no asumiría el rol que todos demandamos, porque es un integrante de la facción tóxica del vestuario y porque ya está para el arrastre.
Eso sí, carta de libertad. Antes que pagarle un año de ficha y que se vaya gratis, lo dejo chupando banco todo un año.
¿Qué Messi no acepta que salgan sus amigos? Pues entonces Messi evidentemente ya no está para seguir jugando y siendo nuestro capitán. ¿Qué él y Piqué quieren sumar y no dividir y ayudar crecer a los chavales? Adelante.
La renovación ha de ser una revolución por haberse pospuesto tres años. Soy consciente que es imposible hacerla en una ventana de fichajes. Deberá completarse en la siguiente ventana de invierno y la del próximo verano. Busquets y Alba deben salir también.
Pero ojo con los reemplazos en posiciones clave. Lo de Depay me retrotrae a épocas Gasparianas y torneos Uefa. El gasto en un 9 de verdad no segundos delanteros como Lautaro o delanteros mediocres como Depay.
A los del trío calavera (Griezmann, Coutinho y Dembelé) les daré un año de gracia a ver si son capaces de rendir. Más que nada porque nadie los va a fichar y la cesión ya hemos visto para que sirve. A no ser que entren como moneda de cambio para traer a un Kane, Sancho...

 
Respondido : 25/08/2020 4:33 am
(@racional)
Respuestas: 485
Reputable Member
 

Veo a mucho forero reculando y ya lamentando la marcha de Suárez. Suárez debe salir por el simple hecho que no asumiría el rol que todos demandamos, porque es un integrante de la facción tóxica del vestuario y porque ya está para el arrastre.
Eso sí, carta de libertad. Antes que pagarle un año de ficha y que se vaya gratis, lo dejo chupando banco todo un año.
¿Qué Messi no acepta que salgan sus amigos? Pues entonces Messi evidentemente ya no está para seguir jugando y siendo nuestro capitán. ¿Qué él y Piqué quieren sumar y no dividir y ayudar crecer a los chavales? Adelante.
La renovación ha de ser una revolución por haberse pospuesto tres años. Soy consciente que es imposible hacerla en una ventana de fichajes. Deberá completarse en la siguiente ventana de invierno y la del próximo verano. Busquets y Alba deben salir también.
Pero ojo con los reemplazos en posiciones clave. Lo de Depay me retrotrae a épocas Gasparianas y torneos Uefa. El gasto en un 9 de verdad no segundos delanteros como Lautaro o delanteros mediocres como Depay.
A los del trío calavera (Griezmann, Coutinho y Dembelé) les daré un año de gracia a ver si son capaces de rendir. Más que nada porque nadie los va a fichar y la cesión ya hemos visto para que sirve. A no ser que entren como moneda de cambio para traer a un Kane, Sancho...

Perdón. Yo quiero que salga Suarez pero manejado de tal forma que no genere la salida de Messi. Y en este punto las formas son muy importantes.

 
Respondido : 25/08/2020 5:59 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

de todas formas a mi no me parece bien esto de que todo el mundo se entere de que queremos echar a nuestros jugadores, eso los devalúa aún más en el mercado, los problemas familiares se arreglan en casa, no en mitad de la calle para que todos se enteren, creando una guerra civil en el club que solo nos debilita y fortalece a los rivales

Veo a mucho forero reculando y ya lamentando la marcha de Suárez. Suárez debe salir por el simple hecho que no asumiría el rol que todos demandamos, porque es un integrante de la facción tóxica del vestuario y porque ya está para el arrastre.
Eso sí, carta de libertad. Antes que pagarle un año de ficha y que se vaya gratis, lo dejo chupando banco todo un año.
¿Qué Messi no acepta que salgan sus amigos? Pues entonces Messi evidentemente ya no está para seguir jugando y siendo nuestro capitán. ¿Qué él y Piqué quieren sumar y no dividir y ayudar crecer a los chavales? Adelante.
La renovación ha de ser una revolución por haberse pospuesto tres años. Soy consciente que es imposible hacerla en una ventana de fichajes. Deberá completarse en la siguiente ventana de invierno y la del próximo verano. Busquets y Alba deben salir también.
Pero ojo con los reemplazos en posiciones clave. Lo de Depay me retrotrae a épocas Gasparianas y torneos Uefa. El gasto en un 9 de verdad no segundos delanteros como Lautaro o delanteros mediocres como Depay.
A los del trío calavera (Griezmann, Coutinho y Dembelé) les daré un año de gracia a ver si son capaces de rendir. Más que nada porque nadie los va a fichar y la cesión ya hemos visto para que sirve. A no ser que entren como moneda de cambio para traer a un Kane, Sancho...

yo a dembele no lo quiero más en el equipo, queria darle otra oportunidad, pero NUEVE lesiones en 3 temporadas no me generan confianza, y griezmann no tiene sitio, ademas que lo del documental es otra burla a la institucion, si llegan buenas ofertas por ellos, YO los vendería, bartomeu no lo va a hacer, porque vender a 2 bluffs como dembele y griezmann significaría reconocer su fracaso en materia de fichajes,QUE ES SABIDO POR TODOS

https://www.youtube.com/watch?v=bAULbufmsdY

 
Respondido : 25/08/2020 7:42 am
(@barry)
Respuestas: 6
Active Member
 

Bravo por koeman,me parece una gran decisión ,deja a las claras quien va a mandar,un claro mensaje al vestuario i a messi de que se acabaron los amiguismos,lo que no me gusta es que parece que todas las culpas se las va a llevar el charrua,cuando ahun hay algunos jugadores que han trabajado menos que el,en cuanto a las formas yo personalmente ya habría rescindido los contratos a algún jugador después de Roma,por lo que creo que ya vamos con retraso,en cuanto a que con estas medidas los jugadores se devaluan yo pienso que ya se devaluaron lo suficiente con el corner de anfield i con el 2-8 de Lisboa.

 
Respondido : 25/08/2020 9:01 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

https://www.youtube.com/watch?v=v35yn7Lohok

 
Respondido : 25/08/2020 9:29 am
(@neti123)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Pinta a que Messi se va al city... Bernardo Silva y pasta sería la mejor solución para todos...

 
Respondido : 25/08/2020 10:19 am
(@masterwhite)
Respuestas: 504
Honorable Member
 

el viernes messi va tirar la bomba que se va.

 
Respondido : 25/08/2020 10:34 am
bonooru
(@bonooru)
Respuestas: 501
Honorable Member
 

Prefiero de verdad tener de delantero centro a Griezmann que fichar a Lautaro, imaginate lo poco que quiero al argentino. Y la próxima Directiva no sólo se queda al devaluado y intransferible Griezmann. Si no también a otro inadaptado porque no tiene sitio en el equipo, como será Lautaro. Imposible recuperar el año que viene los 200 millones que se habrán gastado entre los 2. Lamentable.

Dembele, si a los delanteros lo entrena Larsson y le hace un entrenamiento específico para sus lesiones aún hay una pequeña luz al final del túnel. Solo espero que Fati, Trincao y Konrad. Tengan oportunidad y crezcan este año.

Respecto a Messi, me jode que se vaya del Barça, pero si se va al City me jodera menos. Espero que el año que entre la nueva Directiva, hagan un amistoso con el City, invitarlo al Gamper por ejemplo. Donde se le haga un homenaje en condiciones a Leo. Aunque Bartomeu lo eche a malas, que la nueva Directiva lo arregle y le haga la despedida que merecía en este club y si ya hay afición en el campo que lo ovacione, mejor.

 
Respondido : 25/08/2020 11:05 am
(@ranitagustavo)
Respuestas: 25
Eminent Member
 

Alcacer vino habiendo metido más goles en una liga más competitiva, y lo echamos corriendo. Lautaro es un paquete de dimensiones colosales, que no mete goles, y lo queremos para el 9...

Si Messi se va, Griezmann en su puesto, Coutinho de MP con De Jong y Pjanic por detrás... solo faltaría traer un buen 9... podriamos negociar que metan a Gabriel Jesus. Trincao, Pedri, Puig y Dembele en la recamara con Ansu por la otra banda, Faltaría un 9 más. Chimy Avila que puede jugar también en banda y detrás del punta, sería perfecto...y barato

Me faltaría cambiar a Busquets y Sergi Roberto por Monchu (más joven, más barato) y un perfil físico (Soumaré por ejemplo, me recuerdo mucho a Yaya Touré).

Para gastarte un dineral en Eric García, me quedó a Todibo, y que se revalorice.

LI si no sale Alba, no hay que fichar. Creo Junior es del perfil que pueda usar Koeman, y es joven.

LD, hace falta uno. Serginho Dest.

 
Respondido : 25/08/2020 11:51 am
(@horus-067)
Respuestas: 190
Estimable Member
 

A estas alturas no creo que nadie quiera que sigan los señalados. Pero sigo diciendo que las cosas se hacen muy mal en este club. Despidos telefónicos. Radiar las conversaciones. Hacer públicas tus intenciones de rescisión de contratos, etc. Está muy bien que busques aligerar plantillas y ahorrarte sueldos astronómicos pero joder intenta sacar algo en traspasos. Y si al final ves que no hay posibilidades de sacar traspasos respondes. Pero no de primeras porque así ningún equipo te va a pagar nada ni los jugadores se van a querer marchar porque con traspaso cobrarán menos en sus futuros clubes. Y lo de las llamadas telefónicas es de traca. Parecemos un equipo de tercera.

 
Respondido : 25/08/2020 11:52 am
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5809
Illustrious Member
 

Personalmente me parece muy muy injusto criticar a nuestro portero el día del 2-8, que alguien me diga algún jugador del Barcelona que jugara bien ese fatídico día, ese partido pareció un puñetero partido de solteros contra casados por dios. Creo recordar que el año de champions en 2015 Neuer fue un pelele contra Messi, incluso llegó ha estar algo cuestionado, me refiero a que un portero si le falla de semejante manera su defensa, el portero está vendido. Tenemos a mi parecer uno de los mejores porteros del mundo, capaz de sacar bolas increíbles, así que no le cuestionemos o nos lo acabaremos cargando

Ninguno.
Si Stegen no estuvo bien, me parece normal criticarlo, como al resto del equipo.

Lo que no es normal es encajar 8 goles y pensar que el portero ha estado bien.
Bonello en el 12-1 contra España estuvo fatal

Eso es un argumento muy muy pobre

Haz lo que yo, te repasas los goles y luego nos dices en qué goles concretos falló y qué más pudo hacer.

Meter ahí al portero de Malta (que debía ser fontanero o algo así) de hace 38 años, en un partido además amañado, pues como que no tiene ni pies ni cabeza

 
Respondido : 25/08/2020 12:01 pm
(@blacky)
Respuestas: 754
Prominent Member
 

el viernes messi va tirar la bomba que se va.

Pero es info, u opinión??

 
Respondido : 25/08/2020 12:06 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

He leído rumores en diversos medios y coinciden en que el Chelsea tiene cerrados a Thiago Silva, Malang Sarr y Havertz, y su próximo objetivo es Chilwell, pero está difícil por precio. :pensativo:

 
Respondido : 25/08/2020 12:14 pm
(@blacky)
Respuestas: 754
Prominent Member
 

Yo no quiero que se vaya Messi pero si se va al City que menos que un Bernardo Silva o un Kevin De Bruyne a cambio

 
Respondido : 25/08/2020 12:23 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Alcacer vino habiendo metido más goles en una liga más competitiva, y lo echamos corriendo. Lautaro es un paquete de dimensiones colosales, que no mete goles, y lo queremos para el 9...

Si Messi se va, Griezmann en su puesto, Coutinho de MP con De Jong y Pjanic por detrás... solo faltaría traer un buen 9... podriamos negociar que metan a Gabriel Jesus. Trincao, Pedri, Puig y Dembele en la recamara con Ansu por la otra banda, Faltaría un 9 más. Chimy Avila que puede jugar también en banda y detrás del punta, sería perfecto...y barato

Me faltaría cambiar a Busquets y Sergi Roberto por Monchu (más joven, más barato) y un perfil físico (Soumaré por ejemplo, me recuerdo mucho a Yaya Touré).

Para gastarte un dineral en Eric García, me quedó a Todibo, y que se revalorice.

LI si no sale Alba, no hay que fichar. Creo Junior es del perfil que pueda usar Koeman, y es joven.

LD, hace falta uno. Serginho Dest.

Gabriel Jesús marcó 14 goles en Premier jugando 34 partidos y ninguno de ellos fue a los "grandes".
https://www.transfermarkt.es/gabriel-jesus/leistungsdatendetails/spieler/363205/plus/0?saison=2019&verein=&liga=&wettbewerb=&pos=&trainer_id=

 
Respondido : 25/08/2020 12:25 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5004
Illustrious Member
 

Solo por las razones futbolísticas ya veo necesaria la salida de Suárez.
Condiciona el juego del equipo: en ataque se ha quedado para un 9 de área rematador, el físico ya no le da para jugar alejado de portería, y en defensa cuentas con uno menos, sin balón se desentiende de todo.
Nunca ha sido un virtuoso técnicamente pero es increíble verle fallar algunos controles y descargas a un delantero de esa categoría, lo que le lleva a perder muchos balones por partido.
Si se queda de suplente, ¿qué delantero van a traer? No hay dinero para uno de renombre, imagino que tirarán de algún joven que no salga caro ni cobre mucho. Lo más normal será que no rinda inmediatamente y que necesite un proceso de adaptación. Estando en una situación como la actual, cuando lleguen los partidos gordos o los resultados no acompañen, si tu nuevo delantero no termina de cuajar, las miradas van a ir al que tienes en el banquillo. Acabará jugando y cumpliendo los requisitos para renovar una temporada más, porque goles va a meter. Los títulos que se consigan con esos goles ya es otro tema.
Llamadme pesimista pero esto lo he visto antes.
Las comparaciones son odiosas y muchas veces ventajistas, el uruguayo es uno de los mejores 9 de su generación pero aterrizó en un club campeón, rodeado de jugadores superlativos y en un ciclo ganador, el que venga no se encontrará ese escenario, parte con total desventaja.

Dime los 2 delanteros que fichariamos para suplir a suárez, que no se nos olvide que si se va suárez deben de venir 2, nadie me estará contando la broma de braithwaite como opción, no?

Veo a mucho forero reculando y ya lamentando la marcha de Suárez. Suárez debe salir por el simple hecho que no asumiría el rol que todos demandamos, porque es un integrante de la facción tóxica del vestuario y porque ya está para el arrastre.
Eso sí, carta de libertad. Antes que pagarle un año de ficha y que se vaya gratis, lo dejo chupando banco todo un año.
¿Qué Messi no acepta que salgan sus amigos? Pues entonces Messi evidentemente ya no está para seguir jugando y siendo nuestro capitán. ¿Qué él y Piqué quieren sumar y no dividir y ayudar crecer a los chavales? Adelante.
La renovación ha de ser una revolución por haberse pospuesto tres años. Soy consciente que es imposible hacerla en una ventana de fichajes. Deberá completarse en la siguiente ventana de invierno y la del próximo verano. Busquets y Alba deben salir también.
Pero ojo con los reemplazos en posiciones clave. Lo de Depay me retrotrae a épocas Gasparianas y torneos Uefa. El gasto en un 9 de verdad no segundos delanteros como Lautaro o delanteros mediocres como Depay.
A los del trío calavera (Griezmann, Coutinho y Dembelé) les daré un año de gracia a ver si son capaces de rendir. Más que nada porque nadie los va a fichar y la cesión ya hemos visto para que sirve. A no ser que entren como moneda de cambio para traer a un Kane, Sancho...

Es decir que los 400 kilos invertidos en pufos se merecen una oportunidad no se sabe muy bien porque pero suárez es el tóxico y debe irse aunque ha rendido más que esos 3 este año, pues que sepas que esos 3 suman 2 suárez y pico en salario.

1º Que se vayan esos 3 pufos y acompañados de semedo, sergi roberto, junior, rakitic, umtiti, braithwaite, vidal...y luego ya largamos si eso al 3er máximo goleador de la historia del club. Me salen 10 tíos que tienen que salir antes que suárez, que si, que está acabadísimo,que no debería de ser titular, pero aun acabadísimo mete más goles que lautaro, lacazette y otros pedidos por aquí.
2º Que no se nos olvide que si se va suárez necesitamos 2 delanteros centros porque no nos vamos a quedar con la broma de braithwaite.
3º Si se fuera messi también como algunos dicen, haber de donde sacamos los 50-60 goles por temporada entre ambos jugadores.

Y si es una cagada hacer contratos a jugadores hasta los 35 y 34 lo de esta junta una vergüenza, debieron de hacer como el atlético contrato hasta los 32-33 como mucho y a partir de ahi año a año al final de temporada y cobrando menos y si no quieren que se vayan

 
Respondido : 25/08/2020 12:44 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Dime los 2 delanteros que fichariamos para suplir a suárez, que no se nos olvide que si se va suárez deben de venir 2, nadie me estará contando la broma de braithwaite como opción, no?

- Punto 1. Suárez está acabadísimo. Que juegue él es jugar con 10, literalmente. Sí, te puede meter algún gol, de algún balón que pille cerca del área. Pero en el resto del juego es jugar con 1 menos.
- Hablas de fichar 2 delanteros: puedes fichar a 2 delanteros, porque, en cuanto a ficha (salario), seguramente entre los 2 no cobren ni lo que cobraba el actual Suárez.
- Olvidas el principal problema de que Suárez se quedase (aparte de su estado lamentable): el problema es que no está para jugar de titular, y es inviable tenerlo de suplente con su sueldo. Tú hablas de fichar 2 delanteros si se va Suárez. Pero, con esa lógica, si Suárez se queda habría que fichar al menos 1, y eso es imposible por la masa salarial que acapara el uruguayo. Eso es un hecho, no una opinión. Por eso mismo hemos estado años sin suplente o con suplentes de perfil bajo tipo Munir, Sandro, Braithwaite, etc.

Resumiendo:
- El sueldo, amigos. El GRAN problema de Suárez es el sueldo. Eso bloquea y te quita todo margen para fichar otro titular, suplente o lo que sea
- Su nivel es lamentable. Desde luego podría darle de sobra para ser suplente "perfil Larsson". Pero, de nuevo, su sueldo lo impide... porque es un desperdicio tener esa ficha en un suplente, y porque con esa ficha tampoco puedes fichar un titular.

 
Respondido : 25/08/2020 12:46 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5004
Illustrious Member
 

Prefiero de verdad tener de delantero centro a Griezmann que fichar a Lautaro, imaginate lo poco que quiero al argentino. Y la próxima Directiva no sólo se queda al devaluado y intransferible Griezmann. Si no también a otro inadaptado porque no tiene sitio en el equipo, como será Lautaro. Imposible recuperar el año que viene los 200 millones que se habrán gastado entre los 2. Lamentable.

Dembele, si a los delanteros lo entrena Larsson y le hace un entrenamiento específico para sus lesiones aún hay una pequeña luz al final del túnel. Solo espero que Fati, Trincao y Konrad. Tengan oportunidad y crezcan este año.

Respecto a Messi, me jode que se vaya del Barça, pero si se va al City me jodera menos. Espero que el año que entre la nueva Directiva, hagan un amistoso con el City, invitarlo al Gamper por ejemplo. Donde se le haga un homenaje en condiciones a Leo. Aunque Bartomeu lo eche a malas, que la nueva Directiva lo arregle y le haga la despedida que merecía en este club y si ya hay afición en el campo que lo ovacione, mejor.

La fe de los aficionados del barça a dembele debería de ser digna de estudio tanto como la de los entrenadores con sergi roberto, fenómenos paranormales ambos

 
Respondido : 25/08/2020 12:49 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Yo no quiero que se vaya Messi pero si se va al City que menos que un Bernardo Silva o un Kevin De Bruyne a cambio

Yo tampoco quiero que Messi se vaya, pero si llegado el momento manifiesta su intención de irse a otro equipo, en este caso el City, para mi sería justo que nos diesen a cambio del mejor jugador de la historia y del más determinante cuando está en forma a Eric García, a Bernardo Silva y 150 millones. Y eso ya supondría una rebaja muy significativa de su cláusula.

 
Respondido : 25/08/2020 12:49 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5004
Illustrious Member
 

Dime los 2 delanteros que fichariamos para suplir a suárez, que no se nos olvide que si se va suárez deben de venir 2, nadie me estará contando la broma de braithwaite como opción, no?

- Punto 1. Suárez está acabadísimo. Que juegue él es jugar con 10, literalmente. Sí, te puede meter algún gol, de algún balón que pille cerca del área. Pero en el resto del juego es jugar con 1 menos.
- Hablas de fichar 2 delanteros: puedes fichar a 2 delanteros, porque, en cuanto a ficha (salario), seguramente entre los 2 no cobren ni lo que cobraba el actual Suárez.
- Olvidas el principal problema de que Suárez se quedase (aparte de su estado lamentable): el problema es que no está para jugar de titular, y es inviable tenerlo de suplente con su sueldo. Tú hablas de fichar 2 delanteros si se va Suárez. Pero, con esa lógica, si Suárez se queda habría que fichar al menos 1, y eso es imposible por la masa salarial que acapara el uruguayo. Eso es un hecho, no una opinión. Por eso mismo hemos estado años sin suplente o con suplentes de perfil bajo tipo Munir, Sandro, Braithwaite, etc.

Resumiendo:
- El sueldo, amigos. El GRAN problema de Suárez es el sueldo. Eso bloquea y te quita todo margen para fichar otro titular, suplente o lo que sea
- Su nivel es lamentable. Desde luego podría darle de sobra para ser suplente "perfil Larsson". Pero, de nuevo, su sueldo lo impide... porque es un desperdicio tener esa ficha en un suplente, y porque con esa ficha tampoco puedes fichar un titular.

1º Si acabadísimo en eso de acuerdo y estando acabadísimo ha metido 9 goles más que uno que han pedido como lacazette o mismos goles que lautaro por el que piden 100 kilos pero más asistencias y jugando casi 1000' menos. Y con sergi roberto o semedo es jugar con otro menos y con rakitic y con umtiti y con griezmann...son tantos
2º Se te olvida que tienes a griezmann que cobra igual o más (17 netos que serán más de 20 apartir de 2021) y aporta menos gol y asistencias. Si se queda suárez lo he dicho muchas veces, messi de titular y fichar un extremo diestro. Ansu-Messi-fichaje; pedri o fichaje-suárez-trincao suplentes. Y eso no significa que sea suplente siempre o que haya que jugar con 4-3-3 siempre o que messi juegue siempre por el centro de falso 9.
3º Hablas de salario pero no estás dandote cuenta de que probablemente tengas que pagarle todo por irse con lo que no te ahorras nada y los 2 delanteros que tendrían que venir menos de 30 no te va a costar nadie y será un desconocido, porque cualquiera con nombre menos de 50 nada.
Resumiendo: si, el sueldo es un problema, el de neto para jugar 5 partidos, el de sergi roberto y semedo para que sean un coladero en cada partido, el de umtiti para que no pueda jugar 2 partidos seguidos, el de junior para que sea un desastre en defensa y en ataque, el de rakitic para verlo trotar, el de griezmann qe no se va de nadie y cobra similar para que meta menos goles y de muchas menos asistencias, el de dembele para que no llegue a 500' sumando todas las competiciones, son tantos!

Yo no quiero que se vaya Messi pero si se va al City que menos que un Bernardo Silva o un Kevin De Bruyne a cambio

Yo tampoco quiero que Messi se vaya, pero si llegado el momento manifiesta su intención de irse a otro equipo, en este caso el City, para mi sería justo que nos diesen a cambio del mejor jugador de la historia y del más determinante cuando está en forma a Eric García, a Bernardo Silva y 150 millones. Y eso ya supondría una rebaja muy significativa de su cláusula.

Y crees que van a poder pagar 100 kilos a un tio que va a menos con 33 años y que encima te van a dar dinero?

 
Respondido : 25/08/2020 1:03 pm
Página 1040 / 3302
Compartir: