Discusión general -...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

Página 1064 / 3302
Jesey
(@jesey)
Alevín

De verdad alguien cree que Messi no se irá al Inter con Suárez? Hablan del City, pero los italianos tienen todo a favor para llevarse a los dos. Posiblemente 100 por Messi y Suárez libre. Esos 100 los invertiría Bartomeu en Lautaro y jugada maestra del Inter...
La clave de convencer a Messi a ir a un club u otro está en el uruguayo y ellos pueden ofrecer jugar juntos y de titular (a pesar de Lukaku y Alexis).

No sé, me gustaría no verlo en otro club y una retirada del tipo Xavi o Iniesta, pero creo que las partes están tan distanciadas y que se han echo tanto daño (no solo hablo por Bartomeu, sino por la prensa y ambiente exterior), que puede ser la mejor decisión para todos. Solo espero que no sea traumática y dolorosa, y todos los buenos recuerdos del pasado no caigan en saco roto y pasé Messi a ser el enemigo número uno del barcelonismo. El nuevo Figo o Neymar...

Respondido : 26/08/2020 9:34 am
racional
(@racional)
Barça B

De verdad alguien cree que Messi no se irá al Inter con Suárez? Hablan del City, pero los italianos tienen todo a favor para llevarse a los dos. Posiblemente 100 por Messi y Suárez libre. Esos 100 los invertiría Bartomeu en Lautaro y jugada maestra del Inter...
La clave de convencer a Messi a ir a un club u otro está en el uruguayo y ellos pueden ofrecer jugar juntos y de titular (a pesar de Lukaku y Alexis).

No sé, me gustaría no verlo en otro club y una retirada del tipo Xavi o Iniesta, pero creo que las partes están tan distanciadas y que se han echo tanto daño (no solo hablo por Bartomeu, sino por la prensa y ambiente exterior), que puede ser la mejor decisión para todos. Solo espero que no sea traumática y dolorosa, y todos los buenos recuerdos del pasado no caigan en saco roto y pasé Messi a ser el enemigo número uno del barcelonismo. El nuevo Figo o Neymar...

A Messi no le conviene irse al Inter de ninguna manera y no es tonto. Quiere un equipo con chances de ganar la champions y que se adapte a su estilo de juego y ese equipo es Manchester City donde está su amigo Aguero y el técnico que más respeta que es Guardiola.

Respondido : 26/08/2020 9:37 am
Jesey
(@jesey)
Alevín

A Messi no le conviene irse al Inter de ninguna manera y no es tonto. Quiere un equipo con chances de ganar la champions y que se adapte a su estilo de juego y ese equipo es Manchester City donde está su amigo Aguero y el técnico que más respeta que es Guardiola.

Es posible que le agrade lo que dices, pero Suárez es íntimo amigo y si a ti te dicen que os vais a un lugar juntos a trabajar, a un proyecto a medida, tu no te irías? Amén del régimen fiscal y un clima parecido al español.

Respondido : 26/08/2020 10:02 am
eselva92
(@eselva92)
Miembro Admin

Algo lleva semanas saturando el servidor por lo que voy a tener que ir haciendo pruebas ya que no detecto el problema... vosotros lo habeis notado?

He desactivado el sistema de likes... creo que era eso lo que estaba saturando. El tiempo dirá. Por favor, comentadme si sigue caiendose la web

Topic starter Respondido : 26/08/2020 10:23 am
Majariego
(@majariego)
Primer Equipo

REFLEXIONES CON LA ALMOHADA

Tras una noche MUY triste, amanezco triste igualmente dándome cuenta de que no ha sido un mal sueño y que sí, que Messi ha pedido irse del Barça y que, NI POR ESAS, Bartomeu ha dimitido (y no lo hará porque se juega el dinero de su bolsillo y de los 14 que le han acompañado en la Junta).

Anteponiendo que DESEO CON TODA MI ALMA que Bartomeu se vaya YA MISMO (ojalá hoy se alineen los planetas y anunciase su dimisión), que si eso pasase hubiera posible reconciliación en el tema de Messi y se quedase...

...lo cierto es que lo veo negro por lo que mi sentimiento de tristeza seguirá ahí PERO NO ME GUSTA ESTAR TRISTE!!!...

...así que tengo que pensar en positivo y ver qué es un Barça sin Messi a nivel futbolístico (a nivel institucional no voy a hablar porque esta p... Directiva está dejando la imagen del Barça TAN TAN TAN MAL que no quiero pensar en ello porque entonces me siento doblemente triste y cabreado... ...y a nivel económico "pasapalabra"), y en ese punto, creo que EN ESTE MOMENTO tras 3 ridículos europeos seguidos, con un juego insulso, feo, ramplón,... ...al primer equipo de fútbol del Barça le puede venir bien la salida de Messi. No digo que con Messi no fueran a jugar mejor y que nos garantiza el gol que el resto de la plantilla no tiene, no me malentendáis sobre mi sentimiento hacia DIOS y su fútbol, sino que hay una serie de aspectos en los que la salida de Messi puede ser beneficiosa y quiero centrarme en ellos porque son lo único positivo a lo que amarrarme en esta situaciónd e desespero:

1.- La salida de Messi "limpia" mucho el vestuario. El vestuario del Barça se ha vuelto un coto difícil de manejar para un entrenador ya que, a pesar de que no soy tan tajante como otros diciendo que las vacas sagradas hacen y deshacen en el Club lo que quieren, SÍ QUE CREO que los veteranos del vestuario tienen mucho peso y ascendencia sobre el entrenador, y en este sentido, los últimos entrenadores se ha visto que han terminado haciendo un trabajo muy pobre. Yo NO SÉ si será culpa de ellos mismos o de la plantilla o de ambos. Lo que sí se ha demostrado es que en ese vestuario se ha trabajado POCO Y MAL. Por ello, si Messi se ha molestado por la frase de Koeman de "se acabaron los privilegios", en eso estoy con Koeman por mucho que adore a Messi... ...y si la salida de Messi LIMPIA ESOS PRIVILEGIOS de golpe y porrazo pues bienvenido sea
2.- La salida de Messi significa un cambio de capitán y eso, a mí, no me parece mal. Yo siempre había visto bien que Messi fuera el capitán PERO en los últimos tiempos (y no digo horas) he visto a otros jugadores ejercer más de capitán que él. Como dijo un forero (lo siento no recuerdo quién) ser el mejor del equipo no significa ser un buen capitán. Para mí, el capitán debería ser Piqué (1º), MATS (2º), Busquets (3º). ¿Por qué Piqué por encima de MATS? Porque si Koeman es capaz de centrar a Piqué en el Barça y hacerle ver que le necesita para "resucitar al Barça", Piqué es el más culé de esa plantilla... ...es listo, tiene don de dirección (sabe lo que es gestionar equipos en sus empresas) y, sobre todo, ha tenido "los collons" de ser el único en salir a dar la cara en el PEOR momento de la Historia del Barça y de ofrecerse incluso a salir. ¿Alguno más ha hecho eso? NO. A mí me representa.
3.- Futbolísticamente la salida de Messi NOS OBLIGA A UN CAMBIO, a mi forma de ver NECESARIO y que ya iba a suceder sin Suárez, pero al ser sin los dos, creo que ese cambio va a ser más drástico... ...nos obliga a SER MÁS EQUIPO... ...y eso no tiene por qué ser malo. De hecho, nuestros "últimos viajes por Europa" CON MESSI y CON SUÁREZ, nos demuestra que NECESITAMOS SER MÁS EQUIPO. El Bayern que nos metió 8 no tenía a Messi ni a Suárez. El Liverpool que nos metió 4 no tenía a Messi ni a Suárez. ¡¡¡La Roma!!! que nos eliminó no tenía a Messi ni a Suárez. El Madrid que nos ha ganado la Liga no sólo no tenía a Messi ni a Suárez, sino que si miras las plantilla, es bastante "regulera" (de las peores plantillas que yo le recuerdo al Madrid) y nos ha ganado la Liga simplemente juntado BUENOS jugadores (que no TOP TOP), defendiendo bien y metiendo muy pocos goles pero muy bien aprovechados.
¿Qué quiero decir con esto?
Que puestos a tener que hacer un CAMBIO FUTBOLÍSTICO debido a jugar SIN MESSI Y SIN SUÁREZ, casi mejor hoy que mañana por varios motivos:

1.- Tenemos entrenador nuevo que va a tener la manos libres para poder imponer una forma de trabajar en los entrenamientos SIN presiones de las vacas sagradas con MUCHO peso en el vestuario (Piqué y Busquets pueden tener peso PERO ya son sólo dos y no creo que pesen tanto como Messi o Suárez)
2.- Tenemos mucha gente joven nueva con ganas de comerse el Mundo. Las vacas sagradas eran un freno para los chavales. Los aficionados queremos aire fresco y piernas así que es un gran momento (y con crisis económica que obliga a tirar de ellos) de poner a los chavales a jugar.
3.- Facilita las salidas de otras vacas sagradas, entre otras y, sobre todo, la de Suárez... ..y espero que la de Vidal (para mí los dos que más falta hace que se vayan porque la de Rakitic ya la doy por descontada)
4.- Hay jugadores que creo que han jugado cohibidos al jugar con Messi y Suárez... ...o mejor dicho PARA Messi y PARA Suárez. En fase ofensiva creo que vamos a sufrir la falta de gol (se nos están yendo 50 goles por temporada), PERO creo que va a hacer del Barça un equipo MUCHO MENOS predecible. Nuestra Fase Ofensiva SIEMPRE pasaba por Messi con lo que defendernos era hacerle una jaula a Messi... ...ahora sin él creo que habrá jugadores que darán un paso adelante (yo soy de los pocos que le tengo fe a Griezmann) y creo que nuestro ataque será mucho más variado "e indefinido"
5.- El MAYOR punto positivo en lo futolístico pasa por la Fase defensiva y la posibilidad de recuperar la presión en campo contrario. Para mí Messi ha sido EL MEJOR DEFENSOR en ataque que he visto. Su forma de presionar no se la he visto a nadie más. Como anticipaba y leía la jugada para saber dónde presionar y robar el balón. Para mí, junto con Busquets era unico en eso... ...mientras era joven, le daban las piernas y tenía un entrenador en el que creía. Hace años que no veo a ese Messi salvo en momentos de partidos MUY MUY puntuales donde más llevado por una motivación provocada por un pique o porque era un partido que le hacía especial ilusión... ...y Suárez tres cuartos de lo mismo. Un equipo ACTUAL no puede defender con 10... ...y mucho menos con 9... ...por lo que volver a contar con 11 jugadores implicados DE VERDAD en defensa puede hacer un gran cambio en el juego del Barça. Ahora está que Koeman sea capaz de inclucarles eso. El otro día lanzaba una pregunta porque yo NO me acuerdo. ¿Cuándo fue la última vez que el Barça robó un balón en campo contrario?

Por todo ello, yo creo que nos vamos a sorprender un poco viendo al "nuevo" Barça de Koeman... ...y, es más, quiero que llegue el momento de ello. Me gustaría tener un mando a distancia como en aquella película y pasar en Fast Forward todos estos días de mierda que nos vienen ahora con todo el remate del caso Messi, de las salidas de jugadores, ¡¡¡Y HASTA DE LOS FICHAJES que me dan igual en este momento!!!... ...me vale con lo que tenemos y que Koeman tire de chavales.

Y ojo a lo que puede acarrear la salida de Messi EN ESTE MOMENTO (y eso sí que hace que mejor este año que el que viene).

La salida de un mito como lo es Messi en esta situación, con una Junta Directiva de mierda, criticada por todo el Mundo, y con un caldo de cultivo donde el culé se siente hundido y en el fango... ...PERO con unas elecciones a 6 meses vista...

...hace que los candidatos SE VAN A MATAR POR TRAER DE LA MANO AL MEJOR CROMO.

Saben que el Barça necesita una NUEVA FIGURA TOP TOP y que eso al aficionado le entra por los ojos y son votos en elecciones...

...y ¿quién es la figura más top top que además termina contrato en 2021? Pista: Todo el mundo lo viste ya de blanco... ...y yo también, pero con este caldo de cultivo, ojo que no llegue un Laporta con su labia y le pinte la camiseta.

NOTA: A mí NO es el fichaje que más me ilusionaría... ...pero no nos engañemos que quitárselo a los madridistas que llevan 3 años convecidos y con la camiseta guardada en el armario con su nombre, sería divertido.

Tras este rollo, y perdonad por ello, resumo rápido:

MESSI SÍ
BARTO NO
Futbolísticamente CREO que la salida de Messi le puede hacer bien al equipo.

Respondido : 26/08/2020 10:57 am
Majariego
(@majariego)
Primer Equipo

Algo lleva semanas saturando el servidor por lo que voy a tener que ir haciendo pruebas ya que no detecto el problema... vosotros lo habeis notado?

He desactivado el sistema de likes... creo que era eso lo que estaba saturando. El tiempo dirá. Por favor, comentadme si sigue caiendose la web

A mí me ha funcionado bien todo este tiempo (Me había desaparecido la manita del like y no sabía por qué. ¡¡Estaba rayado con eso!!. Gracias Eric por la aclaración)

Respondido : 26/08/2020 10:58 am
Mikelatx
(@mikelatx)
Primer Equipo

A parte del tema de los likes, yo no estoy teniendo ningún problema para cargar la web. Gracias, jefe

Respondido : 26/08/2020 10:59 am
combo
(@combo)
Leyenda Blaugrana

Respondido : 26/08/2020 11:06 am
eselva92
(@eselva92)
Miembro Admin

A parte del tema de los likes, yo no estoy teniendo ningún problema para cargar la web. Gracias, jefe

Que raro, a mi me estaba petando mucho estas semanas... pero nadie se queja. Será problema mio? No le encuentro el sentido Igual me peta alguna funcion de admin... Necesito mas testimonios xD

Topic starter Respondido : 26/08/2020 11:10 am
Mikelatx
(@mikelatx)
Primer Equipo

Las claves:

- Todo parece indicar que la posibilidad de que Bartomeu Pérez dimita ha quedado descartada.

- Cuidado con Pep, porque tengo la sensación de que su deseo de fichar a Messi es una mezcla de impotencia por no poder ganar la UCL y nostalgia. Pero ojo, Messi no es aquel joven al que entrenó. No le veo fácil encaje en un once en el que todos los jugadores deben presionar continuamente y moverse de manera coordinada. Además, Leo no habla inglés y su llegada podría desestabilizar el vestuario al crearse una camarilla Kun-Messi.

- Leo se lo va a pasar la mar de bien en Manchester, una ciudad soleada y con playas salvajes a las que llevar a pasear a su familia, donde se conduce por la izquierda. A eso añádele estadios sin público...a disfrutar, Leo.

- En parte me gustaría que un juez le permitiera irse gratis para que Bartomeu Pérez se quede a dos velas y no tenga un duro para fichar. En el fondo todos sabemos que ficharía otro cromo. Ojalá.

- Víctor Font se está coronando últimamente. Alfombra roja para Laporta.

- Kloemaente es un tremendo cazurro. Qué tacto, por Dios, qué tacto.

- Suárez y su hermano demostrando que no ven más allá de la punta de su nariz.

- Los socios en su línea, haciéndose un Rajoy.

Respondido : 26/08/2020 11:19 am
Xicano63
(@xicano63)
Mito

Messi tiene más complicado encontrar equipo de élite de lo que parece:

City: Hay que recordad que Guardiola se fue por piernas del barça por culpa del vestuario, donde ya el club de amigos se hacía fuerte.

Psg: Con las fichas de Neymar y Mbappe no creo que puedan cuadrar cuentas para pagar a Leo.

Inter: Inter menos poderoso económicamente pero la legislación italia haría que el coste de su salario fuera la mitad, la verdad que no lo veo con Conte, no me lo imagino caminando por el campo.

Juve: para mi la salida más fácil, 100M€ + De Ligt, juntarian a Cristiano y Messi haciendo que la Juve sea reconocida por todo el mundo más que los demás equipos

Respondido : 26/08/2020 11:30 am
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Leyenda Blaugrana

Ya me gustaría que Manolo pudiera opinar sobre su amado Barça, sin olvidar que odiaba a muerte cantar esa bazofia compuesta por "Flamencos" Belgas.
Liga Mafianistani en peligro de extinción🤭
Amén ☝️

Hostias !!!, pues la verdad, no tenía ni idea que era culé Manolo escobar. Mis respetos entonces.

Te traicionó el subconsciente...

Respondido : 26/08/2020 11:56 am
DavidPp
(@davidpp)
Alevín

Bueno, pasado horas de la noticia de Messi, nada queda que reflexionar.
No creo que haya vuelta atrás, solo con la dimisión de Bartolo podría replantearse lo. Pero después de la noticia no pasó NADA, no dimite nadie, no habla nadie, un silencio como si con ellos no fuera la cosa.
Es triste pero desgraciadamente es así.
Yo personalmente desde que hubo el intento de Moción de censura de Benedito, que no próspero por culpa de socios y de muchos de los que serán prwcandidatos como Font, Laporta, etc..
Que no la apoyaron por intereses personales, por pensar el sus intereses y no en los del FCB.
Pues desde ese punto mi deseo era que Bartomeu se fuera, ya veía cosas que no son normales, fichajes sin sentido, muchos paseos a Brasil con fichajes que no prosperan, en fin cosas que quizás mi manera de entender, como debería ir un club no son normales.
Siguiendo el hilo, es demasiado tarde, el FCB ha perdido 10 años fantásticos solo tapados por la herencia de jugadores como, Xavi, Iniesta, Pique, Messi, etc... Que lo han dado todo.
Estoy seguro que cuando está directiva se marche se verán cosas que han ido pasando y que se han tapado.
Esto es la punta del iceberg de lo que hay en el fondo, miedo me da.
Empecemos a acostumbrarnos a ver al Barça peleando para una plaza para la Campions, a distància de Madrid.
Puede ser una reflexión derrotista pero el sentimiento y la sensación que me queda es de que esto no hay quien lo levante en años.
No todo esto es por la marcha de Messi, que quede claro es de cómo ha pasado todo, un burofax contesta a otro burofax, que triste y que demostración de club es este.
Triste, muy triste me quedo.
Jugadores lo han ido avisando así no vamos bien, lo ha dicho Messi, Pique, Suárez, Busquets, no es invención que allí dentro esta pasando algo realmente grave para el FCB.
Lo último que quería comentar que el FCB se levantará, claro que sí, nos costarà pero nos levantaremos, por detrás creo que vienen cosas bonitas que vivir, espero que alguien arregle todo este estropicio.
Ya estoy esperan que llegue la temporada 21/22 ya que esta antes de empezar ya esta muerta.
Y como he leído oír aquí, esto no deja de ser un drama o una tristeza futbolística de club, però yo que trabajo en la Sanidad Hospitalària y psiquiatrica, la vida es mucho más triste y hay muchas más cosas importantes que todo esto, pero que triste que estas cosas que quizás las podríamos denominar como vanales(el futbol) acaben o se hagan tan mal.
Gracias y perdón.
Força Barça

Respondido : 26/08/2020 12:00 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Leyenda Blaugrana

En As

El Barcelona contacta con el City... por Gabriel Jesus
Según ha podido saber AS, el club azulgrana le ha hecho saber al inglés que quiere al delantero brasileño. Tiene 23 años y contrato hasta 2023.

El video este es excelente. Deja clarísimo la nula incidencia de Messi en los fichajes y lo mal que fichó esta junta. Un desastre total. Más lo pienso y más entiendo porque Messi se hartó.

Pareces el abogado de Messi...

Respondido : 26/08/2020 12:05 pm
Korneyev
(@korneyev)
Primer Equipo

Qué veteranos se eliminan? Según dice el Sport Koeman cuenta con Sergi Roberto, Busquets y Alba para el nuevo proyecto. Entonces solo estamos apuntando a jugadores a los que les queda 1 año de contrato. Vidal / Rakitic / Suárez.

Rakitic y quiere mudarse a Sevilla. Vidal (él podría quedarse) que acaba de llegar hace 2 años y tendrá ofertas en Italia, así que no hay problema.

Luís Suárez. esta fuera el pobre hombre es el culpable de todo...
Entonces esta más que claro que Koeman no contará con nuestros 2 mejores (JUGADODES) goleadores, uno de ellos también es nuestro mejor pasador.

Y Messi no está amenazando, se va. Una decisión que se tomó hace 9/10 días.
La directiva lo sabía, y hará todo lo posible para que Messi y Koeman les quiten la presión.

Sinceramente, no sé a dónde irá. Si va al City, Pep perderá su poder en el vestuario. Si va al PSG no sé cómo jugarán con Neymar, Messi y Mbappé. ¡¿Neymar fue al PSG para alejarse de él y ahora podría unirse a él ?! Si va al Inter, fácilmente podría terminar sin ningún titulo en sus últimos 3 años. Si elige El Manchester United, entonces es un idiota ya que están en peores condiciones que el Barça.

Respondido : 26/08/2020 12:13 pm
Xicano63
(@xicano63)
Mito

Que ptefeririais :

Messi 0M carta de libertad
Messi por Eric Garcia, Angelinño y Gabriel Jesús.
Messi por De Ligt y 60M
Messi por Lautaro y 60M
Messi por 120 M al Psg y después intentar fichar a Haaland y Camavinga.

Otra opción y puede que la que tiene mas probabilidades de pasar es Messi sale por menos de 100M y Barto y compañia se gastan el dinero en pagar deuda.

Respondido : 26/08/2020 12:14 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Leyenda Blaugrana

Messi tiene más complicado encontrar equipo de élite de lo que parece:

City: Hay que recordad que Guardiola se fue por piernas del barça por culpa del vestuario, donde ya el club de amigos se hacía fuerte.

Psg: Con las fichas de Neymar y Mbappe no creo que puedan cuadrar cuentas para pagar a Leo.

Inter: Inter menos poderoso económicamente pero la legislación italia haría que el coste de su salario fuera la mitad, la verdad que no lo veo con Conte, no me lo imagino caminando por el campo.

Juve: para mi la salida más fácil, 100M€ + De Ligt, juntarian a Cristiano y Messi haciendo que la Juve sea reconocida por todo el mundo más que los demás equipos

Ofrecimiento de trueque Neymar - Messi en 3, 2,1... Y por cualquiera de las dos partes

Hace días que lo vengo pensando. Lo raro es que no haya salido ya

Respondido : 26/08/2020 12:16 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Leyenda Blaugrana

Que ptefeririais :

Messi 0M carta de libertad
Messi por Eric Garcia, Angelinño y Gabriel Jesús.
Messi por De Ligt y 60M
Messi por Lautaro y 60M
Messi por 120 M al Psg y después intentar fichar a Haaland y Camavinga.

Otra opción y puede que la que tiene mas probabilidades de pasar es Messi sale por menos de 100M y Barto y compañia se gastan el dinero en pagar deuda.

¿Pero qué pregunta es esa?

¿Quién va a preferir que se vaya gratis en lugar de que nos den dinero y/o jugadores? Y eso casi sin mirar qué jugadores son...

Casi me quedo con la de Haaland y Camavinga. Bueno, que no lo intenten, que lo consigan

Respondido : 26/08/2020 12:23 pm
Korneyev
(@korneyev)
Primer Equipo

Messi - Luis Suárez - - - - - - Jadon Sancho - Haaland, sería lo ideal para volver a volar.

Respondido : 26/08/2020 12:25 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Mito

Si el Barça con la marcha de Messi consigue la llegada de Sancho el daño, que es mucho, sería menor.

Asi que el daño no será menor.

Respondido : 26/08/2020 12:29 pm
Página 1064 / 3302