Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4480
Illustrious Member
 

Una duda, la copa del rey 19-20 aún no ha terminado, falta jugar la final. Ha finalizado entonces la temporada oficialmente en España?
Por ejemplo en la Champions se juntaron la 19/20 y la 20/21 jugando al mismo tiempo

 
Respondido : 31/08/2020 9:34 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

me pregunto si al city no le hubieran levantado el castigo de UCL si messi estaría interesado en salir??

Le quedaría la opción PSG, Inter no lo veo.

 
Respondido : 31/08/2020 10:23 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

Lentos avances por Rakitic y Vidal y el Celta, sin dinero por Rafinha

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200831/483209569935/barca-raikitic-vidal.html

 
Respondido : 31/08/2020 10:33 am
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1185
Noble Member Admin
Topic starter
 

Van de Veek se va al Man united por 40-55 kilos segun marca.......

 
Respondido : 31/08/2020 10:35 am
(@richan)
Respuestas: 9
Active Member
 

según Francesc Aguilar y varios periódicos mas dicen que el City le da 100k de nomina y una prima de fichaje de 250k solo si va gratis.
así que me párese que eso que se quiere ir por un proyecto deportivo no es verdad

 
Respondido : 31/08/2020 10:58 am
(@jutzi83)
Respuestas: 636
Honorable Member
 

Bartomeu es un trilero profesional, siempre quitandose problemas de encima desviando la atencion.
Con el barzagate lo veiamos cerca, su dimision. Se fueron 6 o7 de su junta, se lio la de dios, y gracias al coronavirus nada mas se supo. Nadie preguntó nada.
De una auditoria enorme, leyeron 3 prarrafos que mas le convenian y listo.
Despues de la goleada salio diciendo que iba a ver revolucion, que ya habia cambios que se iban a hacer antes de ese partido ( dias antes dijo que setien iba a ser entrenador). Pues bien, esa revolucion ya se tenia pensada antes de irse Messi. No contaban con un hipotetico ingreso por el argentino, ( o sí).
Entonces no sé a que esperan para hacer algo con la plantilla, el tema Messi vende, es importante. Pero deben seguir haciendo algo. Unas ventas , algun fichaje, algo.
Lllevan 2 semanas desde aquel dia que prometió cosas o como siempre, al final quedará en nada. Y otro verano perdido mas.

 
Respondido : 31/08/2020 11:03 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
(@cule87)
Respuestas: 66
Trusted Member
 

según Francesc Aguilar y varios periódicos mas dicen que el City le da 100k de nomina y una prima de fichaje de 250k solo si va gratis.
así que me párese que eso que se quiere ir por un proyecto deportivo no es verdad

Pues entonces el negocio está claro. Que paguen al Barça esos 250 millones por el traspaso y ya está. Seguro que Messi está conforme si lo que quiere es irse a un proyecto deportivo ganador. Es la mejor manera de desbloquear esta situación.

 
Respondido : 31/08/2020 11:28 am
montag
(@montag)
Respuestas: 428
Noble Member
 

Koeman empezará la pretemporada en cuadro

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200830/483190778926/las-convocatorias-internacionales-dejan-a-koeman-sin-trece-efectivos.html

Mientras no la termine retratado... :silvar:

 
Respondido : 31/08/2020 11:36 am
 Azog
(@azog)
Respuestas: 990
Prominent Member
 

Vidal echando más leña al fuego. Es todo anarquía y descontrol en el club, nadie está al mando, como fiel reflejo de lo que ha sido el equipo en el terreno de juego los últimos años.

La Anarquía no es descontrol y viva la pepa a todos los niveles, todo lo contrario; en Francia (génesis de todas las revoluciones) a la situación actual del Barcelona con fineza, mimo y mucho cariño lo denominarían como un simple burdel parisino 👍💙❤️

La Pepa no tiene nada que ver con la anarquía, pero ni en blanco de los ojos se parece, aunque este no es el sitio para hablar de esto.

 
Respondido : 31/08/2020 11:38 am
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

La falacia del fútbol físico

Intensidad, fuerza, FISICO.... Palabras que hoy se antojan imprescindibles en el ámbito deportivo, que se aconsejan cuidar de extrema manera y se usan como la nueva piedra filosofal, la Santísima Trinidad del fútbol actual. Como si el físico no hubiese existido antes....

Desde los principios del fútbol amateur, pasando por su profesionalización y llegando a los días actuales, al fútbol lo han jugado de manera profesional, los jóvenes de cada generación. A no ser que fuesen superdotados en el aspecto físico, jugadores por encima de los 35 años que formasen en escuadras formidables (lo que hoy conocemos como equipor top) no había muchos. Me vienen a la cabeza Amadeo Carboni y Donato Gama, aunque quizás el ejemplo más paradigmático sea el de Karuzoshi Miura, falsamente conocido como el que dio pie a la creación de Captain Tsubasa (aqui Oliver y Benji) que, a sus 53 años sigue el hombre en esto del fútbol.

Entonces, que es lo que mantiene a un jugador en un equipo profesional? Por qué bestias físicas de otros ámbitos no están jugando a fútbol, aunque sea en equipos más humildes? Porqué el fútbol es un deporte en el que, por encima de todo, prima la sensibilidad, la inteligencia, la técnica y la preparación táctica. Ya puedes tú correr como un pura sangre 90 minutos que como tengas a un equipo bien trabajado tácticamente, con jugadores que sepan mover el balón rápidamente, con cambios de orientación (lo que te obliga a bascular continuamente) y que tú no huelas el balón (si, ese objeto esférico, antaño blanco y ahora de diversos colores) te van a matar. Físicamente hablando.

Las grandes revoluciones del fútbol han venido dadas desde el punto de vista táctico (la Alemania de Beckenbauer, el Milan de Sacchi, el método Mourinho...), desde el punto de vista individual (Di Stefano, Pelé, Cruyff, Maradona, Platini, Zidane o el propio Messi, todos cambiaron la concepción del fútbol), o desde un punto de vista revolucionario (la Holanda de Rinus Michels (y Cruyff), El Dream Team de Johan y el Barça de Pep (y Xavi, e Iniesta y Messi...) Todos estas escuadras son las que marcaron la tendencia en su momento, todas y cada una de ellas han originado que el fútbol sea concebido como es hoy. El físico? Importantísimo, básico si lo queréis llamar así pero el físico jamás ha traído al fútbol una revolución o un cambio de tendencia. Vidal tiene razón cuando dice que un equipo top no puede afrontar una temporada con 13 jugadores profesionales pero que no me venga con la milonga del físico cuando lo que necesitamos es JUVENTUD. Pon en igualdad de condiciones físicas (preparación, desarrollo, aptitud..) a un hombre de 33 años con un joven de 23 años y verás el resultado.

Por favor, ya basta de hablar de físico para justificar los fichajes de troncos que no saben si un balón es redondo o cuadrado. Está bien tener a un Kanté o un Makelele en la sala de máquinas siempre y cuando el resto del mediocampo sepa jugar al fútbol. Llena el equipo de Kantés y Makeleles y no sabrás si estás viendo un partido de fútbol o una maratón.

PD: Lukasku te has lucido tío. Seguimos faltando el respeto, no sólo a Messi, sino a millones de personas que tienen que lidiar con un síndrome que les dificulta el trasiego diario en sus vidas. Nos hemos tomado a coña este tema solo porque hay una serie en la que sale un personaje con este síndrome, mostrándonos solo la cara más amable. Ya te digo, y hablo de oídas por gente que trabaja con Asperger y otros síndromes mucho peores, que el asunto no es para tomarlo a risa y que hay situaciones en las que no te querrías ver envuelto.

Salu2

:palmadas: :palmadas: :palmadas: :gracias:
A mi ya no me queda paciencia para ser tan didáctico.

 
Respondido : 31/08/2020 11:54 am
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4480
Illustrious Member
 

Resumen temporada 19/20 en España:

Supercopa: finalizada/ Campeón: Real Madrid
Liga: finalizada/ Campeón: Real Madrid
Copa: No finalizada/ Campeón: Pendiente de fecha para final Real Sociedad vs Ath. Bilbao

La duda que tengo si alguien me la resuelve, nadie ha cancelado la Copa ni la han declarado nula por lo que sigue en marcha. La temporada 19/20 ha finalizado oficialmente en España?

 
Respondido : 31/08/2020 11:56 am
(@jutzi83)
Respuestas: 636
Honorable Member
 

Resumen temporada 19/20 en España:

Supercopa: finalizada/ Campeón: Real Madrid
Liga: finalizada/ Campeón: Real Madrid
Copa: No finalizada/ Campeón: Pendiente de fecha para final Real Sociedad vs Ath. Bilbao

La duda que tengo si alguien me la resuelve, nadie ha cancelado la Copa ni la han declarado nula por lo que sigue en marcha. La temporada 19/20 ha finalizado oficialmente en España?

Creo que la final está puesta para Marzo-Abril, y ya se han quejado porque coincide con domingo de Semana santa en Sevilla, sede de la final de copa.
Al final postergarla es un poco absurdo. Ya se sabe que las 2 aficiones querrian vivir esa final, pero tambien las de Bayer o psg , sevilla e inter lo hubieran querido en sus finales de uefa.
Así que creo que sí, estará acabada, no se puede estar en una nueva temporada que empieza el 12 de septiembre esperando a la otra en marzo del proximo año.

 
Respondido : 31/08/2020 12:03 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

El plan de Koeman ya asoma la patita.
Ter Stegen
Semedo Pique Lenglet Alba
Pjanic De Jong winaljdun
Griezmann Fichaje Dembele

Equipo compacto con laterales de bajo nivel que no moverá la bola rápido, al que le falta un interior de calidad que rompa líneas en un contra uno y fliltre pases a los puntas (Riqui). Arriba a la espera del 9,falta muuuucho gol y desequilibrio en estático, yo de Dembele ya no espero nada ni por sus lesiones ni por su falta de criterio con la pelota.
Para mi a ese equipo le faltan 2 laterales tirulares, al menos un interior y 2 puntas nuevos.
La única ilusion es ver a Riqui, Ansu, Trincao y Pedri (si es que no lo ceden).
Lo más pobre (a falta de ver que 9 acaban trayendo) son los laterales, por no haber no habra ni uno suplente de la cantera al que tengas ganas de ver.
De entrada para mi la única mejora sería el retrasar la posición de De Jong y espero que los de arriba curren más que Messi y Suárez (que no es difícil). En contrapartida perdemos toda la pegada y el desequilibrio que teníamos arriba que era lo único que nos hacia ganar partidos.

 
Respondido : 31/08/2020 12:03 pm
 Azog
(@azog)
Respuestas: 990
Prominent Member
 

La falacia del fútbol físico

Intensidad, fuerza, FISICO.... Palabras que hoy se antojan imprescindibles en el ámbito deportivo, que se aconsejan cuidar de extrema manera y se usan como la nueva piedra filosofal, la Santísima Trinidad del fútbol actual. Como si el físico no hubiese existido antes....

Desde los principios del fútbol amateur, pasando por su profesionalización y llegando a los días actuales, al fútbol lo han jugado de manera profesional, los jóvenes de cada generación. A no ser que fuesen superdotados en el aspecto físico, jugadores por encima de los 35 años que formasen en escuadras formidables (lo que hoy conocemos como equipor top) no había muchos. Me vienen a la cabeza Amadeo Carboni y Donato Gama, aunque quizás el ejemplo más paradigmático sea el de Karuzoshi Miura, falsamente conocido como el que dio pie a la creación de Captain Tsubasa (aqui Oliver y Benji) que, a sus 53 años sigue el hombre en esto del fútbol.

Entonces, que es lo que mantiene a un jugador en un equipo profesional? Por qué bestias físicas de otros ámbitos no están jugando a fútbol, aunque sea en equipos más humildes? Porqué el fútbol es un deporte en el que, por encima de todo, prima la sensibilidad, la inteligencia, la técnica y la preparación táctica. Ya puedes tú correr como un pura sangre 90 minutos que como tengas a un equipo bien trabajado tácticamente, con jugadores que sepan mover el balón rápidamente, con cambios de orientación (lo que te obliga a bascular continuamente) y que tú no huelas el balón (si, ese objeto esférico, antaño blanco y ahora de diversos colores) te van a matar. Físicamente hablando.

Las grandes revoluciones del fútbol han venido dadas desde el punto de vista táctico (la Alemania de Beckenbauer, el Milan de Sacchi, el método Mourinho...), desde el punto de vista individual (Di Stefano, Pelé, Cruyff, Maradona, Platini, Zidane o el propio Messi, todos cambiaron la concepción del fútbol), o desde un punto de vista revolucionario (la Holanda de Rinus Michels (y Cruyff), El Dream Team de Johan y el Barça de Pep (y Xavi, e Iniesta y Messi...) Todos estas escuadras son las que marcaron la tendencia en su momento, todas y cada una de ellas han originado que el fútbol sea concebido como es hoy. El físico? Importantísimo, básico si lo queréis llamar así pero el físico jamás ha traído al fútbol una revolución o un cambio de tendencia. Vidal tiene razón cuando dice que un equipo top no puede afrontar una temporada con 13 jugadores profesionales pero que no me venga con la milonga del físico cuando lo que necesitamos es JUVENTUD. Pon en igualdad de condiciones físicas (preparación, desarrollo, aptitud..) a un hombre de 33 años con un joven de 23 años y verás el resultado.

Por favor, ya basta de hablar de físico para justificar los fichajes de troncos que no saben si un balón es redondo o cuadrado. Está bien tener a un Kanté o un Makelele en la sala de máquinas siempre y cuando el resto del mediocampo sepa jugar al fútbol. Llena el equipo de Kantés y Makeleles y no sabrás si estás viendo un partido de fútbol o una maratón.

PD: Lukasku te has lucido tío. Seguimos faltando el respeto, no sólo a Messi, sino a millones de personas que tienen que lidiar con un síndrome que les dificulta el trasiego diario en sus vidas. Nos hemos tomado a coña este tema solo porque hay una serie en la que sale un personaje con este síndrome, mostrándonos solo la cara más amable. Ya te digo, y hablo de oídas por gente que trabaja con Asperger y otros síndromes mucho peores, que el asunto no es para tomarlo a risa y que hay situaciones en las que no te querrías ver envuelto.

Salu2

:palmadas: :palmadas: :palmadas: :gracias:
A mi ya no me queda paciencia para ser tan didáctico.

Como dije ayer, una cosa no está reñida con la otra, por ejemplo De Bruyne es físicamente un jugador muy bien dotado, Aoaur físicamente esta muy dotado, Zakaria también, Tonali otra bestia física, Mané, Ronaldo (los 2), Aumameyang, Fabián, Soumaré, y unos cuantos más son bestias físicas y muy buenos. Insisto hoy en día se debe de tener el pack completo, calidad y físico, solo con calidad no se gana ni solo con físico no se gana.

 
Respondido : 31/08/2020 12:10 pm
(@jutzi83)
Respuestas: 636
Honorable Member
 

El plan de Koeman ya asoma la patita.
Ter Stegen
Semedo Pique Lenglet Alba
Pjanic De Jong winaljdun
Griezmann Fichaje Dembele

Equipo compacto con laterales de bajo nivel que no moverá la bola rápido, al que le falta un interior de calidad que rompa líneas en un contra uno y fliltre pases a los puntas (Riqui). Arriba a la espera del 9,falta muuuucho gol y desequilibrio en estático, yo de Dembele ya no espero nada ni por sus lesiones ni por su falta de criterio con la pelota.
Para mi a ese equipo le faltan 2 laterales tirulares, al menos un interior y 2 puntas nuevos.
La única ilusion es ver a Riqui, Ansu, Trincao y Pedri (si es que no lo ceden).
Lo más pobre (a falta de ver que 9 acaban trayendo) son los laterales, por no haber no habra ni uno suplente de la cantera al que tengas ganas de ver.

Si es exactamente la misma defensa de la final. Ya cambiando 2 tios en el medio de campo debería notarse algo. Espero que no venga Winaljdun.Otro jugador de 30 años en nada. No aprenden. No pueden buscar uno de 22 años que no esté en un equipo top ya?
Yo viendo la situacion ni descarto que no se fiche un 9 titular y que Koeman piense en jugar con griezman de falso 9, Coutinho detras y dembelé, trincao y ansu en bandas. Quizas Depay que pueda jugar en varias posiciones o hasta que se quede Braitwhate y no se fiche nadie arriba.
A final 3 cambios contados. Lo sabiamos todos, y Messi el primero. Son muchos veranos con la misma cantinela y ya no cuela.

 
Respondido : 31/08/2020 12:14 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4480
Illustrious Member
 

Resumen temporada 19/20 en España:

Supercopa: finalizada/ Campeón: Real Madrid
Liga: finalizada/ Campeón: Real Madrid
Copa: No finalizada/ Campeón: Pendiente de fecha para final Real Sociedad vs Ath. Bilbao

La duda que tengo si alguien me la resuelve, nadie ha cancelado la Copa ni la han declarado nula por lo que sigue en marcha. La temporada 19/20 ha finalizado oficialmente en España?

Creo que la final está puesta para Marzo-Abril, y ya se han quejado porque coincide con domingo de Semana santa en Sevilla, sede de la final de copa.
Al final postergarla es un poco absurdo. Ya se sabe que las 2 aficiones querrian vivir esa final, pero tambien las de Bayer o psg , sevilla e inter lo hubieran querido en sus finales de uefa.
Así que creo que sí, estará acabada, no se puede estar en una nueva temporada que empieza el 12 de septiembre esperando a la otra en marzo del proximo año.

La Champions 20/21 se ha solapado con la 19/20. Una cosa es la lógica pero no he escuchado a nadie darla por finalizada, de ahí mi duda.

 
Respondido : 31/08/2020 12:19 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Tema laterales; yo me pulia a los 4 que hay.
Ld:Dest y Emerson o Atal.
Li: Grimaldo o Alaba y Cucurella
No me creo que no podamos colocar a Jordi Alba en alguna operación o con un buen pellizco en algún equipo Premier.
Lo mismo con Semedo y Junior.
Sergi Roberto como comodin me vale en la plantilla.

De todas formas con los que pilotan ya se que es imposible pero hay una jugada que me da cierta esperanza en el carril derecho.
Parece que el Tottenham puede vender a Aurier y luego ir a por Semedo, aquí se abriría la opción Dest.
Por contra en el izquierdo aunque colocaran a Junior, me temo que seguiran con la alergia a todo lo canterano y nos traerían un Alex Telles o similar.

 
Respondido : 31/08/2020 12:23 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 4886
Illustrious Member
 

El tronco borracho de A.Vidal hablando mal del barça, eso si después de que lo echen, porque antes ni mu, claro esta que el en el 2-8 el jugo su mejor partido.
Que nos vamos a esperar de un tipo que nunca debió venir y que en su dia dijo que era mejor que Xavi e Iniesta.
En el barça solo demostró que la edad no perdona en jugadores que viven de su físico y no se cuidan.

Antes ya había denunciado al club, así que fíjate el elemento que ficharon y que muchos criticamos en su momento porque era limitado técnicamente y porque era una fuente de problemas, siempre lo ha sido.

 
Respondido : 31/08/2020 12:32 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

El plan de Koeman ya asoma la patita.
Ter Stegen
Semedo Pique Lenglet Alba
Pjanic De Jong winaljdun
Griezmann Fichaje Dembele

Equipo compacto con laterales de bajo nivel que no moverá la bola rápido, al que le falta un interior de calidad que rompa líneas en un contra uno y fliltre pases a los puntas (Riqui). Arriba a la espera del 9,falta muuuucho gol y desequilibrio en estático, yo de Dembele ya no espero nada ni por sus lesiones ni por su falta de criterio con la pelota.
Para mi a ese equipo le faltan 2 laterales tirulares, al menos un interior y 2 puntas nuevos.
La única ilusion es ver a Riqui, Ansu, Trincao y Pedri (si es que no lo ceden).
Lo más pobre (a falta de ver que 9 acaban trayendo) son los laterales, por no haber no habra ni uno suplente de la cantera al que tengas ganas de ver.

Si es exactamente la misma defensa de la final. Ya cambiando 2 tios en el medio de campo debería notarse algo. Espero que no venga Winaljdun.Otro jugador de 30 años en nada. No aprenden. No pueden buscar uno de 22 años que no esté en un equipo top ya?
Yo viendo la situacion ni descarto que no se fiche un 9 titular y que Koeman piense en jugar con griezman de falso 9, Coutinho detras y dembelé, trincao y ansu en bandas. Quizas Depay que pueda jugar en varias posiciones o hasta que se quede Braitwhate y no se fiche nadie arriba.
A final 3 cambios contados. Lo sabiamos todos, y Messi el primero. Son muchos veranos con la misma cantinela y ya no cuela.

Creo que eso que planteas es demasiado ofensivo para Koeman. Aunque haga un 4231, no mete a tres jugadores ofensivos por detrás del punta, de hecho quiere a Winaljdun para ese rol de estar junto a los dos mediocentros. Lo que acaba siendo casi un trivote aún con jugadores de calidad en el medio como De Jong y Pjanic. Esto y el perfil/rol de los laterales es lo que me genera más miedo del planteamiento de Koeman, ojalá lo matice al llegar aquí, pero los nombres que van saliendo no invitan al optimismo.

 
Respondido : 31/08/2020 12:37 pm
Página 1128 / 3302
Compartir: