Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

Página 1175 / 3302
racional
(@racional)
Barça B

Pero como va a pedir eso cuando con Bartomeu no se puede ni ver ??
No hubo ningún tipo de negociación acá para que se quede Messi y es evidente que Messi no pidió nada.
La cosa era así: Messi o se quedaba o iba a juicio. No había nada intermedio como se planteó el asunto. Messi sin negociar nada optó por quedarse en el Barcelona. Punto.

¿Quién no se puede ver con Bartolo? No sé a quién te refieres

Ahora, si estuviste en la reunión ya me callo....

Messi no se puede ver con Barto. Por eso es imposible que haya negociado quedarse con la condición de que Suarez también se quede. Es evidente que no hubo ninguna negociación. Era: o se quedaba o iba a juicio sin más. Si Suarez se queda es porque tiene contrato y quiere quedarse o por lo que sea pero no tiene nada que ver con Messi pidiendo eso.

Respondido : 05/09/2020 2:30 am
admio
(@admio)
Barça B

Vamos, ese es el punto. €900 millones en que? Delanteros? Para nada, han traído gente para abaratar los extremos y otros que no cumplían el perfil pero ninguno para competir al amigo Suárez.

Y claro que no se va a largar Suárez cuando además está junta regala fichajes. No quieren ser los primeros en pagar uno cuando ya saben que pueden forzar su salida gratis. Esa es la verdad además de flojo, no solo porque lo pusiste en el mercado.

El tiempo lo dira, si Suárez se queda, pero sin jugar o jugando lo justo, porque no había manera de soltarlo.

Si se queda jugando todo dando pena, porque esto es el F. C. Messi.

Espero k sea la primera opción, pero no se yo

Entonces si no se va suarez al final porque es?
Podemos pensar que es difícil de soltar porque cuesta una pasta, o ir directamente a que es una petición de messi que se quede.
Dinero había, y si messi fuera el que manda o evita fichajes en su defecto, griezman no estaría aquí.

Respondido : 05/09/2020 2:34 am
jutzi83
(@jutzi83)
Primer Equipo

Buenos fichajes del Chelsea con haverts, werner o zichev, este año la premier va a estar más competida que nunca parece. Hasta el united con van de beck, Bruno Fernández y pogba esta haciendo buen medio campo .

La liga española se está quedando muy atrás en todos los niveles.

Respondido : 05/09/2020 2:41 am
Nathaniel7
(@nathaniel7)
Titular

No sé dónde pondría Koeman a Depay en un esquema 4231, si en banda izquierda o en punta. Y es que viendo vídeos de él baja mucho al centro del campo a recoger balones y creo que chocaría con Griezmann si éste juega de mediapunta.

Una delantera Depay Lautaro Messi no suena mal, con Dembele, Ansu y Trincao en la banca.

En la mediapunta veo un follón considerable y es que juntarías a Griezmann, Coutinho, Wijnaldum, Riqui Puig y Pedri. Koeman tendrá que sacar el boli y tachar futbolistas.

Respondido : 05/09/2020 2:54 am
Deckard97
(@deckard97)
Barça B

Buenos fichajes del Chelsea con haverts, werner o zichev, este año la premier va a estar más competida que nunca parece. Hasta el united con van de beck, Bruno Fernández y pogba esta haciendo buen medio campo .

La liga española se está quedando muy atrás en todos los niveles.

Además esos equipos ingleses están comprando barato, los están formando y deciden venderlos o hacerlos titulares. Que es algo que en España ya no se ve tanto, o como nosotros que solo compramos y pasamos de formar o directamente se desaprovechan jóvenes como en el Atlético.

Respondido : 05/09/2020 2:59 am
xavi1594
(@xavi1594)
Juvenil

Depay es un jugador bastante bueno, por 25 millones yo ni me lo pensaba, además si es del gusto del entrenador(que es quien lo pone genial) el problema va a ser que se quede Suarez, que no saquemos a Brathwaithe etc... porque menudo overbooking.
Lo que está claro es que se necesita traer un 9 y si todo es como se vende, por una vez haremos una buena operación, ver veremos.

Respondido : 05/09/2020 3:12 am
Slephard
(@slephard)
Jugador clave

Lamento no haberme podido lanzar antes al barro en el espinoso tema de Messi. He tenido un día ajetreado hoy. Vayamos por partes:

Lo primero y más importante, hoy se ha dado un paso importantísimo en el crecimiento y la difusión del foro. Gente, hay que vanagloriarse de tener a usuarios tan dispuestos y tan capacitados como DurzoBlint , Mikelatx o Eric en este foro. Mención aparte a Majariego que fue el que dio la idea y le dio forma, amén de, no se si será su nick o no, xavi1594 , un descubrimiento vamos.

Os animo a todos a escuchar y a seguir semanalmente los podcast y, porqué no, intentar participar en ellos. Un aluvión de usuarios que anhelen participar, será el síntoma definitivo de que algo grande podemos hacer. Podemos crear nuestro propio estado de opinión y desenmascarar las patrañas de los medios oficiales que son los que, con su servilismo y manipulación, uno de los grandes culpables de la actual situación del club.

No os lo penséis. Quizás ahora solo seamos 4 gatos en un foro sin preparación alguna pero no os equivoqueis, así empezaron en Ecos del Balón y, más lejano en el tiempo, los hermanos López en futbolitis. Podemos hacer algo grande, creedme.

Sobre Messi........

Siento pasión por este jugador, auténtica devoción, hasta tal punto de desear que ganase un Mundial (2014 y 2018) por encima del equipo de mi país porque se le diese el reconocimiento que una parte del planeta fútbol (los merengues abducidos y algún culé descarriado) no le da. Es Messi un jugador surgido de las profundidades de nuestra cantera. Un niño que se convirtió en hombre, un hombre que se convirtió en un ídolo, un ídolo que se convirtió en una leyenda inmortal.
Aquel chiquillo que llegó de Rosario con problemas de crecimiento, que no se relacionaba con nadie, callado y taciturno, como si no fuera con el la cosa, hasta que cogía un balón y dejaba embobados a los presentes, incluyendo a algún es jugador que pasaba por allí (Rexach). Messi será siempre el niño que firmó su contrato en una servilleta, el que rompió moldes al llegar al primer equipo (Tebas y su maldita denuncia), el que derribó la puerta cuando Ronaldinho resplandecía y cogió su testigo cuando el brasileño se fue, nunca mejor dicho, con la música a otra parte.

Messi ha sido la piedra angular del proyecto, el jugador que nos ha permitido aspirar a todo mientras hubo un plan y cuando eso cambió a que él fuera el plan. Mejor o peor pero con una cualidad innegable, la regularidad. 10 años marcando goles como churros y dejando jugadas que ni en la play station. Partidos memorables y gestos técnicos que quedan en el recuerdo. El único jugador que yo haya visto que no decidía partidos, decidía CAMPEONATOS.

Sin embargo, se acabó....

Dije en su momento que era hora de escribir panegíricos sobre Leo, sus milagros y obras maestras, su epopeya. Ya está. La he escrito en el párrafo anterior. Por qué este cambio? Porque para mí Leo Messi ya no es jugador del Barcelona. No lo es porque no lo está en mente, alma y corazón. Su cuerpo, eso sí, queda atado hasta Junio de 2021 por un papel, curiosa ironía, que el firmó como antaño firmaron su futuro en la famosa servilleta.

Un burofax y una entrevista a un medio afín contando su situación familiar y como afectó dicha decisión. Eso es todo, si, algún palo a Bartomeu (no hay proyecto y lo lleva sin haber varios años) y algún palo, esperemos que no, a algunos en quien confiaba y ya no les da más "chance". Digo que esperemos que no porque sean algunos compañeros suyos.

Ciclo terminado, querer hacerse a un lado y dar paso a otra generación, por desgracia, peor que la actual, que ha sido la mejor de la historia del club pero cuyo final se ha ido postergando hasta derivar en esta especie de cadáver a lo Frankenstein cutre que ha quedado. Todo ello muy halagador, muy sincero y muy valiente por su parte, pero.....

Y LA DISCULPA AL SOCIO? Y AL AFICIONADO? Ni una sola palabra de disculpa, ni un lo siento de soslayo, ni un signo de arrepentimiento. Leo, entiendo que estuvieras hasta los cataplines de Barto y su directiva, de su pléyade de periodistas parásitos, de pluma afilada y estómago agradecido, incluso de algunos socios y aficionados que compraban el discurso oficial dictado por ellos (el pequeño dictador, el club de amigos...). A esta hora de la noche y sigo leyendo esas mismas tonterías con las que te llevan atacando y minandote la moral los últimos tiempos porque en un campo de fútbol no han podido. No obstante, no es excusa. Bartomeu y los suyos no representan al barcelonismo, algunos hasta dudamos que sean barcelonistas y lo mismo se puede extrapolar a esa prensa como ya dije antes, servil y manipuladora pero Leo, el Barça es mucho más, son sus 150 mil socios o más, sus millones de aficionados a lo largo y ancho del globo, su centenaria historia a la que tú has contribuido y que merece un respeto. Un respeto que tú has faltado y te has faltado contigo mismo. Querer irse cuando uno ya ve que sobra no solo es valiente sino que habla muy bien de tus principios morales pero olvidaste las formas, que no el fondo. Si tanto te querías ir, si sentías que tu tiempo aquí había terminado y el presidente te daba largas, lo tenías fácil: 30 segundos en una de esas malditas redes sociales o alguna entrevista concertada a algún medio afín a ti. Te podías haber despachado a gustó y haberte despedido como un hombre, como el ídolo que eres y serás pero no, optaste por un burofax. Frío, impersonal y, en mi opinión, poco ético.

Ya da igual. Te quedas, como digo en cuerpo pero ni tu mente, ni tu alma, ni tu corazón están ya con nosotros. Tu mente ha volado al 30 de Junio del año que viene, donde se reunirá con tu cuerpo. Tu alma y tú corazón, quieras o no, serán de nuestra propiedad. No física, ni económica, solo sentimental. Es lo menos que podemos pedirte por estos 15 años de magia, estos 15 años de alegrías, de momentos inolvidables, de lágrimas de emoción y también de decepción. Tu has sido el protagonista principal de todo ello. Por todo Leo, por todo lo que nos has dado, yo, te perdono, aunque tú sientas que no debas pedir perdón. Ahora, por favor, hazte un favor y haznoslo a nosotros, si de verdad amas a este club, esfuérzate en los entrenamientos como un juvenil, da ejemplo a quien tengas que dar y acepta lo que ha de venir. Después, en 2021, puedes marcharte a dónde te plazca porque, con todo el dolor de mi corazón, ya no deseo que permanezcas más allá de esa fecha entre nosotros

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

Respondido : 05/09/2020 3:13 am
Giop
 Giop
(@giop)
Leyenda Blaugrana

Que conste que Depay no me gusta mucho. Me recuerda demasiado a aquél Alexis Sánchez con ese cuerpo fortachón y ese auto regate tan poco estético que tenía el chileno. Luego esas cifras goleadoras no muy altas.
Pero a su favor que es peleón (otra vez Alexis), puede jugar de 9 o por la banda izquierda y sobre todo el precio. Por ese precio SÍ.

Respondido : 05/09/2020 3:18 am
DurzoBlint
(@durzoblint)
Barça B

Sigo sin ver el encaje de Depay. Es buen futbolista pero no es un 9.
Su zona de influencia es entre el centro del campo y la delantera y para eso ya hay overbooking con Messi,Griezmann y Coutinho...
Y si lo encaja un poco al costado izquierdo (en el Lyon suele partir mucho de ahi) vamos a ver MUY poco a Ansu.

Creo que si viene Depay tendran que buscarle salida segura a Coutinho

Es que mirad:
Messi,Griezmann,Dembele,Coutinho,Ansu,Trincao,Depay

O sale uno o Depay no viene.

Respondido : 05/09/2020 3:37 am
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Jugador clave

Que lo primero que Messi ha pedido sea dejar a Suárez en el club, pues mucho proyecto tampoco quiere.

Venga ánimo si repites una mentira 200 veces igual la conviertes en realidad. Goebbels.

Sigo sin ver el encaje de Depay. Es buen futbolista pero no es un 9.
Su zona de influencia es entre el centro del campo y la delantera y para eso ya hay overbooking con Messi,Griezmann y Coutinho...
Y si lo encaja un poco al costado izquierdo (en el Lyon suele partir mucho de ahi) vamos a ver MUY poco a Ansu.

Creo que si viene Depay tendran que buscarle salida segura a Coutinho

Es que mirad:
Messi,Griezmann,Dembele,Coutinho,Ansu,Trincao,Depay

O sale uno o Depay no viene.

A mi me sobran Griezmann, Coutinho y Dembele. Los 3.

Respondido : 05/09/2020 3:53 am
josslo
(@josslo)
Jugador clave

Con todo el pescado vendido tengo pocas ganas de rajar pero las ideas claras:
- Bartomeu no dejará piedra sobre piedra en la institución.
- Messi continúa porque no le queda otra. Me guardo lo futbolístico y apartaré de mi recuerdo otros aspectos del argentino.
- Espero una larga travesía por el desierto hasta ver un Barça CAMPEÓN, y no me refiero a títulos.
- Me parece increíble cómo el club ha caído tan bajo en tan poco tiempo, y en mayor o menor medida, hay muchos culpables.
- El primer paso para salir del hoyo se dará cuando una nueva Junta competente tome los mandos.
- Volveremos.

P.D. Gran primer podcast, ánimo y seguid así.

Respondido : 05/09/2020 4:17 am
Shev
 Shev
(@shev)
Leyenda Blaugrana

Que barato anda fichando el Villareal, ficha a Rulli por 5 kilos.
En Marca
El Villarreal ficha a Rulli por cuatro temporadas

Respondido : 05/09/2020 4:56 am
josslo
(@josslo)
Jugador clave

Buenos fichajes del Chelsea con haverts, werner o zichev, este año la premier va a estar más competida que nunca parece. Hasta el united con van de beck, Bruno Fernández y pogba esta haciendo buen medio campo .

La liga española se está quedando muy atrás en todos los niveles.

Además esos equipos ingleses están comprando barato, los están formando y deciden venderlos o hacerlos titulares. Que es algo que en España ya no se ve tanto, o como nosotros que solo compramos y pasamos de formar o directamente se desaprovechan jóvenes como en el Atlético.

Y no olvidarse del tema económico, un recién ascendido puede gastarse 100 kilos en fichajes.

Respondido : 05/09/2020 5:37 am
Shev
 Shev
(@shev)
Leyenda Blaugrana

Me quedo con estas frases de Messi en la entrevista

“Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros” - Leo Messi

eso lo recalcó también Victor Font en Twitter con foto de Messi y Xavi.

---

El twitter de Victor Font

“Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros” - Leo Messi

Només amb un projecte sòlid, ben treballat, superarem els reptes de futur. Reconstruïm el Barça.

Sí al futur!
💙
❤️
⚽️

Respondido : 05/09/2020 6:11 am
combo
(@combo)
Leyenda Blaugrana

muy mal todo esto, siendo capitán, recién acabado el partido, messi debería haber pedido disculpas primero por el 2-8 y segundo por los cero títulos logrados la pasada temporada, es más, ese mismo día debió renunciar a la capitanía, no habló en anfield ni en lisboa, que tipo de capitán es ese?

puyol hablaba despues de todas las derrotas, daba la cara en la adversidad, ese liderazgo no lo tiene messi, y nunca la tendrá, y tampoco hace falta, pero entonces no debe ser el capitán, es evidente que no puede ni debe cargar toda la responsabilidad del equipo

Respondido : 05/09/2020 6:27 am
Sacher
(@sacher)
Jugador clave

A ver si alguien me sabe dar una explicación razonable de por qué queriéndose ir, no lo ha comunicado por escrito en su plazo?

Es que no me cabe en la cabeza...

No lo entiendo, y tengo claro que se quería ir.

Es que se está riendo en vuestra cara. No defiendo a Bartolo, pero Messi se está desconojando en vuestra cara y le estáis comiendo los huevos otra vez.

Incomprensible, surrealista pero cierto.

Esto demuestra que Messi puede hacer lo que quiera que nunca le pondréis en su lugar.

Messi como persona endiosado por la interminable influencia de Messi como futbolista.

Respondido : 05/09/2020 7:14 am
combo
(@combo)
Leyenda Blaugrana

Post United: Memphis Depay será nuevo jugador del Barça por 25 millones

https://www.fcbarcelonanoticias.com/fichajes/post-united-memphis-depay-sera-nuevo-jugador-barca-25-millones_260399_102.html

Respondido : 05/09/2020 7:15 am
Sacher
(@sacher)
Jugador clave

Le llevo diciendo al presidente toda la temporada que me quería ir. No lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga

Jajajajajajajajajjaja. Pero a ver... jajajajajajaja.

Me imagino a Bartolo corriendo por los pasillos escondiéndose de Messi, pasando todo el día 10 escondido en un armario para que Messi no le pedía decir verbalmente que se va.

"Si no me lo dice oralmente no cuentaaaaaa"

Jamás había visto semejante ninguneo hacia Cuatrecasas.

Respondido : 05/09/2020 7:24 am
osifp6
(@osifp6)
Pre-Benjamín

Quedándose Messi (que conste que yo estoy en la línea del post de Slephard en que no debería quedarse) y con la posible llegada de Depay y Wijnaldum, nos vemos en una situación en la que la plantilla en estos momentos cuenta con un overbooking importante en las posiciones ofensivas. Sin tener en cuenta a canteranos como Collado o Konrad: Messi, Dembele, Trincao, Ansu, Pedri, Wijnaldum, Coutinho, Griezzman, Depay, Suárez y Braithwaite. 11 jugadores para, si confirmamos el supuesto 4-2-3-1 de Koeman, 4 posiciones (el centro del campo estaría cubierto por Busi, De Jong, Pjanic y Riqui; que conste que me gustaría ver a Monchu también, al cual espero que cedan y que no lo vendan por una miseria).

Por lo tanto, si queremos una plantilla de 22 jugadores, sobrarían 3 de los citados. Si se acabando confirmando, ojalá así sea, con la salida de Suárez aún seguiríamos con un excedente de 2 hombres. Si yo fuera director deportivo/entrenador (no títere de mi directiva), el siguiente que se bajaría de la lista sería y sintiéndolo mucho Pedri, ya que si bien considero que tiene un potencial brutal, también es cierto que en esta situación incluso vería con buenos ojos o bien que se quedáse desarrollándose en el B o que se le buscara una cesión a un equipo de Primera con el que pudiera contar con minutos de calidad.

Para el último puesto se abre un abánico mas grande de posibilidades, teniendo en cuenta que obviamente no se va a vender ni a Trincao, ni a Ansu, ni a Dembele, ni a Griezzman. Una de ellas sería que no acabará produciéndose el fichaje de Wijnaldum, por lo que Griezzman y Cou lucharían por ese puesto de mediapunta y Depay y Braithwaite por el de delantero. Otra sería la marcha de Braithwaite, así Grizzi pasa a la delantera (no hablo en términos absolutos claro, se puede ir rotando jugando con la polivalencia de los jugadores y las circunstancias de cada partido) y serían Wijnaldum y Coutinho quienes pugnarían por ser el enganche. La última posibilidad que quedaría es vender al brasileño, la cual es la que menos me convence de todas pues creo que se merece una pportunidad en este "nuevo proyecto". Con la que me quedaría sería con la opción sin Wijnaldum, pero en mi equipo me gustaría tener en cuenta la opinión del entrenador que para eso es quien va a hacer las alineaciones y va a entrenar a los jugadores.

Por ello creo que a día la opción mas factible que veamos es: Messi/Trincao; Wijnaldum/Coutinho; Ansu/Dembelé; Griezzman/Depay. Eso junto con Ter Stegen/Neto(a lo mejor nos sorprenden con su venta, estaría bien); Semedo/Sergi; Piqué/Araujo o Eric García; Lenglet/Todibo; Alba/Junior; De Jong/Busi; y Pjanic/Riqui. Si de mi dependiera buscaría también salida para Semedo, Alba y Busquets; pero lo veo muy improbable y creo que acabaran saliendo el año que viene (ojo, ojalá se salga este año Semedo y termine de explotar y tengamos lateral para unos cuantos años, pero no lo acabo de ver).

Respondido : 05/09/2020 10:19 am
Mikelatx
(@mikelatx)
Primer Equipo

Quieto chaval! En el contrato ponía que tenias que avisar antes del 01/09/20 a las 2343s , automaticamente acabas de renovar por 4 años mas cobrando la mitad

Esclavista !!!

Por cierto, se ha quedado buena tarde: el podcast estupendo (y solo es el 1º); el extraterrestre otro añito con nosotros; la merengada indignada en twitter...cool !!!

Vaya dos

Respondido : 05/09/2020 10:27 am
Página 1175 / 3302