Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Sé que es pronto, que no han demostrado nada, que son demasiado jóvenes,...

...pero a mí que Koeman pusiera en esa línea de 3 a Messi en el centro rodeado por Trincao por la derecha y Pedri por la izquierda y arriba Ansu, con Busquets y De Jong por detrás y me ENCANTARÍA ver qué sale de ahí.

Al menos Messi volvería a tener compañeros que saben jugar al fútbol, que disfrutan haciéndolo, que se asocian bien y se mueven buscando el espacio... ...podría ser poesía (ahora vendrán los que me dirán que quién defiende y que el equipo estaría partido y todas esas cosas... ...pero después de ver 3 años de "equipo sólido y rocoso" jugando encerrados cuál Osasuna para no recibir gol, ver chavales con ganas y Messi repartiéndoles juego ya sería una gozada!!!)

Es que, tal y como yo lo veo, no se tiene porque elegir obligatoriamente entre A o B socio.
Pasar durante un partido del 4-3-3 al 4-2-3-1, o a la inversa o con otras variantes, debería ser algo mucho más común si el grupo tiene interiorizado y entrenado los conceptos. Encima ahora estamos con la regla de los 5 cambios y vete a saber cuanto tiempo está.

Además el dibujo de poco sirve sin saber la intención del mismo y quienes juegan en cada puesto. Del Bosque jugaba por momentos un 4-2-3-1 (Busi-Xabi Alonso / Iniesta-Xavi-Silva); o Irureta con el SuperDepor: (Mauro Silva-Sergio / Fran-Valerón-Víctor); la Alemania del mundial de Brasil jugaba con kroos por delante del doble pivote (Khedira-Schweinsteiger) junto a Muller y Ozil, aunque el dibujo mutaba varias veces durante el torneo.

No hace falta destacar que ninguno de estos equipos practicaba un fútbol directo, sino de asociación y control del partido.

Ahora bien, miras el plantel del Barça actual, y la intención del 4-2-3-1 parece que es el vértigo y la verticalidad. A mi ese fútbol nunca me ha convencido, si es tu único argumento y tu única baza.

El equipo de moda, el Bayern, no hace (solo) ese fútbol. Cuando quiere, deja el correcalles y se pone a tocar por todo el campo y te saca del partido. Cuando menos te lo esperas, aceleran de nuevo en 3/4 y te revientan. ¿Esquema?: 4-2-3-1.

Dicho todo esto, es demasiado pronto para sacar conclusiones y solo estamos (estoy) especulando y divagando sobre el sexo de los ángeles. Ya veremos qué intenciones tiene el playmobil más allá del dibujo, y que jugadores emplea para llevarlo a cabo.

Un saludo crack !!

Lo ideal sería disponer de más de una variante de juego y porque no probar esquemas con defensas de 3. Cambiar el dibujo no significa necesariamente renunciar al estilo de juego que quieres proponer. Sin embargo para poder optar a esto debes contar con una plantilla profunda y polivalente.

Aprovecho de paso para citar a LuchoWarrior y comentar que en este momento yo veo más factible un esquema base 4-2-3-1 que un 4-3-3 más clásico en nuestros últimos años. Esto se debe a la intención de potenciar a Leo Messi en sus aparentemente últimos retazos como futbolista del Barça.

Soy de los que opinan que Messi debe jugar cada vez en menos ocasiones partiendo desde la banda porque en esa posición sufre más desgaste y no cuenta con un lateral que le apoye satisfactoriamente. De igual modo el argentino ha evolucionado hacia un jugador cada vez más asistente, sacrificando sus típicas arrancadas a cambio de una gran inteligencia en la distribución de juego. Del mismo modo tampoco debes alejar a Leo del área, el lugar donde es más mortífero y determinante.

Teniendo en consideración todo lo expuesto en el anterior párrafo creo que lo mejor para los intereses del Barça es que Messi tenga libertad de acción por el centro, con área de influencia de 360°, repartiendo juego, generando superioridad y marcando también goles. Para ello es necesario que este bien rodeado, tanto por jugadores de calidad como por jugadores con capacidad para abrir el campo. También resulta necesario el compromiso defensivo y la presión efectiva tras pérdida.

Esta formación también es la que potencia la presencia y relevancia de De Jong. Creo que el holandés puede adaptarse a ser pivote único, pero debe crecer en este aspecto. Más arropado en un doble pivote de calidad ofrece mejores prestaciones.

El primer defecto y más grave que tenemos en plantilla para potenciar este esquema radica en la profundidad de los laterales, sobretodo en el lateral diestro. Alba profundidad aporta, pero carece del estado físico necesario para replegar con la velocidad y presencia adecuadas.

Otro aspecto a mejorar tanto con un 4-3-3 como sobretodo con un 4-2-3-1 es la presencia de un delantero con movilidad, calidad, capacidad de juego de espaldas, capacidad de trabajo y por supuesto gol. Es decir, un 9 completo, una especie que parece estar en riesgo de extinción.

Tal y como dijo mattpoint , un doble pivote no aboca a practicar un mal juego, y los ejemplos que ha citado son perfectos.

Pienso que el fútbol está evolucionando hacia la práctica desaparición del lateral clásico en detrimento del carrilero que genera superioridad tanto en fase ofensiva como defensiva. Y creo que el siguiente paso puede ser el retorno de la extinta figura del líbero. Yo buscaría buscar, formar o reconstruir un jugador que pueda rendir en esta faceta.

 
Respondido : 13/09/2020 9:56 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3100
Illustrious Member
 

ya se que lo que he dicho de Mbappe es una opinión muy impopular

 
Respondido : 13/09/2020 10:06 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

https://www.youtube.com/watch?v=C_qFOqIAlSY&ab_channel=MundoMaldini

cuanto tiempo vamos a esperar a dembele? 9 lesiones en 3 años, por 140 kilos, ni un minuto en anfield ni en lisboa, y 15 minutos en roma con la eliminatoria perdida,
para que lo trajimos?

 
Respondido : 13/09/2020 10:20 pm
(@mm3_86)
Respuestas: 495
Reputable Member
 

https://youtu.be/655MPJfuE14

Entrevista de Victor Palacios a Victor Font

 
Respondido : 13/09/2020 10:38 pm
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1185
Noble Member Admin
Topic starter
 

Gente!! Ya tenemos por aquí el podcast de esta semana , esta vez con los foreros mm3_86 Majariego xavi1594 DurzoBlint y Slephard !! Echadle un ojo, lo teneis enlazado en la parte superior del foro.

Ideal para escuchar de fondo en el transporte o para amenizar el trabajo.

56399096

 
Respondido : 13/09/2020 10:54 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5800
Illustrious Member
 

Joder, pues con lo que has puesto parece más bien que si crees....

Yo respeto que puedas creer en esas cosas, pero mi respeto hacia astrólogos, adivinos y todo ese tipo de vividores y farsantes en general, es cero. Vamos, no es que ya no les tenga ningún respeto, es que los odio a muerte porque viven del cuento ENGAÑANDO a los que se dejan engañar con semejantes tonterías

El problema no es la astrología, o la videncia, el problema es el farsante que utiliza la astrología, o la videncia.
Farsantes hay en todos los sitios donde hay negocio, politica, salud, etc.

Que se olviden de Lautaro, el delantero tiene que ser este
https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200913/483450125576/especulan-que-mbappe-sera-el-sucesor-de-messi-en-el-barca.html

A ver, es que la astrología y la videncia no existen, coño. La política, la salud, etc, si existen, esa es la diferencia. Que haya farsantes en cualquier ámbito es otra historia

:facepalm:

El hecho de dedicarte a esas tonterías, ya lleva implícito que eres un farsante 😀

 
Respondido : 13/09/2020 11:09 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7803
Illustrious Member
 

A ver, es que la astrología y la videncia no existen, coño. La política, la salud, etc, si existen, esa es la diferencia. Que haya farsantes en cualquier ámbito es otra historia

:facepalm:

Pues yo la h0stia de Aleñá la veo perfectamente en mi bola.

:bruja:

 
Respondido : 13/09/2020 11:11 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5800
Illustrious Member
 

A ver, es que la astrología y la videncia no existen, coño. La política, la salud, etc, si existen, esa es la diferencia. Que haya farsantes en cualquier ámbito es otra historia

:facepalm:

Pues yo la h0stia de Aleñá la veo perfectamente en mi bola.

:bruja:

:yuhu: :yuhu: :yuhu: :yuhu: :yuhu:

 
Respondido : 13/09/2020 11:17 pm
(@santanagol)
Respuestas: 215
Estimable Member
 

A ver, es que la astrología y la videncia no existen, coño. La política, la salud, etc, si existen, esa es la diferencia. Que haya farsantes en cualquier ámbito es otra historia

:facepalm:

Pues yo la h0stia de Aleñá la veo perfectamente en mi bola.

:bruja:

Dos cosas me han quedado claro contigo, la primera que no te importaría tener a Pedri de novio y la segunda es que me parece que Aleña te dió plantón en el altar jajaja

PD: Kira tómalo sólo como un toque de humor 😉

 
Respondido : 13/09/2020 11:19 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 4967
Illustrious Member
 

El 4231 es una mierda.
Un 433 con De Jong de pivote, Riqui y Pedri de interiores titulares seria lo suyo.
Ansu Messi Trincao a dia de hoy deberían ser titulares arriba. Necesitamos fichar más gol.
Dembele, Coutinho y Griezmann venta cuanto antes.
Necesitamos 3-4 laterales. Cucurella - Dest seria facil y barato.
Que descanso no ver a Rakitic y Vidal entorpecer el juego en el medio.

No creo que el Barcelona de hoy pueda jugar con un 4-3-3

Y no lo digo porque Riqui y Pedri no tengan calidad. El problema es querer que De Jong haga de pivote como si fuese el Busquets de los mejores tiempos. Siempre pienso que intentar hacer eso es como querer encajar a Coutinho y Griezmann en el 4-3-3 del Barça, que no encajan porque no son ese pefil de jugadores

De Jong es un jugador que ha crecido para jugar en un doble pivote adquiriendo la responsabilidad de ejecutar las transiciones verticales, rompiendo filas del equipo rival hasta llegar a posiciones de borde del área. Actualmente no tiene la capacidad ni de robar balones ni de barrer horizontalmente el campo que tuvo el mejor Busquets

Para mí es un jugador más ofensivo que defensivo, y necesita de alguien que le haga coberturas y apoyos. Salvo que aprenda muy rápido (ya tiene 23 años), ponerlo junto a jugadores meramente ofensivos a los que se les quiere dar libertad, creo que descompensará el equipo (y más si son tan jóvenes que les faltará cuerpo para ese trabajo sucio en defensa)

Precisamente lo que no puede jugar es un 4-2-3-1.
1º Porque jugar con 2 medios cuando defendemos como el culo hasta con 3 sería aun peor. Además que no es que tengamos un perro de presa en mediocampo para recuperar.
2º Porque los extremos que tenemos suelen ser a pierna cambiada con lo que los laterales tienen que subir mucho con lo que peor aun para la defensa.

Claramente hay que jugar con 4-3-3 con messi de falso 9, 2 extremos puros (ansu y dembele o trincao por derecha) los defensas que se preocupen más de defender y en mediocampo de jong+riqui+otro jugador según el rival.

 
Respondido : 13/09/2020 11:21 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

A ver, es que la astrología y la videncia no existen, coño. La política, la salud, etc, si existen, esa es la diferencia. Que haya farsantes en cualquier ámbito es otra historia

:facepalm:

Pues yo la h0stia de Aleñá la veo perfectamente en mi bola.

:bruja:

¿¿La misma bola con la que viste la calidad de Dembelé??

 
Respondido : 13/09/2020 11:23 pm
(@rellik1990)
Respuestas: 18
Active Member
 

Leo algunos diciendo que hay que regalar a Suárez Vidal y umtiti jajajaja están locos la verdad.. Suárez cojo sigue siendo mejor que todos los jugadores actuales del equipo salvo Messi.. griezmann, coutimo y dempele los tres juntos no llegan a las cifras goleadoras de Suárez...! Y Vidal otro tanto es un jugador con mucho carácter a estos jugadores hay que venderlos si es que los queremos largar nada de regalarlos.

 
Respondido : 13/09/2020 11:36 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7803
Illustrious Member
 

Pues yo la h0stia de Aleñá la veo perfectamente en mi bola.

:bruja:

Dos cosas me han quedado claro contigo, la primera que no te importaría tener a Pedri de novio y la segunda es que me parece que Aleña te dió plantón en el altar jajaja

PD: Kira tómalo sólo como un toque de humor 😉

:meparto: :meparto:

Pues yo la h0stia de Aleñá la veo perfectamente en mi bola.

:bruja:

¿¿La misma bola con la que viste la calidad de Dembelé??

Yo viendo calidad en Demélé... no lo recuerdo.

 
Respondido : 13/09/2020 11:43 pm
(@blacky)
Respuestas: 754
Prominent Member
 

A ver el tema de regalar o no a Suarez, Umtiti, y Vidal, es que son jugadores que cobran como cracks, y hoy en dia no son cracks. Cobran como jugadores titularisimos en el club, y no son titularisimos. Lo que ofrecen hoy dia dista mucho de la burrada que cobran. Otra cosa seria si ajustaran su sueldo, a lo que pueden ofrecer en el campo, y si aceptaran su nuevo rol. Por desgracia el ego del ser humano hace dificil eso, no aceptarian un rol de suplentes, ni una ficha conforme su nuevo rol. Por lo tanto hay que buscarles un lugar donde puedan alimentar su ego y su bolsillo, y ningún club va a conseguir eso, pagando encima por ellos.

 
Respondido : 14/09/2020 12:11 am
valgta
(@valgta)
Respuestas: 422
Reputable Member
 

A ver el tema de regalar o no a Suarez, Umtiti, y Vidal, es que son jugadores que cobran como cracks, y hoy en dia no son cracks. Cobran como jugadores titularisimos en el club, y no son titularisimos. Lo que ofrecen hoy dia dista mucho de la burrada que cobran. Otra cosa seria si ajustaran su sueldo, a lo que pueden ofrecer en el campo, y si aceptaran su nuevo rol. Por desgracia el ego del ser humano hace dificil eso, no aceptarian un rol de suplentes, ni una ficha conforme su nuevo rol. Por lo tanto hay que buscarles un lugar donde puedan alimentar su ego y su bolsillo, y ningún club va a conseguir eso, pagando encima por ellos.

Ni tan siquiera lo ha conseguido el Madrid con James, que es más joven y gana la mitad de Suárez, y al final lo han tenido que regalar

Y Bale lleva 2 años cobrando 32M/año por jugar al golf, y los que le quedan...

 
Respondido : 14/09/2020 12:36 am
(@rellik1990)
Respuestas: 18
Active Member
 

Que ya no son cracks? A claro con 33 años los jugadores están acabados según tu jaajjaaja me olvidaba cracks para vos es un tal Pedri.. un tal ansu fati o dempele.. que aún no han demostrado nada en el ámbito futbolístico.. son chicos gamers recién que le dan duro al fortnite.

 
Respondido : 14/09/2020 12:51 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Lo que se tenia que haber hecho es, la remodelación, no esperar a que tengan 33 años para querer deshacerse de ellos, si se venden hace 2 años o 3, o previo a renovacion segun desde x años ( 30 o asi poner a la baja, como el Atleti y con pocos años de margen 2+1 opcional, como hicieron con Godin, que no continuó por esa politica que pusieron, que no quieren? se venden, Rakitic como dijo un compañero si se vendiera hace 2 bien podiamos haber sacado algo 25 kilos cuanto menos y asi otros tanto de la plantilla y con eso ir remodelando/ reciclando con otros jugadores que fichemos.

 
Respondido : 14/09/2020 1:06 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7803
Illustrious Member
 

Que ya no son cracks? A claro con 33 años los jugadores están acabados según tu jaajjaaja me olvidaba cracks para vos es un tal Pedri.. un tal ansu fati o dempele.. que aún no han demostrado nada en el ámbito futbolístico.. son chicos gamers recién que le dan duro al fortnite.

Mejor malgastar el tiempo con el fortnite que con el etanol.

 
Respondido : 14/09/2020 1:07 am
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2356
Famed Member
 

El problema no es la astrología, o la videncia, el problema es el farsante que utiliza la astrología, o la videncia.
Farsantes hay en todos los sitios donde hay negocio, politica, salud, etc.

Que se olviden de Lautaro, el delantero tiene que ser este
https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200913/483450125576/especulan-que-mbappe-sera-el-sucesor-de-messi-en-el-barca.html

A ver, es que la astrología y la videncia no existen, coño. La política, la salud, etc, si existen, esa es la diferencia. Que haya farsantes en cualquier ámbito es otra historia

:facepalm:

El hecho de dedicarte a esas tonterías, ya lleva implícito que eres un farsante 😀

El que estafa, o miente, es un mal.... no pongo lo que sigue porque el foro lo cambia
Supongo que estarás de acuerdo con esta frase

 
Respondido : 14/09/2020 1:07 am
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
 

Chicos, hasta aquí el asunto off-topic sobre astrología y creencias de cada cual. Seguid por privado please.
A partir de este punto borro mensajes.

Va sin mal rollo ¿sí?. :guiño:

----------------------------------------------------------------------

Más que recomendable el 2º podcast. Mis felicitaciones a los participantes.
:palmadas: :palmadas: :palmadas:

 
Respondido : 14/09/2020 1:19 am
Página 1224 / 3302
Compartir: