Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 789
Noble Member
 

Dejo mis valoraciones del partido de hoy teniendo en cuenta el rival y que es el 2ndo partido de pretemporada.

Cosas que me han gustado:
- El 4231 de Koeman creo que nos da equilibrio que en fase defensiva se convierte en un 4411 con Trincao y Coutinho alineándose con de Jong y Busi y Griezmann en la mediapunta trabajando y así Leo queda descolgado evitando desgastarse en defensa.
- Me ha gustado mucho la movilidad de los 4 de arriba, dejando sin referencia a los centrales ya que podían tener a cualquiera de los 4 como falso 9. También bajando a recibir en nuestro campo para dar salida al balón. El segundo gol es un golazo pero el primero es una maravilla. Creo que se empieza a ver la mano de Schreuder.
- Gran partido de Araújo defendiendo con inteligencia y contundencia. Muy solvente.
- Trincao, sin lucirse tanto como el partido anterior, ha currado ayudando a Sergi Roberto además de ofrecerse y tirar desmarques.
- Se ha hecho circular el balón más rápido y muchas veces jugando a 1-2 toques aunque con imprecisiones, hay que afinar más aunque a estas alturas es normal.
- Las posicion de los de arriba: Griezmann de mediapunta mejora sus prestaciones al igual que Pedri, que lo lógico es que juegue por el centro y no por banda. Coutinho mejor por la izquierda ya que lo que mejor que hace es la diagonal y chutar.
- Konrad muy incisivo. Creo que ha dejado claro a Koeman que puede contar con él si lo necesita.

Cosas que no me han gustado:
- La pareja Busi - de Jong. Creo que no deberían jugar juntos, han estado espesos y a veces incluso se molestaban. Debería jugar de Jong y Riqui (a esoensas de Pjanic)
- Las pajaras en defensa y hoy tienen nombre, Piqué. Mal partido del central.
- Los laterales, prácticamente inexistentes.
- Los balones aéreos: Seguimos dando mucha inseguridad.

Está alineación cambiando a Busi por Riqui, Coutinho por Ansu (con este sistema si lo veo jugando de 9 de vez en cuando) y Griezmann alternado con Pedri no la veo nada mal. Bueno, está el LD que no me gusta ninguno.

PD: Oriol Domenech: "Hi pot haver sorpresa. No descarto que el Barça el fitxi fins i tot sense que marxi cap lateral dels que té"
Este tío es de los periodistas más fiables que hay.

Soy el único raro a quien no le ha disgustado la primera parte? me ha parecido que han habido buenos tramos de buen fútbol y, sobre todo, una salida de balón bastante prometedora. Hacia años que no veía a un centrocampista del Barça recibir solo en medio campo para salir jugando gracias al movimiento de otro compañero.

Yo he visto cosas pero ahora me hacéis dudar, cabrones.

:pampam:

Ya somos 2 entonces jaja

 
Respondido : 17/09/2020 2:03 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Especial Messi en Marca, se cumplen 20 años

https://www.marca.com/futbol/barcelona/aniversario-leo-messi.html

En Marca también

La RFEF no ha podido tramitar su ficha
Cope: Setién no ha firmado el finiquito y Koeman aún no puede sentarse en el banquillo

la 2a equipación con ese pantalón verde y camiseta rosa, me recuerda a esos chandales vintage de los 80/ 90, muy mal, entre eso y " la de la próxima temporada" poca broma.

No había sido mejor, todo color verde de ese verde fosforito, o rosa y pantalón negro? como pijama aun bueno.

 
Respondido : 17/09/2020 2:28 am
Greciaforever
(@greciaforever)
Respuestas: 611
Famed Member
 

Por cierto, un añito lleva aquí De Jong y todavía no le hemos visto un partido redondo. Para mí es un jugador sobrevalorado. No le veo nada. Ni defiende, ni da pases hacia delante, ni sabe hacer cambios de orientación... Es que no le veo nada. Sólo va al trote, girando mucho la cabeza para todos lados y dando vueltas sobre sí mismo sin sentido.
No me matéis, por favor, pero es mi opinión. OJALÁ me calle la boca pero...

Eso aplica a la mayoría de nuestros jugadores Dembele del Dortmund por ejemplo

https://twitter.com/SeguimentFCB/status/1306347513914568707?s=20

Hoy fue un buen día los jugadores me dejar con ilusión la moción parece que logró su objetivo y Sergiño Dest volvió nuestro spotlight

 
Respondido : 17/09/2020 2:28 am
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Esto me ha gustado
https://twitter.com/BlazquezFont/status/1306313838539747328

 
Respondido : 17/09/2020 2:29 am
(@fatismo)
Respuestas: 34
Eminent Member
 

Hola estimados, hace tiempo que sigo el foro pero es primera vez que escribo y no es otro motivo por algo que me genera algo de ilusión ya que es posible que suceda. El fichaje de Dest.

Durante el partido de ahora contra el Girona, Oriol Domenech soltó que podría haber sorpresa con Dest y más tarde un reportero del Telegraph londinense asegura que Barcelona gana la carrera a Bayern y City en su carrera por hacerse con el jugador (según he podido ver ese reportero es muy fiable en cuanto a fichajes ingleses pero que no deja de ser curioso que se esté mojando con un fichaje extranjero).

Más de alguno a de saber que Alex Delmas (comentarista de BarcaTV) se creó no hace mucho un canal de Youtube en el que habla casi que única y exclusivamente cosas relacionadas a la actualidad del Barcelona. Digo casi porque el único vídeo no relacionado con el Barca, directamente es un análisis que realiza sobre Sergiño Dest que publicó precisamente hace 3 días. Cuando lo vi me pareció extraño pero con lo que ha salido a la luz ahora puede que él indirectamente nos haya dado un spoiler de que podría venir.

Me ilusiono con ese fichaje porque si bien es cierto que dista todavía mucho de un proyecto ideal, se comenzaría a sembrar la base para un proyecto de futuro realmente ilusionante, con muchas figuras jovenes que aparecen irrumpiendo con fuerza y que si les dan oportunidades de verdad, podríamos tener con una nueva junta directiva un proyecto sólido y con potencial. Siempre y cuando Koeman ésta temporada y/o el que esté para la próxima los sepa aprovechar.

No me gustan como terminaron las cosas la temporada pasada, pero tampoco creo que el 95% de nuestra plantilla sea de tuercebotas. Considero que con un verdadero sistema de meritocracia y de preparación física y táctica puede volver a posicionar al equipo quizá no como un favorito, pero sí al menos como un serio contendiente a todo. Recordemos que incluso con un equipo que se movía y jugaba de pena se llegó a cuartos de final de Champions 2 veces en los últimos 3 años y 1 vez a semifinales (es difícil olvidar los finales pero para resaltar mi punto pensemos en el camino, además que a parte de la vacas que sólo salían a pastar los partidos de vuelta siempre me parecieron los planteamientos cobardes y de poder de reacción prácticamente nulo).

La meritocracia te da que el que lo esté haciendo bien tenga que sudar para mantenerse ahí y que el que no, sude más para llegar.

En estos partidos de pretemporada me gusta la manera en la que se ha incrementado la velocidad de balón, en que ya no sólo nacen de Messi las ocasiones (aunque sigue siendo el que genera más), y que al menos de momento se les está dando oportunidad a los jóvenes. Ya se que no han sido equipos como para alegrarnos por los resultados, pero lo importante es el funcionamiento y considero que de seguir así, una vez esté bien engrasado el motor y salgan del 11 titular jugadores como Busquets y Roberto estaremos ante un equipo competitivo. Por eso veo importante el fichaje de Dest y darle galones a Araujo (a falta de un fichaje de algún central consolidado), porque el punto débil de nuestro equipo sigue siendo la defensa, pero con todo en lo personal no veo tan mala plantilla si se gestiona de manera adecuada.

 
Respondido : 17/09/2020 2:31 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

lo de la moción, se ha de tener más, cierto colchón por los que anulen por que les falte algo.

 
Respondido : 17/09/2020 2:32 am
Greciaforever
(@greciaforever)
Respuestas: 611
Famed Member
 

lo de la moción, se ha de tener más, cierto colchón por los que anulen por que les falte algo.

Ya vi a varios en Twitter decir que se sacaron 20.000 el Artículo de Marca es impresionante una auténtica maravilla es flipante el amor que le pusieron

 
Respondido : 17/09/2020 2:41 am
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
 

Buenas, no he podido ver el partido. Sabeis algún sitio en el que se pueda ver repetido?

Sí, estoy igual. Me sumo a la petición. Aún así vaya cronistas que tenemos. Quién coj** necesita ir a un medio deportivo si aquí te haces una idea mucho más acertada entre otras cosas, por la diversidad de opiniones, pero con muchos puntos donde coinciden.

--------------------------

Fatismo Muy buen post de presentación a mi juicio. :pirata:

Bienvenido !!!

 
Respondido : 17/09/2020 2:42 am
 Chlm
(@chlm)
Respuestas: 227
Estimable Member
 

Cada día hay un nuevo ridículo de este delincuente que tenemos de presidente. Es que ni un madridista lo haría peor. No podemos estar una semanita sin hacer el ridículo? Diooooos! Que ganas de que llegue mañana. Por favor, que todo salga como tiene que salir y mandemos al chorizo este a su casa. Aunque yo ya no me conformo con verlo fuera del Barça, yo lo quiero entre rejas, lo quiero hundido.

 
Respondido : 17/09/2020 2:43 am
(@gol_en_las_gaunas)
Respuestas: 2262
Famed Member
 

Si fichan a dest,eric García y depay,Doy gracias a Dios.
Ahora mismo solo quiero que fichen a esos tres,ya que los tres te van a salir por 70 millones.

Demos gracias a dios que nos hemos encontrado con estas gangas de mercado.

Por ahí os leí a alguno que decíais que estamos a -100 millones,pues con estos tres fichajes -170.

Ahora hay que ver cómo los Sacas entre ventas y ahorro de sueldo:

Semedo 35
Rafinha 15
Barryhwhite 18
Junior 20
Aleña 12
Wague 5

Total 105 millones

Faltarían 65 millones por cuadrar.

Sueldo de suarez 35 brutos
Sueldo de Vidal 18 Brutos
Sueldo semedo 8 brutos
Sueldo barrywhite 6 brutos
Sueldo de rakitic para pjanic.
Sueldo de junior para dest y Eric garcia
Sueldo de umtiti para depay

Total 67 millones de ahorro en fichas,es aproximado porque no tengo ni idea lo que cobran jajaja.

No se aspira a más,pero casi que mejor.
Así no fichan tipo Lautaro e hipotecan al siguiente presidente.

STEGEN
DEST PIQUE ERIC GARCIA ALBA
DE JONG PJANIC
TRINCAO MESSI ANSU FATI
DEPAY

neto
Roberto Araujo Lenglet DEST
Busi(Aleña) Riqui Puig
Dembele Pedri coutinho
Griezmann

Quien no firma esta plantilla?

Y así el próximo presidente tiene margen de maniobra si quiere hacer algún cambio en la plantilla.

Como por ejemplo mbappe por griezmann y coutinho,jajjjaa.

 
Respondido : 17/09/2020 2:58 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7680
Illustrious Member
(@gol_en_las_gaunas)
Respuestas: 2262
Famed Member
 

Si dejan esta plantilla así como digo yo,Laporta y su grupo,pueden hacer maravillas el siguiente año.

Espero que ya esté convenciendo a mbappe de venir.
Su ficha se paga con la de Messi si se va,que espero que no,o con la de coutinho y griezmann que deberían volar el año que viene por el.
Entre cou y griezmann ya te cobran los 35 kilos limpios.
Mira si no es un buen sueldo para mbappe😂

Espero que lo fiche el Barça,porque sino lo fichara el madrid,y el Barça tendrá que buscar otra Estrella y mbappe es a tiro hecho.

La liga española tiene que volver a ser la mejor,y solo se consigue teniendo a las estrellas en españa.

 
Respondido : 17/09/2020 3:03 am
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

Venga va, a ver si de aquí al final del mercado vienen Dest, Eric y Depay. Faltaría un LI però si vienen éstos más los jóvenes y Koeman, al menos el equipo promete.

 
Respondido : 17/09/2020 3:12 am
(@gol_en_las_gaunas)
Respuestas: 2262
Famed Member
 

https://twitter.com/JorgeRamosFUT/status/1306356497388011521?s=20

Ojalá sea verdad y se haga ya.
Además si es cedido,lo traes ya y presionas a semedo para que salga ya,por 40 millones que es lo que te están pidiendo por depay 25 y Eric 15

Y dejas la plantilla ya cerrada esta semana para que pueda trabajar a gusto Koeman!!!

Apartas a umtiti y Suárez y barrywhite para que se busquen salida,y pegas carpetazo a la mini revolución jajaja.

Pongamos que solo quedarían del 2-8

STEGEN
dest PIQUE Eric garcia ALBA
pjanic DE JONG
trincao MESSI ansu fati
depay

Dejas 5 jugadores que se comieron el 2-8 pero de esos 5,solo alba y pique me generan dudas,pero creo que dosificados bien durante la temporada, pueden ser titulares todavía.

Además miras el banquillo este año,que además es año raro de 5 cambios y se necesita plantilla larga,y no nos veo tan mal si todos van hacia el mismo lado.

Neto Roberto Araujo lenglet Busi Riqui Pedri coutinho Dembele griezmann 10 jugadores que van a sumar mucho a los 11 titulares.

Al loro que no estamos tan mal!!!!
Pero que se pire nobita ya jaja

 
Respondido : 17/09/2020 3:12 am
(@xavi1594)
Respuestas: 207
Estimable Member
 

Ojalá venga Dest, porque parece prometedor, no es caro y necesitamos laterales, pero estoy seguro de que muchos de los que hablan de este chaval como el nuevo Cafú no le han visto 10 partidos (yo tampoco) y serán los primeros en rajar de él en enero si no se adapta rápido el pobre chaval. Típico de un sector del barcelonismo

 
Respondido : 17/09/2020 3:33 am
(@fatismo)
Respuestas: 34
Eminent Member
 

Soy el único raro a quien no le ha disgustado la primera parte? me ha parecido que han habido buenos tramos de buen fútbol y, sobre todo, una salida de balón bastante prometedora. Hacia años que no veía a un centrocampista del Barça recibir solo en medio campo para salir jugando gracias al movimiento de otro compañero.

Yo he visto cosas pero ahora me hacéis dudar, cabrones.

:pampam:

pues seremos 2 raros porque tampoco me ha disgustado del todo el primer tiempo, se ha visto una mejor circulación de balón en comparación de otras temporadas y se han dado varios momentos que han jugado con paredes a un toque para desarmar la presión...claro está que se dieron lagunas en las que se abusó del pase de seguridad, pero en parte era mérito del Girona y por otra jugaban muchos que todavía se notan un poco acostumbrados al ritmo trotón (Busquets, Roberto, Piqué) pero se ven cosas que ilusionan

El más claro ejemplo es que hubo una jugada en la que Trincao se desmarcó de manera tan hermosa para quedar sólo con un cuarto de campo sólo para él y Busquets que llevaba la pelota no se animó a darle el pase en profundidad que era bien sencillo porque los desmarques que habían tirado Messi y Griezmann dejaron abierto un gran hueco en la defensa, pero Sergio no sé si porque no lo vio claro (o directamente no lo vio porque Trincao salió hecho un rayo) o porque no se tuvo fe o como me temo, su velocidad de juego no va a acorde a lo que es está queriendo desarrollar, lo que hizo es girar sobre si mismo y dar el pase hacia atrás cuando estaban en transición de ataque

 
Respondido : 17/09/2020 4:15 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Lo bueno también de Sergiño Dest que vale para los 2 laterales, esta también el tema de Emerson, que es medio nuestro, si se vende o cuenta con él.
Y a ver sI Mendes viene con una oferta por Semedo, en parte me da pena, prometía, pero si no cuaja con nuestro estilo.

 
Respondido : 17/09/2020 4:21 am
 Chlm
(@chlm)
Respuestas: 227
Estimable Member
 

Hace unos días decían desde Holanda que Depay ya estaba fichado y que se presentaba la semana que viene. Ahora desde EEUU dicen que Dest está casi fichado por el Barça (cesión con opción de compra obligatoria). Y lo "mejor" de todo esto es que Bartomeu se está enterando a la misma vez que nosotros 😂😂😂😂. Yo ya me voy haciendo la idea (para no llevarme una decepción) de que vs el Villarreal jugarán titulares Suárez, Alba, Piqué, Messi, Sergi Roberto y Busquets. Para que estos no sean titulares indiscutibles se necesita algo más que 8 goles en contra. Si nos coge este año el Liverpool y nos mete 14, a lo mejor sí que serían suplente para la temporada siguiente. En fin...

 
Respondido : 17/09/2020 4:26 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Lo de Sergiño Dest se dice cesión con compra obligatoria la próxima temporada que a ver si si, falta nos hace más que Memphis.
Esta claro que sino somos rápidos nos lo lleva otro club sea City o Bayern que son los que también sonaban, sobretodo Bayern, trata de ficharlo después.

Yo igual miraba de colocar a Umtiti al Ajax en la operación Sergiño Dest, aunque no creo que quiera salir él, pero una liga menos exigente le podía valer.

 
Respondido : 17/09/2020 4:43 am
(@lamin)
Respuestas: 58
Trusted Member
 

Hablando de defensa,espero que Araujo siente a lenglet esta temporada,tiene muy buena pinta el uruguayo.

 
Respondido : 17/09/2020 5:04 am
Página 1242 / 3302
Compartir: