Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@neti123)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Ya, pero no es lo que nosotros queramos, digo que puede venir Telles porque lo lleva Mendes al igual que Semedo, puede ser.

Creo que Alex Telles lo tiene hecho con manu. Pero con Mendes todo puede ser

Creo que a gerreiro lo lleva Mendes

 
Respondido : 20/09/2020 10:28 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5000
Illustrious Member
 

En Marca hablan no solo de la cesión de Riqui, si no de la de Pedri y Aleña. No se lo cierto de todo esto y si se quedará alguno de ellos hasta la confección total de la plantilla para afrontar la temporada, pero creo que la idea del club es esa. Seguramente vendrá un LD y más conociendo la noticia de la salida de Semedo y Sergi Roberto combine esa posición y el doble pivote como ya muchos habéis comentado.
En mi opinión, Aleña es un jugador que no me dice nada y una cesión o venta no lo veo mal, pero con Riqui o Pedri creo que a pesar del esquema táctico o la competencia que pueda haber ,son jugadores que en partidos encallados pueden ser muy útiles y a lo largo de una temporada pueden tener minutos de calidad.

Los mencionó ayer en la rueda de prensa como que los 3 deberían de jugar más y aquí lo van a tener muy difícil

Hace años que ya no soy un chaval

Cada uno tiene sus opiniones, y estás siendo intolerante con las opiniones de otros, ¿Qué pasa? ¿Tienes el don de la omnisciencia y por tanto el resto están equivocados y eso te supone un insulto?

Para mi a día de hoy De Jong, Pjanic, Messi, Coutinho y Griezmann están por delante de Riqui para jugar en un doble pivote o de mediapunta. Prefiero que se vaya cedido y que juegue 3.000 minutos en un 4-3-3 de organizador a que juegue aquí 1.200 minutos en un doble pivote o de mediapunta

Y para mi actualmente la plantilla no da para un 4-3-3, nos iría justo clasificarnos para la Champions del año que viene

"Y si te sigue picando, come ajos", que todavía no he leído, escuchado o razonado algo que me convenza (pero lo respeto)

:gracias: :barça:

He hablado de esto largo y tendido en muchos mensajes. " La plantilla no da para un 433" según tu, no hace falta que sigamos pero bueno va..
Tienes 2 pivotes como Busquets o De Jong. Con la posibilidad de Pjanic en caso de lesiones.
Para los interiores hay multitud de perfiles. Pjanic más posicional y organizador, Riqui que tanto puede bajar más a recibir y organizar como ser el más ofensivo, Alenyà y Rafinha también adaptables a diferentes roles, Monchu como interior con más trabajo y sacrificio, Pedri o Coutinho como más puramente ofensivos y con gol. De hecho hay exceso.
De entre todos los que hay el que mayor y mejor rendimiento ha dado en los últimos meses es Riqui. Movilidad, asociación, desequilibrio, presión, actitud y ganas.
Es totalmente absurdo decir que no hay jugadores para un 433.
Arriba que puedan jugar en banda izquierda tienes a Ansu, Dembele, Pedri o Konrad. En banda derecha, a Messi, Trincao Griezmann o Dembele.
En el 9 Mesi, Griezmann o Braithwaite, aquí es donde vamos más cojos.
Lo más flojo sin duda son los laterales porque no tienen capacidad para entender el juego asociarse y crear superioridad en el medio.
Entonces, porque no se puede jugar un 433???? Ilustranos.

Totalmente de acuerdo en lo que dices, el 4-2-3-1 va a ser un disparate, se va a defender aun peor, que ya es decir. Aparte que en la cantera tenemos un nivelazo tremendo de interiores y así puedes contar con ellos por si falta algún jugador.

Puede que veamos en los próximos días lo siguiente respecto a altas y bajas?

Vidal --> Wijnaldum
Semedo --> Dest
Luis Suárez --> Depay
Umtiti --> Eric Garcia

Palmas pasta en fichajes pero ahorras en fichas que creo que nos aportarían más que los que tenemos.

No hay un duro si viene dest y eric es pa darse con un canto en los dientes

 
Respondido : 20/09/2020 10:33 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

EN Sport

Riqui Puig quiere quedarse
El jugador espera demostrar a Koeman que se equivoca y que está preparado para todo
Falta ver cómo queda la plantilla para encontrar la fórmula con la que seguir en el Barça

...

Ahí !! bien Riqui, unos meses y ya directiva nueva.

 
Respondido : 20/09/2020 10:33 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5000
Illustrious Member
 

He hablado de esto largo y tendido en muchos mensajes. " La plantilla no da para un 433" según tu, no hace falta que sigamos pero bueno va..
Tienes 2 pivotes como Busquets o De Jong. Con la posibilidad de Pjanic en caso de lesiones.
Para los interiores hay multitud de perfiles. Pjanic más posicional y organizador, Riqui que tanto puede bajar más a recibir y organizar como ser el más ofensivo, Alenyà y Rafinha también adaptables a diferentes roles, Monchu como interior con más trabajo y sacrificio, Pedri o Coutinho como más puramente ofensivos y con gol. De hecho hay exceso.
De entre todos los que hay el que mayor y mejor rendimiento ha dado en los últimos meses es Riqui. Movilidad, asociación, desequilibrio, presión, actitud y ganas.
Es totalmente absurdo decir que no hay jugadores para un 433.
Arriba que puedan jugar en banda izquierda tienes a Ansu, Dembele, Pedri o Konrad. En banda derecha, a Messi, Trincao Griezmann o Dembele.
En el 9 Mesi, Griezmann o Braithwaite, aquí es donde vamos más cojos.
Lo más flojo sin duda son los laterales porque no tienen capacidad para entender el juego asociarse y crear superioridad en el medio.
Entonces, porque no se puede jugar un 433???? Ilustranos.

Pivote:
- ¿Busquets? ¿En serio? Me imagino que serás de la opinión de que si fuese posible debería salir. Será el del año pasado, un año más viejo
- De Jong no es pivote, no como se entiende en un 4-3-3, hay muchos conceptos que todavía no los tiene. Este año ha jugado algún partido ahí y se ha notado

Interiores:
- Pjanic: OK
- Coutinho: si metemos a Coutinho de interior volveremos a tener como resultado al Coutinho apático y que no aportaba nada de hace 2 años...
- Riqui: para mi todavía no tiene nivel equipo ganador Champions/Liga (viene de jugar en 2ªB)
- Alenyà: jugador nivel Betis (con cariño hacía el jugador y el equipo)
- Rafinha: jugador nivel Celta (con cariño hacía el jugador y el equipo)
- Pedri: ahora lo veo jugador nivel Villarreal/Betis (viene de jugar en 2ª, y acaba de debutar en la sub-21 con 17 años. Con cariño hacía el jugador y el equipo)
- Monchu: ¿jugador nivel Girona? (con cariño hacía el jugador y el equipo)

Sólo un interior tiene nivel actual para aspirar a ganar todos los títulos

Ser el Borussia Dortmund está bien (juego bonito con jóvenes promesas), pero yo quiero ser el Bayern,
- títulos últimos 10 años Borussia: 2 ligas, 2 copas, 3 supercopas
- títulos últimos 10 años Bayern: 8 ligas, 5 copas, 5 supercopas, 2 champions, 1 mundial fifa

Esa es mi opinión :gracias:

Se ve que no sigues nada la cantera y diría que hasta el Barça. Rafinha nivel celta, también podrías decir nivel inter, donde fue de los mejores el tiempo que estuvo allí cedido. La única temporada en el Barça que ha jugado más de 1000 minutos (1567' pa ser exactos) marcó 7 goles y dio 5 asistencias, pero claro no cobra 6-8 kilos ni ha costado una millonada.
Monchu que tiene que ver que sea cedido al GIrona, lo querían otros equipos de 1ª pero probablemente fichado/regalado y no querrían cesión, formando a jugadores de otros equipos.
Riqui fue el mejor tras el confinamiento del Barça y fue el mejor centrocampista de los 2 partidos de pretemporada. Con cariño para el Barça no teneos un equipo ganador de champions ni de lejos.

P.D.: Y si una pena que con 17-21 años esos jugadores no sean ya balones de oro, supongo que serías de los que querían largar a puyol, pique, xavi, iniesta en su momento cuando tenían esa edad y no digo que sean como ellos sino que la impaciencia lleva a perder jugadores de gran nivel que luego se querrán recuperar por millonadas y el gusto por lo ajeno y no por lo nuestro nos ha llevado a tener una mierda de equipo tras gastarnos unos 1100 kilos desde que barto es presidente.

El sasuolo está cerca de vender a Marlon al fulham por 15 millones nos llevaríamos la mitad 7,5.

Entonces quedaría corroborado que somos los únicos gilipollas que vendemos como el culo porque conseguir 15 kilos por marlon menuda clavada y nosotros regalando jugadores

 
Respondido : 20/09/2020 10:43 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12603
Illustrious Member
 

Pues yo prefiero que salga cefido Pedri y que se quede Rafinha , en la mediapunta va a jugar siempre Coutinho y cuando no esté bajara ahí a Messi o Griezmann, ese chaval tiene 17 y necesita jugar mucho, hay que buscarle un equipo adecuado de la primera española.

 
Respondido : 20/09/2020 10:46 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

En Marca

18:23 Sergiño Dest sería el sustituto de Semedo en el Barcelona

La salida de Semedo a los Wolves, cada vez está más cerca. El Barcelona, con el dinero que recaude de su venta (entre 30-40 millones de euros), pretende invertirlos en un sustituto. Tras la negativa de Max Aarons, Sergiño Dest parte en la 'pole position'.

El estaodunidense, le ha pedido al Ajax no jugar más para evitar una lesión que frustre su salida. El Barça, principalmente, deberá competir con el Bayern de Múnich por hacerse con los servicios del joven lateral, según informa De Telegraaf. La directiva culé busca una apuesta tanto de presente como de futuro.

 
Respondido : 20/09/2020 10:47 pm
 Chlm
(@chlm)
Respuestas: 227
Estimable Member
 

El Barça le ha ofrecido la carta de libertad a Luís Suárez y pagarle la mitad de su contrato (7M€) y este se ha negado. Que le ofrezcan cupones de descuento en el McDonalds a ver si acepta. Que asco! Nos comemos a estos sinvergüenzas con patatas.

 
Respondido : 20/09/2020 10:48 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

El Barça le ha ofrecido la carta de libertad a Luís Suárez y pagarle la mitad de su contrato (7M€) y este se ha negado. Que le ofrezcan cupones de descuento en el McDonalds a ver si acepta. Que asco! Nos comemos a estos sinvergüenzas con patatas.

pues menos mal que tiene 1 año de contrato con uno opciónal por partidos jugados el 60% creo, eso ya da una señal, para no jugarlos todos como hicieron con Thiago, grada... al menos un tiempo.

 
Respondido : 20/09/2020 10:51 pm
 Chlm
(@chlm)
Respuestas: 227
Estimable Member
 

El Barça le ha ofrecido la carta de libertad a Luís Suárez y pagarle la mitad de su contrato (7M€) y este se ha negado. Que le ofrezcan cupones de descuento en el McDonalds a ver si acepta. Que asco! Nos comemos a estos sinvergüenzas con patatas.

pues menos mal que tiene 1 año de contrato con uno opciónal por partidos jugados el 60% creo, eso ya da una señal, para no jugarlos todos como hicieron con Thiago, grada... al menos un tiempo.

Pero de verdad creéis que si se queda no va a ser titular? Yo lo tengo clarísimo. Se está viendo en las alineaciones que está poniendo Koeman.

 
Respondido : 20/09/2020 10:55 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

pues menos mal que tiene 1 año de contrato con uno opciónal por partidos jugados el 60% creo, eso ya da una señal, para no jugarlos todos como hicieron con Thiago, grada... al menos un tiempo.

Pero de verdad creéis que si se queda no va a ser titular? Yo lo tengo clarísimo. Se está viendo en las alineaciones que está poniendo Koeman.

Ya. le dijo que no contaba pero al poco rectificó, que si se quedaba ya contaba con él.

 
Respondido : 20/09/2020 11:09 pm
(@edgar)
Respuestas: 271
Honorable Member
 

La Juve descarta a Luis Suárez:

https://mobile.twitter.com/FabrizioRomano/status/1307748038354571264

 
Respondido : 20/09/2020 11:17 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

pues menos mal que tiene 1 año de contrato con uno opciónal por partidos jugados el 60% creo, eso ya da una señal, para no jugarlos todos como hicieron con Thiago, grada... al menos un tiempo.

Pero de verdad creéis que si se queda no va a ser titular? Yo lo tengo clarísimo. Se está viendo en las alineaciones que está poniendo Koeman.

Ya. le dijo que no contaba pero al poco rectificó, que si se quedaba ya contaba con él.

Vidal en Milan, para cerrar el fichaje ( Goltv)

En GOLTV se hace eco de lo de Riqui Puig ( Sport).

 
Respondido : 20/09/2020 11:26 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

FC Barcelona
La pretemporada del Barça: triunfadores, perdedores e incógnitas

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2020/09/20/5f66672222601de5548b45da.html

 
Respondido : 20/09/2020 11:31 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

En Sport

El Benfica vuelve a pensar en Todibo
Según 'France Football', el francés ya habría comunicado al Barça que busca una salida
El club azulgrana espera sacar 25 millones de euros por el central

....
podiamos aprovechar y meter a Grimaldo.

 
Respondido : 20/09/2020 11:40 pm
(@blacky)
Respuestas: 754
Prominent Member
 

En Sport

El Benfica vuelve a pensar en Todibo
Según 'France Football', el francés ya habría comunicado al Barça que busca una salida
El club azulgrana espera sacar 25 millones de euros por el central

....
podiamos aprovechar y meter a Grimaldo.

Firmar a Dest y recuperar a Grimaldo con lo que saques por Todibo y Firpo. Demasiado bonito. Descartarlo

 
Respondido : 20/09/2020 11:53 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

Paratici: “La Juve no fichará a Luis Suárez”

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200920/483585035024/barca-suarez.html

 
Respondido : 20/09/2020 11:58 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1921
Famed Member
 

El Barça le ha ofrecido la carta de libertad a Luís Suárez y pagarle la mitad de su contrato (7M€) y este se ha negado. Que le ofrezcan cupones de descuento en el McDonalds a ver si acepta. Que asco! Nos comemos a estos sinvergüenzas con patatas.

NO TIENE DONDE CAERSE MUERTO.

Nos le comemos con patatas, y debido a el poder que atesoran él y su "huésped" Messi, volverá a jugar y el próximo verano estaremos igual. Pero con 1 año más, y aún más difícil que alguien le pague la décima parte de lo que gana aquí.

Empiezo a pensar que la "permanencia" de Messi este año puede convertirse, a la larga, en lo peor que le haya pasado al Barça en muchas décadas. Quizá peor que algunos presidentes nefastos de infausto recuerdo. A nivel económico, de (no) regeneración la plantilla, de (no) limpieza de los vicios, etc.

 
Respondido : 21/09/2020 12:12 am
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

He hablado de esto largo y tendido en muchos mensajes. " La plantilla no da para un 433" según tu, no hace falta que sigamos pero bueno va..
Tienes 2 pivotes como Busquets o De Jong. Con la posibilidad de Pjanic en caso de lesiones.
Para los interiores hay multitud de perfiles. Pjanic más posicional y organizador, Riqui que tanto puede bajar más a recibir y organizar como ser el más ofensivo, Alenyà y Rafinha también adaptables a diferentes roles, Monchu como interior con más trabajo y sacrificio, Pedri o Coutinho como más puramente ofensivos y con gol. De hecho hay exceso.
De entre todos los que hay el que mayor y mejor rendimiento ha dado en los últimos meses es Riqui. Movilidad, asociación, desequilibrio, presión, actitud y ganas.
Es totalmente absurdo decir que no hay jugadores para un 433.
Arriba que puedan jugar en banda izquierda tienes a Ansu, Dembele, Pedri o Konrad. En banda derecha, a Messi, Trincao Griezmann o Dembele.
En el 9 Mesi, Griezmann o Braithwaite, aquí es donde vamos más cojos.
Lo más flojo sin duda son los laterales porque no tienen capacidad para entender el juego asociarse y crear superioridad en el medio.
Entonces, porque no se puede jugar un 433???? Ilustranos.

Pero que no se va a jugar a lo que a tí te de la gana, que no eres inventor de nada. Tendrás que dejar a Koeman que haga lo que considera que debe hacer y luego juzgar, ¿no?. Ilustranos tú, campeón de Europa y asesor de Klopp a ver cómo debe jugar un equipo al fútbol. Madre del señor con la gente que se piensa que solo ellos pueden opinar de fútbol porque tienen tres cromos de Iniesta.

Tres partidos lleva Koeman.

Oye cuando trates de faltar al respeto curratelo un poco más, que eres un chico que redacta bien y sabe exponer ideas. Eso de los cromos y asesor de Klopp te ha quedado muy infantiloide.
Por ejemplo yo creo que tu no tienes criterio propio y vas dando bandazos según el viento que sople. Además esos ramalazos de sacar pecho que tienes a menudo indican una baja confianza con ciertos toques paranoicos por aquello de las altas esferas. A mi me han baneado en este Foro como a todo hijo de vecino, de hecho estoy vordeandolo con mi baile contigo desde hace unas páginas y merecido sería por pesaos. Pero tienes algo mi querido Kira que me atrae. :guitar:
https://youtu.be/O91TrJKAfnM

pues menos mal que tiene 1 año de contrato con uno opciónal por partidos jugados el 60% creo, eso ya da una señal, para no jugarlos todos como hicieron con Thiago, grada... al menos un tiempo.

Pero de verdad creéis que si se queda no va a ser titular? Yo lo tengo clarísimo. Se está viendo en las alineaciones que está poniendo Koeman.

Pero la culpa será de Messi...

 
Respondido : 21/09/2020 12:17 am
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3115
Illustrious Member
 

es posible que Todibo sea tan malo para que no le den ni una oportunidad?

Porque a mi me parece que pintaba muy bien

 
Respondido : 21/09/2020 12:20 am
montag
(@montag)
Respuestas: 428
Noble Member
 

Pues como quien no quiere la cosa hemos llegado a una tercera edición del Podcast Blaugranas, cuarta si contamos la entrega especial que supone la entrevista a Ricard Faura, portavoz de Mes que una Moció.

En esta última edición se ha aportado una visión acerca de la composición actual de la plantilla como respuesta a la tan manida revolución vendida por la directiva encabezada por Josep María Bartomeu. En la misma se aportaron argumentos interesantes y razonamientos de como posicionará Koeman a sus piezas en el tablero. De igual modo, resulta destacable el hecho de que se dejó caer una posible cesión de activos como Pedri o Riqui Puig antes de tener cualquier tipo de información al respecto. En la parte final del mismo Majariego aportó una amena y sencilla explicación de la situación que supone para todas las partes interesadas el trinufo de la moción en cuanto a recogida de firmas se refiere, los plazos que rige el proceso y los pasos que debemos esperar en los próximos tiempos.

Quiero dar mi enhorabuena a los implicados en esta edición del Podcast, es decir, a Eric , a xavi1594 , al citado Majariego sobretodo por su trabajo de investigación de los estatutos del Barça y al moderador Mikelatx.También es justicia reconocer el desempeño de participantes en otras ediciones de compañeros foreros como DurzoBlint , mm3_86 ,Slephard así como todas las personas que hacen posible que este proyecto este semanalmente a nuestra disposición.

Me interesaría mucho conocer la opinión de todos aquellos que le otorgais una oportunidad a este proyecto, si este capítulo en particular y el contenido creado en general es de vuestro gusto, y en caso de no serlo que aspectos creeis que son susceptibles de mejora.

Muchas gracias por vuestra colaboración, animaros a aportar vuestro punto de vista, a participar y sobretodo muchas gracias por darle vida al Podcast mediante su reproducción. Espero y deseo que os genere interés escuchar este programa.

Sois unos cracks.

 
Respondido : 21/09/2020 12:28 am
Página 1264 / 3302
Compartir: