Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@mikelatx)
Respuestas: 714
Honorable Member
 

Si alguien es capaz aquí de explicar bien el contrato de Emerson... Es que es un puto cristo

Cláusula Primera
El FCB es propietario del 50% de los derechos federativos del representado, a no ser que no sea así.

Cláusula Segunda
El FCB tiene opción preferencial sobre la adquisición del jugador, mientras nadie diga lo contrario.

Cláusula Tercera
Hay un 50% de posibilidades de que las anteriores cláusulas sean un 50% reales.

Cláusula Cuarta
En FCB abonará sea cuáles fueren y bajo toda circunstancia más dinero que los demás para hacerse con el mismo porcentaje de los derechos federativos del representado.

Cláusula Quinta
Las cláusulas primera, segunda, tercera y cuarta son de obligado cumplimiento para todas las partes, excepto para clubes, agentes, empresas, consorcios, comunidades de vecinos, fondos de capital riesgo, panaderías, Dönner Kebabs, peluquerías, centros de investigación del Ácaro nigeriano-maltés e instituciones públicas que no sean el FCB.

Disposiciones Finales
En caso de verse obligadas a acudir a arbitraje, las partes resolverán sus disputas en las oficinas del Santiago Bernabéu.

Alberto Muñoz Roca, notario No 243, a fecha 12.06.2019, confirma que todo lo anteriormente expuesto depende un poco y ya si eso lo vamos mirando así sobre la marcha que tengo a la familia en el coche que nos vamos a Benidorm.

 
Respondido : 22/09/2020 11:08 am
(@tama74)
Respuestas: 113
Estimable Member
 

Buenos días, ya que se están barajando fichajes low cost. Pienso como esta vendiendo el Valencia. También regalando. Habria jugadores interesantes como Gaya, Kondogbia o Maxi Gomez?o no nos servirían para nuestro equipo.

 
Respondido : 22/09/2020 11:24 am
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3100
Illustrious Member
 

Eric García tampoco.

A mi que no me jodan, con Todibo tiene que pasar algo que no sabemos. Prefieren ir a por un Murillo que darle la oportunidad?

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200922/483615312576/barca-eric-garcia.html

 
Respondido : 22/09/2020 11:30 am
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3100
Illustrious Member
 

Qué tal es Denzel Dumfries?

Es que no se habla de él y no me extrañaría nada que si Dest se va al Bayern y el Betis no cede por Emerson sea el lateral elegido

 
Respondido : 22/09/2020 11:44 am
iestrit
(@iestrit)
Respuestas: 1788
Famed Member
 

Buenos días, ya que se están barajando fichajes low cost. Pienso como esta vendiendo el Valencia. También regalando. Habria jugadores interesantes como Gaya, Kondogbia o Maxi Gomez?o no nos servirían para nuestro equipo.

A Maxi Gómez lo pedía yo cuando estaba en el Celta. Veías sus números y eran muy parecidos a los de Grisman pero con una inversión 4 veces menor. Y delantero centro, este sí es deltantero centro.

Lo propuso como defín hasta Suárez si no recuerdo mal.

 
Respondido : 22/09/2020 12:05 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1921
Famed Member
 

Correcto. Yo soy de los que piensa que Suárez tiene que salir si o si. Y si hace falta darle la carta de libertad o regalado. Pero a un equipo que no juegue en liga. Si se quiere ir al patético que perdone todo el finiquito. Por más que duela no se pueden financiar sus futuros goles o parte de ellos en una competición en la que estamos nosotros metidos.

Ya, pero NO ES TAN FÁCIL.

¿qué pasa si Suárez solo se quiere ir al Atlético? (que no es nada descabellado porque, como digo, tampoco tiene donde caerse muerto)

Yo soy de los que quiere que Suárez salga sí o sí. Eso es sí o sí. No es "sí, pero... que no vaya a un rival".

A ver si captamos que, el que tiene la sartén por el mango, POR DESGRACIA, es Suárez. Tiene 1 año de contrato. Puede perfectamente negarse a todo y decir que quiere cumplirlo.

Todos los que queremos que se vaya estamos dispuestos a tenerlo 1 año en la grada si hace falta. Pero, ¿es ésa la mejor opción? Tienes a un tío que te supone un gasto (bruto, total) de unos 40 Kilos, para estar todo el año en la grada, o peor aún, que al final Koeman trague y vuelva a jugar... con lo cual puede que renueve automáticamente por 1 temporada más (el problema se amplifica y se alarga)

Ante eso tienes la opción de dejarle irse gratis. Te ahorras esos ~40kilos. Pero claro, él va a elegir donde se va. Y se va al Atleti. Pero es que, ni con ésas te lo quitas... Es necesario incluso pagarle parte de su ficha (quizá la mitad)

Entonces al final la disyuntiva es:
a) pagas (en bruto unos ~20kilos quizá?) a un tío solo porque se vaya. Y encima se va a un rival tuyo, que no te paga ni un duro
b) te comes al jugador, que te cuesta unos ~40kilos, y encima te supone tenerlo en la grada (con el añadido de malos rollos,etc.) o que termine jugando (también malos rollos, vicios...) y que pueda renovar automáticamente.

Ésa es la elección. No vale decir: no me gusta que se vaya gratis al Atleti. ¿prefieres la otra opción? ¿qué solución propones tú?

 
Respondido : 22/09/2020 12:12 pm
(@mikelatx)
Respuestas: 714
Honorable Member
 

Visto en Marca:

El defensa jugó cedido por el Atlético Mineiro en el Betis durante seis meses, entre enero y junio de 2019, antes de que el conjunto culé adquiriera sus derechos por 12 millones de euros, le vendiera al Betis el 50 por ciento de su pase por seis millones e incluyera una opción de recompra de nueve el verano de 2021 (más un porcentaje de una futura venta).
En el club verdiblanco, entienden que el contrato no contempla la posibilidad de adelantar un año esta posible repesca, por lo que, si el conjunto de Ronald Koeman quiere contar desde esta temporada con Emerson, tendría que negociar las condiciones con el Betis para hacerse con el 50 por ciento que le falta del pase del jugador.

:meparto: :meparto:

O sea, compramos un jugador a medias con el Betis (6+6), dejamos que lo disfrute el Betis durante dos temporadas. Tras dos temporadas, si lo queremos debemos pagar 9M (un 150% de lo que pagó el Betis) para hacernos con el restante 50%, y además les debemos dar un porcentaje de una futura venta. Es decir, el Betis disfruta de un jugador gratis durante dos años por el que después gana dinero y en un futuro puede ganar aún más dinero.

Esto es como comprar un coche a medias con un vecino, dejar que lo conduzca y permitirle que ocupe una plaza de aparcamiento. Después comprarle su parte por más de lo que pagó y si lo revendemos en el futuro, pagarle un porcentaje de lo obtenido.

Y aún así, me surgen dudas: si no ejercemos la opción de compra, Emerson se queda para siempre en el Betis aún teniendo nosotros el 50% de sus derechos? Es más, si se vende, quién decide por cuánto? Y si lo recompramos y después lo incluimos en un trueque, qué se lleva el Betis? El x% de los derechos del jugador incluido en el trueque?

Es que parece todo una broma :meparto: :meparto: :meparto:

 
Respondido : 22/09/2020 12:17 pm
(@xavi1594)
Respuestas: 207
Estimable Member
 

Buenos días, ya que se están barajando fichajes low cost. Pienso como esta vendiendo el Valencia. También regalando. Habria jugadores interesantes como Gaya, Kondogbia o Maxi Gomez?o no nos servirían para nuestro equipo.

A Maxi Gómez lo pedía yo cuando estaba en el Celta. Veías sus números y eran muy parecidos a los de Grisman pero con una inversión 4 veces menor. Y delantero centro, este sí es deltantero centro.

Lo propuso como defín hasta Suárez si no recuerdo mal.

Maxi no tiene nada de Low Cost, el Valencia espera sacar 30 o 40 kilos (recuerdo que hace una semana 25 por Depay eran inabordables). En lo que si es Low Cost es en que parece una versión de marca blanca de Suarez, buen rematador poca movilidad, bajo nivel técnico a lo que hay que añadir su falta de experiencia en la élite.
Si va a venir un 9 debe ser un delantero móvil, que ayude a suplir la falta de presión de Messi y que caiga bien a las bandas en ataque.

 
Respondido : 22/09/2020 12:21 pm
(@snake18)
Respuestas: 1290
Noble Member
 

Yo lo que no comprendo, es que si se vendiese a Griezmann y Braithwite se podría ir a por todo a por Cavani. Pagar la misma ficha que le pagabas a Suarez pero sin tener las fichas de Suarez, Braithwaite y Griezmann mas las ventas de estos dos últimos.
El tema de la defensa me hace gracia, porque se dice que van a ir a por un central "low cost" pero es que el Barça tiene 5 centrales y si se va Todibo te quedan 4, Umtiti es complicado que acabe saliendo si no le dan la carta de libertad, así que me espero que los 4 centrales serán los mismos de siempre mas Araujo.

 
Respondido : 22/09/2020 12:23 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3100
Illustrious Member
 

Visto en Marca:

El defensa jugó cedido por el Atlético Mineiro en el Betis durante seis meses, entre enero y junio de 2019, antes de que el conjunto culé adquiriera sus derechos por 12 millones de euros, le vendiera al Betis el 50 por ciento de su pase por seis millones e incluyera una opción de recompra de nueve el verano de 2021 (más un porcentaje de una futura venta).
En el club verdiblanco, entienden que el contrato no contempla la posibilidad de adelantar un año esta posible repesca, por lo que, si el conjunto de Ronald Koeman quiere contar desde esta temporada con Emerson, tendría que negociar las condiciones con el Betis para hacerse con el 50 por ciento que le falta del pase del jugador.

:meparto: :meparto:

O sea, compramos un jugador a medias con el Betis (6+6), dejamos que lo disfrute el Betis durante dos temporadas. Tras dos temporadas, si lo queremos debemos pagar 9M (un 150% de lo que pagó el Betis) para hacernos con el restante 50%, y además les debemos dar un porcentaje de una futura venta. Es decir, el Betis disfruta de un jugador gratis durante dos años por el que después gana dinero y en un futuro puede ganar aún más dinero.

Esto es como comprar un coche a medias con un vecino, dejar que lo conduzca y permitirle que ocupe una plaza de aparcamiento. Después comprarle su parte por más de lo que pagó y si lo revendemos en el futuro, pagarle un porcentaje de lo obtenido.

Y aún así, me surgen dudas: si no ejercemos la opción de compra, Emerson se queda para siempre en el Betis aún teniendo nosotros el 50% de sus derechos? Es más, si se vende, quién decide por cuánto? Y si lo recompramos y después lo incluimos en un trueque, qué se lleva el Betis? El x% de los derechos del jugador incluido en el trueque?

Es que parece todo una broma :meparto: :meparto: :meparto:

yo es que no entiendo que tengan que paga runa plusvaía y entiendo menso que si recuperas el otro 50%, teniendo el 100% del jugador tengas que darles de una hipotética venta. Si es tuyo al 100%

 
Respondido : 22/09/2020 12:31 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 798
Noble Member
 

Qué tal es Denzel Dumfries?

Es que no se habla de él y no me extrañaría nada que si Dest se va al Bayern y el Betis no cede por Emerson sea el lateral elegido

A mí Dumfries para "nuestro juego" me parece una farola, tiene menos cintura que Falete.
El Girona, ademas reforzarse con Pablo Moreno y Monchu, se ha traído cedido del City a Tan Couto. Ese debía ser nuestra apuesta para el lateral derecho junto a Semedo O SR.
Yo si no viene Dest, miraría a Josha Vagnoman del Hamburgo que al igual que Dest, también ha jugado por la izquierda y también es del año 2000. Con 18 años ya debuto en la sub21 de Alemania.

 
Respondido : 22/09/2020 12:31 pm
(@horus-067)
Respuestas: 190
Estimable Member
 

Correcto. Yo soy de los que piensa que Suárez tiene que salir si o si. Y si hace falta darle la carta de libertad o regalado. Pero a un equipo que no juegue en liga. Si se quiere ir al patético que perdone todo el finiquito. Por más que duela no se pueden financiar sus futuros goles o parte de ellos en una competición en la que estamos nosotros metidos.

Ya, pero NO ES TAN FÁCIL.

¿qué pasa si Suárez solo se quiere ir al Atlético? (que no es nada descabellado porque, como digo, tampoco tiene donde caerse muerto)

Yo soy de los que quiere que Suárez salga sí o sí. Eso es sí o sí. No es "sí, pero... que no vaya a un rival".

A ver si captamos que, el que tiene la sartén por el mango, POR DESGRACIA, es Suárez. Tiene 1 año de contrato. Puede perfectamente negarse a todo y decir que quiere cumplirlo.

Todos los que queremos que se vaya estamos dispuestos a tenerlo 1 año en la grada si hace falta. Pero, ¿es ésa la mejor opción? Tienes a un tío que te supone un gasto (bruto, total) de unos 40 Kilos, para estar todo el año en la grada, o peor aún, que al final Koeman trague y vuelva a jugar... con lo cual puede que renueve automáticamente por 1 temporada más (el problema se amplifica y se alarga)

Ante eso tienes la opción de dejarle irse gratis. Te ahorras esos ~40kilos. Pero claro, él va a elegir donde se va. Y se va al Atleti. Pero es que, ni con ésas te lo quitas... Es necesario incluso pagarle parte de su ficha (quizá la mitad)

Entonces al final la disyuntiva es:
a) pagas (en bruto unos ~20kilos quizá?) a un tío solo porque se vaya. Y encima se va a un rival tuyo, que no te paga ni un duro
b) te comes al jugador, que te cuesta unos ~40kilos, y encima te supone tenerlo en la grada (con el añadido de malos rollos,etc.) o que termine jugando (también malos rollos, vicios...) y que pueda renovar automáticamente.

Ésa es la elección. No vale decir: no me gusta que se vaya gratis al Atleti. ¿prefieres la otra opción? ¿qué solución propones tú?

Mi solución ya no se puede hacer. Principalmente porque sería no haber lanzado a los cuatro vientos que le quiero dar la carta de libertad.
Ahora bien, ya que se ha hecho mal, como no por cierto con casi todo lo que hace está junta es poner las cosas claras sobre la mesa. Si quieres ir al Atlético o pagan un traspaso aunque sea simbólico o no te pago nada de lo que te queda contractual. Y sino me jodo como equipo grande que soy y te tengo en la grada. Ya está bien de ser el hazmerreír de todo el mundo. Y si en vez del patético se va al mandril. Celebramos los goles que nos meta en liga y Copa suvencionados encima por nosotros? Estamos locos!!!! No, yo no estoy de acuerdo con eso. Te doy la carta de libertad con unas condiciones. Yéndote a x equipos. Y si te quieres ir a otros las condiciones cambian y a tomar por el culo. Te recuerdo que es un equipo que no tuvo contemplaciones de denunciarnos por el caso grizzman. Que nos torea todo el mundo joder. Que nos hace falta la pasta si. Que Luisito come hamburguesas tiene que salir si. Pero con condiciones. Si las quieres las coges y sino pues a la puta grada a ver qué te parece con 34 tacos perder un año de tu carrera. Y te vas gratis el próximo año con tu amiguito. A donde queráis. En vez de uno de los mejores clubs del mundo parecemos un puticlub haciendo todo dios lo que le sale de los cojones. Prefiero dejar de ganar 40 kilos brutos que ser el hazmerreír.

 
Respondido : 22/09/2020 12:31 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3100
Illustrious Member
 

Quién hizo el contrato de Marlon?

Robert?

Habría que ponerle un monumento

 
Respondido : 22/09/2020 12:42 pm
iestrit
(@iestrit)
Respuestas: 1788
Famed Member
 

A Maxi Gómez lo pedía yo cuando estaba en el Celta. Veías sus números y eran muy parecidos a los de Grisman pero con una inversión 4 veces menor. Y delantero centro, este sí es deltantero centro.

Lo propuso como defín hasta Suárez si no recuerdo mal.

Maxi no tiene nada de Low Cost, el Valencia espera sacar 30 o 40 kilos (recuerdo que hace una semana 25 por Depay eran inabordables). En lo que si es Low Cost es en que parece una versión de marca blanca de Suarez, buen rematador poca movilidad, bajo nivel técnico a lo que hay que añadir su falta de experiencia en la élite.
Si va a venir un 9 debe ser un delantero móvil, que ayude a suplir la falta de presión de Messi y que caiga bien a las bandas en ataque.

Hablo de cuando estaba en el Celta. Ahí sí que era low cost y aunque nos hubiera salido más caro que el tocomocho que les metieron los valencianos a los gallegos para firmarlo.

 
Respondido : 22/09/2020 12:55 pm
(@mikelatx)
Respuestas: 714
Honorable Member
 

Visto en Marca:

El defensa jugó cedido por el Atlético Mineiro en el Betis durante seis meses, entre enero y junio de 2019, antes de que el conjunto culé adquiriera sus derechos por 12 millones de euros, le vendiera al Betis el 50 por ciento de su pase por seis millones e incluyera una opción de recompra de nueve el verano de 2021 (más un porcentaje de una futura venta).
En el club verdiblanco, entienden que el contrato no contempla la posibilidad de adelantar un año esta posible repesca, por lo que, si el conjunto de Ronald Koeman quiere contar desde esta temporada con Emerson, tendría que negociar las condiciones con el Betis para hacerse con el 50 por ciento que le falta del pase del jugador.

:meparto: :meparto:

O sea, compramos un jugador a medias con el Betis (6+6), dejamos que lo disfrute el Betis durante dos temporadas. Tras dos temporadas, si lo queremos debemos pagar 9M (un 150% de lo que pagó el Betis) para hacernos con el restante 50%, y además les debemos dar un porcentaje de una futura venta. Es decir, el Betis disfruta de un jugador gratis durante dos años por el que después gana dinero y en un futuro puede ganar aún más dinero.

Esto es como comprar un coche a medias con un vecino, dejar que lo conduzca y permitirle que ocupe una plaza de aparcamiento. Después comprarle su parte por más de lo que pagó y si lo revendemos en el futuro, pagarle un porcentaje de lo obtenido.

Y aún así, me surgen dudas: si no ejercemos la opción de compra, Emerson se queda para siempre en el Betis aún teniendo nosotros el 50% de sus derechos? Es más, si se vende, quién decide por cuánto? Y si lo recompramos y después lo incluimos en un trueque, qué se lleva el Betis? El x% de los derechos del jugador incluido en el trueque?

Es que parece todo una broma :meparto: :meparto: :meparto:

yo es que no entiendo que tengan que paga runa plusvaía y entiendo menso que si recuperas el otro 50%, teniendo el 100% del jugador tengas que darles de una hipotética venta. Si es tuyo al 100%

Será otra jugada contable de Bartomeu para cuadrar cuentas a costa de hipotecar al club. Como no pueden afrontar los 12M, piden prestados 6M al Betis para poder llevar a cabo la operación y llevarse las comisiones. El interés que se lleva el Betis es un jugador por la cara, más negocio en caso de recompra, más negocio en caso de venta futura.

Un chanchullo en toda regla.

 
Respondido : 22/09/2020 1:00 pm
(@mikelatx)
Respuestas: 714
Honorable Member
 

Esta portada la ha publicado Sport hace 40 minutos. Pues ya no está. De verdad que es terrible la prensa que nos ha tocado vivir...

 
Respondido : 22/09/2020 1:08 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3100
Illustrious Member
 

https://www.sport.es/es/noticias/mercado-fichajes/oficial-arturo-vidal-nuevo-jugador-del-inter-milan-8122768

Por su parte, el FC Barcelona ha anunciado que la operación de traspaso se ha cerrado a cambio de un millón de euros en variables.

 
Respondido : 22/09/2020 1:11 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3100
Illustrious Member
(@snake18)
Respuestas: 1290
Noble Member
 

https://www.sport.es/es/noticias/mercado-fichajes/oficial-arturo-vidal-nuevo-jugador-del-inter-milan-8122768

Por su parte, el FC Barcelona ha anunciado que la operación de traspaso se ha cerrado a cambio de un millón de euros en variables.

Poesia

https://twitter.com/tjuanmarti/status/1308330851483213825

Mas poesía

 
Respondido : 22/09/2020 1:18 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3100
Illustrious Member
 

Entonces que han sacado por Marlon?

6 por el 50% y 6 por el otro 50% o es todo mentira y se han llenado los bolsillos otra vez?

 
Respondido : 22/09/2020 1:19 pm
Página 1276 / 3302
Compartir: