Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@asensi1968)
Respuestas: 647
Honorable Member
 

Ha dicho García Pimienta que Gustavo Maia es cómo Bob Esponja?

 
Respondido : 29/09/2020 1:00 am
(@xavi1594)
Respuestas: 207
Estimable Member
 

Después de ver al Liverpool contra el Arsenal, los Reds y el Bayern están muy por encima del resto de equipos, luego puede pasar cualquier cosa en Champions como lo del año pasado con el Atleti, pero los demás a años luz.

 
Respondido : 29/09/2020 1:04 am
 Chlm
(@chlm)
Respuestas: 227
Estimable Member
 

Después de ver al Liverpool contra el Arsenal, los Reds y el Bayern están muy por encima del resto de equipos, luego puede pasar cualquier cosa en Champions como lo del año pasado con el Atleti, pero los demás a años luz.

Esa intensidad, esos físicos, esa velocidad... La podemos conseguir, y ya sabes como: Que el mayor de la plantilla no tenga más de 28 años, que TODOS corran, que TODOS entrenen a tope, CERO descansos, y lo más importante... Que el equipo sea una piña, que no haya grupitos tóxicos liderados por dictadores. Este año casi lo conseguimos. Hemos estirpado el 37,5% del cáncer pero todavía nos queda un 62,5. Podríamos haberlo hecho mejor pero por lo menos los hemos debilitado.

 
Respondido : 29/09/2020 1:19 am
(@gol_en_las_gaunas)
Respuestas: 2262
Famed Member
 

Creo que al final se fichará a dest,depay y Eric y la plantilla quedará de la siguiente manera,con la única duda si saldrá junior,que creo que no,ya que posiblemente no llegue ninguna buena oferta por el,y además si se va,quizás habría que fichar a alguien,así que no lo veo saliendo.

STEGEN(neto)
DEST(Sergi Roberto)
PIQUE(Eric garcia)
LENGLET(Araujo)
ALBA(junior)
DE JONG(Busquets)
PJANIC(Sergi Roberto,Riqui Puig)
GRIEZMANN(trincao)
COUTINHO(Pedri,Riqui)
ANSU FATI(dembele,depay)
MESSI(depay)

22 jugadores,de ahí que hayan dejado a Riqui Puig y Araujo con ficha del b,todo cuadra.
Depay es buen fichaje,ya que te juega de falso 9 y de extremo zurdo,que viene bien por si se lesiona Dembele y ansu necesita descanso,es ya una realidad,pero se puede ir despacio con el.

Me parece una plantilla dentro de la decadencia de Bartomeu,bastante decente,y además muy completa para un año con 5 cambios durante el partido,puede ser muy beneficioso.

Dicho esto,que vaya haciendo las maletas Bartomeu jajaja.

 
Respondido : 29/09/2020 1:26 am
(@xavi1594)
Respuestas: 207
Estimable Member
 

Bueno a ver si mañana es el DIA DEST :risas:
Aquí opositando para hacer los titulares del Marca o MD

 
Respondido : 29/09/2020 3:01 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Será el DESTino.

Ojo, el mercado francés cierra este viernes y no el lunes como es aqui, por lo de Memphis Depay, Aulas lo advierte ( Chiringuito).

Sport

Ultimátum de Aulas al Barça por Memphis Depay
El presidente del Olympique de Lyon fijó el viernes como fecha límite para cerrar la salida del delantero
El mensaje es extensivo para todos los futbolistas del club francés que quieran cambiar de aires antes del fin del mercado

 
Respondido : 29/09/2020 3:33 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

https://www.youtube.com/watch?v=qUizHFfdEYU&ab_channel=%C3%80lexPareja

yo he criticado mucho a alba y a pique, pero creo que si koeman los pone a trabajar duro, a que pique se canse de dar balones largos a jordi alba y genere espacios, el neerlandés puede recuperarlos

me sobran busquets, sergi roberto y griezmann del partido de ayer, mas umtiti y dembele, un desastre todos, y si trincao muestra un buen nivel mas la actitud cabizbaja de messi, el argentino por muchos titulos que tenga, ya tendra que asumir una dosificación

 
Respondido : 29/09/2020 7:34 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Es que la cosa está en que, con Valverde y Setien aunque no estuvieran bien ( y sin apenas entrenamiento decente) jugaban, normalmente jugando es donde vas cogiendo forma pero si apenas le pones intensidad y entrenas menos tiempo de lo necesario no haces nada.

La cosa es si Koeman es estricto y con caracter y personalidad, debería predominar la meritocracia, si Jordi Alba rinde, bienvenido sea, lo mismo Piqué, pero el dia de mañana ( como puede ser en la jornada 17 se relaja Piqué y Araujo empuja fuerte, que le coja el puesto hasta que se centre.

Son muchos años viendose las vacas sagradas muuy intocables y luego pasa lo que pasa, la pena también de Suarez que no se dosificó y jugó aun lesionado/ tocado, ahí pasa lo que pasa, deberñamos dosificarlo y tener otro 9 que aprete bien, joven.

Aun trayendo a Dest me falta 1 lateral que podía ser izquierdo o derecho, la coaa es, si Junior Firpo se destapa de una vez, oues ya no hace falta lateral izquierdo, sino traeria a Grimaldo, y otro lateral derecho me faltaría, que compita con Dest o tenerlo para cuando tengamos que usarlo de lateral izquierdo a Dest.

Yo a Messi lo sigo queriendo en mi club e ideal sería que se retirase aqui, pero como bien lo veis, desde que dijo que se quería ir más la salida de Suarez, se le ve son ganas, igual ahora si veo que le hace falta un club nuevo para estimularse, como asi le vino bien por esa parte a Luis Suarez, también se ve que le viene bien a Rakitic, ya eran varios años de nivel bajo aqui y el ya quería terminar en el Sevilla.

También digo que la temporada aun acaba de empezar e igual le ayuda a animarse si tenemos buena dinámica del equipo, con Coutinho se entenderá bien.

Portada de Sport.

MD

El Barça quiere cerrar al menos tres salidas

Se quiere rebajar la masa salarial y Todibo, Rafinha, Umtiti, Braithwaite y Aleñá están entre los candidatos.

👍
Entre elogios, Koeman dejó caer las cuestiones en las que Ansu Fati debe mejorar: regularidad y concentración

🤝
Henrik Larsson, gran delantero, trabajará con él como ayudante de Ronald

En Sport

CAT Ràdio': El Barça puede renovar unilateralmente a Ansu Fati

Sin embargo, cuenta 'Catalunya Ràdio', existen diferencias entre lo que interpreta su agente, Jorge Mendes, y el club. Según el Barça, tienen la posibilidad de forma unilateral de ampliar dos años más el contrato del futbolista, acabando en 2024. En cambio, el representante portugués considera que la cláusula no es válida y que su vinculación acaba en 2022. Se da la circunstancia que no fue Mendes quien firmó esa renovación por el club blaugrana, sino que lo hicieron sus anteriores agentes, con Rodrigo Messi a la cabeza.

 
Respondido : 29/09/2020 10:10 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12598
Illustrious Member
 

Venga que hoy es el día en el que fichamos un lateral derecho para una decada.

 
Respondido : 29/09/2020 10:16 am
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1921
Famed Member
 

Sobre Alba, una cosa... Estaba yo pensando si su problema era la irregularidad, que quizá alternaba buenos días con días horrorosos. Pero luego se me ha encendido la bombilla...
¿creéis que el problema de Alba es que se puede haber convertido en un nuevo Marcelo?
Es decir, que su problema es que, con los años, se ha acentuado que ataca muy bien, pero defiende mal ?

Es que eso me parece la explicación más plausible: que en los partidos donde llevamos el peso, fundamentalmente contra rivales pequeños, mucha veces en casa... se demuestra que es un grandísimo lateral en cuanto a contribución en ataque, llegar hasta la misma línea de fondo, etc.
Pero luego, en los partidos donde sufrimos, donde toca defender, que normalmente coinciden con partidos gordos ante rivales grandes, en Champions... se ven mucho sus carencias porque pasa más tiempo en labores defensivas.

En ese sentido sería similar a Suárez: que es un jugador que se convirtió ya únicamente en un rematador o finalizador, y con un físico que solo le da para el área. En partidos que dominamos, donde todo el equipo está casi siempre arriba, luce, porque le llegan balones para rematar, dentro o cerca del área. En partidos grandes, contra rivales gordos, donde sufrimos y tenemos que salir de atrás, con el equipo más replegado, da vergüenza verle en sus "arrancadas" lejos del área.

 
Respondido : 29/09/2020 10:19 am
(@santanagol)
Respuestas: 215
Estimable Member
 

Sobre Alba, una cosa... Estaba yo pensando si su problema era la irregularidad, que quizá alternaba buenos días con días horrorosos. Pero luego se me ha encendido la bombilla...
¿creéis que el problema de Alba es que se puede haber convertido en un nuevo Marcelo?
Es decir, que su problema es que, con los años, se ha acentuado que ataca muy bien, pero defiende mal ?

Es que eso me parece la explicación más plausible: que en los partidos donde llevamos el peso, fundamentalmente contra rivales pequeños, mucha veces en casa... se demuestra que es un grandísimo lateral en cuanto a contribución en ataque, llegar hasta la misma línea de fondo, etc.
Pero luego, en los partidos donde sufrimos, donde toca defender, que normalmente coinciden con partidos gordos ante rivales grandes, en Champions... se ven mucho sus carencias porque pasa más tiempo en labores defensivas.

En ese sentido sería similar a Suárez: que es un jugador que se convirtió ya únicamente en un rematador o finalizador, y con un físico que solo le da para el área. En partidos que dominamos, donde todo el equipo está casi siempre arriba, luce, porque le llegan balones para rematar, dentro o cerca del área. En partidos grandes, contra rivales gordos, donde sufrimos y tenemos que salir de atrás, con el equipo más replegado, da vergüenza verle en sus "arrancadas" lejos del área.

A Jordi Alba no se le ha acentuado con la edad sus carencias defensivas, nunca ha destacado en ese aspecto, cuando teníamos un equipo mejor equilibrado y físicamente fuerte lo podía disimular con su velocidad, para mí el mayor problema de Alba es que no sabe leer el juego y eso en un defensa es importante, me fijé que en casi todos los goles que nos metían con posibilidad de dejar a los delanteros rivales en fuera de juego él los validaba, le cuesta marcar la línea y realiza las coberturas sin fijar de forma adecuada al delantero supongo que confiando mucho en su velocidad pero eso provoca descompensación en la transición,... es un jugador con unas cualidades muy destacables e interesantes pero nada inteligente sobre el terreno de juego y eso ante equipos de élite nos merma

 
Respondido : 29/09/2020 11:41 am
Basile
(@basile)
Respuestas: 307
Reputable Member
 

Alguien que siga asiduamente la eredivise, que os parece el central del Feyenoord Marcos Senesi.

 
Respondido : 29/09/2020 12:01 pm
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

¿Soy el único que cree que el fichaje de Dest (y también de Depay) se retrasan porque estamos regateando el precio y el sueldo?
¿Y que lo regateamos a lo bobo. porque no tenemos ni un euro?
Me recuerda al fichaje de Neymar

 
Respondido : 29/09/2020 12:51 pm
 Chlm
(@chlm)
Respuestas: 227
Estimable Member
 

¿Soy el único que cree que el fichaje de Dest (y también de Depay) se retrasan porque estamos regateando el precio y el sueldo?
¿Y que lo regateamos a lo bobo. porque no tenemos ni un euro?
Me recuerda al fichaje de Neymar

No eres el único, yo pienso lo mismo.

 
Respondido : 29/09/2020 12:53 pm
(@xavi1594)
Respuestas: 207
Estimable Member
 

¿Soy el único que cree que el fichaje de Dest (y también de Depay) se retrasan porque estamos regateando el precio y el sueldo?
¿Y que lo regateamos a lo bobo. porque no tenemos ni un euro?
Me recuerda al fichaje de Neymar

A ver dinero hay de sobra, lo pagas en 5 años como mínimo y el problema de la próxima junta. Yo creo que a Dest hay que ficharlo si o si, pero una cosa es hacer esto con un jugador y otra es fichar a Depay, Dest y Eric con el mismo método, es un marrón para la próxima junta y no van a tener precisamente pocos.

 
Respondido : 29/09/2020 1:27 pm
(@ugeltroglodita)
Respuestas: 98
Reputable Member
 

En primer lugar defender a Griezmann, a quien siempre dije y mantengo que no había que haber fichado. El domingo no entró en juego, pero para mí la culpa fue de los que no le buscaron. Tiró muy buenos desmarques, de hecho hubo 2-3 veces en que había un pase relativamente fácil a su desmarque que le dejaba solo contra el portero, pero no se lo dieron. Además de muy buenos desmarques, y de abrir huecos a compañeros, su trabajo defensivo es digno de resaltar, y combina de maravilla al primer toque. O no se entiende con sus compañeros, o no se llevan bien.

Segundo, alegría de ver a Coutinho otra vez a buen nivel. Me recuerda a su primera vez con nosotros. Vino de Liverpool enchufado, a tope físicamente y muy motivado. Con el paso de los meses se fue diluyendo. Ahora vuelve del Bayern muy fino físicamente, y otra vez muy motivado. Al igual que en su debut, se le vuelve a ver aquello de "este tío ha nacido para jugar aquí". Mucha calidad, combinaciones rápidas, y esta vez mucha más libertad. Esperemos que el físico aguante, y que no se diluya entre otros jugadores igual o más talentosos que él.

Tercero, Messi. Se le ve muy desganado, muy desmotivado. ¿Su puesto ideal? Es díficil decirlo. De 9 tiene la ventaja de estar cerca del área, pero ya desde la época de Guardiola se ha dicho que si está mucho rato sin tocar la pelota se va del partido. Para mí su puesto es de extremo derecho o de mediapunta. Ahí necesita que el equipo equilibre su nula aportación defensiva. Y a la vez, son los puestos donde más rinden Griezmann y Coutinho, fichajes millonarios, que necesitan crecer para dar un plus al equipo, y que además deberían ser piezas angulares en el equipo si, como parece, Messi se termina marchando a final de temporada. Difícil encaje, cuya solución básicamente era no haber fichado tres jugadores tan caros y que se estorban más que se complementan entre ellos.

Después de haber dejado de ver voluntariamente muchos partidos en una misma temporada por primera vez en mi vida, creía que este año iba a ser igual, pero de momento estoy ilusionado por ver el crecimiento de Pedri, Trincao, Ansu, De Jong, ¿Dest?, Araujo, ¿Riqui?, más la posible resurrección de Coutinho/Griezmman/Dembelé. Y bueno, también muy ilusionado con la moción, a ver si los Reyes nos traen una nueva directiva.

Saludos

 
Respondido : 29/09/2020 2:01 pm
(@lolitros777)
Respuestas: 618
Honorable Member
 

Según l,equipe, a Depay lo dejan salir por 13 kilos!!!!no hay 13 kilos?

 
Respondido : 29/09/2020 2:46 pm
(@blacky)
Respuestas: 754
Prominent Member
 

No creo que sea cierto no? Depay con 26 años y 13 millones? Menudo chollo

 
Respondido : 29/09/2020 3:04 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 4989
Illustrious Member
 

Este equipo con el paso de los partidos y dest por Sergi Roberto,pjanic por Busquets y depay por griezmann,puede mejorar bastante.

Me sigue sobrando griezmann,no podemos tener un jugador que cobra 22 kilos al año,aportando lo que aporta.
Hay que venderlo ya mismo!!!

Lo siento pero al menos hoy no se le debería echar mucha bronca a Griezmann por el partido de ahora, primero porque hizo mucho trabajo sucio presionando, marcando líneas y jalando marcas. Segundo porque conté al menos 3 veces que se desmarcó y le ganó la espalda a Estupiñan y nunca hicieron por buscarlo siendo la opción más obvia optando por usar el carril izquierdo que estaba congestionado en algunas jugadas o dieron el pase atrás

El problema de Griezmann es que no tiene desborde, pero es de movimientos inteligentes y el problema con ese tipo de jugadores es que los compañeros deben saber buscarlo, lo cual no ha sido el caso de hoy

Por eso se notó tanto la diferencia con Trincao que sí tiene desborde y puede generarse su propio espacio incluso si no le entregan un balón con ventaja

Y antes que alguien me salte al cuello por defender un poco a Griezmann estoy hablando sólo del partido de ahora y sus compañeros no aprovecharon sus ofrecimientos de ahora, además que no jugo tan mal como se cree. Como quien dice hizo un partido de 6 y no uno de 4

Claro está que si de mi dependiera, ante el Celta salgo con Trincao antes de Griezmann

Más allá de otras muchas consideraciones, se ha notado en este primer partido el salto de "calidad coral" del equipo. Sin Suárez, sin Vidal, sin Semedo, la pelota puede correr con mucha velocidad y precisión. Messi, Griezmann, Coutinho, De Jong, Ansu, las veces que se han encontrado sobre todo en el primer tiempo, han movido la bola a mucha velocidad y eso no tiene defensa posible.

De hecho, la cantidad de llegadas al área ha sido una barbaridad, teniendo en cuenta que la 2ª parte el equipo se ha dedicado a dejar pasar minutos y con un Busi que ha lastrado el juego la 1ª media hora.

PD - Ya que nadie lo hace, pues destacaré yo el enorme partido de Lenglet en salida de balón.

Yo no sólo destacaría los pases de Lenglet que sirvieron muchas veces para romper la línea de presión, yo también le daría mucho merito a la inteligencia de los mediocampistas y de los mediopuntas para ocupar de manera acertada el espacio. El ejemplo más claro la jugada del segundo gol en la que Coutinho utilizó bien el espacio dejado en el medio para armar la contra una vez recibió el rompelínea de Lenglet

Yo este mérito se lo doy a Koeman y Schreuder, porque la temporada pasada cuántas veces vimos ese pase horizontal en salida entre central-portero-lateral porque el mediocampo estaba demasiado arriba y estático?

Griezmann no aportó nada ofensivamente. A mi que un delantero trabaje me parece bien, pero no te gastas 135 kilos y pagas 20 netos a un delantero para que no regatee ni una vez y no tire ni una vez en todo el partido y así casi siempre. Básicamente no le pasan la pelota porque no aporta nada. En cualquier deporte la gente busca al bueno no al que no va a sacar ventaja de tu pase.

Voy a decir algo que lo mismo no hace gracia pero no me parece bien que Pedri pase ya por delante de Riqui cuando Riqui lo estaba haciendo bien y el otro acaba de llegar

Digo yo que los que ven los entrenamientos y hablan con ellos personalmente son el staff técnico y ellos tendrán sus motivos para tomar esta decisión. Pedri aportará algo en la plantilla que Riqui no lo aporta. Koeman sabrá lo que es

Esa excusa (no la dio por ti porque es muy frecuente oirla) que siempre se da es, con todos los respetos, una chorrada y voy a decir porque. 1º Por esa teoría porque nos quejamos de que juega sergi roberto u otro jugador. El entrenador se excusará en que es el mejor lateral que ve en los entrenamientos. 2º Se ha demostrado muchísimas veces que eso son tonterías porque hay otros mejores y no los ponen, ejemplos, setien con riqui y ansu los 2 mejores y luego no juegan en la champions, luis enrique no quería a adama en el barça y ahora lo convoca con la selección, prefería a rueda en el filial que a iago, no quería a grimaldo...Los jugadores tienen que demostrar las cosas en el campo.

 
Respondido : 29/09/2020 3:07 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

¿Soy el único que cree que el fichaje de Dest (y también de Depay) se retrasan porque estamos regateando el precio y el sueldo?
¿Y que lo regateamos a lo bobo. porque no tenemos ni un euro?
Me recuerda al fichaje de Neymar

o más bien regateando, haciendo malabares en las formas de pago, si tenemos los 30 kilos de Semedo para, Dest y Memphis Depay, pues igual toca 15 kilos ahora a cada uno y el resto en la siguiente temporada o a saber como arreglan.

 
Respondido : 29/09/2020 3:15 pm
Página 1322 / 3302
Compartir: