Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@blacky)
Respuestas: 754
Prominent Member
 

El Fulham parece que va a fichar a Andersen del Lyon, aun se queda Todibo, y lo mismo con Dembele, ultimo dia de fichajes sin entradas ni salidas

 
Respondido : 05/10/2020 5:04 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Hace poco vi la 2a entrada de Casemiro, tremendo, menuda barra libre, luego le preguntan si lo vió como tarjeta y que va a decir aun encima se parte, ya se delata el mismo, escudandose de que todas las acciones de contacto que haga ya al ser Casemiro, había que verlo en otro equipo cuantas tarjetas le soltaban, menuda barra libre.

Entrada por detrás, hasta podía haber sido roja directa, ese es el problema, tiene ese estilo y si le dan barra libre no se va a cortar, un Pepe de toda la vida.

 
Respondido : 05/10/2020 5:07 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5809
Illustrious Member
 

5-1 (hat-trick de Messi, Ansu y Trincao) el gol de Sevilla de Alba en propia puerta

Devuelve la bola de cristal donde la compraras... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

 
Respondido : 05/10/2020 5:09 pm
valgta
(@valgta)
Respuestas: 422
Reputable Member
 

Resultado económico 19/20
https://as.com/futbol/2020/10/05/primera/1601898675_195851.html

La deuda ha crecido en un año de 217 a 488M €

Y eso sin contar los resultados en fichajes de este año, que son otros -70M €

Es decir, en estos momentos tenemos una deuda de unos 558M €

Cuidadín... :angry:

Sacado de MD:
Durante la presentación del cierre económico, Jordi Moix explicó que la deuda neta del FC Barcelona a 30 de junio es de 488 millones de euros, de los cuales no se deberían contemplar las inversiones de 109 millones que ya se han realizado en el proyecto Espai Barça. La deuda ajustada, según marcan los estatutos del club, estaría entonces en 379 millones de euros y situaría el EBITDA en 3,64, muy por encima de lo permitido por los propios estatutos y que exigirá corregirlo en las próximas dos temporadas.

 
Respondido : 05/10/2020 5:10 pm
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2373
Famed Member
 

5-1 (hat-trick de Messi, Ansu y Trincao) el gol de Sevilla de Alba en propia puerta

Devuelve la bola de cristal donde la compraras... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:bruja: :bruja: :risa: :risa: :risa:

Me emocioné con las dos primeras jornadas :boogieboy:

 
Respondido : 05/10/2020 5:12 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7831
Illustrious Member
 

5-1 (hat-trick de Messi, Ansu y Trincao) el gol de Sevilla de Alba en propia puerta

Devuelve la bola de cristal donde la compraras... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo como experto en adivinar sobre este club solo diré que no hay que tomarse el poder a la ligera, solo unos pocos somos los elegidos.

Que no se vuelva a repetir Ruwild.

 
Respondido : 05/10/2020 5:22 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

-La columna vertebral del equipo está envejecida y no se han fichado los relevos necesarios. Si esta temporada no se dosifica bien a Piqué, Alba y Messi, llegarán al tramo decisivo quemados y volveremos a tropezar. Cualquier entrenador apostará por sus mejores jugadores a la hora de la verdad, aunque no lleguen en el mejor momento.
-Los fichajes realizados estos años han sido en su mayoría equivocados, tanto por estilo como por nivel. El mayor ejemplo lo vemos ahora con el esquema de Koeman, en el 4-2-3-1 la mejor posición para Messi, Coutinho y Griezmann es detrás del teórico 9, aunque tienen estilos diferentes. Que esa es otra, tampoco tenemos ese delantero centro referencia. Tras el anuncio de que Messi se quedaba, el club debería haber vendido tanto a Coutinho como a Griezmann, basándose en la masificación en dicha posición, ya que Riqui o Pedri podrían jugar perfectamente en ella, y así conseguir dinero para invertir en otras demarcaciones.
-El debate no es Pedri o Riqui, deberían tener sitio y minutos los 2. Para mí han desperdiciado el tiempo con el canterano, la pasada temporada podría haberse asentado, tras el confinamiento demostró de sobra que podía ser un activo importante del equipo y sin embargo no cuentan con él.
-El caso Dembelé no me gusta, llevo 3 temporadas leyendo que el mosquito se niega a marcharse porque quiere triunfar en el Barça pero no es todo lo prefesional que debería y le están mandando mensajes de que aquí sobra, se le busca salida desde hace tiempo y ha dicho públicamente el entrenador que tiene jugadores por delante.
-Umtiti, Firpo y Braithwaite deberían estar también fuera. El central cedido para ahorrarnos una ficha y parte de su salario, los otros 2 por nivel. Firpo en el Betis era un carrilero y ni tan siquiera indiscutible, y que tengamos en plantilla a un futbolista de 29 años procedente del Leganés, sin ánimo de ofender al equipo, es lamentable.
-Preocupante la situación de De Jong, tiene que ponerse las pilas y empezar a rendir como prometía, un top en su posición.
-Plantilla descompensado a la que creo que le faltan 5 fichajes gordos y titulares: central para liderar la defensa, LI, pivote posicional, extremo derecho y delantero centro.

 
Respondido : 05/10/2020 5:47 pm
(@shion-d-enju)
Respuestas: 34
Eminent Member
 

Vistos ya 3 partidos oficiales de Koeman, podemos empezar a sacar algunas conclusiones.

La primera, al menos en mi caso, es que ha vuelto ese gusanillo en el estómago horas e incluso días antes de los partidos, esos nervios y esas ganas de ver jugar al Barça. Vamos, nada que ver con los últimos años, en los que uno acudía a la TV como el funcionario amargado que ocupa un puesto que nunca fue su vocación o incluso el preso que va a picar piedra. Ojo, que el cambio no es menor.

Y principalmente este cambio se debe a que Koeman, al menos de momento, les ha insertado el chip de la revancha y tienen el contador a 0. Con esas condiciones ha sido más fácil meterles en la cabeza que era imprescindible cambiar la dinámica pasiva del día a día que llevan arrastrando 3 años y que no han sabido interpretar como la causa principal de sus fracasos. Principalmente hablamos de los entrenos más que de los partidos en sí mismos. Se han acabado 3 años sabáticos de golpe, y aunque aún tengan legañas y el pelo de recién levantados, se empieza a notar el cambio de actitud. Buena señal, pero habrá que tener paciencia como se vio ayer contra el Sevilla.

Cosas positivas y negativas que he podido apreciar personalmente en estos 3 partidos:

Negativas:

-Griezmann está ofuscado y cada vez parece más metido en un pozo de falta de confianza y mala suerte del que no sé si tendrá tiempo de salir. Con balón le ha faltado acierto y sin balón le ha faltado suerte de que vean sus constantes desmarques. Sigue trabajando pero habrá que ver si con un extremo puro encarador como Trincao el equipo sale beneficiado en su detrimento...

-La desaparición de Riqui. Tuvo la valentía y el convencimiento de quedarse, pero sería un desperdicio tenerlo un año comiendo grada. Sigo pensando que puede aportar mucho sea cual sea el sistema.

-Messi parece lejos de estar optimizado. Y esto puede venir derivado de un punto positivo, que es la falta de Messidependencia en favor de una responsabilidad más repartida, pero me da la sensación de que es el jugador que más daño puede hacer al rival y de momento no lo está haciendo tal como podría. No sé si el tema es 100% táctico o también hay que añadirle un tema mental y físico de Leo. Por cierto, de momento ha jugado todos los minutos como siempre y tiene ya 33 años. Esto debe cambiar cuanto antes, es vital que se dosifique.

-De Jong y Busquets no terminan de encajar como doble pivote. No me convence el rol liberado de Busquets, llegando mucho más al ataque para que De Jong empiece siempre desde atrás. Veo bien que el holandés esté en la base de la jugada, pero dudo que la función actual de Busquets sea lo mejor para el equipo. Frenkie no ha estado fino individualmente, cosa que es extraña y esperemos que casual.

-La banda derecha sigue sin existir en ataque. Roberto no llega a línea de fondo y los demás equipos lo saben, como en los últimos años. Esperemos que Dest cambie este factor porque es vital abrir el campo para no atascarnos por el centro

-Sigue faltando dominar más el partido con balón. Puede que esto sea intencionado por parte de Koeman como ha sido en sus otros equipos, y en parte es esperable. No espero que juguemos a las mil maravillas sometiendo a los rivales como antaño, pero pudimos ver ayer contra el Sevilla que ante equipos que te quieran quitar el balón no vas a poder responder y el choque será de tú a tú

Positivas:

-Ansu está explotando y parece que Koeman se va a atrever a darle la titularidad siendo fiel a la meritocracia. Si sigue así va a consolidarse pronto y es una bendición tener un extremo encarador, que juegue por fuera y por dentro, veloz y que tenga gol. Por fin un sustituto a lo que nos daba Neymar y que no hemos vuelto a tener (aunque son jugadores muy diferentes)

-Al entrenador no le tiembla el pulso para poner a jóvenes como Pedri o Trincao, que tienen muy buena pinta y aportan frescura e intensidad al equipo.

-Se está recuperando la presión y sobretodo la intensidad física y mental, cosa que venía faltando y es vital para competir.

-El ataque es más dinámico e imprevisible que antes, pese a que falte un 9 puro, con 4 posiciones "líquidas" es difícil para el rival predecir los movimientos de nuestros delanteros.

-El equipo repliega de manera sólida y parece defender ordenadamente y sin conceder demasiado.

-Contra el Celta pudimos ver que después del 1-0 el equipo fue a buscar el segundo sin especular, cosa que es noticia. Sobretodo con Valverde, cuando peor jugábamos era con 1-0 a favor en el marcador.

-Coutinho juega en su posición ideal y por eso ha resurgido de sus cenizas. El Coutinho real nunca ha jugado en el Barça hasta ahora, y es una pena que haya llegado con 28 años y no con 25, pero es una gran noticia que aún sea aprovechable

Paciencia y a seguir mejorando

 
Respondido : 05/10/2020 5:58 pm
montag
(@montag)
Respuestas: 428
Noble Member
 

Ayer jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa. Un equipo engrasado frente a otro que se está construyendo. Física y tácticamente fueron superiores durante la mayor parte del partido. Les faltó esa claridad en los metros finales por la que se paga tanto dinero.

Y, sin embargo, recibimos un gol a balón parado y pocas ocasiones más. Nuestro problema ayer no fue sin el balón sino con él. La presión del Sevilla nos obligó a salir por las bandas y ni Alba ni Sergi Roberto ofrecen garantías en ese aspecto. De Jong y Busquets, por su parte, parecían más torpes de lo habitual (especialmente el último) y tampoco contibuyeron a sacar limpia la pelota, obligando a Messi a bajar demasiado. Creo que se notaron los tres partidos en una semana a estas alturas de temporada. Koeman apostó por afianzar mecanismos antes que por la frescura.

Y los cambios le dieron al equipo otro aire. Mejor Pedri que Coutinho, mejor Trincao que Griezmann, y mejor Dest que Alba. Unos pocos minutos de este chaval de 19 años en su debut y en la banda contraria me han llenado más los ojos que toda la carrera del mago de Hospitalet. Mucho se tiene que torcer la cosa para que no sea fundamental incluso esta misma temporada. Y Griezmann, por cierto, lo va a agradecer (también si entra Pjanic por Busquets y le pone los balones al espacio que otros le niegan).

 
Respondido : 05/10/2020 5:59 pm
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2373
Famed Member
 

Devuelve la bola de cristal donde la compraras... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo como experto en adivinar sobre este club solo diré que no hay que tomarse el poder a la ligera, solo unos pocos somos los elegidos.

Que no se vuelva a repetir Ruwild.

En realidad no era una predicción del partido, era una cosa mucho mas amplia
https://www.google.com/search?q=barcelona+5+sevilla+1&oq=barcelona+5+sevilla+1&aqs=chrome..69i57j0j46j0l2j69i60l3.18271j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8#sie=m;/g/11f53qxf2h;2;/m/09gqx;dt;fp;1 ;;

Las dos últimas veces que el Barça ganó la Champions le hizo una manita al Sevilla en liga

 
Respondido : 05/10/2020 6:07 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Por cierto, salió en goltv, el Arsenal ficha a Thomas del Atleti por medio de la cláusula 50 kilos, de ahñi que se trajeran a Torreira el Atleti.

 
Respondido : 05/10/2020 6:17 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

El Barça negocia con el Oporto la salida de Todibo y Rafinha y la llegada de Digo Leite

https://as.com/futbol/2020/10/04/primera/1601843358_983379.html

 
Respondido : 05/10/2020 6:30 pm
(@xavi1594)
Respuestas: 207
Estimable Member
 

Todibo tiene que salir si o si, no es que yo quiera que se vaya, que ya he dicho muchas veces que le daría una oportunidad, la cosa es que no puedes tener 2 centrales con los que el entrenador no cuenta. A Umtiti parece ser que te lo tienes que comer, pero si Todibo tiene pretendientes hay que poner toda la carne en el asador para que se vaya.
Según parece Eric esta hecho, y lo de Depay se complica al no salir Dembele.

 
Respondido : 05/10/2020 6:34 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

El Barça negocia con el Oporto la salida de Todibo y Rafinha y la llegada de Digo Leite

https://as.com/futbol/2020/10/04/primera/1601843358_983379.html

Pues en Goltv dijeron al mediodía que, Rafinha a falta de ofertas firmes se queda, y Todibo tenía 2, una del Oporto y otra del Borusia Dormund.

 
Respondido : 05/10/2020 6:38 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Todibo tiene que salir si o si, no es que yo quiera que se vaya, que ya he dicho muchas veces que le daría una oportunidad, la cosa es que no puedes tener 2 centrales con los que el entrenador no cuenta. A Umtiti parece ser que te lo tienes que comer, pero si Todibo tiene pretendientes hay que poner toda la carne en el asador para que se vaya.
Según parece Eric esta hecho, y lo de Depay se complica al no salir Dembele.

Con Umtiti creo que se esta mirando de una cesión yo por mi lo dejaba ir gratis no nos sirve para la elite, y Todibo es una pena pero como dices, sino cuentan con él, tu que harías, cesión o venta de igual 18 o 20 kilos que nos vendría bien, aunque si saliese mejor se podría haber sacado más igual 30 o 40, se podría poner con variables o porcentaje de posible venta si es un club vendedor.

 
Respondido : 05/10/2020 6:44 pm
(@xavi1594)
Respuestas: 207
Estimable Member
 

https://twitter.com/MesQueUnaMocio/status/1313113663377731587

NOBITA COGE EL GORROCOPTERO Y ADIÓS.

 
Respondido : 05/10/2020 6:45 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

:dembele:

Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A.

Así seguro que me quedó fijo.

Yo creo que si igual lo anima su colega mbappé se lo llevan al PSG, imaginaros, Neymar Mbappé Dembelé, y los 2 franceses de colegas por París.

Yaz podía el Milan animarse y hacer una buena oferta por Emerson asi recogiamos nuestra parte, que nos vendría bien

En Sport

El Bayern anuncia la llegada de Choupo-Moting a coste cero

 
Respondido : 05/10/2020 6:51 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Sport

El Bolonia se une al interes por Todibo.

 
Respondido : 05/10/2020 6:51 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7831
Illustrious Member
Página 1365 / 3302
Compartir: