Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@elmessias82)
Respuestas: 4883
Illustrious Member
 

Bueno, mercado cerrado y como no, se han vuelto a coronar.
Rafinha gratis al PSG, sin comentarios.
No traer un central y encima CEDES a Todibo al Bendiga por 2 míseros millones estando Umtiti cómo está.

Koeman, ves calentando que vas a tener que jugar algún partido.

Y no nos olvidemos que ese equipo acaba de ingresar más de 60 kilos por un central y lo sustituyen con todibo por 2 míseros millones. Yo creo que Barto dice cual puede ser la operación más disparate de todas? El inter que nos ha dado por culo le regalo a 1, al atlético que nos denunció y le regalamos 15 kilos le regalo otro, al sevilla que se ha gastado según transfermarkt casi 70 kilos le regalo a rakitic y al psg que es el que más nos ha dado por culo le regalo a rafinha

La verdad es que Koeman me está generando más empatia por momentos. Entre que el equipo juega mejor de lo esperado y la encerrona en la que lo han metido, no es nada fácil su posición. Pese a esto, hay que estar muy cegato para no saber esto de antemano y que se metiera en este fregao con esta gentuza. Pero supongo que la ilusión por entrenar aquí le pudo.
Yo sólo le pido que rote mucho más la plantilla, que haga jugar a todos los chavales, que se olvide de los resultados inmediatos porque no será eso lo que se valorará cuando plegue (que igual es en Diciembre-Enero). Si sienta a Griezmann por Trincao, a Sergi por Dest, sigue apostando por Ansu, le da mucho juego a Araujo y Pedri.. ya habra aportado mucho al futuro de la plantilla.
La guinda sería que se replanteara la situación de Riqui, yo no sé si es que el chico es muy soberbio en el día a día o que pasa, pero por pura meritocracia deportiva demostrada en los partidos es injustísima su situación actual.

Cierto lo que dices, Koeman debería haber exigido a Eric García y a Depay, no pedirlos sino exigirlos. Y si no, haberlos dejado tirados a estos ineptos.

Imagino que en el mercado de invierno tratarán de compensarle, porque además a estos jugadores les quedarán sólo medio año de contrato. O si no, que busquen alternativas de mercado. Pero esto último parece ser que es pedir demasiado. Y no sé si es porque los secretarios técnicos son unos ineptos en la gestión o unos zanganorros o ambas cosas.
En la cantera hay muy buenos jugadores pero sigue habiendo carencias.

En el mercado de invierno no estará esta gente y puede que la próxima directiva no le interese depay (algo muy normal)

 
Respondido : 06/10/2020 2:49 pm
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

Lo ocurrido en esta ventana de fichajes ha demostrado que la situación de la tesorería del Barça es espeluznante
Y la capacidad de endeudarse, lo mismo
En las próximas ventanas de invierno y verano vamos a pasar más hambre que un caracol en un espejo

 
Respondido : 06/10/2020 2:51 pm
(@blacky)
Respuestas: 754
Prominent Member
 

Ojala Rafinha se la saque en Paris, y Todibo en el Benfica.

 
Respondido : 06/10/2020 2:53 pm
(@xavi1594)
Respuestas: 207
Estimable Member
 

Lo del mercado de ayer no es tan grave en sí, lo que es patético es la falta de planificación, la sensación de que al entrenador no le traen nada de lo que quiere y por supuesto la forma de regalar jugadores. En el mercado de invierno se pueden solucionar carencias que tenga la plantilla (y los títulos todavía estarán por decidirse) pero yo soy Koeman y si no los mando a la mierda, hago una rueda de prensa rajando de forma espectacular.
Vamos por partes:
1- La plantilla se queda con 3 centrales (de los cuales 1 es su primera temporada, aunque promete mucho) puedo entender que no fiches a Eric Garcia si el City pide mucho ya que el año que viene es gratis, pero entonces no saques a Todibo, es que por H o por B va a acabar jugando Umtiti algún partido, antes lo llamaban la roca, ahora no es ni la piedra pomez.
2- Solo tenemos un delantero puro y es Braitwaite, vale que Depay no es un 9 al uso, pero es el delantero que había pedido el entrenador, es un buen jugador y salía barato, 54851 extremos y ningún 9 de garantías.
3- Lo más grave es lo de las salidas, a parte de lo de Todibo (que encima está cedido, porque si te hubieran pagado una pasta todavía) el tema Rafinha me ofende especialmente, se esperaba sacar entre 10 y 15 M y te encuentras con que lo regalas y al PUTO PSG. No critico que se vaya a un rival de la champions, lo que critico es que se regale al jugador a un equipo que jamás ha negociado por ningún jugador con nosotros, es que ni por Di María cuando era en principio transferible. Si vas a regalar a Rafinha, regálalo al Celta o al Cienpozuelos de Arriba, pero al PSG ni agua, si lo quieren que paguen una buena suma.
4- Por último tenemos el tema Dembele, puedes contar con él o venderlo, pero lo que se ha hecho es patético, ahora tenemos a un jugador de mas de 100 Millones, totalmente devaluado y que no cuenta para el entrenador. Si te marcas así con él poniéndolo en la rampa de salida, tiene que salir porque sino es un problema enorme para el club.
Dicho esto creo que hay buena plantilla, a pesar de Bartomeu, espero que Koeman de con la tecla y hagamos buen año.

 
Respondido : 06/10/2020 3:03 pm
(@robertino1989)
Respuestas: 135
Estimable Member
 

Lo del mercado de ayer no es tan grave en sí, lo que es patético es la falta de planificación, la sensación de que al entrenador no le traen nada de lo que quiere y por supuesto la forma de regalar jugadores. En el mercado de invierno se pueden solucionar carencias que tenga la plantilla (y los títulos todavía estarán por decidirse) pero yo soy Koeman y si no los mando a la mierda, hago una rueda de prensa rajando de forma espectacular.
Vamos por partes:
1- La plantilla se queda con 3 centrales (de los cuales 1 es su primera temporada, aunque promete mucho) puedo entender que no fiches a Eric Garcia si el City pide mucho ya que el año que viene es gratis, pero entonces no saques a Todibo, es que por H o por B va a acabar jugando Umtiti algún partido, antes lo llamaban la roca, ahora no es ni la piedra pomez.
2- Solo tenemos un delantero puro y es Braitwaite, vale que Depay no es un 9 al uso, pero es el delantero que había pedido el entrenador, es un buen jugador y salía barato, 54851 extremos y ningún 9 de garantías.
3- Lo más grave es lo de las salidas, a parte de lo de Todibo (que encima está cedido, porque si te hubieran pagado una pasta todavía) el tema Rafinha me ofende especialmente, se esperaba sacar entre 10 y 15 M y te encuentras con que lo regalas y al PUTO PSG. No critico que se vaya a un rival de la champions, lo que critico es que se regale al jugador a un equipo que jamás ha negociado por ningún jugador con nosotros, es que ni por Di María cuando era en principio transferible. Si vas a regalar a Rafinha, regálalo al Celta o al Cienpozuelos de Arriba, pero al PSG ni agua, si lo quieren que paguen una buena suma.
4- Por último tenemos el tema Dembele, puedes contar con él o venderlo, pero lo que se ha hecho es patético, ahora tenemos a un jugador de mas de 100 Millones, totalmente devaluado y que no cuenta para el entrenador. Si te marcas así con él poniéndolo en la rampa de salida, tiene que salir porque sino es un problema enorme para el club.
Dicho esto creo que hay buena plantilla, a pesar de Bartomeu, espero que Koeman de con la tecla y hagamos buen año.

Vamos a dejar de ver y de ser tan sumamente oscuros.

Desde casa se ve todo mas sencillo, creeis que la directiva, no ha puesto todo para poder traer a los jugadores que pide el entrenador que han determinado ellos, si no han venido es porque económicamente no se ha podido, no seamos obtusos.
La venta de Todibo o cesión es economica, que sumada a la anterior son 3,5 mas salario, si hace un buen papel lo fichará el Benfica y le habrás sacdo un superavit de 25 kilos, joder es que todo todo hay que ponerle puntillas. La planificación deportiva es nefasta no se puede andar con 3 centrales, pero macho vamos a sacar cosas positivas.
Rafinha se ha marchado al PSG, será por decisión propia y porque no le ha quedado mas remedioal club, ya que alomejor es eso o me quedo apotronado pagandole una ficha a un tio que no cuentas con el, ahorras su ficha de 4 millones mas la cesion en variables mas el 35% de una futura venta.
Memphis Depay, lo ha pedido Koeman, pero para que entre Depay deberán salir no? o que montamos una coleccion de gente de ataque con Dembele, Messi Trincao,Griezmann, Ansu y Coutinho te da de sobra y si no te da que se vaya el Barcelona a dar un paseo.
La planificación deportiva de esta directiva es pésima como ha sido siempre, todo a ultima hora, todo mal, pero si le sumamos que no hay un santo duro.
Señores que el athletico no ha comprado casi nada y tiene o ha obtenido, que el Madrid no se ha gastado ni un duro y ha obtenido, que el Sevilla idem, señores vamos a barir un poco la mente.
Y esto no se llama defensa al gafas, se llama empatizar e intentar ver el lado bueno de las cosas, la vida ya de por si a veces resulta una mierda, como para estar todo los dias amargados.
Vamos a confiasr en la plantilla que hay, el sevilla nos freno en seco, pero se van viendo cosas que antes no se veian, vamos a ver como evoluciona el equipo.

 
Respondido : 06/10/2020 3:21 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Me gustaría que Riqui cogiese el 4

 
Respondido : 06/10/2020 3:50 pm
(@barc78)
Respuestas: 53
Trusted Member
 

Pobrecitos el PSG, es que como no tienen dinero y además se han portado tan bien con nosotros cuando hemos querido algún jugador suyo...

Si es que iba todo muy bonito... No eran ellos si no hacían una de las suyas

Ya no es una verguenza dar a Rafi gratis a uno de tus rivales directos en champions, que lo es, lo que es una verguenza y a la vez una bajeza es negociar con el PSG despues de todas las historias que tenemos con ellos. Una vez mas esto es una muestra de lo ineptos que son, por no tener no tienen ni dignidad

Ellos nos darán gratis a Mbappe el año que viene. No hay problema.
:meparto:

 
Respondido : 06/10/2020 3:52 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Si destaca en el filial, otra cosa es que tenga nivel para el 1er equipo, pero para el filial va sobrado. Es incomprensible que pierdan otro año busquets y collado en 2ªB

Estamos de acuerdo. De hecho el primer error de Koeman nada más llegar de pretemporada fue no contar con Oriol y darle una oportunidad.

El año pasdo jugó estupendamente de central. Me da buena vibración a ver si no lo estropean.

Oriol de central es un recurso puntual, si ha de tener oportunidades en el primer equip mejor que sea de pivote. Le falta mucha velocidad para jugar de central con metros a su espalda.
Pivote clásico para un 433 no lo veo ni el doble pivote de Koeman ni menos de central.

 
Respondido : 06/10/2020 4:11 pm
(@cule87)
Respuestas: 66
Trusted Member
 

Muy buenas! Posteo después de algún tiempo sin hacerlo.

Mis opiniones:

1) Salidas: Rakitic, Vidal, Suárez, Semedo, Rafinha, Todibo: TOTAL 33,5 millones (30 de Semedo). Lamentable. No creo que haya que decir nada más. Con independencia de que estoy de acuerdo con todas ellas (quizá Todibo debiese habe seguido tras la no llegada de Eric), esos ingresos son impropios de un equipo de primer nivel. Somos la vergüenza de Europa.

2) El juego del equipo: estoy moderadamente satisfecho. Más allá del "bajón" que algunos han experimentado tras el partido contra el Sevilla, que para mí no es tal, teniendo en cuenta el rival y sobre todo su -y nuestro- nivel de automatismos. El Sevilla es un muy buen equipo, muy bien trabajado y no es ninguna deshonra no haberles ganado. Si este partido es hace 3 meses nos meten un 0-2 y para casa. El domingo en términos generales el Sevilla fue mejor, sobre todo tácticamente, y si bien es cierto que se pudo perder, también se pudo ganar (ocasiones de Trincão y Griezmann, amén del penalty no pitado a Messi). En definitiva, satisfecho con lo visto hasta ahora en cómputo general. Creo que no se puede pedir más con el poco tiempo que lleva Koeman al frente.

3) Plantilla: la veo, de nuevo, moderadamente bien (partiendo de la base de que no esperaba nada de esta temporada), aunque faltan cosas. Mi opinión como entrenador de barra de bar:
- LD: Supongo que a medida que avance la temporada Dest se hará con el puesto de LD. Sergi Roberto es un buen jugador para fondo de armario, que tanto te juega en el lateral como en el medio, pero no debe ser titular en un equipo con aspiraciones máximas. Aún así estoy seguro de que jugará bastante, y no me parece mal, pero no puede ser titular en los partidos importantes.
- Centrales: me alegro de la no llegada de Eric. Sería absurdo estar regalando jugadores por toda Europa y pagar ahora 20 kilos por un proyecto de jugador que en 8 meses podrá estar gratis aquí. Ahora bien, ante su no llegada me hubiese quedado a Todibo, porque nos quedamos sólo con Piqué, Lenglet y Araújo (que contra el Sevilla cumplió, sin más), a la espera de que Umtiti pueda tener continuidad y volver a ser futbolista. Ojalá pase esto último porque sino lo podemos pasar mal.
- LI: Contento con el nivel demostrado por Alba hasta el momento. Pero es necesario que Firpo entre en las rotaciones porque sino pasará lo de siempre: Alba llegará a marzo y no podrá con las botas. Aún así es una posición prioritaria a ser reforzada por la nueva directiva.
- Medios: Busquests al banquillo. Supongo que a medida que pasen las jornadas De Jong y Pjanic se harán con el rol de titulares en los partidos importantes. Sergi Roberto jugará bastante en esta posición, creo yo, y además hay que contar con Riqui y Aleñá. Creo que nos quedemos cortos. Veremos.
- MP: Muy contento con el juego de Coutinho hasta el momento. Lo veo implicado y con ganas de demostrar. Parece que Koeman le ha encontrado el sitio.
- Delantera en general: hay muchas alternativas, pero tras la salida de Suárez y la no llegada de Depay, nos falta un 9 puro, sin contar a Braithwaite, que tendrá un rol secundario. Griezmann, como decís muchos, está mal, desubicado. No sé si la alternativa pasará por ponerlo de 9 y mover a Messi a la derecha, o si directamente mandarlo al banquillo. Tampoco descartaría que a medio plazo Ansu se reconvierta en 9, desde luego los movimientos y en instinto los tiene. A ver qué pasa con Dembélé, yo me alegro de que siga (crucemos los dedos). Pedri y Trincão buenas sensaciones. Y Ansu espectacular. Aún así hay que tener presente que sólo tiene 17 años y no se le puede cargar con la responsabilidad del gol. Tiene que jugar (y mucho) y estoy seguro de que va a responder, pero va a haber que tener paciencia y comprensión con él cuando lleguen las malas rachas (que llegarán).

Saludos!

PD: Lo positivo de no haber fichado nada más allá de Dest es que la próxima directiva se encontrará algo de dinero en la caja.

PD2: Sigo diciendo que yo no espero nada de este año más allá de sentar las bases de un nuevo proyecto e intentar jugar bien al fútbol. Aún así veo al equipo capacitado para pelear la Liga al Madrid, que tampoco está para tirar cohetes. Para Champions claramente no, y la Copa me da igual.

 
Respondido : 06/10/2020 4:16 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Que vergüenzica da escuchar a los voceros de la Junta lamentarse y justificar las tropelías con el Covid.
Pero si es el Covid lo que les ha salvadó!!
Después del 8-2 como hubiera sido el siguiente partido en casa?? No tiene huevos de salir al palco!
Y la recogida de firmas sin pandèmia y con días de partido..

 
Respondido : 06/10/2020 4:22 pm
(@llanerense)
Respuestas: 688
Honorable Member
 

que no hay dinero,vale,pero macho,si necesitas un cuarto central y no lo puedes fichar, por lo menos quedate con uno de los que has regalado,digase todibo o cuenca.es que lo digo sinceramente,parece que los nuestros cobran del madrid,por que si no,yo no lo entiendo.mira que hubo gente inepta en el barca,pero estos se llevan la palma,madre mia que cantidad de despropositos juntos.menos mal que te queda poco barto,por que si no,esto se hunde como el titanic.por cierto tardaremos años en reconducir el club tanto en lo deportivo,como en lo economico.

 
Respondido : 06/10/2020 4:32 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4480
Illustrious Member
 

Riqui el dorsal numero 12, Araujo el 4, Matheus el 19, Braithwaite el 9.

que no hay dinero,vale,pero macho,si necesitas un cuarto central y no lo puedes fichar, por lo menos quedate con uno de los que has regalado,digase todibo o cuenca.es que lo digo sinceramente,parece que los nuestros cobran del madrid,por que si no,yo no lo entiendo.mira que hubo gente inepta en el barca,pero estos se llevan la palma,madre mia que cantidad de despropositos juntos.menos mal que te queda poco barto,por que si no,esto se hunde como el titanic.por cierto tardaremos años en reconducir el club tanto en lo deportivo,como en lo economico.

En lo deportivo a lo mejor no tanto al menos a nivel nacional y en el internacional con llegar a cuartos y dar la cara y no caer goleados a dia de hoy me conformo, quizás en un par de años con otra dirección deportiva a nivel institucional puedas estar ahi peleando por cosas. Pero a nivel económico los 6 años de la legislatura va a llegar (si llega) muy muy justo para arreglar el desbarajuste y pagar todos los prestamos que ha ido pidiendo esta directiva, amén de trapicheos brasileños, nuevo estadio, etc etc

 
Respondido : 06/10/2020 4:39 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 789
Noble Member
 

Por lo que parece, la cesión de Todibo es por 1 año en lugar de los 2 que se decían.

 
Respondido : 06/10/2020 5:17 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12304
Illustrious Member
 

Yo opino que con Koeman no van a jugar más de 270 minutos:

Matheus
Umtiti
Junior
Dembele
Braidwaite
Riqui
Aleña

Jugara con el mismo 11 que hasta ahora más minutos puntuales de Dest, Araujo,Pjanic,Trincao y Pedri.

 
Respondido : 06/10/2020 5:29 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1921
Famed Member
 

Yo opino que con Koeman no van a jugar más de 270 minutos:

Matheus
Umtiti
Junior
Dembele
Braidwaite
Riqui
Aleña

Jugara con el mismo 11 que hasta ahora más minutos puntuales de Dest, Araujo,Pjanic,Trincao y Pedri.

Pues yo creo que Dembelé sí que jugará. Quizá no mucho, pero sí que jugará "bastante".
Quizá Koeman no confíe mucho en Dembelé... pero yo veo más un tema de que Koeman quería a Depay. Y el fichaje de Depay estaba condicionado a que saliera Dembelé, igual que la llegada de Eric estaba condicionada a la salida de Umtiti, y la llegada de Dest a la salida de Semedo.

Koeman era el primer interesado en la salida de Umtiti y Dembelé, porque si ellos no salían, no llegaban otros. Por eso también seguramente "presionaba" a los jugadores para que salieran.

El problema es la economía y la masa salarial. Una vez que no se ha podido fichar y vender (y ambas cosas van de la mano más que nunca), Koeman no será tonto y aprovechará lo que tiene. Con lo cual, Dembelé jugará (si no se lesiona), y es posible que Umtiti también juegue.

 
Respondido : 06/10/2020 5:37 pm
(@lamin)
Respuestas: 58
Trusted Member
 

Recordemos que iban a recibir 7 millones de la venta de Marlon y esa opción ha desaparecido misteriosamente

Se cobro a cambio de la cesión de boateng, que venia del Sassuolo.

 
Respondido : 06/10/2020 6:01 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Y el 9 del Barça es para....

 
Respondido : 06/10/2020 6:04 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5742
Illustrious Member
 

Ojala Rafinha se la saque en Paris, y Todibo en el Benfica.

Eso es hacerse sangre a lo tonto :mrgreen:

 
Respondido : 06/10/2020 6:08 pm
(@edgar)
Respuestas: 271
Honorable Member
 

Según Transfermarkt: Araujo toma el dorsal 4, Riqui Puig el 12, Matheus Fernandes el 19 y Braithwaite el 9.

https://www.transfermarkt.es/fc-barcelona/startseite/verein/131

Edito:

https://mobile.twitter.com/FCBarcelona_es/status/1313449263037403136

 
Respondido : 06/10/2020 6:17 pm
BEATMAHONEY
(@beatmahoney)
Respuestas: 894
Prominent Member
 

Braithwaite con el 9. :facepalm:

Total “pa qué” ? Minutos de la basura, devaluación, fin de contrato. Y ZERO euros.

No soy adivino, pero a los hechos me remito.

 
Respondido : 06/10/2020 6:48 pm
Página 1376 / 3302
Compartir: