Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12300
Illustrious Member
 

España tiene un equipo malillo. Nada que ver con Francia o Portugal de ayer

España necesita 3/4 añitos y tendrá muy buen equipo:

----------------------Unai Simon-------------------
P.Porro-Eric Garcia-P.Torres-Cucurella
------------------Fabian----M.Merino-----------
-----------------------Riqui Puig--------------------
Adama T-------------Ansu----------------Pedri

 
Respondido : 14/10/2020 1:02 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7680
Illustrious Member
 

España tiene un equipo malillo. Nada que ver con Francia o Portugal de ayer

España necesita 3/4 añitos y tendrá muy buen equipo:

----------------------Unai Simon-------------------
P.Porro-Eric Garcia-P.Torres-Cucurella
------------------Fabian----M.Merino-----------
-----------------------Riqui Puig--------------------
Adama T-------------Ansu----------------Pedri

Pues vaya mierda, sinceramente. De ahí más de la mitad no van a llegar ni a 10 partidos con la seleccón.

 
Respondido : 14/10/2020 1:20 am
(@xavi1594)
Respuestas: 207
Estimable Member
 

Está la portería de España parecida a la de Inglaterra habitualmente, dos porteros discutidisimos y ni un solo portero que destaque hoy por hoy. Yo le daba una oportunidad a Unai Simón, total peor no lo puede hacer.

 
Respondido : 14/10/2020 1:48 am
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7680
Illustrious Member
 

Exequiel Palacios es el que decían que tenia firmado el Madrid? vaya jugadorazo, ya le podríamos echar el guante.

 
Respondido : 14/10/2020 1:59 am
(@robertino1989)
Respuestas: 135
Estimable Member
 

Mal partido de Ansu y ya van unos cuantos.

Yo ya anuncié esto, el primero una vez más y ya que nadie lo reconoce en este foro, donde siempre los que diferimos de la mayoría o foreros admin pues no somos reconocidos. Majariego me contraposteo, el tiempo me está dando la razón, ojalá me la quite. Son 30 años mamando fútbol viendo más 7890 jugadores ...

 
Respondido : 14/10/2020 2:35 am
(@xavi1594)
Respuestas: 207
Estimable Member
 

Mal partido de Ansu y ya van unos cuantos.

Yo ya anuncié esto, el primero una vez más y ya que nadie lo reconoce en este foro, donde siempre los que diferimos de la mayoría o foreros admin pues no somos reconocidos. Majariego me contraposteo, el tiempo me está dando la razón, ojalá me la quite. Son 30 años mamando fútbol viendo más 7890 jugadores ...

Me he empotrado a 5500 extremos izquierdos :risas: :risas:

 
Respondido : 14/10/2020 3:24 am
(@robertino1989)
Respuestas: 135
Estimable Member
 

Lo dudo ....lo más redondo una caja zapato jjjj

Yo ya anuncié esto, el primero una vez más y ya que nadie lo reconoce en este foro, donde siempre los que diferimos de la mayoría o foreros admin pues no somos reconocidos. Majariego me contraposteo, el tiempo me está dando la razón, ojalá me la quite. Son 30 años mamando fútbol viendo más 7890 jugadores ...

Me he empotrado a 5500 extremos izquierdos :risas: :risas:

Como hayas visto los mismos que a vermaelen jugar.......

 
Respondido : 14/10/2020 3:37 am
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

17 años y 347 días. Esa es la edad que tiene Ansu Fati. Me parece alucinante las críticas y menosprecios a un niño que debería estar jugando en el juvenil o en el filial y al que se ya se le pide que rinda con la regularidad de un jugador de 28 años. Lo que algunos comentábamos el año pasado, que al chaval había que cuidarlo, que había que quitarle presión y dejarlo que siguiera su progresión de forma escalonada, no se ha cumplido. En su lugar, el club se ha puesto manos a la obra para encumbrar a un crío como la nueva estrella del fútbol mundial, the next big thing y, claro, como un efecto boomerang, todo lo bueno que consigues por tu rendimiento en el campo, te vuelve en forma de mierda cuando las cosas no te salen.

Que es un crío, joder!!! Dejadle crecer, que se equivoque y tenga sus partidos de mierda. Prefiero que haga estos partidos ahora que es menor de edad (menor de edad!!!!), que no que me los haga con 25 o 30 años. A ver qué estábamos haciendo nosotros con esas edades, a parte de pelarnos la minga y pasar de todo. Ansu se ha convertido en la esperanza de un club a la deriva, donde su presidente prefiere enmascarar sus fracasos y su estrella vive su ocaso frustrada ante las oportunidades perdidas. El papel pues no le corresponde, no es que le vaya grande, es que no tiene que soportar la losa que suponen los errores (y las tropelías) cometidas por los demás.

Por mi parte es todo, no voy a volverme a meter en fregados de este tipo. Bastante he tenido ya con leer a los anti Messi del foro y a los antis en general que han dado la murga durante años después de mamar poronga argentina. Ahora le toca a Ansu, otro producto genuino de la Masía, "disfrutar" del trato que supone el inflar el talento de un crío para apuñalarlo a las primeras de cambio, cuando las cosas no salen como quieren.

Lo mejor que puede hacer el club por Ansu es aislarlo de todo este ruido mediático que solo descentra al jugador de su objetivo principal: seguir creciendo y progresando. Bien hará también su entorno en tener los pies en el suelo y no pasearse con ínfulas de importancia. Por último, es el propio chaval el que, en su fuero interno, debe razonar la situación y, buscando consejo y ayuda entre los que saben, básicamente sus entrenadores y compañeros, superar la situación. A quien no debe escuchar ni leer es a los juntaletras que un día escriben sobre el como si fuera una divinidad para al día siguiente echarlo a los leones por un mal partido. Lo mismo se aplica a la gente que opina por redes sociales o foros de internet, gente que un día lo ven como el nuevo Ronaldo y al día siguiente es poco menos que el gemelo malvado de Bojan o Jeffren.

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 14/10/2020 5:29 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Yo como dice Slephard, mientras el chico siga intentando, ya saldrá de la mala racha, es joven aún y no se le debe encumbrar tan pronto ni mirar de cada partido con lupa, no va a ser " el Messi regular de estos años, con 17", ahí es donde se ve el apoyo de verdad, en las malas rachas, en las buenas todo es fácil y ahí los críticos no aparecen o si para batizinar la caida de un chavanillo de 17.

Menos mal de cuando Messi empezó teniamos a Dinho y de ahí la paciencia en Messi y el cuidado con tiempo poco a poco que fué entrando.
El tiempo dirá si queda en un buen jugador, en un jugador normalito o en un crack, por lo menos actitudes y aptitudes tiene.

Ansu no debe llevar el peso de crack del equipo, ya bastante fué estas primeras jornadas lo que nos dió, ahora también le tocan a otros pesos pesados y que tuvieron un coste muy alto los que deben dar la talla de verdad y deben dar el paso al frente ( los Cou y Griez sobretodo y luego Dembe, Cou y Griez por edad, status y precio).

Estamos hablando de un chavalllo que apunta mucho de 17 años en una selección absoluta, cuando lo normal es que este en el sub 21 o 17 muy justilllo.
Algo que influye también es que la selección en general no estuvo bien, y ahí 2 cosas, o te " unes a la causa del mal juego" o destacas entre ellos ( como le pasó la temporada pasada en nuestro Barça).

Yo creo que el chico es inteligente y sabe que le esta tocando mala racha, pero no debe desanimarse y aprender de ello, que en la vida te da rachas buenas de las que debes aprovechar y rachas malas de la que debes aprender a convivir.

Voy a dejar una de las frases del gran Pep Guardiola que nos dejó y se debería aplicar en esta situación.

"Perdonaré a los jugadores que no acierten, pero nunca les perdonaré que no se esfuercen."

 
Respondido : 14/10/2020 5:57 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

tambien mencionar que araujo fue titular en la goleada que sufrió uruguay 4-2 vs ecuador,

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20201014/484053950703/-ecuador-barre-a-la-uruguay-de-suarez-valverde-y-araujo.html

mala fecha para ansu fati y araujo, mas otro partido de griezmann vs portugal en el que no trascendió,

coutinho si ha hecho buenos partidos con brasil, falta de jong vs italia,

busquets y alba ni convocados, ter stegen suplente en alemania, lenglet suplente, sergi roberto tampoco pinta nada

 
Respondido : 14/10/2020 8:53 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

tambien mencionar que araujo fue titular en la goleada que sufrió uruguay 4-2 vs ecuador,

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20201014/484053950703/-ecuador-barre-a-la-uruguay-de-suarez-valverde-y-araujo.html

mala fecha para ansu fati y araujo, mas otro partido de griezmann vs portugal en el que no trascendió,

coutinho si ha hecho buenos partidos con brasil, falta de jong vs italia,

busquets y alba ni convocados, ter stegen suplente en alemania, lenglet suplente, sergi roberto tampoco pinta nada

Ter Stegen aún se está recuperando no? cuanto le queda? o ya tiene el alta.

 
Respondido : 14/10/2020 10:28 am
(@robertino1989)
Respuestas: 135
Estimable Member
 

17 años y 347 días. Esa es la edad que tiene Ansu Fati. Me parece alucinante las críticas y menosprecios a un niño que debería estar jugando en el juvenil o en el filial y al que se ya se le pide que rinda con la regularidad de un jugador de 28 años. Lo que algunos comentábamos el año pasado, que al chaval había que cuidarlo, que había que quitarle presión y dejarlo que siguiera su progresión de forma escalonada, no se ha cumplido. En su lugar, el club se ha puesto manos a la obra para encumbrar a un crío como la nueva estrella del fútbol mundial, the next big thing y, claro, como un efecto boomerang, todo lo bueno que consigues por tu rendimiento en el campo, te vuelve en forma de mierda cuando las cosas no te salen.

Que es un crío, joder!!! Dejadle crecer, que se equivoque y tenga sus partidos de mierda. Prefiero que haga estos partidos ahora que es menor de edad (menor de edad!!!!), que no que me los haga con 25 o 30 años. A ver qué estábamos haciendo nosotros con esas edades, a parte de pelarnos la minga y pasar de todo. Ansu se ha convertido en la esperanza de un club a la deriva, donde su presidente prefiere enmascarar sus fracasos y su estrella vive su ocaso frustrada ante las oportunidades perdidas. El papel pues no le corresponde, no es que le vaya grande, es que no tiene que soportar la losa que suponen los errores (y las tropelías) cometidas por los demás.

Por mi parte es todo, no voy a volverme a meter en fregados de este tipo. Bastante he tenido ya con leer a los anti Messi del foro y a los antis en general que han dado la murga durante años después de mamar poronga argentina. Ahora le toca a Ansu, otro producto genuino de la Masía, "disfrutar" del trato que supone el inflar el talento de un crío para apuñalarlo a las primeras de cambio, cuando las cosas no salen como quieren.

Lo mejor que puede hacer el club por Ansu es aislarlo de todo este ruido mediático que solo descentra al jugador de su objetivo principal: seguir creciendo y progresando. Bien hará también su entorno en tener los pies en el suelo y no pasearse con ínfulas de importancia. Por último, es el propio chaval el que, en su fuero interno, debe razonar la situación y, buscando consejo y ayuda entre los que saben, básicamente sus entrenadores y compañeros, superar la situación. A quien no debe escuchar ni leer es a los juntaletras que un día escriben sobre el como si fuera una divinidad para al día siguiente echarlo a los leones por un mal partido. Lo mismo se aplica a la gente que opina por redes sociales o foros de internet, gente que un día lo ven como el nuevo Ronaldo y al día siguiente es poco menos que el gemelo malvado de Bojan o Jeffren.

Salu2

Discrepo. Como jugador de la primera plantilla que es, tiene que estar sujeto a la mismas criticas que el resto tenga 17 como si tiene 43. Nadie esta diciendo que no valga que no tenga cualidades, haciendo criticas destructivas, se esta juzgando su actuación en el campo, no se ha debatido sobre otra cosa. Lo demás es polemizar.
Tiempo atrás aquí se ha encumbrado a Fati, que no cometía errores, que todo era toma de buenas decisiones y un largo etc, al que yo contra argumenté, con argumentos sólidos y basados en todos los partido que ha jugado, que he visto absolutamente ,TODOS.
Aquí somos protectores con los nuestros, pero nadie esta exento, ni Joao Felix, NI VINICIUS, ni Rodrygo.
Cuando hablas de ruido mediatico, el máximo precursor de ese ruido es el propio FATI, cambiando de representante y buscando Mendes, el mas mediático y pidiendo una renovación No acorde con sus 17 años, porque para cobrar también es un crio.
Mas que incitar a la protección de Fati, se debería incitar a proteger y respetar a todos los jugadores que componen la plantilla, y no menospreciarlos como bien dices en tu post. Se puede juzgar un partido, o en término futbolisticos como así se ha hecho con Fati, pero en este foro, se echa por tierra a todo bicho viviente, a Cou, Griezmann y merecen el mismo respeto que Fati, pero luego cuando estamos cansaete, bien que nos subimos al carro.
Se ha ganado una copa de Europa en Futbol Sala, dos foreros creo solo han hablado sobre ello DAVIDMADRID fcb1899lh y poco mas. Y como bien se ha dicho esto es un club, no un equipo de fútbol.

Tambien una reflexión, y no se si gustará o no pero es mi opinión, que todo debate futbolistico esta bien, pero resulta paradójico y sorprendente que en un foro de fútbol, se valores mas, se aprecie mas, post que son irrelevantes, sin argumentación, que ha conllevado 21 segundo y se le de 20 me gusta e incluso se convierta en hilo de conversación, y luego haya gente que aporta, que le hecha tiempo a sus post, y pasan sin pena ni gloria. Veo que aquí nos gusta mas la polémica, la critica, y el amigismo o afinidades que , el verdadero valor de los post. Si esto es una crítica?...si lo es.

 
Respondido : 14/10/2020 11:31 am
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1921
Famed Member
 

Cambio de tema y vuelvo a "lo mío"...
Marca publica un artículo analizando cómo han quedado las plantillas (los onces titulares) de los grandes de Europa.

https://www.marca.com/futbol/mercado-fichajes/2020/10/13/5f81fccaca4741997c8b4627.html

Se confirma mi teoría del hundimiento (ya desde hace años) del fútbol sudamericano NO BRASILEÑO. Entre los grandes de Europa, cada vez hay menos de estos jugadores. En los grandes de Alemania o la Premier prácticamente no hay ninguno (algún caso aislado muy puntual). Donde más sigue habiendo es en España (sobre todo Atleti y Sevilla, ahora que nosotros nos hemos conseguido quitar a algunos como Vidal y Suárez...), y también algunos en Italia (Inter y Juve).

En general, la evidencia es clara: en los equipos que ganan las Champions en los últimos años, no hay estos jugadores en el 11 titular/habitual.
Ya saben: si ven un equipo que supuestamente es aspirante a la Champions, y tiene más de 1 sudamericano NO BRASILEÑO en el 11 habitual (uno lo voy a dar por admisible... la excepción "exótica"... igual que puede algún coreano, japonés, canadiense o congoleño...), pueden descartar ese equipo automáticamente; las apuestas se lo agradecerán.

 
Respondido : 14/10/2020 11:34 am
(@elmessias82)
Respuestas: 4883
Illustrious Member
 

Pedri ha jubilado a Riqui Puig del barça, normal que Koeman elija al Canario y eso que Riqui es muy bueno pero el otro es brutal.

No vi la 2ª parte pero en la 1ª el mejor fue riqui de largo. Para mi sigue por delante hoy en día riqui, en un futuro no se pero me gustaron más los partidos de riqui del año pasado que lo que le hemos visto a pedri este inicio de temporada con el barça. Igual que me gusto más la pretemporada de riqui que la de pedri. Y no es una crítica a pedri, que ojalá que triunfe, tranquilidad que es del 2002 y no ha jugado todavía 1 partido contra 1 rival de 1ª en liga de titular.

Mal partido de Ansu y ya van unos cuantos.

Yo lo vendía, mejor dicho, lo regalaba

Mal partido de Ansu y ya van unos cuantos.

Tampoco ha hecho nunca un gran partido
En el que metió un par de goles, la gente se entusiasmó
Y después... nada

Efectivamente, contra el valencia el año pasado, contra el levante el año pasado, contra el villarreal este año, contra ucrania el partido anterior...nada, partidos de medio pelo, lo que hay que leer :facepalm: :facepalm: :facepalm: Y no te hablo de ratitos en los que ha salido y ha sido clave como ante el inter el año pasado o ante alemania con 2 goles que le anularon.

Le falta un killer, me llevaba a Iago Aspas, tiene gol, y Gerard Moreno que esta lesionado?

Aun encima esta De Gea en la portería.

Aspas es lo más cercano a Top que hay ahora mismo.
Espero que esto abra los ojos a algunos que querían un Barça hecho a base de Dani Olmos, Merinos y Oyarzabals ... Tener algún jugador de ese estilo para completar banquillo vale. Pero en un equipo como el Barça hacen falta dos o tres cracks diferenciales.
Más nos vale que los presidenciables vengan con un Mbapee, Kane o Sancho bajo el brazo....Si no nos espera algo similar a lo que hemos visto hoy.

Yo es que cuando oigo esos nombres y que pagarían 50-60 kilos por ellos....Oyarzabal para la real está bien, para un equipo grande ni de coña. Si te sale un jugador así en la cantera del barça pues es para darle una oportunidad en el 1er equipo pero vamos que no pagaría yo por traermelo, es que no pagaría por traerme a nadie de españa, sigo prefiriendo los de la cantera.

¿Adama TODAS LAS VECES que ha recibido se ha ido en velocidad o se me ha hecho a mí? Y aparte es que tiene luego la "fuerza" para sacar un centro decente

No hace falta ser un lumbreras para desear que un jugador así SIEMPRE debería estar en mi equipo

Ayer dieron un dato de que es el único jugador español desde el 2006 (creo que oí que no había datos de antes que es en esa fecha cuando empiezan a realizar) que ha hecho doble doble de regates y centros en un mismo partido, sus números según dijeron ayer fueron 12 centros y 13 regates aparte de más de un 90% de acierto en el pase.

17 años y 347 días. Esa es la edad que tiene Ansu Fati. Me parece alucinante las críticas y menosprecios a un niño que debería estar jugando en el juvenil o en el filial y al que se ya se le pide que rinda con la regularidad de un jugador de 28 años. Lo que algunos comentábamos el año pasado, que al chaval había que cuidarlo, que había que quitarle presión y dejarlo que siguiera su progresión de forma escalonada, no se ha cumplido. En su lugar, el club se ha puesto manos a la obra para encumbrar a un crío como la nueva estrella del fútbol mundial, the next big thing y, claro, como un efecto boomerang, todo lo bueno que consigues por tu rendimiento en el campo, te vuelve en forma de mierda cuando las cosas no te salen.

Que es un crío, joder!!! Dejadle crecer, que se equivoque y tenga sus partidos de mierda. Prefiero que haga estos partidos ahora que es menor de edad (menor de edad!!!!), que no que me los haga con 25 o 30 años. A ver qué estábamos haciendo nosotros con esas edades, a parte de pelarnos la minga y pasar de todo. Ansu se ha convertido en la esperanza de un club a la deriva, donde su presidente prefiere enmascarar sus fracasos y su estrella vive su ocaso frustrada ante las oportunidades perdidas. El papel pues no le corresponde, no es que le vaya grande, es que no tiene que soportar la losa que suponen los errores (y las tropelías) cometidas por los demás.

Por mi parte es todo, no voy a volverme a meter en fregados de este tipo. Bastante he tenido ya con leer a los anti Messi del foro y a los antis en general que han dado la murga durante años después de mamar poronga argentina. Ahora le toca a Ansu, otro producto genuino de la Masía, "disfrutar" del trato que supone el inflar el talento de un crío para apuñalarlo a las primeras de cambio, cuando las cosas no salen como quieren.

Lo mejor que puede hacer el club por Ansu es aislarlo de todo este ruido mediático que solo descentra al jugador de su objetivo principal: seguir creciendo y progresando. Bien hará también su entorno en tener los pies en el suelo y no pasearse con ínfulas de importancia. Por último, es el propio chaval el que, en su fuero interno, debe razonar la situación y, buscando consejo y ayuda entre los que saben, básicamente sus entrenadores y compañeros, superar la situación. A quien no debe escuchar ni leer es a los juntaletras que un día escriben sobre el como si fuera una divinidad para al día siguiente echarlo a los leones por un mal partido. Lo mismo se aplica a la gente que opina por redes sociales o foros de internet, gente que un día lo ven como el nuevo Ronaldo y al día siguiente es poco menos que el gemelo malvado de Bojan o Jeffren.

Salu2

Yo creo que muchos se dedican a ver highlights de jugadores y se creen que esos jugadores rinden en cada partido y hacen lo que ven en el video en todos los encuentros. FLIPANTE. Con esa edad que partidos hacía Messi? Messi llevaba 1 gol en liga con esa edad y hablamos del mejor de la historia, un jugador al que ni ansu ni ninguno se le acercará. Con esta afición que perdona tantos a los pufos fichajes multimillonarios y está deseando atacar hasta por los partidos de selección a los chavales que cobran dos duros y han salido gratis por ser de la cantera, ASÍ NOS VA

 
Respondido : 14/10/2020 1:26 pm
(@robertino1989)
Respuestas: 135
Estimable Member
 

Pedri ha jubilado a Riqui Puig del barça, normal que Koeman elija al Canario y eso que Riqui es muy bueno pero el otro es brutal.

No vi la 2ª parte pero en la 1ª el mejor fue riqui de largo. Para mi sigue por delante hoy en día riqui, en un futuro no se pero me gustaron más los partidos de riqui del año pasado que lo que le hemos visto a pedri este inicio de temporada con el barça. Igual que me gusto más la pretemporada de riqui que la de pedri. Y no es una crítica a pedri, que ojalá que triunfe, tranquilidad que es del 2002 y no ha jugado todavía 1 partido contra 1 rival de 1ª en liga de titular.

Mal partido de Ansu y ya van unos cuantos.

Yo lo vendía, mejor dicho, lo regalaba

Tampoco ha hecho nunca un gran partido
En el que metió un par de goles, la gente se entusiasmó
Y después... nada

Efectivamente, contra el valencia el año pasado, contra el levante el año pasado, contra el villarreal este año, contra ucrania el partido anterior...nada, partidos de medio pelo, lo que hay que leer :facepalm: :facepalm: :facepalm: Y no te hablo de ratitos en los que ha salido y ha sido clave como ante el inter el año pasado o ante alemania con 2 goles que le anularon.

Aspas es lo más cercano a Top que hay ahora mismo.
Espero que esto abra los ojos a algunos que querían un Barça hecho a base de Dani Olmos, Merinos y Oyarzabals ... Tener algún jugador de ese estilo para completar banquillo vale. Pero en un equipo como el Barça hacen falta dos o tres cracks diferenciales.
Más nos vale que los presidenciables vengan con un Mbapee, Kane o Sancho bajo el brazo....Si no nos espera algo similar a lo que hemos visto hoy.

Yo es que cuando oigo esos nombres y que pagarían 50-60 kilos por ellos....Oyarzabal para la real está bien, para un equipo grande ni de coña. Si te sale un jugador así en la cantera del barça pues es para darle una oportunidad en el 1er equipo pero vamos que no pagaría yo por traermelo, es que no pagaría por traerme a nadie de españa, sigo prefiriendo los de la cantera.

¿Adama TODAS LAS VECES que ha recibido se ha ido en velocidad o se me ha hecho a mí? Y aparte es que tiene luego la "fuerza" para sacar un centro decente

No hace falta ser un lumbreras para desear que un jugador así SIEMPRE debería estar en mi equipo

Ayer dieron un dato de que es el único jugador español desde el 2006 (creo que oí que no había datos de antes que es en esa fecha cuando empiezan a realizar) que ha hecho doble doble de regates y centros en un mismo partido, sus números según dijeron ayer fueron 12 centros y 13 regates aparte de más de un 90% de acierto en el pase.

17 años y 347 días. Esa es la edad que tiene Ansu Fati. Me parece alucinante las críticas y menosprecios a un niño que debería estar jugando en el juvenil o en el filial y al que se ya se le pide que rinda con la regularidad de un jugador de 28 años. Lo que algunos comentábamos el año pasado, que al chaval había que cuidarlo, que había que quitarle presión y dejarlo que siguiera su progresión de forma escalonada, no se ha cumplido. En su lugar, el club se ha puesto manos a la obra para encumbrar a un crío como la nueva estrella del fútbol mundial, the next big thing y, claro, como un efecto boomerang, todo lo bueno que consigues por tu rendimiento en el campo, te vuelve en forma de mierda cuando las cosas no te salen.

Que es un crío, joder!!! Dejadle crecer, que se equivoque y tenga sus partidos de mierda. Prefiero que haga estos partidos ahora que es menor de edad (menor de edad!!!!), que no que me los haga con 25 o 30 años. A ver qué estábamos haciendo nosotros con esas edades, a parte de pelarnos la minga y pasar de todo. Ansu se ha convertido en la esperanza de un club a la deriva, donde su presidente prefiere enmascarar sus fracasos y su estrella vive su ocaso frustrada ante las oportunidades perdidas. El papel pues no le corresponde, no es que le vaya grande, es que no tiene que soportar la losa que suponen los errores (y las tropelías) cometidas por los demás.

Por mi parte es todo, no voy a volverme a meter en fregados de este tipo. Bastante he tenido ya con leer a los anti Messi del foro y a los antis en general que han dado la murga durante años después de mamar poronga argentina. Ahora le toca a Ansu, otro producto genuino de la Masía, "disfrutar" del trato que supone el inflar el talento de un crío para apuñalarlo a las primeras de cambio, cuando las cosas no salen como quieren.

Lo mejor que puede hacer el club por Ansu es aislarlo de todo este ruido mediático que solo descentra al jugador de su objetivo principal: seguir creciendo y progresando. Bien hará también su entorno en tener los pies en el suelo y no pasearse con ínfulas de importancia. Por último, es el propio chaval el que, en su fuero interno, debe razonar la situación y, buscando consejo y ayuda entre los que saben, básicamente sus entrenadores y compañeros, superar la situación. A quien no debe escuchar ni leer es a los juntaletras que un día escriben sobre el como si fuera una divinidad para al día siguiente echarlo a los leones por un mal partido. Lo mismo se aplica a la gente que opina por redes sociales o foros de internet, gente que un día lo ven como el nuevo Ronaldo y al día siguiente es poco menos que el gemelo malvado de Bojan o Jeffren.

Salu2

Yo creo que muchos se dedican a ver highlights de jugadores y se creen que esos jugadores rinden en cada partido y hacen lo que ven en el video en todos los encuentros. FLIPANTE. Con esa edad que partidos hacía Messi? Messi llevaba 1 gol en liga con esa edad y hablamos del mejor de la historia, un jugador al que ni ansu ni ninguno se le acercará. Con esta afición que perdona tantos a los pufos fichajes multimillonarios y está deseando atacar hasta por los partidos de selección a los chavales que cobran dos duros y han salido gratis por ser de la cantera, ASÍ NOS VA

Pedri, no tiene nada que ver con riqui porque lo supera en todos los registros, O en casi todo y como todo argumentado, con mayor o menor acierto:
1. En el único aspecto que supera Riqui Puig o que puede superar a Pedri es en la conduccion de balón, la conducción de Riqui es buenisima pegada al pie y rápida, mientras que la de Pedri es mucho mas pausada, de menos explosividad.
2. Pedri superior a Riqui en el manejo de ambas piernas, Pedri lo mismo te da con derecha que con izquierda.
3. Movilidad, a Riqui lo tiene que encorsetar en un perfil de interior, porque por físco tan endeble, no puede ocupar o desempeñar otras posiciones, mientras que pedri es un cara y lo puedes ver en todas las partes del campo.
4. Gol. De aquí a Lima y volver Pedri, bueno Riqui es que no tiene, mientras que Pedri pues solo hay que ver ayer 45 min que jugo 3 ocasiones claras.
5. Llegada, pues otro punto para Pedri, La capacidad de llegada de Pedri es brutal, es raro el partido, donde no genera ocasiones, estos partidos que ha disputado con el primer equipo, tampoco podemos medirle porque ha entrado en minutos con poco recorrido, uno con 10 jugadores y el otro contra un Sevilla, armado como un ejercito ruso.

Para mi y se irá viendo, Pedri es superior a Riqui, la prueba esta en que Koeman confía en uno y en el otro le ha abierto la puerta. Ni cuajó con Valverde y con Setien porque no había mas donde elegir.

No tan extremo como Xicano63 pero soy partidario de su opinión.

 
Respondido : 14/10/2020 2:01 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5742
Illustrious Member
 

Respecto a Ansu, soy de los que piensa que el globo se desinfló un poco tras encandilar a todo el mundo muy rápidamente con sus primeras actuaciones. Que el chico tiene potencial, que tiene muy buenas aptitudes, eso creo que está claro. Pero luego hay que demostrarlo con cierta regularidad. El tiempo dirá

Lo que no me vale es eso de que tiene 17 y años y tal. Si un jugador juega de titular en el primer equipo, le tengo que exigir como tal. Si, por lógica, es difícil que dé un rendimiento aceptable para un titular, pues entonces que no sea titular o que siga en el filial. No sé si me explico

Y ojo, con ello no digo que no deba ser titular o tener muchos minutos....todavía...

 
Respondido : 14/10/2020 2:40 pm
(@robertino1989)
Respuestas: 135
Estimable Member
 

RT TONI

 
Respondido : 14/10/2020 2:42 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 789
Noble Member
 

Buenos debates se han abierto y se agradecen mientras esperamos a laliga 😁

Sobre Riqui y Pedri yo opino como la mayoría, me parece mejor Pedri que Riqui pero lo que no entiendo bien es porque elegir, para mí son compatibles. Me recuerda mucho a cuando se decía que no podrían coincidir Xavi e Iniesta en el campo porque se pierde físico bla bla bla...el resultado todos lo conocemos.
Son jóvenes y es cuestión de probar y ver que pasa. Si Riqui no responde digamos en 2-3 años, pues puerta, pero lo dudo la verdad. Antes que jubilar a Riqui, igual deberíamos jubilar a un par o 3 antes que a él.

Sobre Ansu, estoy en parte de acuerdo con ToniKukoc y robertino1989 pero no debemos perder la perspectiva de las cosas. Que hay que exigir a Ansu, sí, pero ni mucho menor exigirle lo mismo que al resto de la plantilla. Si Koeman le exige lo mismo que a Cou, Griezmann, Dembele o Messi, lo siguiente que dirá Ansu y CON RAZON, es pedir el sueldo de estos. Mi opinión es que hay que exigir un mínimo para jugar en el Barça pero no podemos exigir a todos lo mismo porque para empezar, los sueldos no lo son.

Si hasta el jugador más regular que he/hemos visto tiene partidos grises, cómo no van a tenerlo el resto.

 
Respondido : 14/10/2020 3:09 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5742
Illustrious Member
 

Buenos debates se han abierto y se agradecen mientras esperamos a laliga 😁

Sobre Riqui y Pedri yo opino como la mayoría, me parece mejor Pedri que Riqui pero lo que no entiendo bien es porque elegir, para mí son compatibles. Me recuerda mucho a cuando se decía que no podrían coincidir Xavi e Iniesta en el campo porque se pierde físico bla bla bla...el resultado todos lo conocemos.
Son jóvenes y es cuestión de probar y ver que pasa. Si Riqui no responde digamos en 2-3 años, pues puerta, pero lo dudo la verdad. Antes que jubilar a Riqui, igual deberíamos jubilar a un par o 3 antes que a él.

Sobre Ansu, estoy en parte de acuerdo con ToniKukoc y robertino1989 pero no debemos perder la perspectiva de las cosas. Que hay que exigir a Ansu, sí, pero ni mucho menor exigirle lo mismo que al resto de la plantilla. Si Koeman le exige lo mismo que a Cou, Griezmann, Dembele o Messi, lo siguiente que dirá Ansu y CON RAZON, es pedir el sueldo de estos. Mi opinión es que hay que exigir un mínimo para jugar en el Barça pero no podemos exigir a todos lo mismo porque para empezar, los sueldos no lo son.

Si hasta el jugador más regular que he/hemos visto tiene partidos grises, cómo no van a tenerlo el resto.

Espero que no le exija lo mismo que hace Gris-man... :mrgreen: Y casi que tampoco le exija lo mismo que hace Dembelé. Y sólo faltaba que le exigiera lo que hace (o hacía) Messi. No has estado muy acertado con los ejemplos :mrgreen:

Por otro lado, muchas veces los sueldos no están en consonancia con el rendimiento

En cuanto a lo que hay que exigirle, vuelvo a decir lo mismo. No podemos escudarlo todo en lo que cobra o en la edad que tiene. Si eres titualar, el aficionado exige que des un rendimiento que lo justifique. Poniendo un ejemplo extremo: Puedo poner de titular a un benjamin y luego decir, bueno, para la edad que tiene y lo que cobra da un rendimiento de pvta madre...

Dicho todo esto, creo que hay que seguir dándole la titularidad o al menos muchos minutos.... de momento.... Y en su posición, dicho sea de paso, no me olvidaría para nada de Konrad

 
Respondido : 14/10/2020 3:23 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 789
Noble Member
 

Buenos debates se han abierto y se agradecen mientras esperamos a laliga 😁

Sobre Riqui y Pedri yo opino como la mayoría, me parece mejor Pedri que Riqui pero lo que no entiendo bien es porque elegir, para mí son compatibles. Me recuerda mucho a cuando se decía que no podrían coincidir Xavi e Iniesta en el campo porque se pierde físico bla bla bla...el resultado todos lo conocemos.
Son jóvenes y es cuestión de probar y ver que pasa. Si Riqui no responde digamos en 2-3 años, pues puerta, pero lo dudo la verdad. Antes que jubilar a Riqui, igual deberíamos jubilar a un par o 3 antes que a él.

Sobre Ansu, estoy en parte de acuerdo con ToniKukoc y robertino1989 pero no debemos perder la perspectiva de las cosas. Que hay que exigir a Ansu, sí, pero ni mucho menor exigirle lo mismo que al resto de la plantilla. Si Koeman le exige lo mismo que a Cou, Griezmann, Dembele o Messi, lo siguiente que dirá Ansu y CON RAZON, es pedir el sueldo de estos. Mi opinión es que hay que exigir un mínimo para jugar en el Barça pero no podemos exigir a todos lo mismo porque para empezar, los sueldos no lo son.

Si hasta el jugador más regular que he/hemos visto tiene partidos grises, cómo no van a tenerlo el resto.

Espero que no le exija lo mismo que hace Gris-man... :mrgreen: Y casi que tampoco le exija lo mismo que hace Dembelé. Y sólo faltaba que le exigiera lo que hace (o hacía) Messi. No has estado muy acertado con los ejemplos :mrgreen:

Por otro lado, muchas veces los sueldos no están en consonancia con el rendimiento

En cuanto a lo que hay que exigirle, vuelvo a decir lo mismo. No podemos escudarlo todo en lo que cobra o en la edad que tiene. Si eres titualar, el aficionado exige que des un rendimiento que lo justifique. Poniendo un ejemplo extremo: Puedo poner de titular a un benjamin y luego decir, bueno, para la edad que tiene y lo que cobra da un rendimiento de pvta madre...

Dicho todo esto, creo que hay que seguir dándole la titularidad o al menos muchos minutos.... de momento.... Y en su posición, dicho sea de paso, no me olvidaría para nada de Konrad

Igual no me explicado bien, digo que no se le puede exigir lo mismo a un jugador que cobre 3 millones a otro que cobre 15 o a un tío de 28 tacos con los huevos pelados a otro que todavía puede jugar en el juvenil. Los ejemplos dados son perfectos (de ahí los problemas en los que no encontramos a día de hoy) aunque una cosa es lo que quizá les exijan y otra la que se le debería exigir a jugadores con dichos sueldos. Es cierto que los sueldos no siempre están acordé al rendimiento y es ahí donde voy, si cobras 20, se te debe exigir rendir igual (eso comoinimo) o mejor que el que cobra 3. La comparativa con esos jugadores es por lo que se dice que a Ansu se le debe exigir lo mismo que al resto (Messi incluido)

Exacto, Konrad se ha ganado que lo tengan en cuenta.

 
Respondido : 14/10/2020 3:32 pm
Página 1390 / 3302
Compartir: