Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Está sonando en la prensa que Jordi Alba puede llegar al clásico, el en la izquierda y Dest en su banda. Sumándole a dos extremos como Fati y Trincao, sería un destrozo a los laterales defendidos por un decadente Marcelo y un Mendy a pierna cambiada.

En la segunda parte que entre Dembelé por el costado que tengan más flojo.

Ojalá sea así, pero Dest tiene que atacar más. No termina de llegar a la línea de fondo. Nos vendieron que era un jugador atacante y cortito en defensa y por el momento (es cierto que sólo 2 partidos) no he visto a ese jugador ofensivo del que hablan. Para ser lateral en el Barça tienes que estar atacando constantemente.

Ya pero estos dos partidos los ha jugado en banda izquierda a pierna cambiada, y así es muy complicado llegar a línea de fondo, salvo que seas ambidiestro es muy difícil tener profundidad a pierna cambiada.

Cuando juegue en la derecha será más profundo, porque le será mucho más cómodo.

 
Respondido : 22/10/2020 3:21 pm
(@lolitros777)
Respuestas: 618
Honorable Member
 

Cristiano baja segura

 
Respondido : 22/10/2020 4:12 pm
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2356
Famed Member
 

Alba podría jugar contra el Madrid

Neto
Dest Araujo Lenglet Alba
Pjanic De jong
Pedri
Trincao Messi Ansu

Este sería mi equipo, prefiero a Araujo antes que Piqué.

 
Respondido : 22/10/2020 5:16 pm
 Chlm
(@chlm)
Respuestas: 227
Estimable Member
 

Ojalá sea así, pero Dest tiene que atacar más. No termina de llegar a la línea de fondo. Nos vendieron que era un jugador atacante y cortito en defensa y por el momento (es cierto que sólo 2 partidos) no he visto a ese jugador ofensivo del que hablan. Para ser lateral en el Barça tienes que estar atacando constantemente.

Ya pero estos dos partidos los ha jugado en banda izquierda a pierna cambiada, y así es muy complicado llegar a línea de fondo, salvo que seas ambidiestro es muy difícil tener profundidad a pierna cambiada.

Cuando juegue en la derecha será más profundo, porque le será mucho más cómodo.

A ver... Ojalá. Jugó un poco por la derecha el otro día con Dembelé en esa banda y tampoco subió. Veremos.
Pd: También es cierto que Dembelé se iba él solito de todos así que no creo que hiciera falta que subiera Dest, y encima con el partido acabado.

 
Respondido : 22/10/2020 5:44 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12503
Illustrious Member
 

Pique se ha bajado el sueldo 50% y Ter Stegen,De Jong y Lenglet 30%.

 
Respondido : 22/10/2020 6:16 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1921
Famed Member
 

[Todo este tochazo se resume en que "poderoso caballero es don dinero".

Estoy bastante de acuerdo en muchas de las cosas que dices... Pero no en el resumen, que no sé si tú consideras el aspecto fundamental.

No considero, PARA NADA, que el principal causante del pobre nivel y, sobre todo, ESTILO de juego sea el dinero. Por muchas razones:
- Para empezar, porque una muestra del pobre nivel (y ESTILO) de juego sudamericano se aprecia mucho en las selecciones. En 2006, 2010, 2014, 2018 (4 últimas ediciones de los mundiales) solo 1 equipo sudamericano ha llegado a la final. Ninguno la ha ganado. 4 mundiales seguidos ganados por europeos (2 de ellos celebrados en África y Sudamérica). Ahí, en las selecciones, no interviene el dinero. Tú puedes decir que interviene en cuanto al fútbol base, infraestructuras... pero eso se notaría bastante más a la larga. La decandencia (y el ESTILO) del fútbol sudamericano ya viene de largo...
- Si fuese una cuestión de dinero, Brasil estaría igual de afectada que el resto de Sudamérica. La realidad es que Brasil sigue produciendo cracks, siguen saliendo muchísimos grandes jugadores, sigue habiendo grandes jugadores en todos los equipos "top" europeos (a diferencia del resto de Sudamérica), etc
- En España también se está abrazando ese "estilo" del fútbol sudamericano. No es una cuestión de dinero. Es cierto que, en España, por la situación económica, se apuesta más por los fichajes de sudamericanos (pero no lo veo fundamental, quizá influya más el idioma, etc.). Pero es que, en España, los jugadores y equipos españoles también están "sudamericanizándose" hasta extremos totales.

En definitiva: es una cuestión más de ESTILO y de "filosofía". En Sudamérica, y últimamente en España (más reciente que en Sudamérica) se apuesta por "el otro fútbol", que es una forma suave de decir "el antifútbol". Se apuesta por "romper los partidos", "romper el ritmo de juego", destruir, defender, las contras, las marrullerías constantes, las pérdidas de tiempo, el "tirar de oficio", las patadas, las simulaciones, las provocaciones, el fingir, el calentar el ambiente.

Tú ves equipos de países "débiles" futbolísticamente, o "pobres" económicamente (o en crisis) y no juegan como se juega en Sudamérica y en España. Ves al Ferencvaros, que es una p*ta mierda de equipo... pero no juega al antifútbol, a las malas artes y la violencia. Ves al Shakhtar y lo mismo. Van ganando por 1 y el portero no coge un balón y se tira al suelo. No fingen calambres constantes. No utilizan a los recogepelotas. No alargan los cambios. No dan patadas...

No nos engañemos. El que apuesta por el antifútbol, que no busque excusas.

 
Respondido : 22/10/2020 6:51 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

En msn deportes

El diario 'ABC' se disculpa con Ansu Fati, futbolista del Barça, tras llamarle "mantero" en un artículo .

Palabras por las que Sostres se ha disculpado a su manera:

Ante el revuelo causado por un comentario realizado por Salvador Sostres en relación al jugador del Barcelona Ansu Fati en la crónica del último partido del equipo azulgrana, el autor quiere comunicar lo siguiente:

«En la crónica del Barça sobre su partido contra el Ferencvaros, en mi voluntad de elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven, algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista. Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión, muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido».

https://www.msn.com/es-es/deportes/laliga-santander/el-diario-abc-se-disculpa-con-ansu-fati-futbolista-del-bar%c3%a7a-tras-llamarle-mantero-en-un-art%c3%adculo/ar-BB1ahHs8?li=BBpm69L&ocid=mailsignout

MD

Tras la reacción del Barça y Griezmann, el francés Ousmane Dembélé también se sumó a las denuncias contra el artículo racista de Salvador Sostres sobre Ansu Fati y compartió con sus seguidores el tuit de Griezmann adjuntando la etiqueta #NoRacism.

 
Respondido : 22/10/2020 7:40 pm
(@xavi1594)
Respuestas: 207
Estimable Member
 

Siendo sinceros, el Barça y el Madrid dominarán la liga española pero en Europa están muy muy lejos de los favoritos (Bayern, Liverpool, City e incluso PSG).
Creo que el Barça tiene bastante mejor equipo que el Madrid pero aunque ojalá me equivoque, no nos veo este año llegando lejos.

 
Respondido : 22/10/2020 7:48 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

Alba, novedad en la sesión, apunta al Clásico

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20201022/484220930869/alba-novedad-en-la-sesion-apunta-al-clasico.html

 
Respondido : 22/10/2020 8:00 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Siendo sinceros, el Barça y el Madrid dominarán la liga española pero en Europa están muy muy lejos de los favoritos (Bayern, Liverpool, City e incluso PSG).
Creo que el Barça tiene bastante mejor equipo que el Madrid pero aunque ojalá me equivoque, no nos veo este año llegando lejos.

Pues mi opinión es que, si se decidiera ahora las competiciones no llegamos, igual a la liga, pero champions no, la temporada aun acaba de empezar, mira sino el Bayern como estaba y fué cambiar de entrenador en el mercado de invierno, aun estamos en construcción y quedan muchos partidos ( sin apenas pretemporada) para ir cogiendo forma y al menos ya ganamos en preparación fisica y en tener un entrenador de verdad, el tramo final ya se verá como llegaremos, por lo menos mejor que la temporada pasada casi fijo.

Ahora mismo esta claro que un Bayern nos toma ventaja o un Liverpool, a ver al final.
Con lo del City o PSG si que no, ellos no tienen la experiencia de los grandes, aunque el PSG se coló en la final e hizo una digna final, pero normalmente a la hora de la verdad pinchan, clave es como llegue también Messi, si va de menos a más y en el tramo final esta a tope con los jovenes..

El PSG mismo pinchó contra el Manchester United que es muy irregular, y el City aun tuvo que remontar.

Aún el Liverpool ganó 0-1 contra el Ajax pero aun asi iran a más se supone.

El R Madrid no lo veo fuerte ( pero eso si, nunca te puedes fiar, que de la mala racha a una buena dista poco) , le hace falta como a nosotros antes, una remodelación que se llevara su tiempo y cambio de entrenador, igual les toca traer a Pocchetino, recuperar a los Reguión o igual a Achraf les podía venir bien.

Les falta gol, y la temporada pasada zafaron por que el resto estuvimos mal y por que defendian en conjunto.
Isco ya hace mucho que se le espera alla, Asensio otro tanto que prometía, Jovic no tiene gol y ni se le ve, Benzemá de lo poco destacable y a veces falla.

 
Respondido : 22/10/2020 8:11 pm
 Chlm
(@chlm)
Respuestas: 227
Estimable Member
 

Por favor, leed esto y llorad conmigo:

https://www.sport.es/es/noticias/barca/posible-once-del-barca-clasico-8169166

He muerto con "La fiablidad de Sergi Roberto por delante de Sergiño Dest, que mostró lagunas tácticas". ¡¡¡QUIERO CORTARME LAS VENAS!!!

 
Respondido : 22/10/2020 8:42 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Siendo sinceros, el Barça y el Madrid dominarán la liga española pero en Europa están muy muy lejos de los favoritos (Bayern, Liverpool, City e incluso PSG).
Creo que el Barça tiene bastante mejor equipo que el Madrid pero aunque ojalá me equivoque, no nos veo este año llegando lejos.

Estoy bastante de acuerdo, creo que necesitamos un par de años fichando muy bien para poder volver a ponernos en disposición de luchar por la Champions, a día de hoy la veo muy lejos, aunque bueno, hay que intentarlo eso está claro, pero en condiciones normales estamos muuuuuuuuy lejos del Bayern, y lejos de otros 2 o 3 equipos.

 
Respondido : 22/10/2020 8:45 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

[Todo este tochazo se resume en que "poderoso caballero es don dinero".

Estoy bastante de acuerdo en muchas de las cosas que dices... Pero no en el resumen, que no sé si tú consideras el aspecto fundamental.

No considero, PARA NADA, que el principal causante del pobre nivel y, sobre todo, ESTILO de juego sea el dinero. Por muchas razones:
- Para empezar, porque una muestra del pobre nivel (y ESTILO) de juego sudamericano se aprecia mucho en las selecciones. En 2006, 2010, 2014, 2018 (4 últimas ediciones de los mundiales) solo 1 equipo sudamericano ha llegado a la final. Ninguno la ha ganado. 4 mundiales seguidos ganados por europeos (2 de ellos celebrados en África y Sudamérica). Ahí, en las selecciones, no interviene el dinero. Tú puedes decir que interviene en cuanto al fútbol base, infraestructuras... pero eso se notaría bastante más a la larga. La decandencia (y el ESTILO) del fútbol sudamericano ya viene de largo...
- Si fuese una cuestión de dinero, Brasil estaría igual de afectada que el resto de Sudamérica. La realidad es que Brasil sigue produciendo cracks, siguen saliendo muchísimos grandes jugadores, sigue habiendo grandes jugadores en todos los equipos "top" europeos (a diferencia del resto de Sudamérica), etc
- En España también se está abrazando ese "estilo" del fútbol sudamericano. No es una cuestión de dinero. Es cierto que, en España, por la situación económica, se apuesta más por los fichajes de sudamericanos (pero no lo veo fundamental, quizá influya más el idioma, etc.). Pero es que, en España, los jugadores y equipos españoles también están "sudamericanizándose" hasta extremos totales.

En definitiva: es una cuestión más de ESTILO y de "filosofía". En Sudamérica, y últimamente en España (más reciente que en Sudamérica) se apuesta por "el otro fútbol", que es una forma suave de decir "el antifútbol". Se apuesta por "romper los partidos", "romper el ritmo de juego", destruir, defender, las contras, las marrullerías constantes, las pérdidas de tiempo, el "tirar de oficio", las patadas, las simulaciones, las provocaciones, el fingir, el calentar el ambiente.

Tú ves equipos de países "débiles" futbolísticamente, o "pobres" económicamente (o en crisis) y no juegan como se juega en Sudamérica y en España. Ves al Ferencvaros, que es una p*ta mierda de equipo... pero no juega al antifútbol, a las malas artes y la violencia. Ves al Shakhtar y lo mismo. Van ganando por 1 y el portero no coge un balón y se tira al suelo. No fingen calambres constantes. No utilizan a los recogepelotas. No alargan los cambios. No dan patadas...

No nos engañemos. El que apuesta por el antifútbol, que no busque excusas.

Para mí, el estilo no explica los resultados de esas selecciones. Brasil ganó el Mundial del 94 con un trivote formado por Mazinho, Mauro Silva y Dunga. Uruguay ha sido fiel a su estilo histórico. Argentina lleva mucho tiempo sin definir una forma de jugar, giros de timón constante.
El problema lo veo en la falta de evolución, se han quedado atrás en aspectos esenciales: táctica, estrategia, físico, tecnología... por lo que se han distanciado mucho del nivel europeo, donde el fútbol se ha profesionalizado una barbaridad gracias a la gran inversión que han realizado. Por ejemplo, no es lo mismo tener de seleccionador a un Guardiola cobrando 20 millones que a un Tata Martino cobrando la décima parte.

Brasil es un caso aparte, un país con tanta desigualdad y contrastes, el fútbol sigue sin notar mucho la crisis porque lo mantienen artificialmente, en el Mundial 2014 las infraestructuras fueron construidas por empresas privadas y pagadas con dinero público, estas empresas retrasaron las obras intencionadamente y exigieron pagos extra para finalizarlas, generando un gran sobrecosto. Fútbol ligado a dinero, así está el panorama.

Los equipos españoles tenían un estilo que selecciones y clubes copiaron, el famoso tiki taka, nada de catenaccio ni antifútbol, pero empezaron a perder futbolistas y entrenadores, mientras en ligas extranjeras entra capital privado y hasta se modificada la ley para favorecer la fiscalidad de los futbolistas, aquí los equipos pierden capacidad de captar o mantener activos, yo creo que más que elección es necesidad. Es más fácil destruir que construir, hablando rápido y mal, es más barato fichar "obreros" que "artistas".

Cierto que el Shakhtar tiene un estilo atractivo, pero creo que es gracias a su superioridad en la liga doméstica y a la inyección económica que obtiene por entrar año tras año en Champions, por eso consigue implementar un estilo ofensivo que no cambia al enfrentarse a rivales top, que eso tiene mucho mérito.
En lo que tienes toda la razón es que las malas artes tipo Getafe son muy frecuentes, pero si los árbitros hiciesen su trabajo, se terminaban en un suspiro.

 
Respondido : 22/10/2020 11:56 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

Cara a Cara: ¿Debe ser titular Griezmann en el Clásico?

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20201022/484226589058/cara-a-cara-debe-ser-titular-griezmann-en-el-clasico.html

 
Respondido : 23/10/2020 1:21 am
bonooru
(@bonooru)
Respuestas: 501
Honorable Member
 

Yo aria la alineación (no del clásico, si no en general) de la formaas fácil.

Quien tiene más creación en este equipo? Messi, pues Leo de 10.

Quien tiene más gol? Fati, pues Fati de 9.

Sin contar los 2 anteriores, quien desborda más de los que tenemos? Dembelé y Trincao, pues a las bandas.

Quien está mejor y nos da más fiabilidad para ponerlos de pivote? Nadie actualmente, pero creo k deberíamos comenzar con De Jong y Busquets y ir dandole minutos a Riqui....

 
Respondido : 23/10/2020 1:55 am
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2356
Famed Member
 

Por favor, leed esto y llorad conmigo:

https://www.sport.es/es/noticias/barca/posible-once-del-barca-clasico-8169166

He muerto con "La fiablidad de Sergi Roberto por delante de Sergiño Dest, que mostró lagunas tácticas". ¡¡¡QUIERO CORTARME LAS VENAS!!!

Esto es como decir que el grupo Queen descarta a Freddy Mercury porque demuestra lagunas como cantante y en su lugar prefieren a Cañita Brava

 
Respondido : 23/10/2020 4:00 am
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Yo aria la alineación (no del clásico, si no en general) de la formaas fácil.

Quien tiene más creación en este equipo? Messi, pues Leo de 10.

Quien tiene más gol? Fati, pues Fati de 9.

Sin contar los 2 anteriores, quien desborda más de los que tenemos? Dembelé y Trincao, pues a las bandas.

Quien está mejor y nos da más fiabilidad para ponerlos de pivote? Nadie actualmente, pero creo k deberíamos comenzar con De Jong y Busquets y ir dandole minutos a Riqui....

Pues según tu criterio, S. Roberto, Coutinho y Griezmann al banquillo. No me parecería mal.

 
Respondido : 23/10/2020 6:21 am
(@ugeltroglodita)
Respuestas: 98
Reputable Member
 

Pique se ha bajado el sueldo 50% y Ter Stegen,De Jong y Lenglet 30%.

Pregunto, por desconocimiento, ¿se lo han bajado o han aplazado esa parte de su sueldo?

Lo primero sería un gesto muy loable, lo segundo sería un problema añadido para la junta entrante.

Y pregunto porque estoy "harto" de leer titulares sobre el dinero que Neymar, Cesc y otros perdonaban y hasta ponían de su bolsillo para venir al Barça. Luego, si buscabas los detalles, resulta que no perdonaban nada, porque el Barça les inflaba la ficha hasta compensar ese dinero, así que ni perdonaban ni ponían pasta, pero claro, a la prensa (y a quien la paga) le interesaba hacernos creer que salían más baratos y que estaban locos de amor por el Barça.

 
Respondido : 23/10/2020 10:30 am
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Yo aria la alineación (no del clásico, si no en general) de la formaas fácil.

Quien tiene más creación en este equipo? Messi, pues Leo de 10.

Quien tiene más gol? Fati, pues Fati de 9.

Sin contar los 2 anteriores, quien desborda más de los que tenemos? Dembelé y Trincao, pues a las bandas.

Quien está mejor y nos da más fiabilidad para ponerlos de pivote? Nadie actualmente, pero creo k deberíamos comenzar con De Jong y Busquets y ir dandole minutos a Riqui....

No puedo estar más de acuerdo, en el futbol a veces lo suyo es aplicar el sentido común, como tu propones. Los que estén en mejor forma, cada uno en su sitio y a jugar, ese debería ser el camino a seguir para este partido y para toda la temporada.

:okay:

 
Respondido : 23/10/2020 12:25 pm
(@oscarv)
Respuestas: 980
Prominent Member
 

Pregunto, por desconocimiento, ¿se lo han bajado o han aplazado esa parte de su sueldo?

"Me dicen que todo el dinero al que pueda renunciar este año será cobrado en un futuro. Hacemos números y propongo una cantidad”"

Aplazado que es MUY distinto que bajartelo. De hecho con esto solo favorecen a la actual directiva para que le salgan las cuentas y meten en un problema a la directiva que venga. Si sus sueldos ya son de los más altos de Europa, si a eso añadimos que se tendrá que comenzan la remodelación del estadio....sumemosle un 30% más de salario de esos jugadores para compensar lo que no cobrarían en la última temporada de Bartomeu. Luego el aficionado (o esos mismos jugadores) se quejará de que no se ficha o se dán bajas para quitarte salarios de encima, pero a ver como lo asumen si a dia de hoy no pueden con esos salarios (menos van a poder con un 30% más y la remodelación, por mucho que ya pueda asistir público a los estadios)

Piqué: “Si los jugadores hemos tenido el poder es porque otras personas no han querido ejercerlo”

Hay que tener mucho morro para salir a quejarte de la directiva (la peor ciertamente que ha pasado por el club) mientras indicas que el que unos cuantos jugadores tuviesen más poder que la propia directiva es "porque otros no han querido ejercer ese poder" como si lo hiciesen por el bien del club, no para conseguir mejores salarios, asegurarse la titularidad o no tener que currar en los entrenamientos (dependiendo del jugador) Y eso si, salir a dar la rajadita justo después de asegurarse la renovación, no se podía haber esperado un año como le decía a Messi. Pero han aprovechado con la excusa de "bajarse" el sueldo, que no es una bajada, es cobrarlo posteriormente. Es tan mala la directiva (que lo es) que hasta en su último año han aprovechado para sacarle una renovación en lugar de esperar a la siguiente directiva.

Y aún se queja de que se despidiese a Valverde cuando llevabamos 3 años jugando a nada, sin el menor uso de la cantera (solo jugaba algún chaval por lesión y aunque jugase bien en cuanto se recuperaba el titular se iba al banquillo o la grada) dandonos baños en Europa y destrozando un fichaje tras otro siendo incapaz de sacar rendimiento a ninguno de los jugadores que le traian, de hecho lo único que conseguía es que perdisen mucho valor de mercado, que te puede pasar con uno, pero con uno tras otro....

Sobre Messi:" “Leo se había ganado sobradamente tomar una decisión y sí él consideraba que debía irse… yo como presidente hubiese actuado diferente”.Un jugador que durante 16 años te ha dado tanto… Estás obligado a llegar a un acuerdo con él.
¿Qué está pasando? Leo se lo merece todo. El estadio nuevo debe llevar su nombre y luego el del patrocinador. "

Vamos que el le hubiese dado la carta de libertad a un jugador que pide irse gratis sin darte márgen de reacción y para llevarse una prima de fichaje de otro club y que además lo hace sin dar la cara en ningún momento (ni entonces ni tras el partido contra el Bayern) via burofax y negandose incluso a mientras tanto venir a entrenar para forzar el irse por una clausula que el mismo sabía había caducado. Lo de que el estadio se merece llevar lo primero el nombre de Messi, un jugador que ha intentado dejarte tirado gratis, en el peor momento del club, sin dar la cara en ningún momento y via burofax.....no me entra en la cabeza.

 
Respondido : 23/10/2020 12:57 pm
Página 1418 / 3302
Compartir: