Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Mi pregunta, la plaza dejada por Rafinha la ocupará Riqui Puig?

 
Respondido : 03/09/2019 2:20 am
(@alicia73)
Respuestas: 183
Reputable Member
 

En MD: Ansu Fati, la perla de La Masia
¿Cuánta "perlas" se han ido perdiendo por el camino en los diez últimos años?

Y en Sport
Neymar pasa a ser objetivo 2020
El Barça insistirá en el fichaje de Neymar ya sea en el mercado de invierno o en el de verano
La directiva del Barça ha recuperado la sintonía perdida con el crack brasileño, gracias a su compromiso :facepalm: :facepalm:

A ver como es la sinfonía con la demanda pendiente en los juzgados :pensativo:

Ojo...que si la quita a lo mejor nos denuncia el PSG por "negociar" con un jugador con contrato en vigor :meparto: :meparto:

Ya puede ser mentira lo de la clausula de 170 millones del año que viene, por que de ser cierta estos van a pagarla. Esta clarísimo. Y el culebrón continua en enero :pam:

 
Respondido : 03/09/2019 2:20 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

A ver como es la sinfonía con la demanda pendiente en los juzgados :pensativo:

Ojo...que si la quita a lo mejor nos denuncia el PSG por "negociar" con un jugador con contrato en vigor :meparto: :meparto:

Ya puede ser mentira lo de la clausula de 170 millones del año que viene, por que de ser cierta estos van a pagarla. Esta clarísimo. Y el culebrón continua en enero :pam:

o en el mercado de invierno 190 kilos y sin poder jugar champions, " a lo Coutinho"..

 
Respondido : 03/09/2019 2:32 am
(@soy-un-cono)
Respuestas: 4
New Member
 

A ver como es la sinfonía con la demanda pendiente en los juzgados :pensativo:

Ojo...que si la quita a lo mejor nos denuncia el PSG por "negociar" con un jugador con contrato en vigor :meparto: :meparto:

Ya puede ser mentira lo de la clausula de 170 millones del año que viene, por que de ser cierta estos van a pagarla. Esta clarísimo. Y el culebrón continua en enero :pam:

Para nuestra suerte en Fracia no hay Cláusula aun así se pueden gastar 200 en invierno

Todos los focos fueron puestos en el Barca B y la categoria juvenil

Ludovit reis 8
Pedri 5
Hiroki 1
Louie Berry libre
Miker van

Y estos fueron los más conocidos

Por los vídeos que he visto del chaval tiene muy buena pinta ,jugador con mucho descaro ,jugando en segunda con 16 años( liga dura veteranos que reparten de lo lindo) yo creo que han hecho bien si sigue su proyección el chaval mínimo recuperan lo invertido , y ayer estuve siguiendo el b por internet y Abe fue de lo más destacado .

Si lo que vi me gustó bastante tiene visión de juego y mucho potencial eso sí adelante no es muy claro con la definicion pero tiene margen

 
Respondido : 03/09/2019 2:45 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Y dIgo yo, si van a la carga al año por Ney, meterán a Cou de está? igual hace gran temporada " y se anima el PSG" capaz de pedir los 170 y Coutinho.

 
Respondido : 03/09/2019 2:47 am
(@nathaniel7)
Respuestas: 766
Prominent Member
 

Esto escribí el 27 de mayo, hace ya más de 3 meses:


\**
Voy a decir viendo lo previsible que es Valverde quienes van a jugar el año que viene.

Portería: Ter Stegen Liga y Champions, portero suplente Copa.

Defensa de 4: Sergi Roberto jugará por decreto y encima con menos competencia ya que subirán a Wagué y venderán a Semedo. Piqué jugando por decreto y el otro puesto de central será entre Lenglet o De Ligt. Si no viene De Ligt se quedará Umtiti y le pelearía el puesto a Lenglet. Alba también jugaría por decreto y sin competencia ya que ficharán un lateral random.

Centro del campo con 3: Busquets y Rakitic fijos y De Jong tendría la 3a plaza, a no ser que ocurra algo terrible: que Valverde largue a Arthur y pida a Parejo. Entonces tendríamos a Busi Rakitic Parejo con un De Jong que jugaría en las segundas partes o si se lesiona alguno de los 3 (que imagino que pasará mucho). Arturo Vidal será el 5o jugador y jugará lo mismo que De Jong aprox. Aleñá puede que salga cedido.

Delantera de 3: Messi, Suárez y Griezmann el 100% de los partidos. El francés por la izquierda haciendo doble punta con Luis cuando Leo vaya al medio. Coutinho quizás se quede por falta de ofertas y por el mercado brasileño y si llegase una buenaoferta por Dembele se iría. Además ficharán a un 9 suplente random royo Giroud y a Willian si se va Dembele.
**//

He fallado algunas cosas, pero el 11 creo que será ese: TS, S. Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busi, Rakitic, De Jong, Griezmann, Messi, Suárez.

Era una opinión pesimista, pero sabía que realista. Al menos confié en que fuesen a traer un delantero suplente, pero ni eso.

Que previsible es esta junta...

 
Respondido : 03/09/2019 2:48 am
(@alicia73)
Respuestas: 183
Reputable Member
 

Ya puede ser mentira lo de la clausula de 170 millones del año que viene, por que de ser cierta estos van a pagarla. Esta clarísimo. Y el culebrón continua en enero :pam:

o en el mercado de invierno 190 kilos y sin poder jugar champions, " a lo Coutinho"..

Que no lo dudes. Estos no aprenden de los errores. Si el PSG siempre pedía 300 kilos porque medios que nunca se tiran a la piscina como Sky y en concreto DiMarzio lo dio como cerrado. Aquí hay muchas cosas en las que están mintiendo, y no solo la prensa española ehh que la francesa tela también.

Y si el PSG pedía 300 kilos porque intento convencer a los jugadores???. Para mi que dicen eso porque no quieren quedar como los rechazados, donde nadie con una posible larga trayectoria quiere ir. Y con razón

 
Respondido : 03/09/2019 2:53 am
(@alicia73)
Respuestas: 183
Reputable Member
 

Bueno pues hay alguien que le ha puesto un twitt a Alfredo Martines explicándole lo de la posible clausula porque había mucha gente que contestaba que en Francia no hay clausulas. Le indica que:

"Lo de la clausula de 170 millones es por normativa fifa...si un jugador cumple tres cuartas partes del contrato, y fue firmado antes de los 28 años, puede irse pagando una cantidad que la fifa determina en funcion de su salario y lo que costo el fichaje...es decir 170/180 $$$"

Ahí lo dejo

 
Respondido : 03/09/2019 3:04 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Yo recuerdo también otro caso en el que un juez creo que taso los valores de los De Boer, por que el Ajax no lo quería soltar, alguién recuerda más detalladamente el tema?

 
Respondido : 03/09/2019 3:08 am
(@alicia73)
Respuestas: 183
Reputable Member
 

Yo recuerdo también otro caso en el que un juez creo que taso los valores de los De Boer, por que el Ajax no lo quería soltar, alguién recuerda más detalladamente el tema?

Era muy joven yo, pero si recuerdo que algún lío hubo. Si esto es así como dicen, si que tienen orgullo si, pero con eso se quedaran porque ahora ya conseguían mas. Y claro no se cuanto le quedara de contrato a Mbappe pero ya pueden renovarlo porque también valdrá para el

 
Respondido : 03/09/2019 3:37 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

estoy contento por las cesiones, incluso debieron ceder más, como riqui puig y abel ruiz (que dicen que pueden ser buenos, pero nunca juegan), pero la venta de cillessen malisima, la compra de neto malisima, y con de jong este inutil de entrenador no se atreve a sentar a busquets, donde el neerlandés juega mejor, de interior no rinde bien, pero como alli juega busquets y es "intocable" no por una cuestion de meritos sino porque se monta una bronca, pues el de badia sigue jugando por decreto

Pues para mí han hecho una chapuza con las cesiones de Coutinho y Rafinha. En el resto estoy de acuerdo.

coutinho y rafinha no iban a jugar aqui, con las cesiones nos ahorramos sus fichas y con algo de suerte se valorizan

creo que son pocas cesiones porque riqui puig, chumi, alex collado, abel ruiz tienen proyeccion y con este entrenador va a ser cortada

inútiles,

El Barça rechaza la oferta del Sporting de Portugal por Abel Ruiz

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/cantera/20190902/47132352651/el-barca-rechaza-la-oferta-del-sporting-de-portugal-por-abel-ruiz.html

no sé porque lo quieren enjaular aquí si no va a jugar nada, necesita el choque de primera división, al igual que riqui puig, jorge cuenca, alex collado, chumi y guillem jaime,

 
Respondido : 03/09/2019 6:24 am
(@blacky)
Respuestas: 754
Prominent Member
 

Por?

En respuesta a lo de Agusti Benedito porque puso en subtwitter que venia Neymar, un par de vecea y diciendo que era seguro

 
Respondido : 03/09/2019 7:14 am
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Esto escribí el 27 de mayo, hace ya más de 3 meses:


\**
Voy a decir viendo lo previsible que es Valverde quienes van a jugar el año que viene.

Portería: Ter Stegen Liga y Champions, portero suplente Copa.

Defensa de 4: Sergi Roberto jugará por decreto y encima con menos competencia ya que subirán a Wagué y venderán a Semedo. Piqué jugando por decreto y el otro puesto de central será entre Lenglet o De Ligt. Si no viene De Ligt se quedará Umtiti y le pelearía el puesto a Lenglet. Alba también jugaría por decreto y sin competencia ya que ficharán un lateral random.

Centro del campo con 3: Busquets y Rakitic fijos y De Jong tendría la 3a plaza, a no ser que ocurra algo terrible: que Valverde largue a Arthur y pida a Parejo. Entonces tendríamos a Busi Rakitic Parejo con un De Jong que jugaría en las segundas partes o si se lesiona alguno de los 3 (que imagino que pasará mucho). Arturo Vidal será el 5o jugador y jugará lo mismo que De Jong aprox. Aleñá puede que salga cedido.

Delantera de 3: Messi, Suárez y Griezmann el 100% de los partidos. El francés por la izquierda haciendo doble punta con Luis cuando Leo vaya al medio. Coutinho quizás se quede por falta de ofertas y por el mercado brasileño y si llegase una buenaoferta por Dembele se iría. Además ficharán a un 9 suplente random royo Giroud y a Willian si se va Dembele.
**//

He fallado algunas cosas, pero el 11 creo que será ese: TS, S. Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busi, Rakitic, De Jong, Griezmann, Messi, Suárez.

Era una opinión pesimista, pero sabía que realista. Al menos confié en que fuesen a traer un delantero suplente, pero ni eso.

Que previsible es esta junta...

Lamentablemente ... Así es!!!

Análisis del mercado de fichajes 2019/20

Voy a hacer un análisis pormenorizado de lo que, a priori, necesitaba la plantilla a raíz de los acontecimientos finales de la temporada pasada. Para ello y tirando de memoria, usaré lo que otros usuarios han escrito (nombres, perfiles...). Esto no pretende ser otro post sobre lo mal que trabaja la directiva de este club, sino que, con toda la imparcialidad de la que soy capaz, trataré de explicar, desde mis humildes conocimientos y, repito, aportes vuestros, lo que era la planificación inicial y en lo que ha derivado.

Allá vamos....

Planificación inicial: como muchos sabéis, yo nunca hablo de nombres, aunque aquí incluiré algunos de los que habéis puesto aquí, yo siempre abogo por la necesidad de identificar los perfiles que se han de cubrir, monitorizar a 3/4 opciones por cada perfil (jugadores) con una serie de condicionantes (rendimiento actual, progresión, aspectos personales..) para evaluarlos (opción A-D) y, finalmente, negociar con el jugador interesado y el club que posee sus derechos.
Cómo iba diciendo, perfiles. El Barça tenía una planificación antes del desastre de Anfield, básicamente, un lateral izquierdo, un central diestro, un mediocampista (De Jong) y un delantero (Griezmann). Tras lo de Anfield y con la copa de postre, se prometió una revolución que, como hemos visto no ha llegado. Aún así, estos eran los perfiles que se demandaban y los jugadores que podían cubrirlas...

Lateral derecho: con SR en el medio, se buscaba un perfil Alves, un jugador que generase superioridades en ataque y que no desentonará en defensa. Había muy pocos jugadores que pudieran cumplir ese perfil, básicamente Kimmich, del Bayern y ese era imposible o Cancelo pero finalmente se optó por mantener la confianza en Semedo y subir a Wague del filial.
En mi opinión, era necesaria una inversión importante en esta demarcación dada la importancia de los laterales en el fútbol actual, aún teniendo que vender a Semedo por un precio inferior al del que se iba a fichar.

Central diestro: aquí se buscaba un perfil Piqué, un káiser con capacidad de sacar el balón, que anticipase más por conocimiento táctico que por físico y que fuese capaz de coger el testigo de Geri en un corto espacio de tiempo. Con este perfil, pocos jugadores había en el mercado. Se habló de De Ligt que, en mi opinión era el candidato ideal, pero había más jugadores (Ibrahima Konate y Dayot Upamecano) en el mercado internacional, así como en el nacional (Unai Núñez y una apuesta mia, Fernando Calero). Al final se optó por confiar en Todibo y no reforzar esta posición.

Lateral izquierdo: aquí se necesitaba un perfil más defensivo, como lo fue Abidal. Un jugador capaz de recorrer la banda incansable y amenazar en fase ofensiva por sorpresa. Las alternativas eran varias, quizás la más atractiva era David Alaba, seguida de otras como Malang Sarr o Ferland Mendy (fichado por el Madrid y con quién se llegó a negociar). Finalmente se fichó a Júnior, un híbrido con el espíritu de un atacante y formación defensiva (debutó en el Betis como central zurdo en defensa de 3). A priori, buena opción y digo a priori, porque su progresión se ha visto estancada debido a las lesiones.

Mediocentro: aquí llegamos a un punto peliagudo. Muchos creemos en el potencial de Frenkie De Jong para, puntualmente, ocupar esa posición pero había usuarios que pedían un fichaje ahí dada la poca fiabilidad del dueto Rakitic-Busquets, cuyo pésimo final de temporada habría que preguntarse si fue debido a su edad, a la forma de jugar del equipo o a la explotación en cuanto a minutos de la que fueron objeto.
Aquí el perfil era más difuso, no sé sabía si se buscaba un perro de presa no exento de calidad (Ndombele, Kante el año pasado) o un jugador más aseado tácticamente y con buen manejo de balón (Lucas Torreira o Sandro Tonali). El mercado nacional también ofrecía opciones, desde las más consolidadas (Fabián) a otras más arriesgadas (Marc Roca), sin olvidar la cantera (O. Busquets). Al final se ha optado por no reforzar la posición y, en mi opinión es un error, porque Busquets ya no es un jugador fiable durante 9 meses, SR no llega, Rakitic puede hacerlo puntualmente y a Frenkie sería limitarlo, además de que tiene que aclimatarse a ella.

Interior o volante ofensivo: esto es muy personal pero necesitamos un perfil que pueda dividir, amenazar con pases filtrados y con capacidad goleadora, lo que debería haber sido Coutinho vamos. Había oportunidades de mercado (Ericksen) y poco más. En la cantera tenemos dos jugadores, uno que parece haberse estancado (Aleña) y otro que debería ser el faro en un tiempo cercano ( Riqui). Sin embargo, por h o por b, estos jugadores han carecido de oportunidades reales.

Delantero centro: la más difícil, para dilucidar el perfil necesario, primero hay que saber a qué se quiere jugar, si con extremos abiertos y falso 9 o con un 9 más clásico. En el primer contexto era imperativo un extremo. Afortunadamente, ese mercado está ahora en auge y había donde elegir, más jóvenes y caros (Sané y Sancho), más asociativos (Oyarzabal), más veteranos (Douglas Costa) o apuestas arriesgadas (Everton y Nicolás Pépé).
En el caso del delantero lo veía bastante más complicado. Los grandes delanteros clásicos ( Falcao, Lewamdoski o el propio Suárez) no han encontrado sucesión, más allá de promesas (Piatek o Jovic), juguetes rotos (Arkadius Milik) o delanteros que parece que sí pero no acaban de romperla (Gabriel Jesús), por lo que era difícil saber qué hacer.
Aquí se ha optado por no hacer nada, bueno, no exactamente. Han fichado un cromo repetido (Griezmann) que, de delantero centro pierde el 80% de lo que es y que de extremo ya pasaron sus mejores años.

En conclusión, han traído a un portero (innecesario), un lateral izquierdo que no se sabe si jugará o no, un centrocampista que, por el momento, juega fuera de sitio y un delantero cuya mejor posición la ocupa el mejor jugador del mundo. Quizás la conclusión sea dura pero es la que es. Aún así, me gustaría saber que ocurriría con esta plantilla con un técnico que no se pase los partidos en babia, como nos ha demostrado el usuario @Lukasku.

Por cierto, no he hablado de la pésima planificación en cuanto a bajas. Eso daba para escribir un libro...

Para mí, excelente post, Slephard. Muy de acuerdo en todo. Yo incluiría como opción en la delantera a Timo Werner, pero el análisis me parece buenísimo. Ya tenemos Dirección Deportiva y Secretaria Técnica (Slephard y Subaruxv). Tan difícil es encontrar profesionales que hagan este trabajo? (Overmars, Monchi, Cordón, Maciá, Ribalta). :goodpost:

 
Respondido : 03/09/2019 7:59 am
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

Ya puede ser mentira lo de la clausula de 170 millones del año que viene, por que de ser cierta estos van a pagarla. Esta clarísimo. Y el culebrón continua en enero :pam:

o en el mercado de invierno 190 kilos y sin poder jugar champions, " a lo Coutinho"..

La normativa de la UEFA cambió el año pasado respecto a esto. Ahora sí se pueden inscribir futbolistas en la ventana de febrero que hayan jugado Champions con otro equipo.

 
Respondido : 03/09/2019 10:32 am
(@gerardus30)
Respuestas: 35
Eminent Member
 

Lo que esta claro que este periodo de fichajes el tema prensa deportiva de este pais ha sido una verguenza a mas no poder, no han parado de inventar noticias y sacar rumores de cualquier indole, siento bastante verguenza, donde ha quedado cuando cogias en vacaciones tu periodico y leias noticias y algun rumor de fichajes pero con fundamento? Sere muy clasico pero las redes sociales tambien han echo mucho daño y cualquiera se ha subido al carro. Lo que han llegado a dar por saco con Neymar y al final se queda en el Psg, es ridiculo. La credibilidad que han perdido llega a niveles maximos y me da hasta rabia... esto es como el cuento del lobo, el dia que sea verdad X noticia no lo va a creer nadie, por la cantidad de bulos que han llegado a crear.

 
Respondido : 03/09/2019 10:46 am
(@mikelatx)
Respuestas: 714
Honorable Member
 

He cancelado mi suscripción a DAZN. Seguiré viendo fútbol cuando pueda pero sin pagar. La verdad es que cada vez me cuesta más tragar con todo esto. Y que conste que nada tiene que ver con el mal comienzo de temporada. Me pasé toda la temporada pasada dando la matraca y todo esto no me pilla por sorpresa, pero sí que me invade un sentimiento profundísimo de frustración y rabia, y lo que es aún peor, veo cómo esa rabia se transforma en indiferencia cada vez más rápido.

Por un lado, movido por mis bajos instintos, me alegro de ciertas cosas que están sucediendo. Ciertas cosas me sientan bien, quizás por aquello del “ya os lo dije”.

Me sienta bien ver cómo Valverde y la directiva apuñalan a Rakitic, desterrándolo al banquillo, no saliendo en su defensa pública, aceptando vender a su “protegido” e incumpliendo su promesa de renovación. ¿No decía Rakitic que Valverde era el entrenador perfecto para ellos? Pues a chuparla!

Me sienta bien ver la cara de amargado de Valverde. Hay que ser tonto para, siendo millonario, tirar años de tu vida en situaciones estresantes, mintiendo cada dos por tres y siendo el hazmerreir de la mitad de la afición. Aquí no le quiere nadie, pero el sigue encaramado a una rama rota, en vez de cambiar de árbol. Ahora que se coma el marronazo de quedarse a un Rakitic, que intuyo que no estará precisamente contento.

Me sienta bien ver a Dembele plantar cara a esta gente. El chaval tiene tan pocas luces, que prefiere tirar otro año a las órdenes de Valverde antes que intentar revalorizar su carrera en su país natal, junto con grandes compañeros suyos. Pero ole sus huevos toreros y enhorabuena por ayudar a reventar la operación más infame de la historia de nuestro club.

Me sienta bien ver cómo los directivos se apuñalan entre sí y se echan mierda los unos a los otros con tal de llegar vivos a las próximas elecciones. Mucha gente envidia a los políticos y a los trepas porque manejan pasta, comen bien, conducen buenos coches y son importantes. A mí me dan pena, muchísima pena, tirando su vida para tener puestos y ser admirados por otros trepas que están esperando su momento para darles una buena puñalada. Luego acaban como Rosell (injustamente encarcelado), Barberá (muerta sola y en un hotel), Granados (en la carcel y con todos sus chanchullos hechos públicos), etc. Yo soy mucho más feliz que todos ellos y si lo pensáis, vosotros, también.

Lo que pasa es que cuando me doy cuenta de todo esto es a costa del club de mis amores, me vengo abajo. Y me dirán que es lo que hay, que son los tiempos que corren. Que se lo digan a los aficionados del Atleti, del Pool o del City. No son los tiempos que corren, somos nosotros corriendo a destiempo.

En fin, intentaré seguir por aquí todo lo que pueda pero la verdad es que siento que no tengo nada que aportar salvo mala hostia y frustración. Y hace mucho que aprendí que si lo único que uno puede aportar es destructivo, es mejor hacerse a un lado. Las revoluciones deben ser siempre constructivas, nunca destructivas.

Buen día, compañeros.

 
Respondido : 03/09/2019 10:55 am
(@larssinho)
Respuestas: 156
Estimable Member
 

Pues mercado finiquitado y bueno, de revolución nada. Siguen en la plantilla TODOS los pesos pesados presentes en los naufragios de Roma y Liverpool. Y, salvo Rakitic, todos titulares. Y ojo que Rakitic no acabe siéndolo también.

Echo de menos:

*Lateral derecho para competir con Semedo.
*Confianza para Todibo, si no: haber fichado un central suplente
*Fuera S.Roberto, fuera Rakitic. Dentro Eriksen (oportunidad de mercado), dentro Riqui.
*Un delantero centro en lugar de Griezmann.
*Si no van a confiar en la cantera (Carles? Abel? Ansu?): Dani Olmo (otra oportunidad de mercado).

En fin, veremos ahora que ya no especulaciones con Neymar y Dembelé, Rakitic, Todibo, en quién confía Valverde y cuál empieza a ser su once tipo, sus descartes habituales, etc.

 
Respondido : 03/09/2019 11:12 am
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3100
Illustrious Member
 

Si no contamos con Carles Pérez y Ansu Fati creo que tenemos 21 jugadores.

Plantilla super corta

............................................................................................

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190903/47164302508/no-seremos-el-hazmerreir.html

“Se acabó. No vamos a ser el hazmerreír del futbol mundial”.

Demasiado tarde Bartolo

 
Respondido : 03/09/2019 11:13 am
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3100
Illustrious Member
 

Gerard López poniendo un poco de cordura

https://www.sport.es/es/noticias/opinion/barca-donde-vas-7617434

Pues eso

 
Respondido : 03/09/2019 11:14 am
(@davidmadrid)
Respuestas: 279
Reputable Member
 

Pues mercado finiquitado y bueno, de revolución nada. Siguen en la plantilla TODOS los pesos pesados presentes en los naufragios de Roma y Liverpool. Y, salvo Rakitic, todos titulares. Y ojo que Rakitic no acabe siéndolo también.

Echo de menos:

*Lateral derecho para competir con Semedo.
*Confianza para Todibo, si no: haber fichado un central suplente
*Fuera S.Roberto, fuera Rakitic. Dentro Eriksen (oportunidad de mercado), dentro Riqui.
*Un delantero centro en lugar de Griezmann.
*Si no van a confiar en la cantera (Carles? Abel? Ansu?): Dani Olmo (otra oportunidad de mercado).

En fin, veremos ahora que ya no especulaciones con Neymar y Dembelé, Rakitic, Todibo, en quién confía Valverde y cuál empieza a ser su once tipo, sus descartes habituales, etc.

Ha habido fichajes buenos en cada línea pero ha faltado renovar más. Coincido casi plenamente en tu análisis. Vendría muy bien otro lateral derecho, pero veremos si Wague tiene oportunidades. En la defensa el entrenador no puede jugar siempre con Piqué y Lenglet, debe ofrecer otras alternativas.

El centro del campo tiene muchísimas posibilidades con lo cual, si no hay lesiones, puede ofrecer un rendimiento adecuado toda la temporada. Y en la delantera sigo pensando que falta un delantero centro suplente. Si se hubiera fichado, la plantilla estaría bastante completa pese a no haber habido suficiente renovación.

Muy interesante puede ser la aportación de Ansu Fati y Carles Pérez. Se les debe dar continuidad pero a la vez no hacerles creer que por debutar en el primer equipo ya está todo hecho. Tienen que trabajar duro y seguir esperando oportunidades. Otros canteranos como Riqui Puig y Abel Ruiz pueden ofrecer también un rendimiento muy interesante, no hubiera venido mal una cesión.

Gerard López poniendo un poco de cordura

https://www.sport.es/es/noticias/opinion/barca-donde-vas-7617434

Pues eso

Buen análisis de Gerard López pero habría que matizar algunos aspectos. Tiene razón cuando habla de la falta de confianza en Riqui Puig y Abel Ruiz, y en general, la improvisación que ha caracterizado la actuación de los directivos en verano.

Pero no entiendo que diga que el Barcelona no quiere a Rakitic, Todibo y Dembélé. Si los quiere, lo que que pasa es que el PSG los exigía para fichar a Neymar.

No se ha fichado al jugador brasileño y para mí es positivo. Pero no puede ser que se le ficha, malo y si no se le ficha, también malo.

Aquí siempre se buscan conclusiones negativas. Y es verdad que estos directivos son un desastre pero si no han fichado a Neymar cuando decíamos que no estábamos de acuerdo con ficharle, no puede ser ahora que no por no ficharle, también sea todo negativo.

En la prensa de Madrid lo venden todo mejor. Me explico. Si el Barcelona hubiera fichado a Neymar, la operación costaba 600 millones de euros, y era todo un desastre. Pero si lo ficha el Madrid, ahí nadie habla de esas cantidades de dinero, sino de un golpe de efecto.

Si el Barcelona no ficha a Neymar, resulta que es un problema también porque Messi dicen que se enfada y ciertos jugadores se sienten maltratados.
Pero si no lo ficha el Madrid, dicen que es una decisión inteligente.

Por tanto, no fichar a Neymar es una buena decisión. Y no haber reforzado a la plantilla en otras posiciones, ha sido una mala decisión.

 
Respondido : 03/09/2019 11:27 am
Página 146 / 3302
Compartir: