Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

No se si lo habeis visto, es del partido de ayer ...

Es deleznable, cobra 100 millones al año por pasearse por los campos, madre mia, que verguenza

Bueno, pues al final era cierto que la UEFA sí que permitía partidos con espectadores... :loco:

Después de su actitud con lo del burofax, su padre, etc... Me gustaría ponerle estas imágenes y preguntarle qué opina de ellas... y obligarle a contestar

 
Respondido : 05/11/2020 5:56 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4509
Illustrious Member
 

https://as.com/futbol/2017/12/25/primera/1514219982_733704.html

Aqui nadie se quejaba, es más se sacaba pecho.

https://youtu.be/XUrTTYJzZAc

Viendo su mal partido, porque fue malo, en otra temporada se hubiera ido facilmente con un hattrick. Y si no lo hizo fue por las grandes intervenciones del portero o por mala suerte/milimetros. Nadie hablaría si sale andando en una jugada en el 90 y pico.

 
Respondido : 05/11/2020 6:03 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Posicionamiento, alturas, ocupación de espacios.. este es el problema de lo que ha planteado Koeman hasta ahora. No sólo del esquema.

https://twitter.com/eldeu/status/1324310360757776384

https://twitter.com/eldeu/status/1324319865293996034

https://twitter.com/futbolxvenas/status/1218387531210903552

 
Respondido : 05/11/2020 6:22 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Juzgar el partido de un futbolista por una acción es ventajista y está equivocado, ¿hizo Ter Stegen un mal partido por salir pésimamente en un córner? Pues igual para el resto.

Falta contundencia en las áreas, tanto en la propia como en la rival, eso se solucionaría con el fichaje de un central y un 9 goleador, ambos de primer nivel, pero no tenemos el dinero necesario. A partir de ahí podemos debatir sobre el esquema.

Estoy con los compañeros que apuestan por la necesidad de físico, Pep tenía a Puyol, Abidal y Etoo en el once titular, tres jugadores que una de sus cualidades más destacables era el físico, estaban rodeados de estilistas y no desentonaban, eso es lo que yo pido o me gustaría. Para tener un mediocampo De Jong-Riqui-Pedri, necesitas dotar a otras líneas de ese aspecto. Una defensa Dest-Piqué-Lenglet-Alba(Firpo) junto con ese mediocampo, es un caramelo para el rival, ya ni hablo de la delantera y su aporte en presión, repliegue y ayudas.

 
Respondido : 05/11/2020 6:22 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Juzgar el partido de un futbolista por una acción es ventajista y está equivocado, ¿hizo Ter Stegen un mal partido por salir pésimamente en un córner? Pues igual para el resto.

Pero es que NO ES LO MISMO. No es lo mismo fallar en una acción, por muy escandaloso que sea el fallo (como le puede pasar a un portero, o un central... o un delantero) a un tema de ACTITUD, de ir andando dejando claro que te importan 3 c*jones el compromiso y el esfuerzo colectivo.

Es cierto que es una acción aislada en un partido. Pero, joder, podría disimular... ponerse con las manos en las rodillas dando a entender que necesita descansar... pero no ese "descaro".

Y, además, que aquí todo sabemos que no es una acción aislada. Esa acción, por el plano de la TV, canta mucho... pero acciones así las hace TODOS los días. Seguro que en el partido de ayer hubo otras acciones parecidas. No es como un fallo puntual en una acción, ni mucho menos

 
Respondido : 05/11/2020 6:29 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Juzgar el partido de un futbolista por una acción es ventajista y está equivocado, ¿hizo Ter Stegen un mal partido por salir pésimamente en un córner? Pues igual para el resto.

Pero es que NO ES LO MISMO. No es lo mismo fallar en una acción, por muy escandaloso que sea el fallo (como le puede pasar a un portero, o un central... o un delantero) a un tema de ACTITUD, de ir andando dejando claro que te importan 3 c*jones el compromiso y el esfuerzo colectivo.

Es cierto que es una acción aislada en un partido. Pero, joder, podría disimular... ponerse con las manos en las rodillas dando a entender que necesita descansar... pero no ese "descaro".

Y, además, que aquí todo sabemos que no es una acción aislada. Esa acción, por el plano de la TV, canta mucho... pero acciones así las hace TODOS los días. Seguro que en el partido de ayer hubo otras acciones parecidas. No es como un fallo puntual en una acción, ni mucho menos

Yo te digo que hay cosas de Messi que me parecen mal, pero esa actitud la ha tenido siempre, se acentúa más con la edad y la acumulación de minutos, pero no puedo pedirle al argentino que cambie ahora, sería injusto.
Hay ejemplos de sobra para darse cuenta de que los futbolistas más determinantes en ataque tienen ese comportamiento, Salah o Roanldo, por poner algunos. Tampoco entiendo que al revés no se critique, a un Kanté no le pides que marque gol o busque rematar a portería.

 
Respondido : 05/11/2020 6:49 pm
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
 

Yo lo siento, pero más allá de consideraciones futbolísticas, el Barça ha creado más ocasiones claras en 3 partidos que en 10 de la era Vlad o Setién. Os puede el resultadísmo a algunos, cuando ahora mismo lo verdaderamente importante es que crezca el equipo y sobre todo, la gente nueva y extremadamente joven que está empezando.

Duele la vista leer, aquí o en medios supuestamente serios, que el partido último escapamos por Ter Stegen. Cualquier bicho con ojos en la cara concluye que ese partido acabó 2-1 como podía haber acabado 5-2 ó 7-3.

Las falacias de la prensa y el ansia por crear corrientes de opinión están causando estragos. Bernays abrió el camino en la 1ª guerra mundial. Goebbles lo continuó en la 2ª, y ahora ya, más de un siglo después no merece la pena abrir ni un solo medio periodístico que merezca ese nombre. La manipulación de masas ya no es una alternativa ocasional sino la norma que todo lo rige, corrompiendo, nublando el juicio, falseando y tergiversando lo que haga falta en pos de unos intereses concretos e inconfesables.

Ninguno estamos vacunados contra esto, ninguno. Solo queda vivir el fútbol como una peli Tarantinesca: con pasión, pero desdramatizando la trama entera o si acaso, parodiándola directamente.

 
Respondido : 05/11/2020 7:17 pm
montag
(@montag)
Respuestas: 428
Noble Member
 

Trincao y Dest poca cosa no?

Que los vendan ya.

:griezmann: :sr: :rock:

 
Respondido : 05/11/2020 7:32 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Si Messi hubiese hecho el segundo gol contra el Madrid tras romperle la cintura a Ramos, a.k.a, el mejor central del mundo (Marca dixit), si le hubiesen entrado algunas de las que el portero salvó en Mendizorroza o si anoche no hubiera elevado a los altares a un chaval en la portería del Dinamo que salvó a su equipo de unos cuantos goles, hoy no estaríamos hablando de la jugada del minuto 92:40.

Los kilómetros recorridos, el correr como pollos sin cabeza, "la intensidad".... Cuando esos son los argumentos futbolísticos que exponen los expertos para echar mierda sobre un jugador en lugar de hablar de fatiga mental, desajustes en la presión, escaso acierto en el remate y pasividad general de todos los jugadores, me queda claro lo que muchos saben de fútbol. El día que os hablen de la regla de los 4 segundos para hacer la presión, de la formación de triángulos para abrir líneas de pase o de como ocupar los espacios de forma correcta, a alguno le va a explotar la cabeza.

PD: si en el próximo partido juega Messi y tiene la suerte que no ha tenido en estos partidos y mete, qué sé yo, 3 goles, espero que alguien cuelgue un vídeo suyo vomitando, rascándose los huevos o contando hormigas para resumir su partido.

PD2: precisamente ayer que había motivos para atizar a Leo por su pésima toma de decisiones, nos quedamos con una jugada aislada con el partido muerto. Ese es el nivel.

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 05/11/2020 7:58 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

https://www.marca.com/futbol/2020/11/05/5fa2cbeb22601d705e8b465d.html

Jugadores que acaban contrato en 2021: Messi, Ramos, Wijnaldum, Reyna, Riqui Puig, Donnaruma,...

A por Reyna, joven y tiene pintaza. De paso fastidiamos al Dortmund.

Si Riqui se marcha gratis, estoy seguro de que pronto lo lamentaremos.

 
Respondido : 05/11/2020 8:05 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5812
Illustrious Member
 

No se si lo habeis visto, es del partido de ayer ...

Es deleznable, cobra 100 millones al año por pasearse por los campos, madre mia, que verguenza

A ver que nos cuenta hoy al respecto su representante por aquí....

 
Respondido : 05/11/2020 8:22 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Con el tema Messi me acordé de una frase buenísima de un tal Cruyff: “Mis delanteros solo deben correr 15 metros, a no ser que sean estúpidos o estén durmiendo”.

 
Respondido : 05/11/2020 8:28 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7893
Illustrious Member
 

No me jodas... :facepalm:

Efectivamente, este año estamos "probando" a los porteros más que antaño, perooooooo...

... Tío, que hemos jugado contra los suplentes de sus suplentes. Estos chicos no son nadie. Sólo faltaba no haberles creado ocasiones... Y, claro, si entran todas, metemos 9 (y quizá ni eso), ¿pero cuántas veces sucede eso en cualquier equipo? Y creo, además, que tampoco fueron un porrón apabullante de ocasiones

Pero hablas como si en otros partidos no hubiese pasado y estoy seguro que no tengo que recordarte cuántos pudimos meterle a la Juventus, en su casa y sin ser los 'suplentes de sus suplentes'. Que llegamos mucho a portería rival no es flor de un día ni responde a una situación determinada provocada por la pandemia; es algo que estamos viendo todos los partidos.

Preguntas cuántas veces sucede eso en cualquier equipo, pues tiene fácil respuesta: en el nuestro, sin ir más lejos, hace ya bastantes años que no pasa. Y no solo fueron apabullantes las llegadas si no que además fueron clarísimas.

Edito porque he mirado las estadísticas: Ayer tiramos 22 veces (14 a puerta), si eso no es apabullar...

 
Respondido : 05/11/2020 8:29 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5812
Illustrious Member
 

Yo lo siento, pero más allá de consideraciones futbolísticas, el Barça ha creado más ocasiones claras en 3 partidos que en 10 de la era Vlad o Setién. Os puede el resultadísmo a algunos, cuando ahora mismo lo verdaderamente importante es que crezca el equipo y sobre todo, la gente nueva y extremadamente joven que está empezando.

Duele la vista leer, aquí o en medios supuestamente serios, que el partido último escapamos por Ter Stegen. Cualquier bicho con ojos en la cara concluye que ese partido acabó 2-1 como podía haber acabado 5-2 ó 7-3.

Las falacias de la prensa y el ansia por crear corrientes de opinión están causando estragos. Bernays abrió el camino en la 1ª guerra mundial. Goebbles lo continuó en la 2ª, y ahora ya, más de un siglo después no merece la pena abrir ni un solo medio periodístico que merezca ese nombre. La manipulación de masas ya no es una alternativa ocasional sino la norma que todo lo rige, corrompiendo, nublando el juicio, falseando y tergiversando lo que haga falta en pos de unos intereses concretos e inconfesables.

Ninguno estamos vacunados contra esto, ninguno. Solo queda vivir el fútbol como una peli Tarantinesca: con pasión, pero desdramatizando la trama entera o si acaso, parodiándola directamente.

Ya, pero lo de ayer es un partido contra 4 pobrecitos jugando al más puro estilo Valverde - Setien

Y claro, contra 4 pobrecitos sólo faltaba no crear oportunidades

Pero vamos, que soy el primero que dice que hay que dejar trabajar al entrenador. Pero los resultados también urgen y, aparte de crear ocasiones (y en algunos partidos tampoco han sido tantas), luego hay que meter la pelotita entre los 3 palos

 
Respondido : 05/11/2020 8:32 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5812
Illustrious Member
 

No me jodas... :facepalm:

Efectivamente, este año estamos "probando" a los porteros más que antaño, perooooooo...

... Tío, que hemos jugado contra los suplentes de sus suplentes. Estos chicos no son nadie. Sólo faltaba no haberles creado ocasiones... Y, claro, si entran todas, metemos 9 (y quizá ni eso), ¿pero cuántas veces sucede eso en cualquier equipo? Y creo, además, que tampoco fueron un porrón apabullante de ocasiones

Pero hablas como si en otros partidos no hubiese pasado y estoy seguro que no tengo que recordarte cuántos pudimos meterle a la Juventus, en su casa y sin ser los 'suplentes de sus suplentes'. Que llegamos mucho a portería rival no es flor de un día ni responde a una situación determinada provocada por la pandemia; es algo que estamos viendo todos los partidos.

Preguntas cuántas veces sucede eso en cualquier equipo, pues tiene fácil respuesta: en el nuestro, sin ir más lejos, hace ya bastantes años que no pasa. Y no solo fueron apabullantes las llegadas si no que además fueron clarísimas.

No, en absoluto, no hablo como si... Como tú dices. Te sacas esa conclusión de la manga. Creo que queda clarísimo que hablo del partido de ayer.

 
Respondido : 05/11/2020 8:34 pm
Korneyev
(@korneyev)
Respuestas: 769
Noble Member
 

Messi está bloqueado y volverá cuando se desbloquee mentalmente.

Messi necesita adaptar su juego una vez más. Hizo algo similar hace unas temporadas.
A los 33,5 años necesita empezar a confiar más que nunca en sus compañeros.

Estoy seguro de que puede hacerlo, pero ante todo debe ser honesto consigo mismo.

Debe aceptar el hecho de que ya no puede regatear a 3 defensores. Necesita convertirse en una parte integral del equipo y detenerse con esa tontería de "Leo, el salvador del Barça". Constantemente está buscando hacer demasiado por sí mismo, eso simplemente necesita detenerse.

Pero el principal problema para Koeman es poder armar un equipo que sea una extraña mezcla de veteranos y talento muy joven. No es fácil. Será un año de transición en el que tendremos que ser buenos capitalizando al máximo y manteniendo la cohesión.

 
Respondido : 05/11/2020 8:37 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7893
Illustrious Member
 

No, en absoluto, no hablo como si... Como tú dices. Te sacas esa conclusión de la manga. Creo que queda clarísimo que hablo del partido de ayer.

Lo que haces es intentar justificar el hecho de que llegasemos muchas veces a puerta rival porque el equipo contrario estaba formado por los "suplentes de los suplentes". Y no es verdad, no fue por eso, ya lo vimos contra la Juventus.

Y dices también que no fueron llegadas apabullantes; 22 tiros y de ellos 14 a puerta. No sé que es para ti apabullar.

 
Respondido : 05/11/2020 8:46 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5812
Illustrious Member
 

No, en absoluto, no hablo como si... Como tú dices. Te sacas esa conclusión de la manga. Creo que queda clarísimo que hablo del partido de ayer.

Lo que haces es intentar justificar el hecho de que llegasemos muchas veces a puerta rival porque el equipo contrario estaba formado por los "suplentes de los suplentes". Y no es verdad, no fue por eso, ya lo vimos contra la Juventus.

Y dices también que no fueron llegadas apabullantes; 22 tiros y de ellos 14 a puerta. No sé que es para ti apabullar.

Y dale perico al torno, ¿Pero me quieres decir qué coño tiene que ver el partido contra la Juventus con el de ayer? ¿En serio crees que jugamos de la misma manera? ¿En serio crees que jugando con ese ritmo Valverde - setiénico (voy a patentar el término) hubiéramos ganado en Turín?

Y claro que se crearon muchas oportunidades fundamentalmente porque el rival no era ni de segunda B

Vale, me rindo, llegamos a apabullar a estos 4 pobrecitos....Una subida de sueldo a cada jugador por ello... ¡¡14 tiros a puerta!! Pero eso contando los tiros mariquitas también, ¿no?

 
Respondido : 05/11/2020 9:00 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Con el tema Messi me acordé de una frase buenísima de un tal Cruyff: “Mis delanteros solo deben correr 15 metros, a no ser que sean estúpidos o estén durmiendo”.

En aquella época esa frase de Cruyff tenía mucho sentido. Pero recalco, en aquella época, en el fútbol de hace 25-30 años.

En la actualidad si tus delanteros no corren te meten 8 en cuartos de Champions.

 
Respondido : 05/11/2020 9:12 pm
Página 1485 / 3302
Compartir: