Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@jomacovi)
Respuestas: 1523
Famed Member
 

Messi y de jong se quedan fuera de la convocatoria para Kiev , imagino que jugará mingueza de titular . También ha salido la noticia que Víctor font a fichado al doctor Cugat para su candidatura se está rodeando bien el tal font.

 
Respondido : 23/11/2020 2:57 pm
(@davidmadrid)
Respuestas: 279
Reputable Member
 

Por repetir una mentira una y mil veces, no se va a convertir en una verdad. Dije y sigo diciendo que la gestión de Bartomeu es mala de solemnidad. No sé de dónde sacan algunos eso de que estoy a favor de este señor y sus directivos porque no recuerdo haber dicho nunca que la gestión de este señor me pareciera brillante. Tampoco cuando ganó el triplete.

Sí dije que ganar Liga y Copa del Rey era un resultado deportivo espectacular, pero no que la gestión fuera buena. Una cosa no necesariamente tiene que ver con la otra.

No he dicho que haya que olvidar a la junta anterior, he dicho que el que gobierne debe tomar decisiones. No hay que olvidar esa gestión porque es muy mala, y al ser tan mala, no hay que volver a repetirla. Pero no escudarse en esa gestión para no asumir responsabilidades. Y si por ser tan mala, no se pueden tomar ya decisiones y nos esperan años de transición, pues que se hable de esto claramente antes de celebrar elecciones.
Y no después, como hizo Laporta en 2003.

Hay que ser un poco más objetivo, y cuando se ofrezcan datos que no admiten discusión, no empezara irse por las ramas.

El problema es que muchos de vosotros cuando se habla de Laporta desde un sentido crítico, os entra un cabreo monumental aunque se den datos objetivísimos. Lo mismo con Guardiola. No os ajustáis a la realidad, tenéis unos dogmas y de ahí no salís. Y sí, una vez que ha salido Bartomeu los que vengan deben tomar decisiones, pues claro.

Con Guardiola os pasa lo mismo. Tiene la culpa de todo lo bueno en sus equipos pero nunca nunca nunca, nada de lo malo.
Decís que el Barcelona sólo ha ganado 1 Champions League desde 2011. Cierto. Pero es que Guardiola no ha ganado ninguna. Y mira que ha tenido equipazos a su disposición.

Pero salvo en 2014 y 2015, los equipos con los que ha quedado eliminado en Champions League eran inferiores o muy inferiores a los equipos que el dirigía. Eso por no hablar de la inmensa metedura de pata con lo de Eto'o.

Dicen que no hay dinero. Si esto es cierto, es también objetivamente cierto que no haber realizado la estúpida operación con Eto'o supondría que el Barcelona no hubiera perdido muchísimo dinero y puede que hubiera ganado más Champions League. Y esto último sí es una suposición. Lo del dinero, en cambio, es un dato objetivo.

Y sí, con Laporta el Barcelona también hizo el ridículo en algunas ocasiones. Recuerda los dos años en blanco en fútbol, desde 2006 a 2008. Y estuvo aceptando la falta de profesionalidad de la plantilla en general y de Ronaldinho en particular. Pero como el entrenador era uno del estilo o del club de amigos, o no sé qué chorradita, pues todos contentos y a callar. Datos objetivos.

El rídiculo de regalar a Eto'o y encimar pagar un dineral por Ibrahimovic. Datos objetivos.

Estar durante el cuatrienio 2004-2008 ganando una Copa del Rey en baloncesto. Datos objetivos.

Ganar una Liga de balonmano en siete años de mandato. Datos objetivos.

Por tanto, el que venga que ofrezca una gestión eficaz frente a la anterior gestión tan perjudicial. Pero no os creáis que Laporta o el que venga tiene varitas mágicas. Si esto fuera así, vendrían Laporta y Guardiola y todo solucionado. Y ojalá que así fuera, pero no es así.

Venga que nos conocemos hace años por aquí, lo que no sé es como no te dan una columna en MundoDeportivo.
Y quien ha hablado de Laporta o Guardiola?? Me parece que el que está obsesionadito con ellos eres tú.
Estabamos hablando de Koeman, la gestora, la situación actual del club que digo yo que será cosa de Bartolmeu and company no?

La situación actual es responsabilidad de los anteriores gestores. Totalmente cierto. Pero no es menos cierto que a partir de ahora los que tomen decisiones serán los responsables de esas decisiones.
Y lo de Laporta lo comento porque algunos se creen que con este señor siempre ha ido todo muy bien. Y ojalá que se presentara, ganara y el Barcelona viviera una época de títulos y títulos. Pero eso está por ver.

 
Respondido : 23/11/2020 3:00 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20201123/49639158937/messi-sky-sports-manchester-city-futuro-fichaje.html?facet=amp&utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_content=futbol&__twitter_impression=true

Messi se queda, no lo quieren por su rendimiento y por su ficha.

No me extraña. 100 millones por año es una barbaridad y condiciona cualquier planificación de plantilla equilibrada. Sí habláramos de un Messi con 29 años aún, pero este Messi que va camino de los 34...

 
Respondido : 23/11/2020 3:02 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Koeman: "Creo que se pueden decir muchas cosas pero no es un asunto de sistema. Tenemos jugadores para jugar en muchos sistema y en principio tenemos el 4-2-3-1 y parece que el Barça solo puede jugar 4-3-3, pero depende de las circunstancias del partido. Hay que dejar los temas del sistema".

Venga circulen, tema zanjado.
Igual es que simplemente no le gusta entrar en temas tácticos con la prensa pero joder.. a mi mucha seguridad no me da.

 
Respondido : 23/11/2020 3:07 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Venga que nos conocemos hace años por aquí, lo que no sé es como no te dan una columna en MundoDeportivo.
Y quien ha hablado de Laporta o Guardiola?? Me parece que el que está obsesionadito con ellos eres tú.
Estabamos hablando de Koeman, la gestora, la situación actual del club que digo yo que será cosa de Bartolmeu and company no?

La situación actual es responsabilidad de los anteriores gestores. Totalmente cierto. Pero no es menos cierto que a partir de ahora los que tomen decisiones serán los responsables de esas decisiones.
Y lo de Laporta lo comento porque algunos se creen que con este señor siempre ha ido todo muy bien. Y ojalá que se presentara, ganara y el Barcelona viviera una época de títulos y títulos. Pero eso está por ver.

Santi Nolla style

 
Respondido : 23/11/2020 3:09 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Venga que nos conocemos hace años por aquí, lo que no sé es como no te dan una columna en MundoDeportivo.
Y quien ha hablado de Laporta o Guardiola?? Me parece que el que está obsesionadito con ellos eres tú.
Estabamos hablando de Koeman, la gestora, la situación actual del club que digo yo que será cosa de Bartolmeu and company no?

La situación actual es responsabilidad de los anteriores gestores. Totalmente cierto. Pero no es menos cierto que a partir de ahora los que tomen decisiones serán los responsables de esas decisiones.
Y lo de Laporta lo comento porque algunos se creen que con este señor siempre ha ido todo muy bien. Y ojalá que se presentara, ganara y el Barcelona viviera una época de títulos y títulos. Pero eso está por ver.

A Laporta se le pueden sacar puntos negativos (como a todos), pero si ponemos en una balanza los éxitos y los fracasos, ganan por goleada los primeros. Ya me gustaría que la próxima Junta lograse la mitad que el de las juergas en Luz de Gas.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20201123/49639158937/messi-sky-sports-manchester-city-futuro-fichaje.html?facet=amp&utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_content=futbol&__twitter_impression=true

Messi se queda, no lo quieren por su rendimiento y por su ficha.

No me extraña. 100 millones por año es una barbaridad y condiciona cualquier planificación de plantilla equilibrada. Sí habláramos de un Messi con 29 años aún, pero este Messi que va camino de los 34...

¿Hace 3 meses no cobraba lo mismo? Porque seamos sinceros, Messi no manda el burofax si no tiene un destino pactado, y por no disponer de la carta de libertad, se fue todo al traste. Si ahora reculan los del City, son unos sinvergüenzas, por todo el malestar que provocaron. Pero como no hay mal que por bien no venga, fue un factor clave para la marcha de Bartomeu y compañía.

 
Respondido : 23/11/2020 3:41 pm
(@euskalbarca)
Respuestas: 39
Eminent Member
 

Entre los jugadores que tenemos en la plantilla, y alguno del B, hay un 11 para no seguir haciendo el ridículo por los campos. Ahora bien, si Koeman no lo quiere ver y está entestado en su planteamiento... pues mira, más fácil se lo pone al nuevo presidente para echarlo en abril cuando estemos luchando por la Europa League.

Hola, por curiosidad, ¿cual sería ese 11 que tienes en mente?

Gracias.

 
Respondido : 23/11/2020 3:53 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7831
Illustrious Member
 

Se dice por ahí que el Barça está a once puntos de la cabeza (Real Soc,)
Y es cierto
Pero también es cierto que estamos a cuatro puntos del descenso

Y también es cierto que junto con el Atleti tenemos dos partidos menos que el resto.

 
Respondido : 23/11/2020 3:56 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5809
Illustrious Member
 

Se dice por ahí que el Barça está a once puntos de la cabeza (Real Soc,)
Y es cierto
Pero también es cierto que estamos a cuatro puntos del descenso

Y también es cierto que junto con el Atleti tenemos dos partidos menos que el resto.

Bueno, sólo uno menos que el Madrid...

 
Respondido : 23/11/2020 3:59 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5809
Illustrious Member
 

La situación actual es responsabilidad de los anteriores gestores. Totalmente cierto. Pero no es menos cierto que a partir de ahora los que tomen decisiones serán los responsables de esas decisiones.
Y lo de Laporta lo comento porque algunos se creen que con este señor siempre ha ido todo muy bien. Y ojalá que se presentara, ganara y el Barcelona viviera una época de títulos y títulos. Pero eso está por ver.

A Laporta se le pueden sacar puntos negativos (como a todos), pero si ponemos en una balanza los éxitos y los fracasos, ganan por goleada los primeros. Ya me gustaría que la próxima Junta lograse la mitad que el de las juergas en Luz de Gas.

No me extraña. 100 millones por año es una barbaridad y condiciona cualquier planificación de plantilla equilibrada. Sí habláramos de un Messi con 29 años aún, pero este Messi que va camino de los 34...

¿Hace 3 meses no cobraba lo mismo? Porque seamos sinceros, Messi no manda el burofax si no tiene un destino pactado, y por no disponer de la carta de libertad, se fue todo al traste. Si ahora reculan los del City, son unos sinvergüenzas, por todo el malestar que provocaron. Pero como no hay mal que por bien no venga, fue un factor clave para la marcha de Bartomeu y compañía.

Cuidado con comparar la cantidad de títulos ganados por Laporta con otros presidentes, que lo mismo os llevaríais una sorpresa muy gorda. Y hasta con Bartolo....

Ojo, hablo de todas las secciones del club

Bueno, de hecho Bartolo tiene el mejor ratio de títulos /años de mandato de toda nuestra historia. Y por ejemplo a Laporta le gana por goleada. También digo que hablo de todas las secciones y sin tener en cuenta la valía de los títulos, pero es así. Parece increíble, ni yo me lo creo, pero es así

Con esto no me posiciono ni mucho menos a favor de uno y en contra de otros, entre otras cosas porque si miramos el tema económico u otros.. , ejem, ejem, ejem...

 
Respondido : 23/11/2020 4:06 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Y también es cierto que junto con el Atleti tenemos dos partidos menos que el resto.

Bueno, sólo uno menos que el Madrid...

pero 2 que la mayoría, y eso en el tema de puestos se nota, claro también hay que ganarlos, hay que coger de algun modo la buena racha.

Entre los jugadores que tenemos en la plantilla, y alguno del B, hay un 11 para no seguir haciendo el ridículo por los campos. Ahora bien, si Koeman no lo quiere ver y está entestado en su planteamiento... pues mira, más fácil se lo pone al nuevo presidente para echarlo en abril cuando estemos luchando por la Europa League.

Hola, por curiosidad, ¿cual sería ese 11 que tienes en mente?

Gracias.

Yo por ejemplo con la lesión de Ansu daría más minutos a Konrad en la banda, juega en la otra no? pues Dembelé en la de Ansu, por ejemplo.

La situación actual es responsabilidad de los anteriores gestores. Totalmente cierto. Pero no es menos cierto que a partir de ahora los que tomen decisiones serán los responsables de esas decisiones.
Y lo de Laporta lo comento porque algunos se creen que con este señor siempre ha ido todo muy bien. Y ojalá que se presentara, ganara y el Barcelona viviera una época de títulos y títulos. Pero eso está por ver.

A Laporta se le pueden sacar puntos negativos (como a todos), pero si ponemos en una balanza los éxitos y los fracasos, ganan por goleada los primeros. Ya me gustaría que la próxima Junta lograse la mitad que el de las juergas en Luz de Gas.

No me extraña. 100 millones por año es una barbaridad y condiciona cualquier planificación de plantilla equilibrada. Sí habláramos de un Messi con 29 años aún, pero este Messi que va camino de los 34...

¿Hace 3 meses no cobraba lo mismo? Porque seamos sinceros, Messi no manda el burofax si no tiene un destino pactado, y por no disponer de la carta de libertad, se fue todo al traste. Si ahora reculan los del City, son unos sinvergüenzas, por todo el malestar que provocaron. Pero como no hay mal que por bien no venga, fue un factor clave para la marcha de Bartomeu y compañía.

La ficha condiciona y cuando rinde se justifica más como asi hizo todos estos años, pero a parte de eso, influye también lo que genera, no es lo mismo lo que genera Messi a lo que genera Griezmann por ejemplo, lo de Messi lo cubre bien, que después de 2 temporadas si las hiciera malas bajase pues bueno entraría en lógica pero de momento está ahí, por lo menos lo cubre, si genera 300 y gasta 100, son 200 de plús, y si no lo tenemos nos ahorramos 100 pero no ganamos los 300 con él, se reduciría considerablemente.

Que tarde o temprano llegará el día que se tenga que retirar Messi o irse e igual se debe acostumbrar a jugar sin la dependencia de Messi más centrado en el juego colectivo, y para que salga otro de peso similar a Messi tocará esperar, de momento Ansu pinta bien pero aun le queda un buen trecho y chavales que apuntaban quedaron ahí y otros destacaron en menor cantidad.

 
Respondido : 23/11/2020 4:12 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

A Laporta se le pueden sacar puntos negativos (como a todos), pero si ponemos en una balanza los éxitos y los fracasos, ganan por goleada los primeros. Ya me gustaría que la próxima Junta lograse la mitad que el de las juergas en Luz de Gas.

¿Hace 3 meses no cobraba lo mismo? Porque seamos sinceros, Messi no manda el burofax si no tiene un destino pactado, y por no disponer de la carta de libertad, se fue todo al traste. Si ahora reculan los del City, son unos sinvergüenzas, por todo el malestar que provocaron. Pero como no hay mal que por bien no venga, fue un factor clave para la marcha de Bartomeu y compañía.

Cuidado con comparar la cantidad de títulos ganados por Laporta con otros presidentes, que lo mismo os llevaríais una sorpresa muy gorda. Y hasta con Bartolo....

Ojo, hablo de todas las secciones del club

Bueno, de hecho Bartolo tiene el mejor ratio de títulos /años de mandato de toda nuestra historia. Y por ejemplo a Laporta le gana por goleada. También digo que hablo de todas las secciones y sin tener en cuenta la valía de los títulos, pero es así. Parece increíble, ni yo me lo creo, pero es así

Con esto no me posiciono ni mucho menos a favor de uno y en contra de otros, entre otras cosas porque si miramos el tema económico u otros.. , ejem, ejem, ejem...

Fuera del fútbol, soy un completo desconocedor, por lo que opino en base a este deporte.

Shev no entro en si es mucho sueldo, en su rendimiento o en lo que genera, lo que quiero decir es que desde hace 3 meses a hoy no ha cambiado tanto la situación de Messi para que ahora no lo quieran.

 
Respondido : 23/11/2020 4:29 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1921
Famed Member
 

No, hombre, no. Era sólo por hacer un chiste

No tengo ni pajolera idea de quién es

No te lo tomes a mal, hombre. No era una burla hacia ti ni muchísimo menos :chinchin:

Al oír Moncayola piensas en MonGayola... pero luego reconoces que no tienes ni "pajolera" idea...

Te traiciona el subconsciente. La mente sucia :disimular:

 
Respondido : 23/11/2020 4:30 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Koeman es un gran entrenador, pero si le dan un equipo con carencias, le limitan la capacidad de decisión en algunos ámbitos, le perjudican los árbitros y se le lesionan los jugadores, así no se puede haber un trabajo completo.

Y con el Valencia fue campeón de Copa del Rey, hay que decirlo todo.

Con estas circunstancias, digo tres cosas que no van a gustar:
La primera, que no veo fácil ni clasificarse entre los cuatro primeros y ojalá me equivoque rotundamente.
La segunda, esto de ganar la Liga no era el paseo militar que algunos creían.
La tercera, Valverde no tenía la culpa de todo.

Y por otro lado, los candidatos a la presidencia deben ofrecer alguna solución. Y los responsables de la gestión hasta que se celebren elecciones, deben tomar decisiones.
La plantilla está descompensada y las lesiones lo que hacen es acentuar el problema.

No se puede estar haciendo tanto el tonto porque luego se pagan las consecuencias. Pero ahora no podemos estar acordándonos de Bartomeu y su mala gestión en muchos ámbitos, ahora lo que hay que hacer es proponer soluciones.

Y el que salga elegido debe ofrecer resultados inmediatos. No vale eso de los años de transición. Y si no son capaces de ofrecer resultados inmediatos, que lo digan antes de celebrarse las elecciones.

Tu eras de los que siempre justificabas las tropelías de la Mafia, luego pasaste a decir que había cosas en la gestión en las que no estabas de acuerdo lol, ahora que hay que olvidar a la Junta anterior porque ya no está. Que la Gestora tiene que tomar decisiones, que Koeman es un gran entrenador, que claro que la plantilla es muy mala, que el VAR, las lesiones..
Eres un crack¡¡¡ Lo tienes todo :bruja:

y lo de que Valverde no tiene la culpa? pues si, es el que más tiempo estuvo de los últimos, cada temporada a peor, salvo la 1a temporada acompañada de resultados hasta la catastrofe de la Roma, con un estilo que no es el nuestro y manejandole el vestuario, si el vestuario no estuviera con ese control no duraba ni 2 telediarios, ahí se vió una copa del rey goleando al Sevilla sino recuerdo mal cuando se estaba discutiendo, en lo que también recalco que el máximo culpable no es Valverde, sino Bartomeu por mantenerlo, Valverde con un poco de dignidad dimitiría.

Todos estos vicios vienen del ciclo de Valverde, el último año de Luis Enrique no siguió por que pasaban de él.

Por cierto, vaya trueque nos quería colocar el Atleti, no son tontos, el trueque debería ser por Joao Félix o haber ido a por él en vez de Griezmann, que esa es otra, con Joao iriamos pagando a plazos y nos dejaría más maniobra..

Sport

El trueque por Griezmann que propuso el Atlético este verano
El equipo madrileño ponía sobre la mesa el intercambio del francés por Hermoso, Lemar y Morata
El Barça no aceptó debido a que Bartomeu lo declaró intransferible

 
Respondido : 23/11/2020 4:38 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5809
Illustrious Member
 

No, hombre, no. Era sólo por hacer un chiste

No tengo ni pajolera idea de quién es

No te lo tomes a mal, hombre. No era una burla hacia ti ni muchísimo menos :chinchin:

Al oír Moncayola piensas en MonGayola... pero luego reconoces que no tienes ni "pajolera" idea...

Te traiciona el subconsciente. La mente sucia :disimular:

Ni lo dudes :mrgreen:

:disimular:

Cuidado con comparar la cantidad de títulos ganados por Laporta con otros presidentes, que lo mismo os llevaríais una sorpresa muy gorda. Y hasta con Bartolo....

Ojo, hablo de todas las secciones del club

Bueno, de hecho Bartolo tiene el mejor ratio de títulos /años de mandato de toda nuestra historia. Y por ejemplo a Laporta le gana por goleada. También digo que hablo de todas las secciones y sin tener en cuenta la valía de los títulos, pero es así. Parece increíble, ni yo me lo creo, pero es así

Con esto no me posiciono ni mucho menos a favor de uno y en contra de otros, entre otras cosas porque si miramos el tema económico u otros.. , ejem, ejem, ejem...

Fuera del fútbol, soy un completo desconocedor, por lo que opino en base a este deporte.

Shev no entro en si es mucho sueldo, en su rendimiento o en lo que genera, lo que quiero decir es que desde hace 3 meses a hoy no ha cambiado tanto la situación de Messi para que ahora no lo quieran.

La cosa es que en títulos totales de fútbol también gana Bartolo a Laporta. Un título más en un año menos... :mrgreen:

Aunque habría que ver la importancia de esos títulos, cosa que de cabeza no me acuerdo ni de coña

 
Respondido : 23/11/2020 5:13 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1921
Famed Member
 

Yo ya lo he dicho más veces:

Laporta pilló unos años muy buenos (a nivel de "hornada" de jugadores, que muchos salieron del filial), y tuvo suerte en determinados momentos (comenzando por la carambola de lo de Beckham-Ronaldinho, que fue una gran base para el éxito).
Pero dejando al margen resultados deportivos o títulos (que, como alguno ha dicho, quizá comparas y Laporta tampoco esté para sacar pecho...), a mí Laporta tampoco me gusta por otros muchos factores. Desde el estilo de gestión, el "embarrar" muchas cosas con polémicas, politización de temas nacionalistas que derivan en enfrentamientos con prensa o estamentos, etc.

Pero tampoco sé si habrá alguien "mejor" (o menos malo), sinceramente. Si ya la política española es un lodazal, y cualquier partido/candidato es para echarse a temblar, en los clubes de fútbol la situación es aún mucho peor. Se suele juntar lo peor de lo peor: tipicos mafiosillos o chanchulleros, acostumbrados a hacer y deshacer a su antojo en el sector privado, empresarios "hechos a sí mismos" muchas veces en base a dudosas prácticas o éticas, déspotas, buscadores de fama indisimulada, gente que busca pegar el pelotazo y enriquecerse, ya sea a costa del club o usando como intermediario para conseguir contactos o contratos, etc.

 
Respondido : 23/11/2020 5:42 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12593
Illustrious Member
 

A mi que no cuente milongas Koeman, a De Jong le da descanso para que no se rompa pero a Messi le da un toque de atención donde duele, en champions y contra un rival fácil.

Por cierto Matheus Fernández entra en convocatoria, ya se que con este fichaje todo son risas pero es un jugador que con 18 años en el botafogo la estaba rompiendo aunque su llegada a la élite no ha sido como esperábamos, de todas formas si mañana juega puede que alguno quede sorprendido incluso después de 2 temporadas sin apenas jugar.

 
Respondido : 23/11/2020 5:45 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1921
Famed Member
 

Aquí llega el Abuelo Cebolleta a contaros una historia:

Los más jóvenes no lo recordaréis... pero hace unos 25 años, el Atlético consiguió un doblete histórico (Liga-Copa) de la mano de Radomir Antic (un bratzzo!). La Liga fue una pugna, en las últimas jornadas entre Atleti y Valencia. Sí, Atleti y Valencia pugnaban cada jornada por llevarse la Liga. Huelga decir que fue una temporada muy mala tanto del Madrid (que, si no recuerdo mal, ni se clasificó para Europa -digo Europa, no Champions-) como del Barça.
Fue un año "raro", de transición... Al verano siguiente llegó la lluvia de millones debida a los derechos televisivos. El Barça fichó entre otros a Ronaldo (2500 kilos de las antiguas pesetas), Giovanni... El Madrid creo recordar que fichó a Seedorf, Roberto Carlos, Suker, Mijatovic (que venía de despuntar en su primera temporada en el Valencia). El Dépor fichó a Rivaldo. El Sevilla se permitía quitar a un supuesto "talento" como Matías Almeyda al Madrid, etc.

Por supuesto, al año siguiente, el Atleti se comió los mocos...pero eso ya es otra historia.

Décadas después... hubo una temporada donde el Atleti volvía a tener un buen año, con otro entrenador histórico para ellos (Cholo). El Madrid también volvía a hacer una temporada nefasta. Y el Barça... pues más o menos lo mismo, con un entrenador raruno (Tata Martino) y un Messi en bajo estado físico. Al final el Atleti volvió a llevarse la Liga.

Entre medias, hubo otro año donde el Madrid también estuvo lamentable... y el Barça estuvo bastante mal. El Deportivo, de Makaay (porque media liga fue suya, aunque después eso se ha intentado subestimar) lo aprovechó y se llevó la Liga. Un Depor peor que otros Depor que no lograron antes. Fue con la puntuación más baja de la Liga en mucho tiempo (quizá "de siempre", desde que juegan 20 equipos, 3 puntos por victoria, etc.). Una liga floja. "Nadie parece querer ganarla", se decía según avanzaba la competición.

¿por qué digo esto? Porque volvemos a estar en una temporada MUUUUY RARA. Año Covid. Sin ingresos por taquilla. Sin ingresos por giras de pretemporada. Sin público. El Real Madrid remodelando su estadio. El Barça arrasado tras el huracán Nobi, de categoría 5 en la escala de devastación.

Tanto Madrid como Barça se han gastado lo mínimo este verano. A pesar de que la temporada anterior tampoco fue para tirar cohetes (sobre todo para el Barça) Raro, raro, raro...

Ojo a esta conjunción cósmica, porque puede provocar una nueva alineación planetaria, de esas que se dan cada muchos años, y que un Atleti, Real Sociedad, Villarreal... acaben llevándose la liga, e incluso peleándola entre ellos.

 
Respondido : 23/11/2020 5:59 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Un pequeño recopilatorio de varios jugadores que han sonado por el foro:
Hysaj LD Nápoles 26 años acaba contrato en 2021
Szoboszlai Interior Salzburgo 20 años 25 MM de cláusula
Pellegrini Interior Roma 24 años 30 MM de cláusula *mediapunta
Acaban contrato en 2022, alguno lo traspasarán este verano para evitar que se marche gratis:
Camavinga Pivote Rennes 18 años
Zakaria Pivote Mönchengladbach 24 años
Kamara Pivote Marsella 21 años
Soumaré Pivote Lille 21 años
Edouard DC Celtic 22 años
Ihattaren Interior PSV 18 años *mediapunta
Florian Wirtz Interior Leverkusen 17 años *mediapunta
Sabitzer Interior Leipzig 26 años
Hateboer LD Atalanta 26 años *carrilero
Gosens LI Atalanta 26 años *carrilero
Zagadou Central Dortmund 21 años
Milenkovic Central Fiorentina 23 años

 
Respondido : 23/11/2020 6:14 pm
Respuestas: 0
 

Aquí llega el Abuelo Cebolleta a contaros una historia:

Los más jóvenes no lo recordaréis... pero hace unos 25 años, el Atlético consiguió un doblete histórico (Liga-Copa) de la mano de Radomir Antic (un bratzzo!). La Liga fue una pugna, en las últimas jornadas entre Atleti y Valencia. Sí, Atleti y Valencia pugnaban cada jornada por llevarse la Liga. Huelga decir que fue una temporada muy mala tanto del Madrid (que, si no recuerdo mal, ni se clasificó para Europa -digo Europa, no Champions-) como del Barça.
Fue un año "raro", de transición... Al verano siguiente llegó la lluvia de millones debida a los derechos televisivos. El Barça fichó entre otros a Ronaldo (2500 kilos de las antiguas pesetas), Giovanni... El Madrid creo recordar que fichó a Seedorf, Roberto Carlos, Suker, Mijatovic (que venía de despuntar en su primera temporada en el Valencia). El Dépor fichó a Rivaldo. El Sevilla se permitía quitar a un supuesto "talento" como Matías Almeyda al Madrid, etc.

Por supuesto, al año siguiente, el Atleti se comió los mocos...pero eso ya es otra historia.

Décadas después... hubo una temporada donde el Atleti volvía a tener un buen año, con otro entrenador histórico para ellos (Cholo). El Madrid también volvía a hacer una temporada nefasta. Y el Barça... pues más o menos lo mismo, con un entrenador raruno (Tata Martino) y un Messi en bajo estado físico. Al final el Atleti volvió a llevarse la Liga.

Entre medias, hubo otro año donde el Madrid también estuvo lamentable... y el Barça estuvo bastante mal. El Deportivo, de Makaay (porque media liga fue suya, aunque después eso se ha intentado subestimar) lo aprovechó y se llevó la Liga. Un Depor peor que otros Depor que no lograron antes. Fue con la puntuación más baja de la Liga en mucho tiempo (quizá "de siempre", desde que juegan 20 equipos, 3 puntos por victoria, etc.). Una liga floja. "Nadie parece querer ganarla", se decía según avanzaba la competición.

¿por qué digo esto? Porque volvemos a estar en una temporada MUUUUY RARA. Año Covid. Sin ingresos por taquilla. Sin ingresos por giras de pretemporada. Sin público. El Real Madrid remodelando su estadio. El Barça arrasado tras el huracán Nobi, de categoría 5 en la escala de devastación.

Tanto Madrid como Barça se han gastado lo mínimo este verano. A pesar de que la temporada anterior tampoco fue para tirar cohetes (sobre todo para el Barça) Raro, raro, raro...

Ojo a esta conjunción cósmica, porque puede provocar una nueva alineación planetaria, de esas que se dan cada muchos años, y que un Atleti, Real Sociedad, Villarreal... acaben llevándose la liga, e incluso peleándola entre ellos.

Por juego y cohesión apostaría por la Real Sociedad, Villarreal y Marrulleros después.
Aunque nunca se sabe, entre resurrecciones y ayudas arbritales, cualquier circunstancia puede ocurrir.

https://youtu.be/ZvLdiS54qpY

 
Respondido : 23/11/2020 6:47 pm
Página 1527 / 3302
Compartir: