Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@majariego)
Respuestas: 560
Honorable Member
 

Se dice por ahí que el Barça está a once puntos de la cabeza (Real Soc,)
Y es cierto
Pero también es cierto que estamos a cuatro puntos del descenso

Y también es cierto que junto con el Atleti tenemos dos partidos menos que el resto.

Igual que el Atleti... ....y que el Elche que también va por delante en la clasificación...

...ja ja ja

Ahora en serio, al comenzar la temporada dije que el inicio de temporada era terrorífico para el Barça porque un equipo con entrenador nuevo, jugadores nuevos, cambios de sistema necesitaba rodaje para generar automatismos y confianza y que eso sólo se conseguia a base de jugar partidos de entrada lo más fáciles posibles para conseguir victorias que afianzasen la confianza en el proyecto. Por contra nos encontramos que los primeros 8 partidos de Liga que jugamos (de la jornada 3 a las 10) son durísimos (Villarreal, Celta fuera (donde nos habían pintado la cara los últimos años), Getafe, Real Madrid, Atlético, Sevilla,...)...

...es por eso que sigo pensando que tenemos MUCHAS opciones de ganar la Liga a pesar de todo ya que es AHORA cuando nos viene ese periplo de partidos mucho más ganables y, tampoco es que los rivales estén para tirar cohetes.

El Madrid está como nosotros o peor y el "todopoderoso" Atleti nos ganó el otro día jugando nuestro peor partido y gracias a un gol de regalo así que tampoco pensemos que es el típico equipo arrollador. Además los 9 puntos que nos sacan, son 6 si les ganamos en casa en la vuelta y 0 teniendo en cuenta que el Atleti JAMÁS gana al Madrid (cuentas de la lechera lo sé pero coño hay que animarse que no estamos TAN MAL como pintan algunos por aquí).

En la Champions es otra cosa pero en eso ya sabíamos que era año de transición...

Aquí llega el Abuelo Cebolleta a contaros una historia:

Los más jóvenes no lo recordaréis... pero hace unos 25 años, el Atlético consiguió un doblete histórico (Liga-Copa) de la mano de Radomir Antic (un bratzzo!). La Liga fue una pugna, en las últimas jornadas entre Atleti y Valencia. Sí, Atleti y Valencia pugnaban cada jornada por llevarse la Liga. Huelga decir que fue una temporada muy mala tanto del Madrid (que, si no recuerdo mal, ni se clasificó para Europa -digo Europa, no Champions-) como del Barça.
Fue un año "raro", de transición... Al verano siguiente llegó la lluvia de millones debida a los derechos televisivos. El Barça fichó entre otros a Ronaldo (2500 kilos de las antiguas pesetas), Giovanni... El Madrid creo recordar que fichó a Seedorf, Roberto Carlos, Suker, Mijatovic (que venía de despuntar en su primera temporada en el Valencia). El Dépor fichó a Rivaldo. El Sevilla se permitía quitar a un supuesto "talento" como Matías Almeyda al Madrid, etc.

Por supuesto, al año siguiente, el Atleti se comió los mocos...pero eso ya es otra historia.

Décadas después... hubo una temporada donde el Atleti volvía a tener un buen año, con otro entrenador histórico para ellos (Cholo). El Madrid también volvía a hacer una temporada nefasta. Y el Barça... pues más o menos lo mismo, con un entrenador raruno (Tata Martino) y un Messi en bajo estado físico. Al final el Atleti volvió a llevarse la Liga.

Entre medias, hubo otro año donde el Madrid también estuvo lamentable... y el Barça estuvo bastante mal. El Deportivo, de Makaay (porque media liga fue suya, aunque después eso se ha intentado subestimar) lo aprovechó y se llevó la Liga. Un Depor peor que otros Depor que no lograron antes. Fue con la puntuación más baja de la Liga en mucho tiempo (quizá "de siempre", desde que juegan 20 equipos, 3 puntos por victoria, etc.). Una liga floja. "Nadie parece querer ganarla", se decía según avanzaba la competición.

¿por qué digo esto? Porque volvemos a estar en una temporada MUUUUY RARA. Año Covid. Sin ingresos por taquilla. Sin ingresos por giras de pretemporada. Sin público. El Real Madrid remodelando su estadio. El Barça arrasado tras el huracán Nobi, de categoría 5 en la escala de devastación.

Tanto Madrid como Barça se han gastado lo mínimo este verano. A pesar de que la temporada anterior tampoco fue para tirar cohetes (sobre todo para el Barça) Raro, raro, raro...

Ojo a esta conjunción cósmica, porque puede provocar una nueva alineación planetaria, de esas que se dan cada muchos años, y que un Atleti, Real Sociedad, Villarreal... acaben llevándose la liga, e incluso peleándola entre ellos.

Por juego y cohesión apostaría por la Real Sociedad, Villarreal y Marrulleros después.
Aunque nunca se sabe, entre resurrecciones y ayudas arbritales, cualquier circunstancia puede ocurrir.

https://youtu.be/ZvLdiS54qpY

Muy buena historia VirgilHilts... ...lo de la "otra historia" del año siguiente al doblete del Atleti fue un descenso y 2 añitos en el infierno...

...y, sí es cierto, que el Atleti este año tiene una oportunidad histórica por lo mal que están Barça y Madrid pero también es cierto que el Barça ha tenido un calendario infernal que "se aplana" ahora un poco... ...a ver

A mi que no cuente milongas Koeman, a De Jong le da descanso para que no se rompa pero a Messi le da un toque de atención donde duele, en champions y contra un rival fácil.

Por cierto Matheus Fernández entra en convocatoria, ya se que con este fichaje todo son risas pero es un jugador que con 18 años en el botafogo la estaba rompiendo aunque su llegada a la élite no ha sido como esperábamos, de todas formas si mañana juega puede que alguno quede sorprendido incluso después de 2 temporadas sin apenas jugar.

Si no juega contra el Dinamo de Kiev, sin Busquets y sin De Jong, ya no se cuándo podría jugar. Como dices todo han sido risas porque era para reír, por no llorar,... ...pero ojalá juegue, nos sorprenda y la rompa... ...siendo ya nuestro ojalá se convierta en crack mundial... ...o al menos en jugador para la plantilla que sume

 
Respondido : 23/11/2020 6:54 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

https://youtu.be/ZvLdiS54qpY

Sí, pero eso es totalmente diferente, en mi opinión. Era otra época (cosa que yo no diría de cuando Radomir, etc.). Un aspecto fundamental es que, en los primeros años 80, solo se podían tener 2 extranjeros en la plantilla. Eso es un cambio total. Porque, además, en esos años, España no estaba muy bien futbolísticamente (papel flojo en Argentina 78, no se clasificó para la Euro 80, mal papel en el Mundial 82...) con lo que los jugadores que marcaban la diferencia eran los extranjeros. Y solo podías tener 2 en toda la plantilla (Schuster y Maradona es el recuerdo que tengo yo de esa época dorada de los equipos vascos)

Eso "facilitaba" bastante la igualdad entre los equipos (aparte de que no había cláusulas de rescisión, con lo que siempre había que negociar para poder comprar de otros equipos españoles)

Ahora es otra época: dinero de las TVs, patrocinios mucho mayores (marcas deportivas, camisetas, logos, etc), giras de pretemporada, ingresos por resultados en Champions, etc. Y sobre todo la Ley Bosman. Ahora las diferencias entre grandes y pequeños son mucho mayores, y por eso tiene que haber poco menos que una alineación planetaria para que alguien que no sea Barça/Madrid gane la Liga (y aún así, yo solo lo veo realmente factible para el Atleti, que no es que sea un equipo humilde precisamente en estos últimos años)

 
Respondido : 23/11/2020 7:06 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12610
Illustrious Member
 

Mañana a ver que se inventa Koeman porque va con 2 centrales en la lista donde uno es Mingueza y no va De Jong.

Por cierto y hablando de Mingueza, resulta que en la final de la Young League de 2018 me llamo la atención 2 jugadores del chelsea que llevaba un campeonato tremendo y esos chicos eran Hudson Odoi y Reece James, ambos siguen hoy día en el Chelsea, el lateral lo juega casi todo y el extremo participa un poco menos debido a una grave lesión que sufrió el año pasado y a que este año han fichado a Timo Werner, de nuestro equipo solo Riqui pertenece a la primera plantilla y creo que no ha debutado este año.

 
Respondido : 23/11/2020 7:52 pm
Respuestas: 0
 

https://youtu.be/ZvLdiS54qpY

Sí, pero eso es totalmente diferente, en mi opinión. Era otra época (cosa que yo no diría de cuando Radomir, etc.). Un aspecto fundamental es que, en los primeros años 80, solo se podían tener 2 extranjeros en la plantilla. Eso es un cambio total. Porque, además, en esos años, España no estaba muy bien futbolísticamente (papel flojo en Argentina 78, no se clasificó para la Euro 80, mal papel en el Mundial 82...) con lo que los jugadores que marcaban la diferencia eran los extranjeros. Y solo podías tener 2 en toda la plantilla (Schuster y Maradona es el recuerdo que tengo yo de esa época dorada de los equipos vascos)

Eso "facilitaba" bastante la igualdad entre los equipos (aparte de que no había cláusulas de rescisión, con lo que siempre había que negociar para poder comprar de otros equipos españoles)

Ahora es otra época: dinero de las TVs, patrocinios mucho mayores (marcas deportivas, camisetas, logos, etc), giras de pretemporada, ingresos por resultados en Champions, etc. Y sobre todo la Ley Bosman. Ahora las diferencias entre grandes y pequeños son mucho mayores, y por eso tiene que haber poco menos que una alineación planetaria para que alguien que no sea Barça/Madrid gane la Liga (y aún así, yo solo lo veo realmente factible para el Atleti, que no es que sea un equipo humilde precisamente en estos últimos años).

Hablando de historia, agallas y oportunidades, simplificando; quién quiere al final la consigue, y la real a punto estuvo de la tercera.

El Real Madrid ganó la Liga de 1980 que dio paso a cuatro años de predominio vasco. La Real Sociedad de los Zamora, López Ufarte y Satrústegui conquistó las de 1981 y 1982. La Real nunca había sido campeón liguero hasta ese momento.

El Athletic Club dirigido en el banquillo por Javier Clemente y con Andoni Zubizarreta en la portería se llevó las ligas de 1983 (rompiendo así 27 años sin trofeo liguero) y 1984.

En 1985, el FC Barcelona se proclamó campeón, once años después del último que había conquistado, sumando su décimo título. Los azulgranas igualaron el récord de puntuación establecido cinco años antes por el Real Madrid con 53 puntos.

A partir de ahí, el Real Madrid de la "Quinta del Buitre" impuso su hegemonía durante 5 años consecutivos.

 
Respondido : 23/11/2020 7:53 pm
Respuestas: 0
 

Sí, pero eso es totalmente diferente, en mi opinión. Era otra época (cosa que yo no diría de cuando Radomir, etc.). Un aspecto fundamental es que, en los primeros años 80, solo se podían tener 2 extranjeros en la plantilla. Eso es un cambio total. Porque, además, en esos años, España no estaba muy bien futbolísticamente (papel flojo en Argentina 78, no se clasificó para la Euro 80, mal papel en el Mundial 82...) con lo que los jugadores que marcaban la diferencia eran los extranjeros. Y solo podías tener 2 en toda la plantilla (Schuster y Maradona es el recuerdo que tengo yo de esa época dorada de los equipos vascos)

Eso "facilitaba" bastante la igualdad entre los equipos (aparte de que no había cláusulas de rescisión, con lo que siempre había que negociar para poder comprar de otros equipos españoles)

Ahora es otra época: dinero de las TVs, patrocinios mucho mayores (marcas deportivas, camisetas, logos, etc), giras de pretemporada, ingresos por resultados en Champions, etc. Y sobre todo la Ley Bosman. Ahora las diferencias entre grandes y pequeños son mucho mayores, y por eso tiene que haber poco menos que una alineación planetaria para que alguien que no sea Barça/Madrid gane la Liga (y aún así, yo solo lo veo realmente factible para el Atleti, que no es que sea un equipo humilde precisamente en estos últimos años).

Hablando de historia, agallas y oportunidades, simplificando; quién quiere al final la consigue, y la real a punto estuvo de la tercera.

El Real Madrid ganó la Liga de 1980 que dio paso a cuatro años de predominio vasco. La Real Sociedad de los Zamora, López Ufarte y Satrústegui conquistó las de 1981 y 1982. La Real nunca había sido campeón liguero hasta ese momento.

El Athletic Club dirigido en el banquillo por Javier Clemente y con Andoni Zubizarreta en la portería se llevó las ligas de 1983 (rompiendo así 27 años sin trofeo liguero) y 1984.

En 1985, el FC Barcelona se proclamó campeón, once años después del último que había conquistado, sumando su décimo título. Los azulgranas igualaron el récord de puntuación establecido cinco años antes por el Real Madrid con 53 puntos.

A partir de ahí, el Real Madrid de la "Quinta del Buitre" impuso su hegemonía durante 5 años consecutivos.

Unión Vasco-Catalan contra el centralismo lechero, después llegó lo ya conocido durante 5 años... por cierto Merino y Oyarzabal están ahí, aunque dudo mucho que la Erreala los traspase.

 
Respondido : 23/11/2020 7:59 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Yo también recuerdo una temporada en la que la Real Sociedad estuvo casi siempre lider, quedaban pocas jornadas, un duelo contra el madrid pendiente de jugar unos minutos, se jugaron, el r madrid fue en tromba y le terminó ganando en esos pocos minutos, la Real no supo aguantar la presión y el R Madrid terminó llevandose la liga.

Esa temporada para mi la Real se lo merecía y es raro, hasta esos años tan buenos de los 80 que estuviran ahí.

También hay que tener ojo igual con el Sevilla, no esta tan bien como otros años pero quien sabe.

Y esta temporada la 1a de RIjkaard que andabamos negados, en la 1a vuelta no nos salía nada, en la 2a hición una gran 2a vuelta que si hubieran unos cuantos partidos más nos llevabamos la liga que terminó ganando el Valencia, la siguiente temporada ya fué la confirmacón de la era Rijkaaard, ahí clave de la 2a vuelta fué uno de los mejores fichajes en modo cesión de Edgar Davids, luego no se llegó a un acuerdo a continuar, pero esos 6 meses dejaron un buen sabor de boca, igual en las siguienes no le salía tan bien la temporada, escudero de Dinho.

 
Respondido : 23/11/2020 8:56 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4425
Illustrious Member
 

Muy buen resumen de los ultimos cuarenta años de la liga española, yo que tengo 51 recuerdo todo eso, desde la Recopa ganada al Fortuna Duseldorf hasta hoy.

 
Respondido : 23/11/2020 9:04 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3123
Illustrious Member
 

Cuando Grisman dice que él habla en el campo a qué cojones se refiere?

Porque en el campo lo que da es pena

 
Respondido : 23/11/2020 9:12 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

En Sport

Entró el brasileño Matheus Fernandes en la lista.

 
Respondido : 23/11/2020 9:26 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5010
Illustrious Member
 

El filial también lo han dejado guapo.., hay jugadores interesantes pero como plantilla es la más floja que yo recuerdo. Y podríamos decir lo mismo de los Juveniles.

https://twitter.com/albert_roge/status/1330570834839212034

El filial ha tenido una planificación más lamentable aun que el 1er equipo que ya es decir, para mi, si quitamos a chicos en edad juvenil y a porteros no me salen más de 3 con perspectiva de "hacer carrera" en 1ª, en cambio el año pasado poniendo los mismos condicionantes y quitando a carles pérez que subió rápido me salían 7. El juvenil A tiene muchísimo futuro pero está jugando con 3-4 juveniles de 1er año, esos chavales tienen un futuro muy bueno pero los del 2002 y 2003 buenos casi todos o se han ido o están jugando con el filial...eso se nota.

 
Respondido : 23/11/2020 9:27 pm
Respuestas: 0
 

Yo también recuerdo una temporada en la que la Real Sociedad estuvo casi siempre lider, quedaban pocas jornadas, un duelo contra el madrid pendiente de jugar unos minutos, se jugaron, el r madrid fue en tromba y le terminó ganando en esos pocos minutos, la Real no supo aguantar la presión y el R Madrid terminó llevandose la liga.

Esa temporada para mi la Real se lo merecía y es raro, hasta esos años tan buenos de los 80 que estuviran ahí.

También hay que tener ojo igual con el Sevilla, no esta tan bien como otros años pero quien sabe.

Y esta temporada la 1a de RIjkaard que andabamos negados, en la 1a vuelta no nos salía nada, en la 2a hición una gran 2a vuelta que si hubieran unos cuantos partidos más nos llevabamos la liga que terminó ganando el Valencia, la siguiente temporada ya fué la confirmacón de la era Rijkaaard, ahí clave de la 2a vuelta fué uno de los mejores fichajes en modo cesión de Edgar Davids, luego no se llegó a un acuerdo a continuar, pero esos 6 meses dejaron un buen sabor de boca, igual en las siguienes no le salía tan bien la temporada, escudero de Dinho.

La temporada 1979/80.

Real Madrid.
Real Sociedad.
Sporting de Gijón.
Barcelona.
Hace 40 años, casi nada...

A veces los ciclos se repiten...

 
Respondido : 23/11/2020 9:31 pm
valgta
(@valgta)
Respuestas: 422
Reputable Member
 

¿Lo habrá organizado Piqué? :pensativo:

Griezmann: "Es hora de poner las cosas en su sitio, llevo mucho tiempo aguantando"

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2020/11/23/5fbbd03ae2704e93368b459a.html

El programa se emite hoy lunes, 23 de noviembre, en #Vamos a partir de las 23.00 horas.

Yo creo que abrirá la caja de los truenos, cuando todo va mal, siempre se puede poner peor la cosa

 
Respondido : 23/11/2020 9:42 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5010
Illustrious Member
 

Tu eras de los que siempre justificabas las tropelías de la Mafia, luego pasaste a decir que había cosas en la gestión en las que no estabas de acuerdo lol, ahora que hay que olvidar a la Junta anterior porque ya no está. Que la Gestora tiene que tomar decisiones, que Koeman es un gran entrenador, que claro que la plantilla es muy mala, que el VAR, las lesiones..
Eres un crack¡¡¡ Lo tienes todo :bruja:

Por repetir una mentira una y mil veces, no se va a convertir en una verdad. Dije y sigo diciendo que la gestión de Bartomeu es mala de solemnidad. No sé de dónde sacan algunos eso de que estoy a favor de este señor y sus directivos porque no recuerdo haber dicho nunca que la gestión de este señor me pareciera brillante. Tampoco cuando ganó el triplete.

Sí dije que ganar Liga y Copa del Rey era un resultado deportivo espectacular, pero no que la gestión fuera buena. Una cosa no necesariamente tiene que ver con la otra.

No he dicho que haya que olvidar a la junta anterior, he dicho que el que gobierne debe tomar decisiones. No hay que olvidar esa gestión porque es muy mala, y al ser tan mala, no hay que volver a repetirla. Pero no escudarse en esa gestión para no asumir responsabilidades. Y si por ser tan mala, no se pueden tomar ya decisiones y nos esperan años de transición, pues que se hable de esto claramente antes de celebrar elecciones.
Y no después, como hizo Laporta en 2003.

Hay que ser un poco más objetivo, y cuando se ofrezcan datos que no admiten discusión, no empezara irse por las ramas.

El problema es que muchos de vosotros cuando se habla de Laporta desde un sentido crítico, os entra un cabreo monumental aunque se den datos objetivísimos. Lo mismo con Guardiola. No os ajustáis a la realidad, tenéis unos dogmas y de ahí no salís. Y sí, una vez que ha salido Bartomeu los que vengan deben tomar decisiones, pues claro.

Con Guardiola os pasa lo mismo. Tiene la culpa de todo lo bueno en sus equipos pero nunca nunca nunca, nada de lo malo.
Decís que el Barcelona sólo ha ganado 1 Champions League desde 2011. Cierto. Pero es que Guardiola no ha ganado ninguna. Y mira que ha tenido equipazos a su disposición.

Pero salvo en 2014 y 2015, los equipos con los que ha quedado eliminado en Champions League eran inferiores o muy inferiores a los equipos que el dirigía. Eso por no hablar de la inmensa metedura de pata con lo de Eto'o.

Dicen que no hay dinero. Si esto es cierto, es también objetivamente cierto que no haber realizado la estúpida operación con Eto'o supondría que el Barcelona no hubiera perdido muchísimo dinero y puede que hubiera ganado más Champions League. Y esto último sí es una suposición. Lo del dinero, en cambio, es un dato objetivo.

Y sí, con Laporta el Barcelona también hizo el ridículo en algunas ocasiones. Recuerda los dos años en blanco en fútbol, desde 2006 a 2008. Y estuvo aceptando la falta de profesionalidad de la plantilla en general y de Ronaldinho en particular. Pero como el entrenador era uno del estilo o del club de amigos, o no sé qué chorradita, pues todos contentos y a callar. Datos objetivos.

El rídiculo de regalar a Eto'o y encimar pagar un dineral por Ibrahimovic. Datos objetivos.

Estar durante el cuatrienio 2004-2008 ganando una Copa del Rey en baloncesto. Datos objetivos.

Ganar una Liga de balonmano en siete años de mandato. Datos objetivos.

Por tanto, el que venga que ofrezca una gestión eficaz frente a la anterior gestión tan perjudicial. Pero no os creáis que Laporta o el que venga tiene varitas mágicas. Si esto fuera así, vendrían Laporta y Guardiola y todo solucionado. Y ojalá que así fuera, pero no es así.

Hombre, no estarás comparando una liga casi amateur como es ahora el balonmano con cuando estaba laporta y el ciudad real/ atlético de madrid.

Ya que estás di que con Bartomeu electo 2015, el Barça 0 ligas (ya no digo euroligas) acb, mientras el Madrid 3 ligas y 1 euroliga (aparte de 3 copas del rey, 3 supercopas...viviendo el madrid su época dorada desde los 70). DATOS OBJETIVOS. Ya que estas di que con laporta el Madrid de basket ganó 2 ligas y nada más mientras nosotros ganamos 2 ligas, 2 copas, 1 euroliga...

Con barto electo en fútbol se ganó 3 ligas mientras el madrid ganaba 3 copas de europa y 2 ligas, viviendo su época dorada desde los 50. Con Laporta se ganó 2 champions y 4 ligas por 2 ligas del madrid.

Ridículo es que te meta 8 el bayern, 4 el liverpool, 3 la roma, 3 la juve, 4 el psg...no quedar en blanco como quedó el barça el año pasado contra el peor madrid en más de 1 década.

Mejor no hablar de fichajes y de como ha tirado 400 kilos a la basura en 3 pufos. O mejor no hablar de todos los brasileños que han pasado por el club con barto o los africanos que han venido de la escuela qatari.

Y claro que el que venga no tendrá una varita mágica para ganar, entre otras cosas porque el club nunca ha estado tan destrozado deportiva y económicamente como con bartomeu.

 
Respondido : 23/11/2020 9:46 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

es que heredó un equipo ya hecho con poco bien que hiciera ganariamos más, y esos años desaprovechados en champions por no reforzarse bien, y hace años con la idea del Espai Barça cuando no lo necesitamos para nada, ya nos ven con la hipoteca del Espai apunto de ser sociedad anónima a este paso.

Otro punto, teniendo a Pep Guardiola no lo cuido, él iba a hacer la remodelación correspondiente si le dejaran pero nada, otro tanto con Luis Enrique perdiendo peso en el vestuario y sin apoyo de la directiva.

Y tengo entendido que Bartomeu cuando estaba en la directiva de Laporta estaba en la sección de baloncesto y es del Español.
Unos jugadores que fueron parte clave del exito del Pep Team no supo buscarle relevos decentes, los Puyol ( que tardaron en buscar un central decente, entre Mathieu que medio rindió Vermaelen casi siempre lesionado...) Umtiti que era un buen fichaje pero se truncó por su cabeza y su lesión..

Tenemos a Piqué con 33 y un susttuto que lo dejaron ir como De Ligt, por no hablar de a que esperan para traer a un relevo de Suarez, con lo importante que es tener un goleador claro, y el trabajo que aportaba Suarez en sus primeros años, como se notaba, como lo que aportaba Etoo también en su época.

Si me dices un año vale pero van dejando pasar los años, en vez de ir directo a lo que necesitamos, se traen a Griezmann que ocupa la posición de Messi y es mucho peor, no pega con nuestro estilo, antes de fichar a lo loco deberían haber hecho bien los calculos para ver si podía salir rentable en el presente futuro, para soltar tanta pasta debía
rendir desde ya sino que se pagase menos 60 0 70, como el tema Lautaro, que si aun quedaba para él se lo traian.

Y con Bartomeu otra de tantas que parece que se olvida un poco, el tema ese de la sanción sin fichar que nos tragamos, que no nos lo recortarón ni perdonaron ni la sanción de Suarez, y al madrid se lo quitan por completo, al Atleti le reducen la sanción a la mitad.

Lemas hipocritas como lo de " la masia no se toca", claro que no se toca no se cuenta con él, sólo les valen para sacar 4 duros por cada.

Por repetir una mentira una y mil veces, no se va a convertir en una verdad. Dije y sigo diciendo que la gestión de Bartomeu es mala de solemnidad. No sé de dónde sacan algunos eso de que estoy a favor de este señor y sus directivos porque no recuerdo haber dicho nunca que la gestión de este señor me pareciera brillante. Tampoco cuando ganó el triplete.

Sí dije que ganar Liga y Copa del Rey era un resultado deportivo espectacular, pero no que la gestión fuera buena. Una cosa no necesariamente tiene que ver con la otra.

No he dicho que haya que olvidar a la junta anterior, he dicho que el que gobierne debe tomar decisiones. No hay que olvidar esa gestión porque es muy mala, y al ser tan mala, no hay que volver a repetirla. Pero no escudarse en esa gestión para no asumir responsabilidades. Y si por ser tan mala, no se pueden tomar ya decisiones y nos esperan años de transición, pues que se hable de esto claramente antes de celebrar elecciones.
Y no después, como hizo Laporta en 2003.

Hay que ser un poco más objetivo, y cuando se ofrezcan datos que no admiten discusión, no empezara irse por las ramas.

El problema es que muchos de vosotros cuando se habla de Laporta desde un sentido crítico, os entra un cabreo monumental aunque se den datos objetivísimos. Lo mismo con Guardiola. No os ajustáis a la realidad, tenéis unos dogmas y de ahí no salís. Y sí, una vez que ha salido Bartomeu los que vengan deben tomar decisiones, pues claro.

Con Guardiola os pasa lo mismo. Tiene la culpa de todo lo bueno en sus equipos pero nunca nunca nunca, nada de lo malo.
Decís que el Barcelona sólo ha ganado 1 Champions League desde 2011. Cierto. Pero es que Guardiola no ha ganado ninguna. Y mira que ha tenido equipazos a su disposición.

Pero salvo en 2014 y 2015, los equipos con los que ha quedado eliminado en Champions League eran inferiores o muy inferiores a los equipos que el dirigía. Eso por no hablar de la inmensa metedura de pata con lo de Eto'o.

Dicen que no hay dinero. Si esto es cierto, es también objetivamente cierto que no haber realizado la estúpida operación con Eto'o supondría que el Barcelona no hubiera perdido muchísimo dinero y puede que hubiera ganado más Champions League. Y esto último sí es una suposición. Lo del dinero, en cambio, es un dato objetivo.

Y sí, con Laporta el Barcelona también hizo el ridículo en algunas ocasiones. Recuerda los dos años en blanco en fútbol, desde 2006 a 2008. Y estuvo aceptando la falta de profesionalidad de la plantilla en general y de Ronaldinho en particular. Pero como el entrenador era uno del estilo o del club de amigos, o no sé qué chorradita, pues todos contentos y a callar. Datos objetivos.

El rídiculo de regalar a Eto'o y encimar pagar un dineral por Ibrahimovic. Datos objetivos.

Estar durante el cuatrienio 2004-2008 ganando una Copa del Rey en baloncesto. Datos objetivos.

Ganar una Liga de balonmano en siete años de mandato. Datos objetivos.

Por tanto, el que venga que ofrezca una gestión eficaz frente a la anterior gestión tan perjudicial. Pero no os creáis que Laporta o el que venga tiene varitas mágicas. Si esto fuera así, vendrían Laporta y Guardiola y todo solucionado. Y ojalá que así fuera, pero no es así.

Hombre, no estarás comparando una liga casi amateur como es ahora el balonmano con cuando estaba laporta y el ciudad real/ atlético de madrid.

Ya que estás di que con Bartomeu electo 2015, el Barça 0 ligas (ya no digo euroligas) acb, mientras el Madrid 3 ligas y 1 euroliga (aparte de 3 copas del rey, 3 supercopas...viviendo el madrid su época dorada desde los 70). DATOS OBJETIVOS. Ya que estas di que con laporta el Madrid de basket ganó 2 ligas y nada más mientras nosotros ganamos 2 ligas, 2 copas, 1 euroliga...

Con barto electo en fútbol se ganó 3 ligas mientras el madrid ganaba 3 copas de europa y 2 ligas, viviendo su época dorada desde los 50. Con Laporta se ganó 2 champions y 4 ligas por 2 ligas del madrid.

Ridículo es que te meta 8 el bayern, 4 el liverpool, 3 la roma, 3 la juve, 4 el psg...no quedar en blanco como quedó el barça el año pasado contra el peor madrid en más de 1 década.

Mejor no hablar de fichajes y de como ha tirado 400 kilos a la basura en 3 pufos. O mejor no hablar de todos los brasileños que han pasado por el club con barto o los africanos que han venido de la escuela qatari.

Y claro que el que venga no tendrá una varita mágica para ganar, entre otras cosas porque el club nunca ha estado tan destrozado deportiva y económicamente como con bartomeu.

Pensandolo en frio, el que venga se va a comer un marrón al estilo Laporta que terminó sacando al Barça de las cenizas, es que vaya panorama con tanta deuda tanto lio y tantas polémicas.

Aun encima el de la gestora en vez de agilizar más las elecciones, ala para finales de enero sin margen para fichar, como no tenga casi todo el trabajo hecho el que entre mala cosa, con acuerdos a si es presidente.

 
Respondido : 23/11/2020 10:14 pm
montag
(@montag)
Respuestas: 428
Noble Member
 

Yo también recuerdo una temporada en la que la Real Sociedad estuvo casi siempre lider, quedaban pocas jornadas, un duelo contra el madrid pendiente de jugar unos minutos, se jugaron, el r madrid fue en tromba y le terminó ganando en esos pocos minutos, la Real no supo aguantar la presión y el R Madrid terminó llevandose la liga.

Esa temporada para mi la Real se lo merecía y es raro, hasta esos años tan buenos de los 80 que estuviran ahí.

También hay que tener ojo igual con el Sevilla, no esta tan bien como otros años pero quien sabe.

Y esta temporada la 1a de RIjkaard que andabamos negados, en la 1a vuelta no nos salía nada, en la 2a hición una gran 2a vuelta que si hubieran unos cuantos partidos más nos llevabamos la liga que terminó ganando el Valencia, la siguiente temporada ya fué la confirmacón de la era Rijkaaard, ahí clave de la 2a vuelta fué uno de los mejores fichajes en modo cesión de Edgar Davids, luego no se llegó a un acuerdo a continuar, pero esos 6 meses dejaron un buen sabor de boca, igual en las siguienes no le salía tan bien la temporada, escudero de Dinho.

Bastantes similitudes entre este Barça de Koeman y el de la primera vuelta de Rijkaard.

Aquel equipo jugaba también con un 4-2-3-1, con Xavi y Cocu en el doble pivote, Ronaldinho en la mediapunta, Overmars y Luis Enrique (o Quaresma o Luis García) por fuera, y Kluivert en punta. Equipo, también, con muchos problemas hasta que el fichaje de Davids y la vuelta al 4-3-3 trajeron el equilibrio y con él las victorias. Un jugador cedido (descarte de la Juventus) cambió en unos meses la historia del Barça.

Sospecha uno que este mercado de invierno también puede ser esencial. Y lo afrontamos con dificultades económicas e institucionales. Pero el resultado dependerá, como siempre, no tanto de esas dificultades como de la pericia de los que estén al mando.

 
Respondido : 23/11/2020 10:38 pm
(@admio)
Respuestas: 541
Prominent Member
 

A mi que no cuente milongas Koeman, a De Jong le da descanso para que no se rompa pero a Messi le da un toque de atención donde duele, en champions y contra un rival fácil.

Por cierto Matheus Fernández entra en convocatoria, ya se que con este fichaje todo son risas pero es un jugador que con 18 años en el botafogo la estaba rompiendo aunque su llegada a la élite no ha sido como esperábamos, de todas formas si mañana juega puede que alguno quede sorprendido incluso después de 2 temporadas sin apenas jugar.

Yo creo k no es un toque de atención a Messi, si no al contrario, lo libra de un viaje largo y de jugar un partido con un frío que te cagas.

Pero se merece un toque de atención grande.

 
Respondido : 23/11/2020 11:22 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Hago una pregunta que a lo mejor alguno le sorprende...
Si tuvieráis que ordenar, DE PEOR A MEJOR, estos 3 fichajes (los pongo en el orden cronológico):
- Dembelé
- Coutinho
- Griezmann

¿cómo lo ordenaríais?

Yo, teniendo en cuenta el rendimiento, coste, salario, y lo que intuyo (puesto que aún no ha pasado) que se recuperará cuando se vaya/traspase, mi orden, de peor a mejor sería:
- Griezmann
- Coutinho
- Dembelé

 
Respondido : 23/11/2020 11:39 pm
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

Lo de Messi es claramente para que no tenga que viajar a Ucrania en noviembre, más cuando viene de jugar en América.

Hago una pregunta que a lo mejor alguno le sorprende...
Si tuvieráis que ordenar, DE PEOR A MEJOR, estos 3 fichajes (los pongo en el orden cronológico):
- Dembelé
- Coutinho
- Griezmann

¿cómo lo ordenaríais?

Yo, teniendo en cuenta el rendimiento, coste, salario, y lo que intuyo (puesto que aún no ha pasado) que se recuperará cuando se vaya/traspase, mi orden, de peor a mejor sería:
- Griezmann
- Coutinho
- Dembelé

Yo pondría primero a Coutinho, luego Griezmann y Dembélé. Pero que vamos, susto o muerte.

 
Respondido : 23/11/2020 11:43 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4494
Illustrious Member
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Yo también recuerdo una temporada en la que la Real Sociedad estuvo casi siempre lider, quedaban pocas jornadas, un duelo contra el madrid pendiente de jugar unos minutos, se jugaron, el r madrid fue en tromba y le terminó ganando en esos pocos minutos, la Real no supo aguantar la presión y el R Madrid terminó llevandose la liga.

Esa temporada para mi la Real se lo merecía y es raro, hasta esos años tan buenos de los 80 que estuviran ahí.

También hay que tener ojo igual con el Sevilla, no esta tan bien como otros años pero quien sabe.

Y esta temporada la 1a de RIjkaard que andabamos negados, en la 1a vuelta no nos salía nada, en la 2a hición una gran 2a vuelta que si hubieran unos cuantos partidos más nos llevabamos la liga que terminó ganando el Valencia, la siguiente temporada ya fué la confirmacón de la era Rijkaaard, ahí clave de la 2a vuelta fué uno de los mejores fichajes en modo cesión de Edgar Davids, luego no se llegó a un acuerdo a continuar, pero esos 6 meses dejaron un buen sabor de boca, igual en las siguienes no le salía tan bien la temporada, escudero de Dinho.

Una gran reflexión y un paralelismo muy acertado con el Barça de Rijkaard. Un acierto tener paciencia en aquel caso.

En aquella época quizás la situación económica e institucional era más estable. Por contra, ahora tenemos más gente joven en período de crecimiento que por aquel entonces, lo cual puede suponer una esperanza en esta complicada tesitura que afrontamos.

Es vital que el nuevo equipo directivo sea el adecuado para combatir los múltiples frentes abiertos, recuperarnos en el menor período de tiempo y con las menores consecuencias posibles y sobretodo, que no sacrifiquen ni el estilo ni los jóvenes valores del primer equipo ni de las categorías inferiores para intentar subsanar los problemas existentes, porque ese no es el camino adecuado.

 
Respondido : 23/11/2020 11:50 pm
Página 1528 / 3302
Compartir: