Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Respuestas: 0
 

En un podcast reciente, Toni Freixa, pre candidato a las elecciones del próximo 24 de Enero, dijo que se distanció de la junta y optó por otro proyecto, el suyo, encabezado en 2015, porque el proyecto de Bartomeu era adquirir talento en lugar de formarlo. Entendiendo que estas declaraciones las podía haber hecho mucho antes en lugar de ese silencio constitucional, tal políticamente correcto pero que tanto daño ha hecho, me parece a mí que da en el clavo con el problema actual que tenemos. Estas declaraciones me han llevado a una profunda reflexión, es la siguiente.

Si pones en el campo a 11 chavales que llevan jugando a lo mismo desde que son críos, el resultado podrá ser bueno o malo pero verás una serie de patrones reconocibles, verás unos movimientos coordinados y trabajados, verás un equipo que se mueve en una perfecta estructura predefinida. Hay un plan, vamos.

Si pones un equipo en el que tengas 11 jugadores comprados tirando de chequera, el resultado también podrá ser bueno o malo pero la dificultad para conjuntarlo será mucho mayor, más aún si intervienen 2 factores en la ecuación: los jugadores no tienen características complementarias y, además, son o, mejor dicho, están consideradas estrellas mundiales. Con esos condicionantes formar un grupo unido es clave, para conseguir generar sinergias colectivas que permitan a un grupo de individuos comportarse como un organismo vivo.

Sin embargo, si pones a un equipo formado por un mix entre jugadores comprados y jugadores formados y aunque pudiendo ser los resultados también buenos o malos, el plan va a ser mucho más fácil de elaborar. Por qué? Porque la base formada te da la estructura y el talento comprado te añade el desequilibrio que te pueda faltar. Este proyecto, que es el ideal y el que cualquier precandidato en su sano juicio, trataría de vender, es, no obstante, el más complicado de llevar a cabo. Si el talento formado en casa no es lo suficientemente competitivo, o no es lo suficientemente maduro y si tu talento adquirido no se adapta o no da el nivel, tendrás un problema difícil de solventar, aunque ojo, ya tendrás el trabajo estructural por la inclusión de talento formado, medio hecho.

Por qué digo ésto? Porque el otro día ante el Dinamo vimos algo parecido a un plan y ese plan se llevó a cabo en gran medida porque en el centro del campo había un jugador que, gustando más o gustando menos, se ha formado aquí, ha mamado juego de posición desde que era un niño y tiene claro, aunque a veces no lo parezca, a que se debe jugar. Eso y tener 22 años y no estar más quemado que la pipa de un indio y su juego tan viciado por el paso del tiempo (Busquets) le ayudó mucho. Hablo de Alenya, si, un jugador que todos sabemos que no juega en la posición de Sergio, que difícilmente adquirirá nivel suficiente para ser un jugador determinante como lo ha sido el pulpo de Badía y que llevaba nadando en la instrascendencia desde que asomó la pata en la primera plantilla.
Tenemos jugadores formados aquí, talento que lleva mamando la filosofía instaurada hace 32 años desde su más tierna infancia. Si el plan A (veteranos) no funciona, ni el plan B (cambiar jugadores de posición para meter el doble pivote) no funciona, por qué no probar a los Alenya y a los Riqui ahí? Por el resultadismo? Por qué hay unas elecciones a la vuelta de la esquina y el cuerpo técnico no quiere perder su trabajo? Pues muy mal. Este debería ser un año de transición, un año de formación y un año de depuración de las viejas costumbres. Así se debería haber explicado al socio y al aficionado pero la mentira mil veces repetida de la búsqueda de la excelencia ha calado en la masa social. Por qué digo ésto? Porque la excelencia que nos ha vendido esta junta directiva ha sido el resultado inmediato a golpe de talonario. El Barça funcionó así 80 años y le fue mal, solo empezó a adquirir gen ganador cuando le dieron los mandos a alguien capacitado y con un proyecto a largo plazo. Esa debería ser la búsqueda de nuestra excelencia porque lo que nos ha hecho diferentes a los demás clubes no es la victoria sino la forma de obtenerla y hasta que no recuperemos ese modelo y sigamos con el proyecto Frankenstein en el que estamos metidos, no la recuperaremos, por mucha liga que ganemos aburriendo a las ovejas o por muy buenas fases de grupo que hagamos en CL. La ostia nos la vamos a llevar antes o después.

Perdón por el tocho

PD: ToniKukoc y ramones77 me parece perfecto que tengáis puntos de vista distintos pero, os lo suplico, no paseis a los ataques personales. Vamos a necesitar vuestra pasión en el podcast pero que la pasión no pase a mayores. Muchas gracias

A mayores lo dudo mucho, bloqueo y a mejor vida, en el día a día vivo y dejó vivir, no voy con el látigo o el bastón atizando al personal de manera gratuita, ir buscando la confrontación directa no es lo mío.

Por cierto tendríais que mirar en el foro aquellas personas que tienen más de una cuenta, que de manera habitual las utilizan como diversión (propia y ajena) para faltarles el respeto con sus comentarios jocosos o directamente ofensivos a bastantes foreros.

Quién me busca, me encuentra.

Salu2

 
Respondido : 26/11/2020 1:28 pm
Respuestas: 0
 

A mayores lo dudo mucho, bloqueo y a mejor vida, en el día a día vivo y dejó vivir, no voy con el látigo o el bastón atizando al personal de manera gratuita, ir buscando la confrontación directa no es lo mío.

Por cierto tendríais que mirar en el foro aquellas personas que tienen más de una cuenta, que de manera habitual las utilizan como diversión (propia y ajena) para faltarles el respeto con sus comentarios jocosos o directamente ofensivos a bastantes foreros.

Quién me busca, me encuentra.

 
Respondido : 26/11/2020 1:29 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Con la muerte de Maradona ha vuelto un poco el debate del mejor de la historia o al menos recordar a los más grandes, Cruyff, Di Stefano, Messi, Pelé,... Ni siquiera los más fanáticos nombran a Cristiano Ronaldo.

Yo creo que estos últimos meses (unos 6, al menos...) están siendo una pesadilla para Messi. Y lo de Maradona no deja de ser "otro clavo en el ataúd" (de Messi).
Maradona muere, y todo el mundo le considera como un mito. Pero es que en Argentina la cosa es bestial. Y hay que tener en cuenta que Maradona, fuera del campo, es practicamente reprochable en casi todo.
Pero Maradona ha quedado como casi un "Dios" para los argentinos. El que les dio el Mundial. El que era capaz de todo. Y lo mismo en Nápoles.

En cambio, Messi..., tras lo del burofax, su imagen ha quedado aún más dañada. Porque, para mí, en lo futbolístico, Messi no tiene nada que envidiar a Maradona (para mí incluso es mejor Messi, por regularidad, etc.). Pero el caso es que Messi pasará a la historia como que no era capaz de echarse al equipo encima en ciertos momentos, como que había veces que la presión le podía, que no era un auténtico LÍDER para el equipo... los temas de "pecho frío", "contar hormigas", etc... Y lo del burofax, como digo, no ha hecho más que perjudicarle. Con eso, ya ni en el barcelonismo habrá unanimidad sobre su "imagen"... Y no digamos en Argentina, etc.

Maradona consiguió quedar como un Dios para Argentina y Nápoles. Messi me da que no lo va a conseguir en ningún sitio, aun (posiblemente) siendo mejor a nivel deportivo..

 
Respondido : 26/11/2020 1:43 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12612
Illustrious Member
 

Con la muerte de Maradona ha vuelto un poco el debate del mejor de la historia o al menos recordar a los más grandes, Cruyff, Di Stefano, Messi, Pelé,... Ni siquiera los más fanáticos nombran a Cristiano Ronaldo.

A Cristiano y Messi los tenemos muy presentes y han estado a gran nivel durante más de 10 años seguidos, pero a mis 35 años y acordándome del fútbol ya con cierto criterio desde hace más de 20 años y después de ver a los Casillas,Buffon,Kanh,Maldini,Puyol,Alves,R.Carlos,Busquets,Viera,Xavi,Iniesta,Pirlo,Ronaldinho,Henry,Romario,Zidane y Ronaldo, tengo que decir que en la delantera me quedo con Ronaldinho como el mejor seguido de Ronaldo, aunque sus mejores años se cuentan con una mano.
En cuanto a Maradona tengo algunos recuerdos con la camiseta del Sevilla y ya después más veterano con Argentina cuando ya estaba casi en retirada por lo que no puedo evaluarlo aunque una cosa es cierta, hace 6 años parecía que Messi iba a comerse la historia de Maradona y al final Messi se quedó a medias.

 
Respondido : 26/11/2020 1:54 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Maradona el mejor jugador que había visto nunca hasta que apareció Messi. Eso sí para mi Diego Armando es el jugador con más magia de los que yo he conocido, a Pelé por los videos y por lo que me contaban mis grandes también se le intuye ese plus especial de los muy elegidos.
Sabe mal como se le manejó desde muy joven, persona a la que se endiosó desde muy chico y de la que incontables buitres vivieron carroñeando. No tuvo las bases educativas suficientemente sólidas y se vio devorado por su propio personaje y sus adicciones.
Acabó siendo un muñeco roto como tantas otros fenómenos de otras disciplinas. El Michael Jackson del futbol.
Me quedo con su México 86 y con toda la mística de sus años buenos en Napoli, historias que si te las inventaras sonarían exageradas pero fueron reales.
Que la tierra te sea leve, pedazo de crack.
Santa Maradona, hoy me pondré a los Mano Negra en tu honor.

Con tu permiso le añado a la playlist

Maradona - Calamaro

y la del Potro Rodrigo " La mano de dios", muy emotiva esta.

Con la muerte de Maradona ha vuelto un poco el debate del mejor de la historia o al menos recordar a los más grandes, Cruyff, Di Stefano, Messi, Pelé,... Ni siquiera los más fanáticos nombran a Cristiano Ronaldo.

Es que ahí la diferencia, a Messi se le compara con Maradona, a Cristiano se le trata con Messi, eso lo dice todo, y la frase de Xavi " El que se compara con Messi queda retratado".

 
Respondido : 26/11/2020 2:03 pm
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2379
Famed Member
 

Hasta el árbitro de la caverna madridista dijo que se habría podido pitar penalti sobre Vidal

Yo he visto la jugada y, sinceramente, creo que no es penalty.
Ahora bien, comprendo a Vidal, porque la jugada para él puede ser muy rápida. El nota el contacto con Varane... y piensa que Varane le ha dado (o le ha puesto el pie en plan zancadilla). Y es probable que Vidal ni se percate de que Varane toca (antes) el balón, porque lo toca muy poco.

Vamos... que como digo, creo que no es penalty. Pero tampoco me parece penalty el agarrón a Ramos en el Nou Camp. Al final el tema es que hay jugadas que no son totalmente blanco o negro... y en esos casos siempre caen del lado del Madrid. El año pasado, en el tramo final, hubo infinidad de penalties "grises" pitados a favor del Madrid (recuerdo alguno a Vinicius que le tocan un poco y se cae "al rato") y en contra del Barça (como en el Barça-Atleti)

Puede que sea dudoso pero es que se viene de pitar un penalti muy parecido a favor del Madrid en el que el jugador madridista arma la pierna para disparar y choca con el jugador del Inter. Lo mismo que con la jugada a Vidal.
Que el árbitro considera que ninguno de los dos es penalti perfecto, que considera que los dos son penalt, pues perfecto también.
Pero si pitas el primero, lo normal es hacerlo también en el otro.

 
Respondido : 26/11/2020 2:05 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Con la muerte de Maradona ha vuelto un poco el debate del mejor de la historia o al menos recordar a los más grandes, Cruyff, Di Stefano, Messi, Pelé,... Ni siquiera los más fanáticos nombran a Cristiano Ronaldo.

Yo creo que estos últimos meses (unos 6, al menos...) están siendo una pesadilla para Messi. Y lo de Maradona no deja de ser "otro clavo en el ataúd" (de Messi).
Maradona muere, y todo el mundo le considera como un mito. Pero es que en Argentina la cosa es bestial. Y hay que tener en cuenta que Maradona, fuera del campo, es practicamente reprochable en casi todo.
Pero Maradona ha quedado como casi un "Dios" para los argentinos. El que les dio el Mundial. El que era capaz de todo. Y lo mismo en Nápoles.

En cambio, Messi..., tras lo del burofax, su imagen ha quedado aún más dañada. Porque, para mí, en lo futbolístico, Messi no tiene nada que envidiar a Maradona (para mí incluso es mejor Messi, por regularidad, etc.). Pero el caso es que Messi pasará a la historia como que no era capaz de echarse al equipo encima en ciertos momentos, como que había veces que la presión le podía, que no era un auténtico LÍDER para el equipo... los temas de "pecho frío", "contar hormigas", etc... Y lo del burofax, como digo, no ha hecho más que perjudicarle. Con eso, ya ni en el barcelonismo habrá unanimidad sobre su "imagen"... Y no digamos en Argentina, etc.

Maradona consiguió quedar como un Dios para Argentina y Nápoles. Messi me da que no lo va a conseguir en ningún sitio, aun (posiblemente) siendo mejor a nivel deportivo..

Pues yo recuerdo de la época crítica de la selección volvia al Barça y el apoyo era máximo, tambien resulta más fácil y normal por todo lo que nos había dado hasta ese momento.

Justo ayer esta recordando con videos, y otro que era estilo Ronaldinho, puro espectáculo era Djalminha, era otro mago con el balón,siempre que tenia el balón sacaba algo que te sorprendía, hacia lo que quería y era imprevisible, aquella lambeta vs R Madrid, tambien recuerdo como contra nosotros " nos vacilaba", siendo defensa te desesperabas no sabías por donde salia.

 
Respondido : 26/11/2020 2:14 pm
Respuestas: 0
 

:messi:
El astro argentino del FC Barcelona, al que dirigió el ‘Pelusa’ entre 2008 y 2010 durante su etapa como seleccionador argentino, ha compartido un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram: “Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD”, escribió Messi, siempre señalado como el sucesor del ‘10’.

Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él.

Durante los dos años en los que coincidieron los dos mitos del fútbol argentino, la ‘albiceleste’ disputó un total de 24 partidos, de los que ganaron 18 y perdieron seis. Un período que finalizó con la eliminación de Argentina a manos de Alemania (4-0) en el Mundial de Sudáfrica 2010.

 
Respondido : 26/11/2020 2:21 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

Yo he visto la jugada y, sinceramente, creo que no es penalty.
Ahora bien, comprendo a Vidal, porque la jugada para él puede ser muy rápida. El nota el contacto con Varane... y piensa que Varane le ha dado (o le ha puesto el pie en plan zancadilla). Y es probable que Vidal ni se percate de que Varane toca (antes) el balón, porque lo toca muy poco.

Vamos... que como digo, creo que no es penalty. Pero tampoco me parece penalty el agarrón a Ramos en el Nou Camp. Al final el tema es que hay jugadas que no son totalmente blanco o negro... y en esos casos siempre caen del lado del Madrid. El año pasado, en el tramo final, hubo infinidad de penalties "grises" pitados a favor del Madrid (recuerdo alguno a Vinicius que le tocan un poco y se cae "al rato") y en contra del Barça (como en el Barça-Atleti)

Puede que sea dudoso pero es que se viene de pitar un penalti muy parecido a favor del Madrid en el que el jugador madridista arma la pierna para disparar y choca con el jugador del Inter. Lo mismo que con la jugada a Vidal.
Que el árbitro considera que ninguno de los dos es penalti perfecto, que considera que los dos son penalt, pues perfecto también.
Pero si pitas el primero, lo normal es hacerlo también en el otro.

Tras ver varias repeticiones, pues no son jugadas fáciles de pitar, en la de Nacho se ve como el jugador italiano le da por detrás en la pierna a la altura de la rodilla, impidiéndole rematar. En la otra, que yo salté como un resorte pidiendo penalty de primeras, cuando ves las repeticiones te das cuenta que no lo hay porque Varane toca el balón y después Vidal chuta a la hierba :mrgreen: cayendo al suelo. Modric tampoco le hace nada que no sea estorbar

A mí me jode como al que más que el Madrid ganara ayer, pero antes de ponerme a llorar como algunos por ahí y a sacar a pasear mis prejuicios y mi demagogia, me veo con detenimiento las repeticiones. Y veo que, desde luego, no fue por ninguna de esas dos jugadas

Lo único que quizá fue algo injusto por riguroso fue la expulsión, pues es extremadamente raro que un árbitro eche a alguien con dos amarillas consecutivas por protestar

 
Respondido : 26/11/2020 2:22 pm
Respuestas: 0
 

No money, no future.

Pocos días antes de dimitir, la Junta Directiva de Josep María Bartomeu logró frenar en los juzgados una ejecución inmediata de Hacienda al Fútbol Club Barcelona por deudas correspondientes a los ejercicios de 2012 a 2015.

En junio de 2020, la Agencia Tributaria giró al club un reclamo de 22,7 millones de euros en concepto de "Retenciones e Ingresos a Cuenta de los Rendimientos por Trabajo/Profesional" de enero de 2012 a junio de 2015. Y ello, en medio de la complicada situación del Barça por la covid, el club de fútbol más golpeado en sus finanzas en términos absolutos y relativos por la pandemia con 97 millones de pérdidas el último ejercicio.

"A tal efecto alega el Club de Fútbol recurrente perjuicios por la inmediata ejecutividad del acuerdo impugnado y su difícil reparación, al tener que desprenderse de la cantidad discutida y, por lo tanto, el verse privado de la posibilidad de disponer de la misma. En este sentido destaca la situación excepcional de pandemia de la covid-19 que ha generado una reducción sustancial de sus ingresos al desarrollar su actividad en uno de los sectores más afectados por la crisis económica derivada de la crisis sanitaria (espectáculos públicos), que justifica, a su juicio la adopción de medidas excepcionales", expone la defensa del club blaugrana, según se desprende de un auto de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional del pasado 23 de octubre.

"Considera el recurrente que la crisis económica y sanitaria ocasionada por el COVID-19 no sólo ha afectado a los ingresos y los gastos del Club, sino que también ha devaluado temporalmente su intangible más preciado, esto es el valor de su plantilla. La bajada de los ingresos y el mantenimiento sustancial de los gastos de explotación del FCB (16 millones en los últimos meses) se ha traducido en una acuciada disminución de su resultado, lo cual le impediría hacer frente a las cantidades derivadas de los acuerdos de liquidación y sancionador cuya suspensión se postula. Todo ello sin perjuicio de que la actual crisis financiaría del FCB sea una situación coyuntural y excepcional que requiere de medidas excepcionales y, por ello, solicita la suspensión con dispensa parcial de garantías".

Hacienda suspende deuda pero pide garantías
De acuerdo al auto de la Audiencia Nacional que ha podido cotejar este periódico al igual que El Confidencial y La Información, a lo anterior se opuso el Abogado del Estado solicitando, en cualquier caso, "la constitución de caución o garantía suficiente para responder del pago de la cantidad impugnada en el presente contencioso y de los correspondientes intereses".

Así las cosas, el juez ha resuelto permitir por lo pronto que el Barça no tenga que pagar la deuda en lo inmediato pero sí le reclama garantías.

"La Sala entiende procedente la adopción de la medida cautelar solicitada pero no la dispensa de garantías que también se pretende, pues la comprometida situación de la Tesorería del Club así como la negativa de diversas entidades financieras a concederle aval no excluye la prestación de garantía en cualquier otra de las formas admitidas en Derecho para responder, en su caso, del importe de la sanción quedando, así, en definitiva salvaguardado también el interés público", esgrime el auto del 23 de octubre.

Así, reclama al Barça que, "en el plazo de dos meses a contar desde la notificación de esta resolución, se preste caución, mediante aval bancario o cualquier otra admitida en derecho, más los intereses de demora y posibles recargos, o se acredite fehacientemente la prestación de caución en vía económico-administrativa".

 
Respondido : 26/11/2020 2:26 pm
(@jomacovi)
Respuestas: 1524
Famed Member
 

Emili rosaud dice que si sale presidente traerá 2 cracks uno es Neymar y con el otro está negociando y que le cambiará el nombre al estadio por Camp nou - Leo Messi. :facepalm: :facepalm:

 
Respondido : 26/11/2020 2:28 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

Q. E. P. D., Diego Armando Maradona.

El primer recuerdo que tengo de él y donde yo, y creo que mucha gente, escuchamos hablar de él por primera vez, fue aquel anuncio de coca - cola de aquel verano ¿1982? donde salía haciendo diabluras con el balón

 
Respondido : 26/11/2020 2:29 pm
Respuestas: 0
 

De aquellos polvos vienen esos lodos:

:koeman:

Lo que ya es evidente tras la confirmación de la fecha es que la nueva Junta Directiva no tendrá nada fácil realizar fichajes. Y es que el 24 de enero, siempre y cuando las elecciones se celebren en un mismo día, dejaría menos de una semana a la nueva cúpula del Barcelona para acudir al mercado de fichajes. El proyecto, salvo que se estructure de forma exprés y con prisas en las negociaciones, no podrá comenzar en enero y tendrá que esperar a final de temporada.

Todos los avances que pretendían iniciar las candidaturas aspirantes a presidir el club, por lo tanto, se verían obligadas a pausarse hasta dentro de unos meses. Y, con ello, la nueva etapa del Barcelona también sufriría un notable retraso con media temporada por delante y la presión y necesidad de ganar títulos. Ya sea la Champions, La Liga o la Copa del Rey. Koeman, si es que sigue, lo necesita.

Porque, si en alguno coinciden las candidaturas, es en la necesidad de fichar nuevos jugadores. Algo que se preveía realizar este mismo verano, pero que por las complicaciones económicas del club, la falta de ventas y las duras negociaciones con el resto de entidades no se llegó a poder cumplir. Pero, más allá de ese fracaso en el mercado, Ronald Koeman ha insistido en la necesidad de reforzar la plantilla.

El técnico holandés ha hecho hincapié en las incorporaciones a acometer tanto en defensa como en ataque. Y todo antes de que Ansu Fati se lesionara de gravedad y provocara la primera gran baja de la temporada en el conjunto azulgrana. Eric García, jugador del Manchester City, y Memphis Depay, atacante del Olympique de Lyon, son los objetivos. En ambos casos se intentó cerrarlos en verano, pero no hubo acuerdo. Y, de la misma manera, también se mostró cierto optimismo por poder incorporarles en invierno. Con menos de una semana, la nueva Junta Directiva tendrá que lograrlo.

Y es que, salvo cambio de última hora, la Comisión Gestora que manda en el FC Barcelona no puede fichar jugadores. En 2015, antes de que Bartomeu certificara su poder, la Gestora lo hizo y ya generó gran controversia. Una situación de tensión que se repetiría en esta ocasión, pues varios de los candidatos ya han mostrado su enfado por la fecha electoral y las dificultades para fichar cuando el mercado se cierra el 1 de febrero.

Los estatutos, muy claros en cuanto a fechas se refiere, también parece zanjar cualquier tipo de duda sobre las capacidades de la Gestora. Rubricados en 2018, especifican que la Junta Gestora que se hace cargo del club tras la dimisión de la Junta Directiva tiene "las funciones de gobierno, administración y representación que competen a la Junta Directiva, pero limitadas a los actos necesarios e imprescindibles para el mantenimiento de las actividades normales del club y la protección de sus intereses". Fichar, por lo tanto, no sería ninguna actividad normal para el funcionamiento del club. Del 4 al 24 de enero no se podría cerrar ningún contrato.

Dificultad económica.

El movimiento de la Gestora parece intencionado. La fecha del 24 no era ni mucho menos la esperada y todos los candidatos preveían que se pudiera celebrar antes. Según las previsiones, a mediados de enero dejando medio mes de acción en el mercado a la nueva Junta Directiva. Pero, contra todo pronóstico, esa fecha no ha sido la escogida.

Además, llama la atención dado que la tradición es votar en día de partido en el Camp Nou. Si bien suele favorecer el hecho de que haya afición y en esta ocasión no la habrá, se rompe esa costumbre de que las elecciones se celebren en jornada en la que el Barcelona juega como local. Los de Koeman se la jugarán en Elche.

Casualidad o no, evitar fichajes en el Barcelona cumple con una de las principales funciones de la Gestora, que no es otra que mantener la economía del club. Y, dadas las circunstancias, se está convirtiendo en la principal acción de los actuales dirigentes del club. Los números que dejó Bartomeu no eran buenos y la Gestora está teniendo que llevar a cabo las negociaciones por una adecuación salarial que impulsó Bartomeu.

Tras finalizar el plazo, no hay acuerdo entre club y jugadores. Una de las razones, que además dificultó la negociación, es el hecho de que se hablara con la Gestora y no se esperara a hacerlo con la nueva Junta Directiva. Entre los jugadores surgió ese desacuerdo y la realidad es que, en caso de que se cierre un acuerdo, el nuevo presidente tendrá que asumir unos números que él no ha cerrado. Tanto para el presente como para el futuro.

Fantasmas pasados.

2015. Una Comisión Gestora mandaba en el Barça a la espera de que llegara un nuevo presidente. Bartomeu sería el ganador y alargaría su mandato hasta este 2020, que acabó con una dimisión y numerosas críticas entre jugadores y aficionados. Por aquel entonces, el tema de los fichajes también estuvo encima de la mesa.

El Barcelona no esperó a las celebraciones y la Gestora tomó dos decisiones muy protestadas por todos los precandidatos. Vendió a Deulofeu a la Premier League y gastó cerca de 35 millones de euros en el fichaje de Arda Turan. Dos operaciones que, en función de los estatutos, tampoco sería determinante para mantener el buen funcionamiento del club. Esa situación podría darse nuevamente en este enero, aunque no se prevé que la Gestora acometa incorporaciones después de negociar una adecuación salarial con los jugadores. Y más si esta no prospera.

Deulofeu, tras salir en 2015, regresaría al Barcelona en 2017. Arda Turan, por su parte, abandonaría el club sin grandes éxitos ni buen rendimiento, se marcharía cedido en 2018 sin volver a pisar la entidad catalana. Enero de 2021 se debate entre volver al pasado o mirar al futuro.

 
Respondido : 26/11/2020 2:33 pm
(@asensi1968)
Respuestas: 647
Honorable Member
 

Me parece un acierto Mateu Alemany

 
Respondido : 26/11/2020 2:46 pm
Respuestas: 0
 

Osasuna domingo a las dos de la tarde, mal horario para recibir a los rojillos empatados a puntos, ambos equipos rozando el descenso, esperando una resurrección que no llega.

Partido a vida o muerte, con un importante dilema para el Holandés, variación o lo mismo de siempre, jugar 'realmente' con ocho jugadores con las habituales carencias o once de manera compacta jugando en equipo.

Los bonus track se acabaron para el rubio de oro y los habituales.

Combinaciones y sistemas tiene, suya es la solución, como aconteció el martes.

El FC Barcelona​ tiene una semana muy ajetreada y después de la Champions League deberá seguir su periplo en Liga. Tras la derrota contra el Atlético de Madrid, los culés no pueden permitirse el lujo de pinchar más y necesita empezar a ganar partidos como sea. Tal y como dijo Ronald Koeman, el equipo tiene que sumar una racha importante de victorias y lo tiene que empezar a hacer desde ya.

El primer rival para comenzar esta racha será el Osasuna de Jagoba Arrasate. Los 'rojillos' visitan este domingo a partir de las 14:00 horas el Camp Nou con la intención de volver a ganar, igual que ya hicieron la temporada pasada. Hay que recordar que los navarros dejaron al Barça sin Liga ganando por 1-2 el curso pasado. La idea de los pamplonicas será repetir hazaña, pero no será nada fácil.

De momento, el cuadro de Navarra lleva 11 puntos en la clasificación, los mismos que el Barcelona. Los de Arrasate están ahora mismo decimoterceros, a tres de la Europa League y cuatro por encima del descenso. El objetivo de los de Pamplona será, como el año pasado, la salvación, por lo que cualquier punto es bienvenido y ni mucho menos tirarán el encuentro contra los azulgrana.

Además, los 'rojillos' podrían tener muy buenas noticias de cara a este compromiso, ya que hay tres lesionados que podrían recuperarse a tiempo para el choque. Lucas Torró, Jonathan Calleri y Aridane Hernández son los tres futbolistas que podrían reaparecer contra el Barça este domingo. Todos ellos llevan un tiempo alejados de los terrenos de juego y podrían volver frente a los catalanes.

De todos ellos, el que más opciones tiene de llegar al enfrentamiento contra los culés es Torró. El ex canterano del Real Madrid está prácticamente recuperado de la contractura que sufrió y podría ser de la partida en el Camp Nou. Por su parte, Calleri, indiscutible hasta que cayó lesionado, está cerca de reaparecer, pero no se le forzará si hay riesgos. La presencia del argentino podría ser una inyección de moral para todo el equipo de cara al partido.

Aridane, clave para Arrasate en Osasuna
Por último, Aridane tiene menos opciones que sus compañeros de jugar en Barcelona. El central se lesionó hace un mes y no juega desde entonces, pero ya se encuentra en el tramo final de su recuperación. A pesar de todo, no es seguro que pueda llegar y, como a Calleri, no se le forzará. Es clave para el esquema defensivo de Arrasate, pero el vasco parece que no tendrá problemas en tirar de otro zaguero si no está al 100%.

 
Respondido : 26/11/2020 2:57 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Me parece un acierto Mateu Alemany

No sé si hay mejores opciones pero viniendo de lo que venimos sería una mejora evidente.

Y ya de paso... Si algún precandidato va a llamar al dortmund por Haaland estaría bien preguntar también por los componentes de su dirección técnica... Esa gente ficha Y VENDE muuuuuuy bien...

Osasuna domingo a las dos de la tarde, mal horario para recibir a los rojillos empatados a puntos, ambos equipos rozando el descenso, esperando una resurrección que no llega.

Partido a vida o muerte, con un importante dilema para el Holandés, variación o lo mismo de siempre, jugar 'realmente' con ocho jugadores con las habituales carencias o once de manera compacta jugando en equipo.

Los bonus track se acabaron para el rubio de oro y los habituales.

Combinaciones y sistemas tiene, suya es la solución, como aconteció el martes.

El FC Barcelona​ tiene una semana muy ajetreada y después de la Champions League deberá seguir su periplo en Liga. Tras la derrota contra el Atlético de Madrid, los culés no pueden permitirse el lujo de pinchar más y necesita empezar a ganar partidos como sea. Tal y como dijo Ronald Koeman, el equipo tiene que sumar una racha importante de victorias y lo tiene que empezar a hacer desde ya.

El primer rival para comenzar esta racha será el Osasuna de Jagoba Arrasate. Los 'rojillos' visitan este domingo a partir de las 14:00 horas el Camp Nou con la intención de volver a ganar, igual que ya hicieron la temporada pasada. Hay que recordar que los navarros dejaron al Barça sin Liga ganando por 1-2 el curso pasado. La idea de los pamplonicas será repetir hazaña, pero no será nada fácil.

De momento, el cuadro de Navarra lleva 11 puntos en la clasificación, los mismos que el Barcelona. Los de Arrasate están ahora mismo decimoterceros, a tres de la Europa League y cuatro por encima del descenso. El objetivo de los de Pamplona será, como el año pasado, la salvación, por lo que cualquier punto es bienvenido y ni mucho menos tirarán el encuentro contra los azulgrana.

Además, los 'rojillos' podrían tener muy buenas noticias de cara a este compromiso, ya que hay tres lesionados que podrían recuperarse a tiempo para el choque. Lucas Torró, Jonathan Calleri y Aridane Hernández son los tres futbolistas que podrían reaparecer contra el Barça este domingo. Todos ellos llevan un tiempo alejados de los terrenos de juego y podrían volver frente a los catalanes.

De todos ellos, el que más opciones tiene de llegar al enfrentamiento contra los culés es Torró. El ex canterano del Real Madrid está prácticamente recuperado de la contractura que sufrió y podría ser de la partida en el Camp Nou. Por su parte, Calleri, indiscutible hasta que cayó lesionado, está cerca de reaparecer, pero no se le forzará si hay riesgos. La presencia del argentino podría ser una inyección de moral para todo el equipo de cara al partido.

Aridane, clave para Arrasate en Osasuna
Por último, Aridane tiene menos opciones que sus compañeros de jugar en Barcelona. El central se lesionó hace un mes y no juega desde entonces, pero ya se encuentra en el tramo final de su recuperación. A pesar de todo, no es seguro que pueda llegar y, como a Calleri, no se le forzará. Es clave para el esquema defensivo de Arrasate, pero el vasco parece que no tendrá problemas en tirar de otro zaguero si no está al 100%.

Ahora mismo rival directo... Gracias Bartolo :bartomeu:

 
Respondido : 26/11/2020 2:59 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Lo único que hizo bien Nobita, lo único, fue no fichar a Lautaro.

En estos últimos posts se han dicho muchas cosas de las que yo vengo insistiendo:
- Las "similitudes" entre Lautaro y Griezmann en muchas cosas. Yo ya lo dije: Lautaro me parece un jugador mucho más parecido a Griezmann (salvando las distancias) que a Suárez. Y lo que necesitamos es un 9
- Que Alexis Sánchez siempre fue, es, y será un pufo gordísimo. A todos creo que nos viene cierta "asociación mental" al ver ahora a Lautaro... porque sospechamos que Laturaro puede ser un nuevo Alexis (aunque sus características futbolísticas sean diferentes).
- Que Arturo Vidal es un tuercebotas que solo corre, da patadas, lucha, y es canchero. El paradigma del futbolista sudamericano (no brasileño) de la última década
- Que, relacionado con el punto anterior (bueno, realmente con todos: Lautaro, Alexis, Vidal...), es VITAL evitar fichar a sudamericanos no brasileños. Un fútbol en el pleistoceno, en total involución.

Tienes mucha razón en lo que dices pero lo de "es VITAL evitar fichar a sudamericanos no brasileños" me parece exagerado y sería un error.
Como claro ejemplo tenemos a los uruguayos, un país tan pequeño, a nivel territorial y poblacional, ha dado una gran cantidad de futbolistas de primer nivel, y me atrevería a decir que los sigue generando, además poseen ese gen competitivo y carácter, que bien entendido, es un plus. Tenemos en Madrid y Barça a Valverde y Araujo, pero empiezan a sonar con fuerza otros. El ManU acaba de fichar al extremo Facundo Pellistri (18), el Benfica pagó al Almería una cantidad importante por el delantero Darwin Núñez (21), y ya se rumorea con fuerza que otro 9, Matías Arezo (18), pronto abandonará el país rumbo a Europa.
Argentina, junto con Brasil es el otro gigante futbolístico sudamericano, sobra decir que siempre saldrá de ahí algún talento, o como mínimo, jugador para equipo top.
El último problema que hay con los brasileños, lo ha creado Florenmafias, pagando a precio de crack, futbolistas que llegaban para disputar la 2ªB, y que tras varias temporadas, no se asentaron en el primer equipo. El resultado es que ahora mismo te encuentras en los clubes brasileños cláusulas de 100 millones, cada vez es más difícil traerse canarinhos talentosos por las altas pretensiones económicas, alargándose su estancia en el campeonato nacional, factor que me parece perjudicial, no es lo mismo cruzar el charco con 18 que con 22.
Ejemplo de esto es Matheus Henrique, va a cumplir 23 años y lo comparaban con Arthur, no solo por características, esperaban que saliese rumbo a un club europeo importante, y ahí sigue.
Como añadido voy a citar al ecuatoriano Moisés Caicedo (19), que juega en su país y del que hablan muy bien.

 
Respondido : 26/11/2020 3:26 pm
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2379
Famed Member
 

Puede que sea dudoso pero es que se viene de pitar un penalti muy parecido a favor del Madrid en el que el jugador madridista arma la pierna para disparar y choca con el jugador del Inter. Lo mismo que con la jugada a Vidal.
Que el árbitro considera que ninguno de los dos es penalti perfecto, que considera que los dos son penalt, pues perfecto también.
Pero si pitas el primero, lo normal es hacerlo también en el otro.

Tras ver varias repeticiones, pues no son jugadas fáciles de pitar, en la de Nacho se ve como el jugador italiano le da por detrás en la pierna a la altura de la rodilla, impidiéndole rematar. En la otra, que yo salté como un resorte pidiendo penalty de primeras, cuando ves las repeticiones te das cuenta que no lo hay porque Varane toca el balón y después Vidal chuta a la hierba :mrgreen: cayendo al suelo. Modric tampoco le hace nada que no sea estorbar

A mí me jode como al que más que el Madrid ganara ayer, pero antes de ponerme a llorar como algunos por ahí y a sacar a pasear mis prejuicios y mi demagogia, me veo con detenimiento las repeticiones. Y veo que, desde luego, no fue por ninguna de esas dos jugadas

Lo único que quizá fue algo injusto por riguroso fue la expulsión, pues es extremadamente raro que un árbitro eche a alguien con dos amarillas consecutivas por protestar

Incluso te diré mas, en el minuto 52 hay un penalti por agarrón en el área del Madrid, no recuerdo si fue un córner, o una falta en el lateral, con la pelota ya en movimiento

 
Respondido : 26/11/2020 4:48 pm
valgta
(@valgta)
Respuestas: 422
Reputable Member
 

Ya se ve claro el primer friki-candidato, y es Rousaud
https://www.marca.com/futbol/barcelona/2020/11/26/5fbf8bf946163f37578b459a.html

Destacaría
- Quiere traer a Neymar (digo yo que lo pagaremos con fuet's y pizzas tarradellas, y le besaremos los pies después de su trato al club)
- Cambiar el nombre del estadio a "Camp Nou - Leo Messi" .... JAJA (seguramente es el jugador más importante de la historia, pero ni siquiera se ha retirado, no es momento de hablar de cosas así por favor... lo lógico es actuar en casos como Cruyff o Di Estéfano)

 
Respondido : 26/11/2020 4:49 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Emili rosaud dice que si sale presidente traerá 2 cracks uno es Neymar y con el otro está negociando y que le cambiará el nombre al estadio por Camp nou - Leo Messi. :facepalm: :facepalm:

Si claroo, es coleguilla del presidente del PSG por eso no pudo traerlo cuando estaba en la directiva de Bartomeu, con más razón este ni medio voto hay que darle... ya nos llegó con lo que nos tocó.

 
Respondido : 26/11/2020 4:49 pm
Página 1538 / 3302
Compartir: