Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Respuestas: 0
 

:koeman:
Opinión con criterio, certeza y mucha consideración, el Holandés tiene muy poco de veleta loca, morirá con las botas puestas.
Ahora solo falta ganar al Cádiz para encauzar de una vez por todas la recuperación a todos los niveles.
Lo único negativo a quién pone desde el principio, rémoras o dinamización, esa es la pieza que falta del rompecabezas.

Koeman: “Vamos por el buen camino”
El técnico se muestra satisfecho con su equipo, especialmente en la primera parte, destaca la delantera por delante de la defensa y se desmarca de la situación delicada del Madrid: “Si va bien o mal no es nuestro problema”.

Ronald Koeman no disimuló su satisfacción por el juego del Barça, sobre todo en el primer tiempo, y se mostró algo comedido respecto al hecho de ser primer de grupo: “El objetivo era superar ronda y pasar a octavos, pero claro que queremos primeros, sobre todo después del partido que hicimos contra la Juve”. Haciendo balance del juego, afirmó que “vamos por el buen camino” y se desmarcó de las derrotas del Madrid y de si pueden o no influir en LaLiga: “Si va bien o mal no es nuestro problema”.

El holandés considera que la primera parte del equipo fue muy buena: “Tuvimos buen ritmo, posesión de balón en la primera parte, con buen fútbol, con goles muy buenos y también con centros, presionamos bien a la defensa de cinco, estoy muy contento con la primera parte”. Apuntó, sin embargo, que “en la segunda parte hemos aflojado, ha habido más pérdidas”, sin señalar a nadie: “No me gusta individualizar, hemos sacado un buen resultado”

Ahora se trata de quedar primero de grupo. Koeman relativizó la importancia de ese objetivo: “Lo más importante es pasar a la siguiente ronda”, insistió. Eso sí, sin perder de vista lo que hay por delante. “Por supuesto, si juegas un partido como el que tuvimos en Turín quieres ganar todos los partidos, es lo que queremos”. Advirtió, sin embargo, que “primero hay que pensar en el Cádiz”.

Ahora el balón entra.

Con una racha de victorias y goles notable desde la derrota en el Wanda ante el Atlético, Koeman considera que sobre todo lo que ha cambiado es que ahora la pelota entra: “El equipo ha tenido su efectividad, hemos marcado tres goles en la primera parte y es un cambio importante respecto al principio de temporada. Esta efectividad es lo que ha faltado en algunos partidos”.

En cuanto a Griezmann, considera que “ha trabajado siempre al máximo para su integración en el equipo. Ahora entran los balones y está convencido de su calidad. Ojalá siga con esta calidad que está demostrando”.

Elogió también a Dembéle: “Es un gran jugador, tiene uno contra uno, juega con las dos piernas, tiene efectividad y lo más importante es que físicamente está muy bien”. Le dio valor desde un punto de vista de plantilla: “Es complicado para un entrenador tomar decisiones cuando un jugador como Dembélé está así”.

No ve diferencia de actitud entre Champions y Liga: “Queremos ganar todos los partidos, hay que demostrar ese hambre y en Champions lo hemos demostrado”. Sí cree que “hemos mejorado cosas, sobre todo con balón”. Y ve mejor el panorama delante que detrás: “Hay competencia en delantera, varios jugadores que han demostrado que pueden jugar. En defensa Osasuna pudo marcarnos un par de veces y podemos mejorar algunas cosas.

Preguntado por la derrota del Madrid en Ucrania y si puede influir en Liga, explicó que “nuestro ánimo no es mirar al Madrid, al Sevilla u otros equipos. Miramos arriba y vemos que Atlético está a nueve puntos y por eso dije que hasta final de año hay que ganar todos los partidos para poder pensar en ganar el campeonato”.

:dembele:
Aparte de hamburguesas y videojuegos; con tú preparación, ganas y ojalá perdurables sacrificios solo dependes de tí mismo.

El FC Barcelona mueve ficha con Ousmane Dembélé.

El francés ha cambiado su rol en el equipo esta temporada, asentándose al fin como alternativa válida para el ataque.
Mientras las lesiones (crucemos los dedos) parecen respetarlo por un periodo largo de tiempo, Ousmane Dembélé también ha aprovechado las bajas en el FC Barcelona y la necesidad de calidad en ataque para asentarse como titular en las últimas semanas. O al menos una de las piezas más empleadas por Ronald Koeman en sus partidos, rindiendo a gran nivel.

Ha anotado 4 goles y ha asistido en 2 en los 11 encuentros que ha disputado. Como demostró en Budapest además, sabe rendir por la derecha y por la izquierda, su calidad y capacidad para desbordar lo hace ser un jugador único que puede revolucionar el ataque y ofrecer siempre soluciones válidas en cada encuentro.

Contactos para renovar.
De manera que estamos con el galo ante un jugador diferente, que de pronto se ha vuelto muy importante para el vestuario y, dada la situación financiera, puede que para el futuro del club. De ahí que, como explica ESPN este jueves, la dirección deportiva azulgrana (aunque ahora sea provisional ante las elecciones), haya comenzado los contactos para renovar su contrato.

Porque quedaría libre en 2022, de manera que a poco más de 18 meses para que acabe la idea es contactar con el entorno del jugador para conocer su disposición. Y así la nueva junta tendrá mayor información al respecto a la hora de acometer operaciones.

Messi ya no es tan decisivo como antes. No es ningún secreto y cada vez lo será menos. Incluso el Barça sin él ha jugado mejor, los jugadores se liberan. No creo q ya sea fundamental. Que lo vendan en enero y sacamos dinero, si no en junio no vemos un euro. Antes o después hay q pasar página, porqué no intentar conseguir un buen dinerito tal y como están las cosas?

Messi ya no vale lo que cobra.

Ése es el resumen simple y rápido (y puede que doloroso)
Obviamente sigue aportando cosas, muchas cosas. Pero no para que tenerlo nos cueste 100 kilos al año.

Sin añadir el cóctel explosivo de su marcha directa del Club salvo un hipotético milagro.

Neymar no bajo los efectos de ninguna alegría momentánea.

La clave está en que hacer con el según los resultados en equipo tras los últimos partidos.

Dinamización o conservadurismo.

 
Respondido : 04/12/2020 2:20 pm
Respuestas: 0
 

Rocky7 escribió: ↑Messi ya no es tan decisivo como antes. No es ningún secreto y cada vez lo será menos. Incluso el Barça sin él ha jugado mejor, los jugadores se liberan. No creo q ya sea fundamental. Que lo vendan en enero y sacamos dinero, si no en junio no vemos un euro. Antes o después hay q pasar página, porqué no intentar conseguir un buen dinerito tal y como están las cosas?
Messi ya no vale lo que cobra.

Ése es el resumen simple y rápido (y puede que doloroso)
Obviamente sigue aportando cosas, muchas cosas. Pero no para que tenerlo nos cueste 100 kilos al año.

Sin añadir el cóctel explosivo de su marcha directa del Club salvo un hipotético milagro.

Neymar no habló bajo los efectos de ninguna alegría momentánea.

La clave está en que hacer con el según los resultados en equipo tras los últimos partidos.

Dinamización o conservadurismo táctico.

El protagonismo goleador de Martin Braithwaite (29 años) es una de las grandes noticias del Barça de Ronald Koeman en las últimas semanas. Ha encadenado tres titularidades y ha respondido a la confianza recibida con cuatro goles en esos tres partidos. El delantero danés tiene encantado a Ronald Koeman, por su actitud en el campo y también fuera del mismo. En los partidos anteriores, el técnico holandés le había dado minutos en los tramos finales. Quería premiar el trabajo del danés en los entrenamientos, pero no encontró la manera de darle más. En cuanto la recompensa a Braithwaite ha sido incluirlo en el equipo inicial, ha respondido.

Es evidente que se trata de un gregario, un hombre de plantilla, y no de un ‘primer espada’, un titular indiscutible, pero el primero que ha asumido su rol con naturalidad y profesionalidad es el propio Braithwaite, que ha esperado su momento con profesionalidad y buena actitud para ganarse el apoyo de Koeman.

En el campo no se complica la vida pero hace exactamente lo que le pide el entrenador. Fija a los centrales; actúa rápido con el balón sin adornarse, ya sea para combinar o rematar; va a las presiones con generosidad y eficacia; y no se desconecta en ningún momento sino que vive todos los minutos que juega con mucha atención e intensidad.

Además, está demostrando que es un punta oportunista, que se maneja bien en el cuerpo a cuerpo con los rivales, que remata rápido de primeras y que sabe aprovechar esos balones muertos en el área pequeña, como demuestra su estadística. Una de las conclusiones que ha sacado el cuerpo técnico del Barça es que tiene la rapidez de movimientos y la inteligencia para anticiparse a los defensas en el área. Hasta ahora, ha sido más rápido que ellos en numerosas ocasiones, lo que se ha traducido en goles.

Fuera del campo, el danés es un tipo que también ha entrado muy bien a Koeman. Es discreto, trabajador y serio. Cuando se fue Luis Suárez, no dudó en pedir el dorsal ‘9’, un número especial en cualquier equipo pero más en todo un FC Barcelona y más después de que lo hubiese lucido un artillero con cifras históricas. No hay que olvidar que Suárez ya es el tercer artillero de la historia del club azulgrana por detrás de Leo Messi y César Rodríguez, habiendo superado incluso a un mito como Laszi Kubala.

Sin embargo, Braithwaite cree mucho en sus posibilidades y ha demostrado internamente que está dispuesto a aprovechar sus oportunidades. Y tenía presión porque su fichaje no fue barato: costó 18 millones el pasado mes de febrero, después de la lesión de Dembélé. Desde entonces ha entrenado con seriedad, mostrándose siempre esforzado y alejado de polémicas. Y cuando ha tenido la ocasión de jugar, siempre ha rendido a buen nivel.

El futuro inmediato.

Ronald Koeman no ha escondido que le gustaría incorporar a Memphis Depay en el próximo mercado de invierno, como ya intentó hacer en verano. Sin embargo, dada la situación económica del club y las buenas prestaciones mostradas por Braithwaite, a día de hoy no está claro que se vaya a intentar fichar al holandés pagando al Olympique de Lyon para incorporarlo en invierno. Otra cosa es que se decida atarlo de cara al mercado de verano porque, por edad y calidad, sea interesante incorporarlo como un jugador libre de contrato. Pero que se vaya a invertir dinero por un punta en enero si Braithwaite sigue dando el nivel actual no es seguro, ni mucho menos.

El danés, por ahora, no ha dejado ningún indicio de que quiera irse, aunque una opción para su futuro había sido buscarle equipo con el impulso de su participación en el Euro. Ha llegado a la cima de su carrera con 29 años y quiere disfrutar la oportunidad del Barça.

Con la Champions encarrilada, el Barça busca remontar posiciones en La Liga -es séptimo con 14 puntos y dos partidos pendientes- frente a un Cádiz que ha ofrecido su mejor versión como visitante y le precede en la sexta plaza de la clasificación con 15 puntos.

La plantilla al completo ha vuelto a los entrenamientos esta mañana en la Ciutat Esportiva a partir de las 11.00 horas y en los primeros quince minutos se ha visto trabajar con el grupo a Ter Stegen, Messi y Coutinho, así como a Umtiti y Araújo -cada vez más recuperados de sus respectivas lesiones- y a los futbolistas del filial ya habituales: Iñaki Peña, Óscar Mingueza y Konrad de la Fuente.

 
Respondido : 04/12/2020 2:34 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5809
Illustrious Member
 

Messi ya no es tan decisivo como antes. No es ningún secreto y cada vez lo será menos. Incluso el Barça sin él ha jugado mejor, los jugadores se liberan. No creo q ya sea fundamental. Que lo vendan en enero y sacamos dinero, si no en junio no vemos un euro. Antes o después hay q pasar página, porqué no intentar conseguir un buen dinerito tal y como están las cosas?

Bueno en enero es complicado, dudo de que ningún equipo vaya a pagar ya nada, se esperaran 4 meses para llevárselo gratis, y si pagasen algo creo que ni compensaría ya su marcha porque aparte habría que pagarle la media temporada que hubiese estado aun aquí. Creo que el momento fue cuando lo del burofax y el city, aí quizas apretando bien las tuercas podríamos haberle sacado al city quien sabe si Eric García y algún jugador interesante más ( yo hubiese apretado por Foden o si no colaba pues por Gabriel Jesus) y una cantidad de dinero que quizás podría haber rondado los 90 millones que es lo que se gastaron unos días después por un central.

Yo me hubiese sentado a negociar con el city, aunque fuese sólo para ver que estaban dispuestos o no a ofrecer, no había nada que perder, si ofrecen una mierda pues no se acepta... y si resulta que venían totalmente en serio dispuestos a ofrecer cualquier cosa con tal de tener a Messi y que se les podía "sangrar" pues adelante, a pedirles medio Etihad...

Pero si es que realmente, a la hora de la verdad, parece que NADIE quiso/pudo dar nada por él este verano, cuando menos lo van a hacer en enero...

Aquella oferta de la que se hablaba del City de 100 kilos, creo que al final no era cierta porque sólo se oyó al principio y el mismo City parece que dijo después que no le salían las cuentas para acometer la operación. Así que, o no pudieron o no quisieron. Bueno, o no lo tenían claro por el tema de la famosa cláusula...

Y lo de cambio por jugadores tampoco parece que el city estuviera por la labor o al menos no por los jugadores top de los que se hablaba

 
Respondido : 04/12/2020 2:41 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4495
Illustrious Member
 

Según han comentado esta mañana en la SER, el madrid le ha pedido a las plantillas de futbol y basket una nueva rebaja salarial. No creo que esté en condiciones de pagar traspaso+ sueldo estratosferico + prima para papá Mbappé.

 
Respondido : 04/12/2020 2:54 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Haaland puede quedarse un año más en el Dortmund, no tiene cláusula de salida y el equipo alemán ya ha declarado que espera disfrutar del noruego mucho tiempo. Si sumamos a esto que Sancho estuvo a punto de salir rumbo al Manu y que seguirá el culebrón, no me imagino que pierdan a sus 2 mejores futbolistas en el mismo mercado.

 
Respondido : 04/12/2020 3:28 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Curiosidad por ver el once contra el Cádiz, jugara Braithwate o Pedri? Dest Lenglet Mingueza Alba parecen fijos
Busquets De Jong
Messi Griezmann Dembele
Braithwate
Apostaría a que saca esto
Otro once con mucha pegada pero sin interiores, tendría que valer contra el Cádiz pero sigue sin convencerme.

 
Respondido : 04/12/2020 5:11 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7842
Illustrious Member
 

Pjanic debería estar por delante de Busquets pero a Koeman no parece convencerle del todo el bosnio, sobre todo a la hora del repliegue defensivo donde el equipo ha mejorado bastante y supongo que el holandés no querrá despertar fantasmas en este aspecto.

Por lo menos ya hemos abandonado la mala idea del 'Messi falso nueve', improductiva se mire por donde se mire. La Braithwaite-dependecia a día de hoy es evidente porque tener una referencia arriba se nos antoja vital y además mejora a jugadores como Griezmann, quien debe ser uno de los importantes de la temporada.

 
Respondido : 04/12/2020 6:14 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
djpacoh
(@djpacoh)
Respuestas: 284
Reputable Member
 

El tontopollas del Madrista Maldini!!

VISCA EL BARÇA

 
Respondido : 04/12/2020 8:00 pm
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

Yo a dia de hoy, por perfil de jugador y relación calidad-precio me la jugaba con Odsone Edouard. Ayer volvió a meter otro muy buen gol contra el Milan en Europa League. Es potente y rápido pero a la vez muy fino técnicamente. Controles orientados muy buenos, cae banda, se asocia muy bien, buenas definiciones. Muy integuesante.
Esto obviamente en nuestro contexto de no tener un puto duro y contando con que a Messi lo convencen Font o Laporta para seguir.

Yo iría por Moukoko del Dortmund, quien ha sido recomendado varias veces por Eto'o. O por Patson Daka del Salzsburg, quien tiene registros goleadores semejantes que los de Haaland y que no saldría tan caro

 
Respondido : 04/12/2020 8:46 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5011
Illustrious Member
 

Curiosidad por ver el once contra el Cádiz, jugara Braithwate o Pedri? Dest Lenglet Mingueza Alba parecen fijos
Busquets De Jong
Messi Griezmann Dembele
Braithwate
Apostaría a que saca esto
Otro once con mucha pegada pero sin interiores, tendría que valer contra el Cádiz pero sigue sin convencerme.

Me da a mi que va a salir con eso que dices, salvo que creo que va a jugar coutinho por dembele (yo no lo haría). Pedri ha bajado enteros, como es normal por su edad, no todos pueden ser ansu.

Yo a dia de hoy, por perfil de jugador y relación calidad-precio me la jugaba con Odsone Edouard. Ayer volvió a meter otro muy buen gol contra el Milan en Europa League. Es potente y rápido pero a la vez muy fino técnicamente. Controles orientados muy buenos, cae banda, se asocia muy bien, buenas definiciones. Muy integuesante.
Esto obviamente en nuestro contexto de no tener un puto duro y contando con que a Messi lo convencen Font o Laporta para seguir.

Yo iría por Moukoko del Dortmund, quien ha sido recomendado varias veces por Eto'o. O por Patson Daka del Salzsburg, quien tiene registros goleadores semejantes que los de Haaland y que no saldría tan caro

Moukoko tiene recién cumplido 16 años y obviamente no es titular en el Dormund, no va a venir al 1er equipo del barça, en todo caso si lo ficharan cosa que no creo que él se quiera ir ya, sería para el filial.

En cuanto a la comparativa Daka vs Haaland, las cifras del noruego son mejores aparte de que es 2 años menor que eso se nota.

Daka 5 partidos y 6 goles en austria pero 3 partidos y 0 goles en champions. El año pasado en austria hizo 24 goles en 31 partidos y apenas 1 gol en 6 partidos de champions. 18 partidos y 2 goles con la absoluta de zambia.

Haaland 8 partidos y 10 goles en la liga alemana (mucho más potente) y 6 goles en 4 partidos de champions. El año pasado 14 partidos en austria y 16 goles pero 10 goles en 8 partidos de champions. Con la selección 7 partidos y 6 goles.

NO HAY COLOR A NIVEL ESTADÍSTICO EN FAVOR DEL NORUEGO en las competiciones contra rivales relevantes (champions y selección) en liga austriaca si se le acerca. El Barça necesita el próximo año un delantero centro titular al que se le caigan los goles, no vale experimentos, un tío que marque más de 30 goles sumando todas las competiciones.

 
Respondido : 04/12/2020 10:06 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Bueno, pues por si había alguna duda de que Carles Tusquets es tonto, hoy lo ha refrendado. La verdad, o Bartomeu ha creado una escuela de payasos en estos años y todos siguen su estela, o todos los que están ahora mismo en el club están compitiendo por ver quién es el más bobo. Yo es que no lo entiendo. Un señor que lo único que tenía que hacer era convocar elecciones e ir mirando el día a día, qué necesidad tenía de meterse en estos charcos?

El enemigo en casa señores. Sólo espero que el socio sea inteligente y, sobre todo, consecuente en su voto viendo de lo que venimos para que gente como la que ha gobernado el club los últimos 10 años, no vuelva a oler el poder a perpetuidad.

"Que no cunda el pánico, que ya voy yo a apagar el incendio..." Eso debió pensar el señor Tusquets, habría que decirle a este señor que él no está ahí para pensar y, por lo que se ve, tampoco está para hablar. Menudo panorama

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 04/12/2020 11:18 pm
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

Curiosidad por ver el once contra el Cádiz, jugara Braithwate o Pedri? Dest Lenglet Mingueza Alba parecen fijos
Busquets De Jong
Messi Griezmann Dembele
Braithwate
Apostaría a que saca esto
Otro once con mucha pegada pero sin interiores, tendría que valer contra el Cádiz pero sigue sin convencerme.

Me da a mi que va a salir con eso que dices, salvo que creo que va a jugar coutinho por dembele (yo no lo haría). Pedri ha bajado enteros, como es normal por su edad, no todos pueden ser ansu.

Yo iría por Moukoko del Dortmund, quien ha sido recomendado varias veces por Eto'o. O por Patson Daka del Salzsburg, quien tiene registros goleadores semejantes que los de Haaland y que no saldría tan caro

Moukoko tiene recién cumplido 16 años y obviamente no es titular en el Dormund, no va a venir al 1er equipo del barça, en todo caso si lo ficharan cosa que no creo que él se quiera ir ya, sería para el filial.

En cuanto a la comparativa Daka vs Haaland, las cifras del noruego son mejores aparte de que es 2 años menor que eso se nota.

Daka 5 partidos y 6 goles en austria pero 3 partidos y 0 goles en champions. El año pasado en austria hizo 24 goles en 31 partidos y apenas 1 gol en 6 partidos de champions. 18 partidos y 2 goles con la absoluta de zambia.

Haaland 8 partidos y 10 goles en la liga alemana (mucho más potente) y 6 goles en 4 partidos de champions. El año pasado 14 partidos en austria y 16 goles pero 10 goles en 8 partidos de champions. Con la selección 7 partidos y 6 goles.

NO HAY COLOR A NIVEL ESTADÍSTICO EN FAVOR DEL NORUEGO en las competiciones contra rivales relevantes (champions y selección) en liga austriaca si se le acerca. El Barça necesita el próximo año un delantero centro titular al que se le caigan los goles, no vale experimentos, un tío que marque más de 30 goles sumando todas las competiciones.

Estoy de acuerdo que Haaland es mejor, pero cuesta como 80 kilos más de acuerdo a transfermarket. Nuestro problema es el dinero y no tenemos para Haaland. Si tuviéramos con qué, yo obviamente escogería a Haaland, pero no teniendo con qué necesitamos comprar un buen 9 y no quedarnos sólo con Martín. Por eso, yo sí trataría de comprar a Daka

 
Respondido : 04/12/2020 11:55 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Odsonne Edouard es un ejemplo de la magnífica gestión del Psg con los activos de su factoría, al igual que Kouassy, Ikoné o Bahebeck.

La realidad es que era un jugador al que se le veían maneras pero que no acababa de llamarme la atención, pero que ha crecido sobremanera en la capacidad de combinación con sus compañeros en los últimos tiempos. Y si a eso le sumamos que está próximo a finalizar contrato le convierten en un futbolista a tener muy en cuenta.

A mi me gustaba más Adeyemi del Leipzig, pero parece que le está costando carburar. También me gusta mucho Moussa Dembelé del Olimpique de Lyon, delantero que precisamente fue el dueño de la delantera del Celtic antes que Edouard. Fue recomendado por Larsson y es un perfil de delantero móvil, con potencia y velocidad que tiene la portería entre ceja y ceja. Muy importante es su juego sin balón, tanto a nivel de movimientos como punta de lanza en presión. Tiene la calidad y capacidad suficientes para caer escorado a banda de cuando en vez. Se que las comparaciones son odiosas, pero constituyen un buen método de ejemplarización, y en este caso es un prototipo de 9 que puede recordar a Samuel Eto'o.

Moukoko parece ser la quintaesencia y está llamado a ocupar el puesto de Haaland cuando el noruego sea vendido al mejor postor. Lo considero un jugador cuyo fichaje es inviable. Haaland también tiene un caché que se escapa a las posibilidades de nuestra cantera.

En cuanto a Daka, siendo un magnífico delantero, no lo veo encajando en el Barcelona por su estilo de juego, pues vive excesivamente de su velocidad y del espacio. En un equipo estilo Chelsea y en una competición como la Premier la rompería sin duda.

 
Respondido : 05/12/2020 12:06 am
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

Odsonne Edouard es un ejemplo de la magnífica gestión del Psg con los activos de su factoría, al igual que Kouassy, Ikoné o Bahebeck.

La realidad es que era un jugador al que se le veían maneras pero que no acababa de llamarme la atención, pero que ha crecido sobremanera en la capacidad de combinación con sus compañeros en los últimos tiempos. Y si a eso le sumamos que está próximo a finalizar contrato le convierten en un futbolista a tener muy en cuenta.

A mi me gustaba más Adeyemi del Leipzig, pero parece que le está costando carburar. También me gusta mucho Moussa Dembelé del Olimpique de Lyon, delantero que precisamente fue el dueño de la delantera del Celtic antes que Edouard. Fue recomendado por Larsson y es un perfil de delantero móvil, con potencia y velocidad que tiene la portería entre ceja y ceja. Muy importante es su juego sin balón, tanto a nivel de movimientos como punta de lanza en presión. Tiene la calidad y capacidad suficientes para caer escorado a banda de cuando en vez. Se que las comparaciones son odiosas, pero constituyen un buen método de ejemplarización, y en este caso es un prototipo de 9 que puede recordar a Samuel Eto'o.

Moukoko parece ser la quintaesencia y está llamado a ocupar el puesto de Haaland cuando el noruego sea vendido al mejor postor. Lo considero un jugador cuyo fichaje es inviable. Haaland también tiene un caché que se escapa a las posibilidades de nuestra cantera.

En cuanto a Daka, siendo un magnífico delantero, no lo veo encajando en el Barcelona por su estilo de juego, pues vive excesivamente de su velocidad y del espacio. En un equipo estilo Chelsea y en una competición como la Premier la rompería sin duda.

Edouard parece bien, aunque su media goleadora es de sólo 0.44 lo cual me parece bajo para un 9 del Barca. Sus estadísticas son:
Partidos: 157 (13 en la 20-21)
Goles: 69 (6 en la 20-21)
Asistencias: 25 (0 en la 20-21)
Media goleadora: 0.44 (0.46 en la 20-21)

Patson Daka tiene las siguientes estadísticas con Salzsburg:
Partidos: 91 (12 en la 20-21)
Goles: 46 (12 en la 20-21)
Asistencias: 8 (no tengo el dato de la 20-21)
Media goleadora: 0.50 (1.00 en la 20-21)

Youssoufa Moukoko tiene las siguientes estadísticas (aunque no en primera división ya que recién cumplió 16 años):
Partidos: 90 (6 en la 20-21)
Goles: 141 (13 en la 20-21)
Asistencias: 27 (1 en la 20-21)
Media goleadora: 1.57, 1 gol cada 30 minutos (1 gol cada 30 minutos porque no jugó todo en la 20-21)
Recomendado 2 veces por Eto'o para que el Barca lo contrate

Yo, a pesar de su edad, prefiero a Moukoko. Lo que le he visto es muy bueno, los pocos minutos jugados con el Dortmund en el primer equipo han sido muy buenos en mi concepto, toca bien, juega rápido, es rápido, se desmarca bien, es alto y corpulento, pivotea bien, etc. Antes de que cueste una millonada yo lo compraría, ya que no tenemos dinero para Haaland.

Estoy de acuerdo en que Daka se basa mucho en su velocidad, pero en el caso de Moukoko es diferente porque juega diferente y se le caen los goles como a Haaland.

En conclusión, yo iría por Moukoko excepto que Laporta de quedar presidente logre convencer a Raiola y traiga a Haaland.

 
Respondido : 05/12/2020 1:43 am
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
 

Curiosidad por ver el once contra el Cádiz, jugara Braithwate o Pedri? Dest Lenglet Mingueza Alba parecen fijos
Busquets De Jong
Messi Griezmann Dembele
Braithwate
Apostaría a que saca esto
Otro once con mucha pegada pero sin interiores, tendría que valer contra el Cádiz pero sigue sin convencerme.

Claro. El 4-2-3-1 actualmente solo sirve para juego directo salvo que pongas interiores "por fuera" como los de antes, de los que jugaban en banda pero eran unos peloteros de la hostia y con retorno defensivo. Al mismo tiempo los laterales deberían subir constantemente para abrir el campo y ser bastantes buenos en asociación. Por si fuera poco, del doble pivote uno de ellos debería ser más ofensivo y descolgarse a hacer de playmaker al estilo Xavi Hdez.

Antic, Irureta o Heynckes, fueron entrenadores que usaron este sistema con éxito. Hoy en día solo sirve para imitar al equipo de moda de turno: el Bayern. Poco más.

Si sacrificas un extremo para poner un pelotero igual consigues el equilibrio necesario dándole alas al lateral de esa banda, pero aún así da la sensación de que este sistema, cunado no funciona, es una cárcel de máxima seguridad de la que difícilmente escapas.

 
Respondido : 05/12/2020 2:08 am
(@santanagol)
Respuestas: 215
Estimable Member
 

Creí escuchar en la radio que a Moukoko le quedaría un año de contrato al terminar este

 
Respondido : 05/12/2020 2:18 am
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Creí escuchar en la radio que a Moukoko le quedaría un año de contrato al terminar este

Contrato hasta 2022, según Transfermarkt.

Si Adeyemi no carbura, el Dembelé del Lyon tampoco. Desde la llegada de Rudi García ha perdido protagonismo, Ekambi está por delante suya.
Si hay que gastar poco, Malen y Boadu deberían sonar. El primero es más asociativo y polivalente, mientras que el segudo es más rematador y trabajador. Preferiría a Malen porque es más fino y participativo.
Hablando del Lyon, cada día me gusta más Caqueret, una joyita y con la cabeza asentada, o eso parece.
https://onefootball.com/es/noticias/tengo-un-modelo-a-seguir-en-el-futbol-que-es-iniesta-maxence-caqueret-31750096

 
Respondido : 05/12/2020 2:41 am
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

Si Laporta logra ganar y convencer luego a Raiola, que venga Haaland. Pero si no lo trae, deberíamos traer a Moukoko definitivamente

 
Respondido : 05/12/2020 6:04 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Bueno, pues por si había alguna duda de que Carles Tusquets es tonto, hoy lo ha refrendado. La verdad, o Bartomeu ha creado una escuela de payasos en estos años y todos siguen su estela, o todos los que están ahora mismo en el club están compitiendo por ver quién es el más bobo. Yo es que no lo entiendo. Un señor que lo único que tenía que hacer era convocar elecciones e ir mirando el día a día, qué necesidad tenía de meterse en estos charcos?

El enemigo en casa señores. Sólo espero que el socio sea inteligente y, sobre todo, consecuente en su voto viendo de lo que venimos para que gente como la que ha gobernado el club los últimos 10 años, no vuelva a oler el poder a perpetuidad.

"Que no cunda el pánico, que ya voy yo a apagar el incendio..." Eso debió pensar el señor Tusquets, habría que decirle a este señor que él no está ahí para pensar y, por lo que se ve, tampoco está para hablar. Menudo panorama

Salu2

Tal cual, tanta artimaña para retrasar las elecciones que se fueron alargando las semanas y al final por que no podía estirar más Bartomeu dimite al fin y nos encontramos con este personaje que dice que se harán lo más pronto posible pero sin presiones, sólo se debe limilar a poner una fecha y listo, se debería ahorrar soltar cualquier comentario como lo de que era mejor vender a Messi, luego lo siguiente diría que iba ser mejor vender el estadio o algo asi..

Con lo fácil que sería ponerlo como mucho a primeros de Enero, asi da margen a fichar, esto da que los precandidatos deban hacer su trabajo y tener medio listo para cuando les toque presidir, deseando una vez que tengamos sea a Victor Font o Laporta, pero ni de coña ningun otro, a este paso ya se acomodaría el Tusquets en la poltrona..

Acabo de mirar y ahora sale un desmentido en Sport, "Tusquets " Yo no dije que hubiera vendido a Messi."

Si Laporta logra ganar y convencer luego a Raiola, que venga Haaland. Pero si no lo trae, deberíamos traer a Moukoko definitivamente

Yo hay otra cosa, tenia entendido que en un año no se si el próximo la cláusula de Haaland quedaba en 75, y luego entraria subasta, que igual quien sabe si termina renovando aunque lo veo en otro club en pocos años, alguien comentara de que no exitia o eso recuerdo, pues si es eso a ver si va a pasar otro caso Dembelé y nos estiren la oferta igual como mínino los 150 con las variables, la parte buena que ya no tenemos a Bartomeu ..

Aunque pueda ser un objetivo 1, hay que marcarse un tope a parte de que no tenemos la economía para gastar tanto y cuanto más se gaste más riesgo y menos margen de recuperar en el caso de que no cuajase, yo como muchos lo quuiero de 1º , también Mbappé pero es un imposible, pero con una buena secretaria técnica sino hay que buscar otro Haaland pero low cost, uno que aun no lo haya fichado un club que pueda vender luego caro, van a salir más jugadores buenos y otros que queden en nada, pero hay que estar atento a ello y juntarse con trabajadoress de verdad no las parodias de los que tuvimos con el anterior presidente.

Otro ejemplo, el Borussia Dormund, aunque venda a Haaland, peinarian el mercado y le buscarían un buen sustituto tarde o temprano, otro jugador que no sea tan conocido y pueda crecer en el club como asi consiguieron también con Jadon Sancho después de vendernos a Dembelé.

 
Respondido : 05/12/2020 6:13 am
Página 1556 / 3302
Compartir: