Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@snake18)
Respuestas: 1290
Noble Member
 

¿El MEDIOCRE de Koeman ya ha dimitido? La que ha liado este tío que desde el principio se sabia que ni era entrenador ni era nada.

 
Respondido : 20/12/2020 1:29 pm
Respuestas: 0
 

:koeman:
Vete muy lejos.

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, reconoció que su equipo hizo "un partido muy irregular" tras empatar (2-2) ante el Valencia, en el partido de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou.

"Ha habido momentos de falta de control, hemos perdido el balón y hemos tenido el peligro de jugar uno contra uno en espacios grandes. Por eso he pensado en jugar con tres atrás en la segunda parte con la intención de controlar el partido", añadió Koeman en rueda de prensa.

Además, el técnico holandés dijo que le preocupa que "con 2-1 el equipo no piense en controlar más el partido y en defender. Ese es el riesgo de jugar con mucho espacio a la espalda. Hay que tener el balón, pero hemos tenido algunas pérdidas".

Y consideró que la efectividad de cara a gol ante el Valencia no ha sido el problema: "Esta vez no hemos fallado muchas ocasiones de gol claras. Tampoco tuvimos muchas".

Respecto al primer gol del Valencia, que llegó con un remate de cabeza de Diakhaby a la salida de un córner, Koeman explicó que "no puede ser que alguien remate solo", (defensa de mierda) porque por lo menos "hay que estar encima".

Koeman argumentó la suplencia de Frenkie de Jong porque "tuvo unas molestias en el entrenamiento del viernes". Pero en el segundo tiempo "el equipo lo necesitó" a causa de que el técnico holandés pretendió que se atacara "de una manera diferente a la de la primera parte".
No tiene continuidad con los pocos que valen.
Vaya navidad nos espera sin triunfo ante el Valladolid, otro día para temblar con el VAR, ayer el Valencia con 10 tal vez no sale vivo, que buenos son con el resto de equipos, el Barcelona hubiera jugado con diez segurísimo 👍☝️Waiting Blaugrana 🤭
Voto a favor por el peor y mejor💙❤️

 
Respondido : 20/12/2020 1:30 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

bueno visto lo visto yo ya doy x tirada esta temporada , pero si q tienen q tener clara una cosa , se tiene q luchar si o si y a muerte x entrar en la proxima ediccion d champions xq si no es asi la crisis economica del club va a ser brutal ,

para el año q viene se tienen q fichar jugadores jovenes para q junto a los q tenemos junto a los q se puedan incorporar d la cantera crear un equipo joven , d futuro , competitivo y aunque el año q viene sea un año d acoplamiento , d transicion para todos estos jovenes sin exigencias pero teniendo claro q tienen q competir a tope y darlo todo con trabajo y sacrificio y eso si ya en la temporada siguiente cuando ya esten un año juntos entonces si pedir q luchen x los 3 titulos ,
para eso a mi me sobran d esta plantilla para la temporada q viene ,

lenglet - umtiti - alba - busquets - coutinho - aleña - griezman - braiwaitthe - dembele - tricao - se q es dificil q se vayan todos pero es lo q me sobra ,

caso messi yo creo q estamos viendo sus ultimos partidos con el barcelona si el verano pasado se queria ir viendo como va todo ahora estoy seguro q se quiere ir mucho mas y creo q ahora si q se puede ir gratis pues mas claro agua ,,

hay q sacar dinero x todos estos o meterlos en canjes x otros jugadores , todo esto sabiendo la dificultad x las fichas abismales q cobran aqui ,

tambien e d decir q no se muy bien q jugadores podrian subir d la cantera x lo tanto no voy a nombrar a ninguno xq lo desconozco ,

los jugadores q yo ficharia , aqui si q tengo claro q aprovecharia a jugadores q acaban contrato , como eric garcia , de rron y depay ,

en defensa los fichajes serian - eric garcia - pau torres y ssesengon

centrocampistas - de ron - tonali - campaña -

delanteros - haland - depay -

mediapuntas - ihattharen y aqui tambien ficharia un jugador q e visto videos y me parece interensantisimo y me explico , recuerdo a jugadores d q x controles . goles . regates . y acciones tecnicas levantan al publico de sus asientos son jugadores q hacen jugadas imposibles cosas malabares recuerdo jugadores asi como maradona , romario , , ronaldo o ronaldinho con sus rabonas , colas de vaca sus golazos , sus asistencias etc etc , y en argentina hay un chaval q salvando las distancias con estos jugadores x supuesto , me recuerda a ellos x su calidad x su talento un jugador q x supuesto puliendolo xq es joven tiene 22 años podria ser un jugadorazo y todavia se podria fichar x un precio asequible y es el jugador colombiana de river plate , jorge carrascal , atentos a este chico , cuando pueda subire algun video , a todos estos fichajes mas los jugadores jovenes q tenemos mas algunos canteranos el futuro a corto plazo esta asegurado , y x supuesto q cuanto mas tiempo tengamos a las vacas sagradas los intocables esto no tendra arreglo , a
ha llegado el momento d pasar pagina cambiar d ciclo dar las gracias a los q nos dieron tanto y decir adios a estos y a los q no nos sirven para nada x mucho q hayan costado , mientras no se haga asi esto no tiene remedio o se pone la nueva directiva a trabajar sin q les tiemble el pulso con nadie o seguira a autodestruccion , buenos dias ,

 
Respondido : 20/12/2020 2:28 pm
Respuestas: 0
 

Trincao, Riqui, De Jong, Pedri desde la primera parte ante el Valladolid, no Lenglet, no Countiho.
Esa es la solución, más velocidad, encarar y desbordar por laterales y extremos, juego en equipo, no todo para el 10.
No hay MÁS ☝️

Blaugrana Waiting💙❤️🤭

 
Respondido : 20/12/2020 3:04 pm
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

https://youtu.be/xeZTBBMIkBc

Bien trabajado y llevado este chico puede ser muy bueno , Jorge Carrascal

 
Respondido : 20/12/2020 4:32 pm
(@jesey)
Respuestas: 47
Eminent Member
 

Llegados a este punto creo que sí todos nos ponemos de acuerdo y gritamos al mismo tiempo KOEMAN VETE YA igual nos escuchan...

El otro día leí (Sport) que los jugadores no entendían a Koeman (después de 5 meses nos salen con está no me jodas...) y viendo que ayer quita a un delantero (Coutinho) para meter un central (Mingueza) y utilizarlo de hombre objetivo, ariete, caza goles o lo que se te ocurra pensar, pues vamos que no me extraña que no entienda ni en mismo Koeman que pretendía hacer.
Y ni solo eso. Descarta la entrada de Pjanic tras el empate del Valencia (se supone que con ese cambio quería amarrar el 2-1) y lo mete a falta de 4 minutos más el añadido cuando el partido era un correcalles y quitando nuevamente a uno de tus jugadores más peligrosos como era Pedri.

Sí, mucho criticar, que es muy fácil. Pero nunca nadie dice qué es lo que debería hacerse y a quién debería poner.
Dentro de 2 días jugamos contra otro rival, que nos pondrá el autobús, con 2 líneas de jugadores en la frontal, cerrando completamente el centro y el intentar penetrar con paredes, y dejando más espacio en las bandas.

Lo cierto es que aquí NADIE, ni tampoco fuera de este foro, sabe muy bien cómo podemos perforar esas defensas CON LOS JUGADORES QUE TENEMOS AHORA MISMO.

NO NOS ENGAÑEMOS:
- Hace unos meses (este mismo 2020) echamos a Valverde porque era muy malo
- En verano echamos a Setién porque era muy malo
- Y ahora parece que la solución es gritar KOEMAN VETE YA porque es muy malo. Y todo esto con una plantilla igual o peor que los 2 anteriores, y con jugadores clave lesionados.

El que quiera engañarse a sí mismo, allá él. La realidad es que no hay más cera que la que arde.

Es cierto, es muy fácil criticar, sobre todo la opinión de un compañero forero...

Yo ni engaño ni me dejó engañar (al menos lo intento porque desde fuera es difícil saber que ocurre), pero desde el primer momento le di un voto de confianza aún sabiendo que su idea futbolística es este equipo actual es difícil plasmar. Es más, entiendo lo que quiere proponer y no creo que su idea sea un disparate, solo que no tiene los jugadores que necesita y de ahí la confusión que genera esos cambios en medio del partido. Y esos jugadores que no tiene ya no es por las lesiones de Dembele o Ansu (que serían un ejemplo perfecto de jugadores por banda que desearía) sino más bien por la falta de un mediocampista barrendero que no te puede ofrecer Busquets, Pjanic, Riqui o Aleña y que daría libertad total a De Jong que es lo que pretende. Sumado eso a jugadores apáticos como Coutinho o Griezmann (en ocasiones) y otros que la piden al pie como Messi.
Por eso entiendo que quisiera (o quiera) a Depay y Wijnaldum que sin ser un retrato exacto de lo que quiere (necesita), sí se acerca un poco más a lo que tiene.

Y ello no significa que los jugadores de esta plantilla sean malos, sino que no son aptos para esta propuesta que tiene y él debería darse cuenta de ello, por tanto no, no debería continuar Koeman o al menos no con esa idea (su idea y como tal es fiel a ella como Pep, Jueguen o Mourinho a sus respectivos estilos).

 
Respondido : 20/12/2020 4:53 pm
Respuestas: 0
 

Trincao, Riqui, De Jong, Pedri desde la primera parte ante el Valladolid, no Lenglet, no Countiho.
Esa es la solución, más velocidad, encarar y desbordar por laterales y extremos, juego en equipo, no todo para el 10.
No hay MÁS ☝️

Blaugrana Waiting💙❤️🤭
Me olvidé, BUSQUETS NO!!!

 
Respondido : 20/12/2020 5:14 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

VirgilHilts no es criticar por criticar, aquí también se han analizado variantes para mejorar el juego, como probar un mediocampo De Jong-Riqui-Pedri.

Koeman llegó al Barça para repetir la jugada del Valencia, echar a ciertos veteranos y asentar jóvenes en el primer equipo. La afición no discutiría su fichaje porque es una leyenda del club y sigue la equivocada idea de que al ser holandés, resultará un gran entrenador y tendrá estilo cruyffista.
Empezó su andadura con la limpia de Suárez, las famosas declaraciones de que apostaría antes por un futbolista de 20 años que por otro de 30, y se filtraron informaciones del tipo "se acabaron los privilegios". El entrenador holandés vino para derribar y no para construir.

Lo que yo no esperaba es que tras el despegue del equipo, se evaporase toda esa mejora conseguida. No es normal que en un fútbol como el actual, cosas tan trabajadas como la táctica, la presión y la estrategia, estén tan abandonadas en nuestro equipo. Tampoco es normal que un entrenador persista en una idea que cosecha fracaso tras fracaso. La alineación inicial plagada de mediapuntas no funciona, sacar defensas para aguantar el resultado tampoco, y meter delanteros para ir a por la victoria, menos. ¿Será cosa del mediocampo? Valverde era un tarugo, pero en cuanto pudo, fue lo que hizo.
Y esto solo hablando del entrenador, que hay otros factores ajenos a él que condicionan nuestros malos resultados, como lesiones o bajo de rendimiento de jugadores como Griezmann.

 
Respondido : 20/12/2020 5:22 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4414
Illustrious Member
 

A mi modo de ver Lenglet y Araujo deben de ser los centrales titulares, el doble pivote sobra, con que juegue De Jong o Busquets basta, de volantes Pedri es fijo, el otro saldria de entre De Jong, Riqui o Pjanic. Arriba Messi y BW son fijos, de extremo izquierdo probaria a Konrad y a Trincao , a Coutinho y a Griezman no quiero verlos ni en pintura, que jueguen copa del rey copa Catalunya o los minutos de la basura pero ya le han dado mil oportunidades y no han demostrado nada.

 
Respondido : 20/12/2020 5:44 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1921
Famed Member
 

VirgilHilts no es criticar por criticar, aquí también se han analizado variantes para mejorar el juego, como probar un mediocampo De Jong-Riqui-Pedri.

Pero yo estoy casi seguro de que con un mediocampo De Jong - Pedri - Riqui no vamos a mejorar nuestros problemas. A lo mejor incluso los empeoramos.
No digo que "el juego" (como tú dices), no pueda mejorar con ese mediocampo, pero el gran, gran, gran, gran problema es que jugamos contra rivales que ya se saben (y desde hace años) la jugada: poner 2 líneas en la frontal, cerrar a cal y canto el centro y las paredes o intentos de pases en profundidad... y dejar más libre las bandas.
Ahora ya no tenemos a Suárez, que si algo tenía era remate (ojo, que yo no le echo en falta para nada; al contrario) y encima Piqué está lesionado. Con lo cual, cualquier centro lateral, con el rival posicionado (no en una contra o transición rápida) tiene CERO opciones de prosperar.

Poner a De Jong-Riqui-Pedri en el centro del campo NO ARREGLA NADA DE ESO. Si alguien lo piensa, que se vea los 15-20 primeros minutos de ayer contra el Valencia. Ahí se verán nuestros problemas, y se verá que ese mediocampo, o cualquier otro, no cambiaría ese problema.

Y la prueba es que Riqui salió contra la Juve y es cierto que "no lo hizo mal", pero sin él y con él seguíamos jugando a los pasecitos en la frontal y el intento de filtrar pases al corazón del área. Con Riqui, pudiendo ser el juego "mejor", lo cierto es que tampoco marcamos ni creamos muchas ocasiones claras. Y ÉSE ES EL PROBLEMA PRINCIPAL DEL EQUIPO.

El problema es que no sabemos tirar de fuera. Simplemente no tenemos jugadores con esas aptitudes. El 90% de la plantilla, si tira de fuera, solo sabe tirar "la rosquita a colocar al palo largo" (en plan "nenaza" total -por no decir mariquita como dijo otro forero, para que nadie se enfade-). Y para marcar siempre tenemos que colocar un balón y rematar desde el área pequeña o muy cerca de ella.

No tenemos tiro de lejos. Pero tampoco tenemos remate de cabeza para poder colgar balones. Y por nuestro dominio constante tampoco tenemos casi chances de contraataques. Comparad con el R.Madrid, que tampoco tiene un juego brillante, pero...
- tiene a Kroos, Modric, que son grandísimos tiradores de lejos. Incluso se puede añadir a Asensio, Valverde, Casemiro... y si me apuras incluso Isco o Benzemá. Todos ellos mejores que casi todos los nuestros en tiro de lejos
- tiene a Benzema que va bien de cabeza. Y luego tiene a Ramos, Varane, Casemiro... en los corners. La opción de marcar de corner, o de colgar balones a la desesperada en los últimos minutos si hace falta
- se dejan dominar más, y no "se les caen los anillos" por buscar mucho las contras

 
Respondido : 20/12/2020 8:04 pm
(@llanerense)
Respuestas: 688
Honorable Member
 

golazo colladooooooooooooooooooooooooooooooooo

 
Respondido : 20/12/2020 8:15 pm
(@asensi1968)
Respuestas: 647
Honorable Member
 

golazo colladooooooooooooooooooooooooooooooooo

Si, le tendrá que dar clases a Messi

 
Respondido : 20/12/2020 8:16 pm
(@barsatron)
Respuestas: 79
Trusted Member
 

Joder , Collado al primer equipo ya, este chaval es bueno...a ver si aprende Messi en ganas...como corren los del b...ufff si jugaremos con el b completo en primera nos divertimos mas

 
Respondido : 20/12/2020 8:19 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4414
Illustrious Member
 

La verdad que el Barca nunca se ha caracterizado en sus mejores años por tener un gran juego aereo aunque si se chutaba mas desde fuera del area, yo recuerdo los goles de Ronaldinho y Deco por ejemplo, y dos jugadores como Etoo y Giuly que eran letales en las contras. Ya no tenemos a Xavi ni a Iniesta para controlar el centro del campo asi que igual hay que cambiar la forma de jugar, menos posesion y mas presion para salir en contras rapidas pero para eso hay que tener jugadores que presionen y roben para salir en transiciones rapidas.

 
Respondido : 20/12/2020 8:24 pm
(@llanerense)
Respuestas: 688
Honorable Member
 

los minutos de trincao tenian que ser para collado y a coste cero.por cierto el arbitraje vergonzoso

 
Respondido : 20/12/2020 8:25 pm
(@barsatron)
Respuestas: 79
Trusted Member
 

los minutos de trincao tenian que ser para collado y a coste cero.

Totalmente de acuerdo

Por otro lado para mi ta al primer equipo y titulares y no me temblaria la mano.

1) Konrad.
2) Collado
3) Lucas de Vega
4) illias Akomach del juvenil...una perla

 
Respondido : 20/12/2020 8:28 pm
(@asensi1968)
Respuestas: 647
Honorable Member
 

rey manaj es el braiwathe del b

fue un favor a iniesta que no se debio consentir

 
Respondido : 20/12/2020 8:30 pm
(@llanerense)
Respuestas: 688
Honorable Member
 

y los de pjanic para nico,que calidad por favor,me tiene enamorado.

 
Respondido : 20/12/2020 8:39 pm
(@barsatron)
Respuestas: 79
Trusted Member
 

rey manaj es el braiwathe del b

fue un favor a iniesta que no se debio consentir

El fútbol no es sólo regates...Neymar es una máquina de regatear pero al final no es sólo eso. Suárez tampoco sabe regatear...y ahora porque físicamente no está bien...pero mirad en el Pupas a lo tonto como va....lo que quiero decir es que para mí BW es muy válido para cualquier equipo incluso el Barcelona...aporta movilidad arriba y velocidad...si le buscarán más marcaría bastantes goles, pero claro...el amigo cuenta hormigas solo busca superar a Pelé...así nos luce...11 BW ahora antes que 11 Messis cuentahormigas y chutalotodos

 
Respondido : 20/12/2020 8:41 pm
(@asensi1968)
Respuestas: 647
Honorable Member
 

Moriba si lo llevan bien es un pedazo de proyecto.

 
Respondido : 20/12/2020 8:45 pm
Página 1636 / 3302
Compartir: