Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4421
Illustrious Member
 

Caso curioso el de Cillessen, se fue al Valencia para jugar mas y ha acabado de suplente de Jaume Domenech, quizas con Koeman hubiese tenido mas oportunidades, por los fallos de Ter Stegen y por su condicion de holandes .

 
Respondido : 21/12/2020 1:09 am
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

Mientras estén las vacas sagradas creo que tampoco funcionaría, es más, ningún técnico funcionaría

Pero quién son las vacas sagradas ahora mismo???

Porque Piqué y Sergi Roberto están lesionados... Quedan Alba, Busquets y Messi. Creo que todos estamos de acuerdo en que Alba es, a millones de años luz, el mejor lateral izquierdo de la plantilla. Y Messi está bastante mal... pero no creo que la solución sea que no juegue. El único que está mal (horrible) es Busquets, pero no siempre juega... y el problema es que tampoco a nadie en su posición (porque la posición de Busquets se parece a Riqui como un huevo a una castaña)

Yo insisto: es una incongruencia total criticar a diestro y siniestro a Koeman, pero luego solo proponer soluciones que pasan por fichajes o tener a jugadores que no tenemos hoy en día

Es que lo que nos pasa es una mezcla de tres cosas:

1) Las vacas sagradas que ya no tienen un buen nivel. Dices que Alba es el mejor LI que tenemos (de acuerdo), pero comparado con los de otros equipos pues da pena. Con Messi normalmente jugamos peor que sin él, porque todo lo quiere acaparar, entonces nadie intenta algo diferente. De Busquets, ni hablar...

2) El desorden táctico de Koeman no es culpa de los jugadores, poner a 3 mediapuntas al tiempo, a Pedri de extremo, al único 9 que tenemos de extremo, a Pedri de pivote, y un largo etcétera, lo cual aumenta enormemente el caos en el que vivimos y no permite un correcto desarrollo del juego.

3) Tema anímico. La actitud de los jugadores es preocupante, ya cualquier equipo de supuesto menor nivel nos hace un partidazo porque corren, la sudan y cumplen correctamente un plan diseñado por su entrenador. Y lo que he visto es que se vuelven todos más lentos y vagos en el campo cuando las vacas sagradas juegan.

 
Respondido : 21/12/2020 1:21 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12503
Illustrious Member
 

A los que se meten con Ter Stegen ya ni les responden.

 
Respondido : 21/12/2020 1:24 am
Respuestas: 0
 

Trincao, Riqui, De Jong, Pedri desde la primera parte ante el Valladolid, no Lenglet, no Countiho.
Esa es la solución, más velocidad, encarar y desbordar por laterales y extremos, juego en equipo, no todo para el 10.
No hay MÁS ☝️

Blaugrana Waiting💙❤️🤭

Mientras juegue Messi, eso no será posible lamentablemente

Posiblemente... me olvidé de BUSQUETS, never again!!!

 
Respondido : 21/12/2020 1:32 am
Respuestas: 0
 

Mientras juegue Messi, eso no será posible lamentablemente

Posiblemente... me olvidé de BUSQUETS, never again

Que dice Floren que los comentaristas le van en contra al Madrid!!!

Flipa! :surpise:

Jajajajajaja

Pa mear y no echar gota :meparto: :meparto: :meparto:

Movistar PUS a la carta.
🚽💩🤧🧻🤔🤭

:dembele:
Un alivio para Koeman, y una complicación al mismo tiempo(no hay COLLONS con Messi o AjoMAN...
Hablamos de Ousmane Dembélé (23 años), un extremo que estaba ofreciendo una versión magnífica bajo la tutela del que fuera seleccionador de Países Bajos hasta su última lesión muscular con el cinco veces ganador de la Champions. El galo ha regresado al trabajo con el Barça, todo ello con la finalidad de desplazarse a la capital del Pisuerga para formar parte de la lista de Koeman ante el Real Valladolid.

El hombre que conquistó el Mundial de Rusia 2018 con Francia se encuentra completamente comprometido con la causa de cara a ser de la partida contra los pucelanos. Mientras tanto, el FC Barcelona se verá en la necesidad de encauzar el rumbo en una temporada que se avecina intensa para el equipo catalán.

 
Respondido : 21/12/2020 1:56 am
(@poeta65)
Respuestas: 1653
Famed Member
 

A mi me parece que Messi condiciona todoel juego del Barça, estando el en el campo todos los balones tienen que pasar por él, y sus pérdidas casi siempre son peligrosas y ahora no tiene la velocidad ni se va como antes y suele perder muchos balones, otra cosa que no comprendo es por que cojones tiene que tirar todas las faltas, penaltis y casi todos los corners?
La defensa es un flan, pero pienso que donde tenemos el problema es en la medía y la delantera.
Hay que hacer una limpia y comenzar un nuevo proyecto, por qué hoy en día no se si nos dara para entrar en Europa.
Bartomeu fue la desgracia mas grande que le pudo pasar a esté club, ojalá le hagan pagar todo el daño que nos hizo y se pudra en la cárcel.

 
Respondido : 21/12/2020 2:07 am
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

Van tres entrenadores en un año, y cada vez peor, obviamente, el problema, no es de entrenador.

¿Pero como no va a ser culpa del entrenador? Si tuvieran huevos lo primero que harían seria decirles a los sinvergüenzas que tenemos por jugadores que se compren buenos cojines para su sofá porque se van a pasar todos los partidos en casita.

Koeman es un entrenador mediocre que de táctica sabe menos que Zizou y eso ya es mucho decir.
Otro menos cabezón ya habría vuelto al 4-3-3 pero con un centro del campo sin tener que poner a mediapuntas de interiores.

Es que lo que nos pasa es una mezcla de tres cosas:

1) Las vacas sagradas que ya no tienen un buen nivel. Dices que Alba es el mejor LI que tenemos (de acuerdo), pero comparado con los de otros equipos pues da pena. Con Messi normalmente jugamos peor que sin él, porque todo lo quiere acaparar, entonces nadie intenta algo diferente. De Busquets, ni hablar...

2) El desorden táctico de Koeman no es culpa de los jugadores, poner a 3 mediapuntas al tiempo, a Pedri de extremo, al único 9 que tenemos de extremo, a Pedri de pivote, y un largo etcétera, lo cual aumenta enormemente el caos en el que vivimos y no permite un correcto desarrollo del juego.

3) Tema anímico. La actitud de los jugadores es preocupante, ya cualquier equipo de supuesto menor nivel nos hace un partidazo porque corren, la sudan y cumplen correctamente un plan diseñado por su entrenador. Y lo que he visto es que se vuelven todos más lentos y vagos en el campo cuando las vacas sagradas juegan.

Y lo otro es que si llega cualquier técnico a sentar a los vagos y poner a jugar a los que sí quieren jugar, pues así a como están las cosas en el vestuario, le hacen la cama rapidito

 
Respondido : 21/12/2020 2:09 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12503
Illustrious Member
 

Yo soy Ter Stegen y no estaría muy tranquilo teniendo en cuenta que defendemos con uno menos en presion siempre ( Messi ), uno de los 2 hombres del doble pivote es un mediapunta de 18 años recién cumplidos ( Pedri), de lateral izquierdo tiene posiblemente al más ofensivo del mundo ( Alba) , un lateral de 19 años acabado de llegar ( Dest) y 2 centrales de 20 años que el año pasado jugaban en 2 b ( Mingueza y Araujo)

En cambio en ataque Messi no puede tener queja, tiene a 2 campeones del mundo ( Griezmann y Dembele), un medipunta brasileño que se salía en la premier ( Coutinho), un danes que corre por el ( Braidwhaite), un extremo que ha costado 31 Millones ( Trincao) y posiblemente uno de los 3 mejores atacantes de la próxima década ( Ansu) aunque ahora esta lesionado.

El equipo es malo y esta descompensadisimo pero Koeman lo hace peor.

 
Respondido : 21/12/2020 2:37 am
Respuestas: 0
 

https://youtu.be/s5__1E5AiMw
Valladolid y un buen CAGANER!!!


Tocar Madera☝️💙❤️

Bon Nadal Blaugrana Rockero ✊🏴‍☠️💣🎸

Llega el invierno 👍

Con el culo al aire🤭

 
Respondido : 21/12/2020 3:06 am
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Ya estamos con Ter Stegen, es mejor que Courtois, que igual por alto Courtois bien, pero a ver con el pie que tal, ese Courtois que tan bien para ya recibió un puñado de goles en los partidos de grupo de champions, y tambien no ayuda " la defensa que tiene Ter Stegen", en vez de mirar por Ter Stegen que esa parte esta más que cubierta hay que mirar donde está el fallo, en lo mal que defendemos, nula presión empezando por los de arriba.

Se nos olvida que el mismo Ter Stegen que algunos critican, ya nos salvó de varios goles, igual en algun partido ganado hubieramos perdido o empatado, hace unas temporadas era Messi y Ter en liga, ahora nos falta el Messi para marcar diferencias y ganar las ligas.

Nos pueden traer a Cillensen de nuevo que con está defensa nos meten los mismos o más, hay que trabajar más en la presión y que sea continua todo el partido y en defender mejor, si en ataque somos nulos y en defensa también esto es lo que tenemos partidos de ganar empatando o perdiendo, si ni tenemos gol y regamalos los goles apaga y vamonos, de los que menos culpa tiene es Ter Stgen cuando en la mayoria de los casos los dejan vendidos, que algunas las puede parar sii, pero no veo a la peña criticaar tanto a los que les tocan defender que a Ter, no se habla de, quien cubre al que remata de cabeza, Griez, ah vale que como no es defensa se le perdona, pues que metan un defensa leñe, los rivales nos deben estudiar y nosotros no el como defendemos por que nos hacen goles de todo tipo, con poco hace mucho, si al menos tuvieramos mucho gol pues compensaba una cosa con la otra, yo por eso reforzaba más el mediocentro para al menos controlar el partido ya que no tenemos tanto gol, tanto atacante para nada.

Otra maquillada en el partido del r madrid, de un posible empate de penalti por codo de Ramos 2-2 en el 82 al meter el 1-3 en el 92, eso crean o no ayuda a seguir con la buena racha.

 
Respondido : 21/12/2020 3:33 am
Respuestas: 0
 

Ya estamos con Ter Stegen, es mejor que Courtois, que igual por alto Courtois bien, pero a ver con el pie que tal, ese Courtois que tan bien para ya recibió un puñado de goles en los partidos de grupo de champions, y tambien no ayuda " la defensa que tiene Ter Stegen", en vez de mirar por Ter Stegen que esa parte esta más que cubierta hay que mirar donde está el fallo, en lo mal que defendemos, nula presión empezando por los de arriba.

Se nos olvida que el mismo Ter Stegen que algunos critican, ya nos salvó de varios goles, igual en algun partido ganado hubieramos perdido o empatado, hace unas temporadas era Messi y Ter en liga, ahora nos falta el Messi para marcar diferencias y ganar las ligas.

Nos pueden traer a Cillensen de nuevo que con está defensa nos meten los mismos o más, hay que trabajar más en la presión y que sea continua todo el partido y en defender mejor, si en ataque somos nulos y en defensa también esto es lo que tenemos partidos de ganar empatando o perdiendo, si ni tenemos gol y regamalos los goles apaga y vamonos, de los que menos culpa tiene es Ter Stgen cuando en la mayoria de los casos los dejan vendidos, que algunas las puede parar sii, pero no veo a la peña criticaar tanto a los que les tocan defender que a Ter, no se habla de, quien cubre al que remata de cabeza, Griez, ah vale que como no es defensa se le perdona, pues que metan un defensa leñe, los rivales nos deben estudiar y nosotros no el como defendemos por que nos hacen goles de todo tipo, con poco hace mucho, si al menos tuvieramos mucho gol pues compensaba una cosa con la otra, yo por eso reforzaba más el mediocentro para al menos controlar el partido ya que no tenemos tanto gol, tanto atacante para nada.

Otra maquillada en el partido del r madrid, de un posible empate de penalti por codo de Ramos 2-2 en el 82 al meter el 1-3 en el 92, eso crean o no ayuda a seguir con la buena racha.

Lo habitual en defensa, un auténtico coladero, y Ter Stegen debido a las circunstancias va detrás.
El MANDRIL sin atracos y robos arbritales no tiene posible paraíso, el equipo más mafioso y ladrón de toda la historia del fútbol 💩🤧🧻🚽

A mi me parece que Messi condiciona todoel juego del Barça, estando el en el campo todos los balones tienen que pasar por él, y sus pérdidas casi siempre son peligrosas y ahora no tiene la velocidad ni se va como antes y suele perder muchos balones, otra cosa que no comprendo es por que cojones tiene que tirar todas las faltas, penaltis y casi todos los corners?
La defensa es un flan, pero pienso que donde tenemos el problema es en la medía y la delantera.
Hay que hacer una limpia y comenzar un nuevo proyecto, por qué hoy en día no se si nos dara para entrar en Europa.
Bartomeu fue la desgracia mas grande que le pudo pasar a esté club, ojalá le hagan pagar todo el daño que nos hizo y se pudra en la cárcel.

La eterna revolución pendiente a todos los niveles, múltiples limpiezas aparte.

 
Respondido : 21/12/2020 6:58 am
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5800
Illustrious Member
 

El Madrid no es que juegue muy bien... Pero tiene muchas cosas que nosotros no tenemos, ya lo puse antes.

- Tiene a un 9 ahora mismo IMPERIAL como es Benzemá
- Un 9 que puede rematar centros, incluso aunque sean laterales
- Tiene tíos que saben tirar de lejos (Modric, Kroos... e incluso Casemiro, Valverde, Asensio, etc.)
- Tiene mucho poderío aéreo, sobre todo en balones parados (Ramos, Varane, Benzema, Casemiro...). Tanto en ataque como en defensa. Aquí la comparación con nosotros es especialmente sangrante
- Tiene jugadores rápidos que pueden jugar a la contra (Vinicius, Rodrygo, etc.)

Aunque no sean brillantes en el juego colectivo.. son muchas diferencias en muchos aspectos. Se resume en que son INFINITAMENTE mejores que nosotros ahora mismo en las 2 áreas.

No viste también los partidos de champions?? tuvo varias derrotas, 2 con el Shaktar y algun empate, a mi el r madrid no me dice nada, tiene eso empuje, y claro si cogen una buena racha mientras que nosotros no dejamos de pinchar pues ahí también la diferencia, si tuvieramos a Messi medio bien es el que nos marcaba a nosotros esas diferencias y no perderiamos tantos partidos.
No hacen nada especial en el futbol, balón a la olla y pista.

Yo soy de los que dijo que por ahí ibamos, hasta veria peor a ellos por que siguen siendo los mismos menos Ooodegar y en nuestro club hicimos cambios, jugadores nuevos, recordar también que hasta hace no tanto Zidane andaba cuestionado y en la cuerda floja pero lo que es encadenar varios partidos seguidos, que el Inter les salvase la vida en champions... cuando ellos perdieron..

A ver, coño, no queramos comparar al Madrid de las primeras jornadas de liga y las derrotas con el Shaktar, por ejemplo, con el de las últimas tres semanas o así. El Madrid del principio estaba incluso peor que nosotros (ojo, y sangría de lesiones que seguro influyeron) y el de ahora es mucho más resolutivo que nosotros porque tiene recursos como los que apunta el compañero. Tanto defensivos como ofensivos

El de ahora (ayer no lo vi; masoquista lo justo) , así a lo tonto, se va pareciendo al de las tres champions consecutivas. Aunque creo y deseo que no llegará a eso este año

"Si cogen una buena racha que nosotros no cogemos..." Toma claro, nos ha jodio...

Decir que el Madrid no hace más que meter balones a la olla sólo puede significar dos cosas : O no has visto un partido del Madrid desde hace mil años o te ciegan los colores. Porque eso está muuuuyyyyyy lejos de la realidad

 
Respondido : 21/12/2020 12:26 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5800
Illustrious Member
 

Mientras estén las vacas sagradas creo que tampoco funcionaría, es más, ningún técnico funcionaría

Pero quién son las vacas sagradas ahora mismo???

Porque Piqué y Sergi Roberto están lesionados... Quedan Alba, Busquets y Messi. Creo que todos estamos de acuerdo en que Alba es, a millones de años luz, el mejor lateral izquierdo de la plantilla. Y Messi está bastante mal... pero no creo que la solución sea que no juegue. El único que está mal (horrible) es Busquets, pero no siempre juega... y el problema es que tampoco a nadie en su posición (porque la posición de Busquets se parece a Riqui como un huevo a una castaña)

Yo insisto: es una incongruencia total criticar a diestro y siniestro a Koeman, pero luego solo proponer soluciones que pasan por fichajes o tener a jugadores que no tenemos hoy en día

Muy buena pregunta...

Es lo que tiene repetir las cosas como un mantra, en este caso con lo de las vacas sagradas...

Y es que, además, como bien dices, no tenemos a nadie que vaya a mejorar a Alba. Es más, lleva dos partidos bastante buenos. Y a Messi, con todo lo que ha decaído, pues seguramente sea peor que no juegue a que juegue

Podría colar, a lo sumo, que Araujo sea titular en detrimento de Piqué, si es que no son compatibles en el once. Y lo de Busquets. Y ya

Vamos, que el mantra de las vacas sagradas empieza a hacer aguas por todas partes

 
Respondido : 21/12/2020 12:35 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1921
Famed Member
 

Muy buena pregunta...

Es lo que tiene repetir las cosas como un mantra, en este caso con lo de las vacas sagradas...

Y es que, además, como bien dices, no tenemos a nadie que vaya a mejorar a Alba. Es más, lleva dos partidos bastante buenos. Y a Messi, con todo lo que ha decaído, pues seguramente sea peor que no juegue a que juegue

Podría colar, a lo sumo, que Araujo sea titular en detrimento de Piqué, si es que no son compatibles en el once. Y lo de Busquets. Y ya

Vamos, que el mantra de las vacas sagradas empieza a hacer aguas por todas partes

Pero es que Araujo ya es titular ahora! Y Piqué está lesionado, y para tiempo (igual que está lesionado SR).

Como dices, lo de las vacas sagradas ya se ha convertido en un mantra. Y yo era el primero que lo defendía... pero este verano! Conseguimos sacarnos de encima a Suárez, Vidal y Rakitic, que eran seguramente los más "dañinos" en temas extradeportivos (sobre todo los 2 primeros). Y, por suerte o por desgracia, las lesiones han apartado del equipo a Piqué y Sergi Roberto (que yo realmente a SR no le veo mucho como vaca sagrada... pero bueno...)

Y Alba está muchas veces fuera, por lesiones cada X tiempo... Y cuando está fuera se ve claro que le echamos en falta (REPITO, en la plantilla actual).
Con Messi pasa lo mismo: no creo que la solución a nuestros males, que sobre todo son la falta de gol, sea "que Messi no juegue".

Y Busquets pues sí, debería estar fuera del once habitual, y jugar solo ciertos ratos, en rotaciones en partidos fáciles, etc. Pero tampoco es tan lejano a su situación actual (ya no es tan indiscutible). Y tampoco creo que sea de los peores en temas "extradeportivos".

Aparte de lo del mantra, el tema es que la gente intenta buscar un cabeza de turco, o UNA EXCUSA. Como se quiera llamar. Lo entiendo, nos pasa a todos. Es un mecanismo de defensa...
- Unos se tiran a la yugular de Koeman, sin pararse a pensar en este 2020 también hemos tenido a Valverde y a Setién... Parece que todos son malos.
- Luego están los que simplemente reclaman fichajes o hacen paji-plantillas para el año que viene... Pero algunos de éstos son los que culpan a Koeman, cuando Koeman tiene la plantilla que tiene...
- Luego están los que recurren al tópico de que, cuando se juega mal, "el que no juega es el bueno". En este caso están jugando casi todos (hasta Aleñá a ratos... y así nos va :facepalm: ). El único que casi no juega es Riqui. Así que muchos se lanzan al auto-engaño de que Riqui sería la solución a nuestros problemas (que, como digo, se centran mucho en la falta de gol... o incluso en errores defensivos... o en la falta de juego aérero... que son cosas donde Riqui no va a solucionar nada)
- Y luego están los que, como no juega Riqui, culpan a las vacas sagradas... sin saber si realmente ésa es la razón de que no juegue Riqui y, sobre todo, sin darse cuenta de que ya casi no hay vacas sagradas ahora mismo

 
Respondido : 21/12/2020 1:02 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 4967
Illustrious Member
 

Ya te hemos dicho que no es solo poner a riqui, también poner 1 extremo que de velocidad y regate en banda. 4-3-3 con 2 interiores creativos y no trotones y al menos de los 3 de arriba 1 extremo puro que de velocidad, regate y abra el campo.

Vale, pones al mejor Overmars de sus mejores tiempos, o al mejor CR cuando jugaba de extremo. Con velocidad y regate... Y luego qué, cuelgas un balón que no va a rematar nadie?
Porque no hace falta extremo veloz o regateador... es que los rivales ya te regalan la banda de gratis. Te la dan... Porque saben que los centros laterales no les preocupan.

La realidad es que no tenemos un mísero delantero rematador decente. Ahí está el gran problema (o uno de ellos... porque eso se combina con que tampoco tenemos tiradores de fuera, y Messi ya tampoco es capaz de regatear por el centro...)

Y, ojo... que, dicho esto, yo apoyo que juegue Dembelé, porque aporta cosas que otros no tienen. Pero ya digo que, ante rivales muy encerrados, tampoco creo que sea la solución. Porque, además, no le veo lo suficientemente hábil como para regatear en espacios muy reducidos, con rivales muy atrás (y, como digo, que aunque regatee, luego el centro lo normal es que no tenga rematador)

Pues ya me dirás por ejemplo como llegaron los goles ante ferencvaros, con dembele desbordando y centrando (que todos los centros no tienen porque ser aéreos). Lo que no puedes hacer es jugar al pie y darle el balón al lateral de turno para que parado centre con la defensa colocada, eso es de cajón y por eso te regalan la banda porque nadie regatea ni nadie se va por velocidad. Cuando estaba Ansu se generaba mucho más gol por eso, porque encaraba, regateaba...y eso que ansu tiende a irse hacia el centro. Velocidad y regate en banda e interiores con calidad, que puedan romper líneas, eso es lo que hace falta y tenemos jugadores para ello

P.D.: Lo del rematador no lo puedes solucionar ahora, así que para hablar de soluciones o críticas a la forma de jugar durante lo que llevamos de temporada tienes que tener en cuenta lo que hay, no cosas que no hay.

Muy buena pregunta...

Es lo que tiene repetir las cosas como un mantra, en este caso con lo de las vacas sagradas...

Y es que, además, como bien dices, no tenemos a nadie que vaya a mejorar a Alba. Es más, lleva dos partidos bastante buenos. Y a Messi, con todo lo que ha decaído, pues seguramente sea peor que no juegue a que juegue

Podría colar, a lo sumo, que Araujo sea titular en detrimento de Piqué, si es que no son compatibles en el once. Y lo de Busquets. Y ya

Vamos, que el mantra de las vacas sagradas empieza a hacer aguas por todas partes

Pero es que Araujo ya es titular ahora! Y Piqué está lesionado, y para tiempo (igual que está lesionado SR).

Como dices, lo de las vacas sagradas ya se ha convertido en un mantra. Y yo era el primero que lo defendía... pero este verano! Conseguimos sacarnos de encima a Suárez, Vidal y Rakitic, que eran seguramente los más "dañinos" en temas extradeportivos (sobre todo los 2 primeros). Y, por suerte o por desgracia, las lesiones han apartado del equipo a Piqué y Sergi Roberto (que yo realmente a SR no le veo mucho como vaca sagrada... pero bueno...)

Y Alba está muchas veces fuera, por lesiones cada X tiempo... Y cuando está fuera se ve claro que le echamos en falta (REPITO, en la plantilla actual).
Con Messi pasa lo mismo: no creo que la solución a nuestros males, que sobre todo son la falta de gol, sea "que Messi no juegue".

Y Busquets pues sí, debería estar fuera del once habitual, y jugar solo ciertos ratos, en rotaciones en partidos fáciles, etc. Pero tampoco es tan lejano a su situación actual (ya no es tan indiscutible). Y tampoco creo que sea de los peores en temas "extradeportivos".

Aparte de lo del mantra, el tema es que la gente intenta buscar un cabeza de turco, o UNA EXCUSA. Como se quiera llamar. Lo entiendo, nos pasa a todos. Es un mecanismo de defensa...
- Unos se tiran a la yugular de Koeman, sin pararse a pensar en este 2020 también hemos tenido a Valverde y a Setién... Parece que todos son malos.
- Luego están los que simplemente reclaman fichajes o hacen paji-plantillas para el año que viene... Pero algunos de éstos son los que culpan a Koeman, cuando Koeman tiene la plantilla que tiene...
- Luego están los que recurren al tópico de que, cuando se juega mal, "el que no juega es el bueno". En este caso están jugando casi todos (hasta Aleñá a ratos... y así nos va :facepalm: ). El único que casi no juega es Riqui. Así que muchos se lanzan al auto-engaño de que Riqui sería la solución a nuestros problemas (que, como digo, se centran mucho en la falta de gol... o incluso en errores defensivos... o en la falta de juego aérero... que son cosas donde Riqui no va a solucionar nada)
- Y luego están los que, como no juega Riqui, culpan a las vacas sagradas... sin saber si realmente ésa es la razón de que no juegue Riqui y, sobre todo, sin darse cuenta de que ya casi no hay vacas sagradas ahora mismo

Te lo vuelvo a repetir porque te contestan y sigues soltando con que no da nadie soluciones.

Que la plantilla deja mucho que desear lo sabemos todos y lo hemos denunciado desde hace tiempo (antes de empezar la temporada), que las lesiones de dembele, ansu y pique no ayudan nada, especialmente la de ansu pues tampoco pero koeman la caga en muchísimas cosas:
1º El equipo a balón parado no está nada trabajado. Los córners los sacamos todos igual, en corto y en defensa cada córner del rival es un drama... Las faltas pues son todas iguales, que las tire leo a ver a donde van.
2º El dibujo táctico es una basura. 4-2-3-1 o meter 4 mediaspuntas como hace de vez en cuando (por ejemplo hoy) es un despropósito, equipo siempre descolocado en defensa y embudo central en ataque. Descoloca a los delanteros porque Griezmann en banda aporta aun menos, braithwaite que es un pufo si encima lo pones en banda pues más pufo...Hasta varios entrenadores lo han dicho con cerrar el espacio por el centro ya paran al equipo. Siempre hacen lo mismo porque juegan sin extremos, balón en banda para alba que centre raso, ni irse por velocidad del rival, ni nadie que regatee en esa zona del campo, no, Alba parado centrando raso, no se puede ser más previsible.
3º Los cambios, lleva 4 partidos seguidos metiendo defensas durante el partido, pero es que en casi todos los partidos siempre mete algún defensa de refresco. Los cambios para cambiar un resultado adverso (empate o derrota) son pjanic y trincao. Digo yo, si lo has intentado tropocientas veces y nunca te funciona ni en marcador ni en cambiar siquiera la dinámica del partido, que solo ha remontado ante la real y mira que ha estado por debajo en muchísimos partidos. No es mejor que pongas la velocidad del balón y regate y visión de juego de riqui para probar algo diferente o la velocidad y desborde que te genera un extremo de verdad como konrad? No son Ansu o Thiago/iniesta pero coño mejores en esos puestos que los que está poniendo son como de aquí a lima.

P.D.: Te añado otra cosa al hilo de lo de las vacas sagradas, no es solo vacas sagradas es querer colocar a los fichajes multimillonarios si o si con calzador (coutinho y griezmann) que no tienen acomodo en el equipo pero lo descolocamos porque cobran mucho y mejor colocar a 3-4 mediaspuntas y nadie en banda que al menos esos 3-4 cobran un pastizal y han costado 2 de ellos una morterada.

 
Respondido : 21/12/2020 1:32 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5800
Illustrious Member
 

Muy buena pregunta...

Es lo que tiene repetir las cosas como un mantra, en este caso con lo de las vacas sagradas...

Y es que, además, como bien dices, no tenemos a nadie que vaya a mejorar a Alba. Es más, lleva dos partidos bastante buenos. Y a Messi, con todo lo que ha decaído, pues seguramente sea peor que no juegue a que juegue

Podría colar, a lo sumo, que Araujo sea titular en detrimento de Piqué, si es que no son compatibles en el once. Y lo de Busquets. Y ya

Vamos, que el mantra de las vacas sagradas empieza a hacer aguas por todas partes

Pero es que Araujo ya es titular ahora! Y Piqué está lesionado, y para tiempo (igual que está lesionado SR).

Como dices, lo de las vacas sagradas ya se ha convertido en un mantra. Y yo era el primero que lo defendía... pero este verano! Conseguimos sacarnos de encima a Suárez, Vidal y Rakitic, que eran seguramente los más "dañinos" en temas extradeportivos (sobre todo los 2 primeros). Y, por suerte o por desgracia, las lesiones han apartado del equipo a Piqué y Sergi Roberto (que yo realmente a SR no le veo mucho como vaca sagrada... pero bueno...)

Y Alba está muchas veces fuera, por lesiones cada X tiempo... Y cuando está fuera se ve claro que le echamos en falta (REPITO, en la plantilla actual).
Con Messi pasa lo mismo: no creo que la solución a nuestros males, que sobre todo son la falta de gol, sea "que Messi no juegue".

Y Busquets pues sí, debería estar fuera del once habitual, y jugar solo ciertos ratos, en rotaciones en partidos fáciles, etc. Pero tampoco es tan lejano a su situación actual (ya no es tan indiscutible). Y tampoco creo que sea de los peores en temas "extradeportivos".

Aparte de lo del mantra, el tema es que la gente intenta buscar un cabeza de turco, o UNA EXCUSA. Como se quiera llamar. Lo entiendo, nos pasa a todos. Es un mecanismo de defensa...
- Unos se tiran a la yugular de Koeman, sin pararse a pensar en este 2020 también hemos tenido a Valverde y a Setién... Parece que todos son malos.
- Luego están los que simplemente reclaman fichajes o hacen paji-plantillas para el año que viene... Pero algunos de éstos son los que culpan a Koeman, cuando Koeman tiene la plantilla que tiene...
- Luego están los que recurren al tópico de que, cuando se juega mal, "el que no juega es el bueno". En este caso están jugando casi todos (hasta Aleñá a ratos... y así nos va :facepalm: ). El único que casi no juega es Riqui. Así que muchos se lanzan al auto-engaño de que Riqui sería la solución a nuestros problemas (que, como digo, se centran mucho en la falta de gol... o incluso en errores defensivos... o en la falta de juego aérero... que son cosas donde Riqui no va a solucionar nada)
- Y luego están los que, como no juega Riqui, culpan a las vacas sagradas... sin saber si realmente ésa es la razón de que no juegue Riqui y, sobre todo, sin darse cuenta de que ya casi no hay vacas sagradas ahora mismo

Ya, claro, pero lo de Piqué lo decía para cuando jugaba, porque lo de vacas sagradas se lleva diciendo mucho tiempo. Y Araujo muy bien sustituyéndolo, pero, como digo, es una excepción por lo que lo de las vacas sagradas no es ya válido en absoluto para explicar la marcha del equipo

Pero a mi juicio, Riqui debería jugar sí o sí, en cualquier caso. Por lo menos darle en principio medio partido

Y poner en el extremo a un tío tan veloz como Konrad, al no tener ni a Ansu ni a Dembélé, debería ser otra cosa a probar

Pero, como decimos, lo de las vacas sagradas apenas se sostiene ya

 
Respondido : 21/12/2020 1:47 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4421
Illustrious Member
 

Hay dos vacas no tan sagradas como Griezman y Coutinho que son un verdadero lastre para el club a nivel deportivo y ecinomico

 
Respondido : 21/12/2020 1:51 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

No viste también los partidos de champions?? tuvo varias derrotas, 2 con el Shaktar y algun empate, a mi el r madrid no me dice nada, tiene eso empuje, y claro si cogen una buena racha mientras que nosotros no dejamos de pinchar pues ahí también la diferencia, si tuvieramos a Messi medio bien es el que nos marcaba a nosotros esas diferencias y no perderiamos tantos partidos.
No hacen nada especial en el futbol, balón a la olla y pista.

Yo soy de los que dijo que por ahí ibamos, hasta veria peor a ellos por que siguen siendo los mismos menos Ooodegar y en nuestro club hicimos cambios, jugadores nuevos, recordar también que hasta hace no tanto Zidane andaba cuestionado y en la cuerda floja pero lo que es encadenar varios partidos seguidos, que el Inter les salvase la vida en champions... cuando ellos perdieron..

A ver, coño, no queramos comparar al Madrid de las primeras jornadas de liga y las derrotas con el Shaktar, por ejemplo, con el de las últimas tres semanas o así. El Madrid del principio estaba incluso peor que nosotros (ojo, y sangría de lesiones que seguro influyeron) y el de ahora es mucho más resolutivo que nosotros porque tiene recursos como los que apunta el compañero. Tanto defensivos como ofensivos

El de ahora (ayer no lo vi; masoquista lo justo) , así a lo tonto, se va pareciendo al de las tres champions consecutivas. Aunque creo y deseo que no llegará a eso este año

"Si cogen una buena racha que nosotros no cogemos..." Toma claro, nos ha jodio...

Decir que el Madrid no hace más que meter balones a la olla sólo puede significar dos cosas : O no has visto un partido del Madrid desde hace mil años o te ciegan los colores. Porque eso está muuuuyyyyyy lejos de la realidad

a ver, puntualizo, cuando van a la desesperada se toman ese recurso, hace un tiempo se decía que el r madrid no sabia a que jugar, ahora que pasa que son la brasil del 70?

Pués lo de champions entra en la misma temporada hace unas semanas, vale que si cogemos estos 3 partidos el r madrid mejoró bastante y contra el Inter cuando se la jugaba les ganó bien y el Inter muy mal, pero el siguiente patido de champions el r madrid de pena y le salvó el trasero el mismo Inter ganando al equipo aleman.

A todo esto con todos los partidos que llevamos deberiamos ir a más y estamos en misma dinámica, partido que ganamos partido siguiente que perdemos puntos y no se ve mejora ni errores corregidos que son un puñado, en defensa en presión, en concentración etc...

 
Respondido : 21/12/2020 1:56 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1921
Famed Member
 

Pues ya me dirás por ejemplo como llegaron los goles ante ferencvaros,

Pues te lo digo en 10 segundos.

Dejando aparte el tema (no menor) de que Ferencvaros son unas madres, de un nivel lejanísimo al Barça, y en general a la Primera División española... lo fundamental es que Ferencvaros, como la mayoría de equipos Champions, no salen a encerrarse ni saben jugar a eso.

Es algo que yo vengo diciendo desde hace muuucho... Puede ser mucho más fácil ganar a un Ajax, al campeón de la liga rusa, turca... o a un Dinamo Kiev, Anderlecht o Lyon... que ganar a un Alavés o un Osasuna, y eso no quiere decir que los equipos españoles sean mejores (seguramente al contrario). Pero esos equipos son equipos punteros en sus ligas, con jugadores de calidad, y que están acostumbrados a atacar, a tener el balón, etc.
Aquí nos encontramos con equipos (DE MIERDA) con plantillas ya confeccionadas de inicio para no defender, para jugar a esa "mierda-fútbol" que tanto abunda. Poner 2 líneas en la frontal, encerrarse, darnos las bandas, y luego poner arriba a un tío rápido (aunque no sea su mejor delantero; es muy habitual cuando juegan contra nosotros), tirar pelotazos y buscar contras a ver si suena la flauta. O jugársela en un corner o una falta que cuelgan al área aunque sea desde "casa Dios"... T añade tirarse en cada contacto, fingir, perder tiempo... A eso juegan el 99% de equipos a los que nos enfrentamos en Liga. Y para atacar a esos equipos no hemos dado con la tecla, y yo empiezo a pensar seriamente que quizá sea casi imposible con la plantilla que tenemos.

Eso no quita que, al final, lo normal es que muchos de esos partidos que juegas contra equipos ultra-encerrados los ganes. Porque siempre puede salir una pared exitosa entre las 100 que se intentan, o un pase filtrado a Alba que la deja atrás, o un balón suelto (como el gol de Araujo), o un error del otro equipo, o que hagan un penalty, o que les pillemos casi a la contra o en un ataque rápido cuando no están muy bien colocados, etc.
Lo normal es que, de esos partidos contra rivales encerrados de la Liga, ganes bastantes, porque somos mucho mejores en calidad. Pero cuando te faltan ciertas armas (tiro de fuera, remate, poder colgar balones, regate en pocos metros...), te la juegas a que te salga esa pared entre 100, ese penalty que hace el rival, o esa acción "aislada". Y entonces lo que pasa es que habrá unos cuantos días que no ganes. Y eso es mortal de cara a aspirar a títulos... aunque haya bastantes días que ganes a esos equipos malos. Pero no te puedes permitir pinchar en 4 partidos de 10 que juegues contra equipos malos.

Hay dos vacas no tan sagradas como Griezman y Coutinho que son un verdadero lastre para el club a nivel deportivo y ecinomico

Vacas sagradas???? Griezmann, un tío que, por ejemplo, no jugó de inicio el día gordo contra el Bayern. Que no ha sido titular muchísimas veces. Que se decía que Messi le tenía "enfilado"...
Y Coutinho??? que directamente es casi un apestado... que ha estado cedido fuera del club... ¿cómo puede ser vaca sagrada alguien que lleva en la plantilla desde verano y se le hubiese vendido a la mínima? Y que encima tampoco juega mucho...

Como decía el otro forero, lo de las "vacas sagradas" ya parece un mantra. Pero es que parece ser una expresión que se usa sin ton ni son. Si ahora resulta que Griezmann y Coutinho son vacas sagradas, va a ser imposible tener ningún debate... si los conceptos más básicos se pueden "redefinir" según la inventiva o interpretación de cada uno.

Griezmann y Coutinho son simplemente 2 jugadores que son muchíiiiiiisimo peores que el precio que costaron y sueldo que cobran. Un lastre a nivel deportivo y económico, como dices, sí. Pero de vacas sagradas nada. Para empezar, porque al entrenador (y a otros antes) no les ha temblado la mano para sentarles muchas veces.

 
Respondido : 21/12/2020 2:48 pm
Página 1639 / 3302
Compartir: