Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@subaruxv)
Respuestas: 855
Prominent Member
 

Una pregunta para los que vais más asiduamente al campo. ¿Tan mal está el Camp Nou cómo para que haya que tirarlo como dice Benedito?

benedito q diga lo q quiera no lo va a votar ni el tato

 
Respondido : 21/12/2020 10:13 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1921
Famed Member
 

Al final nadie te está dando la razón, otra cosa es que tu te lo creas. Todos hemos reconocido desde antes de empezar la temporada, no porque tu lo digas ahora, que la plantilla está descompensada y es de las peores de los últimos años, pero eso no quita que el equipo este pésimamente gestionado y ya te hemos dicho en que cuestiones: deorden táctico, un disparate de dibujo, falta de trabajo a balón parado, etc..

Por no seguir en bucle... vamos a centrar el debate. Entonces, según tú, ¿quiénes son los "culpables"? y, sobre todo ¿cuáles son las soluciones?

La plantilla es la que es. En eso estamos todos de acuerdo. Eso se sabía en Agosto, y no tiene fácil arreglo ahora a mitad de temporada, puesto que además no hay un duro. Así que ese tema para mí no merece la pena comentarlo (es hablar sobre una obviedad, y además "a toro pasado")

- Veo que hay gente que dice la culpa es de Koeman. No niego que quizá lo esté haciendo mal... Pero, entonces me doy cuenta de lo de los 3 entrenadores que han fracasado este mismo año 2020.
- Y entonces te sale alguno con que los 3 últimos entrenadores eran todos malos. Yo tampoco niego que estaría bien fichar entrenadores de cache (he escrito mucho sobre eso). Pero tampoco creo que Koeman sea un novato. Ha entrenado a una seleción potente como es Holanda (tema aparte su experiencia como jugador, etc.)
- Pero también hay gente que dice que el problema son las "vacas sagradas". Y entonces, si rascas un poco en ese argumento.... luego resulta que se refieren a gente como Griezmann y Coutinho.... Que sí, son mediocres (sobre todo para su precio/ficha), pero no son vacas sagradas. Con lo cual, ese argumento se cae... y queda el argumento (OBVIO) de que "quizá es que los jugadores no son suficientemente buenos" (como digo, es obvio, pero no lo revistamos de vacas sagradas o historias)
- Luego hay gente que culpa a Messi... Que sí, Messi está muy mal, dando señales alarmantes. Pero, como más gente ha dicho, no parece muy probable que sin él nos vaya a ir mejor. Como han dicho, es cierto que a veces no ha jugado y no nos ha ido mal... pero esto tiene una GRAN TRAMPA: y es que Messi no ha jugado precisamente porque el rival era flojo, con lo que no es nada relevante haber ganado sin Messi a unos húngaros, ucranianos o a unos juveniles de los salesianos...
- Y luego está la facción de gente que sostiene que la solución a todos nuestros problemas es que juegue Riqui (básicamente porque es casi el único de la plantilla que no tiene minutos; seamos realistas...). Y además, como en las conspiraciones de Soros-Covid-5G, lo mezclan con otras cosas... Y así, sostienen que Riqui sería la solución, pero no juega porque Koeman es muy malo y no le pone, y además porque las vacas sagradas le tienen manía. Es el "contubernio-judeo-másonico-de izquierdas" traducido al Barça actual.

En fin... que yo no consigo que nadie identifique ningún problema REAL más allá de lo obvio: plantilla mal confeccionada, que da lugar a que jueguen jugadores que no son muy buenos.
Y en cuanto a soluciones, directamente no consigo que nadie proponga nada que parezca convincente, más allá de fichajes o cosas para el año que viene. Porque se proponen cosas (echar a Koeman, que no juegue Messi, que no juegue Alba, que juegue Riqui...) que tienen toda la pinta de ser "auto-engaños" que no van a funcionar

 
Respondido : 21/12/2020 10:32 pm
Basile
(@basile)
Respuestas: 307
Reputable Member
 

Creo que es un debate que no lleva a nada. El problema en pequeña o grades dósis, es todo y el resultado es en el club deprimido que nos hemos convertido, a lo que os incluyo y me incluyo como aficionados. Todos intentamos aportar ideas de mejora según nuestro criterio pero es como darnos con una pared. Tal como yo lo veo en el ahora, sin irnos 3 temporadas atrás que está más que explicado y entendido como hemos llegado hasta aquí, es que tenemos jugadores, lesionados aparte, limitados, con falta de orgullo, desmotivados y deprimidos a las ordenes de un entrenador justito. Ah! y sabiendo que la mitad de ellos ,incluido el entrenador no seguirán la próxima temporada. Normal que en cada partido se meen en nuestro escudo.

 
Respondido : 21/12/2020 11:50 pm
Respuestas: 0
 

Al final nadie te está dando la razón, otra cosa es que tu te lo creas. Todos hemos reconocido desde antes de empezar la temporada, no porque tu lo digas ahora, que la plantilla está descompensada y es de las peores de los últimos años, pero eso no quita que el equipo este pésimamente gestionado y ya te hemos dicho en que cuestiones: deorden táctico, un disparate de dibujo, falta de trabajo a balón parado, etc..

Por no seguir en bucle... vamos a centrar el debate. Entonces, según tú, ¿quiénes son los "culpables"? y, sobre todo ¿cuáles son las soluciones?

La plantilla es la que es. En eso estamos todos de acuerdo. Eso se sabía en Agosto, y no tiene fácil arreglo ahora a mitad de temporada, puesto que además no hay un duro. Así que ese tema para mí no merece la pena comentarlo (es hablar sobre una obviedad, y además "a toro pasado")

- Veo que hay gente que dice la culpa es de Koeman. No niego que quizá lo esté haciendo mal... Pero, entonces me doy cuenta de lo de los 3 entrenadores que han fracasado este mismo año 2020.
- Y entonces te sale alguno con que los 3 últimos entrenadores eran todos malos. Yo tampoco niego que estaría bien fichar entrenadores de cache (he escrito mucho sobre eso). Pero tampoco creo que Koeman sea un novato. Ha entrenado a una seleción potente como es Holanda (tema aparte su experiencia como jugador, etc.)
- Pero también hay gente que dice que el problema son las "vacas sagradas". Y entonces, si rascas un poco en ese argumento.... luego resulta que se refieren a gente como Griezmann y Coutinho.... Que sí, son mediocres (sobre todo para su precio/ficha), pero no son vacas sagradas. Con lo cual, ese argumento se cae... y queda el argumento (OBVIO) de que "quizá es que los jugadores no son suficientemente buenos" (como digo, es obvio, pero no lo revistamos de vacas sagradas o historias)
- Luego hay gente que culpa a Messi... Que sí, Messi está muy mal, dando señales alarmantes. Pero, como más gente ha dicho, no parece muy probable que sin él nos vaya a ir mejor. Como han dicho, es cierto que a veces no ha jugado y no nos ha ido mal... pero esto tiene una GRAN TRAMPA: y es que Messi no ha jugado precisamente porque el rival era flojo, con lo que no es nada relevante haber ganado sin Messi a unos húngaros, ucranianos o a unos juveniles de los salesianos...
- Y luego está la facción de gente que sostiene que la solución a todos nuestros problemas es que juegue Riqui (básicamente porque es casi el único de la plantilla que no tiene minutos; seamos realistas...). Y además, como en las conspiraciones de Soros-Covid-5G, lo mezclan con otras cosas... Y así, sostienen que Riqui sería la solución, pero no juega porque Koeman es muy malo y no le pone, y además porque las vacas sagradas le tienen manía. Es el "contubernio-judeo-másonico-de izquierdas" traducido al Barça actual.

En fin... que yo no consigo que nadie identifique ningún problema REAL más allá de lo obvio: plantilla mal confeccionada, que da lugar a que jueguen jugadores que no son muy buenos.
Y en cuanto a soluciones, directamente no consigo que nadie proponga nada que parezca convincente, más allá de fichajes o cosas para el año que viene. Porque se proponen cosas (echar a Koeman, que no juegue Messi, que no juegue Alba, que juegue Riqui...) que tienen toda la pinta de ser "auto-engaños" que no van a funcionar

No te preocupes, mañana todo solucionado, sin olvidar los conturbenios zurdistas Maoístas.
Canción de referencia para aumentar la "actitud" del equipo, el reiterante mantra
de Koeman (meditativo) para ganar con claridad al Valladolid.

A veces un poquito de humor ahuyenta a los malas sombras, y de paso puede que cambie de una p... la tediosa letanía.

 
Respondido : 21/12/2020 11:54 pm
Respuestas: 0
 

No te preocupes, mañana todo solucionado, sin olvidar los conturbenios zurdistas Maoístas.
Canción de referencia para aumentar la "actitud" del equipo, el reiterante mantra
de Koeman (meditativo) para ganar con claridad al Valladolid.

A veces un poquito de humor ahuyenta a los malas sombras, y de paso puede que cambie de una p... la tediosa letanía.

 
Respondido : 21/12/2020 11:55 pm
(@jomacovi)
Respuestas: 1518
Famed Member
 

Koeman deja fuera de la convocatoria al único extremo disponible konrad , seguimos con varios mediapuntas y los 2 laterales jugando de extremos sin defender , que habremos hecho mal los cules para no tener desde hace años un buen entrenador , contando las horas para que esta plantilla se cargue otro entrenador . Koeman las vacas sagradas te van a mandar a la lista del paro pero te lo mereces por cobarde e incompetente .

 
Respondido : 21/12/2020 11:55 pm
Respuestas: 0
 

No te preocupes, mañana todo solucionado, sin olvidar los conturbenios zurdistas Maoístas.
Canción de referencia para aumentar la "actitud" del equipo, el reiterante mantra
de Koeman (meditativo) para ganar con claridad al Valladolid.

A veces un poquito de humor ahuyenta a los malas sombras, y de paso puede que cambie de una p... la tediosa letanía.

https://youtu.be/Wfq5OH2PjQY

 
Respondido : 21/12/2020 11:58 pm
montag
(@montag)
Respuestas: 428
Noble Member
 

Si el problema en Liga es que los rivales fían su defensa a encerrarse atrás, masificar el centro y dejar las bandas libres, y su ataque, a contras, córners y balones colgados, propongo un 3-5-2.
- 3 centrales para contrarrestar los mencionados ataques, ayudados por 2 carrileros.
- esos 2 carrileros tendrán más presencia en ataque al liberarlos de ciertas obligaciones defensivas. Probaría un Dest-Konrad, que velocidad y desborde tienen.
- en el medio, plenos poderes para De Jong como "pivote", cubriéndole las espaldas ese 3er central. Por delante Griezmann-Pedri, talento y sacrificio, y si el francés es el jugador que yo me creía, gol.
- en la delantera, BW-Messi, con el danés de 9 y por detrás Messi.
Viendo cómo jugaba el elemento, sabía que aquí no encajaba, pero tampoco me esperaba que fallase lo que está fallando:
https://www.youtube.com/watch?v=Us-PH3FVhEg&list=UUX-icEhA3pN5vlck5feHeXA&index=47
Otro futbolista que está lejos del estilo que mejor le va es De Jong:
https://www.youtube.com/watch?v=DzV7NRLF8mE
Un forero ha comentado muy acertadamente, que el mayor condicionante que tenemos es Messi. Llegamos a este punto porque no se le ha rodeado de los jugadores adecuados ni él ha sabido ceder protagonismo en el juego. Durante muchas temporadas ha sido santo y seña, pero por ley de vida, se tenía que acabar esta forma de jugar.
Algunos de sus compañeros, como Alba, han vivido muy bien a su sombra, balones al argentino y que resolviera él. Simples acompañantes que su máxima virtud era y es, entenderse bien con el 10.

El problema de jugar con tres centrales es que no tenemos más que tres centrales. De todas formas, me gusta esa propuesta, que realmente no es muy distinta de un 4-3-3, especialmente si se sustituye a Griezmann por, pongamos, Pjanic. Además, te cargas a Alba, como ya intentó Luis Enrique, y eso me satisfaría mogollón.

 
Respondido : 22/12/2020 12:07 am
Respuestas: 0
 

Creo que es un debate que no lleva a nada. El problema en pequeña o grades dósis, es todo y el resultado es en el club deprimido que nos hemos convertido, a lo que os incluyo y me incluyo como aficionados. Todos intentamos aportar ideas de mejora según nuestro criterio pero es como darnos con una pared. Tal como yo lo veo en el ahora, sin irnos 3 temporadas atrás que está más que explicado y entendido como hemos llegado hasta aquí, es que tenemos jugadores, lesionados aparte, limitados, con falta de orgullo, desmotivados y deprimidos a las ordenes de un entrenador justito. Ah! y sabiendo que la mitad de ellos ,incluido el entrenador no seguirán la próxima temporada. Normal que en cada partido se meen en nuestro escudo.

Sin olvidar la herencia de Floreta de Hamelín y la actual junta gestora con la consabida ruina a todos los niveles.
Ojalá se aprenda de lo acontecido y a partir de Enero con las elecciones cambié todo por un futuro prometedor sin ningún tipo de vividores... si es posible, los mínimos.

 
Respondido : 22/12/2020 12:27 am
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4421
Illustrious Member
 

Se que esto puede sonar raro porque somos el Barca, pero yo me pregunto si Koeman y su equupo tecnico se toman la molestia de estudiar a los rivales, como juegan, sus puntos fuertes y debiles, jugadores mas peligrosos etc.Puede sonar a cosas de equipo pequeño pero es que ya no somos el dream team ni el Pep team siino todo lo contrario.

 
Respondido : 22/12/2020 1:03 am
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

Ya lo había aclarado en un post anterior pero veo que VirgilHilts no lo vio. Escribí lo siguiente:

Es que lo que nos pasa es una mezcla de tres cosas:

1) Las vacas sagradas que ya no tienen un buen nivel. Dices que Alba es el mejor LI que tenemos (de acuerdo), pero comparado con los de otros equipos pues da pena. Con Messi normalmente jugamos peor que sin él, porque todo lo quiere acaparar, entonces nadie intenta algo diferente. De Busquets, ni hablar...

2) El desorden táctico de Koeman no es culpa de los jugadores, poner a 3 mediapuntas al tiempo, a Pedri de extremo, al único 9 que tenemos de extremo, a Pedri de pivote, y un largo etcétera, lo cual aumenta enormemente el caos en el que vivimos y no permite un correcto desarrollo del juego.

3) Tema anímico. La actitud de los jugadores es preocupante, ya cualquier equipo de supuesto menor nivel nos hace un partidazo porque corren, la sudan y cumplen correctamente un plan diseñado por su entrenador. Y lo que he visto es que se vuelven todos más lentos y vagos en el campo cuando las vacas sagradas juegan.

Y lo otro es que si llega cualquier técnico a sentar a los vagos y poner a jugar a los que sí quieren jugar, pues así a como están las cosas en el vestuario, le hacen la cama rapidito

Eso de desacreditar totalmente las opiniones de otros foreros simplemente porque no están de acuerdo con uno, pues no tiene mucho sentido...

1} A ver, que la cosa iba de desmontar el mantra de que la culpa es de que juegan las vacas sagradas sin merecerlo, no si hay mejores LI que Alba. Y en cualquier caso, no estoy tampoco de acuerdo que dé pena comparado con otros, pero bueno...

Tampoco tengo claro que juguemos peor con Messi que sin él normalmente. Lo que sí ha pasado es que ha habido algún partido lamentable suyo, al siguiente no ha jugado, el equipo estuvo mejor, y ya damos por hecho que eso va a ser siempre así, cuando ha sido algo muy excepcional. Tengo muchas dudas, como digo, que normalmente vayamos a jugar mejor sin él que con él

Dicho esto, está claro que Messi ha bajado algún peldaño y hay que ir dándole alguna que otra dosis de banquillo. Sobretodo en el tema de las faltas, ha pasado de ser más peligroso que un carro lleno de indios, a dar menos miedo que el pato Donald

2} De acuerdo ahí

3} De acuerdo a medias. Volvemos a lo mismo, ¿Pero a quiénes llamamos ya vacas sagradas? Es que hay muchas caras nuevas, más otros que estaban pero que no se les puede denominar así

Y falta de actitud en algunos partidos puede, en otros no

Toni, da la impresión que hay alguien que daña el ambiente del vestuario. No te parece? Porque de verdad sí hay un problema interno

 
Respondido : 22/12/2020 1:07 am
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

Laporta: "Queremos que el barcelonismo acabe con los miedos que puede conllevar esta situación, no se convertirá al Barça en una Sociedad Anónima.".

 
Respondido : 22/12/2020 1:22 am
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5800
Illustrious Member
 

1} A ver, que la cosa iba de desmontar el mantra de que la culpa es de que juegan las vacas sagradas sin merecerlo, no si hay mejores LI que Alba. Y en cualquier caso, no estoy tampoco de acuerdo que dé pena comparado con otros, pero bueno...

Tampoco tengo claro que juguemos peor con Messi que sin él normalmente. Lo que sí ha pasado es que ha habido algún partido lamentable suyo, al siguiente no ha jugado, el equipo estuvo mejor, y ya damos por hecho que eso va a ser siempre así, cuando ha sido algo muy excepcional. Tengo muchas dudas, como digo, que normalmente vayamos a jugar mejor sin él que con él

Dicho esto, está claro que Messi ha bajado algún peldaño y hay que ir dándole alguna que otra dosis de banquillo. Sobretodo en el tema de las faltas, ha pasado de ser más peligroso que un carro lleno de indios, a dar menos miedo que el pato Donald

2} De acuerdo ahí

3} De acuerdo a medias. Volvemos a lo mismo, ¿Pero a quiénes llamamos ya vacas sagradas? Es que hay muchas caras nuevas, más otros que estaban pero que no se les puede denominar así

Y falta de actitud en algunos partidos puede, en otros no

Toni, da la impresión que hay alguien que daña el ambiente del vestuario. No te parece? Porque de verdad sí hay un problema interno

Esa impresión existe desde la prehistoria en este club....

 
Respondido : 22/12/2020 1:57 am
Respuestas: 0
 

Laporta: "Queremos que el barcelonismo acabe con los miedos que puede conllevar esta situación, no se convertirá al Barça en una Sociedad Anónima.".

Espero que nunca olvide sus palabras.

 
Respondido : 22/12/2020 2:51 am
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

Si no se puede con Haaland (primera opción) y viendo que Moukoko es difícil que salga del Dortmund (segunda opción), y sí se pudiera vender a Cou o a Griezmann en invierno, yo iría por Patson Daka del RB Salzburg. Desde que se fue Haaland es el goleador del equipo jugando de 9 (y eso que tuvo una lesión contra el Atlético en Champions y al volver tuvo dos partidos donde no marcó donde jugó 13 y 71 minutos respectivamente (lleva 3 goles en los últimos 3 juegos y llevaba más de un gol por partido antes de la lesión)), lleva 15 goles y 5 asistencias en 17 partidos esta temporada (1 gol cada 71 minutos), mide 1.83m, tiene sólo 22 años.

En la 19/20 jugó por banda porque Haaland era el DC, y marcó 27 goles y tuvo 12 asistencias en 45 partidos (1 gol cada 99 minutos).

Está entre los 10 mejores goleadores del 2020 ( https://es.uefa.com/uefachampionsleague/news/0264-1124a5cc7a44-1f530ad1f330-1000--maximos-goleadores-de-clubes-en-2020/ ) y es el único de ellos que sería asequible.

De acuerdo a transfermarkt está con un valor de 20 millones los cuales se podrían obtener con la venta de alguno de los 2 en invierno.

 
Respondido : 22/12/2020 8:35 am
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1921
Famed Member
 

Si no se puede con Haaland (primera opción) y viendo que Moukoko es difícil que salga del Dortmund (segunda opción), y sí se pudiera vender a Cou o a Griezmann en invierno, yo iría por Patson Daka del RB Salzburg.
[...]
lleva 15 goles y 5 asistencias en 17 partidos esta temporada (1 gol cada 71 minutos), mide 1.83m, tiene sólo 22 años.

Ojo a estos tíos de ligas menores. El Valladolid ha fichado este verano a Weissman, que metió el año pasado nada menos que 30 goles en esa misma liga austriaca (donde también juega el RB Salzburg), y aquí en España parece un jugador muuuy normalito. De hecho ni se ha hecho con un sitio fijo en el 11 del Valladolid, a pesar de la falta de gol del equipo. Solo en las últimas 2-3 jornadas parece estar teniendo protagonismo (y porque estaba lesionado Sergi Guardiola).

A veces, estos tíos que destacan en países de 2º nivel luego son un auténtico pufo en grandes ligas/clubes

 
Respondido : 22/12/2020 11:27 am
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 798
Noble Member
 

Si no se puede con Haaland (primera opción) y viendo que Moukoko es difícil que salga del Dortmund (segunda opción), y sí se pudiera vender a Cou o a Griezmann en invierno, yo iría por Patson Daka del RB Salzburg. Desde que se fue Haaland es el goleador del equipo jugando de 9 (y eso que tuvo una lesión contra el Atlético en Champions y al volver tuvo dos partidos donde no marcó donde jugó 13 y 71 minutos respectivamente (lleva 3 goles en los últimos 3 juegos y llevaba más de un gol por partido antes de la lesión)), lleva 15 goles y 5 asistencias en 17 partidos esta temporada (1 gol cada 71 minutos), mide 1.83m, tiene sólo 22 años.

En la 19/20 jugó por banda porque Haaland era el DC, y marcó 27 goles y tuvo 12 asistencias en 45 partidos (1 gol cada 99 minutos).

Está entre los 10 mejores goleadores del 2020 ( https://es.uefa.com/uefachampionsleague/news/0264-1124a5cc7a44-1f530ad1f330-1000--maximos-goleadores-de-clubes-en-2020/ ) y es el único de ellos que sería asequible.

De acuerdo a transfermarkt está con un valor de 20 millones los cuales se podrían obtener con la venta de alguno de los 2 en invierno.

En mi opinión Daka sería una buena opción, se ha comentado mucho en este foro. El problema que hay, que en inierno, para fichar, tenemos para invertir una cuarta parte de ventas, es decir, si Daka cuesta 20 kilos (segurebte cueste más) tendríamos que vender por 80 kilos.
Una opción viable para la temporada que viene sería Milik que acaba contrato aunque propenso a lesiones. Junto a Mati Arezo que es muy joven juega en Uruguay (costaría poco) y visto la situación económica, creo que está dupla no sería mala opción.

Por cierto, alguien lo ha visto jugar?

https://amp.sport.es/es/noticias/barca/barca-valladolid-chuki-ivan-san-jose-barcelona-11414363?__twitter_impression=true

 
Respondido : 22/12/2020 11:29 am
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1921
Famed Member
 

En mi opinión Daka sería una buena opción, se ha comentado mucho en este foro. El problema que hay, que en inierno, para fichar, tenemos para invertir una cuarta parte de ventas, es decir, si Daka cuesta 20 kilos (segurebte cueste más) tendríamos que vender por 80 kilos.
Una opción viable para la temporada que viene sería Milik que acaba contrato aunque propenso a lesiones. Junto a Mati Arezo que es muy joven juega en Uruguay (costaría poco) y visto la situación económica, creo que está dupla no sería mala opción.

Si las opciones, no ya a mitad de temporada, sino para el verano que viene, son un tal Daka que juega en Austria, Milik, y un tal Mati Arezo que juega en Uruguay... es que directamente "ESTAMOS EN LA B" (por no decir que estamos directamente en la mierda más absoluta).

Queremos asegurar a toda costa la clasificación para Champions, pero luego nosotros mismos nos resignamos a tener una plantilla de Europa League (siendo generosos)... :facepalm:

 
Respondido : 22/12/2020 12:15 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 798
Noble Member
 

En mi opinión Daka sería una buena opción, se ha comentado mucho en este foro. El problema que hay, que en inierno, para fichar, tenemos para invertir una cuarta parte de ventas, es decir, si Daka cuesta 20 kilos (segurebte cueste más) tendríamos que vender por 80 kilos.
Una opción viable para la temporada que viene sería Milik que acaba contrato aunque propenso a lesiones. Junto a Mati Arezo que es muy joven juega en Uruguay (costaría poco) y visto la situación económica, creo que está dupla no sería mala opción.

Si las opciones, no ya a mitad de temporada, sino para el verano que viene, son un tal Daka que juega en Austria, Milik, y un tal Mati Arezo que juega en Uruguay... es que directamente "ESTAMOS EN LA B" (por no decir que estamos directamente en la mierda más absoluta).

Queremos asegurar a toda costa la clasificación para Champions, pero luego nosotros mismos nos resignamos a tener una plantilla de Europa League (siendo generosos)... :facepalm:

También podemos soñar con Haalands y cía y luego darnos una hostia de realidad. Alguno todavía no sois conscientes de la situación en la que nos ha dejado Barto, sumado a la pandemia que vivimos. Por desgracia es hora de apostar por "desconocidos" low cost, trabajo de scouting que ya nos toca y no fichajes de la portera de nuñez que hace cualquiera y que por cierto, han salido fatal estos últimos años.

 
Respondido : 22/12/2020 12:22 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

varios temas...

sobre los pre candidatos:

Laporta: no sé si habéis escuchado la entrevista integra o solo leído las partes más importantes. De cualquier manera, a mí me gusta este nuevo/viejo Laporta. Más comedido, si pero también más sabio. De lo que ha dicho me quedo con:

1) Habla de revertir la situación económica como prioridad absoluta.

2) Acabar con los fantasmas de la conversión del club en S.A

3) Búsqueda de la unidad del barcelonismo.

4) Confianza en la renovación de Messi

5) Confianza, hasta cierto punto, en Koeman

6) Potenciación del fútbol femenino mirándose en el espejo del masculino, con especial hincapié en la vuelta a la esencia cruyffista

7) Ha insinuado que lo de Neymar fue una venta encubierta (buscad el primer tramo de la entrevista y lo escuchareis)

Conclusión: con su sola presencia, ganará las elecciones. El tipo transmite carisma y confianza por los 4 costados. Tan solo espero que sus buenas palabras tengan detrás a un equipo top, y no me refiero al futbolistico, que pueda solventar la ruina que dejaron los Bartos.

Farré:

Le escuché hablar ayer. De él me gustan su pasión y su barcelonismo. Se compara con el Laporta de 2003 pero yo, por lo que le escuché, me parece más un Gaspart. Es un fanático del Barça, lo que tiene cosas buenas y cosas muy malas. Si lo escucháis atentamente os daréis cuenta de que el tipo tiene también todas las buenas intenciones del mundo, que ya está explicando cómo hará algunas cosas pero, muchas de ellas son difíciles de llevar a cabo o imposibles, al menos a corto/medio plazo.

Ejemplos

1) Potenciación de todas las secciones, incluidas las femeninas y haciéndolas sostenibles (?)

2) Contrato anual con Messi + cargo honorífico + marca conjunta de la cual el argentino sería presidente (?)

3) Crear una marca deportiva propia, incluido un diseño hecho por socios/aficionados el cuál será votado e implementado como segunda equipación (?)

4) Sacar al equipo de balonmano de la liga Asobal e integrarlo en Alemania/Francia (?)

5) Neymar pediría el Transfer Request (eso no es solo en la Premier ?) y vendrá por entre 40/50 kilos

Lo dicho, un disparate casi todas, excepto lo del Balonmano, que no tengo ni idea de cómo pretende hacerlo

Rossaud y Vilajoana:

Arrastran su pasado, sobre todo el segundo. Creo que buscan más la fama del momento que otra cosa. Rossaud tiene a Luis Campos como DT y Vilajoana habla de tener un equipo 50/50, es decir, mitad canteranos, mitad estrellas. Qué queréis que os diga? A mi eso me suena a política barata, a lo de Zidanes y Pavones. Nos olvidamos con frecuencia que:

1) No siempre te va a salir una generación de canteranos en la cual tengas a 2-4 jugadores de lo mejor del mundo en su puesto.

2) No siempre vas a acertar con el Zidane/Ronaldinho/Mbappé de turno. A nuestro pasado más reciente me remito

Además, creo que coinciden en lo de Neymar

Lluís Fernández Ala:

Poco o nada de bombo se le está dando a un tipo que ha anunciado a Albert Benaigues como piedra angular de su proyecto. Casi nada. Por desgracia, creo que todo va a quedar en fuegos de artificio y poco más

Benedito:

Con lo del Camp Nou se ha pegado la estocada definitiva. Este hombre hace tiempo que perdió el norte. No sé si a raíz de su mocion en 2017 se desengañó de la voluntad del socio pero desde ese momento solo le he leído decir zarandajas.

Font :

Otro que pintaba a proyecto a largo plazo y se va a ahogar antes de empezar a nadar. De él me gustaba su visión del club (proyecto por encima de personalísimos) pero desde la irrupción de Laporta ha cometido una serie de errores que lo desacreditan para dirigir a un club como el Barça. Demasiado politiqueo y bienquedismo, algo que ya hemos visto con anterioridad que no funciona y nos hace parecer débiles

Freixa:

Para mi, la sorpresa. No solo sabe de fútbol un rato, sino que ha medido los tiempos de forma magistral y siempre, siempre, sabe cuándo tirar la pulla a sus oponentes. De él me gusta su modelo de recuperar la Masía y que fue muy crítico con Barto y los suyos desde antes de 2015. Sin embargo, tiene un pasado turbio, como bien dice nuestro compi Majariego en el podcast de esta semanas. Info que recopiló también el usuario MR KONAMI y de la que yo no tenía ni idea.

Cuidado con él porque tiene el apoyo de muchos peñistas y la balanza se puede decantar por ahí. Creo que, por lo proyectado de él, podría ser un buen presidente pero me asusta demasiado las incógnitas de su pasado y su afinidad con Rossell

Aquí acaba el tema de los precandidatos, no sé si hay alguno más pero, por ahora, no hay muchas más noticias

Partido de hoy:

Valladolid, inicio de invierno y las 10 de la noche. No creo que apetezca mucho jugar pero hoy, más que nunca, es necesario ganar, aunque sea jugando mal y atracando como el "trampas". Hay que iniciar una dinámica ganadora que permita al equipo un crecimiento en confianza. Para mi, clave, el aspecto defensivo, que es lo primero que tendría que mirar el entrenador ya que cualquier equipo nos hace muchísimo daño. En la parte ofensiva yo ya casi que me rindo. Estando disponibles Dembele y Konrad, no los convoca para seguir jugando con una línea de 3 mediapuntas que carecen de profundidad, velocidad y físico para imponerse a sus pares. Todo aderezado con una velocidad de circulación lentísima que facilita enormemente la labor defensiva del rival. Por ello hago hincapié en la fase defensiva, porque si mantenemos la puerta a cero, el tener, a priori, mejores jugadores arriba, hará que marquemos algún gol.
Triste, lo sé, pero es que ahora mismo el equipo no da para más

Koeman:

Ayer, nueva rajada sobre el colectivo arbitral y aunque acertó en los hechos, no así en las formas. Hay demasiado ruido alrededor del equipo y me parece bien que el míster quiera echar balones fuera pero una cosa es defender al equipo de los arbitrajes y otra muy distinta es escurrir el bulto ante la mala dinámica del equipo, con un juego, por momentos, aburrido y previsible.

Creo que Koeman de merece esta temporada al completo pero sería muy triste que en su recuerdo solo quedaran las rajadas arbitrales y no las oportunidades que está dando a los Pedri, Dest, Araújo, Mingueza o Ansu, antes de su lesión. La consolidación de jugadores jóvenes en el primer equipo debería ser la prioridad esta temporada pero no por ello se ha de desistir en la mejora permanente del juego del equipo y en buscar la competitividad máxima para optar, que no ganar, todos los títulos.

El Barça es, desde hace años, un club en el que la exigencia es máxima. Yo no pido que se gane todo pero si que se compita por todo y eso es algo que no estoy viendo últimamente. Basta de excusas (arbitrajes, calendario, lesiones...) Hay que apretar los dientes y darlo todo, que para ello son/somos el Barça

SALU2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 22/12/2020 12:27 pm
Página 1641 / 3302
Compartir: