Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@llanerense)
Respuestas: 688
Honorable Member
 

Bueno, temporada difícil como se pronosticaba a principio de temporada. Según lo veo yo, creo que Koeman está recibiendo palos por todos lados (en ocasiones con razón) Su empeño en jugar con 4231 y 352 creo que no es la mejor manera de mirar adelante. Nos gastamos creo recordar entre 30 y 40 millones anuales en la masía, en formar a chicos para jugar de una determinada manera y con un 433. No tiene sentido que nuestros canteranos mamen un estilo y cuando lleguen al 1er equipo, se juegue a otra cosa muy distinta.
Agradezco a Koeman el valor de venir a este transatlántico a la deriva, apostar por chicos jóvenes, hacer la limpia que pudo y ver al equipo que al menos entrenan con seriedad, pero falta que volvamos al juego del fútbol base, ya que la cantera tendrá que ser importante si o si y trabajar más al equipo.
Yo ya estaba mentalizado en que la temporada sería difícil pero me gusta ver la parte positiva. Hemos mandado a su casa a Barto y cía (aunque tarde) y Koeman y los socios han puesto la primera piedra para avanzar en la dirección correcta. Ahora con el 2021 a la vista y con nuevo presidente como regalo de Reyes, espero que tomen el rumbo correcto y volvamos a disfrutar del equipo. Materia prima hay (MATS, Araújo, ¿Eric?, De Jong, Pedri, Riqui, Ansu y lo que viene por abajo no pinta mal. Con eso y algún fichaje más después de lo que queda de limpia, se puede hacer un equipazo. Ansioso por ver un centro del campo con Pedri/Gavi/Riqui/Ilaix como interiores.

Feliz año a todos y ánimo culés!!

y no te olvides de nico,jugadorazo.

 
Respondido : 30/12/2020 4:57 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 803
Noble Member
 

Bueno, temporada difícil como se pronosticaba a principio de temporada. Según lo veo yo, creo que Koeman está recibiendo palos por todos lados (en ocasiones con razón) Su empeño en jugar con 4231 y 352 creo que no es la mejor manera de mirar adelante. Nos gastamos creo recordar entre 30 y 40 millones anuales en la masía, en formar a chicos para jugar de una determinada manera y con un 433. No tiene sentido que nuestros canteranos mamen un estilo y cuando lleguen al 1er equipo, se juegue a otra cosa muy distinta.
Agradezco a Koeman el valor de venir a este transatlántico a la deriva, apostar por chicos jóvenes, hacer la limpia que pudo y ver al equipo que al menos entrenan con seriedad, pero falta que volvamos al juego del fútbol base, ya que la cantera tendrá que ser importante si o si y trabajar más al equipo.
Yo ya estaba mentalizado en que la temporada sería difícil pero me gusta ver la parte positiva. Hemos mandado a su casa a Barto y cía (aunque tarde) y Koeman y los socios han puesto la primera piedra para avanzar en la dirección correcta. Ahora con el 2021 a la vista y con nuevo presidente como regalo de Reyes, espero que tomen el rumbo correcto y volvamos a disfrutar del equipo. Materia prima hay (MATS, Araújo, ¿Eric?, De Jong, Pedri, Riqui, Ansu y lo que viene por abajo no pinta mal. Con eso y algún fichaje más después de lo que queda de limpia, se puede hacer un equipazo. Ansioso por ver un centro del campo con Pedri/Gavi/Riqui/Ilaix como interiores.

Feliz año a todos y ánimo culés!!

y no te olvides de nico,jugadorazo.

Si, es muy bueno. Aún así, Pedri y Gavi juegan a otra cosa.

 
Respondido : 30/12/2020 5:00 pm
(@oscarv)
Respuestas: 980
Prominent Member
 

Lo mejor de lo poco que queda y cantera.
No money, no future; cualquier equipo se daría con un canto en los dientes ante el continuo evidente desperdicio.

La ausencia de Messi es un hecho desde hace mucho tiempo 👍

Cuando Laporta llegó tuvo la enorme suerte de encontrarse un grupo de jugadorazos que salieron de la cantera, evidentemente luego tienes que tener también un entrenador que les vaya dando minutos (por ejemplo Xavi, uno de los mejores organizadores en la historia del club, llego a estar bastante cuestionado en sus inicios) Con Valverde el ninguneo a la cantera ha sido escandaloso, a la mínima los sentaba, da igual como jugasen y te sacaba por decreto a las vacas sagradas, solo hay que ver Setién pese a las urgencias con que llegó, el tiempo que estuvo en proporción dió más minutos a jugadores como Riqui o Fati. Y la directiva encantada porque así los podía vender por cuatro duros para hacer algo de caja. El problema es que para tener cantera hay que cuidarla y llevamos unos cuantos años haciendo mal las cosas. Pero si, los pocos que salen y rinden, dales minutos y oportunidades, pero reales, no de esperar que jueguen un dia con el equipo titular y ya se salgan, que luego para cualquier nuevo fichaje se pide darle tiempo (pese a ser fichajes contrastados en otros equipos y por eso se fichan) no se puede esperar que un chaval a esas edades juegue un partido cada 2-3 meses y haga lo que haga se vaya a la grada y cuando vuelva a salir rinda como si fuese titular. Pero si, con la caja tal y como está, la solución debería ser tirar de cantera, no es lo ideal con tantas urgencias por la clasificación actual, pero al menos ir dandoles oportunidades si los que juegan no rinden. Al menos darles minutos antes de regalarlos como estos últimos 3 años y más considerando que no hay un duro para fichar. Yo no ficharía este mercado de invierno, otra cosa es que te salga una oportunidad de mercado tipo Edgar Davids y sea cedido o a un coste muy bajo, pero si no, hay que aguantar con lo que hay, que equipo hay de sobra para entrar en champions y ganar la liga a estas alturas no te lo va a solucionar el fichar.

En cuanto al otro tema del hilo por no añadir un post, me ha parecido curioso lo de Víctor Font tras estas declaraciones de Xavi hace unos dias. Pero bueno, que Xavi con esto lo que indica es que ni va a hacer campaña a su favor, ni le importaría ser entrenador con cualquier otra de las candidaturas. Por lo demás estoy de acuerdo, al menos tiene un proyecto, porque de Laporta con lo de la pancarta y hablar de hacer seis al Madrid me está recordando las anteriores elecciones donde criticaba hasta el patrocinador de Qatar, pero era incapaz de buscar una alternativa, ni presentó ningún tipo de proyecto.

"Soy un activo del Barça y no quiero ser proactivo de ningún candidato. Tengo amistad con los dos y les deseo o mejor a los dos, les quiero mucho a ambos.

 
Respondido : 30/12/2020 5:10 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4426
Illustrious Member
Respuestas: 0
 

Lo mejor de lo poco que queda y cantera.
No money, no future; cualquier equipo se daría con un canto en los dientes ante el continuo evidente desperdicio.

La ausencia de Messi es un hecho desde hace mucho tiempo 👍

Cuando Laporta llegó tuvo la enorme suerte de encontrarse un grupo de jugadorazos que salieron de la cantera, evidentemente luego tienes que tener también un entrenador que les vaya dando minutos (por ejemplo Xavi, uno de los mejores organizadores en la historia del club, llego a estar bastante cuestionado en sus inicios) Con Valverde el ninguneo a la cantera ha sido escandaloso, a la mínima los sentaba, da igual como jugasen y te sacaba por decreto a las vacas sagradas, solo hay que ver Setién pese a las urgencias con que llegó, el tiempo que estuvo en proporción dió más minutos a jugadores como Riqui o Fati. Y la directiva encantada porque así los podía vender por cuatro duros para hacer algo de caja. El problema es que para tener cantera hay que cuidarla y llevamos unos cuantos años haciendo mal las cosas. Pero si, los pocos que salen y rinden, dales minutos y oportunidades, pero reales, no de esperar que jueguen un dia con el equipo titular y ya se salgan, que luego para cualquier nuevo fichaje se pide darle tiempo (pese a ser fichajes contrastados en otros equipos y por eso se fichan) no se puede esperar que un chaval a esas edades juegue un partido cada 2-3 meses y haga lo que haga se vaya a la grada y cuando vuelva a salir rinda como si fuese titular. Pero si, con la caja tal y como está, la solución debería ser tirar de cantera, no es lo ideal con tantas urgencias por la clasificación actual, pero al menos ir dandoles oportunidades si los que juegan no rinden. Al menos darles minutos antes de regalarlos como estos últimos 3 años y más considerando que no hay un duro para fichar. Yo no ficharía este mercado de invierno, otra cosa es que te salga una oportunidad de mercado tipo Edgar Davids y sea cedido o a un coste muy bajo, pero si no, hay que aguantar con lo que hay, que equipo hay de sobra para entrar en champions y ganar la liga a estas alturas no te lo va a solucionar el fichar.

Así es, regenerar o morir👍

Por favor una sonrisa sin goles 🤭☝️

 
Respondido : 30/12/2020 5:20 pm
Respuestas: 0
 

Así es, regenerar o morir👍

collage-con-capturas-televisivas-de-la-entrevista-a-coutinho-y-griezmann-tras-derrotar-a-osasuna--captura-barcatv.jpg
collage-con-capturas-televisivas-de-la-entrevista-a-coutinho-y-griezmann-tras-derrotar-a-osasuna--captura-barcatv.jpg (79.44 KiB) No visto aún
Por favor una sonrisa sin goles 🤭☝️

 
Respondido : 30/12/2020 5:21 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 

Bastante de acuerdo menos en lo de Dembelé por Rashford y De Jong por Tonali. Me gustan más los nuestros.

bueno cada uno tenemos nuestro punto d vista , yo como he comentado dembele lleva con esta cuatro temporadas aqui y he visto muchas mas sombras q luces le queda d contrato lo q queda d temporada y la siguiente y lo renuevas ahora o lo vendes x q si no se ira gratis , y ya t digo q visto el resultado prefiero meterlo en un canje si se pudiese x rashford , el y griezman , , d rsahford e visto muy buenas cosas siendo d la misma edad q dembele este jugador ha jugado d extremo izquierdo y d delantero centro y tanto en las dos posiciones aporta mucho es rapido , tecnico , habil en el regate y tiene mucho gol ademas d las asistencias q da , eso en esas posiciones e visto videos d el y tambien es un jugador q si lo colocas d media punta x detras d 2 delanteros ( pongamos q esos dos delanteros podrian ser fati moviendose x bandas y malen d delantero centro ) creo q jugando en esa posicion seria un escndalo d jugador xq aportaria todas esas condiciones q he puesto antes ademas d un disparo brutal q tiene este jugador me parece a mi q x detras d los dos puntas y x delante d un centro del campo formado x en teoria lo q me gustaria , d jong d medio centro carlos soler d interior derecho y pedri d interior izquierdo , ya t digo como me gustaria ver ese centro del campo y esa delantera menudo tridente rashford - ansu - malen gol y jugadas espectaculares no nos faltarian ,

en cuanto a d jong y tonali ya e dicho q no se hara pero q a mi no me disgustaria para nada q nuestro medio centro fuese sandro tonali como comente en otra ocasion lo vi jugar en directo con el brescia y me encanto con su juventud la personalidad q tiene lo q trabaja en cada partiso tanto defensivamente como iniciando el juego d su equipo me parece un jugadorazo y d echo hay e
lo tenemos siendo el capo del centro del campo dl milan esta triunfando en su primera temporada en milan , vamos a esperar q d jong cambie y vuelva a ser ese jugador q deslumbro con el ajax , yo hasta el momento estoy decepcionado con el esperaba muchisimo mas del holandes ,

Yo con lo de ayer, tanto en futbol como en balonmano ya me borro por un tiempo. Al final para mi el barça era ese punto de alegria dentro de la semana. Antes podias tener un mal dia, pero sabias que si havia partido te sentabas delante el televisor y disfrutabas del equipo, ahora solo me dan disgustos.
Yo ya me borro de ver partidos y de seguir noticias almenos hasta pasadas las elecciones.
Queda bastante claro que el ganador sera Laporta, pero tambien me temo que se va a encontrar algo peor que en su primera etapa.

me pasa lo mimo q ati , sentarte a ver un partido hoy en dia con este nivel es horroroso yo no disfruto es mas poco a poco conforme avanza el partido t va entrando una mala ostia en el cuerpo q es insoportable , lo q hemos sido y en lo q nos hemos combertido ,

A mí es que Rashford siempre me ha parecido un jugador sobrevalorado y le veo inferior a Dembelé en uno contra uno. Cualidad indispensable que al menos deben tener un par de jugadores en tu equipo. El Dembelé de este curso me parece un escándalo de jugador. No olvidemos que tiene 22 años y creo que con el tiempo irá madurando, conociendo su cuerpo y lesioandose menos. No será el jugador más inteligente del mundo en lo táctico pero es temible para el equipo rival. Yo le renovaría ya antes de perderlo gratis y más teniendo en cuenta que ni de coña hay dinero para fichar un jugador de esa calidad.
De Jong me sigue pareciendo un jugadorazo, lo que pasa es que el equipo no funciona, pero las condiciones físicas y técnicas que tiene, esa capacidad para romper líneas es oro puro. Que no lo ha mostrado lo suficiente, de acuerdo, pero esperaría a verle en un contexto de juego mejor que el actual. Él y Pedri son intocables en mi media.

 
Respondido : 30/12/2020 5:25 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

:vikingo:

Nuestro delantero centro manda los penaltis a fuera de banda.

Dije hace días que el hecho de que el español en segunda tubiese un 9 claramente mejor que el nuestro explicaba bastante nuestra situación... Pero el drama aún es mucho mayor cuando los supuestos (por nombre, precio y sueldo) 2do y 3er mejores jugadores de nuestra plantilla son Griezman y Coutinho.

Eso tan solo en ataque, en el resto de líneas la cosa tampoco mejora mucho que digamos... Si a eso le añadimos un Messi más fuera que dentro, un entrenador más perdido que un pulpo en un garaje y un club prácticamente arruinado económicamente pues la situación es como para ponerse a temblar.

Creo que ahora mismo ya estamos en una época que vendría a ser algo así como un "Gaspart 2"... Bueno, quizás aún peor.

 
Respondido : 30/12/2020 5:38 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

hoy es uno de esos dias y hacia tiempo que no lo sentia que me digo,merece la pena sufrir tanto por el barca.hoy estoy muy cabreado,por el futbol, por el balonmano,por todo,es de esos dias que ves el futuro negro,mires por donde mires.se que esto es deporte y a veces se gana y otras se pierde,pero yo ahora estoy muy pesimista.necesitaba compartirlo con vosotros ya que todos estamos en el mismo bando.me siento impotente, por el poco compromiso que se ve en algunos deportistas del barca.

Empate en fútbol, empate en fútbol sala y derrota en balonmano.

6º en liga a 7 puntos del liderato con 2 partidos más que el líder.
3º en ACB a 2 victorias del madrid
5º en fútbol sala a 6 puntos del líder pero nosotros con 2 partidos más y podemos ponernos 7º si los que están detrás ganan sus partidos pendientes.
El hockey ni idea porque no lo sigo pero supongoque iremos 1º, en balonmano 1º pero porque jugamos liga semiamateur porque en europa siempre se cagan.

Lo único que vale la pena el femenino, de resto una basura, ese es el legado de barto, espero que te deporten de cataluña

:okay:

 
Respondido : 30/12/2020 5:41 pm
(@lolitros777)
Respuestas: 618
Honorable Member
 

Podemos seguir así toda la vida, repitiendo lo mismo pero no por repetir lo mismo va a convertirse en cierto.

Yo, por mucho que rasco aquí, solo veo a gente auto-engañándose.

Las 2 cosas que leo constantentemente:

- Koeman es el culpable. Ya sea por jugar con 4-2-3-1, con 3-5-2, con 3 centrales, o cuando ha probado el 4-3-3. Parece que lo fácil es decir que Koeman es el culpable. Igual que lo era Valverde. Igual que lo era Setién.
- La solución es Riqui. Es el nuevo Pelé, en blanco y bajito, que nos resolverá todos nuestros problemas futbolísiticos, centrados fundamentalmente en la falta de gol y en los errores defensivos bochornosos. Él es el elegido. Es el único al que todos alaban, quizá porque es el que menos juega. En el resto de la plantilla, nadie atina a proponer qué jugadores son los que deberían jugar, porque es bastante evidente qué es lo que hay en cada posición.

Pues nada, sigamos así. Con esos dos mantras. Leña a Koeman y pidamos a Riqui, "el elegido".

Totalmente de acuerdo.. compañero

 
Respondido : 30/12/2020 5:49 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4426
Illustrious Member
 

Lo de Riqui Puig despues del cambio de ayer por Pedri en el minuto 88 da la impresion de que Koeman no le atrae la idea de que jueguen los dos a la vez y puesto a elegir prefiere a Pedri.

 
Respondido : 30/12/2020 5:55 pm
(@poeta65)
Respuestas: 1663
Famed Member
 

Yo con lo que tenemos ahora, mi equipo seria:

Ter Stegen
Dest Mingueza Araujo Alba
De John
Riqui Pedri
Dembele Messi Korand

 
Respondido : 30/12/2020 5:57 pm
Respuestas: 0
 

Yo con lo que tenemos ahora, mi equipo seria:

Ter Stegen
Dest Mingueza Araujo Alba
De John
Riqui Pedri
Dembele Messi Korand

Dónde hay que firmar ☝️👍

"Con un poco de Mantra basta".

https://youtu.be/sMBXCxXV1gQ

 
Respondido : 30/12/2020 6:04 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Víctor font acaba de presentar su proyecto con Xavi y Jordi cruyff como máximos exponentes este señor tiene un proyecto serio , haber si laporta también presenta un proyecto serio o sus bazas son pancartas y puyas al Madrid .

Desde mi punto de vista, si y no. Me explico: "si" porque se "moja" con una propuesta, si te dicen que el proyecto deportivo va a girar sobre esos nombres (quizás más adelante añada a Pujol), si es Presidente, ya sabes qué modelo deportivo propone, aunque no lo detalle, no hace falta. Incluso si, finalmente, no consigue traerlos, ya nos ha dicho qué modelo quiere.

"No" porque mete en la ecuación a Koeman, que no sabemos lo que dará de sí (y antes de ayer, lo denosto nada más llegar). Y Xavi va de Manager General para pasar a entrenador si, al final, no confía en Koeman porque resulta ser un fiasco.

Para mí el problema de Font no es de modelo deportivo (que es el de Xavi y Jordi Cruyff y eso ya me vale), el problema es que, a medida que avanza la precampaña, cada vez le veo menos consistencia personal como futuro presidente. Y eso que me gustaba...

Y ahora, cierto que Laporta no está explicando su modelo deportivo, pero mira que si sale y nos dice que su apuesta es: Alemany de Manager General, Overmars de Director Deportivo y Nagelsman de entrenador, entonces ya daría que pensar, o no?.

 
Respondido : 30/12/2020 6:10 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Recapitulemos:

1) Getafe - Barça: penalti absurdo cometido por De Jong. Resultado final: 1-0
2) Alavés-Barça: Malentendido entre Piqué y Neto. Resultado final 1-1
3) Atlético-Barça: malentendido absurdo entre Piqué y MATS. Resultado final 1-0.
4) Cádiz- Barça: jugada de meme entre Alba y Lenglet. Resultado final 2-1
5) Barça-Eibar: cagada de Araújo. Resulta final: 1-1

13 puntos perdidos por errores individuales no forzados. Repito: ERRORES INDIVIDUALES NO FORZADOS. Que Koeman, en el plano táctico, está dejando mucho que desear es tan cierto como que muchos jugadores no están al nivel que se les presupone. Lenglet, Alba, MATS, Araújo, Mingueza, De Jong, Busquets.... Todos ellos han salido más o menos retratados en el plano defensivo y no me hagáis hablar del ofensivo porque ahí ha fallado hasta el que nunca falla, Leo Messi..

Y los protagonistas de esos fallos puntuales, salvo Araújo y Neto que jugaron por lesión de los titulares, son futbolistas contrastados, ni jóvenes recién llegados ni suplentes fichados de equipos de 3er nivel.

Que tenemos una planilla con muchos jugadores que no dan el nivel o que no deberían haber fichado, lo sabemos todos.
Que nos han dejado un solar deportivo y económico, también.
Pero que Koeman está muy lejos de ser el entrenador que este Barça necesita, que nadie lo dude.
A mí me falta un entrenador que motive y saque el máximo rendimiento a sus jugadores, sobre todo a los jóvenes, que sea formador. Más allá de su estilo, si es inteligente y flexible, se adaptará y jugará acorde a lo que tiene en plantilla.
Como Klopp, que cogió un Salah que era un fallón y lo convirtió en uno de los mejores en su posición. Que tras perder 3-0 contra todo un Barça, y sin varios de sus mejores jugadores, remontó unas semis de CL. Con declaraciones de puro optimismo y enchufando a todos sus pupilos, que hasta su BW (Origi), hizo el partido de su vida aquel día.
Llevamos varias temporadas que muchos de nuestros futbolistas parecen almas en pena durante los partidos, lejos de la actitud, el esfuerzo y el compromiso que son innegociables en un club como el nuestro. Necesitamos a alguien que les cambie el chip. Y que pongan de su parte los jugadores, claro está.

 
Respondido : 30/12/2020 6:11 pm
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

Con el Tata dabamos pena, uno de los peores entrenadores que han pasado por aquí, de hecho acostumbró a los jugadores a entrenar poco y les daba descansos a la mínima, fué más conocido por los asados que por su juego, sin copa, sin champions (en cuartos a la calle) y sin liga (y eso que el rival aquel año fué el Atlético porque el nivel en la liga de los rivales de aquel año fué muy bajo). Un año después y con un par de buenos fichajes, el equipo parecía otro, triplete. Evidentemente costó, con determinados jugadores acostumbrados a jugar siempre (y quemados en el tramo final) y a entrenar lo justo, tanto costó que incluso se la liaron a Luis Enrique en su primer año y de darse algún mal resultado más con poco se hubiese ido a la calle, al final, uno de los mejores entrenadores que han pasado por el Barça. Después llegó Valverde, más de lo mismo que con el Tata, nos iba salvando en liga que el Madrid no estaba al nivel esperado y que entre Ter Stegen y Messi nos iban salvando partidos, esta temporada no "tenemos" a Messi que dá pena la mayoría de partidos o se borra como este último con la excusa de la lesión que solo se notificó al ver que no volvía de vacaciones. Pero no es excusa la falta de jugadores, solo hay que ver como un cambio de entrenador puede hacer cambiar drásticamente un equipo, pero ha de ser valiente, tomar decisiones, sentar a los que no rinden, poner a los jugadores en sus posiciones (hay partidos en que los pone como a Dembele a banda cambiada, cuando es precisamente de los pocos que intentan cosas) y tener más trabajada la estrategia de la que la tenemos, solo hay que ver que hasta los corners los sacamos como siempre, no tendremos muchos jugadores altos, pero intenta al menos algún centro aunque sea para descolocar y que no sepan que van a hacer (más que una vez a las mil) intenta desbordar por bandas no siempre ir por el centro. Un entrenador ha de tomar decisiones aunque sean impopulares (como Luis Enrique) ha de hacerlos entrenar, ha de trabajar la estrategia, ha de hacer muchas cosas y no basta con "es que no tenemos plantilla suficiente no es culpa suya" Hemos pinchado contra equipos del montón, que tienen plantillas MUY inferiores a la nuestra, por lo que no es excusa. Otra cosa es que nos dé un baño un equipo top y digas es que tenemos lo que tenemos, pero ¿Pinchar una y otra vez en algún caso contra algún equipo que su presupuesto es similar a la ficha solo de Messi? Cuando pinchas contra tantos equipos pequeños no hay excusas, hay plantilla más que de sobra para ganar a esos equipos. ¿Que no rinden jugadores concretos? Los sientas, aunque luego te lleves palos por ello (para eso está un entrenador) y les dás oportunidades a otros. Pero yo no veo a Koeman que tenga claro ni lo que quiere ni que tácticamente haya mejorado algo. Si, son muchos años haciendo mal las cosas y por eso tenemos la plantilla que tenemos, pero hay equipo de sobra para jugar mucho mejor de lo que se juega o como mínimo no pinchar una y otra vez contra equipos con plantillas mucho peores.

vale, sienta a los que no rinden, a quien pones? porque juegan los aleñá, trincao, y tampoco sirven, tal vez creen que tenemos una plantilla de 40 jugadores

además ayer no jugaron messi, pique, sergi roberto, jordi alba, ya no están rakitic, suarez, ni arturo vidal, de los que tanto nos quejabamos y con razón Y EL EQUIPO NO JUGÓ A NADA

koeman cambió el esquema, dosificó al capitán, no sé que pueda hacer mejor ni quien pueda hacerlo mejor, la plantilla simplemente no está rindiendo

tal vez tendría que trabajar la presión organizada, los córners, los remates fuera del área, pero la otra vez le pidieron que jugara con extremos y ayer lo hizo, y que culpa tiene de que el equipo no tenga gol, o que martin falle ese penal, no sé que cosa pueda hacer mejor koeman, y la verdad no creo que quitarlo solucione nada, habria que pagar otro finiquito sin tener dinero y no hay garantía de que el DT que venga lo haga mejor

quieren un 9 de nivel, pero no se atreven a dar nombres, y no creo que alguien sea tan tonto de creer que sin dinero se pueda traer a lewandowski,quien arruinaría su carrera sin un equipo alrededor

es cierto que la directiva ha fallado con renovaciones millonarias y largas a jubilados, malos fichajes tanto de directores deportivos como de jugadores y entrenadores, pero al final los que están en el campo son los futbolistas y ya han pasado 3 entrenadores en un año y no rinden, por lo tanto tampoco podemos exculparlos, con 2 entrenadores diferentes se han comido QUINCE GOLES en la champions en los ultimos 3 años,

Recapitulemos:

1) Getafe - Barça: penalti absurdo cometido por De Jong. Resultado final: 1-0
2) Alavés-Barça: Malentendido entre Piqué y Neto. Resultado final 1-1
3) Atlético-Barça: malentendido absurdo entre Piqué y MATS. Resultado final 1-0.
4) Cádiz- Barça: jugada de meme entre Alba y Lenglet. Resultado final 2-1
5) Barça-Eibar: cagada de Araújo. Resulta final: 1-1

13 puntos perdidos por errores individuales no forzados. Repito: ERRORES INDIVIDUALES NO FORZADOS. Que Koeman, en el plano táctico, está dejando mucho que desear es tan cierto como que muchos jugadores no están al nivel que se les presupone. Lenglet, Alba, MATS, Araújo, Mingueza, De Jong, Busquets.... Todos ellos han salido más o menos retratados en el plano defensivo y no me hagáis hablar del ofensivo porque ahí ha fallado hasta el que nunca falla, Leo Messi..

Y los protagonistas de esos fallos puntuales, salvo Araújo y Neto que jugaron por lesión de los titulares, son futbolistas contrastados, ni jóvenes recién llegados ni suplentes fichados de equipos de 3er nivel.

Que tenemos una planilla con muchos jugadores que no dan el nivel o que no deberían haber fichado, lo sabemos todos.
Que nos han dejado un solar deportivo y económico, también.
Pero que Koeman está muy lejos de ser el entrenador que este Barça necesita, que nadie lo dude.
A mí me falta un entrenador que motive y saque el máximo rendimiento a sus jugadores, sobre todo a los jóvenes, que sea formador. Más allá de su estilo, si es inteligente y flexible, se adaptará y jugará acorde a lo que tiene en plantilla.
Como Klopp, que cogió un Salah que era un fallón y lo convirtió en uno de los mejores en su posición. Que tras perder 3-0 contra todo un Barça, y sin varios de sus mejores jugadores, remontó unas semis de CL. Con declaraciones de puro optimismo y enchufando a todos sus pupilos, que hasta su BW (Origi), hizo el partido de su vida aquel día.
Llevamos varias temporadas que muchos de nuestros futbolistas parecen almas en pena durante los partidos, lejos de la actitud, el esfuerzo y el compromiso que son innegociables en un club como el nuestro. Necesitamos a alguien que les cambie el chip. Y que pongan de su parte los jugadores, claro está.

dime a que entrenador traes, porque ni klopp ni flick van a venir

 
Respondido : 30/12/2020 6:18 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Bueno, pues Font hace oficial que Xavi será su General Manager y Jordi Cruyff su director deportivo, no suena mal.

Un candidato que me está gustando cada vez más es Fernández Alà. Me gusta los puntos de su proyecto que ha ido desvelando. La masía es su punto fuerte, inviertiendo en captación y mantenimiento con Benaiges al mando. Financiar un Camp Nou con microcréditos de socios, sin Goldman Sachs por medio y no quiere la vuelta de Neymar.

Es que el proyecto de Alá parece el más realista pero con un toque de optimismo. En eso se diferencia de Benedito, que siempre me ha gustado pero está vez presenta una realidad muy cruda (lo es) pero sin un guiño de esperanza. Por mucha razón que tenga (en muchas cosas la tiene) pero así es muy difícil ilusionar a los votantes. Alá es capaz de mostrarte la dura realidad con un toque de esperanza: la cantera.

 
Respondido : 30/12/2020 6:20 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 803
Noble Member
 

Bueno, pues Font hace oficial que Xavi será su General Manager y Jordi Cruyff su director deportivo, no suena mal.

Un candidato que me está gustando cada vez más es Fernández Alà. Me gusta los puntos de su proyecto que ha ido desvelando. La masía es su punto fuerte, inviertiendo en captación y mantenimiento con Benaiges al mando. Financiar un Camp Nou con microcréditos de socios, sin Goldman Sachs por medio y no quiere la vuelta de Neymar.

Es que el proyecto de Alá parece el más realista pero con un toque de optimismo. En eso se diferencia de Benedito, que siempre me ha gustado pero está vez presenta una realidad muy cruda (lo es) pero sin un guiño de esperanza. Por mucha razón que tenga (en muchas cosas la tiene) pero así es muy difícil ilusionar a los votantes. Alá es capaz de mostrarte la dura realidad con un toque de esperanza: la cantera.

Exacto, y eso es lo que me gusta, que es realista y coherente además que los puntos sntrsz mencionados me gustan. Lo malo es que no tiene el marketing de los otros 3 (Laporta, Font y Freixa) Pese a que en mi opinión, Font ha patinado un poco en alguna cosa, sigue siendo mi candidato favorito y pero Alà no me disgusta. Con Laporta estoy a la espera de que suelte un poco de prenda.

Aquí algunos puntos del Proyecto de Rosseaud. Ojo, habla de que Haaland estaría fichado y que no pierden de vista a Mbappe. También soltó en su día lo de Neymar. Estrategia completamente opuesta a la de Alá y que a mí me cuesta creer.

https://www.sport.es/es/noticias/elecciones-barca/minguella-haaland-controlado-apretar-boton-11428118?utm_medium=alerta&utm_source=indigitall&utm_content=Elecciones_Bar%C3%A7a&utm_campaign=notificaciones-app

 
Respondido : 30/12/2020 6:30 pm
valgta
(@valgta)
Respuestas: 422
Reputable Member
 

Pues Rousaud presenta a Minguella como vicepresidente deportivo y dice tener un pre-acuerdo por Haaland

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2020/12/30/5fec844ae2704e7a618b45ee.html

Lo de Minguella es un puntazo pero... sobre Haaland...
- Acaban de anunciar algo que parece totalmente ilegal, tiene contrato, ¿con quién es el pre-acuerdo? Edito porque el titular es amarillista. Minguella sólo ha dicho que ha hablado con Raiola y conoce sus condiciones, y las debe ver aceptables
- ¿Cómo piensa pagarlo? Supongo que luego saldrán con algo del estilo: fichaje dependiente de vender antes a Griezmann por 80M € (cosa que no pasará)

Por otro lado, Minguella traería a Rexach y Stoichkov que formarían parte del organigrama del club

 
Respondido : 30/12/2020 6:30 pm
(@oscarv)
Respuestas: 980
Prominent Member
 

Oficial: ¡Coutinho pasará por el quirófano!

Tras someterse a pruebas esta mañana, el club ha comunicado el brasileño sufre “una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda. El tratamiento de la lesión requerirá una intervención artroscópica que se llevará a cabo en los próximos días”

Aunque el club no habla de periodo de baja, según ha podido saber MD podría estar entre 8-10 semanas de baja, con lo que se perdería la ida de los octavos de Champions ante el PSG, pero podría llegar a la vuelta

 
Respondido : 30/12/2020 6:33 pm
Página 1664 / 3302
Compartir: