Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5787
Illustrious Member
 

El balón llega a Dest, que la recibe, hace como un amago-bailecito... parece que va a arrancar, que va a encarar y la va a liar... pero al final nunca pasa nada, y el que se lía es él

Así una vez tras otra

Otro que le salva "ser muy joven"... hasta que deje de serlo. Malo cuando tu única virtud es la juventud.

De verdad que ves el balón más cuadrado que una caja de zapatos
Si soys incapaces de ver las cualidades de Dest como lateral después de todo lo que hemos tenido tras Alves no vale la pena ni iniciar debate.
Muy buena primera parte por cierto

Vaya por delante que sólo vi la primera parte, pero vamos, que lo de Dest fue tal cual dice el compañero. Le llegaron un montón de balones con mucho espacio y no sé si llegó a encarar alguna vez. Luego aparte algunos líos de esos que se hizo perdiendo el balón. El otro día fue un partido suyo malo también. Y atrás pierde algunos que otros balones peligrosos. No creo que podamos tirar cohetes de momento con este chico

Las cualidades, efectivamente, algunos no somos capaces de verlas, básicamente porque no las ha exhibido aún.... que las tenga es otra cosa, pero....

 
Respondido : 04/01/2021 8:31 am
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

Victoria justita contra el colista. Se han visto cosas positivas que, evidentemente, solo son un espejismo.

Braithwaite sigue siendo nuestro delantero centro asi que... buen resultado contra uno de los rivales directos.

Mi impresión es que BW tira desmarques y ayuda a abrir la defensa, pero si uno se fija casi no se la pasan, siempre andan con el mismo toque insulso. No estoy diciendo tampoco que sea Haaland o Lewa, pero creo que si se la pasaran sería otra cosa; en otros partidos le han hecho más pases y ha metido goles. Además, en el gol de hoy, cuando de Jong se proyecta es BW quien arrastra la marca

 
Respondido : 04/01/2021 9:29 am
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2350
Famed Member
 

Espero que contra el PSG lo meta dentro, porque sino, adieu Messi

 
Respondido : 04/01/2021 10:02 am
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1921
Famed Member
 

Espero que contra el PSG lo meta dentro, porque sino, adieu Messi

Yo estoy tranquilo contra el PSG. Barrunto un 3-0 a nuestro favor en la ida:

- Primer gol de remate inapelable en un corner
- Segundo gol de fuerte disparo seco de Pedri desde lejos
- Tercero de Busquets, en jugada personal

Lo veo claro.

 
Respondido : 04/01/2021 11:16 am
Respuestas: 0
 

Quién se va?
https://youtu.be/ll0V2x4a3qM

 
Respondido : 04/01/2021 11:59 am
(@lukasku)
Respuestas: 1298
Noble Member
 

En Sport: "Final agridulce de un Barça casi perfecto en Huesca"
Te cagas

 
Respondido : 04/01/2021 12:17 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 798
Noble Member
 

Me gusta la actitud del equipo, que con las carencias que hay lo intenta pero nos falta mucho gol pese a chutar mucho. Poco que decir, lo damos todo la primera parte y luego nos desfondamos, no administramos bien los esfuerzos (tener posesiones largas de vez en cuando nos ayudaría a descansar) y el entrenador rara vez agota los 5 cambios. De ayer destaco a Araújo, de Jong, Pedri y paradón de MATS que nos hubiera costado 2 puntos.

El miercoles a San Mamés!!

 
Respondido : 04/01/2021 12:49 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

Me gusta la actitud del equipo, que con las carencias que hay lo intenta pero nos falta mucho gol pese a chutar mucho. Poco que decir, lo damos todo la primera parte y luego nos desfondamos, no administramos bien los esfuerzos (tener posesiones largas de vez en cuando nos ayudaría a descansar) y el entrenador rara vez agota los 5 cambios. De ayer destaco a Araújo, de Jong, Pedri y paradón de MATS que nos hubiera costado 2 puntos.

El miercoles a San Mamés!!

Por eso a varios, la de Arthur nos parecía una pérdida importante, un jugador que te daba control y pausa. Tenemos interiores de desequilibrio y aceleración, pero nos falta ese otro perfil, para "dormir los partidos", que sea un rondo y que el rival se pase el tiempo persiguiendo la pelota, que no sea un ida y vuelta.

 
Respondido : 04/01/2021 2:11 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 798
Noble Member
 

Me gusta la actitud del equipo, que con las carencias que hay lo intenta pero nos falta mucho gol pese a chutar mucho. Poco que decir, lo damos todo la primera parte y luego nos desfondamos, no administramos bien los esfuerzos (tener posesiones largas de vez en cuando nos ayudaría a descansar) y el entrenador rara vez agota los 5 cambios. De ayer destaco a Araújo, de Jong, Pedri y paradón de MATS que nos hubiera costado 2 puntos.

El miercoles a San Mamés!!

Por eso a varios, la de Arthur nos parecía una pérdida importante, un jugador que te daba control y pausa. Tenemos interiores de desequilibrio y aceleración, pero nos falta ese otro perfil, para "dormir los partidos", que sea un rondo y que el rival se pase el tiempo persiguiendo la pelota, que no sea un ida y vuelta.

Yo era partidario de la venta de Arthur aunque no haciendo la chapuza que hicieron con la Juve y Pjanic, sino por cash y si no hay ofertas, me lo hubiera quedado. Expuse en su día los motivos por el cuál yo lo hubiera vendido.
Dicho esto, para mi es más un problema de táctica y entrenador ya que los Riqui, Pedri, de Jong, Pjanic, Busi, incluso Jandro o Collado (para mi los siguientes en subir al primer equipo) tienen capacidad y calidad de aguantar la posesión. Los cambios de Koeman en las segundas partes tampoco ayudan, mas bien al contrario, ya que suele empeorar al equipo. Ayer creo que tendria que haber sacado a Riqui en lugar de Griezman y por supuesto bastante antes.

 
Respondido : 04/01/2021 2:36 pm
bonooru
(@bonooru)
Respuestas: 501
Honorable Member
 

Para mi los interiores tendrían que ser Pedri y De Jong. Riqui es válido para ese puesto. Arthur estaría por rendimiento, detras de esos 3, así que me parecía bien echarlo. Pjanic esta en decadencia, a ver si espabila, pero no tengo mucha confianza. Nos faltan pivotes... No se si Mingueza valdría, pero no podemos seguir con Busquets ...

 
Respondido : 04/01/2021 3:27 pm
(@uru86)
Respuestas: 48
Eminent Member
 

Sí ya, Georginio Rutter, y Georginio Wijnaldum, y Braaf, y Bissouma, y Pepê, y Bamba, y Pereira, y Fernandes....y toda la familia. Para que luego Ricard Puig se quede en la grada, y el siguiente canterano también. Y así uno tras otro. Como si no existieran futbolistas españoles ni europeos. Hay que joderse. 

Menuda banda tiene Koeman, que no atina con los cambios ni nada. Raro que no le cesen, y raro que no dimita. A ver si desaparece Busquets porque vaya tirria le tengo; y que todavía sea titular tiene bastante peligro.

sobre busi: No entiendo cómo no le da vergüenza verse en la tele, intentando llegar a los balones y no pillar ni uno... y los comentarios diciendo que era un pulpo... un pulpo pero sin tentáculos porque a la marcha que va.... y para colmo, la seguridad en los pases, la ha perdido y cada vez que da uno, transmite mucha inseguridad y parece que va a perder uno y nos va a crear un gran problema...

espero que en el verano se haga la limpieza necesaria porque hay jugadores que no deberían estar

 
Respondido : 04/01/2021 3:34 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

El de Milik es un fichaje de manual. Afrontas el tramo importante de la temporada con un 9 de nivel, y en verano traspasas a Braithwaite y te centras, ya sin tantas urgencias, en buscar un 9 titular con el polaco en la recámara.

Acabará en el Atlético con Luis Suárez :roulette:

Pues aunque sólo sea de "manual de supervivencia", podría ser. Otros foreros también lo han indicado así.

 
Respondido : 04/01/2021 3:56 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Buf el miércoles en San Mames y con Marcelino de nuevo entrenador... Espero equivocarme pero tiene pinta a enésimo pinchazo...

 
Respondido : 04/01/2021 4:45 pm
montag
(@montag)
Respuestas: 428
Noble Member
 

Sí ya, Georginio Rutter, y Georginio Wijnaldum, y Braaf, y Bissouma, y Pepê, y Bamba, y Pereira, y Fernandes....y toda la familia. Para que luego Ricard Puig se quede en la grada, y el siguiente canterano también. Y así uno tras otro. Como si no existieran futbolistas españoles ni europeos. Hay que joderse. 

Menuda banda tiene Koeman, que no atina con los cambios ni nada. Raro que no le cesen, y raro que no dimita. A ver si desaparece Busquets porque vaya tirria le tengo; y que todavía sea titular tiene bastante peligro.

sobre busi: No entiendo cómo no le da vergüenza verse en la tele, intentando llegar a los balones y no pillar ni uno... y los comentarios diciendo que era un pulpo... un pulpo pero sin tentáculos porque a la marcha que va.... y para colmo, la seguridad en los pases, la ha perdido y cada vez que da uno, transmite mucha inseguridad y parece que va a perder uno y nos va a crear un gran problema...

espero que en el verano se haga la limpieza necesaria porque hay jugadores que no deberían estar

Fundamental encontrar un sustituto de garantías. Yo apostaba por Denis Zakaria, aunque ha vuelto de una lesión importante y habrá que ver cómo termina la temporada. De todas formas, no será fácil acertar, pues en esa posición se requieren muchas virtudes físicas, tácticas y técnicas, además de mentales.

 
Respondido : 04/01/2021 4:50 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7771
Illustrious Member
 

Mi impresión es que BW tira desmarques y ayuda a abrir la defensa, pero si uno se fija casi no se la pasan, siempre andan con el mismo toque insulso. No estoy diciendo tampoco que sea Haaland o Lewa, pero creo que si se la pasaran sería otra cosa; en otros partidos le han hecho más pases y ha metido goles. Además, en el gol de hoy, cuando de Jong se proyecta es BW quien arrastra la marca

Entiendo lo que dices, amigo, pero no estoy del todo de acuerdo.

Braithwaite toca pocos balones porque su trabajo es otro, él no sabe combinar ni jugar en espacios reducidos y normalmente, salvo cuando pivota con un central, suele alejarse del foco de acción a la espera de cazar un posible centro (si la jugada pasa por los laterales) o recoger algún rechace.

En cuanto al gol de De Jong, realmente el buen movimiento lo hace el holandés al sorprender desde segunda línea. Braithwaite hace lo que debe, sin más, porque si ya encima no intentase ni desmarcarse seguramente yo estaría en la cárcel por descalificaciones graves.

 
Respondido : 04/01/2021 4:56 pm
Respuestas: 0
 

:koeman:
Koeman: "Hay que ser realistas. El campeonato está muy complicado".

https://youtu.be/eBI57mQ6nJ4

La compresión del calendario denota cierta exigencia y los equipos que empezaron más tarde la temporada están siendo los más afectados. El Fútbol Club Barcelona de Ronald Koeman, que comenzó en la jornada 3, recuperará este miércoles, día de Reyes, el partido que tendría que haber disputado en la segunda jornada de la competición doméstica ante el Athletic Club de Bilbao. Será el segundo duelo del mes de enero sin tregua que les espera a los culés, que, en los próximos días, tendrán tres competiciones en juego: Copa, Liga y Supercopa de España Después de haber visitado El Alcoraz y haber superado por la mínima a la Sociedad Deportiva Huesca de Míchel, los azulgranas, actualmente situados en la quinta posición de la tabla clasificatoria, pondrán rumbo a San Mamés para medirse al Athletic Club de Bilbao, ahora con un nuevo técnico en su banquillo. Pese a que los vascos sumaron los tres puntos en el último partido liguero, disputado ante el Elche Club de Fútbol, Gaizka Garitano fue destituido y, en su lugar, la dirección deportiva del club anunciaba el acuerdo con Marcelino García para que tomara las riendas del equipo desde este mismo miércoles.

De esta forma, los que serán los próximos rivales de los de Ronald Koeman, tanto en Liga como en la UEFA Champions League, comparten una misma curiosidad: ambos han cambiado de entrenador recientemente. El pasado día 2 de enero, el Paris Saint-Germain anunció a Mauricio Pochettino como nuevo técnico, mientras que, el día 3, el Athletic Club de Bilbao hizo lo mismo con el asturiano.

Con vistas al próximo encuentro liguero, el primer equipo ha regresado al trabajo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para pulir los últimos detalles, recuperarse del desgaste hecho en Huesca y poner rumbo a Bilbao con la mente puesta en sumar otros tres puntos que les permitan escalar posiciones hasta recuperar el liderato.

:terstegen:
Marc-André Ter Stegen, portero del Barça, tuvo poco trabajo en Huesca, salvo una cesión comprometida de Busquets y un taconazo de Rafa Mir, y a la conclusión del partido se mostró satisfecho por lograr los tres puntos en El Alcoraz pero manifestó que deberían haber marcado algún gol más para tener más comodidad en los últimos minutos de partido.

“Son tres puntos súper importantes para empezar bien el año, aunque muy sufridos. Hay que ganar estos partidos que definen LaLiga. Hemos hecho un partido muy concentrado, sobre todo los primeros 35 minutos me han gustado mucho, pero luego tenemos que cerrar el partido antes. Ha sido una victoria muy sufrida y con mucho frío”, dijo Ter Stegen a los micrófonos de ‘Movistar +’, donde lamentó no haber logrado más goles para afrontar el tramo final con más calma.

“Está claro que tenemos que cerrar antes los partidos y es algo que tenemos que mejorar. Nos defendían atrás y les apretamos para que no salieran. Estábamos muy concentrados y les complicamos en su salida”, reconoció Ter Stegen, que espera que en este mes de enero el equipo pueda mantener la senda victoriosa para remontar puestos en la tabla de LaLiga.

Ter Stegen solventó con mucha sangre fría una comprometida cesión de Busquets. :busquets:
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

“Enero es un mes con muchos partidos importantes y si podemos seguir con las victorias fuera de casa tendremos oportunidades. Pensamos en recuperarnos y jugar en unos días en San Mamés para seguir sumando”, sentenció Ter Stegen, que también fue preguntado por la envenenada cesión de Busquets que estuvo cerca de costar un gol.

“Con los focos no veía el balón. Al final todo bien. Somos muy amigos”, sentenció Ter Stegen, contento por la victoria.

:griezmann: :koeman:
Amor a primera vista.

Koeman no sabe qué hacer con Griezmann. Pese a aquella buena declaración de intenciones de inicio de temporada, cuando insistió en que tanto el francés como Frenkie De Jong debían jugar en su mejor posición, y la del Principito era en la mediapunta, pasan los meses y Griezmann sigue sin calar con perfección en el sistema. Sea porque Koeman no esperaba la continuidad de Messi y pensaba en darle galones, sea porque el francés no es capaz de encajarse bien en los automatismos del equipo; o sea por falta de personalidad para imponerse, el caso es que Griezmann vuelve de manera repetida a la casilla de salida.

Los tres últimos partidos sólo han traído malas noticias para Griezmann. Primero fue suplente en Valladolid, donde no jugó ni un minuto y el Barça funcionó gracias a la sociedad Pedri-Messi. Luego, contra el Eibar, tenía la oportunidad de reivindicarse, pero ni siquiera quiso tirar el famoso penalti en el que Braithwaite rozó el ridículo. Finalmente, se quedó congelado en la grada de El Alcoraz, donde sólo jugó unos minutitos. Suplente de Braithwaite, Koeman intentó explicar como pudo el asunto.

Son días difíciles para Griezmann,porque es difícil explicar que un jugador de tanto talento y tan importante allí por donde ha pasado, se deshaga como un azucarillo en el Barça y cada vez que parece arrancar, cae. Al francés le resulta muy difícil aceptar que un parche como Braithwaite pase por delante de él en el equipo. Desde fuera, la situación tiene un punto de incomprensible. Griezmann es un buen profesional y su talento es incuestionable🤔💸☝️, pero su aportación de azulgrana no está al nivel de su precio, ni de su talento. Después de marcar tres goles entre las jornadas ocho y once, Griezmann lleva de nuevo siete jornadas de Liga sin marcar. Es demasiado para un jugador como él. De los 20 partidos que ha jugado esta temporada, sólo en cinco jugó los 90 minutos.

Ahí es donde entra en juego Koeman. Después de aquella prometedora declaración de intenciones del holandés, unas declaraciones del francés con su selección, donde presumió de la confianza de sus compañeros y de Deschamps, pusieron en alerta a Koeman, que le respondió rápido: "El entrenador manda". Desde entonces, lo ha seguido intentando, pero vueve a dar la sensación de que no sabe qué hacer con él. No vendría mal una conversación. Porque un jugador como Griezmann está obligado a dar más. Pero un entrenador también está obligado a sacar lo mejor de sus futbolistas. Otra vez, una más, Griezmann en la casilla de salida.

 
Respondido : 04/01/2021 5:33 pm
Respuestas: 0
 

:koeman: :griezmann:
Koeman no sabe qué hacer con Griezmann. Pese a aquella buena declaración de intenciones de inicio de temporada, cuando insistió en que tanto el francés como Frenkie De Jong debían jugar en su mejor posición, y la del Principito era en la mediapunta, pasan los meses y Griezmann sigue sin calar con perfección en el sistema. Sea porque Koeman no esperaba la continuidad de Messi y pensaba en darle galones, sea porque el francés no es capaz de encajarse bien en los automatismos del equipo; o sea por falta de personalidad para imponerse, el caso es que Griezmann vuelve de manera repetida a la casilla de salida.

Los tres últimos partidos sólo han traído malas noticias para Griezmann. Primero fue suplente en Valladolid, donde no jugó ni un minuto y el Barça funcionó gracias a la sociedad Pedri-Messi. Luego, contra el Eibar, tenía la oportunidad de reivindicarse, pero ni siquiera quiso tirar el famoso penalti en el que Braithwaite rozó el ridículo. Finalmente, se quedó congelado en la grada de El Alcoraz, donde sólo jugó unos minutitos. Suplente de Braithwaite, Koeman intentó explicar como pudo el asunto.

Son días difíciles para Griezmann,porque es difícil explicar que un jugador de tanto talento y tan importante allí por donde ha pasado, se deshaga como un azucarillo en el Barça y cada vez que parece arrancar, cae. Al francés le resulta muy difícil aceptar que un parche como Braithwaite pase por delante de él en el equipo. Desde fuera, la situación tiene un punto de incomprensible. Griezmann es un buen profesional y su talento es incuestionable, pero su aportación de azulgrana no está al nivel de su precio, ni de su talento. Después de marcar tres goles entre las jornadas ocho y once, Griezmann lleva de nuevo siete jornadas de Liga sin marcar. Es demasiado para un jugador como él. De los 20 partidos que ha jugado esta temporada, sólo en cinco jugó los 90 minutos.

Ahí es donde entra en juego Koeman. Después de aquella prometedora declaración de intenciones del holandés, unas declaraciones del francés con su selección, donde presumió de la confianza de sus compañeros y de Deschamps, pusieron en alerta a Koeman, que le respondió rápido: "El entrenador manda". Desde entonces, lo ha seguido intentando, pero vueve a dar la sensación de que no sabe qué hacer con él. No vendría mal una conversación. Porque un jugador como Griezmann está obligado a dar más. Pero un entrenador también está obligado a sacar lo mejor de sus futbolistas. Otra vez, una más, Griezmann en la casilla de salida.

 
Respondido : 04/01/2021 5:33 pm
Respuestas: 0
 

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, compareció ante los medios aún afectado por el intenso frío de El Alcoraz y satisfecho por la victoria ante el Huesca. De todos modos, Koeman volvió a lamentar que el equipo no sentenciara el partido y recordó que antes de empezar la temporada había solicitado la incorporación de un ‘nueve', aunque no se mostró muy optimista con que su aspiración sea una realidad en el mercado de invierno que este lunes se abre oficialmente: “No hace falta repetir lo que hemos dicho a principio de temporada, que nos falta alguien arriba para tener más competencia, tener más gol y efectividad, pero depende de muchas circunstancias.

Buen juego😴

Más allá de esta falta de eficacia, Koeman puso buena nota a su equipo por el juego mostrado: “Quitando los últimos 20 minutos estuvimos bien en nuestro juego y no era fácil ante un equipo que cierra mucho en defensa. Tuvimos la tranquilidad de cambiar el juego por las bandas y logramos un gran gol. Al final sufrimos un poco porque ellos intentaron crear. Llegaron centros en los que hemos defendido bien. Si no sentencias antes con dos o tres goles, siempre sufres...

 
Respondido : 04/01/2021 5:42 pm
(@cote39)
Respuestas: 1482
Noble Member
 

Una pregunta en la cantera hay un ld q tenga nivel para el primer equipo ya q solo está dest ????? Y si no hay alguno q llame a atención

 
Respondido : 04/01/2021 6:56 pm
 DGC
(@dgc)
Respuestas: 798
Noble Member
 

Una pregunta en la cantera hay un ld q tenga nivel para el primer equipo ya q solo está dest ????? Y si no hay alguno q llame a atención

Es el puesto que mas flojea en la cantera. Yo sí tengo que destacar a uno sería a Pablo López del Juvenil B, pero ha estado lesionado muchísimos meses y no se como ha vuelto de la lesión.

 
Respondido : 04/01/2021 7:26 pm
Página 1676 / 3302
Compartir: