Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

Sobre Graham Hansen justo leí el otro día que se iba al final del contrato. Se ve que la quiere el Lyon. Pasa bastante lo de cumplir contrato y marcharse en el fútbol femenino, entiendo que principalmente porque de normal no se pagan tampoco traspasos.

Pues dariamos un bajonazo brutal porque es la estrella del equipo claramente. Para mi gusto las 11 que jugaron ante el atlético+oshoala y lieke martens deben de seguir si o si varios años porque son jóvenes o/y buenas. En caso de marcha será difícil fichar a una jugadora de su nivel y habrá que soltar mucha pasta

Antes lo decimos... Noticia de hace una hora: Hansen acaba de renovar con el Barça hasta 2023.

 
Respondido : 15/01/2021 2:50 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

elmessias82 yo etoy en contra de cesiones de fichajes que valgan 25 o 30 o más.. entre ellos Trincao, si nos ponemos a ceder a Junior Firpo 25 kilo, Trincao 31... vas sumando y es una pasta, lo que se debió hacer para eso es no ficharlo o cedido con opción a compra o si valen 10 kilos, por ejemplo Todibo salió 1 kilos, si fuera tope 10 kilos o ese 1 kilo pues aún se puede ceder bien.

También esta el trato en parte el club que lo coge cedido, dará preferencia a los que tiene el propiedad, salvo que sea un crack y se haría crack en parte si tiene continuidad ( ejemplo Kubo), o cedimos a Todibo y nada.

Que bien nos venia haber dado la oportunidad a Cucurella ( ahorrarnos el haber fichado a Junior Firpo) y no traer a Trincao, sin demostrar apenas debía costar igual 10 con ampliación a 31 segú rendimiento pero se explica por que quien lo lleva es Mendes con su comisión, ahí nos va lo recuperado por Semedo.

 
Respondido : 15/01/2021 3:20 pm
Respuestas: 0
 

Sin retrasos y dilaciones de ningún tipo, de manera segura y concisa, sin dolor y desesperación, sin tontas excusas y cortinas de humo.

La agenda oculta tarde o temprano saldrá a la luz junto a los conocidos culpables que pagarán por los daños y perjuicios, (dicotomía eterna en ambos sentidos) sin olvidar la conocida 'ramplante' ruina deportiva y económica recogida, dónde las aptitudes o actitudes por parte de los tecnócratas con el CLUB como negocio o el sueldo a plato puesto de los jugadores no cambia el viciado pasado ya vívido.

Rotura, revolución, cambio, en definitiva, es igual a limpieza general, señalando a todos los culpables, lacayos y parásitos dentro y fuera del estamento a todos los niveles, no sirven arrepentimientos ni cambios de chaqueta, hay demasiados apesebrados, mamporreros y lacayos agradecidos; sin una limpieza general con ZOTAL, se cambiara la directiva, pero no sé acabará con el cáncer heredado, no se puede repetir ni dañar de nuevo lo ganado a nivel deportivo y económico, sabiendo muy bien lo que hace que el Barcelona funcione: seny, sentimiento, valores, historia, cantera, fútbol total y mucho sacrificio... todo lo contrario a emboscados, comisiones calientes, sueldos a dedo, entrenadores complacientes, jugadores de la sopa boba, eternos nulos fondos de armario y cajas fuertes con supositorios vitaminados.

La inercia en general evitó un daño mayor hace muchos años atrás, lo demás son puras pamplinas y pérdidas de tiempo.

Un título es siempre un título, lo divertido es según el prisma con el que se mira, no se puede negar que algunos tengan más importancia que otros, pero la derrota ante cualquiera de ellos cuenta. Perderlo luchando y dejándolo todo acompañará siempre los que se perdieron en buena lid... lo que no es perdonable y se cae de cajón es ponerlos de mayor a menor cuando se pierden sin lucha o los ves desde tú sofá por qué llanamente tú equipo no juega, reitero... no hay excusas ni pollas en vinagre, simplemente, un título es un título y ayuda a ganar otros, y sobre todo a mejorar a todos los niveles como equipo.

https://youtu.be/77qE4ex0cSE

Fue el principio del fin?
El Bilbao en ese partido fue ejemplo de lucha, ganas, energía, presión y mucha fe.
Eso necesita el Barça este domingo para revertir con un buen ejemplo lo acontecido estos últimos años.
Perfecto será si se pierde con los deberes hechos, el resto será otra nueva mancha en la eterna recuperación que no llega; salvo robos arbritales o VAR.
☝️💙❤️

 
Respondido : 15/01/2021 3:38 pm
bonooru
(@bonooru)
Respuestas: 501
Honorable Member
 

Me cachis en todo... Más tiempo sin presidente...

 
Respondido : 15/01/2021 3:39 pm
CastallicA
(@castallica)
Respuestas: 4495
Illustrious Member
 

Por lo que parece se posponen un mes las votaciones, ahora es cuando sale un "soci", pone una denuncia y lo alarga todo hasta junio...

 
Respondido : 15/01/2021 3:39 pm
Respuestas: 0
 

Por lo que parece se posponen un mes las votaciones, ahora es cuando sale un "soci", pone una denuncia y lo alarga todo hasta junio...

Lo que agradecerían muchos 'mamoncetes' de culo caliente 👍

 
Respondido : 15/01/2021 3:43 pm
Respuestas: 0
 

Lógico a nivel sanitario, ilógico con las tecnologías actuales???
Se acerca la ruina total si se pierde más tiempo en manos de la junta gestora (eraser) podrida y nauseabunda Bartoliana.
Huele a 🤧💩🧻🚽 concentrada.


Campañas???
Elecciones!!!

Las elecciones a la presidencia del Barça, aplazadas por la Covid-19.
Después de la reunión entre la Junta Gestora del Barça y el Procicat, se ha determinado que las elecciones no podrán ser el 24E por las restricciones.

Ya es oficial, las elecciones a la presidencia del FC Barcelona no se podrán celebrar el 24 de enero. Tras la reunión de la Junta Gestora con el Procicat, se ha determinado la imposibilidad de que se pudieran celebrar estos comicios asegurando el derecho al voto para todos los socios. Esta tarde se producirá una reunión con los precandidatos para determinar una nueva fecha, que buscará ser lo más pronto posible después de que se haya pedido activar el voto por correo.

Como decía Laporta, más días YA y tecnología 🤛


Espíritu Koeman junto a un buen titular:
Con la valentía de Riqui, Araujo y Dembélé
Sin Messi y con Ter Stegen de líder, el Barça vio premiada su fe con la ilusión y el esfuerzo de los jóvenes✊
Resumen perfecto para el próximo domingo.
Holandés que harás?
Por favor juega con once que se dejen la PIEL.
Por cierto cuando salen para Sevilla?
Ojalá se hubieran quedado en Andalucía preparando el partido.

 
Respondido : 15/01/2021 4:08 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7844
Illustrious Member
 

Jugada en el 2,07 como salir de la presión alta en espacios reducidos. Esto es básico para nosotros si queremos volver a ser un equipo dominante. Solo Riqui, Messi y Pedri saben manejarse en estas situaciones, deber ser fijos.

Está bien esto que comentas, pero dime a quien quitas para poner a Riqui. La idea de quitar a Busquets y retrasar a De Jong, ahora que el holandés ha encontrado su mejor forma, es inviable. Anclar a un todocampista como él a una posición es tonteria y, para mí, la inmesidad en el campo de Frenkie es mucho más importante que la clarividencia de Riqui.

Y Pedri, evidentemente, está por encima y como bien comentas es un fijo.

 
Respondido : 15/01/2021 4:13 pm
Respuestas: 0
 

Editor loco 🤧🤭

 
Respondido : 15/01/2021 4:21 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Jugada en el 2,07 como salir de la presión alta en espacios reducidos. Esto es básico para nosotros si queremos volver a ser un equipo dominante. Solo Riqui, Messi y Pedri saben manejarse en estas situaciones, deber ser fijos.

Está bien esto que comentas, pero dime a quien quitas para poner a Riqui. La idea de quitar a Busquets y retrasar a De Jong, ahora que el holandés ha encontrado su mejor forma, es inviable. Anclar a un todocampista como él a una posición es tonteria y, para mí, la inmesidad en el campo de Frenkie es mucho más importante que la clarividencia de Riqui.

Y Pedri, evidentemente, está por encima y como bien comentas es un fijo.

Mi apuesta para el pivote de los próximos años es De Jong, y perderíamos su capacidad de idas y venidas constantes y su llegada, pero es que a mí me gustaría un equipo que atacará y defendiera más junto sin tantas idas y venidas precisamente.
En la situación actual y contra el Athletic sin ir más lejos, juntaría a los 4. Busquets pivote De Jong-Riqui interiores y Pedri de falso extremo por la izquierda. Dembele en la otra banda con más profundidad y de 9 que se lo jueguen a las cartas Braithwate y Griezmann porque ninguno de los dos me gusta en exceso.

 
Respondido : 15/01/2021 4:26 pm
Respuestas: 0
 


La entrevista más larga de la historia.

Laporta: “Mi sueño es celebrar el 125 aniversario con Messi en el nuevo Camp Nou”
El ex presidente se erige como el candidato idóneo para revertir la difícil situación económica del club basándose en su experiencia y está convencido en convencer a Messi para que siga en el Barça.

El voto por correo, opción para las elecciones del Barça más tarde si se aplazan👍

Joan Laporta Estruch (Barcelona, 29 de junio de 1962, 58 años) aspira a ser presidente del FC Barcelona por segunda vez, tras gobernar el club entre 2003 y 2010. Apelando a su experiencia, el abogado barcelonés se erige como el candidato ideal para revertir la difícil situación económica en la que se encuentra el club y se mantiene en celebrar las elecciones el día 24. “El plan de choque que tenemos es el que necesita el club en estos momentos”, resume Laporta.

Lo primero, ¿sufrió mucho con el partido ante la Real?

Sí, creo que hicimos un gran partido, pero la Real también. Ter Stegen lo hizo muy bien y me alegré mucho porque Riqui tomara la determinación de lanzar el último penalti, es un jugador que transmite alegría y demostró su valentía. Ante la ausencia de Leo es lógico que el equipo se resienta, pero el equipo luchó y dio la cara, Dembélé, De Jong estuvieron también muy bien, todos dieron la cara. Se sufrió, pero muy contento.

¿Confía en que el domingo caiga el primer título?

Esperemos que sí, se tiene que ir con moral ganadora. Koeman se mantiene muy prudente a la hora de las declaraciones, que me parece muy bien, y tenemos equipo para aspirar a todo.

Tomando las medidas, e incluso reforzándolas, se pueden celebrar las elecciones con plenas garantías sanitarias

Anunciaba el otro día que pediría una reunión de urgencia con el presidente de la Gestora, Carles Tusquets. ¿La ha tenido ya, qué le ha dicho?

Se lo solicité por escrito para que quedara constancia que quería hablar con él antes de la reunión con la Generalitat y el Procicat, más que nada para hacerle saber la postura de nuestra candidatura, que es, que por encima de todo se tiene que preservar la salud de los socios y socias que tienen que ir a votar, pero que tomando las medidas que ya se han adoptado, e incluso reforzándolas, se pueden celebrar con plenas garantías de seguridad, participación y sanitarias. Me contestó, y su intención es reunir a los candidatos después de la reunión con el Procicat para informarnos de su posicionamiento respecto a las elecciones, pero insisto, en que se pueden celebrar. El Barça no puede estar más tiempo con este desgobierno. Estamos a una semana larga de las elecciones y tenemos que ayudar a la comisión gestora para que adopte medidas de refuerzo a las que ya están tomadas para que se pueda votar con todas las garantías y fomentar la participación. Se podrían poner más sedes de votación, más mesas, hablar con la Generalitat y que el día 24 permitiera excepciones a las limitaciones de movilidad para ir a votar yendo con el certificado de responsabilidad y el carnet del Barça, se pueden establecer tramos para la votación... no son comparables las elecciones a la Generalitat con las del Barça por el censo de cada uno de ellas. En interés del Barça, creo que es conveniente que el Barça ya tenga presidente el día 24.

La Generalitat está intentando que haya consenso entre todos los partidos por si hay que aplazar la votación, ¿considera que también debe pasar lo mismo entre los candidatos a la presidencia del Barça?

Sería lo deseable, pero aquí quien tiene que tomar la decisión es la junta Gestora, que es quien tiene las atribuciones para organizar estas elecciones. Se ha producido una situación excepcional, que es la del Covid, pero que no es sobrevenida, pues ya llevamos casi un año. Yo estoy totalmente a favor de los argumentos sanitarios para preservar la salud de todos los socios y socias del Barça, pero también se tiene que tener en cuenta los intereses del Barça, pues se están perdiendo unas oportunidades tanto deportivas como económicas que nos da el mercado que no podemos desaprovecharlas.

Mi intención es colaborar con la Junta Gestora y no tengo intención de impugnarlo si se acaban aplazando🤔🤧

Su postura es clara, elecciones el día 24 sí o sí. En caso de que no se produzcan, ¿lo impugnaría?

No, nuestra voluntad es colaborar en todo lo que se pueda y más dado el contexto actual, pero creo que hay que utilizar la lógica sanitaria y también la lógica que demandan los intereses del Barça. En este sentido, no me planteo el impugnar, además pienso que difícilmente prosperaría una impugnación ante una situación de excepcionalidad y fuerza mayor como es la pandemia.

A día de hoy, usted es el claro favorito según indican la encuesta que publicó MD y su recogida de firmas. ¿Se ve presidente?

Yo lo que digo es que hemos trabajado muy bien y estamos trabajando muy bien para poder ganar estas elecciones. Mi equipo ejecutivo y directivo es muy potente y el plan de choque que tenemos es el que necesita el club en estos momentos, lo digo por la experiencia que tengo de mis mandatos como presidente y tengo el convencimiento. A partir del día 24 ya tengo claras las primeras acciones que voy a hacer si los socios me dan su confianza y gano las elecciones.

La emisión de bonos nos dará liquidez inmediata. Estará regulado y no tendrá derechos de propiedad del club

¿Cuáles serían?

Voy a ir a ver a los empleados y empleadas del club, que llevan tiempo trabajando en unas situaciones difíciles, voy a ir al vestuario a ver a los jugadores y el cuerpo técnico para darle ánimos y explicarles que no se dejen llevar por la inercia, que en el Barça no hay temporadas de transición, que la inercia que hay que tomar es de mentalidad ganadora, lo hará también con el equipo femenino, las secciones y el fútbol base. Además, encargaré una auditoría para conocer con exactitud la situación económica y financiera del club. Tenemos mucha información, pero siempre puede salir alguna sorpresa de última hora. Nuestro plan de choque ayudará a recuperar la economía del club, seguro. También quiero hacer una ‘due diligence’ para conocer la situación del proyecto ‘Espai Barça’, un proyecto emblemático que es fundamental para mínimo los próximos 70 años, así que hay que hacerlo muy bien y conocer el coste. Si se puede aprovechar algún aspecto más del plan urbanístico aprobado para conseguir más metros, no estaría mal. Convocar la Asamblea de compromisarios para aprobar los números de la temporada pasada y el presupuesto de ésta. Son reflexiones, también visitaré el Casal del Avi y la Agrupació Barça Jugadors, dos instituciones que respeto mucho, para explicarles el modelo que quiero implementar. Llamaré a los presidentes de cada uno de los organismos (FIFA, UEFA, Liga, Federación y Federación Catalana) para decirles que el Barça tiene nuevo presidente, que queremos tener una participación activa en estos organismos y presencia en las comisiones de trabajo. Pienso que es importante para recuperar el peso específico que hemos perdido estos últimos años en el mundo del fútbol.

En la primera semana, también tendré una reunión con los patrocinadores del Barça, que es fundamental, vamos a ayudar a activar su patrocinio, pues si ellos salen ganando, nosotros también, y reunir al patronato de la Fundació para explicarles el nuevo marco de actuación. Es también un pilar.

Se echa de menos quizá una reunión con Leo Messi...

¡Ay! Era uno de los diez puntos que tenía apuntado. Cuando me refería a bajar al vestuario voy a decirle a Leo que le vamos a hacer una oferta que espero que esté en la línea que él quiera y el Barça pueda. No le podré hacer la propuesta el primer día porque tengo que esperar al resultado de la auditoría. Primero que quiero que continúe, él lo sabe, y después voy a hacerle una propuesta que económicamente, dentro de las posibilidades del club, pero deportivamente la va encontrar muy atractiva. Sé lo que quiere, y lo que quiere es seguir ganando títulos con el Barça, quiero que siga en el Barça ganando títulos y se sienta como lo que es, el mejor jugador del mundo, que es lo que pienso y es lo que quiero.

Hasta ahora no ha dado nombres, pero una de las cosas por las que se sintió engañado Messi por Bartomeu fue porque no le trajo a Neymar. ¿Lo convencerá trayéndole a Neymar?

Yo le haré una oferta a nivel económico dentro de las posibilidades del Barça, sé que Leo no se guía por el dinero, y le haré una propuesta deportiva muy competitiva, en la que se vea ganando títulos. Con Leo a gusto, el ambiente en el vestuario es como debe ser. Él tiene que ser el líder de este vestuario y sabe que necesita un equipo con ciertas garantías de poder ganar títulos, personas como Leo nos han hecho tener una mentalidad ganadora, hay que hablar de fútbol con él, compartir su visión, sabe que tenemos ideas muy parecidas a la hora de diseñar el proyecto deportivo.

Me ha regateado bien...

Es que me habla de unos jugadores que regatean muy bien, y hay que estar un poco a la altura para marcar las diferencias (risas).

Una propuesta de nuevos ingresos será hacer ‘Barça Experience’ en las oficinas repartidas en los cinco continentes

Me consta que tiene también muy buena relación con Pini Zahavi, una persona muy bien conectada con el padre de Neymar...

Permítame que mantenga la coherencia. Me la he impuesto y creo que en la situación en la que se encuentra el club, a mitad de temporada, quiero hacer valer mi experiencia como presidente. Creo que tengo que empezar por mí mismo, pues la coherencia creo que es de los principios más importantes que tiene que tener un presidente. La coherencia te lleva a la estabilidad. Y pienso que tengo que seguir así durante las elecciones.

¿Mantendrá esta coherencia durante toda la campaña?

Tengo la intención de mantener esta regla, pero algunos amigos me dicen: ‘toda regla tiene excepciones’. Sí, pero en principio, ésta es la regla.

¿Entendería que el resto de candidatos utilicen nombres para ganar las elecciones?

Absolutamente, que digan lo que consideren oportuno, los respeto porque son socios del Barça, pero estamos compitiendo en unas elecciones para aplicar un programa, y ahora mismo, son muy distintos. Todos tenemos nuestra idea de cómo tenemos que dirigir el Barça y yo voy a intentar explicar mi programa para que me voten.

Usted llegó en 2003, en una situación económica también difícil para el club. Ahora, 58 años, ¿qué es lo que le ha llevado para meterse en un marrón como éste?

Me siento interpelado en los momentos de máxima dificultad, quiero al Barça, tengo vocación de servicio al club y estoy convencido de que la experiencia, preparación y la determinación que tengo, es lo que necesita ahora el Barça. En el 2003 era más joven, tuve la decisión y ahora tengo una decisión más basada en la experiencia y me hace asumir este reto que vamos a conseguirlo, tengo muchas ganas de aplicar nuestro plan de choque y definir nuestro plan estratégico, pues si aprovechamos las oportunidades vamos a devolver al Barça a la primera línea deportiva a nivel mundial y también quiero volver a hacer que el Barça sea una referencia a nivel deportivo y expresar nuestro compromiso con la sociedad a través de la Fundació. Son vasos comunicantes y nos pueden ayudar mucho.

Quiero que siga Messi y él lo sabe; Leo no se guía por el dinero y le haré una propuesta deportiva muy competitiva

Sea sincero, ¿alguien de su entorno más cercano le ha dicho: es necesario que te compliques la vida de esta manera?

Estas decisiones uno no las puede tomar solo, a nivel familiar tienes unas implicaciones, a nivel emocional y esto se habla. Tenía una mayoría pero creía que entre mis más próximos tenía que haber unanimidad y así ha sido. Voy muy bien acompañado, esto también me ayuda a tener esta convicción. Tengo un equipo directivo muy competente, que es lo que exige el Barça.

Da la sensación desde fuera que estas elecciones las lleva trabajando más que las del 2015, no sé si comparte este análisis, y ¿desde cuándo está trabajando en esto?

Estas elecciones las tengo en la cabeza desde 2015. En 2015 me presenté para contrastar un modelo de club, pero por las circunstancias de las elecciones no pudimos confrontar los modelos, pues éramos cuatro candidatos y yo lo que quería confrontar con el modelo existente. Durante el día de la votación vi a la gente muy entusiasmada en que volviera, que me veía con el perfil, la capacidad y la determinación de hacerlo. Yo he seguido la actualidad del Barça todos estos años y el tiempo me ha dado la razón de lo que yo decía en 2015 y no quiero que esto se deteriore más porque puede llegar a una situación irreversible y tengo las claves para recuperar la economía del club y devolver la alegría al barcelonismo. Seguro que cada precandidato tienen su idea del Barça y la defiende con convicción, pero la mía está basada en la experiencia y me siento con fuerzas.

Si sale presidente, ¿qué le gustaría hacer que no pudo completar en su mandato?

El nuevo Camp Nou. Ya lo dejé preparado, que era el proyecto de Norman Foster, y por las razones que sean, que aquí ya no entro, han pasado 10 años, con unas explicaciones respecto al coste del proyecto que como mínimo son sorprendentes. 600 millones, el mío en su momento eran 240, ya sé que han pasado 10 años, pero era un proyecto espectacular y reunía todas las condiciones de seguridad, comodidad... Ahora hay otro proyecto que entiendo que está bien, pero que no lo ha votado ningún socio del Barça. En su día se votó si querías un nou Camp Nou o no, y entiendo que incluso el proyecto que presenté yo tenía un respaldo más democrático. Si el proyecto aún no está adjudicado, me gustaría hacer un concurso y que se pueda votar entre tres opciones. Me encantaría que coincidiera el 125 aniversario del club con el Nuevo Camp Nou y con Messi en el equipo. Mi sueño sería Éste.

Yo voy a aprovechar el convenio urbanístico que tenemos ahora, lo que no sé es si las obras ya están adjudicadas y luego, importantísimo, ¿qué cuesta?

El otro día, sin embargo, le leía que no descartaba la opción de levantar un nuevo estadio.

Aquí tengo que hacer caso a los expertos. Hay unos estudios que hay que tener en cuenta y lo que mejor convenga al proyecto arquitectónico en sí mismo y el modelo de construcción, que para mí es fundamental. A lo mejor igual se tiene que hacer nueva toda la tercera gradería y reforzar el resto del estadio, y luego el sistema de construcción, si tiene que ser por fases o de golpe. Esto también lo dirá la ‘due diligence’, pues hay quien dice que si se hace por fases el coste del proyecto se encarece. Intentaré que las obras molesten lo mínimo posible a los socios y socias del Barça, y ver si es mejor tener que jugar en Montjuïc, todo eso lo dirá la ‘due diligence’.

¿Si la Gestora ficha a Eric Garcia? Yo les recomendaría que lo que hagan lo argumenten y no se extralimiten

Promete un proyecto ganador teniendo que controlar el gasto y rebajar la masa salarial de la plantilla y un nuevo estadio. ¿De dónde sacará el dinero para poder hacerlo todo a la vez?

Del trabajo, el dinero siempre viene del trabajo y lo que vamos a hacer es trabajar y trabajar bien. Y sobre todo, no dejarnos guiar por las inercias negativas en las que ha entrado el club, vamos a revertir esta situación y aplicar el plan de choque. El mercado hoy nos da unas oportunidades, que, si se reorganiza la deuda del club, va a ayudar mucho a sanear la deuda del club. Tenemos que incrementar los ingresos, porque se han reducido mucho por el Covid y por la mala gestión. Para mí la receta es trabajar y trabajar bien, reestructurar la deuda, controlar el gasto y generación de nuevos ingresos. Todo esto, si el primer equipo, que es el que genera más al club, nos permite generar ingresos importantes, si ganamos títulos, esto ayuda mucho a la recuperación económica. Es urgente aplicar el plan de choque porque se renegoció con los esponsors a la baja y en el 2023 vamos a tener que pagar de golpe 220 millones. Tendremos que coger la maleta y salir a buscar.

Para encontrar nuevos ingresos, vamos a convertir las oficinas que tenemos repartidas en ‘Barça Experience’, donde nuestros seguidores puedan tener la experiencia más próxima a estar en el Camp Nou y visitar el Museu. Hay mucha demanda de Barça, nuestra intención es tener estos ‘Barça Experience’ en los cinco continentes, quizá menos en Europa, pero sí en Estados Unidos, Asia, Sudamérica... También nos vincularemos a los e-Games, donde se abre un mundo que de oportunidades de negocios enormes.

Veo que quiere aprovechar cosas como el Barça Innovation Hub, el Barça Studios... ¿cómo calificaría el mandato del ex presidente Bartomeu?

Esto es mejor que lo califique el tiempo, ahora todo es muy reciente. Estas líneas de negocio, hay gente preparada que está desarrollando de estas líneas de negocio, pero no se han dotado de las estructuras óptimas para que puedan sacar el máximo rendimiento. Hay un plan de negocio dentro del club para el Barça Studios que en ocho años presenta unos ingresos de 1.000 millones. No sé si serán esos números, pero hay un potencial enorme y estoy convencido de que tenemos unos buenos profesionales a los que se pueden reforzar.

Además, nuestra opinión es externalizar el ‘licence’ y el ‘merchandising’, que es lo que hacen la mayoría de clubs. Hemos facturado más, pero al internalizarlo, también hemos tenido más gastos. Si alguien nos convence, diremos que no, pero es nuestra intención.

¿Ha llegado a hablar con el ex presidente Bartomeu?

No, no he hablado.

¿Y tiene intención de hacerlo si llega a la presidencia?

Si la situación lo requiere, sí. Creo que se tiene que dar la oportunidad a las personas que han provocado esta situación de explicarse, y así lo haré.

Uno de los temas que más degradaron la figura del presidente Bartomeu fue el ‘BarçaGate’. ¿No sé si ve alguna similitud con el caso ‘Método3’ que le afectó a usted por el tema de los espionajes?

Yo creo que es distinto. En el caso ese yo no tenía conocimiento y quedó claro que yo no tenía nada que ver, incluso la persona a la que el demandante quería involucrar también quedó absuelta. Además, el caso del litigio también es distinto. En éste ha habido unos presuntos mecanismos establecidos a nivel institucional para que no llegaran facturas de un determinado importe a la junta directiva y se pudieran realizar unas actuaciones que son presuntamente delictivas.

Nunca he gestionado el Reus ni tuve vinculación; lo llevaba una persona a la que aprecio mucho, que es Joan Oliver🤔🤧

La vinculación en los dos casos es el espionaje.

Si bien a mí también me habían practicado estas actuaciones, tampoco lo he seguido mucho. Ahora, cuando entremos en el club, actuaremos en defensa de los intereses del Barça y con total transparencia.

Usted ha dejado claro que no piensa mirar por el retrovisor y que quiere mirar para adelante. ¿Espera lo mismo de los otros candidatos o cree que buscarán cosas de su mandato para atacarle?

Yo no tengo nada que esconder, tengo la conciencia muy tranquila de lo que he hecho. Si electoralmente me quieren juzgar por lo que he hecho como presidente del Barça, estoy abierto a discutirlo, los resultados son muy claros, estaré encantado.

Uno de los capítulos más recientes con el que se le vincula es con el Reus, club que desapareció.

Nunca he gestionado el Reus, no he sido miembro del Consejo de Administración, no he ido a ningún partido, no tengo ninguna vinculación con la gestión del Reus. Lo llevaba una persona que me lo aprecio mucho, que es Joan Oliver, hizo su recorrido en el Reus, al principio con un gran éxito, y que luego lo vendió a unos americanos que prometieron el oro y el moro y que no han cumplido nada. Eso es lo que sé y no puedo entrar en más detalles, porque no sé más. Pero que no me vinculen a proyectos que no he gestionado. Si quieren hacerlo, que lo hagan.

¿Preferiría un cara a cara o le va bien que haya más de dos candidatos?

A mí me da igual, tampoco me lo tomo como una batalla con los candidatos. Quien quiera entrar en una guerra con los candidatos, es su planteamiento, yo lo que quiero es explicar mi programa. Yo voy a actuar con el máximo respeto a los otros candidatos, entiendo sus ilusiones, pero yo me voy a dedicar a explicarle a los socios nuestro proyecto.

Sea sincero, ¿el Jan de las batallas ya quedó en el pasado? ¿Es otro por la experiencia que da el paso de los años?

Eso seguro, yo soy consciente de que, como toda persona comete errores y los he cometido.

¿Como cuáles?

No me acuerdo (risas). Cuando uno es optimista, intenta acordarse de lo bueno. Si me pongo a pensar, me cuesta. Habré cometido errores sin darme cuenta y cuando me lo hacen ver, procuro corregirlos. Si lo hubiera hecho expresamente, claro que me lamentaría.

Se ha comentado que Mino Raiola, con quien tiene una buen relación, quiere sacar a Haaland del Dortmund y traerlo al Barça. ¿Le consta?

No me consta, con Mino tengo una muy buena relación porque era el agente de Maxwell e Ibra y la hemos mantenido. Existe una relación de respeto mutuo y de reconocimiento por el gran trabajo que hace Mino con sus jugadores.

Si la junta gestora les consulta para poder fichar a Eric Garcia, ¿estaría de acuerdo?

Tenemos que respetar los estatutos del Barça en todo momento y los candidatos no estamos facultados para darle unas atribuciones que no le corresponde. Estos actos de disposición no le corresponde a la junta gestora. Yo les recomendaría que lo que hagan, lo hagan bien argumentado y sin extralimitarse en sus funciones. Son personas que lo sabrán hacerse sin extralimitarse en sus funciones

¿Si lo argumentan apelando a la necesidad del equipo y que el técnico lo pide?

Es una cuestión que corresponde a la junta gestora, no a un candidato a las elecciones. Son los que tienen capacidad para tomar sus propias decisiones en base a las atribuciones que les son concedidas por los estatutos, que son actos de administración y no de disposición. Seguro que sabrán lo que hacen y encontrarán la fórmula que consideren.

Las elecciones se tienen que hacer el día 24 para garantizar la sostenibilidad del club y el modelo de propiedad de los socios

Viendo los episodios que hemos visto con algunos precandidatos, como Agustí Benedito, que no presentó las firmas, o Jordi Farré, que las rompió dentro de las oficinas, ¿cree que deberían buscar otros mecanismos a la hora de proclamar a los precandidatos?

Está establecido, es un tema recurrente. A mí me gustaría que se pudieran validar todas las firmas. A veces estas situaciones forman parte de la ilusión que ponen, no creo que haya algo más allá, pero si se demuestra que han cometido algún acto que pueda considerarse ilícito o ilegal, hay mecanismos. Igual habría que buscar la fórmula de ver si uno es capaz de llegar a alcanzar unos avales para en caso de que se convierta en candidato, y si no puede hacerlo, pues debería quedar descartado directamente. Hay candidatos que han sido muy honestos.

Estaría bueno, que después de haber convocado el presidente Bartomeu las elecciones en marzo, y tras su dimisión porque le obligaban a hacer sí o sí la moción de censura, se acabaran haciendo las elecciones en marzo...

Las elecciones se tienen que hacer sí o sí, el día 24, que se adopten todas las medidas necesarias para que preservar la salud de todos los socios, se puede hacer si hay voluntad, pero se tienen que hacer para garantizar la sostenibilidad del club y el modelo de propiedad del club, que los socios sigan siendo los propietarios, y lo vamos a poner en riesgo si no se hacen las elecciones ahora. Hay que ponerle ganas de hacerlo y hacerlo bien, en beneficio del Barça.

Incidiendo en el tema de la propiedad. Una de las herramientas que ustedes tienen es la emisión de bonos, puede haber alguna grieta si un millonario compra bonos a gran escala y luego pueda hacerse con el club si no se le satisface con lo pactado?

No, de ninguna manera. Esto no va a ser así. De hecho, el Barça ya ha emitido bonos. En la deuda del Barça, que la queremos reestructurar, hay dos compañías americanas Al margen de los bancos tradicionales como BBVA, Santander, LaCaixa y Sabadell, hay deuda con unas aseguradoras americanas, francesas y alemanas, donde se han emitido bonos. La emisión de bonos que queremos hacer es para hacer frente a los vencimientos de la deuda que se van a producir de forma inminente y equilibrar el desfase entre bajadas de ingresos y gastos, que están a niveles insostenibles. Esa emisión de bonos nos hará que tengamos una liquidez de forma inmediata. Estará regulado por la CNMV y no va a tener ninguna vinculación política del club, en el sentido de que no tendrá derechos de propiedad del club ni a votar sus decisiones, es una simple emisión de deuda.

Vamos a devolverle la alegría al barcelonismo para volver a vivir una nueva etapa, queremos volver a ser una referencia del mundo del fútbol y en causas sociales

¿Pero también ha dicho que quiere abrir que cualquier ciudadano del mundo pueda ser socio del Barça y eso sí da esos derechos?

Nosotros tenemos la intención de abrir el club a las personas que quieran hacerse socias del Barça y eso no va a tener una limitación ni que la distancia sea un inconveniente, pues queremos que puedan votar con un certificado digital, que da plenas garantías. Luego también queremos hacer las contribuciones voluntarias para revertir la situación económica. Puede entenderse como un llamamiento a todos los seguidores del Barça por todo el mundo, que son 350 millones, si lo consideran oportuno y puedan en la medida de sus posibilidades, puedan hacer una contribución y a cambio, se les daría una experiencia Barça: una camiseta firmada por un jugador, un balón firmado...

Quizá se encuentra con un aficionado multimillonario que le hace una contribución a cambio de que le fiche a Haaland o a Neymar...

(Risas) Esas contribuciones van destinadas a rebajar la deuda, no a los fichajes (risas).

¿Qué mensaje le daría a los socios para que le voten?

Tendremos el proyecto que conviene al Barça. Tenemos la experiencia, determinación para revertir la situación del club y la convicción de que vamos a devolverle la alegría al barcelonismo para volver a vivir una nueva etapa, queremos volver a ser una referencia del mundo del fútbol y en causas sociales. Volveréis a estar orgullosos de ser del Barça y hay que recuperar la autoestima de ser del Barça. Lo haremos con optimismo, generosidad, humildad, huyendo de catastrofismo y victimismo y lo haremos con experiencia. Ahora necesito que me hagan presidente y por la experiencia.

 
Respondido : 15/01/2021 4:37 pm
(@llanerense)
Respuestas: 688
Honorable Member
 

por lo visto james se fue gratis del madrid.todos los medios afines diciendo que lo vendio por 25k jajajajayja.el dia que se marche florentino va a dejar el club como un solar, igual que su amigo barto,si no al tiempo.que se aplazen las elecciones vale,pero que sean en abril como he oido,seria catastrofico.

 
Respondido : 15/01/2021 4:48 pm
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

Lógico a nivel sanitario, ilógico con las tecnologías actuales???
Se acerca la ruina total si se pierde más tiempo en manos de la junta gestora (eraser) podrida y nauseabunda Bartoliana.
Huele a 🤧💩🧻🚽 concentrada.

5ebffeebcf998.jpeg
Campañas???
Elecciones!!!

Las elecciones a la presidencia del Barça, aplazadas por la Covid-19.
Después de la reunión entre la Junta Gestora del Barça y el Procicat, se ha determinado que las elecciones no podrán ser el 24E por las restricciones.

Ya es oficial, las elecciones a la presidencia del FC Barcelona no se podrán celebrar el 24 de enero. Tras la reunión de la Junta Gestora con el Procicat, se ha determinado la imposibilidad de que se pudieran celebrar estos comicios asegurando el derecho al voto para todos los socios. Esta tarde se producirá una reunión con los precandidatos para determinar una nueva fecha, que buscará ser lo más pronto posible después de que se haya pedido activar el voto por correo.

Como decía Laporta, más días YA y tecnología 🤛

ronald-koeman-barcelona_862x485.jpg
Espíritu Koeman junto a un buen titular:
Con la valentía de Riqui, Araujo y Dembélé
Sin Messi y con Ter Stegen de líder, el Barça vio premiada su fe con la ilusión y el esfuerzo de los jóvenes✊
Resumen perfecto para el próximo domingo.
Holandés que harás?
Por favor juega con once que se dejen la PIEL.
Por cierto cuando salen para Sevilla?
Ojalá se hubieran quedado en Andalucía preparando el partido.

Y lo del voto por correo se puede demorar un mes al tener que modificar la ley del deporte

 
Respondido : 15/01/2021 5:17 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
SuperH
(@superh)
Respuestas: 2622
Famed Member
 

Laporta tenía muy bien medidos los tiempos e iba a presentar el modelo deportivo este lunes 18, una semana antes de las elecciones. Ahora que se han retrasado, no sé si lo mantendrá.

 
Respondido : 15/01/2021 5:54 pm
(@oscarv)
Respuestas: 980
Prominent Member
 

Si, en las anteriores elecciones también tenía un gran proyecto....mientras no dejaba de criticar que había que quitar a Qatar y hablar de Unicef....y pasaron las elecciones y se seguía esperando que presentase algún proyecto o algún patrocinador alternativo a Qatar, pero todo su "proyecto" se basó en hablar de victorias al Madrid o de lo malo que era el patrocinador que había. Esperemos que en esta ocasión su proyecto se base en algo más que en poner una pancarta suya cerca del Bernabeu o hablar de intentar renovar a Messi (que ni es proyecto, ni se si a dia de hoy se podría pagar el "convencer" a Messi ni si es viable dependiendo de cual sea el salario que pida para continuar). Lo de los bonos veremos como acaba, que una cosa es decir que no tendrán derechos de propiedad del club ni derecho a voto y otra como acaban luego estas cosas. Si no hay liquidez, mejor no fichar, por mucho que sea una decisión que no guste, no te puedes arriesgar a aumentar deuda (o que te la compren determinadas compañias, que no lo harán por amor al arte) con lo amplia que ya es.

 
Respondido : 15/01/2021 6:31 pm
BEATMAHONEY
(@beatmahoney)
Respuestas: 894
Prominent Member
 

Yo estoy porque no fichen NADA. Ahora nos va a venir de Eric ? (por muy bueno que sea)

A tirar con Mingueza y p,alante. 5 (+5) son muchos millones si en verano viene solo con las comisiones de rigor.

Al praecer Laporta no está de acuerdo. Y si no están los 3 de acuerdo, no se hará.

 
Respondido : 15/01/2021 6:47 pm
BEATMAHONEY
(@beatmahoney)
Respuestas: 894
Prominent Member
 

A Ansu le debe faltar poquito también...

Pues en esta temporada rara a tirar con lo que se tenga! y que la misma nos sirva para descubrir chicos que por necesidad han de dar el callo.

A ver Illaix, que asome...

El agujero que deja Illaix, que lo rellene otro en el B. Es una reacción en cadena...

Por ejemplo, ha servido para comprobar que Mingueza puede quedarse en el 1er equipo. A saber que se habría fichado..
Pues para suplente me sirve. De casa i con 21 (creo)...

Lo mismo que Araujo. Umtiti OUT como sea.

Servirá esta temporada, a mi modo de ver, para que se ponga cada pieza donde corresponde.

La más importante: la de Bartomiau, por fin fuera del tablero.

 
Respondido : 15/01/2021 6:52 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Yo estoy porque no fichen NADA. Ahora nos va a venir de Eric ? (por muy bueno que sea)

A tirar con Mingueza y p,alante. 5 (+5) son muchos millones si en verano viene solo con las comisiones de rigor.

Al praecer Laporta no está de acuerdo. Y si no están los 3 de acuerdo, no se hará.

pues comparado con los 20 que pedían antes hace unos meses en septiembre 20 kilos Araujo a veces causa bajas cortas, Lenglet no esta fino, Umtiti hizo un partido bueno pero no se le cuenta para varios seguidos y con exigencia, para mi la posición de defensa central es importantísimo, recuerda que tenemos a Piqué de baja mucho tiempo.

Los 5 se pagan en junio y otros 5 la siguiente temporada, que se podía mirar de esperar para ahorrarse, pero me preocupa y más sangrante la prima que se lleva el Liverpool si Cou juega 10, ahora 8 partidos, 20 kilos por la cara y eso si que son más millones por un jugador ya sobrepagado de más con creces y del que poco vas a rascar en una posible venta.

Caro fué pagar también por BW 18 kilos del Leganes, que debía ser tope 7 o 9, y haber descartado a Halaand por 20 kilos + comisión, sabiendo que Suárez está en las últimas y hay pocas opciónes de 9 que apunten y sean asequibles.

También se pudo contar con Cuenca en vez de malvenderlo 2,5 kilos misermos millones +4 posibles por un titular de tu filial, que iba por delante de Minguez, si este no lo esta haciendo mal con confianza y posibilidades imaginaros Cuenca, luego el Villareal en 3 años lo venderan por 40 ( tenemos el 20% de posible venta) aún asi les sale un chollo, lo lógica había sido cesión sin opción de compra 1 año o 2 o contar con él, tenemos tambien el tema Todibo que nos lo devuelven y se lesionara, a parte que Mingueza podría jugar de lateral derecho defensivo, prefiero tener recubierto un puesto con un jugador que en principio va a venir, tiempo que nos ganamos también en su readaptación. esos 5+5 si termina cujando y consoldizandose se amortizan muy bien, tenemos el caso de Piqué 5 kilos, lo que nos costaría si nos lo cedieran hiciera esa gran temporada y se lo quisieramos fichar al Unted un año después, pero ahí está el apostar antes de que explote.

Matheu y otros tantos brasileños 8 kilos y tirado por la basura, que vas sumando 8+ Trincao otros 31 y ya es pasta, + los regalos por Griezmann 15 kilos por la cara y +20 por ficharo 1 año más tarde y más viejo.

 
Respondido : 15/01/2021 7:23 pm
Respuestas: 0
 

Lógico a nivel sanitario, ilógico con las tecnologías actuales???
Se acerca la ruina total si se pierde más tiempo en manos de la junta gestora (eraser) podrida y nauseabunda Bartoliana.
Huele a 🤧💩🧻🚽 concentrada.

5ebffeebcf998.jpeg
Campañas???
Elecciones!!!

Las elecciones a la presidencia del Barça, aplazadas por la Covid-19.
Después de la reunión entre la Junta Gestora del Barça y el Procicat, se ha determinado que las elecciones no podrán ser el 24E por las restricciones.

Ya es oficial, las elecciones a la presidencia del FC Barcelona no se podrán celebrar el 24 de enero. Tras la reunión de la Junta Gestora con el Procicat, se ha determinado la imposibilidad de que se pudieran celebrar estos comicios asegurando el derecho al voto para todos los socios. Esta tarde se producirá una reunión con los precandidatos para determinar una nueva fecha, que buscará ser lo más pronto posible después de que se haya pedido activar el voto por correo.

Como decía Laporta, más días YA y tecnología 🤛

ronald-koeman-barcelona_862x485.jpg
Espíritu Koeman junto a un buen titular:
Con la valentía de Riqui, Araujo y Dembélé
Sin Messi y con Ter Stegen de líder, el Barça vio premiada su fe con la ilusión y el esfuerzo de los jóvenes✊
Resumen perfecto para el próximo domingo.
Holandés que harás?
Por favor juega con once que se dejen la PIEL.
Por cierto cuando salen para Sevilla?
Ojalá se hubieran quedado en Andalucía preparando el partido.

Y lo del voto por correo se puede demorar un mes al tener que modificar la ley del deporte

Por internet con clave secreta (verificada anticipadamente (de manera rigurosa) a título personal) también para cada socio.
Organizar una comisión gestora con diferentes apoderados por la legalidad de los comicios en todo momento dentro del plazo establecido.
Tiempo y ganas para hacerlo?
Interés real en ello?
Cuentas pendientes?
🤔

A Ansu le debe faltar poquito también...

Pues en esta temporada rara a tirar con lo que se tenga! y que la misma nos sirva para descubrir chicos que por necesidad han de dar el callo.

A ver Illaix, que asome...

El agujero que deja Illaix, que lo rellene otro en el B. Es una reacción en cadena...

Por ejemplo, ha servido para comprobar que Mingueza puede quedarse en el 1er equipo. A saber que se habría fichado..
Pues para suplente me sirve. De casa i con 21 (creo)...

Lo mismo que Araujo. Umtiti OUT como sea.

Servirá esta temporada, a mi modo de ver, para que se ponga cada pieza donde corresponde.

La más importante: la de Bartomiau, por fin fuera del tablero.

Con el Francés como cabo gastador al frente de las dudosas y posibles ventas.

https://twitter.com/culedechamberi/status/1350040177914376193

https://twitter.com/culedechamberi/status/1350040192711860225

:pensativo: :facepalm:

"A buenas horas MANGAS BARTOLIANAS".

Buenísimo este momento en el que se ve que Riqui pide tirar el quinto penalty

https://twitter.com/FCBarcelona_cat/status/1349794918068350981

Jugada en el 2,07 como salir de la presión alta en espacios reducidos. Esto es básico para nosotros si queremos volver a ser un equipo dominante. Solo Riqui, Messi y Pedri saben manejarse en estas situaciones, deber ser fijos.

https://www.youtube.com/watch?v=6FiT2wv9XfY

Al final aun con todos sus detractores todo llega...NO !!!

 
Respondido : 15/01/2021 8:17 pm
Página 1713 / 3302
Compartir: