Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Respuestas: 0
 

Otro que vive en una dimensión paralela donde el mejor ha sido Dembelé y uno de los dos peores Messi ??
Yo sinceramente no puedo entender a cierta gente de este foro. Los oftalmólogos deberían venir hacer publicidad acá. Tendrían muchos pacientes potenciales interesados en sus servicios.

Dembele,Pedri y De Jong han jugado bastante mejor que el 10, que no ha estado cómodo y ha perdido balones y errado en decisiones fáciles de asistencia como la de B9.

Y una a huevo para el Danés...
Que puede al final costar un disgusto 👍🤔

 
Respondido : 01/02/2021 1:59 am
(@iniesta_el_genio)
Respuestas: 1326
Famed Member
 

Por cierto, tal y como pronostiqué unos días atrás (mal está que lo diga yo, pero...):

Faltas / Tarjetas: Barça 12 (2) - Bilbao 20 (2). Da igual que sea Mateu Lahoz u otro.

La historia de siempre.

No tengo los detalles por jugador, pero eso depende de si el mismo jugador tuvo reincidencia de faltas, o qué tan fuerte fueron dichas faltas. Habría que mirar más en detalle ya que si las 20 faltas que cometieron se las repartieron entre varios pues la reincidencia no existe como para una amarilla.

Y ojo que no estoy diciendo que en otras ocasiones no nos hayan pitado mal, pero basarse solo en el total de faltas para tratar de seguir siendo los mártires no me parece. Muchos de los puntos que hemos perdido ha sido por nosotros mismos, por el mal juego de los jugadores, por errores individuales y a veces por el mal planteamiento del entrenador

 
Respondido : 01/02/2021 2:00 am
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4745
Illustrious Member
 

No te gusta Dembelé y lo tienes cruzado haga lo que haga. No pasa nada por admitirlo.
Toda la prensa, comentadores durante la retransmisión y bastante gente en este foro está admitiendo que Dembelé ha sido una pesadilla para el Bilbao y se ha echado el equipo a la espalda en la segunda parte. Pero para tí un desastre. Ok. Los kamikazes son los demás.

No colega, no va por ahí. Cruzado tengo a Jordi Alba haga lo que haga (eso sí que lo admito), no a Dembele.

Los juicios de valor de los comentaristas, pues igual es que lo vemos en canales distintos. Siempre me pongo sudamericanos, que les dan como 100 millones de vueltas a los españoles y siempre se aprende bastante. Eso sí, ya me pueden cantar misa, que si yo no veo lo mismo, a mi no me venden la moto.

Nadie te la quiere vender. Cada cual elige la moto que quiere comprar. :okay:

 
Respondido : 01/02/2021 2:02 am
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
 

Por cierto, tal y como pronostiqué unos días atrás (mal está que lo diga yo, pero...):

Faltas / Tarjetas: Barça 12 (2) - Bilbao 20 (2). Da igual que sea Mateu Lahoz u otro.

La historia de siempre.

No tengo los detalles por jugador, pero eso depende de si el mismo jugador tuvo reincidencia de faltas, o qué tan fuerte fueron dichas faltas. Habría que mirar más en detalle ya que si las 20 faltas que cometieron se las repartieron entre varios pues la reincidencia no existe como para una amarilla.

Y ojo que no estoy diciendo que en otras ocasiones no nos hayan pitado mal, pero basarse solo en el total de faltas para tratar de seguir siendo los mártires no me parece. Muchos de los puntos que hemos perdido ha sido por nosotros mismos, por el mal juego de los jugadores, por errores individuales y a veces por el mal planteamiento del entrenador

¿Pero de donde sacas todo esto?. Yo solo he dicho lo que he dicho en el ratio faltas/tarjetas (además lo dije hace unos días que iba a ocurrir algunas páginas atrás). :nuse:

 
Respondido : 01/02/2021 2:07 am
Respuestas: 0
 

Otro que vive en una dimensión paralela donde el mejor ha sido Dembelé y uno de los dos peores Messi ??
Yo sinceramente no puedo entender a cierta gente de este foro. Los oftalmólogos deberían venir hacer publicidad acá. Tendrían muchos pacientes potenciales interesados en sus servicios.

Dembele,Pedri y De Jong han jugado bastante mejor que el 10, que no ha estado cómodo y ha perdido balones y errado en decisiones fáciles de asistencia como la de B9.

Respeto por las opiniones, para gustos (percepción) 🌈

 
Respondido : 01/02/2021 2:08 am
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
 

Nadie te la quiere vender. Cada cual elige la moto que quiere comprar. :okay:

Vale, como quieras socio.

Eso sí, me he ido a mirar en Marca, AS, MD y Sport la valoración de Dembelé por si coincidían en catalogarlo como el mejor del equipo.

NINGUNO de los 4 !!!. Tan loco no estoy.

 
Respondido : 01/02/2021 2:10 am
Respuestas: 0
 

Hundimiento generalizado en todos los medios reaccionarios cavernarios, la tabla de salvación se llama MESSI para ocultar lo evidente del equipo más mafioso y ladrón de la historia del fútbol.

Empiezan las cortinas de humo con el "Affeire" sobre el Argentino.
Mafianistán no tiene remedio 👍

 
Respondido : 01/02/2021 2:13 am
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

 
Respondido : 01/02/2021 2:22 am
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4745
Illustrious Member
 

Nadie te la quiere vender. Cada cual elige la moto que quiere comprar. :okay:

Vale, como quieras socio.

Eso sí, me he ido a mirar en Marca, AS, MD y Sport la valoración de Dembelé por si coincidían en catalogarlo como el mejor del equipo.

NINGUNO de los 4 !!!. Tan loco no estoy.

Vaya! Exquisito con la retransmisiones de España pero no tanto con la prensa escrita, curioso.
Pues resulta que en Marca es de los pocos que le dan dos estrellas. En el As no salieron aún pero imagino que similar. En la retransmisión (la española) los comentaristas destacaban el peligro que generaba constantemente. Y aquí no parece que sea yo el único que lo señale (además de Messi y algún otro destacable)
Pero como tú quieras compi, es un desastre. Nos ha quedado claro. Pa ti la perra gorda.

 
Respondido : 01/02/2021 2:36 am
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
 

Giop

https://www.marca.com/futbol/primera-division/barcelona-vs-athletic/cronica/2021/01/31/6016fc3646163f7ab38b4598.html

https://as.com/futbol/2021/01/31/primera/1612130325_360020.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=Mg%3D%3D&m4=bWFyY2Fkb3I%3D&m5=MjI%3D

6 tienen dos estrellas en Marca. Dembele no es uno de los pocos como dices tú.
Y en AS sí que ha salido y...agua, tampoco está destacado.

Por cierto, ambas tandas de notas me parecen casi igual de malas y no coincido, pero fuiste tú el que decía que la mayoría de medios ponías a Ousmane como el mejor y tal...

Pero mira, esta conversación se ha ido por donde no debía y no da para más.

Eso sí, no vuelvas a insinuar que miento, o hazlo con un poco de tino al menos.

 
Respondido : 01/02/2021 2:51 am
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4745
Illustrious Member
 

Giop

https://www.marca.com/futbol/primera-division/barcelona-vs-athletic/cronica/2021/01/31/6016fc3646163f7ab38b4598.html

https://as.com/futbol/2021/01/31/primera/1612130325_360020.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=Mg%3D%3D&m4=bWFyY2Fkb3I%3D&m5=MjI%3D

6 tienen dos estrellas en Marca. Dembele no es uno de los pocos como dices tú.
Y en AS sí que ha salido y...agua, tampoco está destacado.

Por cierto, ambas tandas de notas me parecen casi igual de malas y no coincido, pero fuiste tú el que decía que la mayoría de medios ponías a Ousmane como el mejor y tal...

Pero mira, esta conversación se ha ido por donde no debía y no da para más.

Eso sí, no vuelvas a insinuar que miento, o hazlo con un poco de tino al menos.

Nadie te ha insinuado nada.
Yo solo te he dicho a las claras que parece que quieres llevar la contraria porque el jugador no es de tu agrado. Y lo sigo pensando.
Pero mira, en algo tienes razón, está conversación no da para más y yo prefiero dormir.

 
Respondido : 01/02/2021 2:59 am
Respuestas: 0
 

No tengo los detalles por jugador, pero eso depende de si el mismo jugador tuvo reincidencia de faltas, o qué tan fuerte fueron dichas faltas. Habría que mirar más en detalle ya que si las 20 faltas que cometieron se las repartieron entre varios pues la reincidencia no existe como para una amarilla.

Y ojo que no estoy diciendo que en otras ocasiones no nos hayan pitado mal, pero basarse solo en el total de faltas para tratar de seguir siendo los mártires no me parece. Muchos de los puntos que hemos perdido ha sido por nosotros mismos, por el mal juego de los jugadores, por errores individuales y a veces por el mal planteamiento del entrenador

¿Pero de donde sacas todo esto?. Yo solo he dicho lo que he dicho en el ratio faltas/tarjetas (además lo dije hace unos días que iba a ocurrir algunas páginas atrás). :nuse:

Con los leñeros, lo de las faltas y tarjetas pura patente de Corso.
Como Ramos, Carvajal, Lucas y Casemiro, el cuarteto de la muerte, incluso desde el banquillo.

 
Respondido : 01/02/2021 3:01 am
(@racional)
Respuestas: 485
Reputable Member
 

Dembele no ha estado mal pero por favor no estuvo entre los dos mejores, ni por asomo, del equipo. El primer tiempo creo que no hizo una bien. Y los que buscan detalles para criticar a Messi y apelar a un tipo de magia sincrética para transformar la parte en el todo (por ejemplo detenerse en solo señalar porque no le dio un pase a determinado jugador y agarrarse de eso para darle rienda a toda una serie de adjetivaciones negativas y prácticamente dejar a un lado decenas de jugadas bien realizadas por el argentino, es típico de los tóxicos anti Messi del foro) para mi es una locura que no les permite disfrutar del mejor de todos de este bello deporte. En esto del fútbol hay cosas que son simples: tener admiración y adoración por un jugador como Messi es estar del lado del fútbol. Estar del otro bando simplemente es gente que debería dedicarse a mirar atletismo o fútbol americano porque de este deporte, que nos convoca este foro, no tienen la más somera idea.

 
Respondido : 01/02/2021 3:04 am
bonooru
(@bonooru)
Respuestas: 501
Honorable Member
 

Dembele y Umtiti no han sido de los mejores del partido, pero van mejorando, sobretodo físicamente. Que es el apartado que más temíamos de los 2.

Dembele en los últimos minutos a recuperado una pelota al lado de nuestra área y a presionado bien, cosa impensable hace unos meses. Poco a poco, si siguen mejorando los 2 y van recuperando su nivel. Tendremos mucho ganado como equipo.

 
Respondido : 01/02/2021 3:25 am
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

por que tenemos que sufrir tanto contra equipos que no son nadie?

Porque nosotros ahora mismo no somos mucho más.
El mensaje desde el banquillo es lamentable, cero intención de ser dominantes, no queremos controlar los partidos, no estamos para ganar títulos...
Va hombre va parece que le hayan dado el Valencia, esta claro que no es la mejor plantilla de nuestra historia y que en Europa hay unos cuantos equipos superiores a priori, pero alguien cambiaba nuestra plantilla por alguna otra de la Liga?? No tenemos para no sufrir contra cualquiera???
Tenemos plantilla para jugar mucho mejor y no pasar penurias en todos los partidos.

Todos sabemos que la plantilla es muy mejorable pero el primero en empeñarse en "recortar" todavía más esta plantilla y disponer de aún menos recursos ha sido el entrenador.

Desde el primer día a defenestrado a jugadores y salvo con Araujo y Mingueza por obligación nunca ha hecho uso de los 2 o 3 jugadores que hay en el B y que en mi opinión podrían ayudar y sumar.

Ahora ya es casi imposible intentar meter en dinámica de grupo a Konrad, Riqui porque son dos jugadores a los que no ha ayudado en nada a tener confianza ni ritmo competitivo alguno y aún menos a los Orellana o Collado de turno porque directamente ni los tiene en consideración.

La plantilla es de por si muy limitada en cuanto a recursos y el la ha limitado incluso más... Veremos a ver lo que dura la gasolina, lo repito, a una media de 3 partidos cada 7-8 días jugandolo todo con apenas 12-13 jugadores... Bueno, ahora supongo que 13 o 14 con la vuelta de S. Roberto.

 
Respondido : 01/02/2021 3:26 am
Respuestas: 0
 

Dembele y Umtiti no han sido de los mejores del partido, pero van mejorando, sobretodo físicamente. Que es el apartado que más temíamos de los 2.

Dembele en los últimos minutos a recuperado una pelota al lado de nuestra área y a presionado bien, cosa impensable hace unos meses. Poco a poco, si siguen mejorando los 2 y van recuperando su nivel. Tendremos mucho ganado como equipo.

A veces esperar vale la pena, si la suerte acompaña y la dicha es buena.

De manera racional un poquito de buena "soma" ayuda a creer al más descreído.
Hablando de paradojas, realidades, opiniones, conocimiento, gustos y percepciones.
A veces todo evoluciona de manera natural sin necesidad de hipnopedia.
✊💙❤️

https://youtu.be/-LoQqHuR1mM

https://youtu.be/p6uYpMExgUY
Menos caras igual a más GOLES 🤔

Koeman chapeau!!!

 
Respondido : 01/02/2021 4:31 am
Respuestas: 0
 

En las dos últimas ruedas de prensa.

 
Respondido : 01/02/2021 10:17 am
(@elmessias82)
Respuestas: 4883
Illustrious Member
 

Porque nosotros ahora mismo no somos mucho más.
El mensaje desde el banquillo es lamentable, cero intención de ser dominantes, no queremos controlar los partidos, no estamos para ganar títulos...
Va hombre va parece que le hayan dado el Valencia, esta claro que no es la mejor plantilla de nuestra historia y que en Europa hay unos cuantos equipos superiores a priori, pero alguien cambiaba nuestra plantilla por alguna otra de la Liga?? No tenemos para no sufrir contra cualquiera???
Tenemos plantilla para jugar mucho mejor y no pasar penurias en todos los partidos.

Todos sabemos que la plantilla es muy mejorable pero el primero en empeñarse en "recortar" todavía más esta plantilla y disponer de aún menos recursos ha sido el entrenador.

Desde el primer día a defenestrado a jugadores y salvo con Araujo y Mingueza por obligación nunca ha hecho uso de los 2 o 3 jugadores que hay en el B y que en mi opinión podrían ayudar y sumar.

Ahora ya es casi imposible intentar meter en dinámica de grupo a Konrad, Riqui porque son dos jugadores a los que no ha ayudado en nada a tener confianza ni ritmo competitivo alguno y aún menos a los Orellana o Collado de turno porque directamente ni los tiene en consideración.

La plantilla es de por si muy limitada en cuanto a recursos y el la ha limitado incluso más... Veremos a ver lo que dura la gasolina, lo repito, a una media de 3 partidos cada 7-8 días jugandolo todo con apenas 12-13 jugadores... Bueno, ahora supongo que 13 o 14 con la vuelta de S. Roberto.

SIn busquets sancionado y ya hemos visto lo que ha hecho al recuperar a sergi roberto ponerlo pa que no haga nada como siempre pasa en mediocampo con tal de no poner a riqui. Este entrenador es un cabezón y un cagón. Hace poco lo venía a decir carreras, que va con el continuista que esperemos que no pise nunca la presidencia del Barça de toni freixa, con otras palabras, Koeman no tiene adn barça. Esto lo digo yo, Koeman no quiere interiores técnicos que manejen el partido, estoy seguro que con él, xavi no hubiera contado una mierda. Quiere o centrocampistas defensivos o llegadores, pero no tios que tengan la pelota. Hoy demostró una vez más ser un cagón, en la supercopa fue a perder tiempo con los cambios y al final nos ganaron, hoy vuelve a meter a 5 defensas. Sus cambios son pésimos, son cambios no para cambiar el partido para bien, son hacer cambios por hacer, por decir que hizo x cambios. Si metes ayer a sergi roberto lo tienes que hacer por mingueza que fue un coladero atrás, sergi en mediocampo de cada 10 partidos como mucho en 2 cumple, en el resto ni te enteras de que juega y si te enteras suele ser para mal. El entregar la pelota tan a la ligera es un disparate, no aprende de los errores.

Que sergi roberto lleve tantos años en el club demuestra mi teoría de que no se ha subido a los mejores canteranos sino a los "que no molestan". Lo mismo ahora con Mingueza, luego habrá que oir a gente decir que la cantera no vale, coño, si no subes a los mejores normal que no se salgan! Y si a los que destacan un poquito no les das cancha pues estamos en las mismas.

A mi me parece un entrenador del montón, particularmente espero que el próximo año no siga en el club y venga alguien que confíe en la cantera de verdad y en el estilo barça.

 
Respondido : 01/02/2021 11:17 am
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1921
Famed Member
 

26 de los últimos 30 puntos. Y en cuartos de Copa. (Y, por mucho que nos temamos lo peor, seguimos vivos en Champions)

Entro en el foro... y me encuentro con las filias y fobias irracionales de siempre... y me voy por donde he venido...

- "Dembelé es muy malo. No solo lo digo yo, lo dice también Fulanito" (nombre que en el resto de posts se usa para atacarle por ser un antibarcelonista confeso)
- "Riqui es la solución a nuestros problemas" (falta de un 9, falta de juego aéreo, falta de tiro exterior, fallos puntuales en defensa, fallos al definir las ocasiones)
- "Koeman es muy malo... porque "defenestra" jugadores" (que realmente es el mismo mensaje de que "hay que poner a Riqui", pero se pone en 2 vertientes... por si cuela)
- "Alba debe salir" (aquí ya ni cuela lo de "es muy malo", así que se reconoce abiertamente que es "porque me cae mal")
- "Junior Firpo es el causante de todos nuestros males"... aunque no juegue. Pero él tiene la culpa de no apellidarse Cucurella y haber sido de la cantera (aunque fuese así... seguiría sin jugar, pero eso es lo de menos)

 
Respondido : 01/02/2021 11:37 am
(@robertino1989)
Respuestas: 135
Estimable Member
 

Voy a hacer una reflexión, y es sobre Griezmann.

Yo creo que como seguidores cules tenemos que exigir a todos, y sobre todos a aquellos que han costado lo que han costado.
Pero en el caso de Griezmann, vosotros creeis que Griezmann se merece tanto tanto la que se le está dando.?
En primer lugar, del equipo es uno o de los que mas se esfuerzan y lo deja todo en el campo, que es lo mínimo que se le debe exigir a un profesional, cuantos en nuestro club no lo son?.
En segundo lugar que culpa tiene Griezmann de trazar 28 desmarques por partido y nadie absolutamente nadie los lea.
En tercer lugar, el lunar de Griezmann puede ser los clásicos o los partidos importantes que tampoco es así, ha marcado en partidos muy importantes y dado puntos. Supercopa ATM, Napoles, Bilbao final copa del Rey, Ibiza el año pasado porque no nos daba, es pco para lo que se espera, es, pero no lo matemos.
Me conformo con que siga siendo tan profesional como lo esta siendo, sacrificándose y metiendo goles, aparezca o no aparezca que meta goles, que es como se ganan los partidos con trabajo y goles.

26 de los últimos 30 puntos. Y en cuartos de Copa. (Y, por mucho que nos temamos lo peor, seguimos vivos en Champions)

Entro en el foro... y me encuentro con las filias y fobias irracionales de siempre... y me voy por donde he venido...

- "Dembelé es muy malo. No solo lo digo yo, lo dice también Fulanito" (nombre que en el resto de posts se usa para atacarle por ser un antibarcelonista confeso)
- "Riqui es la solución a nuestros problemas" (falta de un 9, falta de juego aéreo, falta de tiro exterior, fallos puntuales en defensa, fallos al definir las ocasiones)
- "Koeman es muy malo... porque "defenestra" jugadores" (que realmente es el mismo mensaje de que "hay que poner a Riqui", pero se pone en 2 vertientes... por si cuela)
- "Alba debe salir" (aquí ya ni cuela lo de "es muy malo", así que se reconoce abiertamente que es "porque me cae mal")
- "Junior Firpo es el causante de todos nuestros males"... aunque no juegue. Pero él tiene la culpa de no apellidarse Cucurella y haber sido de la cantera (aunque fuese así... seguiría sin jugar, pero eso es lo de menos)

Estoy de acuerdo en todo. Hoy son muy malos mañana son muy buenos.

Todos sabemos que la plantilla es muy mejorable pero el primero en empeñarse en "recortar" todavía más esta plantilla y disponer de aún menos recursos ha sido el entrenador.

Desde el primer día a defenestrado a jugadores y salvo con Araujo y Mingueza por obligación nunca ha hecho uso de los 2 o 3 jugadores que hay en el B y que en mi opinión podrían ayudar y sumar.

Ahora ya es casi imposible intentar meter en dinámica de grupo a Konrad, Riqui porque son dos jugadores a los que no ha ayudado en nada a tener confianza ni ritmo competitivo alguno y aún menos a los Orellana o Collado de turno porque directamente ni los tiene en consideración.

La plantilla es de por si muy limitada en cuanto a recursos y el la ha limitado incluso más... Veremos a ver lo que dura la gasolina, lo repito, a una media de 3 partidos cada 7-8 días jugandolo todo con apenas 12-13 jugadores... Bueno, ahora supongo que 13 o 14 con la vuelta de S. Roberto.

SIn busquets sancionado y ya hemos visto lo que ha hecho al recuperar a sergi roberto ponerlo pa que no haga nada como siempre pasa en mediocampo con tal de no poner a riqui. Este entrenador es un cabezón y un cagón. Hace poco lo venía a decir carreras, que va con el continuista que esperemos que no pise nunca la presidencia del Barça de toni freixa, con otras palabras, Koeman no tiene adn barça. Esto lo digo yo, Koeman no quiere interiores técnicos que manejen el partido, estoy seguro que con él, xavi no hubiera contado una mierda. Quiere o centrocampistas defensivos o llegadores, pero no tios que tengan la pelota. Hoy demostró una vez más ser un cagón, en la supercopa fue a perder tiempo con los cambios y al final nos ganaron, hoy vuelve a meter a 5 defensas. Sus cambios son pésimos, son cambios no para cambiar el partido para bien, son hacer cambios por hacer, por decir que hizo x cambios. Si metes ayer a sergi roberto lo tienes que hacer por mingueza que fue un coladero atrás, sergi en mediocampo de cada 10 partidos como mucho en 2 cumple, en el resto ni te enteras de que juega y si te enteras suele ser para mal. El entregar la pelota tan a la ligera es un disparate, no aprende de los errores.

Que sergi roberto lleve tantos años en el club demuestra mi teoría de que no se ha subido a los mejores canteranos sino a los "que no molestan". Lo mismo ahora con Mingueza, luego habrá que oir a gente decir que la cantera no vale, coño, si no subes a los mejores normal que no se salgan! Y si a los que destacan un poquito no les das cancha pues estamos en las mismas.

A mi me parece un entrenador del montón, particularmente espero que el próximo año no siga en el club y venga alguien que confíe en la cantera de verdad y en el estilo barça.

Sera que Riqui no ha tenido oportunidades , y no ha aprovechado absolutamente ninguna.
Si suben canteranos porque no sube los que tiene que subir, y si no sube porque es que no sube, el caso es quejarse por todo.
Mingueza sabemos sus limitaciones, pero ahi está, mal o bien, cumple. Otra cosa no, pero a Koeman no se le puede reprochar nada con respecto a la cantera.
Te recuerdo una cosa, ha sacado lo mejor de Ansu Fati, que estaba siendo el lider del Barcelona, ha sacado lo mejor de Pedri titular indiscutible, ha sacado lo mejor de Araujo., para mi de los mejores centrales del momento, esta sacando lo mejor de Dembelé, esta sacando lo mejor de De Jong al que tanta ostias le he dado, agora parece otro hasta hablar de TOP, cada vez con mas continuidad, si eso no lo queremos ver, es porque tenemos ADN de quejas

 
Respondido : 01/02/2021 12:13 pm
Página 1794 / 3302
Compartir: