Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12610
Illustrious Member
 

26 de los últimos 30 puntos. Y en cuartos de Copa. (Y, por mucho que nos temamos lo peor, seguimos vivos en Champions)

Entro en el foro... y me encuentro con las filias y fobias irracionales de siempre... y me voy por donde he venido...

- "Dembelé es muy malo. No solo lo digo yo, lo dice también Fulanito" (nombre que en el resto de posts se usa para atacarle por ser un antibarcelonista confeso)
- "Riqui es la solución a nuestros problemas" (falta de un 9, falta de juego aéreo, falta de tiro exterior, fallos puntuales en defensa, fallos al definir las ocasiones)
- "Koeman es muy malo... porque "defenestra" jugadores" (que realmente es el mismo mensaje de que "hay que poner a Riqui", pero se pone en 2 vertientes... por si cuela)
- "Alba debe salir" (aquí ya ni cuela lo de "es muy malo", así que se reconoce abiertamente que es "porque me cae mal")
- "Junior Firpo es el causante de todos nuestros males"... aunque no juegue. Pero él tiene la culpa de no apellidarse Cucurella y haber sido de la cantera (aunque fuese así... seguiría sin jugar, pero eso es lo de menos)

1.Todo esto sin nuestro mejor central, Pique, que esta lesionado de larga duración. Le queda aproximadamente 1 mes, ya hace carrera continua.

2.Sin nuestro mejor lateral derecho posible por rendimiento que ha sido Sergi Roberto lesionado de larga duración. Volvió ayer.

3.Sin Coutinho que volvió a gran nivel hasta que tuvo una lesión muscular de 1 mes que lastro su rendimiento a tal punto de sufrir una lesión grave de rodilla, algo no funcionaba bien en esa pierna izquierda. Volvera a finales de Abril, le quedan casi 3 meses.

4.Sin Ansu, nuestro sustento a la espera de recuperar al mejor Messi, el heredero, el más goleador de nuestros delanteros que tuvo la mala suerte de sufrir una entrada que lo ha lesionado de gravedad.
Volvera a mediados de Marzo, le queda 1 mes y medio de recuperación.

5. Con Umtiti que llevaba 2 años lesionado y va entrando poco a poco en dinámica competitiva.

6.Con Dembele que ha sufrido lesiones complicadisimas y ha estado 3 años sin jugar y que hasta hace un par de semanas no había jugado 3 partidos seguidos.

####

Yo lo que si veo es un notable crecimiento en ciertos jugadores como Alba,Busquets,De Jong,Pedri,Dembele y Araujo, así como en el juego del equipo que esta siendo más intenso y con menos fallos estúpidos, solo falta que Griezmann y Lenglet cojan confianza para ser jugadores de otras temporadas, que algun joven la rompa desde el banquillo ( Riqui,Trincao o Dest), que vuelvan los lesionados a tope y que la suma de todo provoque que LEO MESSI se enchufe de verdad con el equipo, solo así ganaremos algo.

 
Respondido : 01/02/2021 12:20 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5809
Illustrious Member
 

Hostia, tú...

¿De verdad dais por bueno que ayer sacaron un 8.2 y un 8.7 estos dos? ¿En serio?

Ni el primo de Messi se lo cree... :mrgreen: Y el de Gris-Man, que me imagino que alguno tendrá por ahí, ni te cuento...

Podemos estar de acuerdo en que Messi todavía es importante para este equipo, pero ponerle esa nota ayer es un despropósito

 
Respondido : 01/02/2021 12:26 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

26 de los últimos 30 puntos. Y en cuartos de Copa. (Y, por mucho que nos temamos lo peor, seguimos vivos en Champions)

Entro en el foro... y me encuentro con las filias y fobias irracionales de siempre... y me voy por donde he venido...

- "Dembelé es muy malo. No solo lo digo yo, lo dice también Fulanito" (nombre que en el resto de posts se usa para atacarle por ser un antibarcelonista confeso)
- "Riqui es la solución a nuestros problemas" (falta de un 9, falta de juego aéreo, falta de tiro exterior, fallos puntuales en defensa, fallos al definir las ocasiones)
- "Koeman es muy malo... porque "defenestra" jugadores" (que realmente es el mismo mensaje de que "hay que poner a Riqui", pero se pone en 2 vertientes... por si cuela)
- "Alba debe salir" (aquí ya ni cuela lo de "es muy malo", así que se reconoce abiertamente que es "porque me cae mal")
- "Junior Firpo es el causante de todos nuestros males"... aunque no juegue. Pero él tiene la culpa de no apellidarse Cucurella y haber sido de la cantera (aunque fuese así... seguiría sin jugar, pero eso es lo de menos)

Uy eso va por mi, pues en realidad te equivocas, yo lo decía por Konrad, Orellana y Collado te doy rápido los nombres. A mi Riqui no es un jugador que me termine de convencer... realmente me preocupa más la situación de Konrad o que Orellana y Collado se decidan por buscarse otro equipo si el entrenador sigue sin saber ni que existen, esos tres casos concretos me preocupan mas que el de Riqui.

En mi opinión decir que Koeman defenestra jugadores, que los ha apartado sin darles apenas oportunidades es una realidad, no estoy inventándome nada, es un hecho, eso es así. Es mas, te voy a poner un ejemplo con la convocatoria de ayer, en ella estaban Matheus, Illaix y Konrad, tres jugadores con los que es una evidencia, UNA CERTEZA me atrevo incluso a decir, que no cuenta, mas dos porteros suplentes, no vaya a ser que se lesionen del tirón T. Steguen y Neto, que ojo, es una posibilidad, pero a mi personalmente me parece un exceso de "precaución" convocar a tres porteros cuando ya tienes además 3 jugadores "de adorno" con los que es evidente que no cuentas en absoluto, es el propio entrenador quien "reduce" bastante las posibilidades y los recursos que puedan haber en el banquillo y a los hechos me remito, ayer mismo tenemos la prueba.

Yo no tengo nada contra Koeman, no encontrarás mensajes míos rajando de el desde principios de temporada, simplemente han ido pasando los meses y a día de hoy ya tengo mucha más información sobre su trabajo y su manera de actuar y de ver las cosas y a mi me parece que no es la mas adecuada para este club, ojo, en otros clubs con otra idiosincrasia o circunstancias diferentes quizas es el entrenador perfecto, pero en mi opinión es demasiado conservador y cerrado y nosotros ahora mas que nunca necesitamos quizás un entrenador más "abierto de mente", que no le tiemble el pulso en salirse un milimetro del guion si algo no termina de cuajar o de ir bien, Koeman es mas de insistir, insistir, insistir en una misma decisión termine saliendo bien o no, a mi me gustaría un entrenador con mas reflejos vaya, a Koeman le cuesta... el tiene sus cuatro ideas fijas y le cuesta moverse de ellas, es muy previsible, por poner otro ejemplo de ayer... yo sabia que S. Roberto iba a ser el primer cambio bastante antes de que lo sacase, no por ser un genio, sino porque como he dicho Koeman es muy predecible. Es que ni lo de que sacase a Lenglet por Griezman me sorprendió, no lo tenia tan claro pero ya alguna vez habia sacado un central por un delantero en los últimos minutos, y creo que no va a ser la ultima.

Por mi parte es la visión que tengo de Koeman, puedo estar equivocado pero yo es lo que veo, si algún día le veo mas flexibilidad, mas rapidez de reflejos etc lo diré, no tengas duda de ello, yo no soy de "ismos", nunca lo he sido, ni con entrenadores ni con jugadores.

 
Respondido : 01/02/2021 12:36 pm
(@slephard)
Respuestas: 1039
Noble Member
 

Yo no me quiero meter mucho en el tema Dembele, ya hice un post en su momento alabando sus cualidades y innatas para este deporte, tan solo ví un problema, que Dembele NO SABE JUGAR A FÚTBOL. De hecho, está aprendiendo ahora. Un proceso que está siendo mucho más largo por culpa de las lesiones.

El partido de Dembele ayer se puede catalogar como bueno pero con un asterisco. Ayer el Athletic te invita a un intercambio de golpes, el mejor escenario posible para que Ousmane luzca. Su primera parte con balón fue muy mala, pero lo compensó con una buena lectura táctica, más que nada supo cuando abrir el campo, cuando bajar a recibir y, en defensa, ayudó mucho a Mingueza.

El segundo tiempo ya fue otro cantar y ahí sí se le vio mucho más suelto, sobre todo unos minutos en los que se cambió de banda con Griezmann.

La eterna dicotomía de Dembele, que presenta dos caras, la de Dr Jekyll y Mr Hyde, negro y blanco, si y no. Es un jugador que va a generar filias y fobias por su forma tan particular de concebir este deporte. Es cierto que es un perfil que ahora mismo no tenemos y nos es muy necesario, el de agitador de partidos, el hombre, más allá de Leo, que tiene un talento diferente. Sin embargo, Dembele va a estar siempre bajo sospecha, tanto por su incapacidad de explotar unas cualidades tremendas al 100%, como por su coste y, sobre todo, su tendencia a lesionarse, por mucho que lleve un tiempo sin problemas, nunca sabremos cuándo volverá a caer.

En mi opinión, lo mejor que puede pasar de aquí a final de temporada es que se revalorice y se pueda vender a un United por la misma oferta que los ingleses hagan por Sancho. Por 50-60 kilos viendo el panorama, creo que lo soltarán.

robertino1989 A Griezmann se le tiene manía desde hace demasiado tiempo y por cuestiones meramente personales. Jamás se le perdonará el vídeo de "La Decisión". Ese momento es algo que siempre manchará a nuestros ojos, su nombre y que lo hará incapaz de ser considerado uno de los nuestros. Quitando eso y que, en mi modesta opinión, aquí no tiene sitio y le cuesta un mundo encajar, el chaval se esfuerza como nadie, presiona como un león y, como bien dices, tira tropecientos desmarques que nadie se molesta en ver. Su actitud, durante los 90 minutos que es por lo que el socio/aficionado debería juzgarlo, es de 10. Otra cosa es que su coste, su ficha y su encaje aquí sean otra historia, pero como ya te he dicho, eso es algo inherente al mundo del fútbol y todo lo que le rodea.

mattpoint Pasando tío. Ya me lo pidió Eric, le dí las gracias y décliné el ofrecimiento. Si moderas, en ocasiones no vas a poder opinar, porque hay debates en los que vas a generar controversia. Has tenido suerte de que quien te ha contestado lo hace, mayoritariamente, con argumentos. Yo ya he leído por aquí debates en los que el uso de la condescendencia está a la par que con el "y tú más", así que, sinceramente, paso. Me gusta mucho este sitio como para calentarme la cabeza por discutir con alguien a quien probablemente no voy a ver en mi vida. Tú, como moderador, tienes que revisar mensajes pero yo me puedo permitir el uso de la herramienta ignorar y así no leer cosas que me hagan hervir la sangre. Si de verás estás hasta los huevos, da un paso al lado y que otro modere. Si con ello conseguimos que un tipo como tú escriba mucho más, todos saldremos ganando

Por cierto, a ver cuándo te pasas por el podcast y nos das tu punto de vista. Eres de los pocos junto a LuchoWarrior o elmessias82 que más echo en falta

Salu2

Cuidado con lo que deseas que igual recibes doble ración....

:demoni:

 
Respondido : 01/02/2021 12:51 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5809
Illustrious Member
 

A ver, tema Dembélé

Empezó esta temporada que parecía otro. Sin tanto error en controles y sin tantas pérdidas. Pero lleva unos partidos que parece que ha vuelto el Dembélé de antaño

Ayer en la primera parte de nuevo estuvo muy fallón en pases, aunque parece que mejoró en la segunda, siendo partícipe, por ejemplo, en la jugada del segundo gol

Si de verdad aparcara para siempre esos fallos en controles, pases y tal, sería TOP mundial. No sé qué número, pero no muy alto

Yo le sigo viendo, a pesar de todo, un jugador muy válido. Ese cambio de ritmo que tiene muy poquitos lo huelen en el planeta, es algo de mucho valor

Y luego, además, desde que está aquí, su ratio goles /minutos jugados (sin mirar estadísticas, hablo de memoria) diría que sólo lo ha superado Messi. Y es que dije y sigo diciendo que de cara al gol, prácticamente no tenemos nada más allá de estos dos. Sin ir más lejos, diría que supera por mucho a Grisman (lo cual, ya sé, no es muy difícil)

Y de asistencias tampoco debe andar muy mal el chico

Dembélé, resumiendo, es un soplo de aire fresco con cualidades que no huele ninguno de la plantilla ni de lejos. Lástima que le reste su mucha imprecisión, pero yo sigo diciendo que no lo soltaba así como así

 
Respondido : 01/02/2021 1:24 pm
(@robertino1989)
Respuestas: 135
Estimable Member
 

Voy a abrir un debate , que no se si será de interés o no, pero ahora con el tema de elecciones y demás me surge una pregunta que para mi es importante y que os la voy a hacer a todos.

¿ Que jugadores con pasado blaugrana os gustaría que formaran parte del nuevo FCB, se hable de Valdés, de Rafa Marquez, la obviedad de Xavi, quienes meteriais? ¿ Y si veríais bien la entrada de Ronaldinho o Samuel Etoo?

 
Respondido : 01/02/2021 1:39 pm
(@haalanddejong)
Respuestas: 278
Reputable Member
 

Porque nosotros ahora mismo no somos mucho más.
El mensaje desde el banquillo es lamentable, cero intención de ser dominantes, no queremos controlar los partidos, no estamos para ganar títulos...
Va hombre va parece que le hayan dado el Valencia, esta claro que no es la mejor plantilla de nuestra historia y que en Europa hay unos cuantos equipos superiores a priori, pero alguien cambiaba nuestra plantilla por alguna otra de la Liga?? No tenemos para no sufrir contra cualquiera???
Tenemos plantilla para jugar mucho mejor y no pasar penurias en todos los partidos.

No hombre, no !!!. Pero si ya han pasado por aquí Valverde, Setién y Koeman y el equipo no remonta. Es ciencia: si no son los entrenadores, serán los jugadores. Si son los jugadores, será el núcleo duro, y si es el núcleo duro, el culpable es Messi.

Creo que voy a dejar de ser moderador porque se me va a colapsar la lengua de tanto mordérmela.

Slephard , calienta que sales.

Yo a esta gente la entiendo. No son racionales, se mueven por sentimiento y no quieren aceptar que el tiempo ha pasado y el fanatismo les ciega.

Han conocido la gloria y ahora, acomodados en el Olimpo no quieren volver a tocar el suelo...

A mi me pasa con mi primer coche, lo tengo desde hace 20 años y es una ruina, pero antes muerto que llevarlo a un desguace. Y sólo hay dos opciones, o me sacan a ostias de casa por la pasta que me estoy dejando o la policía tira la puerta al suelo y se lo lleva en grúa por ignorar sistemáticamente todas las notificaciones de tráfico...

Para mi es el más veloz aunque todos me pasen por derecha e izquierda. El más equipado aunque no tenga mi elevalunas eléctrico. El más guapo aunque necesite pintura ya.

Lo mismo con Messi, adelanto a una bici y me reafirmo que mi buga se merece todos los esfuerzos posibles y que lo compensa todo.

 
Respondido : 01/02/2021 1:47 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Sobre el contrato de Messi, muy recomendable este hilo:
Seguir el link a quien le interese.. lo siento pero no se como pegar hilos enteros de twitter bien sin que se dupliquen algunas partes

https://twitter.com/debejota/status/1355962083448397832
https://twitter.com/debejota/status/1355962087588179973
https://twitter.com/debejota/status/1355962091505639425

 
Respondido : 01/02/2021 1:56 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5809
Illustrious Member
 

Voy a abrir un debate , que no se si será de interés o no, pero ahora con el tema de elecciones y demás me surge una pregunta que para mi es importante y que os la voy a hacer a todos.

¿ Que jugadores con pasado blaugrana os gustaría que formaran parte del nuevo FCB, se hable de Valdés, de Rafa Marquez, la obviedad de Xavi, quienes meteriais? ¿ Y si veríais bien la entrada de Ronaldinho o Samuel Etoo?

Pues a mi, en principio, cualquiera de esos me dan buena espina para que entraran en el nuevo organigrama

 
Respondido : 01/02/2021 1:59 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5809
Illustrious Member
 

Sobre el contrato de Messi, muy recomendable este hilo:
Seguir el link a quien le interese.. lo siento pero no se como pegar hilos enteros de twitter bien sin que se dupliquen algunas partes

https://twitter.com/debejota/status/1355962083448397832
https://twitter.com/debejota/status/1355962087588179973
https://twitter.com/debejota/status/1355962091505639425

Coño, es que sólo faltaba que fuera en neto... ¿Cuánto supondría en ese caso para el club? Pues cerca de 1000 millones....

Yo ya daba por hecho que es el COSTE QUE HA SUPUESTO AL CLUB, no lo que ha cobrado Messi limpio. No sé los demás que entendíais ni qué pone exactamente en el artículo porque no lo he leído.

Bueno, 511 y no 555, vale

 
Respondido : 01/02/2021 2:05 pm
Giop
 Giop
(@giop)
Respuestas: 4797
Illustrious Member
 

Hostia, tú...

¿De verdad dais por bueno que ayer sacaron un 8.2 y un 8.7 estos dos? ¿En serio?

Ni el primo de Messi se lo cree... :mrgreen: Y el de Gris-Man, que me imagino que alguno tendrá por ahí, ni te cuento...

Podemos estar de acuerdo en que Messi todavía es importante para este equipo, pero ponerle esa nota ayer es un despropósito

Las estadísticas hay que creerselas lo justo. Esto no es basket. En el fútbol hay muchas más ponderables más allá de las estadísticas.

La racha del equipo este mes es impresionante para venir de donde venimos. Cómo ha mencionado un compañero anteriormente, cazamos al Madrid en liga ( lástima que el Atleti no falle), seguimos en la copa y en la champions ya se verá. Vamos a ver si conseguimos dejar de ponernos nosotros mismos los palos en la rueda de la bicicleta. Ya habrá tiempo para pasar facturas.

 
Respondido : 01/02/2021 3:24 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Voy a abrir un debate , que no se si será de interés o no, pero ahora con el tema de elecciones y demás me surge una pregunta que para mi es importante y que os la voy a hacer a todos.

¿ Que jugadores con pasado blaugrana os gustaría que formaran parte del nuevo FCB, se hable de Valdés, de Rafa Marquez, la obviedad de Xavi, quienes meteriais? ¿ Y si veríais bien la entrada de Ronaldinho o Samuel Etoo?

Yo quiero profesionales competentes, si son ex futbolistas cules y famosos bien y si no también.

No me vale "un nombre" si luego es un desastre o simplemente es un reclamo para ganar votos.

 
Respondido : 01/02/2021 3:45 pm
(@oscarv)
Respuestas: 980
Prominent Member
 

La racha de resultados es muy importante, otra cosa es lo justito que se llegan a ganar muchos partidos y que el juego salvo casos puntuales no acompañe (No todo lo que esperamos del juego de todo un Barça, aunque no sea el Barça de antaño) Pero pedir que Koeman use más canteranos en esta situación y con tantos lesionados....irónico porque se ha atizado más a Koeman por esto que a Valverde es las 3 temporadas que estuvo pese a que este aún dió muchos menos minutos a la cantera y estando en una mejor situación deportiva, por lo que no tenía las urgencias que tiene el Barça actual. Dicho esto, a mi Koeman sigue sin convencerme, ni tácticamente, ni por juego, ni por algunos de los cambios que te hace para mantener un resultado, pero al César lo que es del César y hace cuatro dias leiamos que este equipo no iba ni a entrar en Champions. Todos estos puntos son muy importantes para darle una dinámica positiva al equipo, ver si se les quitan las urgencias y vamos mejorando el juego poco a poco, en especial al ir recuperando lesionados. Y Dembele no se si están más pendiente de el en los entrenamientos o lo cuidan más de no forzarlo, porque de momento (crucemos los dedos) no se lesiona a la mínima.

En cuanto a elecciones....yo prefiero que vengan los menos ex-jugadores posibles. El Barça es un club profesional, debe tener a los mejores profesionales. Y tal y como estamos, no estamos para formar a un secretario técnico por decir una parcela. Necesitamos gente que sepa hacer su trabajo o que tenga contactos (dependiendo de a que parcela venga) Yo prefiero un profesional contrastado que por ejemplo venga de nuevo alguien tipo Abidal (o cuando pusieron a Ronaldinho como embajador)

 
Respondido : 01/02/2021 4:06 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7841
Illustrious Member
 

26 de los últimos 30 puntos. Y en cuartos de Copa. (Y, por mucho que nos temamos lo peor, seguimos vivos en Champions)

Entro en el foro... y me encuentro con las filias y fobias irracionales de siempre... y me voy por donde he venido...

- "Dembelé es muy malo. No solo lo digo yo, lo dice también Fulanito" (nombre que en el resto de posts se usa para atacarle por ser un antibarcelonista confeso)
- "Riqui es la solución a nuestros problemas" (falta de un 9, falta de juego aéreo, falta de tiro exterior, fallos puntuales en defensa, fallos al definir las ocasiones)
- "Koeman es muy malo... porque "defenestra" jugadores" (que realmente es el mismo mensaje de que "hay que poner a Riqui", pero se pone en 2 vertientes... por si cuela)
- "Alba debe salir" (aquí ya ni cuela lo de "es muy malo", así que se reconoce abiertamente que es "porque me cae mal")
- "Junior Firpo es el causante de todos nuestros males"... aunque no juegue. Pero él tiene la culpa de no apellidarse Cucurella y haber sido de la cantera (aunque fuese así... seguiría sin jugar, pero eso es lo de menos)

Que nos falta un nueve, juego aéreo y cometer menos errores en defensa es evidente. Que Alba debe salir y Junior es el jugador más malo de Primera División, también. Y que carecemos de valentia y seriedad como club, más de lo mismo.

 
Respondido : 01/02/2021 4:13 pm
(@blacky)
Respuestas: 754
Prominent Member
 

Voy a abrir un debate , que no se si será de interés o no, pero ahora con el tema de elecciones y demás me surge una pregunta que para mi es importante y que os la voy a hacer a todos.

¿ Que jugadores con pasado blaugrana os gustaría que formaran parte del nuevo FCB, se hable de Valdés, de Rafa Marquez, la obviedad de Xavi, quienes meteriais? ¿ Y si veríais bien la entrada de Ronaldinho o Samuel Etoo?

Yo quiero profesionales competentes, si son ex futbolistas cules y famosos bien y si no también.

No me vale "un nombre" si luego es un desastre o simplemente es un reclamo para ganar votos.

Yo apostaría por el retorno de Braida

 
Respondido : 01/02/2021 5:04 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

¿ Que jugadores con pasado blaugrana os gustaría que formaran parte del nuevo FCB, se hable de Valdés, de Rafa Marquez, la obviedad de Xavi, quienes meteriais? ¿ Y si veríais bien la entrada de Ronaldinho o Samuel Etoo?

Winston Bogarde y Philippe Christanval, sinniunaduda

Y luego el polivalente Gabri podría ocupar varios roles en la secretaría técnica, scouting, relaciones públicas, logística, mantenimiento y utillero... garantizando el mismo rendimiento en cualquiera de ellas.

 
Respondido : 01/02/2021 5:07 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Yo quiero profesionales competentes, si son ex futbolistas cules y famosos bien y si no también.

No me vale "un nombre" si luego es un desastre o simplemente es un reclamo para ganar votos.

Yo apostaría por el retorno de Braida

el único retorno de Braida que veo es la devolución de todo lo pagado a él por nada.
Que venga Txiqui para eso o Mateu Alemany la apuesta de Laporta.

 
Respondido : 01/02/2021 5:07 pm
 Xv89
(@xv89)
Respuestas: 968
Noble Member
 

Voy a abrir un debate , que no se si será de interés o no, pero ahora con el tema de elecciones y demás me surge una pregunta que para mi es importante y que os la voy a hacer a todos.

¿ Que jugadores con pasado blaugrana os gustaría que formaran parte del nuevo FCB, se hable de Valdés, de Rafa Marquez, la obviedad de Xavi, quienes meteriais? ¿ Y si veríais bien la entrada de Ronaldinho o Samuel Etoo?

Ahora mismo solo uno, Puyol, pero solo para hacer de conexion entre la plantilla y los de arriba a parte de ayudar a los jugadores jovenes cuando llegasen al primer equipo. Que estuviese encima de los jovenes y para meter un poco de caña en los momentos duros.

Xavi tiene que venir de entrenador cuando ya no quede ningun excompañero suyo en el equipo.

 
Respondido : 01/02/2021 7:33 pm
(@unnamed)
Respuestas: 350
Honorable Member
 

El FCB no es Hacienda, tampoco es un Casino, ni ningún Paraíso Fiscal. Espero que Messi lo sepa y se marche lo antes posible. Lo de Suárez ya se veía venir cuando se marchó gratis; para mi es otra especie de judas.

Voy a abrir un debate , que no se si será de interés o no, pero ahora con el tema de elecciones y demás me surge una pregunta que para mi es importante y que os la voy a hacer a todos.

¿ Que jugadores con pasado blaugrana os gustaría que formaran parte del nuevo FCB, se hable de Valdés, de Rafa Marquez, la obviedad de Xavi, quienes meteriais? ¿ Y si veríais bien la entrada de Ronaldinho o Samuel Etoo?

Solo Puyol en realidad. Xavi con más calma. Ronaldinho y Eto'o ni en broma.

 
Respondido : 01/02/2021 8:58 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5011
Illustrious Member
 

Voy a hacer una reflexión, y es sobre Griezmann.

Yo creo que como seguidores cules tenemos que exigir a todos, y sobre todos a aquellos que han costado lo que han costado.
Pero en el caso de Griezmann, vosotros creeis que Griezmann se merece tanto tanto la que se le está dando.?
En primer lugar, del equipo es uno o de los que mas se esfuerzan y lo deja todo en el campo, que es lo mínimo que se le debe exigir a un profesional, cuantos en nuestro club no lo son?.
En segundo lugar que culpa tiene Griezmann de trazar 28 desmarques por partido y nadie absolutamente nadie los lea.
En tercer lugar, el lunar de Griezmann puede ser los clásicos o los partidos importantes que tampoco es así, ha marcado en partidos muy importantes y dado puntos. Supercopa ATM, Napoles, Bilbao final copa del Rey, Ibiza el año pasado porque no nos daba, es pco para lo que se espera, es, pero no lo matemos.
Me conformo con que siga siendo tan profesional como lo esta siendo, sacrificándose y metiendo goles, aparezca o no aparezca que meta goles, que es como se ganan los partidos con trabajo y goles.

26 de los últimos 30 puntos. Y en cuartos de Copa. (Y, por mucho que nos temamos lo peor, seguimos vivos en Champions)

Entro en el foro... y me encuentro con las filias y fobias irracionales de siempre... y me voy por donde he venido...

- "Dembelé es muy malo. No solo lo digo yo, lo dice también Fulanito" (nombre que en el resto de posts se usa para atacarle por ser un antibarcelonista confeso)
- "Riqui es la solución a nuestros problemas" (falta de un 9, falta de juego aéreo, falta de tiro exterior, fallos puntuales en defensa, fallos al definir las ocasiones)
- "Koeman es muy malo... porque "defenestra" jugadores" (que realmente es el mismo mensaje de que "hay que poner a Riqui", pero se pone en 2 vertientes... por si cuela)
- "Alba debe salir" (aquí ya ni cuela lo de "es muy malo", así que se reconoce abiertamente que es "porque me cae mal")
- "Junior Firpo es el causante de todos nuestros males"... aunque no juegue. Pero él tiene la culpa de no apellidarse Cucurella y haber sido de la cantera (aunque fuese así... seguiría sin jugar, pero eso es lo de menos)

Estoy de acuerdo en todo. Hoy son muy malos mañana son muy buenos.

SIn busquets sancionado y ya hemos visto lo que ha hecho al recuperar a sergi roberto ponerlo pa que no haga nada como siempre pasa en mediocampo con tal de no poner a riqui. Este entrenador es un cabezón y un cagón. Hace poco lo venía a decir carreras, que va con el continuista que esperemos que no pise nunca la presidencia del Barça de toni freixa, con otras palabras, Koeman no tiene adn barça. Esto lo digo yo, Koeman no quiere interiores técnicos que manejen el partido, estoy seguro que con él, xavi no hubiera contado una mierda. Quiere o centrocampistas defensivos o llegadores, pero no tios que tengan la pelota. Hoy demostró una vez más ser un cagón, en la supercopa fue a perder tiempo con los cambios y al final nos ganaron, hoy vuelve a meter a 5 defensas. Sus cambios son pésimos, son cambios no para cambiar el partido para bien, son hacer cambios por hacer, por decir que hizo x cambios. Si metes ayer a sergi roberto lo tienes que hacer por mingueza que fue un coladero atrás, sergi en mediocampo de cada 10 partidos como mucho en 2 cumple, en el resto ni te enteras de que juega y si te enteras suele ser para mal. El entregar la pelota tan a la ligera es un disparate, no aprende de los errores.

Que sergi roberto lleve tantos años en el club demuestra mi teoría de que no se ha subido a los mejores canteranos sino a los "que no molestan". Lo mismo ahora con Mingueza, luego habrá que oir a gente decir que la cantera no vale, coño, si no subes a los mejores normal que no se salgan! Y si a los que destacan un poquito no les das cancha pues estamos en las mismas.

A mi me parece un entrenador del montón, particularmente espero que el próximo año no siga en el club y venga alguien que confíe en la cantera de verdad y en el estilo barça.

Sera que Riqui no ha tenido oportunidades , y no ha aprovechado absolutamente ninguna.
Si suben canteranos porque no sube los que tiene que subir, y si no sube porque es que no sube, el caso es quejarse por todo.
Mingueza sabemos sus limitaciones, pero ahi está, mal o bien, cumple. Otra cosa no, pero a Koeman no se le puede reprochar nada con respecto a la cantera.
Te recuerdo una cosa, ha sacado lo mejor de Ansu Fati, que estaba siendo el lider del Barcelona, ha sacado lo mejor de Pedri titular indiscutible, ha sacado lo mejor de Araujo., para mi de los mejores centrales del momento, esta sacando lo mejor de Dembelé, esta sacando lo mejor de De Jong al que tanta ostias le he dado, agora parece otro hasta hablar de TOP, cada vez con mas continuidad, si eso no lo queremos ver, es porque tenemos ADN de quejas

1º Griezmann es un sobrevalorado, dices que lo da todo, faltaría cobrando 17 netos habiendo costado 135 kilos y no marchandose de nadie que encima no luchara. Dices que aparece en las grandes citas, es coña, no? Partidos esta temporada vs a Madrid, Atlético, Sevilla y Juve que son los 4 rivales fuertes que hemos tenido: 5 partidos, 0 goles y 0 asistencias. El año pasado Bayern, Atlético, Madrid y Sevilla, no jugó uno de los partidos ante el sevilla y es cierto que solo jugó 1' en un partido ante el atletico pero solo marcó 1 gol en la supercopa, es decir, quitando esos 2 partidos que uno no jugó y el otro salió 1' tenemos que jugó 6 partidos vs a esos rivales y metió 1 gol.

2º Que oportunidades ha tenido riqui si no ha jugado ni 3 partidos completos (270', se queda en 253' sumando todas las competiciones). Curioso que con él no te vale que lo de todo, uno que cobra 2 duros que no ha costado nada, sale 30' ante la juve es el que más balones recupera del barça en todo el partido pero eso no vale, claro no ha costado 135 kilos.

3º Mejores que Mingueza en el filial el año pasado los había a patadas, era suplente y con razón.

Ansu ya el año pasado se estaba saliendo que metió 8 goles, 7 en liga en 1024'.

Araujo cualquiera que viera sabía lo que venía, lo que hay que hacer es poner a la cantera, a ver si llevo de pesado con araujo yo más de 1 año por gusto.

Ahhh y si no vamos mejor en liga es por culpa de koeman que se empeñaba al principio en poner 4-2-3-1 y luego un par de jornadas jugando con 5 defensas, casulamente cuando puso el 4-3-3 que era lo lógico y que es lo que estuvimos muchos de pesados insistiendo no han venido las victorias. Por cierto, hemos perdido una supercopa ante el athletic que no es el bayern ni el liverpool, ni el madrid, ni el atlético...que perder trofeos ante ellos te lo compro, pero ante el athletic! Un equipo de media tabla

A ver, tema Dembélé

Empezó esta temporada que parecía otro. Sin tanto error en controles y sin tantas pérdidas. Pero lleva unos partidos que parece que ha vuelto el Dembélé de antaño

Ayer en la primera parte de nuevo estuvo muy fallón en pases, aunque parece que mejoró en la segunda, siendo partícipe, por ejemplo, en la jugada del segundo gol

Si de verdad aparcara para siempre esos fallos en controles, pases y tal, sería TOP mundial. No sé qué número, pero no muy alto

Yo le sigo viendo, a pesar de todo, un jugador muy válido. Ese cambio de ritmo que tiene muy poquitos lo huelen en el planeta, es algo de mucho valor

Y luego, además, desde que está aquí, su ratio goles /minutos jugados (sin mirar estadísticas, hablo de memoria) diría que sólo lo ha superado Messi. Y es que dije y sigo diciendo que de cara al gol, prácticamente no tenemos nada más allá de estos dos. Sin ir más lejos, diría que supera por mucho a Grisman (lo cual, ya sé, no es muy difícil)

Y de asistencias tampoco debe andar muy mal el chico

Dembélé, resumiendo, es un soplo de aire fresco con cualidades que no huele ninguno de la plantilla ni de lejos. Lástima que le reste su mucha imprecisión, pero yo sigo diciendo que no lo soltaba así como así

Dembele no sabe jugar a fútbol, es desesperante, lo vendería este año si o si (al acabar el próximo año o lo vendes o lo renuevas) pero es evidente que debe de ser titular en este equipo porque es de los pocos que tiene regate y velocidad. Es más cuando vuelva Ansu debería de seguir siendo titular y formar con messi y ansu la tripleta atacante.

Si obviamos la copa del rey porque ha sido ante equipos de 2ªB y 2ª decir que sus estadísticas este año son: 5 goles y 3 asistencias en 1228', a mi me parecen números pobres para un delantero del barça. Sería 1 gol cada 245' y una asistencia cada 409'

 
Respondido : 01/02/2021 9:22 pm
Página 1795 / 3302
Compartir: