Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
(@sacher)
Respuestas: 2326
Famed Member
 

no se si tenga la suficiente mano dura para disciplinar a los jugadores o directamente sacarlos

Si tuvo los cojones de enfrentarse a Jesús Gil imagínate

Da igual que tenga los cojones enormes, si mete caña a la plantilla y el club de amigos sube a oficinas a quejarse el don cojones se va al paro.

 
Respondido : 18/09/2019 2:40 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

ya veo que varios me empiezan a dar la razón con lo del club de amigos, a pesar de que varios me insultaron

a este equipo le falta un entrenador que les imponga concentracion y ambición de ganar,

hoy se vieron incapaces de generar peligro, parece que se les olvida jugar, todos pases horizontales o hacia atras

no se atrevían a hacer desmarques ni a hacer triangulaciones en el área del dortmund, tenian miedo de perder el balón,

 
Respondido : 18/09/2019 2:54 am
(@1_6_2k19)
Respuestas: 391
Honorable Member
 

EL CHOLO SIMEONEEEEE

 
Respondido : 18/09/2019 2:58 am
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12608
Illustrious Member
 

Es cosa mía y Arthur está fuertote?

Ahora que veo a Arthur asentado y con de Jong muy bien (aunque le faltan los toques de adaptación de rigor) estoy bastante tranquilo con el centro.

La chispa de Riqui podría ser la guinda.

Miraré de seguir de cerca la cesión de Oriol Busquets...

Aunque desde mi ignorancia no se bien como suplir la decadencia de Busi... Arthur o de Jong jugando de pivote defensivo? Creo que sería desperdiciar su talento...

Doble pivote en escalera, cuando uno sube el otro baja, eso si el otro jugador que acompañe en la media debería de ser un mediapunta tipo Riqui.

 
Respondido : 18/09/2019 3:17 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

busquets, pique y alba siempre son buenos contra los equipos de media tabla

contra los equipos rápidos y fuertes, ALLI VEMOS LO QUE SON REALMENTE

¿Qué fue del Barça que salía a atacar por Europa?

https://www.marca.com/futbol/champions-league/2019/09/17/5d814a0de2704e0e0d8b45b0.html

qué le pasó a este equipo?

https://www.youtube.com/watch?v=6HNAq92rgDA

de todas formas, no hay que perder la compostura, es la jornada 1 de grupos, no nos han eliminado y hay margen y tiempo todavía para mejorar

para mí es un problema psicológico, el equipo tiene miedo en los partidos fuera de casa, solo juega a defender, a no perder el balón, y no genera ocasiones de gol

 
Respondido : 18/09/2019 3:46 am
(@poeta65)
Respuestas: 1663
Famed Member
 

Pique esta lentisimo,,Busquet más de lo mismo,,Alba está para el desguace y sobre todo hoy no era el momento de sacar a Messi,,,yo tomé un miedo de cojones cuando un jugador del Dormunt le dio un manotazo,,se agachó y ya pensé que se lesionara de nuevo y además no sé si a sido por Messi o por qué se cambio la manera de jugar,,,pero una vez que entro el argentino comenzó el baile de los alemanes,,,
Que entrenador quería para suplir a Valverde?
Cualquiera que le meta un par de huevos y que sepa a lo que se quiere jugar,,,por qué llevamos unos añitos que nadie lo tiene claro...
Se luchará por la liga,,( no faltaría más,,siendo la plantilla con más presupuesto de primera),,pero por Europa ( o mucho cambiamos) o nos van violar por todos lados..
Yo pienso que este equipo con un buen director de orquesta ,,a cojones tiene que dar para más..

 
Respondido : 18/09/2019 3:48 am
Abernich
(@abernich)
Respuestas: 707
Noble Member
 

Lo de mordelon ya es un ridículo espantoso, que está haciendo? acaso algún tipo de récord Guinness sin marcar fuera de casa? :facepalm:

https://twitter.com/Coral/status/1174065489523310593?s=19

 
Respondido : 18/09/2019 4:37 am
(@combo)
Respuestas: 2984
Famed Member
 

Lo de mordelon ya es un ridículo espantoso, que está haciendo? acaso algún tipo de récord Guinness sin marcar fuera de casa? :facepalm:

https://twitter.com/Coral/status/1174065489523310593?s=19

para insultar y pelear es el mejor, ahora para lo que se le compró, solo rindió bien una temporada, después desastre, desastre, desastre, desastre

a pesar de que hoy no fue su mejor partido, yo volvería a poner a ansu fati como titular. esta vez contra el granada, por la izquierda, que acumule aún más experiencia contra los equipos profesionales y que se mentalice

cuando vuelva dembélé obviamente debe ser suplente, ansu fati no puede ser ahora el hombro sobre el cual apoyarse, ni al que hay que exigirle más, sino a dembele, messi y suarez

 
Respondido : 18/09/2019 5:13 am
(@racional)
Respuestas: 485
Reputable Member
 

Es entrar Messi... Y por el centro o nada.

Que rara visión del fútbol tiene este hombre.

Mejor el Barça en la primera parte.

Ahí lo dejo.

si no hace falta que dejes nada , todos sabemos lo que opinas de Messi

Y por las dudas aclaro: no hubo ninguna falta del respeto hacia el "esmerado" forista Sacher. Simplemente no suelo coincidir en prácticamente nada de lo que opina sobre fútbol y en particular sobre Messi.

 
Respondido : 18/09/2019 7:05 am
(@masterwhite)
Respuestas: 504
Honorable Member
 

que dolor de ojos da ver jugar a este barcelona,grisman me recuerda a turan,no sabe donde colocarse,solo estorba sus highlights fueron en defensa,muy bien invertidos esos 120 M, de jong es un busquet 2.018,arthur se le ve enojado como que no esta comodo no generamos NI PUTA MADRE,arriba fatales el chico fati lo van a quemar y solo quedara en otra anecdota mas de la masia desde 2010.

y la cereza en el pastel seguimos siendo un puto hazmerreir en el tema de laterales,increible que no tengamos lateral izquierdo y un lateral derecho digno.

se viene el nadaplete,pero creo que si nos alcanza para la europa league.

 
Respondido : 18/09/2019 9:42 am
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1186
Noble Member Admin
Topic starter
 

Publicado en el blog un nuevo post de Slephard , hare un repaso estos dias de muchos otros mensajes que merecen estar por el blog.

https://blaugranas.es/noticias-fc-barcelona/la-cantera-como-paradigma/96

 
Respondido : 18/09/2019 10:34 am
(@sacher)
Respuestas: 2326
Famed Member
 

Es entrar Messi... Y por el centro o nada.

Que rara visión del fútbol tiene este hombre.

si no hace falta que dejes nada , todos sabemos lo que opinas de Messi

Y por las dudas aclaro: no hubo ninguna falta del respeto hacia el "esmerado" forista Sacher. Simplemente no suelo coincidir en prácticamente nada de lo que opina sobre fútbol y en particular sobre Messi.

Revisa el partido. Fue entrar Messi y empezar el dominio germano. Las bandas desaparecieron y el ataque se concentró frente al área rival, ni chutes ni ocasiones, sólo desmarcadas en solitario y sin apoyo de semedo.

Y para colmo tres tíos mínimo para cubrir a Messi cada vez que cogía la pelota, hasta cinco en algunas ocasiones... Y digo yo... teniendo tanto personal centrado en el argentino no se podrían usar las bandas aprovechando esa concentración de personal en uno solo de nuestros jugadores?

Yo es que con Messi en el campo veo un desorden táctico... obviamente es problema del entrenador. Pero por culpa de ese planteamiento creo que resta más que suma... si no está inspirado.

Esta por ejemplo, es de Anfield...


"

Ayer jugamos con dos falsos nueves, un 9 pre jubilado, sin extremos y con dos laterales que... bueno, todos sabemos como son. Y no es la primera ni será la última vez.

Tenemos un problema de esquema desde antes de empezar el partido.

Debateme lo contrario.

 
Respondido : 18/09/2019 11:01 am
(@sacher)
Respuestas: 2326
Famed Member
 

Y luego tenemos a griezmann.

Donde rinde mejor en el Barça es de interior derecho, la clásica posición de Rakitic, aún más si está Messi.

Ambos son perfectamente compatibles con un tridente por delante, y creo que sería un excelente centrocampista para el Barça, con De Jong medio centro y Arthur interior izquierdo...

Pero al cuerno Busi y con ese planteamiento nos quedamos con sólo un delantero... Suárez. Amontonamos 5 jugadores en el centro y apenas nada en las bandas...

 
Respondido : 18/09/2019 11:53 am
eselva92
(@eselva92)
Respuestas: 1186
Noble Member Admin
Topic starter
 

De Jong dio like a un comentario de instagram con #ValverdeOUT... es real pero también puede haberle dado sin querer, ya que requiere solo un toque en la pantalla del móvil. Ya ha quitado el like.

https://twitter.com/ryghtan/status/1174092681221419010

https://twitter.com/ryghtan/status/1174093253618085888

 
Respondido : 18/09/2019 12:02 pm
(@larssinho)
Respuestas: 156
Estimable Member
 

Me divertí 100 veces más viendo el Málaga-Rayo de ayer a las 19 que al Barça.

Equipo SOPORÍFERO. Pero es que no es novedad, llevamos siendo soporíferos el 80 % (como poco) de los partidos desde que está aquí Valverde.

¿Entrenan bien? ok, principios de temporada, las giras...pero siempre tengo la sensación de que cualquier equipo con un mínimo de intensidad nos pasa por encima.

Sobre la planificación puedo incidir sobre lo mismo:

-Suárez sin suplente
-Griezmann perdido en posiciones alejadas de la suya
-LD discretito y suplente natural en la grada día sí día también
-Super competencia para Alba...que ni va convocado.
-Si ayer le sacan la segunda (la merecía) a Piqué...contra el Inter pondria a Todibo? se confía en él? o empezaríamos a ver experimentos como De Jong de central. Y si se lesiona Lenglet? NO TENEMOS CENTRALES SUPLENTES.
-En el centro del campo se van Arthur y De Jong y entra un ex jugador (Rakitic) o músculo (Vidal). Aleñá olvidado, Sergi Roberto no se sabe ya ni de qué juega.

para rematar: prefiero perder 3-2 y ver que tu equipo juega a algo a empatar 0-0 y acabar mirando al móvil más que a la pantalla.

 
Respondido : 18/09/2019 12:18 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Lo de ayer tiene mucha tela por cortar y me da bastante pereza pero vamos a ver si logro explicar como lo veo. ( se viene tocho )
Parece, y digo parece en el sentido más estricto, que este año Valverde está realizando un cambio en el perfil de los jugadores que escoge para sus alineaciones, destacando la apuesta en la media de De Jong y Arthur y la inclusión arriba de Ansu y/o Carles Pérez.
La elección de unos jugadores u otros obviamente te cambia el sentido del equipo pero no te transforma por si solo la forma de jugar. Para ello, el equipo ha de tener claro a que juega, cada pieza ha de realizar su función y hay que trabajar mucho todo tipo de automatismos y variables. De momento la primera parte (cambio de perfil en los nombres) se va cumpliendo la segunda (modelo de juego) ni por asomo.
Vayamos con los problemas concretos:
- Defensa (laterales): El gran problema lo tenemos en los laterales. En un juego de posición que pretenda ser dominante, que tenga la posesión la mayor parte del tiempo, los laterales son básicos porque vas a tener al equipo contrario defendiendo en su àrea la mayor parte del tiempo. Los desdoblamientos en banda y las subidas por sorpresa de los laterales son básicos para generar espacios. Para jugar en este modelo necesitas laterales que sean muy buenos técnicamente (lo ideal) o que al menos sean muy inteligentes tácticamente como pare saber ejecutar su función, pero que además sean muy veloces para recuperar la posición en defensa y aguanten bien los uno contra unos contra los mejores extremos rivales Los paradigamas de estos dos perfiles serían lo que fueron Alves(privilegiado tecnicamente pero que flojeaba en defensa) o Abidal (hizo una evolución táctica en ataque brutal desde que llegó aquí y defensivamente era un muro). En nuestra plantilla no tenemos ni un solo lateral que sea un prodigio técnico ni otro que sea muy fiable defensivamente, todos se quedan a medias de momento. A Alba le falta capacidad para combinar y uno contra uno en ataque y sus lagunas tácticas en defensa están a la orden del día, a Sergi Roberto que combina mejor en ataques in llegar a ser una maravilla, le falta velocidad para jugar ahí y es presa fácil en defensa para extremos top. Semedo es el que parecía que tenia mas potencial ya que era el más hibrido, se le veian cosas muy interesantes tanto en ataques como en defensa pero habría que trabajarlo mucho y enseñarle muy bien la toma de decisions, ya que comete continuos errores de bulto tanto en defensa como en ataque. De Junior y Wagué me reservo la opinión ya que no los he visto todaviía con nosotros. Una auténtica lástima que no se apostara por Miranda pues tiene condiciones para ser un lateral completísimo tanto en ataque como en defensa. En todos los casos hay un común denominador, no veo la mano del entrenador por ningún sitio, no veo ningún jugador que mejore tácticamente, todos se estancan.
- Defensa (centrales): falta de velocidad y falta relevos es el problema aquí. Si Piqué y Legnlet están a buen nivel perfecto, pero si se constipan todos a temblar. Todibo debe jugar desde ya, no soltarlo a los leones sin rodaje cuando haya una emergencia. Otra cosa que no me gusta es la falta de velocidad de los dos centrales titulares, para mi la combinación ideal es siempre tener un central más corrector más rápido, lo que hacía Puyol, o Umtiti hasta que se lesionó, Pique y Lenglet los veo demasiado parecidos, pero Bueno, esto tampoco me parece tan grave.
- Mediocampo: Con Busquets-De Jong-Arthur hemos mejorado un huevo y parte del otro en el control de pelota y en la circulación. Ayer sin ir más lejos creo que además de Ter Stegen fue lo que nos salvo. Este mismo partido la temporada pasada con Vidal-Rakitic nos meten tres, pues hubiéramos tenido muchas mas perdidas y el Dortmund las penaliza muy bien. Problemas, si arriba no hay desmarques no hay ocupación de bandas, por mucho que controles la bola cuando llegas al área hay un embudo. Otro problema, falta apostar por un interior que sea más ofensivo, que tanga uno contra uno, que arriesgue con el último pase y a ser posible que tanga gol. Ahora mismo solo tenemos a dos de ese perfil: Alenyà y Riqui Puig. Ambos de momento defenestrados por Valverde. El cambio que hizo ayer en la segunda parte de sacar a Busi y meter a De Jong de pivote me pareció perfecto, el holandés le da mucho mas dinamismo al juego, le da frescura, se salta lineas y no juega tan plano. Pero el que sacó para meter de interior, Rakitic, nos hizó perder lo que ganamos con De Jong de pivote. Rakitic ralentiza el juego de manera exasperante, siempre necesita de varios toques, no arriesga nunca, lo siento pero ya lo que le queda es jugar de pivote para hacer descansar a los titulares en partidos de liga o salir en segundas partes para hacer el amarrrategui cuando vayamos ganando fuera de casa, pero ayer el partido necesitaba otra cosa. Y Valverde se dejó esas coses en la grada o en Barcelona. Que sentido tiene tener a Sergi Roberto, a Rakitic y a Vidal en el banquillo?? Has de tener otro recurso para el medio campo, si no le gusta Alenyà que suba a Riqui pero esa figura de interior más ofensivo la necesitamos.
- Ataque: esto es lo que más me acojona ahora mismo. Vamos a jugar con Griezmann, Suarez y Messi. Y dudo mucho que esto vaya a funcionar. Griezmann por la izquierda pierde muchísimo, para mi su peor posición de las tres de arriba. Suárez està para lo que està y Messi también va acortando inevitablemente su campo de acción. Los partidos que hemos jugado con Ansu y Carles Perez en bandas han sido como abrir la ventana del cuarto después de una noche de jarana. La sensación de frescura de velocidad nos ha recordado como debemos jugar. En las bandas de nuestro 433 se ha de pencar mucho, se han de tirar desmarques constantemente para que los interiores tangan espacio para crear superioridad, se ha de presionar como perros de presa tras perdida y ya como colofón si tienes desborde, uno contra uno y gol pues mucho mejor.
Entiendo que podamos hacer peripecias en una banda por la presencia de Messi, pero entonces los otros dos de arriba si que han de cumplir con lo anteriormente citado. Entre Griezmann y Suárez solo deberia jugar uno a mi gusto y el otro para Ansu o Carles, pero todos sabemos que esto va a ser imposible.

En resumen, y perdón por el tocho, no vale solo con cambiar nombres hay que trabajar mucho más el modelo de juego y tener claro las piezas que necesitas. Los jugadores han de trabajar mucho más por el bien del equipo pero para ello han de tener indicaciones muy claras de los movimientos y las funciones que han de realizar. Por composición de plantilla (incluido el filial) creo que tenemos elementos para cumplir en todas las partes del campo exceptuando laterales (es donde veo menos recursos) pero sigue faltando un entrenador que lidere todo esto.

 
Respondido : 18/09/2019 12:33 pm
Trison
(@trison)
Respuestas: 1055
Noble Member
 

Publicado en el blog un nuevo post de Slephard , hare un repaso estos dias de muchos otros mensajes que merecen estar por el blog.

https://blaugranas.es/noticias-fc-barcelona/la-cantera-como-paradigma/96

Buenísimo el post de Slephard. Un lujo en el Foro.

Lo de ayer tiene mucha tela por cortar y me da bastante pereza pero vamos a ver si logro explicar como lo veo. ( se viene tocho )
Parece, y digo parece en el sentido más estricto, que este año Valverde está realizando un cambio en el perfil de los jugadores que escoge para sus alineaciones, destacando la apuesta en la media de De Jong y Arthur y la inclusión arriba de Ansu y/o Carles Pérez.
La elección de unos jugadores u otros obviamente te cambia el sentido del equipo pero no te transforma por si solo la forma de jugar. Para ello, el equipo ha de tener claro a que juega, cada pieza ha de realizar su función y hay que trabajar mucho todo tipo de automatismos y variables. De momento la primera parte (cambio de perfil en los nombres) se va cumpliendo la segunda (modelo de juego) ni por asomo.
Vayamos con los problemas concretos:
- Defensa (laterales): El gran problema lo tenemos en los laterales. En un juego de posición que pretenda ser dominante, que tenga la posesión la mayor parte del tiempo, los laterales son básicos porque vas a tener al equipo contrario defendiendo en su àrea la mayor parte del tiempo. Los desdoblamientos en banda y las subidas por sorpresa de los laterales son básicos para generar espacios. Para jugar en este modelo necesitas laterales que sean muy buenos técnicamente (lo ideal) o que al menos sean muy inteligentes tácticamente como pare saber ejecutar su función, pero que además sean muy veloces para recuperar la posición en defensa y aguanten bien los uno contra unos contra los mejores extremos rivales Los paradigamas de estos dos perfiles serían lo que fueron Alves(privilegiado tecnicamente pero que flojeaba en defensa) o Abidal (hizo una evolución táctica en ataque brutal desde que llegó aquí y defensivamente era un muro). En nuestra plantilla no tenemos ni un solo lateral que sea un prodigio técnico ni otro que sea muy fiable defensivamente, todos se quedan a medias de momento. A Alba le falta capacidad para combinar y uno contra uno en ataque y sus lagunas tácticas en defensa están a la orden del día, a Sergi Roberto que combina mejor en ataques in llegar a ser una maravilla, le falta velocidad para jugar ahí y es presa fácil en defensa para extremos top. Semedo es el que parecía que tenia mas potencial ya que era el más hibrido, se le veian cosas muy interesantes tanto en ataques como en defensa pero habría que trabajarlo mucho y enseñarle muy bien la toma de decisions, ya que comete continuos errores de bulto tanto en defensa como en ataque. De Junior y Wagué me reservo la opinión ya que no los he visto todaviía con nosotros. Una auténtica lástima que no se apostara por Miranda pues tiene condiciones para ser un lateral completísimo tanto en ataque como en defensa. En todos los casos hay un común denominador, no veo la mano del entrenador por ningún sitio, no veo ningún jugador que mejore tácticamente, todos se estancan.
- Defensa (centrales): falta de velocidad y falta relevos es el problema aquí. Si Piqué y Legnlet están a buen nivel perfecto, pero si se constipan todos a temblar. Todibo debe jugar desde ya, no soltarlo a los leones sin rodaje cuando haya una emergencia. Otra cosa que no me gusta es la falta de velocidad de los dos centrales titulares, para mi la combinación ideal es siempre tener un central más corrector más rápido, lo que hacía Puyol, o Umtiti hasta que se lesionó, Pique y Lenglet los veo demasiado parecidos, pero Bueno, esto tampoco me parece tan grave.
- Mediocampo: Con Busquets-De Jong-Arthur hemos mejorado un huevo y parte del otro en el control de pelota y en la circulación. Ayer sin ir más lejos creo que además de Ter Stegen fue lo que nos salvo. Este mismo partido la temporada pasada con Vidal-Rakitic nos meten tres, pues hubiéramos tenido muchas mas perdidas y el Dortmund las penaliza muy bien. Problemas, si arriba no hay desmarques no hay ocupación de bandas, por mucho que controles la bola cuando llegas al área hay un embudo. Otro problema, falta apostar por un interior que sea más ofensivo, que tanga uno contra uno, que arriesgue con el último pase y a ser posible que tanga gol. Ahora mismo solo tenemos a dos de ese perfil: Alenyà y Riqui Puig. Ambos de momento defenestrados por Valverde. El cambio que hizo ayer en la segunda parte de sacar a Busi y meter a De Jong de pivote me pareció perfecto, el holandés le da mucho mas dinamismo al juego, le da frescura, se salta lineas y no juega tan plano. Pero el que sacó para meter de interior, Rakitic, nos hizó perder lo que ganamos con De Jong de pivote. Rakitic ralentiza el juego de manera exasperante, siempre necesita de varios toques, no arriesga nunca, lo siento pero ya lo que le queda es jugar de pivote para hacer descansar a los titulares en partidos de liga o salir en segundas partes para hacer el amarrrategui cuando vayamos ganando fuera de casa, pero ayer el partido necesitaba otra cosa. Y Valverde se dejó esas coses en la grada o en Barcelona. Que sentido tiene tener a Sergi Roberto, a Rakitic y a Vidal en el banquillo?? Has de tener otro recurso para el medio campo, si no le gusta Alenyà que suba a Riqui pero esa figura de interior más ofensivo la necesitamos.
- Ataque: esto es lo que más me acojona ahora mismo. Vamos a jugar con Griezmann, Suarez y Messi. Y dudo mucho que esto vaya a funcionar. Griezmann por la izquierda pierde muchísimo, para mi su peor posición de las tres de arriba. Suárez està para lo que està y Messi también va acortando inevitablemente su campo de acción. Los partidos que hemos jugado con Ansu y Carles Perez en bandas han sido como abrir la ventana del cuarto después de una noche de jarana. La sensación de frescura de velocidad nos ha recordado como debemos jugar. En las bandas de nuestro 433 se ha de pencar mucho, se han de tirar desmarques constantemente para que los interiores tangan espacio para crear superioridad, se ha de presionar como perros de presa tras perdida y ya como colofón si tienes desborde, uno contra uno y gol pues mucho mejor.
Entiendo que podamos hacer peripecias en una banda por la presencia de Messi, pero entonces los otros dos de arriba si que han de cumplir con lo anteriormente citado. Entre Griezmann y Suárez solo deberia jugar uno a mi gusto y el otro para Ansu o Carles, pero todos sabemos que esto va a ser imposible.

En resumen, y perdón por el tocho, no vale solo con cambiar nombres hay que trabajar mucho más el modelo de juego y tener claro las piezas que necesitas. Los jugadores han de trabajar mucho más por el bien del equipo pero para ello han de tener indicaciones muy claras de los movimientos y las funciones que han de realizar. Por composición de plantilla (incluido el filial) creo que tenemos elementos para cumplir en todas las partes del campo exceptuando laterales (es donde veo menos recursos) pero sigue faltando un entrenador que lidere todo esto.

Me ha gustado mucho tu análisis y reflexión, que comparto.

Me divertí 100 veces más viendo el Málaga-Rayo de ayer a las 19 que al Barça.

Equipo SOPORÍFERO. Pero es que no es novedad, llevamos siendo soporíferos el 80 % (como poco) de los partidos desde que está aquí Valverde.

¿Entrenan bien? ok, principios de temporada, las giras...pero siempre tengo la sensación de que cualquier equipo con un mínimo de intensidad nos pasa por encima.

Sobre la planificación puedo incidir sobre lo mismo:

-Suárez sin suplente
-Griezmann perdido en posiciones alejadas de la suya
-LD discretito y suplente natural en la grada día sí día también
-Super competencia para Alba...que ni va convocado.
-Si ayer le sacan la segunda (la merecía) a Piqué...contra el Inter pondria a Todibo? se confía en él? o empezaríamos a ver experimentos como De Jong de central. Y si se lesiona Lenglet? NO TENEMOS CENTRALES SUPLENTES.
-En el centro del campo se van Arthur y De Jong y entra un ex jugador (Rakitic) o músculo (Vidal). Aleñá olvidado, Sergi Roberto no se sabe ya ni de qué juega.

para rematar: prefiero perder 3-2 y ver que tu equipo juega a algo a empatar 0-0 y acabar mirando al móvil más que a la pantalla.

:goodpost:

Que rara visión del fútbol tiene este hombre.

Y por las dudas aclaro: no hubo ninguna falta del respeto hacia el "esmerado" forista Sacher. Simplemente no suelo coincidir en prácticamente nada de lo que opina sobre fútbol y en particular sobre Messi.

Revisa el partido. Fue entrar Messi y empezar el dominio germano. Las bandas desaparecieron y el ataque se concentró frente al área rival, ni chutes ni ocasiones, sólo desmarcadas en solitario y sin apoyo de semedo.

Y para colmo tres tíos mínimo para cubrir a Messi cada vez que cogía la pelota, hasta cinco en algunas ocasiones... Y digo yo... teniendo tanto personal centrado en el argentino no se podrían usar las bandas aprovechando esa concentración de personal en uno solo de nuestros jugadores?

Yo es que con Messi en el campo veo un desorden táctico... obviamente es problema del entrenador. Pero por culpa de ese planteamiento creo que resta más que suma... si no está inspirado.

Esta por ejemplo, es de Anfield...


"

Ayer jugamos con dos falsos nueves, un 9 pre jubilado, sin extremos y con dos laterales que... bueno, todos sabemos como son. Y no es la primera ni será la última vez.

Tenemos un problema de esquema desde antes de empezar el partido.

Debateme lo contrario.

:okay:

busquets, pique y alba siempre son buenos contra los equipos de media tabla

contra los equipos rápidos y fuertes, ALLI VEMOS LO QUE SON REALMENTE

¿Qué fue del Barça que salía a atacar por Europa?

https://www.marca.com/futbol/champions-league/2019/09/17/5d814a0de2704e0e0d8b45b0.html

qué le pasó a este equipo?

https://www.youtube.com/watch?v=6HNAq92rgDA

de todas formas, no hay que perder la compostura, es la jornada 1 de grupos, no nos han eliminado y hay margen y tiempo todavía para mejorar

para mí es un problema psicológico, el equipo tiene miedo en los partidos fuera de casa, solo juega a defender, a no perder el balón, y no genera ocasiones de gol

Pues ha pasado que han intentado cambiar el modelo del juego del Barça que nos hizo tan grandes, para desterrar al mito Guardiola-Cruyff-Laporta, pero no del todo porque tampoco son tan valientes, en un claro"ni chicha ni limoná", y sin fichar los jugadores todo más apropiados para ese "deseado" por Rosell y Bartomeu y Pep Segura, estilo de juego (box to box). Y pasa que Messi cada vez puede menos, a la hora de cubrir los desastres provocados por este desaguisado de planificación.

Por el camino hemos perdido los mejores últimos años de Messi como referente de un equipo campeón en Europa, hemos perdido varias posibles Champions en nuestra vitrina de trofeos, hemos perdido el respeto de Europa, hemos perdido valiosos jugadores que hemos mal vendido y que hubiesen podido ser un buen apoyo en la transformación- renovación del equipo y unas cuantas promesas que habría que ver qué potencial hubiesen desarrollado de haber continuado en can Barça.

La verdad, una lastima que causa mucha tristeza. Lo de ayer, una lágrima más.

¿A quién traeríais si echaran a Valverde el Gris?

Añado: Factible. 😀

Si por factible quieres decir "sin contrato actualmente", se me ocurren 3: Óscar García, Quique Setien y Laurent Blanc. A Gio van Bronkhorst ya se lo ha llevado el City.

 
Respondido : 18/09/2019 12:52 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3123
Illustrious Member
 

https://www.sport.es/es/noticias/barca/leo-messi-entrevista-barcelona-7630279

Venimos de una gran decepción en Anfield. Usted ya ha hablado sobre esto, pero quizá no ha explicado nunca qué se aprende de un día como Anfield o Roma, con un batacazo así…
No por ese partido en concreto, sino por lo que hemos vivido muchas veces en Champions: que un partido malo, por más que hayas tenido un buen resultado al principio, te puede dejar fuera. Que los estadios ingleses ayudan muchísimo a la dinámica del equipo si va bien… Sobre todo, que para ganar la Champions hay que hacer gol de visitante. Es importantísimo hacer gol de visitante en todos los partidos. Es fundamental. Cuando ganamos la Champions, fue así en todos. Creo recordar que en todos los partidos que jugábamos fuera marcábamos goles. Más allá de que éramos superiores al resto, hacíamos goles siempre. Si no convertís de visitante, se hace difícil

https://twitter.com/Coral/status/1174065489523310593?ref_src ="twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1174065489523310593&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.foroazkenarock.com%2Ft63455p600-cules"

 
Respondido : 18/09/2019 1:03 pm
 Azog
(@azog)
Respuestas: 990
Prominent Member
 

Timo Werner está que se sale.

 
Respondido : 18/09/2019 1:25 pm
(@larssinho)
Respuestas: 156
Estimable Member
 

Timo Werner está que se sale.

Ya iremos a por él cuando lo quieran el City, el Madrid, la Juve, El Bayern...y por supuesto cueste más de 100 millones.

 
Respondido : 18/09/2019 1:35 pm
Página 183 / 3302
Compartir: