Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4434
Illustrious Member
 

Podían poner a Braithwaite a marcar a su ex compañero En Nesyri por probar algo nuevo

 
Respondido : 09/02/2021 2:07 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

No digo que juegue contra el PSG, pero no es el momento de darle minutos en el primer equipo a Arnau Comas? Tengo entendido que Mingo está lesionado? O son tan de bajo nivel como para que Koeman no los tenga en cuenta? No era Mingueza el suplente de ellos dos?

Mingo lesionado y Arnau Comas estaba por delante de Mingueza este año como el argentino y como años antes estuvieron cuenca y araujo que son mejores que cualquiera de esos 3.

Pues nada de nada, no lo entiendo.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210209/491966580038/barca-sevilla-copa-del-rey-previa-entrenamiento-sin-araujo.html

 
Respondido : 09/02/2021 2:28 pm
(@ugeltroglodita)
Respuestas: 98
Reputable Member
 

hay una cosa, es cierto que quedar fuera de una copa, te da más tiempo de descanso

pero tambien te digo lo siguiente, estando en 3 competiciones, no entras mas motivado al siguiente partido sabiendo que aspiras a todo? si el barcelona cae en CL o el ATLETI, no afrontarán mas golpeados y desmoralizados el resto de liga? y ese golpe te puede durar varios partidos, fijaos que desde Anfield el barcelona no volvió a ganar ningun titulo, hay partidos que definen tu carrera, recuerdo que después de Anfield el Barcelona estuvo mucho tiempo sin ganar fuera de casa, es como si se hubieran quedado en ese partido

La verdad es que el tema da para debate largo, se ha hablado múltiples veces y no parece que haya consenso. ¿Tener más competiciones beneficia o penaliza?
Beneficia en cuanto a ritmo competitivo, y probablemente en mantener la moral del grupo alta, pero el desgaste es enorme. Por otro lado caer en algunos campeonatos (o tb llevar excesiva ventaja en Liga por ejemplo) penaliza la tensión competitiva, aunque haya mucho menos desgaste.

Yo no lo tengo claro. A priori podría parecer que el que va más descansado tiene ventaja. Pero a lo largo de los años no se ha visto una correlación directa. O por ejemplo se ha visto equipos que descansaban 15 días para una final de Copa o de Champions frente a otros que tenían partidos hasta 3 días antes, y aún así han ganado los segundos. Y equipos/jugadores quejándose de que tener partidos tan espaciados les perjudicaba, les hacía llegar sin ritmo a los mismos.

Como digo, es un debate abierto y duradero, sobre el que no parece haber un consenso claro.

Sobre Anfield, como bien dices, hay partidos que definen tu carrera, y una cosa es una eliminación y otra un varapalo como los de Roma, Anfield o Lisboa, o el que tuvo el PSG aquí el día del 6-1. Caer en Champions de manera relativamente normal jode, pero pasa todos los años, los equipos siguen para adelante y ya está. Caer cuando las posibilidades están tan a tu favor, o por palizas tan sonrojantes, es lo que provoca que un equipo quede bloqueado. Si el Atleti cayese por 1 o 2 goles con el Chelsea estarían decepcionados, pero irían con todo a por la Liga, no me cabe duda. De perder por goleada igual sí que podrían entrar en mala dinámica, habría que ver hasta qué punto. Al final el Atleti es un club acostumbrado a competir por los títulos, pero también acostumbrado a ganar pocos, así que teniendo uno tan a tiro como este no creo que un mal resultado en Champions les pudiese afectar excesivamente.

 
Respondido : 09/02/2021 2:34 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Pues nada de nada, no lo entiendo.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210209/491966580038/barca-sevilla-copa-del-rey-previa-entrenamiento-sin-araujo.html

Es fácil, yo te lo explico (no quiere decir que lo comparta).

Koeman piensa que puede devolver a Mingueza a su posición original de central. Con lo cual tendríamos a Mingueza, Lenglet y Umtiti. Y se supone que Piqué ya está muy cerca de volver.
Y a lo mejor piensa que, incluso como último recurso (si en mitad de un partido se lesiona uno de esos 3-4 centrales), puede echar mano de De Jong para una situación muy puntual (repito, muy puntual... un imprevisto en mitad de un partido).

Y que eso le rendirá mejor que un chaval del B, sin experiencia ninguna.

Eso es lo que creo que piensa Koeman, y para mí tiene cierta lógica (que no significa que sea la opción mejor, etc.)

 
Respondido : 09/02/2021 2:45 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4434
Illustrious Member
 

Que pierna me corto que no me duela dice un refrán, pones a Mingueza de LD y tienes que jugar con Lenglet Umtiti de centrales. Pones a Mingueza de central y a quien pones de LD. Retrasas a De Jong de central y tendrás que poner a Pjanic o a Riqui en su lugar en el centro del campo

 
Respondido : 09/02/2021 3:01 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

Pues nada de nada, no lo entiendo.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210209/491966580038/barca-sevilla-copa-del-rey-previa-entrenamiento-sin-araujo.html

Es fácil, yo te lo explico (no quiere decir que lo comparta).

Koeman piensa que puede devolver a Mingueza a su posición original de central. Con lo cual tendríamos a Mingueza, Lenglet y Umtiti. Y se supone que Piqué ya está muy cerca de volver.
Y a lo mejor piensa que, incluso como último recurso (si en mitad de un partido se lesiona uno de esos 3-4 centrales), puede echar mano de De Jong para una situación muy puntual (repito, muy puntual... un imprevisto en mitad de un partido).

Y que eso le rendirá mejor que un chaval del B, sin experiencia ninguna.

Eso es lo que creo que piensa Koeman, y para mí tiene cierta lógica (que no significa que sea la opción mejor, etc.)

A las bajas de los centrales añadele las de Sergi Roberto y Dest con lo que Mingueza tendrá que hacer de lateral. Umtiti se puede lesionar hasta bajando del autobús.
No entiendo ni comparto que algún central del B no suba esta semana a entrenar y a entrar en la convocatoria del primer equipo. No te digo que juegue contra el Sevilla pero tal como estamos contra el Alavés podría tener minutos claros.
A De Jong lo vamos a asfixiar, contra el Alavés no debería jugar.

 
Respondido : 09/02/2021 3:13 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12747
Illustrious Member
 

Lo de Dest es de traca, ayyyyyyyy que de menos estamos echando a Semedo que ahora que se entrena de verdad en este club seria un avión.

Que pierna me corto que no me duela dice un refrán, pones a Mingueza de LD y tienes que jugar con Lenglet Umtiti de centrales. Pones a Mingueza de central y a quien pones de LD. Retrasas a De Jong de central y tendrás que poner a Pjanic o a Riqui en su lugar en el centro del campo

Pjanic lesionado

 
Respondido : 09/02/2021 3:37 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4434
Illustrious Member
 

Pues tendría que poner a Riqui Puig salvo que se atreva con algún chaval del B

 
Respondido : 09/02/2021 3:50 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Ilaix y Collado convocados... Piensa contar con ellos o sólo van a rellenar numéricamente la convocatoria? Me da que más bien lo segundo, vamos como si convoca a mi cuñado y a mi...

Y Arnau Comas en casita... Quien lo entienda que me lo explique...

 
Respondido : 09/02/2021 3:55 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4434
Illustrious Member
 

A Koeman le importa un pimiento la cantera si ha tirado de alguno es porque no ha tenido más remedio

 
Respondido : 09/02/2021 4:13 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

A ver que llevo semanas dando el coñazo con que convoque a Collado y algún otro, pero es que no me creo ni su convocatoria ni la de Illaix porque al menos hasta el momento este tipo de convocatorias han terminado en el Konrad, Illaix etc de turno de turismo sin ni salir ya no tan siquiera a calentar... Y bueno tampoco la entiendo porque justamente mañana lo que más urge era incorporar un central del B.

En fin, no sé, en la actitud y tal ningún reproche pero en las alineaciones, cambios y convocatorias sigo necesitando un diccionario "Koemanistico" para terminar de entender su criterio y su lógica porque casi nunca entiendo el porqué pone o quita a este o al otro, porqué convoca a fulanito y no a menganito o por qué le da minutos al otro y no al de la moto...

 
Respondido : 09/02/2021 4:28 pm
Respuestas: 0
 

https://youtu.be/HJThdIVidpY
Seconds OUT!!!
🤞

Lo de Dest es de traca, ayyyyyyyy que de menos estamos echando a Semedo que ahora que se entrena de verdad en este club seria un avión.

Que pierna me corto que no me duela dice un refrán, pones a Mingueza de LD y tienes que jugar con Lenglet Umtiti de centrales. Pones a Mingueza de central y a quien pones de LD. Retrasas a De Jong de central y tendrás que poner a Pjanic o a Riqui en su lugar en el centro del campo

Pjanic lesionado
Algo más?
Por lo menos (dentro de lo lamentable) no jugará, como Countiho, uno menos.

Pjanic lesionado
Algo más?
Por lo menos (dentro de lo lamentable) no jugará, como Countiho, uno menos.
Que cuente ya con el segundo equipo, no le queda otra y ponga toda la artillería.

 
Respondido : 09/02/2021 4:43 pm
Respuestas: 0
 

Pjanic lesionado
Algo más?
Por lo menos (dentro de lo lamentable) no jugará, como Countiho, uno menos.
Que cuente ya con el segundo equipo, no le queda otra y de paso ponga toda la artillería.

Última hora:

Dest, Pjanic y Braithwaite, lesionados
Koeman pierde a tres jugadores de golpe para la semifinal frente al Sevilla. Dest sigue arrastrando las molestias musculares que le han impedido reaparecer.

Para los que tanto se metían con el (?9?) Danés.

(No) querías caldo, ¡toma dos tazas!
:palmadas: :palmadas: :palmadas: :palmadas: :palmadas: :palmadas: :palmadas:
Cuidado no vaya a a caer alguien más.
Barça B en camino ☝️

:umtiti:

Estas son las posibles parejas de centrales de Koeman contra el Sevilla:

- Mingueza-Lenglet: Con los dos en el eje central, Koeman tiene un zurdo y un diestro, que es la combinación que más le gusta, y dos centrales puros. Agresivos y bien dotados para el juego aéreo, les faltaría un plus de salida de balón y a Mingueza le falta la experiencia del partido grande de eliminatoria.

- De Jong-Lenglet: Fue la pareja que utilizó Koeman en el Benito Villamarín tras la lesión de Araujo. La presencia de De Jong en el eje de la defensa ayudaría en la salida de balón, pero el neerlandés está rindiendo de lujo en este 2021 como centrocampista con libertad y no podría llegar al área rival y generar ocasiones.

- Umtiti-Lenglet: La dupla francesa terminó el duelo ante el Betis y podría ser una opción viable para jugar ante el Sevilla. Los dos cuentan con experiencia en este tipo de eliminatorias aunque ambos son zurdos y Koeman prefiere que haya un central de cada perfil. Con esta pareja, Mingueza podría seguir en el lateral derecho, dónde ha mostrado un gran nivel.

- Mingueza-Umtiti: Sería una solución parecida a la de Mingueza-Lenglet, con una mejor salida de pelota de Umtiti, pero permitiría dosificar al ’15’ azulgrana con vistas al duelo de Champions contra el PSG de la próxima semana.

- De Jong-Umtiti: Parece la opción menos factible ya que implicaría el cambio de posición de De Jong y la apuesta por un Umtiti con poco rodaje. Con esta dupla se aseguraría una salida limpia de balón, pero faltaría contundencia en el juego aéreo.

El defensa Sergiño Dest, el centrocampista Miralem Pjanic y el delantero Martin Braithwaite se unen a la lista de lesionados del Barcelona y no han entrado en la convocatoria para la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla.

Dest ha vuelto a recaer, por enésima vez, de sus molestias musculares en el muslo derecho; Pjanic tiene molestias en el pie izquierdo; y Braithwaite, una elongación muscular en el aductor del muslo derecho.

Las tres lesiones se unen a las ya conocidas de los defensas Ronald Araujo, Gerard Piqué y Sergi Roberto y de los atacantes Ansu Fati y Philippe Coutinho.

En total, ocho futbolistas del primer equipo que no podrán estar este miércoles en el Sanchez Pizjuan, por lo que Ronald Koeman ha tenido que completar la lista con cinco jugadores del filial: el portero Iñaki Peña, el defensa Óscar Mingueza, ya habitual en la primera plantilla, el centrocampista Ilaix Moriba y los delanteros Konrad de la Fuente y Álex Collado.

Estos 5 se unen en la expedición a los 15 futbolistas sanos del primer equipo: Marc-André ter Stegen, Sergio Busquets, Antoine Griezmann, Leo Messi, Ousmane Dembélé, Riqui Puig, Neto Murara, Clement Lenglet, Pedri González, Francisco Trincao, Jordi Alba, Matheus Fernandes, Frenkie De Jong, Samuel Umtiti y Junior Firpo.

El defensa Sergiño Dest, el centrocampista Miralem Pjanic y el delantero Martin Braithwaite se unen a la lista de lesionados del Barcelona y no han entrado en la convocatoria para la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla.

Dest ha vuelto a recaer, por enésima vez, de sus molestias musculares en el muslo derecho; Pjanic tiene molestias en el pie izquierdo; y Braithwaite, una elongación muscular en el aductor del muslo derecho.

Las tres lesiones se unen a las ya conocidas de los defensas Ronald Araujo, Gerard Piqué y Sergi Roberto y de los atacantes Ansu Fati y Philippe Coutinho.

En total, ocho futbolistas del primer equipo que no podrán estar este miércoles en el Sanchez Pizjuan, por lo que Ronald Koeman ha tenido que completar la lista con cinco jugadores del filial: el portero Iñaki Peña, el defensa Óscar Mingueza, ya habitual en la primera plantilla, el centrocampista Ilaix Moriba y los delanteros Konrad de la Fuente y Álex Collado.

Estos 5 se unen en la expedición a los 15 futbolistas sanos del primer equipo: Marc-André ter Stegen, Sergio Busquets, Antoine Griezmann, Leo Messi, Ousmane Dembélé, Riqui Puig, Neto Murara, Clement Lenglet, Pedri González, Francisco Trincao, Jordi Alba, Matheus Fernandes, Frenkie De Jong, Samuel Umtiti y Junior Firpo.


El defensa Sergiño Dest, el centrocampista Miralem Pjanic y el delantero Martin Braithwaite se unen a la lista de lesionados del Barcelona y no han entrado en la convocatoria para la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla.

Dest ha vuelto a recaer, por enésima vez, de sus molestias musculares en el muslo derecho; Pjanic tiene molestias en el pie izquierdo; y Braithwaite, una elongación muscular en el aductor del muslo derecho.

Las tres lesiones se unen a las ya conocidas de los defensas Ronald Araujo, Gerard Piqué y Sergi Roberto y de los atacantes Ansu Fati y Philippe Coutinho.

En total, ocho futbolistas del primer equipo que no podrán estar este miércoles en el Sanchez Pizjuan, por lo que Ronald Koeman ha tenido que completar la lista con cinco jugadores del filial: el portero Iñaki Peña, el defensa Óscar Mingueza, ya habitual en la primera plantilla, el centrocampista Ilaix Moriba y los delanteros Konrad de la Fuente y Álex Collado.

Estos 5 se unen en la expedición a los 15 futbolistas sanos del primer equipo: Marc-André ter Stegen, Sergio Busquets, Antoine Griezmann, Leo Messi, Ousmane Dembélé, Riqui Puig, Neto Murara, Clement Lenglet, Pedri González, Francisco Trincao, Jordi Alba, Matheus Fernandes, Frenkie De Jong, Samuel Umtiti y Junior Firpo.

 
Respondido : 09/02/2021 5:06 pm
Respuestas: 0
 

Para qué sirve la casilla y la leyenda de
no acoplar junto a mi anterior mensaje???
Editor y corrector de Traca 😷
7 veces?
Vuelvo a poner la Cruz...
:dislike: :dislike: :dislike: :dislike: :dislike: :dislike: :dislike:
🤭

:umtiti:
Dest, Pjanic y Braithwaite, lesionados
Koeman pierde a tres jugadores de golpe para la semifinal frente al Sevilla. Dest sigue arrastrando las molestias musculares que le han impedido reaparecer.

Para los que tanto se metían con el (?9?) Danés.

(No) querías caldo, ¡toma dos tazas!
:palmadas: :palmadas: :palmadas: :palmadas: :palmadas: :palmadas: :palmadas:
Cuidado no vaya a a caer alguien más.
Barça B en camino ☝️

Separar textos?

 
Respondido : 09/02/2021 5:15 pm
Respuestas: 0
 

Autentica transparencia?

Transparència Blaugrana vol declarar Carles Tusquets persona “non grata”.
La plataforma Transparència Blaugrana és una assemblea virtual a l'entorn del Barça.

Aquest dimarts s’ha presentat Transparència Blaugrana, una plataforma formada per socis, penyistes i simpatitzants del club culer. Unes 150 persones en formen part. Robert Manrique n’és el portaveu i el soci i periodista Oriol Clavell també n’és membre.

Una plataforma per fer assemblees virtuals
Aquest plataforma considera que l’entitat està en risc i que des dels socis s’ha d’exercir un control de la feina de la Junta Directiva. No volen que el club acabi en mans d’algun gran grup inversor, volen recuperar el poder del soci i, per fer-ho, plantegen crear una assemblea virtual que proposi temes per a les assemblees de compromissaris de l’entitat blaugrana. Una de les feines de fiscalització que ja ha fet la plataforma és un informe sobre cadascun dels candidats a les eleccions del Barça, Joan Laporta, Toni Freixa i Victor Font.

Carles Tusquets s’ha excedit
La primera proposta que volen portar a la propera assemblea de compromissaris és la de demanar que es declari el president de la comissió gestora, Carles Tusquets, persona “non grata” al Futbol Club Barcelona. L’acusen de falta de transparència, de no fer bé les coses i excedir-se de les seves funcions.
🤔
Elecciones, revolución, castigo y limpieza.
💸🏴‍☠️

Bots or not to be BOTS a todos los niveles!!!

 
Respondido : 09/02/2021 5:28 pm
Ruwild
(@ruwild)
Respuestas: 2401
Famed Member
 

https://www.youtube.com/watch?v=u6JQyZ1H8mY

 
Respondido : 09/02/2021 6:33 pm
Respuestas: 0
 

El motivo que más enorgullece a Koeman de sus siete meses en el Barça
Tras la multitud de adversidades que ha tenido que vivir desde que llegó al banquillo azulgrana (burofax de Messi, dimisión de Bartomeu, baja salarial, lesiones...) el técnico destacó que “de lo que me siento más orgulloso es cómo los culés volvieron a celebrar los goles de Granada como hacía tiempo que no hacían”.
👍✊💙❤️

 
Respondido : 09/02/2021 6:45 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

https://twitter.com/Jordiq2/status/1358919307900710914

 
Respondido : 09/02/2021 7:28 pm
 Xv89
(@xv89)
Respuestas: 968
Noble Member
 

https://www.youtube.com/watch?v=u6JQyZ1H8mY

Podria ser la baza electoral de Laporta en el ultimo momento si viese que se le puede complicar las elecciones. Para que gane laporta solo hace falta que salga messi y diga que si gana Laporta se queda y que con los otros tiene dudas.
Con esto los otros aspirantes ya podrian retirarse.

 
Respondido : 09/02/2021 7:37 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12747
Illustrious Member
 

Dice Zubi que si Pedri fuera Pedriho hubiera costado 50M€ jijijijiji se queda corto, ¿ cuanto le costo Reinier al R.Madrid ? Y no demostró nada antes.

 
Respondido : 09/02/2021 7:46 pm
Página 1837 / 3302
Compartir: