Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1921
Famed Member
 

Desde que se lesionó Araujo y volvió Pique hemos ido a peor, quizás sea pura casualidad no se

No quiero defender a Piqué, pero el principal batacazo ha sido contra el PSG. Habría que ver qué hubiera pasado con una defensa Umtiti-Araujo contra el PSG. Quizá la diferencia no hubiera sido tan grande.

Luego, contra el Cádiz, ha sido uno de esos días de errores tontos que llevamos repitiendo desde el inicio de temporada: sea con Piqué (recordemos la cantada contra el Atlético), con Araujo (recordemos la cantada contra el Eibar), con Umtiti, o con Lenglet (múltiples).
Creo que es un poco injusto que, por una cantada ayer de Lenglet, echemos la culpa a Piqué (que es lo que parece deducirse del post). De hecho, ya perdimos en la primera vuelta contra el Cádiz, y allí también hubo un error esperpéntico (entre Alba, Lenglet... en un saque de banda).

De todas formas, para mí, ayer, aparte de la (obvia) cagada de Lenglet, diría que la culpa es más del ataque. Se fallaron ocasiones, no se consiguió marcar. De hecho solo marcamos un gol de penalty.
Un error defensivo, o del portero, siempre es posible (ningún equipo está a salvo al 100%). Pero si hubiéramos marcado 2 goles al Cádiz, que es lo exigible, no estaríamos llorando porque ayer nos pasase esa "fatalidad" de tener un error defensivo (que siempre puede ocurrir... pero que también es cierto que a nosotros nos pasa mucho más de lo aceptable)

 
Respondido : 22/02/2021 6:49 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

Tal cual, aún al poco de marcar de penalti casi no nos marcan el gol del empate al poco tiempo, de milagro no entró, eso también es inadmisible, lo principal y fundamental es como jugamos con ritmo lento, pocas ocasiones claras, no dificultamos al portero que deberiamos haber puesto una marcha y tratar de golear, que luego se gana 2-0 o 1-0 pero con esa calma luego pasa lo que pasa, todo un muno desde el 1- 0 nos quedaba para haber metido 2 o 3 más, sólo 4 tiros a puerta ese es el bagaje, como es el Cádiz en defensa no nos exige mucho pues ahí era para golear, luego si es un rival con ataque ya es otra cosa y ahí se nota más la defensa si esta a la altura o no.

Lo triste también es que veniamos de perder en la primera vuelta con el mismor rival y usando las mismas armas, defenderse y a la contra, y ya no sólo eso, sino los numerosos puntos perdidos atrás por fallos tontos, es normal recibir de vez en cuando goles e igual alguno tonto asi puntual, pero tantos y tan seguidos y la buena parte de regalos, no podemos vender tan fácil los goles en contra y más si en ataque no andamos muy avispados, me faltó ritmo, que fueran con más ganas, tenian una 2a oportunidad de limpiar la imagen de PSG y la empeoró, yo hubiera apostado por canteranos por lo menos les echaban más ganas y era más posible la victoria con más goles.

Si con equipos pequeños como el Cádiz nos complican, ya no quiero imaginar esas eliminatorias pendientes de remontada, sobretodo la del PSG, que luego ves que el Mónaco les gana con facilidad y se ve una PSG frágil en defensa, es que lo peor de todo que ni se intento complicar al PSG si al menos fuera un asedio, aunque se fallase de tantas ocasiones algunas entrarían.

Está el ejemplo también del Sevilla vs Borussia, esa seria la actitud de la 2a parte para enmedar la 1a, sacar orgullo e ir a por todas, no consiguieron remontar pero por lo menos frenaron la goleada y recortaron con gol 2-3.

Lo de Lenglet me da un poco de pena, pero es inadmisible en un club de elite ir acumulando tantos fallos, si fuera algo puntual pues se le daría un pase pero tiene una temporada de aupa, le va a hacer falta un reseteo para volver mejor.
Si va comentiendo fallos tontos lo normal es ir corrigiendolos, para no volver a caer.

Es que ya no sólo es por un defensa en concreto, es en general por que sino se quitaba de titularidad y listo, hay un desbarajuste increible y no se ve arreglando, ya se vio contra el PSG sino golear no nos golearían, falta coordinación y presion desde arriba y recuperación rápida junto algo importantísimo, intensidad.

 
Respondido : 22/02/2021 7:02 pm
(@nanom)
Respuestas: 424
Reputable Member
 

https://amp.sport.es/es/noticias/barca/lenglet-hundido-presion-barca-rendimiento-barcelona-cadiz-11536398

Tal cual, aún al poco de marcar de penalti casi no nos marcan el gol del empate al poco tiempo, de milagro no entró, eso también es inadmisible, lo principal y fundamental es como jugamos con ritmo lento, pocas ocasiones claras, no dificultamos al portero que deberiamos haber puesto una marcha y tratar de golear, que luego se gana 2-0 o 1-0 pero con esa calma luego pasa lo que pasa, todo un muno desde el 1- 0 nos quedaba para haber metido 2 o 3 más, sólo 4 tiros a puerta ese es el bagaje, como es el Cádiz en defensa no nos exige mucho pues ahí era para golear, luego si es un rival con ataque ya es otra cosa y ahí se nota más la defensa si esta a la altura o no.

Lo triste también es que veniamos de perder en la primera vuelta con el mismor rival y usando las mismas armas, defenderse y a la contra, y ya no sólo eso, sino los numerosos puntos perdidos atrás por fallos tontos, es normal recibir de vez en cuando goles e igual alguno tonto asi puntual, pero tantos y tan seguidos y la buena parte de regalos, no podemos vender tan fácil los goles en contra y más si en ataque no andamos muy avispados, me faltó ritmo, que fueran con más ganas, tenian una 2a oportunidad de limpiar la imagen de PSG y la empeoró, yo hubiera apostado por canteranos por lo menos les echaban más ganas y era más posible la victoria con más goles.

Si con equipos pequeños como el Cádiz nos complican, ya no quiero imaginar esas eliminatorias pendientes de remontada, sobretodo la del PSG, que luego ves que el Mónaco les gana con facilidad y se ve una PSG frágil en defensa, es que lo peor de todo que ni se intento complicar al PSG si al menos fuera un asedio, aunque se fallase de tantas ocasiones algunas entrarían.

Está el ejemplo también del Sevilla vs Borussia, esa seria la actitud de la 2a parte para enmedar la 1a, sacar orgullo e ir a por todas, no consiguieron remontar pero por lo menos frenaron la goleada y recortaron con gol 2-3.

Lo de Lenglet me da un poco de pena, pero es inadmisible en un club de elite ir acumulando tantos fallos, si fuera algo puntual pues se le daría un pase pero tiene una temporada de aupa, le va a hacer falta un reseteo para volver mejor.
Si va comentiendo fallos tontos lo normal es ir corrigiendolos, para no volver a caer.

La verdad que a mi me da pena el chaval también, creo que es buena persona, muy discreto con su vida personal, serio, nunca se ha escuchado nada de él malsonante no se creo que el chaval es un profesional y algo debe de pasarle para tener este bajón. Una pena porque es cierto que se ganó con esfuerzo su titularidad por delante de umtiti, pero algo pasa claro está y parece que es mental. Haber si se recupera y vuelve a tener buenas sensaciones conforme se vaya arreglando también el club. Vamos haber

 
Respondido : 22/02/2021 7:08 pm
LuchoWarrior
(@luchowarrior)
Respuestas: 2530
Illustrious Member
 

García Pimienta ha dicho hoy en la SER que Riqui debe ganarse sus minutos, algo que ya hemos comentado desde hace tiempo aquí y que tanta inquina ha despertado, pero si lo dice el bueno de Pimi ya es otra historia...

Porque no pones todas las declaraciones y no sólo la parte que té interesa?
"Riqui Puig debe ganarse tener más minutos, al final es el míster quien quiere ganar, cuando ha salido lo ha hecho bien, conmigo en el día a día apretó mucho para cumplir su sueño del primer equipo. Es joven, pero está hecho para jugar en el Barça".
Que quieres que diga? Que critique a Koeman y diga que se merece más minutos? Pimienta si que es un hombre de club de verdad.

 
Respondido : 22/02/2021 7:39 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4421
Illustrious Member
 

Pues a mí fue un fichaje que en principio me gustó venía de hacerlo bien en el Sevilla, quizás no para ser titular pero si como tercer central, el problema es que el equipo todo es lamentable defensivamente, este Lenglet en el Atlético o en el Sevilla lo haría mucho mejor que en este Barsa

 
Respondido : 22/02/2021 7:39 pm
 Xv89
(@xv89)
Respuestas: 968
Noble Member
 

Con lengled es verdad que quizas nos pasamos, y es verdad que se le be buen chico y buen profesional, pero joder, estos errores no los puede cometer un jugador profesional de manera repetitiva. Porque en todos los partidos hace alguna jugada que si no pita penalti el arbrito lo puede hacer perfectamente.
Yo ya e dicho siempre que este equipo lo que mas necesita es un psicologo.

 
Respondido : 22/02/2021 7:48 pm
CHLM93
(@chlm93)
Respuestas: 1160
Noble Member
 

Desde que se lesionó Araujo y volvió Pique hemos ido a peor, quizás sea pura casualidad no se

Ni de coña es casualidad. Araujo era el mejor central del equipo. Piqué sólo ha venido a pegar gritos de postureo pero sigue siendo un exjugador. A eso le sumas al horripilante paquetazo Clement Quasimodo Lenglet y...

 
Respondido : 22/02/2021 9:00 pm
(@nanom)
Respuestas: 424
Reputable Member
 

https://www.youtube.com/watch?v=NWGpJApzsgM&ab_channel=UniversoFCBarcelona

Que opináis??

 
Respondido : 22/02/2021 9:00 pm
iestrit
(@iestrit)
Respuestas: 1788
Famed Member
 

Desde que se lesionó Araujo y volvió Pique hemos ido a peor, quizás sea pura casualidad no se

El problema no es ese...el problema es que cuando se cure jugará un partido de cada 6. O alguien cree que Koeman le va dar el puesto del futuro presidente?

García Pimienta ha dicho hoy en la SER que Riqui debe ganarse sus minutos, algo que ya hemos comentado desde hace tiempo aquí y que tanta inquina ha despertado, pero si lo dice el bueno de Pimi ya es otra historia...

Porque no pones todas las declaraciones y no sólo la parte que té interesa?
"Riqui Puig debe ganarse tener más minutos, al final es el míster quien quiere ganar, cuando ha salido lo ha hecho bien, conmigo en el día a día apretó mucho para cumplir su sueño del primer equipo. Es joven, pero está hecho para jugar en el Barça".
Que quieres que diga? Que critique a Koeman y diga que se merece más minutos? Pimienta si que es un hombre de club de verdad.

Así se entiende mucho mejor. Gracias.

 
Respondido : 22/02/2021 9:04 pm
Shev
 Shev
(@shev)
Respuestas: 4673
Famed Member
 

https://www.youtube.com/watch?v=NWGpJApzsgM&ab_channel=UniversoFCBarcelona

Que opináis??

Que yo había apostado de cuando Setien, es de la casa, podía entrar de interino y si cuajaba los primeros partidos subirlo. o traer otro.
La cosa es que el futuro presidente apueste por el y cuente y le de poderes como Laporta cuando llegó con Pep, por muy buen entrenador sino tienes el apoyo fuerte del " jefe " llamemosle presidente, estas vendido a lo que hagan los jugadores, aunque también puede poner a los menos titulares al ser mismo entrenador por que si los titulares les cae mal te hacen la cama en 0 coma.

Lo que venia bien ahora visto el panorama y los úiltimos partidos, que los titulares no dan la talla es poner parte de ellos canteranos darles la titularidad hasta terminar de temporada aunque no se gane nada por lo menos quedaremos mejor.

Por muy buen 11 visto lo del Cádiz no me da confianza en partidos venideros y más para remontar eliminatorias tan complejas, si llevamos lo que va de temporada de pena en defensa y en ataque eso no se arregla en un día.

 
Respondido : 22/02/2021 9:41 pm
CHLM93
(@chlm93)
Respuestas: 1160
Noble Member
 

Pues a mí fue un fichaje que en principio me gustó venía de hacerlo bien en el Sevilla, quizás no para ser titular pero si como tercer central, el problema es que el equipo todo es lamentable defensivamente, este Lenglet en el Atlético o en el Sevilla lo haría mucho mejor que en este Barsa

Se nota que no lo has visto jugar en Francia. Lenglet es malo y punto.

 
Respondido : 22/02/2021 9:53 pm
Respuestas: 0
 

https://www.youtube.com/watch?v=NWGpJApzsgM&ab_channel=UniversoFCBarcelona

Que opináis??

Que va en camino... Koeman se queda sin tarta, en diez días se juega el poco crédito que le queda, si le queda algo...

 
Respondido : 22/02/2021 9:55 pm
Barcarock
(@barcarock)
Respuestas: 671
Honorable Member
 

Pues no sería mal fichaje un delantero tan completo como Isak

 
Respondido : 22/02/2021 10:01 pm
(@blacky)
Respuestas: 754
Prominent Member
 

Al menos a Lenglet parece que le afecta algo, estoy hasta la p.... de verlos hacer el ridículo y no mostrar un mínimo de carácter o de verlos afectados, que les están pintando la cara en el Camp Nou y lo máximo es unas voces de Piqué y un Griezmann pidiéndole calma.

Desde que se lesionó Araujo y volvió Pique hemos ido a peor, quizás sea pura casualidad no se

Piqué es otro muerto; como no se puede vender, la otra temporada debería ser apartado

Piqué con poco que haga es mejor que Umtiti, Lenglet,y Mingueza. Aún así creo que hay que hacer una limpia y un nuevo comienzo, y en mi opinión en el centro de la defensa hacerlo muy bien sería conseguir a coste cero a Alaba y Eric García,y que salieran Piqué y Umtiti,uno por edad y por quitarte las viejas glorias y otro porque no está para el Barcelona. Rejuveneces el centro de la defensa, dos diestros y dos zurdos, coste cero de fichajes,y a nivel salarial no empeoras. Entre Eric y Alaba, por mucho que pida Alaba no creo que cobren lo que Piqué y Umtiti.
En el lateral derecho no se lo que haría,no conozco un lateral a bajo coste que me interese, pero en el izquierdo igual que con Piqué. Alba para partidos del montón es muy bueno pero no compite ya en partidos grandes, fuera Alba y Junior. Apuesta por un fichaje estilo Gaya o Grimaldo y por Alejandro Balde.

 
Respondido : 22/02/2021 10:29 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 4967
Illustrious Member
 

García Pimienta ha dicho hoy en la SER que Riqui debe ganarse sus minutos, algo que ya hemos comentado desde hace tiempo aquí y que tanta inquina ha despertado, pero si lo dice el bueno de Pimi ya es otra historia...

Porque no pones todas las declaraciones y no sólo la parte que té interesa?
"Riqui Puig debe ganarse tener más minutos, al final es el míster quien quiere ganar, cuando ha salido lo ha hecho bien, conmigo en el día a día apretó mucho para cumplir su sueño del primer equipo. Es joven, pero está hecho para jugar en el Barça".
Que quieres que diga? Que critique a Koeman y diga que se merece más minutos? Pimienta si que es un hombre de club de verdad.

Solo faltaría que el entrenador del filial le diga al del 1er equipo que jugadores tiene que poner, dime donde has visto eso en un club (no lo digo por ti LuchoWarrior). Riqui ha merecido jugar bastante más de lo que lo ha hecho y para mi se ha ganado seguir la siguiente temporada claramente. Esto último lo digo porque siempre comento que hay que darle oportunidades a los chavales del filial que lo merecen (mínimo 600') y que demuestran si valen o no y si no destacan pues venta al año siguiente y oportunidad para otro. Riqui debe de seguir claramente la próxima temporada

 
Respondido : 22/02/2021 10:30 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12490
Illustrious Member
 

García Pimienta ha dicho hoy en la SER que Riqui debe ganarse sus minutos, algo que ya hemos comentado desde hace tiempo aquí y que tanta inquina ha despertado, pero si lo dice el bueno de Pimi ya es otra historia...

Porque no pones todas las declaraciones y no sólo la parte que té interesa?
"Riqui Puig debe ganarse tener más minutos, al final es el míster quien quiere ganar, cuando ha salido lo ha hecho bien, conmigo en el día a día apretó mucho para cumplir su sueño del primer equipo. Es joven, pero está hecho para jugar en el Barça".
Que quieres que diga? Que critique a Koeman y diga que se merece más minutos? Pimienta si que es un hombre de club de verdad.

Pues no cambia nada la cosa de lo que decía Kira a la realidad 🤷.

 
Respondido : 22/02/2021 10:34 pm
(@nanom)
Respuestas: 424
Reputable Member
 

https://www.youtube.com/watch?v=NWGpJApzsgM&ab_channel=UniversoFCBarcelona

Que opináis??

Que va en camino... Koeman se queda sin tarta, en diez días se juega el poco crédito que le queda, si le queda algo...

Yo pienso lo mismo, y esto se aceleraría si en Paris hay otra enculada

 
Respondido : 22/02/2021 10:35 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12490
Illustrious Member
 

Pues a mí fue un fichaje que en principio me gustó venía de hacerlo bien en el Sevilla, quizás no para ser titular pero si como tercer central, el problema es que el equipo todo es lamentable defensivamente, este Lenglet en el Atlético o en el Sevilla lo haría mucho mejor que en este Barsa

Se nota que no lo has visto jugar en Francia. Lenglet es malo y punto.

Lenglet es de los pocos centrales zurdos que tienen salida de balón limpia en corto y largo y que ante delanteros corpulentos defiende genial, otra cosa es que este falto de forma, de confianza y se le ve afectado, a sus 25 años para mi es un buen central, lo que necesita al lado es un central corrector,rápido y que anticipe y un lateral izquierdo que lo apoye en defensa .

 
Respondido : 22/02/2021 10:38 pm
 Xv89
(@xv89)
Respuestas: 968
Noble Member
 

Se nota que no lo has visto jugar en Francia. Lenglet es malo y punto.

Lenglet es de los pocos centrales zurdos que tienen salida de balón limpia en corto y largo y que ante delanteros corpulentos defiende genial, otra cosa es que este falto de forma, de confianza y se le ve afectado, a sus 25 años para mi es un buen central, lo que necesita al lado es un central corrector,rápido y que anticipe y un lateral izquierdo que lo apoye en defensa .

Esto de la salida de balon esta muy bien, pero un central lo que tiene que saber hacer es defender y Lengled va muy justo. En salida de balon Umtiti le pasa la mano por la cara.
Al final koeman utilizaba a Umtiti porque defiende mal igual pero es mejor en la salida de balon.

 
Respondido : 22/02/2021 10:55 pm
Basile
(@basile)
Respuestas: 307
Reputable Member
 

Porque no pones todas las declaraciones y no sólo la parte que té interesa?
"Riqui Puig debe ganarse tener más minutos, al final es el míster quien quiere ganar, cuando ha salido lo ha hecho bien, conmigo en el día a día apretó mucho para cumplir su sueño del primer equipo. Es joven, pero está hecho para jugar en el Barça".
Que quieres que diga? Que critique a Koeman y diga que se merece más minutos? Pimienta si que es un hombre de club de verdad.

Solo faltaría que el entrenador del filial le diga al del 1er equipo que jugadores tiene que poner, dime donde has visto eso en un club (no lo digo por ti LuchoWarrior). Riqui ha merecido jugar bastante más de lo que lo ha hecho y para mi se ha ganado seguir la siguiente temporada claramente. Esto último lo digo porque siempre comento que hay que darle oportunidades a los chavales del filial que lo merecen (mínimo 600') y que demuestran si valen o no y si no destacan pues venta al año siguiente y oportunidad para otro. Riqui debe de seguir claramente la próxima temporada

Es más, creo que si Ronald se cruzase por las instalaciones con Pimi, no lo conoce.

https://www.youtube.com/watch?v=NWGpJApzsgM&ab_channel=UniversoFCBarcelona

Que opináis??

Después de la destitución de Valverde, era nuestro entrenador. Creo que está preparado y más si queremos contar con jugadores de la cantera. Ahora bien, el Barça como cualquier club grande es una silla eléctrica y lo quemarían y está haciendo una gran labor en el B. Finiquito a Koeman y me la jugaría con él.

 
Respondido : 22/02/2021 11:05 pm
Página 1942 / 3302
Compartir: