Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
Respuestas: 0
 

https://twitter.com/PuyiFCB/status/1367492476777422861?s=20

Ascazo total

En múltiples ocasiones vergüenza ajena acompañada de pura envidia acerca de tripletes y sextuplete que pudieron ser dos.

Lástima la falta de preparación, concentración, fuerza y fe para haber conseguido mucho más en estos últimos años.

La vida viene y va!

 
Respondido : 05/03/2021 1:12 pm
Respuestas: 0
 

Espíritu Puyol (13 de Abril de 1978) para ganar la Copa y sentir el fútbol total y fairplay por encima de lo ya conocido.
Una imagen vale más que mil palabras.

 
Respondido : 05/03/2021 1:24 pm
Respuestas: 0
 







Fuerza Puyol 17 de ABRIL 2021.

Consigna <Desperta Ferro!!!
Y a Saco!!!

Almogávares en acción!!!

Vamos equipo!!!

 
Respondido : 05/03/2021 1:35 pm
(@oscarv)
Respuestas: 980
Prominent Member
 

Como Laporta es quien tiene más opciones de ganar las elecciones, salvo un descalabro espectacular del equipo, parece que el entrenador de la próxima temporada está bastante claro, declaraciones suyas que salen hoy:

"¿Acabará Koeman el contrato que tiene hasta 2022?

Espero que le salgan bien las cosas, que haya buenos resultados, que el juego sea el que queremos y creo que es obvio que acabará su contrato."

 
Respondido : 05/03/2021 1:37 pm
Respuestas: 0
 

Juee me acabo de enterar de esto en el sport
Resulta que los mossos quieren poner el club como imputado, no nos llegó cuando lo hizo Bartomeu para librarse junto Rossell, la verdad no lo entiendo, es de lógica que el club es el perjudicado por la mala gestión aposta de Bartomeu, Bartomeu no es el dueño del club ni lo era, le toco mandar ...

Que rencor estas cosas, a ver si llega pronto Laporta y nos defiende de esta basura, que para mi es un insulto a la institución, intolerable," ya nos acusaran una vez de dopaje la cope y ganamos en el junicio." y ahora esto.

https://www.sport.es/es/noticias/barca/barcagate-mossos-piden-imputar-club-11559461

Pone también dentro

Según La Vanguardia, el FC Barcelona podría pagar las consecuencias del escándalo en las redes sociales protagonizado, presuntamente, por Bartomeu y su junta directiva
De momento, el FC Barcelona solo figura como parte perjudicada en la causa judicial

De los poderes fácticos afines al Barcelona dependerá la imputación o no.
Aunque ya sabes de la independencia de la jurisprudencia en Mafianistán por encima de todas las cosas.

Bartolino en su mundo Doraemon.

https://youtu.be/Ipy0mDKgn64

Buchaca Mágica🤔💸

 
Respondido : 05/03/2021 1:44 pm
(@mm3_86)
Respuestas: 495
Reputable Member
 

Si sale Freixa... creo que dejaré de seguir al Barca.

Si sale Font... No estaré contento, pero miraré a ver que hace.

Si sale Laporta... hago una puta fiesta y voy a ser feliz y lo vamos a ser todos y lo va a petar!!!! Messi va a seguir... y va a poner a cada uno en su sitio!!

Al loro!!

 
Respondido : 05/03/2021 2:54 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Buf que ganas de que llegue el domingo para que tengamos por fin ya directiva y poco a poco (supongo que las primeras semanas serán de tanteo y de ver exactamente cómo está cada cosa...) se empiecen a tomar decisiones.

En cuanto al miércoles... Solo pido que lo den todo, que salgan a competir y a intentar ganar el partido, el resultado es tan jodidamente malo que yo por mi parte sólo pido que compitan el partido en sí.

Dicho esto me parece más importante el partido de mañana en Pamplona, creo que si ganamos en Pamplona y el Atlético empata o pierde contra el Madrid entonces si que ya podría haber liga claramente.

Los partidos importantes ahora son los de Liga e ir recuperando jugadores progresivamente para llegar con solvencia al tramo decisivo de la temporada.

A París no tiene sentido ir con el equipo titular, desfondarse y que pueda haber lesiones. Da igual si se gana o no se gana el partido. Como la eliminatoria no se puede ganar, que salgan suplentes o chavales de la cantera. La caverna y determinados sectores del barcelonismo saldrán con eso de las derrotas de los últimos años en Champions League pero da igual. No importa si se pierde una eliminatoria por paliza o no, lo decisivo es perderla.

Y prefiero perder esa eliminatoria aunque sea por paliza y luego ganar otros títulos.

A estas alturas no debería sorprendernos los comentarios que hagan contra nuestro equipo pero si hasta el Madrid tiene una televisión emitiendo en abierto

Es una continua desestabilización por parte del sistema en contra del Barcelona. Ahora están con el rollo ese de que al Barcelona la favoreció el árbitro.

Ellos utilizan dos criterios para hablar de árbitros. Cuando el Barcelona presenta pruebas irrefutables de que le han perjudicado,dicen que no se debe hablar de los árbitros, que es una excusa de perdedores, que el Barcelona no se puede quejar de los árbitros y que los que se quejan son llorones y demás.

Ahora bien, como al Barcelona le puedan haber favorecido aunque sea en jugadas muy discutibles, pues arman el lío. Incluso aunque el Barcelona haya ganado por paliza, ellos hablan del árbitro.

Precisamente, ayer viendo el análisis de Isaac Fouto para el canal GOL no sólo se demostró que el Barcelona no había sido favorecido por el árbitro sino que además hubo un penalty a Braithwaite. La prensa de la caverna de todo esto no dice nada.

Por tanto, el Barcelona tiene que luchar contra todo, incluidos árbitros, decisiones del sistema que le perjudican y a veces persecuciones judiciales.

Dicen que ellos no se fijan en el Barcelona pero no tragan que el Barcelona gane. Es así de simple.

Para seguir en dinámica positiva lo suyo sería hacer un buen partido también en París... Pero si tenemos que perder un partido que sea ese y no los que vienen en Liga, si.

 
Respondido : 05/03/2021 3:53 pm
CHLM93
(@chlm93)
Respuestas: 1160
Noble Member
 

Si sale Freixa... creo que dejaré de seguir al Barca.

Si sale Font... No estaré contento, pero miraré a ver que hace.

Si sale Laporta... hago una mecachis fiesta y voy a ser feliz y lo vamos a ser todos y lo va a petar!!!! Messi va a seguir... y va a poner a cada uno en su sitio!!

Al loro!!

Eso es exactamente lo que haré yo. Si sale presidente Freixa ADIÓS Barça. Y también demostraría que no sólo Bartomeu era madridista, sino que también lo son sus socios.

 
Respondido : 05/03/2021 3:54 pm
(@josslo)
Respuestas: 1887
Noble Member
 

VirgilHilts Slephard me volvió a la cabeza el tema espectáculo. Está difícil la situación porque hay muchas cosas por cambiar, pero mi pensamiento va muy ligado a la economía.
Los años 90 fueron de esplendor para el Calcio, Italia vivía una bonanza económica y los clubes pertenecían a importantes familias que poseían imperios empresariales, por capricho derrochaban fortunas en sus equipos y coleccionaban estrellas. Cuando se pichó dicha burbuja empresarial, caso Parmalat como ejemplo, se acabó lo que se daba.
El cetro mundial del fútbol pasó a manos de España en los 2000, coincidiendo con otra burbuja, en nuestro caso inmobiliaria y a consecuencia, bancaria. Como todas las burbujas explotan, nos quedamos como el rosario de la aurora a todos los niveles, no hace falta comentar lo que muchos sabemos y sufrimos.
Actualmente, el referente es el fútbol inglés, entre que los ingresos televisivos son inmensos y entra capital privado a espuertas, imposible competir con ellos, salvo que seas un transatlántico tipo Barça o RM. Con todo ese dineral han importado jugadores y entrenadores de toda índole, modificando su tradicional modelo: estilo de juego, organización y ambiciones, una revolución en toda regla.
Francia e Italia llevan tiempo tomando medidas al respeto para no quedarse muy rezagados, entre ellas atraer capital privado y modificar la ley económica deportiva para aumentar la capacidad de gasto en los equipos. Los conjuntos alemanes tienen detrás a Redbull, Bayer, Volkswagen... y ya sabemos que con dinero se solucionan muchos problemas.
Un apunte sobre el fútbol sudamericano no brasileño: https://www.nytimes.com/es/2020/10/08/espanol/deportes/argentina-una-de-las-grandes-canteras-del-futbol-esta-a-la-baja.html

 
Respondido : 05/03/2021 4:17 pm
ToniKukoc
(@tonikukoc)
Respuestas: 5810
Illustrious Member
 

Tú si que eres un personaje... :mrgreen:

Pongo la nota discordante cuando no estoy de acuerdo con algo, no lo hago porque sí ¿De verdad es necesario hacer esta apreciación? :facepalm:

Y lo siento, pero ese ejemplo no vale, macho... Al menos no del todo:

Jugar bien es algo que no necesariamente sale aunque lo intentes, pues depende de otros factores como, por ejemplo, los rivales. Sin embargo, comportarse correctamente (sin faltar al respeto a la autoridad del entrenador ni a tus compañeros) lo haces si tienes la voluntad de hacerlo. ¿Ves la diferencia? De todas formas, si se juega mal yo sí lo critico

Por otro lado, lo de ponerle ganas, efectivamente se da por hecho. Ese ejemplo sí vale, pero ¿Alguna vez me has visto alabar al equipo por ponerle ganas? No creo. Otra cosa es que alguna vez digamos "qué ganas le ha puesto hoy el equipo...", pero porque quizás vengamos de otro partido donde hicieron el perro...

Mamita, mamita

Por supuesto que es necesario hacer la apreciación porque, pese a ser evidente, igual te ayuda a contar hasta diez la próxima vez. :mrgreen:

Y no, tu argumento no vale. Te lo compraría si la valoración fuese que se juzga y se critica al equipo cuando juega mal, pero no sirve cuando éste lo hace bien y se reconoce, pues con los salarios tan altos que se pagan es una obligación que lo hagan. Todo según tu teoria, que quede claro.

Y te vuelvo a repetir, esto no es blanco o negro y los jugadores no son máquinas. A estas personas les afectan las cosas y no todos responden de la misma manera. De cualquier forma yo lo que he hecho es reconocer lo gran profesional que es, ni más ni menos.

Hay otros que se rien de Koeman en el banquillo o deciden filtrar cosas a la prensa. E incluso, a veces, la misma persona hace las dos cosas. Yo prefiero a los que son como Griezmann.

No entiendo tantas vueltas al asunto salvo que sea por lo primero que te he dicho, ser discordante con todo el mundo pese a que no haya donde rascar. Pero no pasa nada, me caes bien.

:chinchin:

Cierto, no es un tema para darle tantas vueltas. De hecho, lo iba a haber puesto

En cualquier caso, te aseguro que no discrepo por trollear. Joder, creo que intento siempre dar argumentos

Efectivamente, hay casos y casos, y los jugadores no son máquinas. Tanto en el tema comportamiento como en el ejemplo que pones después, de elogiar cuando el equipo juega bien y tal, hay que ver cada caso.

Pero resulta que si miramos el caso concreto de Grisman, sigo sin ver nada especialmente elogiable ¿Es elogiable que el tío no haya puesto malas caras por dos veces que ha sido suplente, cuando ha venido siendo titular el 90 % de las veces desde que llegó? Añádele, además, que (esto ya es opinión mía) ha estado desaparecido en muchos partidos y seguía siendo titular. Así que, en su caso, lo normal es que no se queje, y lo que sería criticable es que se quejara ahora por dos suplencias. Salvo que te refieras a otra cosa que yo no sepa

Y que haya jugadores que hagan cosas como las que dices, no hace más elogiable lo de Grisman. Es una comparación un tanto tramposa; es como si a mi hubiera que elogiarme porque no he robado 200 € de una tienda tal y como ha hecho otro compañero de mi trabajo...

En cuanto a lo de elogiar al equipo cuando juega bien y tal, pues veamos también al caso concreto. Y el caso concreto es que te has referido a mí. Has dicho que yo no debería elogiar por tanto al equipo cuando juega bien porque es algo "obligado" dado lo que cobran y tal

Y resulta que tampoco es un argumento muy válido. Mira mis posts y verás que soy mayoritariamente crítico (precisamente por que somos el Barça y porque esta gente cobra cantidades indecentes). Anda que no doy palos ni nada habitualmente y no suelo ser de elogiar demasiado. De hecho, quizá sea un defecto en mí que me centro mucho en criticar y alabo demasiado poco... Salvo excepciones en las que se haga un partido muy por encima de la norma , que hagamos un 5-0 o cosas así, verás que no soy de elogiar demasiado. Aparte de que eso de jugar bien y tal es muy subjetivo...

Pero vamos, que dicho todo esto, no me rasgaría las vestiduras si el francés hace muecas por que lo sienten en el banquillo... Ni es elogiable el no hacerlo, ni especialmente criticable el hacerlo

 
Respondido : 05/03/2021 4:18 pm
Respuestas: 0
 

En Pamplona vivimos una tarde primaveral, mañana se espera buen tiempo, aunque en el norte nunca se sabe.
https://youtu.be/L5dKGz9CSj0
Weekend intenso de fútbol y acontecimientos directos con el futuro del Club en juego.
💙♥️⚽

La junta directiva del FC Barcelona votó convocar elecciones la semana del 'Barçagate'
Josep Maria Bartomeu invalidó la votación alegando que no era una reunión oficial
Los directivos también pidieron la suspensión de los ejecutivos Masferrer, Grau y Gómez-Ponti.

La junta directiva votó mayoritariamente que hubiese elecciones en la votación a mano alzada que se realizó en la reunión del 21 de febrero de 2020 que se celebró en un restaurante de Sant Joan Despí, cuatro días después de que se publicara en la Cadena SER el caso 'Barçagate'.

Pero según refleja el sumario de la investigación, al que ha tenido acceso EFE, el entonces presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, presente en la reunión, invalidó la votación alegando que no era una reunión oficial de la junta directiva y que no se levantaría acta de la sesión. En el informe de los Mossos d'Esquadra estos concluyen que en esa reunión Bartomeu "no habló ni prácticamente intervino".

Además, durante esa reunión los directivos pidieron la suspensión de los ejecutivos Jaume Masferrer, entonces director del área de presidencia; Óscar Grau, director general del club; y Román Gómez-Ponti, jefe de los servicios jurídicos del club. Y los directivos dijeron que se debía plantear de manera seria "la necesidad de despedir al Sr. Masferrer por la pérdida de confianza de la junta".

El informe de los Mossos dEsquadra desvela que el Barça cedió datos de los socios a I3 Ventures.

"Finalmente, el Sr. Bartomeu medió para que" únicamente "se suspendiera de sueldo y empleo solo al Sr. Masferrer", según el informe policial, hasta tener los resultados de la auditoría externa sobre el caso de PriceWaterHouseCoopers (PwC), la cual se acordó en la reunión de la Comisión Delegada que se celebró dos días antes, el 19 de febrero. En esta "el Sr. Bartomeu manifestó que confiaba más en el Sr. Grau y el Sr. Masferrer que en los miembros electos de su junta".

Por otro lado, en una reunión privada entre el entonces directivo Enrique Tombas y Grau, el segundo le manifestó al primero que "todo lo que había hecho el Sr. Masferrer con conocimiento del Sr. Bartomeu" y que él "solo había firmado papeles" y que "todo le venía impuesto".

 
Respondido : 05/03/2021 4:43 pm
Respuestas: 0
 

Tranquilo ya recojo yo lo pendiente.

Los informes del 'Barçagate' reportaban tuits críticos con Bartomeu de un grupo tildado de "laportista / independentista"

Los Mossos creen que el Barça recibió un informe de las empresas implicadas en el 'Barçagate' diez días después de anunciar que rescindía el contrato con ellas.

Bartomeu tenía en su casa cinco contratos del 'Barçagate' cuatro meses después de dejar el club.

Extractos de varios informes que confeccionaban para el club las empresas del grupo Nicestream.

El interés del F.C. Barcelona de Josep Maria Bartomeu en controlar las críticas de la oposición no solo se materializó en la creación de cuentas de Twitter y Facebook para desprestigiar a sus rivales. Decenas de los más de 200 informes que las empresas del 'Barçagate' elaboraron para el club se centran en analizar las críticas en redes sociales que recibió el entonces presidente y sus vínculos con opositores como Joan Laporta o Víctor Font. En varios de los documentos se mencionan los comentarios de un grupo de tuiteros considerado "laportista/independentista".

El Barça ha remitido a los Mossos un total de 219 informes enviados al club entre 2017 y 2020 de ocho firmas distintas relacionadas con el 'Barçagate', aunque todas ellas formaban parte del mismo grupo, Nicestream. Los informes, en esencia, son de dos tipos. Unos analizan periódicamente las redes sociales para averiguar qué se dice sobre el club, las negociaciones para incorporar a algunos jugadores, como Neymar, Arturo Vidal o De Jong y los partidos del primer equipo de fútbol masculino. "Destaca un número elevado de usuarios que pide la dimisión de Bartomeu", señala el informe sobre las reacciones en Twitter a la paliza que el Liverpool dio al Barça en Anfield Road y que le costó su eliminación de la Champions en 2019.

Pero hay otro tipo de documentos que se centran específicamente en las críticas a Bartomeu, identificando perfiles favorables y detractores al expresidente y conectándolos con rivales de la oposición. Este segundo grupo de informes, remarcan los Mossos d'Esquadra en un atestado incorporado al sumario del caso al que ha tenido acceso elDiario.es, "se aparta" del contenido de los distintos contratos que suscribieron el Barça y las empresas del grupo Nicestream para centrarse "en un encargo, contenido y beneficiario concreto, el president Josep Maria Bartomeu y no el club como entidad". De ahí el posible delito de administración desleal: los informes los pagó el Barça, pero responderían a los intereses particulares de Bartomeu. En conjunto, el club abonó a las empresas de Nicestream 2,31 millones de euros en pagos fraccionados para evitar los controles internos.

Informe sobre la actividad en redes de tuiteros contrarios a Bartomeu.

Los distintos informes tienen en común su brevedad y simpleza, tanto gráfica como a nivel de contenido. Sirva como ejemplo un documento realizado en junio de 2018, centrado en analizar los detractores de Bartolino "Se detectaron más de 6 clusters detractores de JMB vinculadas a Joan Laporta, Víctor Font, Toni Freixa y Agustí Benedito, y la comunidad más grande se asoció con usuarios laportistas". El informe identifica además un supuesto miembro "destacado" de la comunidad laportista de Twitter, el usuario @Fahad_Laporta, que a día de hoy cuenta con solo cuatro tuits y 800 seguidores.

"Menciones directas a JMB", dice uno de los informes.

Respecto al candidato Víctor Font, además del análisis de distintos perfiles de Twitter supuestamente vinculados a él, el Barça entregó a los Mossos un informe centrado en el seguimiento de la etiqueta #BartomeuOut y que lleva por título "bots Font". El informe trata sobre la posible utilización por parte del equipo de Font de 'bots' y de su relación con la etiqueta que pedía la dimisión de Bartomeu.

Informe sobre el 'think tank' del Barça 'El senyor Ramon'.

Además de los candidatos, hay un informe que también analiza los promotores de un 'think tank' blaugrana que lanzaron varios socios en 2018 llamado 'El Senyor Ramon'. "El grupo busca visibilizarse ante los socios y, aunque han expresado que no tienen planes de oficializar una candidatura, todo parece indicar que están preparando el camino para presentarse en 2021", afirma sin pruebas el informe. "El perfil de los miembros es independentista", agrega. Además, el documento incluye una biografía de seis de los impulsores del 'think tank', Jaume Barroso, Jordi Muñoz, Xavier Budó, Gerard Birbé, Carles Agustí y Jordi Farré, menciona sus escritos en Internet en los que criticaban a la Junta de Bartomeu, analiza con quién interactúan en Twitter y a algunos los etiqueta como "independentistas".

A los Mossos ha llamado la atención otro informe, pues sospechan que fue encargado después de que SER Catalunya desvelara el escándalo del 'Barçagate' el 17 de febrero de 2020. Fue elaborado el día 28 de febrero por un trabajador del grupo Nicestream y, según la policía catalana, tenía como objetivo "identificar el foco de críticas" hacia el club y los perfiles más críticos en redes sociales. Cabe recordar que el propio Bartomeu anunció el 18 de febrero que el Barça rescindía todos los contratos con I3 Ventures, como finalmente hizo. En el documento se indica que se ha analizado la cuentas en Twitter de Andreu Ginola, presentador del programa 'La Sotana', crítico con la Junta de Bartomeu, así como de los usuarios @getafegate y @universo_1899.

Extracto del informe sobre el 'Barçagate'
La repercusión en redes de las entrevistas de Bartomeu en los medios forman otro bloque de informes. Tras una entrevista del entonces presidente en Catalunya Ràdio en octubre de 2018, el documento resume que el rechazo de Neymar a volver al club y el escudo fueron los temas más comentados. "El 3% de los usuarios forman parte del cluster .

laportista/independentista. La conversación fue mayoritariamente positiva", agrega la diapositiva. En otra parte del informe, se concluye que la entrevista "parece haber calmado las críticas entre los usuarios de Twitter, detectándose un descenso de los comentarios negativos". "La conversación relativa a JMB [Bartomeu] ha registrado un incremento del sentimiento desfavorable debido a la derrota frente al Betis. Varios usuarios de Twitter han vuelto a criticar al entrenador, y por ende a la directiva", abunda un informe de noviembre de 2018.

Hay otros documentos, reseñan los Mossos, que también tratan de averiguar "las iniciativas independentistas que afectan al Barça o a Bartomeu", por ejemplo analizando las reacciones a la etiqueta #mesqueunllaç, que pedía al club incorporar el lazo amarillo a su escudo en apoyo a los exconsellers presos. En otro informe se reseña que "el 93% de la conversación en Twitter fueron críticas independentistas al nombramiento de Marta Plana como directiva" debido a su vinculación con entidades contrarias a la secesión.

La pista de Jaime Malet, el intermediario.

Del sumario del caso 'Barçagate' también destaca la línea de investigación que mantienen abierta los Mossos sobre la relación entre el Barça, Nicestream y la empresa Telampartner, propiedad del empresario y presidente de la Cámara de Comercio de EE. UU. en España Jaime Malet, quien ejerció de intermediario entre el club y el grupo de propaganda en las redes. En un informe, los Mossos destacan una serie de transferencias desde empresas del grupo Nicestream a Telampartner que coinciden exactamente con pagos que el Barça había hecho a I3 Ventures y otras firmas del grupo.

Las transferencias que finalmente llegaron a la firma de Malet procedentes del Barça vía grupo Nicestream ascienden a 345.898 euros, según los Mossos. La cifra supondría un 14% de los casi dos millones de euros que el Barça abonó a las empresas de Nicestream.

La policía sospecha que algunos de estos pagos terminaron fuera de la empresa de Malet, si bien hasta ahora solo han constatado que Telampartners transfirió el dinero a cuentas del propio empresario, su esposa y socia y otro socio, Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios entre 2015 y 2018.

En algunos casos, explica la policía catalana, I3 Ventures acumulaba distintos pagos del Barça antes de transferirlos a Telampartner, mientras que en otros casos coincide con el concepto de dos facturas que anteriormente el club había abonado a la sociedad de propaganda digital. Los Mossos también destacan que hasta intermediar entre el Barça e I3 Ventures, Telampartner había registrado pérdidas, si bien no han detectado por ahora que ninguna transferencia terminara en cuentas vinculadas a Bartomeu o los otros cuatro investigados del caso.

Un exdirectivo del Barça asegura que Bartomeu justificó los contratos por "presiones de Madrid".

El sumario del caso también incluye las declaraciones ante los Mossos d'Esquadra de los seis directivos que dimitieron a raíz de la gestión que hizo Bartomeu del escándalo del 'Barçagate'. Los dimisionarios constatan que Bartomeu hizo todo lo posible para limitar al alcance de la auditoría de PWC, y relatan varios momentos de tensión con el expresidente y su hombre de confianza, el también imputado Jaume Masferrer.

La exsecretaria de la Junta Maria Teixidor relató a los Mossos que en una primera reunión dos días después de que estallara el caso, Masferrer y el administrador de I3 Ventures, Carlos Ibáñez, empezaron negando que la empresa hubiera creado cuentas para difamar a los rivales de Bartomeu, pero que en el mismo encuentro Teixidor comprobó a través de Internet que algunos perfiles propagandísticos sí estaban vinculados a I3 Ventures. El exdirectivo Jordi Cardoner calificó de "contradictorias" y "no creíbles" las respuestas de Masferrer en esa reunión, mientras que de Bartomeu dijo que sus explicaciones sobre el caso "no fueron nada convincentes" y aseguró que las contrataciones "se tenían que hacer".

Todos los dimisionarios también niegan que se dieran detalles en Junta sobre la contratación de I3 Ventures, un extremo que por el contrario sí ve probado la auditoría de PWC, que señala que Masferrer anunció que se iba a contratar un servicio sobre monitorización de las redes sociales en una reunión en Vallromanes en 2018 –cuando las empreas de Nicestream ya llevaban un año cobrando del Barça. La primera noticia que tuvieron de I3 Ventures, recalcan todos los seis directivos, fue tras las revelaciones de SER Catalunya.

Sobre el motivo para contratar estos servicios, el exvicepresidente Emili Rousaud fue el único de los dimisionarios que aseguró a los Mossos que Bartomeu le dio "explicaciones muy difíciles de creer, oscuras, vinculadas al 1 de octubre y hasta a presiones de Madrid para contratar a esta empresa". La tensión fue en aumento en una comida a finales de febrero en Sant Just Desvern, cuando una mayoría de directivos, según los dimisionarios, pidieron a Bartomeu elecciones anticipadas, pero el presidente, agregaron, lo rechazó alegando que el encuentro no era una "reunión formal" de la Junta.

 
Respondido : 05/03/2021 4:54 pm
(@poeta65)
Respuestas: 1663
Famed Member
 

tumblr_n5d4kxfH9o1ry3rxao7_250.gif
tumblr_lyr4yeQHBb1qgz7lb.gif
BvAB.gif
tumblr_m3kzadolzO1r6x5gvo1_500.gif
DependableShyCoral-max-1mb.gif
tumblr_lcmaeyqtNU1qdhjr4o1_400.gif

Fuerza Puyol 17 de ABRIL 2021.

Consigna <Desperta Ferro!!!
Y a Saco!!!

Almogávares en acción!!!

Vamos equipo!!!

Grande nuestro capitán,,, hombres que dejan huella. 💪💪💪💪

 
Respondido : 05/03/2021 4:54 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Un apunte sobre el fútbol sudamericano no brasileño: https://www.nytimes.com/es/2020/10/08/espanol/deportes/argentina-una-de-las-grandes-canteras-del-futbol-esta-a-la-baja.html

MUY, MUY INTERESANTE ese artículo. Creo que viene a corroborar, con algunos datos, lo que yo vengo diciendo desde hace al menos 2-3 años: el declive evidente del fútbol sudamericano (no brasileño).

Por ejemplo, sacado del artículo:

"Hace una década, 47 jugadores argentinos figuraban en la Serie A de Italia; este año, solo están registrados 24. En 2014, la Liga Premier empleaba a 23 argentinos; esta temporada eso se ha reducido a 11.
Y, como ha señalado el periodista argentino Juan Pablo Varsky, aproximadamente la mitad —Agüero, Willy Caballero y Sergio Romero entre ellos— están en el ocaso de sus carreras. Sus herederos aún no se han materializado."

[...]
En 2014, de hecho, Argentina vendió más jugadores al extranjero que Brasil. En los años anteriores, Brasil se mantuvo a la cabeza por un margen muy pequeño. Ahora, sin embargo, como la línea de producción de Argentina ha colapsado —CIES encontró que exportó solo 78 jugadores en 2019— la de Brasil se ha disparado de nuevo.
[...]
El efecto, en el nivel superior, es claro. Hasta 2014, había más argentinos que brasileños en la Serie A. De 2014 a 2018, lo mismo ocurría con la Liga Premier. Ahora, incluso en España, donde un idioma compartido siempre ha facilitado el asentamiento de los jugadores argentinos, Brasil está en alza. En 2018, había 39 argentinos jugando en La Liga, y 21 brasileños. Esta temporada, la brecha se ha reducido sustancialmente: 25 argentinos y 20 brasileños.
[...]
Al mismo tiempo, Europa ha industrializado su propio desarrollo juvenil. “En el pasado, no tenías estos jugadores alemanes altamente técnicos, jugadores ingleses, jugadores españoles de este nivel”, dijo Huerta.
El fútbol europeo solía recurrir a Argentina —y a Brasil— por la magia que le faltaba. Ahora, dijo Huerta, tiende a buscar jugadores “combativos” en Sudamérica. ¿Talento? Lo puede cultivar por sí mismo.

JODER... es que hay muchos trozos que los podría haber escrito yo, o que alguien pensaría que lo he hecho. Son las mismas cosas que yo vengo insistiendo durante años. El bajón de calidad, INMENSO, de todo el fútbol sudamericano (no brasileño). La falta de proyecto o visión futbolística. Que allí se lleva apostando un tiempo por jugadores que son solamente "combativos" (lo que yo repito hasta la saciedad de los jugadores "cancheros"). Que aquí en España aún se mantiene (POR DESGRACIA) la apuesta por ese tipo de jugadores, por una parte porque España también ha caído en esos mismos defectos (apuesta por el antifúbol, resultadismo hasta el extremo, "malas artes" en el campo, etc.) y por otra parte por la falta de presupuesto que hay aquí últimamente (nadie es tonto, y todos saben que esos jugadores "combativos" o "cancheros" valen mucho menos que una joya prometedora de Brasil -o de donde sea-).

Eso se traduce en lo que yo tanto insisto: coges los últimos campeones de Champions (me refiero a CAMPEONES, y de Champions, que es el verdadero nivel élite -ni entro a debatir que la Europa League es como un universo a otro nivel-), o los grandes favoritos de este año (City, Liverpool, PSG, Bayern), y ves que, en los equipos titulares/habituales de esos campeones, casi no hay sudamericanos (no brasileños). Puede haber alguno, de manera anecdótica... igual que antes (y ahora) había algún coreano, congoleño, turco o nigeriano.. en plan anecdótico. En cambio, aquí en España, ves el partido del miércoles en Copa, y el Sevilla con Acuña, Papu Gómez y Ocampos... sin salir de 1 solo país (Argentina). Luego, claro, el fútbol es una mierda, basado en defender, tacticismo, etc. Y luego, claro, juegan contra un equipo "medio" como es el Borussia (porque tampoco es uno de los 6-8 grandes de Europa) y se llevan un buen meneo.

 
Respondido : 05/03/2021 4:55 pm
Respuestas: 0
 

tumblr_n5d4kxfH9o1ry3rxao7_250.gif
tumblr_lyr4yeQHBb1qgz7lb.gif
BvAB.gif
tumblr_m3kzadolzO1r6x5gvo1_500.gif
DependableShyCoral-max-1mb.gif
tumblr_lcmaeyqtNU1qdhjr4o1_400.gif

Fuerza Puyol 17 de ABRIL 2021.

Consigna <Desperta Ferro!!!
Y a Saco!!!

Almogávares en acción!!!

Vamos equipo!!!

Grande nuestro capitán,,, hombres que dejan huella. 💪💪💪💪

Que su fortaleza, constancia, preparación, concentración y lucha les sirva de ejemplo ✊👈🍀👉

 
Respondido : 05/03/2021 4:57 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4426
Illustrious Member
 

El Sevilla se está comportando de una manera ruin, mezquina y miserable, se han empeñado en vender como un atraco arbitral la derrota del otro día, además se han aliado con toda la central lechera para pedir sanción para Messi por una trifulca en el túnel de vestuarios, los Pepe Castro Monchi y alguno más ya han salido por peteneras en diversos medios, por cierto sin noticias de las jugadas polémicas a favor nuestro, vaya forma de manipular y aquí sin nadie que salga a defender a los nuestros y menos mal que ya no está Bartomeu que sería capaz de regalarles a Pedri con millonaria cláusula de recompra solo para quedar bien con el Sevilla C.F.

 
Respondido : 05/03/2021 5:13 pm
Respuestas: 0
 

El Sevilla se está comportando de una manera ruin, mezquina y miserable, se han empeñado en vender como un atraco arbitral la derrota del otro día, además se han aliado con toda la central lechera para pedir sanción para Messi por una trifulca en el túnel de vestuarios, los Pepe Castro Monchi y alguno más ya han salido por peteneras en diversos medios, por cierto sin noticias de las jugadas polémicas a favor nuestro, vaya forma de manipular y aquí sin nadie que salga a defender a los nuestros y menos mal que ya no está Bartomeu que sería capaz de regalarles a Pedri con millonaria cláusula de recompra solo para quedar bien con el Sevilla C.F.

DEFENSA institucional YA!
Son muchos años de desamparo dentro y fuera del CLUB.

 
Respondido : 05/03/2021 5:20 pm
BEATMAHONEY
(@beatmahoney)
Respuestas: 894
Prominent Member
 

Falta poco ramones77.

:chinchin:

 
Respondido : 05/03/2021 6:07 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Mantendrá Koeman mañana el 3-5-2 en Pamplona sin Piqué ni Araújo? Tic tac tic tac...

 
Respondido : 05/03/2021 6:18 pm
Respuestas: 0
 

Falta poco ramones77.

Vaya semanita llevamos 😉
:chinchin:

🍻🍺 :victoria:
:chinchin:
Força y salut ✊!!!

Mantendrá Koeman mañana el 3-5-2 en Pamplona sin Piqué ni Araújo? Tic tac tic tac...

A ver si conseguimos una semana completa 💙♥️⚽👉
Holandés cuidadito ☝️

 
Respondido : 05/03/2021 6:27 pm
Página 2000 / 3302
Compartir: