Discusión general -...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Discusión general - FICHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

66 K Respuestas
221 Usuarios
6 Me gustas
3.7 M Visitas
BEATMAHONEY
(@beatmahoney)
Respuestas: 894
Prominent Member
 

Laporta sigue sin tener el aval. A este paso me veo repitiendo elecciones....

No pasará. Tendremos presi.

126 kilos no son moco de pavo.

Mañana la presentación.

 
Respondido : 16/03/2021 11:27 am
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Entre los haters irracionales de Pedri, los de Messi, los de Koeman, y los de Dembelé... no sé cuál me parece más lamentable...

 
Respondido : 16/03/2021 11:34 am
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3134
Illustrious Member
 

Es acojonante los penaltys que nos pitan. Luego piensas en los que nos hacen a nosotros y no se pitan jamás, mucho más claros que estos, pero mucho más... o los que hace el trampas o Atlético de Madrid que tampoco se pitan y no hace falta pensar mucho más

[media]Es raro que Trumbo no esté indignado con esta serie. Luego piensas en los que nos hacen a nosotros y no se pitan jamás, mucho más claros que estos, pero mucho más... o los que hace el trampas o Atlético de Madrid que tampoco se pitan y no hace falta pensar mucho más

https://www.youtube.com/watch?v=sLvTYwQDhII&t=1s
https://www.youtube.com/watch?v=QpN-isKVzW0&ab_channel=Sports32
https://www.youtube.com/watch?v=4oqRJy_TT6A
https://www.youtube.com/watch?v=SIQkgiTsHRM
https://www.youtube.com/watch?v=2fHGzmx_vXA
https://www.youtube.com/watch?v=DJE8JquqGzA&ab_channel=Tenemosfutbol%21

https://www.youtube.com/watch?v=2QediRH64JE&ab_channel=FutbolDirectoTV
https://www.youtube.com/watch?v=EVNeYIQ5E0M&t=1s
https://www.youtube.com/watch?v=jQWTgHgyHTk

 
Respondido : 16/03/2021 12:00 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Entre los haters irracionales de Pedri, los de Messi, los de Koeman, y los de Dembelé... no sé cuál me parece más lamentable...

O simplemente hay foreros con diferentes puntos de vista al tuyo.

Tu ves las cosas a tu manera y los demás las vemos cada uno a la nuestra, es tan sencillo como eso.

 
Respondido : 16/03/2021 12:04 pm
(@elmessias82)
Respuestas: 5015
Illustrious Member
 

Ya somos dos 👍

Empezaba a preocuparme pensando que era yo el único que lo veía todo al revés :facepalm:

De todas maneras lo del tiro sigue en pie... :suicide: Me cuesta menos entender a mi mujer que a Koeman, con eso lo digo todo :facepalm:

El sitema de Koeman responde a una situación de partido en la que el contrario va a tener más tendencia a esperar que a presionar arriba. No se trata de que los equipos sean un calco si no que el encuentro se inclina por ahí. De hecho hoy tiene más sentido que el día de París pues el Huesca deja muchos menos espacios.

Y efectivamente, otra de las claves es que Piqué está de baja y no hay nadie capaz de sacar el balón desde atrás, además de De Jong.

Yo no lo tengo tan claro, a día de hoy me inclino por pensar que Koeman va probando cosas y que cuando considera que algo le funciona le da continuidad hasta que varios partidos después deja de funcionar y a partir de ai busca otra cosa. Esa es la percepción acertada o equivocada que tengo de la manera de desenvolverse tácticamente de Koeman.

Por lo tanto (y repito, es tan sólo mi percepción, no estoy en su cabeza... Ojalá lo estuviese dicho sea de paso) me inclino por creer que simplemente le gustó como jugó el equipo en el partido anterior y hoy lo ha repetido, sin tener realmente en cuenta el rival.

Ante la Real saldré de dudas porque lo más probable es que los donostiarras propondrán otro tipo de partido claramente diferente. Si vuelve a repetirlo todo tendré razón en mi percepción y si por contra introduce cambios tácticos pues me habré equivocado obviamente...

Yo pienso lo mismo, intenta 1 cosa y si gana lo repite hasta que vaya mal, cuando se pierde lo cambia. El 1º que era su planteamiento, el 4-2-3-1 lo aguantó más pese a los malos resultados porque era eso, su planteamiento, con el que jugaba en holanda y el que a él le gusta.

Entre los haters irracionales de Pedri, los de Messi, los de Koeman, y los de Dembelé... no sé cuál me parece más lamentable...

O simplemente hay foreros con diferentes puntos de vista al tuyo.

Tu ves las cosas a tu manera y los demás las vemos cada uno a la nuestra, es tan sencillo como eso.

Exacto, hay que respetar opiniones de los demás. Cada uno tiene su visión de las cosas y sus gustos personales, eso es lo bonito, si todos pensaramos igual sería una mierda

Pues yo espero que Koeman siga estudiando al rival y planteando el partido en función a ello.

No creo que el motivo sea el estudio del rival, a no ser que Koeman considere que el Huesca y el PSG son clones y el estudio y planteamiento de ambos partidos haya sido un calco por ese motivo.

Más bien creo que responde a la baja de Pique y que no se fía de juntar a los dos centrales franceses en dicha defensa de tres.

Es que lo indignante es que sale muchas veces empanado. Coño. sal con más sangre, no puede ser que te roben un balón al borde de tu área por querer regatear.

Victoria 4-1, en la 1ª parte pudimos meter un par de goles más con ese par de palos pero el árbitro metió en el partido al huesca inventándose un penalti infame. En la 2ª parte el huesca creo más peligro y jugamos más empanados. Los 2 goles de messi golazos, especialmente el 1º y el de griezmann igual. El salto de Mingueza en el gol fue también muy bueno. La defensa hoy ha estado floja y hemos tenido muchos problemas en salida de balón.

P.D.: Como recordaba uno a umbral yo igual, "he venido a hablar de mi libro" y buenos minutos de riqui los poco que ha jugado, da una seguridad con el balón tremenda, sabes que es muy pero que muy difícil que la pierda, en el 4º gol sale muy bien de una situación complicada. Una pena que no le den más cancha porque aunque no se valore, la seguridad con el balón en el pie es muy importante, cuando en los foros precedentes a este se criticaba a xavi por no perder balones yo siempre lo defendí, me parece muy importante que un medio del barça no pierda balones tontos porque un balón tonto perdido origina una ocasión de gol muchísimo más peligrosa que las que habitualmente creariamos nosotros porque dejamos muchos espacios atrás.

La verdad es que es bastante inexplicable que sea el jugador con menos minutos de toda la plantilla (Illaix que lleva cuatro días en dinámica de 1er equipo debe estar ya apunto de superarle en minutos) sólo por delante del ente ese extraño que hay inscrito en la plantilla y en las convocatorias llamado Matheus.

No es un jugador que me entusiasme, pero entre poco y mucho quizás lo normal hubiera sido un término medio...

Yo entiendo que le gusten otros jugadores y sea suplente habitual, pero no entiendo que haya jugadores con rendimiento muy por debajo con muchísimos más minutos que él. Para mi no debería de ser el jugador 23 en minutos de la plantilla, el 14-15 ok. Si todavía tuviera una actitud indolente cuando sale podría entenderlo, pero siempre sale activo, con ganas de aportar, encima no ha cometido ningún error grave. Ayer vimos a Busi cometer 3-4 pérdidas gravísimas que casi nos cuestan caro, pedri cometió también alguna peligrosa y lenglet igual y que decir de la de trincao. Eso es lo que buscan los rivales nuestras pérdidas en salida de balón para marcar y seguir encerrados atrás.

 
Respondido : 16/03/2021 12:40 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

Empezaba a preocuparme pensando que era yo el único que lo veía todo al revés :facepalm:

De todas maneras lo del tiro sigue en pie... :suicide: Me cuesta menos entender a mi mujer que a Koeman, con eso lo digo todo :facepalm:

Yo no lo tengo tan claro, a día de hoy me inclino por pensar que Koeman va probando cosas y que cuando considera que algo le funciona le da continuidad hasta que varios partidos después deja de funcionar y a partir de ai busca otra cosa. Esa es la percepción acertada o equivocada que tengo de la manera de desenvolverse tácticamente de Koeman.

Por lo tanto (y repito, es tan sólo mi percepción, no estoy en su cabeza... Ojalá lo estuviese dicho sea de paso) me inclino por creer que simplemente le gustó como jugó el equipo en el partido anterior y hoy lo ha repetido, sin tener realmente en cuenta el rival.

Ante la Real saldré de dudas porque lo más probable es que los donostiarras propondrán otro tipo de partido claramente diferente. Si vuelve a repetirlo todo tendré razón en mi percepción y si por contra introduce cambios tácticos pues me habré equivocado obviamente...

Yo pienso lo mismo, intenta 1 cosa y si gana lo repite hasta que vaya mal, cuando se pierde lo cambia. El 1º que era su planteamiento, el 4-2-3-1 lo aguantó más pese a los malos resultados porque era eso, su planteamiento, con el que jugaba en holanda y el que a él le gusta.

O simplemente hay foreros con diferentes puntos de vista al tuyo.

Tu ves las cosas a tu manera y los demás las vemos cada uno a la nuestra, es tan sencillo como eso.

Exacto, hay que respetar opiniones de los demás. Cada uno tiene su visión de las cosas y sus gustos personales, eso es lo bonito, si todos pensaramos igual sería una mierda

Y que no lo digo como una crítica hacia Koeman en este caso, sólo digo que viendo su manera de desenvolverse a lo largo de la temporada me inclino más a pensar que ha puesto a DeJong de central y a Dembelé de 9 porque venía haciendolo en anteriores partidos y más o menos le habrá convencido supongo y lo repite, independientemente de si delante tenemos al Huesca, al Levante o al Chelsea. En lo de De Jong de central creo que también influyen las lesiones de Pique y Araujo.

En cuanto al otro asunto... No sé es que cada vez que no le ha gustado mi opinión he tenido que leer al citarme luego que si hago trampas en mis argumentos, que si menos demagogia, que si ya aparecerán luego "los listos de turno" (este piropo tengo dudas de si estaba dirigido entre otros también hacia mi o no), y ahora ya directamente los que discrepamos con las decisiones de Koeman somos unos "haters".

Si te metes en un foro de fútbol y te vas a cabrear cada vez que alguien exponga un punto de vista futbolístico sobre Koeman, el fichaje o no de Wjinaldum, Riqui o lo que sea diferente al tuyo apaga y vámonos.

 
Respondido : 16/03/2021 12:47 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

O simplemente hay foreros con diferentes puntos de vista al tuyo.

Tu ves las cosas a tu manera y los demás las vemos cada uno a la nuestra, es tan sencillo como eso.

Exacto, hay que respetar opiniones de los demás. Cada uno tiene su visión de las cosas y sus gustos personales, eso es lo bonito, si todos pensaramos igual sería una mierda

Estoy seguro de que si alguien saliera aquí a defender a Bartomeu, no se hubiese respetado su "opinión"

 
Respondido : 16/03/2021 1:25 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3134
Illustrious Member
 

TEngo más penaltys chorras

https://www.youtube.com/watch?v=qzEEa5WLvxg&ab_channel=JHVids

 
Respondido : 16/03/2021 1:33 pm
Stoner
(@stoner)
Respuestas: 3134
Illustrious Member
 

pero cuántos penaltys nos han pitado este año?

Me da la sensación que cada vez que alguien se cae en nuestro área

 
Respondido : 16/03/2021 1:35 pm
VirgilHilts
(@virgilhilts)
Respuestas: 1922
Famed Member
 

Por cierto, que aquí se echaban pestes contra que el club se pudiera convertir en SAD, cotizar en bolsa y cosas así...
(que, por supuesto, no es que yo esté a favor de eso...)

...Pero lo cierto es que lo de los avales de Laporta no dista mucho de eso. Se habla de un invesor estadounidense (HPS Partners; para más inri se haría cargo de ese contraaval a cambio de un 5 por ciento del montante total de la operación...)

Aquí veo muchos "forofos ciegos" de Laporta que van a tragar con todo

 
Respondido : 16/03/2021 1:40 pm
(@mm3_86)
Respuestas: 495
Reputable Member
 

La basura de partido que se ha cascao el mago Pedri, que sólo hacía que correr como un exfutbolista detrás de los jugadores del Huesca y perder balones. Y Riqui comiéndose los mocos en el banquillo. Que asco de entrenador!

El troll descarado......

TOTAL!! :meparto: :meparto: :meparto:

 
Respondido : 16/03/2021 1:52 pm
mattpoint
(@mattpoint)
Respuestas: 1204
Miembro
 

Sí, sí, Koeman esto o Koeman aquello, pero lo de ver a Barry White o Griezmann de carrileros por izquierda, a Dembele o Messi jugando de falso 9 y a Trincao y Riqui sin entrar apenas en rotaciones con las condiciones que tienen, me lo tienen que explicar con muñequitos o no lo voy a entender jamás.

PD - el cuenta hormigas, haciendo su peor año (y sí, es su peor año), lleva 27 goles y 10 asistencias (en marzo), jugando la mayoría de minutos en la posición que peor le va, y sin un 9 de referencia.

 
Respondido : 16/03/2021 2:35 pm
Biogol
(@biogol)
Respuestas: 4426
Illustrious Member
 

La solución a todos los males del equipo es quitar a Ter Stegen para poner a Neto, quitar a Pedri para poner a Riqui y por supuesto quitar al paseante Messi para poner al correcaminos Braithwaite

pero cuántos penaltys nos han pitado este año?

Me da la sensación que cada vez que alguien se cae en nuestro área

Nos han pitado diez penaltis en contra solo en liga y el Madrid se queja de que no le pitan uno a favor desde octubre

 
Respondido : 16/03/2021 2:50 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

A mi el jugar con 3 centrales no me desagrada del todo, pero si creo que en cuanto vuelvan Piqué y Araujo estos deben ser dos de los fijos, y creo también que De Jong debe volver al medio campo cuanto antes porque en mi opinión aunque pueda hacerlo bien de central no compensa todo lo que perdemos al no tenerlo en medio campo.
La disposición de los de arriba tampoco me convence, creo que el 9 debería ser Braithwaite porque a diferencia del "Dembelé nueve" el danés lo simplifica todo, quizás precisamente por ser consciente de sus limitaciones. Dembelé se aturulla constantemente y en demasiadas ocasiones intenta hacer cosas extrañas y que no vienen a cuento, en cambio Braithwaite se limita a hacer las cosas fáciles, me la das te la devuelvo de primeras, tienes el balón me desmarco al espacio o te arrastro el central para abrirte pasillo, recibo de espaldas aguanto y descargo... Cosas simples pero mucho más convenientes.

 
Respondido : 16/03/2021 2:56 pm
KiRA
 KiRA
(@kira)
Respuestas: 7843
Illustrious Member
 

Nuestro calendario es el peor posible: tenemos que ir a San Sebastian, Villarreal, Mestalla, Madrid, Levante y recibir al Atlético. De momento, salvo al Sevilla en Copa, no hemos ganado a ninguno de los marcados en rojo en el calendario.

No soy muy optimista que digamos pero sí veo una mejora significativa en el global del equipo que me hace confiar. Aún así será muy complicado.

 
Respondido : 16/03/2021 3:18 pm
Xicano63
(@xicano63)
Respuestas: 12610
Illustrious Member
 

Yo insisto:

Pique, no sabemos cuando vuelve.
Al menos 5 meses de baja en total con recaída.

S.Roberto, no sabemos cuando vuelve.
Al final 5 meses de baja con recaida.

Coutinho, no sabemos cuando vuelve.
Puede que tenga al menos 4 meses de baja.

Ansu, no sabemos cuando vuelve.
Al final casi 6 meses de baja.

# Es una temporada extraña por el tema del Covid y tal, pero lo de los servicios médicos de este Barça es cuanto menos extraño

 
Respondido : 16/03/2021 3:46 pm
(@poeta65)
Respuestas: 1663
Famed Member
 

Nuestros rivales con el estilo de juego que hacemos no tienen falta de estudiarnos mucho,, el rival solo tiene que cubrir a Messi y poner hombres rapidos arriba para el contragolpe,, es que nuestro juego es facil de entender,,, todos los balones tienen que pasar por Messi,, no hay nadie que se atreve a tirar desde fuera del área,,, lo de Grizmann ayer cuanto tiempo que no chuta el a porteria?? Por cierto un golazo igual que los dos de Messi.
Otra cosa que a pasado en el partido de ayer,, después de tropecientos corners Por fin marcamos un gol,, bravo por Mingueza, este chaval me gusta los huevos que le mete al asunto.
Lo de los árbitros con nosotros es para estudiarlo,,, como a dicho un compañero mas atrás basta que alguien se caiga en el área que es penalti seguro.
En fin para ganar esta liga tendremos que ser mejores y un poco mas.

 
Respondido : 16/03/2021 3:51 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

En mi opinión hay que hacer varíos ajustes en los partidos cruciales que nos quedan, espero que Araújo ya no recaiga y se afiance como un fijo en la línea de 3 atrás, que De Jong vuelva al medio campo, probar quizás con reubicar a Dembelé de carrilero en lugar de Dest (aunque el holandés lo está haciendo bien) y colocar a Braithwaite de 9.

Me gustaría ver algo más parecido a eso en los próximos partidos si Koeman sigue apostando por este sistema.

 
Respondido : 16/03/2021 3:59 pm
(@mm3_86)
Respuestas: 495
Reputable Member
 

En mi opinión hay que hacer varíos ajustes en los partidos cruciales que nos quedan, espero que Araújo ya no recaiga y se afiance como un fijo en la línea de 3 atrás, que De Jong vuelva al medio campo, probar quizás con reubicar a Dembelé de carrilero en lugar de Dest (aunque el holandés lo está haciendo bien) y colocar a Braithwaite de 9.

Me gustaría ver algo más parecido a eso en los próximos partidos si Koeman sigue apostando por este sistema.

Estoy de acuerdo en todo menos lo de dembele de 9. Al PSG le hizo varios rotos con esa velicidad endiablada, atrae mínimo 2 marcadores o 3, eso le da mucha mas libertad a Messi, por ahora no me parece mal plan... MeSSi y Dembele delante.

Y a mi la defensa de 3 me gusta bastante!

Vamos a ver que pasa en los próximos partidos.

 
Respondido : 16/03/2021 4:02 pm
celeminete
(@celeminete)
Respuestas: 5479
Illustrious Member
 

En mi opinión hay que hacer varíos ajustes en los partidos cruciales que nos quedan, espero que Araújo ya no recaiga y se afiance como un fijo en la línea de 3 atrás, que De Jong vuelva al medio campo, probar quizás con reubicar a Dembelé de carrilero en lugar de Dest (aunque el holandés lo está haciendo bien) y colocar a Braithwaite de 9.

Me gustaría ver algo más parecido a eso en los próximos partidos si Koeman sigue apostando por este sistema.

Estoy de acuerdo en todo menos lo de dembele de 9. Al PSG le hizo varios rotos con esa velicidad endiablada, atrae mínimo 2 marcadores o 3, eso le da mucha mas libertad a Messi, por ahora no me parece mal plan... MeSSi y Dembele delante.

Y a mi la defensa de 3 me gusta bastante!

Vamos a ver que pasa en los próximos partidos.

No sé... Yo apostaría por probar a Braithwaite, el francés de 9... Si, genera mucho peligro es verdad, pero es que falla mucho también, en mi opinión demasiado, tanto en definición como en la toma de decisiones. Que intimida a las defensas rivales con su velocidad es cierto pero es que también son tantas las jugadas que inicia y no terminan en nada que a mí me desespera bastante. En cambio en la posición de Dest... Me da que podría aportar más, no sé yo lo probaría a ver.

Yo probaría algo así:

-------------------------Steguen------------------

----Mingueza----------Araujo----------Lenglet-----

Dembélé---Pedri----Busquets---DeJong----Alba

-------------------Messi--------Braithwaite----------------

 
Respondido : 16/03/2021 4:51 pm
Página 2084 / 3302
Compartir: